OC 8320 y gigabyte ds3p para ponerlo como el 8350

Tengo el fx 8320 y la placa gigabyte 970 ds3p cogí esta configuración ya que supuestamente es muy sencillo ponerlo a la altura del fx 8350 y ahorrarse la diferencia de precio. Me gustaría saber como poder hacerlo ahora que he adquirido los componentes.Solo quiero ponerlo a la altura del 8350 nada más no tengo ni idea de OC ...
Busca por el foro porque hay uno o dos hilos con guia para hacer Oc a tu micro.
ya lo he visto he estado leyendolos pero no me entero de nada jajaj a ver si alguien me lo podia explicar para tontos
Pues es tan facil como poner el multiplicador para que de 4,2ghz y desactivar turbo boost y c1e, los voltajes ponlos en +0,075 y me dices como va de estabilidad, yo con ese mismo voltaje se lo puse a un fx 8320 e iba muy fino.

Lo que a mí me pasa con esa placa es que me hace un falso arranque en el momento que desactivo el turbo boost, es decir, le doy al botón de encender y se encienden los ventiladores, luego se apagan y a los 3 segundos enciende correctamente el equipo
Desactiva el turbo boost y c1e, sube el multiplicador hasta alcanzar los 4Ghz, seguramente el procesador ya este a 1,35v, haz la prueba de estabilidad durante una hora con el amd overdrive para ver si aguanta, si aguanta y las temperaturas son aceptables, puedes probar con menos voltaje paso a paso, haces prueba de estabilidad y vas bajando, si no aguanta los 4ghz con el voltaje que tienes, entonces tendras que subir algun paso mas hasta que veas que aguante.

Si tienes un buen voltaje y temperaturas a 4ghz con el disipador que tienes, te puedes plantear ir subiendo a 4,1 o 4,2ghz.

No todos los 8320 ocean igual, el mio alcanza los 4ghz con 1,26v, hay otros que necesitan 1,35 o voltajes intermedios, lo mejor es que pruebes que necesita tu procesador y solo uses los setups de otra gente de referencia.
El mío hace 4ghz a 1,275, también es una placa 4+1 puedes probar con 1,28-1,29 a ver que tal es de estable. El turbo no merece la pena yo ya se lo quité, no aporta nada.
carokix escribió:Pues es tan facil como poner el multiplicador para que de 4,2ghz y desactivar turbo boost y c1e, los voltajes ponlos en +0,075 y me dices como va de estabilidad, yo con ese mismo voltaje se lo puse a un fx 8320 e iba muy fino.

Lo que a mí me pasa con esa placa es que me hace un falso arranque en el momento que desactivo el turbo boost, es decir, le doy al botón de encender y se encienden los ventiladores, luego se apagan y a los 3 segundos enciende correctamente el equipo

completamente normal, te he respondido en tu hilo ;)
Hyosung escribió:
carokix escribió:Pues es tan facil como poner el multiplicador para que de 4,2ghz y desactivar turbo boost y c1e, los voltajes ponlos en +0,075 y me dices como va de estabilidad, yo con ese mismo voltaje se lo puse a un fx 8320 e iba muy fino.

Lo que a mí me pasa con esa placa es que me hace un falso arranque en el momento que desactivo el turbo boost, es decir, le doy al botón de encender y se encienden los ventiladores, luego se apagan y a los 3 segundos enciende correctamente el equipo

completamente normal, te he respondido en tu hilo ;)


me uno pero para añadir otra pregunta XD

Va principalmente para hyosung que veo que tiene mi placa (Gigabyte GA-990XA-UD3) , hay alguna forma para hacer lo del apm de forma automatica? porque hacer lo del overdrive con cada inicio...
Pasame por mp tu movil y waxapeamos sin problema ;)
he desactivado todo los "extras" le puesto el advange voltage settingns a +0,050 el voltaje a 1,35 para ponerlo a 4ghz y se me iba a 62 gradacos pasandole el OCCT
9 respuestas