Overclock y censo de FX 8xxx

14, 5, 6, 7, 8
Addiction escribió:Te ha salido muy calentorro o donde vives hace mucha calor.


jaja ya llega el veranito XD

yo para los 4.6 tengo que enchufar el aire accdo porque si no me paso...

a ver si termino ya con el presupuesto y el pedido de la rl custom y lo poco a 5 [sati] (y con el tiempo otro tuto: modifica tu actec)
paconan escribió:
Addiction escribió:Te ha salido muy calentorro o donde vives hace mucha calor.


jaja ya llega el veranito XD

yo para los 4.6 tengo que enchufar el aire accdo porque si no me paso...

a ver si termino ya con el presupuesto y el pedido de la rl custom y lo poco a 5 [sati] (y con el tiempo otro tuto: modifica tu actec)

Vas a aprobechar el radiador del antec? jaja yo tambien tengo uno y quiero hacerlo peazos
Yo acabo de reorganizar la caja, he sacado una bahia de discos de 3,5 que aun tenia alli dos discos atas muertos de risa (bueno y de verdad tambien xD), limpiado el polvo de la parte frontal, reorganizado los cables, me hecho un ghetto-mod del frontal y he podido meter 3 ventis de 12cm metiendo aire, sin nada que los destorbe, asi llega el aire directamente al radiador de la antec con los dos scythe

La primera sorpresa, temperatura en idle de 20º y a full 43º con el test de estabilidad en los cores, no esta mal, es una pequeña mejoria de 3~4º y teniendo en cuenta que hace un calor que te mueres, en pleno medio dia y estoy sin el ac.

Eso a 4Ghz a 1,26v, ahora si tendre un poquito mas de cancha xD
muskletech escribió:
paconan escribió:
Addiction escribió:Te ha salido muy calentorro o donde vives hace mucha calor.


jaja ya llega el veranito XD

yo para los 4.6 tengo que enchufar el aire accdo porque si no me paso...

a ver si termino ya con el presupuesto y el pedido de la rl custom y lo poco a 5 [sati] (y con el tiempo otro tuto: modifica tu actec)

Vas a aprobechar el radiador del antec? jaja yo tambien tengo uno y quiero hacerlo peazos

Yo lo a provecharia para la grafica, a ver si alguien me comenta algo sobre la bomba y el tubo (toiiii nerviozoooooo)
Una pregunta por que os quedais a 4 Ghz y no subis mas.
Addiction escribió:Una pregunta por que os quedais a 4 Ghz y no subis mas.

No se yo pienso que es mejor tenerlo bien ventilado y fresco que mas caliente por un poco mas de potencia. Por ejemplo si a 4.3Ghz lo tienes a 35º y a 4.6Ghz a 40º, yo lo dejaria en 4.3, pero la diferencia de temperatura de 3.5Ghz (en el caso del 8320) a 4.3Ghz no es tanta con una refrigeracion normal (un buen disipa o una rl cerrada), ya para Rl custom es distinto, ahi si que subiria a 4.6Ghz o incluso mas...
Yo tengo 2 velocidades. A 4 para tareas normales y 4.5 para jugar. A parte ya el de 4.6 para benchmark.
No teneis que subirlo para ver quien la tiene mas grande, sino que tenéis que darle la xixa que necesiteis. Para internet o jugar al buscaminas es tonteria tenerlo a 5. Ahora bien, para jugar al crysis mejor a 5 que a 4.
paconan escribió:Yo tengo 2 velocidades. A 4 para tareas normales y 4.5 para jugar. A parte ya el de 4.6 para benchmark.
No teneis que subirlo para ver quien la tiene mas grande, sino que tenéis que darle la xixa que necesiteis. Para internet o jugar al buscaminas es tonteria tenerlo a 5. Ahora bien, para jugar al crysis mejor a 5 que a 4.


Yo basicamente juego al LOL, al World of tanks y ultimamente a la alpha del prison architect, el unico que necesita algo de chicha es el WOT que tiene una optimizacion penosa, pero con 4Ghz ya anda bastante bien, aun asi es ridiculo que en un juego asi con una 7950 tengas bajones a 30~40fps.

Cuando llegue el invierno lo subire a 4,2 o 4,3, lo tengo 24/7 y tampoco es plan de pasarse por nada.

De todas maneras ya me estoy dando cuenta de cuan patetica es la antec 620, igual va siendo hora de mirarse una RL en condiciones.
Dfx escribió:
paconan escribió:Yo tengo 2 velocidades. A 4 para tareas normales y 4.5 para jugar. A parte ya el de 4.6 para benchmark.
No teneis que subirlo para ver quien la tiene mas grande, sino que tenéis que darle la xixa que necesiteis. Para internet o jugar al buscaminas es tonteria tenerlo a 5. Ahora bien, para jugar al crysis mejor a 5 que a 4.


Yo basicamente juego al LOL, al World of tanks y ultimamente a la alpha del prison architect, el unico que necesita algo de chicha es el WOT que tiene una optimizacion penosa, pero con 4Ghz ya anda bastante bien, aun asi es ridiculo que en un juego asi con una 7950 tengas bajones a 30~40fps.

Cuando llegue el invierno lo subire a 4,2 o 4,3, lo tengo 24/7 y tampoco es plan de pasarse por nada.

De todas maneras ya me estoy dando cuenta de cuan patetica es la antec 620, igual va siendo hora de mirarse una RL en condiciones.


llevo dos años con estas rl "de juguete", hasta que no he dicho de montar una no he visto que es todo un mundo, radiadores de todos los tamaños (120...140), simples, dobles, tiples, cuadruples, diferentes tipos de bomba, depósitos, liquidos, tintes, a quien nos gusta cacherrear... como un tente, aunque un tente algo caro, a mi se me irán 250e y he tenido que meter una bomba mini (la más gansa mini pero mini, que cuando diga de ampliar con otro radiador para la gráfica puede que vaya justa).

estos kits como el antec son como un paso intermedio, para quien quiere mejores resultados que con aire, o no se atreve (como me pasaba a mi) a montársela él mismo.
ahora pienso, que para gastarse 100e en un h100 mejor 130 en un kit alphacool, mejores temperaturas y las piezas se pueden aprovechar.
La ventaja de la antec 620 es que era muy económica, pero si es verdad que a poco que te lies a hacer una RL custom en condiciones ya vas a tener que hacer un desembolso curioso, en mi caso tengo una thermaltake armor algo vieja y me tocaria cambiar de caja o adaptar un radiador doble o triple en el frontal, espacio hay, para lo que quieras, lo jodido es que la caja preparada para esto no esta.

Otra opcion es meter dos radiadores de 120, uno donde tengo montada la antec y otro en la parte superior o frontal, pero desde luego si quiero montar algo mejor, me las tendre que ingeniar.
Dfx escribió:La ventaja de la antec 620 es que era muy económica, pero si es verdad que a poco que te lies a hacer una RL custom en condiciones ya vas a tener que hacer un desembolso curioso, en mi caso tengo una thermaltake armor algo vieja y me tocaria cambiar de caja o adaptar un radiador doble o triple en el frontal, espacio hay, para lo que quieras, lo jodido es que la caja preparada para esto no esta.

Otra opcion es meter dos radiadores de 120, uno donde tengo montada la antec y otro en la parte superior o frontal, pero desde luego si quiero montar algo mejor, me las tendre que ingeniar.


a mi te toca hacer macgiver, el radiador se fuera, uno ek de 240, le meteré dos ventis dentro de la torre y dos arriba en pull / push. XD

para quien preguntaba que hacer con el antec...

http://www.youtube.com/watch?v=VnOS5jMwoPM
la mia es como esta (las pongo en spoiler por que son demasiado grandes):

Imagen

Imagen


Sitio hay de sobra, el problema es que la caja no esta preparada para esto, desde luego en el frontal no tengo ni lector montado, y ahora mismo con el cajon y el frontal de botonera, tengo 3 ventis de 12cm montados en los filtros del aire y todavia sobra bastante sitio como para poner un radiador triple si fuera necesario, la parte superior de la caja es una putada a todos los niveles, mucho espacio, pero pocas maneras de meter un radiador alli xD
Dfx escribió:la mia es como esta (las pongo en spoiler por que son demasiado grandes):

Imagen

Imagen


Sitio hay de sobra, el problema es que la caja no esta preparada para esto, desde luego en el frontal no tengo ni lector montado, y ahora mismo con el cajon y el frontal de botonera, tengo 3 ventis de 12cm montados en los filtros del aire y todavia sobra bastante sitio como para poner un radiador triple si fuera necesario, la parte superior de la caja es una putada a todos los niveles, mucho espacio, pero pocas maneras de meter un radiador alli xD


Detras no tienes un hueco para un venti de 14 y arriba uno de 12 (ambos detras)?

Puedes poner uno de 140 ganso, asi tipo antec 920 pero de 14 y arriba otro de 12.
En el de abajo si cabe un ventilador de 14, pero el radiador no cabria ni de coña, ademas de tener que hacer agujeros aposta, en el de arriba no cabe uno de 12 ni de coña, creo que es de 9 o de 8 el que hay y el espacio es justo, donde si cabria es apañandole unos agujeros donde esta el de 8 del techo, que ahi si daria igual uno de 12 o de 14 y eliminando la bahia de discos de 3,5 igual cabria incluso uno doble de 12cm, no deja de ser una chapucilla.

En en el frontal solo habia una bahia de discos de 3,5 extraible y el espacio es totalmente limpio desde abajo hasta arriba, de hecho lo de abajo es un cajoncito que se puede extraer tambien, ahora mismo hay 3 ventiladores de 12cm uno encima del otro metiendo aire y todavia sobra espacio, de hecho si quitara el cajoncito y aprovechando un poco el espacio de la botonera, llegan a caber 4 de 12cm.

Atras esta claro que cabe un radiador de 12cm y podria haber otro simple o doble en la parte de arriba, o aprovechar la parte frontal y meter uno doble o triple directamente, tambien es verdad que tiene unas pestañas para sacar los tubos afuera si quisera montar afuera, pero dejar cosas fuera de la caja no me llama mucho. A veces me dan ganas de desmontarlo todo y llevarla a casa de un amigo para cortar toda la parte inferior de bahias y ganar espacio, total aparte de la botonera, no tengo instalado ningun lector, ni pienso tenerlo.
yo me he pedido unos filtros imantados muy chulos XD

ostras, ahora que me acuerdo, tengo que pedir los ventiladores con led rojo y unas rejillas negras. [+risas]

necesito recomendación sobre ventiladores de 12 con led rojo potentes de unos 64 de caudal, max 1850
yo hace poco me he comprado un amd 8350 con una placa gigabyte fxa990 ud3 y tengo pensado hacerle un poco de overclock a la cpu, la question es que en esto soy un poco nuevo y tengo muchas dudas, como por ejemplo todo lo del ahorro de energia que se tiene que desactivar, luego el cpu/nb que es? y por ultimo si mis memorias son de 1600ghz y la placa me las detecta como 1333 passa algo si las subo? gracias!!
seguro que encuentras alguna guia de oc para esa placa.. las memos pon los valores de las latencias de fabrica de la ram en la bios.. si no funciona asi mira la lista de compatibles con tu placa.
Para mi lo mejor es dejar la RAM para el final, primero centrate en el procesador con los valores que te de tu placa, ajustas a tu gusto el CPU y luego pasas a la RAM, eso si, en verano (al menos donde yo vivo XD ) desaconsejo el OC, de hecho yo ahora lo tengo a 4GHZ para que no sufra tanto el calor, en septiembre ya lo volvere a poner al sitio XD .
Buenas compañeros, otro poseedor de un FX 8350 por aquí. Pillo sitio, saludos!
Buenas compañeros. He cojido un fx-8320 para un equipo nuevo y me gustaría que me recomendaseis una placa que fuese bien...

He mirado una M5A97 EVO R 2.0 que creo que cumple con las 3B...

Me la recomendais??... NO voy a hacer ni Crossfire ni SLI...

Aguantaría un ligero oceo esa placa base ??

Lo del tema del Hypertransport que es a 4800 en esta frente a un 5200 en las FX990 influye mucho en el rendimiento??

Un saludo y gracias por contestar !!
alguien lo a subido a los 5ghz ?
el mio , a partir de 4675 creo que era se volvía inestable, se reiniciaba y se colgaba, seguramente por falta de voltaje, y eso que lo tenia a 1385 creo...

5ghz imagino que sera posible con refrigeración liquida
neox3 escribió:el mio , a partir de 4675 creo que era se volvía inestable, se reiniciaba y se colgaba, seguramente por falta de voltaje, y eso que lo tenia a 1385 creo...

5ghz imagino que sera posible con refrigeración liquida


Para los 5 con agua si o si y empezar a probar por vcore 1.48/1.50.
Lo mas que he visto son 5.3
¿Qué voltaje necesita el amd 8350 para 4.6?
nonino escribió:¿Qué voltaje necesita el amd 8350 para 4.6?


depende de cada micro, pero lo normal es de 1.40/1.46
Buenas.

A ver si me podéis resolver una duda con respecto al 8350: lo tengo montado desde hace meses y todo va bien, incluida la temperatura. Pero me he fijado que incluso cuando estoy viendo webs o simplemente tengo el pc encendido sin hacer nada, una vez cada rato (a veces suele ser tardar horas en volverse a escuchar y en otras ocasiones es a los pocos minutos) percibo como si el micro (creo que es el micro) hiciera un sonido leve, pero no es el sonido de carga tradicional. ¿Es normal?

Muchas gracias.
Creo que podría tratarse del disco duro Seagate de 1 tera, ya que es un sonido (muy leve, todo hay que decirlo) que me encaja más con escritura o algo por el estilo. No sé si alguno habrá tenido una experiencia similar.
ruido del disco duro seguro, el mio tambien lo hace.... nose si es malo o es normal, pero los WD no lo hacen
Sí, he estado buscando información e incluso podría ser del SSD. Es un sonido eléctrico que no me cuadra nada en la CPU (la CPU suena diferente cuando trabaja).

Muchas gracias por tu comentario! [beer]
Hola a todos.
El lunes me monte el equipo de mi firma, y quiero dejar el 8320 a 4Ghz estable, con poco voltaje. El vid de mi procesador es muy bajito, o eso creo yo, ya que me marca 1.31.

Me sucede una cosa extraña, cuando lo pongo a 4Ghz con el multiplicador en 20 y el Vcore seteado en 1.32500 (Con todas las opciones de ahorro desactivadas) Al arrancar el Pc el Vcore se queda en 1.32, pero si estreso la cpu el vcore baja a 1.28, y al final no me pasa mas de 2 horas de estrés, si subo el vcore a 1.38 pasa lo mismo, empieza con ese vcore, pero al estresarlo
baja mucho, alguna idea?
Salu2
Kabuki05 escribió:Hola a todos.
El lunes me monte el equipo de mi firma, y quiero dejar el 8320 a 4Ghz estable, con poco voltaje. El vid de mi procesador es muy bajito, o eso creo yo, ya que me marca 1.31.

Me sucede una cosa extraña, cuando lo pongo a 4Ghz con el multiplicador en 20 y el Vcore seteado en 1.32500 (Con todas las opciones de ahorro desactivadas) Al arrancar el Pc el Vcore se queda en 1.32, pero si estreso la cpu el vcore baja a 1.28, y al final no me pasa mas de 2 horas de estrés, si subo el vcore a 1.38 pasa lo mismo, empieza con ese vcore, pero al estresarlo
baja mucho, alguna idea?
Salu2


Las placas msi no tienen llc por lo que hacen vdroop en overclock, eso es lo que tienes.
algunas bios msi tienen una opción llamada "vdroop control", si la tienes, es ahi donde debes tocar
buenas estoy pensando pillarme un fx-8320, hay mucho diferencia con su hermano mayor? hay una diferencia de 30 euros... que opinais? saludos
El miércoles pasado recibí mi nuevo PC con un 8320 que hoy tras tocar un poco he conseguido poner a 4GHz con 1.3 de Vcore que probaré a bajar un poco.

Soy novato y todavía no manejo bien. En BIOS de una Gigabyte GA-970A-UD3 desactivé C1e, CnQ, Virtualización, C6 y el turbo (más adelante pongo foto de la BIOS) sin embargo, cuando tocaba los voltajes de la CPU para bajarlos, se cambiaban y después al guardar y reiniciar, el AMD Overdrive y CPU-Z mostraban los de serie, así que finalmente el voltaje lo he modificado desde Overdrive.

Aquí los resultados tras una hora de Overdrive:

Imagen

El Cooler es un Thermaltake NiC F4.

¿Alguna recomendación?
bueno he pillado el fx 8350 y decir que es una joya, va rapidisimo se nota que va sobrado, de momento sin oc, ya se vera ;) , animo a pillarlo que esta muy bien, tambien recomendable el 8320 :p . saludos
(mensaje borrado)
Aquí otro con un 8320@4.2Ghz y muy satisfecho por ahora. Para estas navidades, o un poco más adelante, estoy pensándome el añadir otra HD 7950 a la que ya tengo para montar un CROSSFIRE, aunque he escuchado que la escalabilidad para multiGPU con micros AMD no es tan buena como en Intel. Ahora mismo estoy mirando benchmarks y artículos al respecto en internet, ¿alguna experiencia por aquí al respecto?

Saludos.
Fin escribió:Aquí otro con un 8320@4.2Ghz y muy satisfecho por ahora. Para estas navidades, o un poco más adelante, estoy pensándome el añadir otra HD 7950 a la que ya tengo para montar un CROSSFIRE, aunque he escuchado que la escalabilidad para multiGPU con micros AMD no es tan buena como en Intel. Ahora mismo estoy mirando benchmarks y artículos al respecto en internet, ¿alguna experiencia por aquí al respecto?

Saludos.


experiencia con amd y crossfire poca (lo hice con intel) pero si es recomendable subir en cpu/nb a 2400 / 2600 para multigpu
Yo tengo un Fx 8120 y tengo una placa base gigabyte 990fxa-d3, y estoy pensando en subir un poco la potencia ya que este gpu se queda un poco corto respecto a los 8350. Tampoco me gustaría hacerlo muy exagerado, mirando el tuto del primer post parece muy complicado. Tengo RL una cooler master Eisber así que por refrigeración no sera xD. Como me recomendáis hacerlo, por la BIOS directamente o por el programa que trae la placa?
Saludos!
Buenas compis, se que no es el hilo exacto, pero me han dicho que el oc es igual...

Sabeis si hay mucha diferencia de rendimiento entre un 6300 a 5@ y unn 8320 a 5@?
Se podra llebar el 6300 por rl a 5'3 o 5'2 para igualar o casi igualar al 8320 a 5

Gracias
jeffgasolvictor escribió:Yo tengo un Fx 8120 y tengo una placa base gigabyte 990fxa-d3, y estoy pensando en subir un poco la potencia ya que este gpu se queda un poco corto respecto a los 8350. Tampoco me gustaría hacerlo muy exagerado, mirando el tuto del primer post parece muy complicado. Tengo RL una cooler master Eisber así que por refrigeración no sera xD. Como me recomendáis hacerlo, por la BIOS directamente o por el programa que trae la placa?
Saludos!


Mejor hacerlo por la bios, puede parecer complicado, pero no lo es siguiendo los pasos uno a uno. Consigue primero algún programa para comprobar la estabilidad del micro estilo AMD overdrive. La cosa es ir subiendo el multiplicador del micro (y con ello su frecuencia) paso a paso, sin tocar el voltaje y comprobando la estabilidad del mismo cada vez que lo hagas. Cuando deje de ser estable tendrás que subir el voltaje para que vuelva a serlo, y vuelta a empezar. Así sucesivamente, teniendo en cuenta que cada subida del voltaje conllevará un incremento de la temperatura.

Saludos.
paconan escribió:Las placas msi no tienen llc por lo que hacen vdroop en overclock, eso es lo que tienes.
algunas bios msi tienen una opción llamada "vdroop control", si la tienes, es ahi donde debes tocar


Me pasa lo mismo. ¿ Sabeis si hay alguna opción para incorporar LLc a las placas MSI que no los traigan?...a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero instalé hace tiempo una bios midificada en una asus p5k que no traia opcion ahci, y funciono a las mil maravillas.
pituton escribió:
paconan escribió:Las placas msi no tienen llc por lo que hacen vdroop en overclock, eso es lo que tienes.
algunas bios msi tienen una opción llamada "vdroop control", si la tienes, es ahi donde debes tocar


Me pasa lo mismo. ¿ Sabeis si hay alguna opción para incorporar LLc a las placas MSI que no los traigan?...a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero instalé hace tiempo una bios midificada en una asus p5k que no traia opcion ahci, y funciono a las mil maravillas.


habian unos foros por ahi... lo que no si para tu placa.
se encargaban sobre todo de dar soporte a micros nuevos en placas antiguas
http://www.bios-mods.com/forum/
Gracias, paconan, le echare un vistazo.
hola chicos acabo de recibir mi nuevo procesador 8320 y tengo algunas dudas


1.- leyendo y leyendo hay gente que dice que el 8320 a partir de 4.400mhz ya no obtienes un rendimiendo tan optimo de oc, me imagino que posiblemente es como un coche (soy mecanico jaja) cuando llega a la linea roja, ya no da mas par motor, esto es asi?? y lo unico que a partir de hay ya no hay tanto margen de mejora...


2.-mi disipador es un HYPER 412 y mirando la caja en la que vino me e dado cuenta que trae unos soportes para acoplarle un segundo ventilado, tengo otro ventilador de la misma marca cooler master, y mi pregunta es si me decido a acoplarle, la posicion de funcionamiento de los 2 ventiladores es en opuesto o paralelo, mi duda es si tengo que poner los 2 mirandose entre si, o colocarlos para que haga correr el aire uno o metiendo aire y otro sacando.

3.-los ajustes recomendados de cpu/nb y ht/link, cuales son por que veo que cada uno pone los suyos y como no entiendo no se ni para que sirven.

de nuevo gracias a todos por la ayuda
bueno copy & paste del otro hilo :D

Bueno he llegado 4.9 estables con 5.0v con la posivilidad de subir más [plas] pero mi antec no puede con las temperaturas [snif]

Bueno a 4,741mhz estables con buenas temperaturas y con CPU/NB a 2700 y HT Link Speed 2925, luego las memorias están de 1600 a 1800

Imagen

Imagen
Addiction escribió:bueno copy & paste del otro hilo :D

Bueno he llegado 4.9 estables con 5.0v con la posivilidad de subir más [plas] pero mi antec no puede con las temperaturas [snif]

Bueno a 4,741mhz estables con buenas temperaturas y con CPU/NB a 2700 y HT Link Speed 2925, luego las memorias están de 1600 a 1800

Imagen

Imagen


como ya te respondi por el otro hilo... muy bueno, yo para los 4.7 necesito 1,48 de vcore (sube a 1.53 en stress), con máximas de 54º

a ver si me vais dando vuestras configs de oc (micro, placa y oc) para ir haciendo una tabla y asi la gente tenga una idea (sabeis si los amd también van por batch como los intel?)
Gente tengo un problemilla que no logro entender el por qué pasa.

En primer lugar decir que tengo un fx 8320 oceado a 4,2 que por cierto tuve que desactivar el c1e este ya que activado automáticamente ponía voltajes altos y además pasando el prime95 se paraban siempre un par de núcleos, fue quitar esta opción y perfecto.

Ahora el problema está en que cuando desactivo el turboboost este, cuando reinicio (o cuando enciendo) el equipo hace lo siguiente: primero se encienden las luces (led de la gráfica y tal) y los ventiladores durante 2 segundos, luego se paran y a los 5 segundos ya arranca correctamente.

No es alto MUY molesto tampoco pero no entiendo el por qué pasa y más al desactivar el turbo boost cuando es algo que no tendría nada que ver.

Algo incluso más curioso, cuando lo activo se activa automáticamente una opción para poner el límite frecuencia y si lo pongo a 21 (tal y como tengo la velocidad, que da 4,2) me da peores puntuaciones en el 3dmark y además me he dado cuenta que no suelen estar los cores a 4,2 sino a 3,7 :S

En fin, ¿alguien sabe a que se puede deber esto?
carokix escribió:Gente tengo un problemilla que no logro entender el por qué pasa.

En primer lugar decir que tengo un fx 8320 oceado a 4,2 que por cierto tuve que desactivar el c1e este ya que activado automáticamente ponía voltajes altos y además pasando el prime95 se paraban siempre un par de núcleos, fue quitar esta opción y perfecto.

Ahora el problema está en que cuando desactivo el turboboost este, cuando reinicio (o cuando enciendo) el equipo hace lo siguiente: primero se encienden las luces (led de la gráfica y tal) y los ventiladores durante 2 segundos, luego se paran y a los 5 segundos ya arranca correctamente.

No es alto MUY molesto tampoco pero no entiendo el por qué pasa y más al desactivar el turbo boost cuando es algo que no tendría nada que ver.

Algo incluso más curioso, cuando lo activo se activa automáticamente una opción para poner el límite frecuencia y si lo pongo a 21 (tal y como tengo la velocidad, que da 4,2) me da peores puntuaciones en el 3dmark y además me he dado cuenta que no suelen estar los cores a 4,2 sino a 3,7 :S

En fin, ¿alguien sabe a que se puede deber esto?


Creo que tienes el vcore muy bajo.
Con el turbo bolsa van los 8 núcleos a 3.7 bajo carga, por eso lo desactivamos.
Quizás por eso a 4.2 el pc no te va bien

Edito. Yo lo tengo a 4.7 con los ahorros puesto, C&Q incluido (oc por offset)
Creo que no has leido bien lo que comenté, el pc va perfecto a 4,2 pero al arrancar hace eso que comento. ¿ Cómo es que el turbo boost va a 3,7 si debería ir mínimo a 4?
carokix escribió:Creo que no has leido bien lo que comenté, el pc va perfecto a 4,2 pero al arrancar hace eso que comento. ¿ Cómo es que el turbo boost va a 3,7 si debería ir mínimo a 4?


si no recuerdo mal la velocidad del turbo boost dependía del número de núcleos que usábamos .

tu placa es una gigabyte con dual bios?
381 respuestas
Archivado
14, 5, 6, 7, 8
Volver a Overclock y modding