"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

inkubus escribió:Creo que voy a esperar, que es casi un año para que salga y pueden pasar muchas cosas.
Lo mismo me he vuelvo amish y no me interesan estas cosas :-)

Espero que amazon lo venda y haga bien la conversion dolar/euro


Aun no se sabe. Por el momento el sistema de reservas es por su web. Luego veremos si van a hacer distribucion por otros sistemas
A ver cuando liberan el SDK y a ser posible la ROM (OMG me corro de pensar en esta ultima opción y todo lo que le haría a su launcher)
Estoy mas impaciente de esto que de la propia consola XD
(No se nota ni ná que lo mio son las apps) [+furioso]
dark-kei escribió:A ver cuando liberan el SDK y a ser posible la ROM (OMG me corro de pensar en esta ultima opción y todo lo que le haría a su launcher)
Estoy mas impaciente de esto que de la propia consola XD
(No se nota ni ná que lo mio son las apps) [+furioso]


Eso me imagine. Creo que el SDK lo liberaran unos meses antes de sacarla a la venta. Respecto a la rom. Creo que eso dependerá de "XDA" cuando la gente se meta de lleno a sacarle los colores a la consola. Entonces fliparemos. Y te seguire no lo dudes

PD: odio no poder escribir "XDA" proque me lo covierte en smilie si no le pongo comillas.
Una pregunta. En la Ouya podremos jugar a juegos "pepinos" tipo Dead Trigger, Modern Combat 3... ? o solo a juegos chorras... ein?

La verdad esque empiezo a interesarme por el juguetito...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hombre, teniendo en cuenta que lleva un tegra 3, se podra jugar absolutamente a todo durante un par de añitos seguro.
Bueno yastoy por aqui:

25sycomore escribió:
NaN escribió:
LOL, me acaba de contestar la pava esta del video(Julie Uhrman):
Hi - working on that now - will get back to you soon.


jaja, pues anda a esperar

Esto rerspecto a los 20$ que no pusimos para el envio, cierto?

Si, efectivamente es por los gastos de envio. Tambien me ha cotactado un email de soporte dicen que mucha gente con este problema y admiten que tendrian que haber puesto dos precios uno para locales de USa y otro para fuera de USA.
El año que viene voy a empezar a estudiar ingeniería informática del Hardware. ¿Creéis que esta consola me podria servir como sujeto de pruebas para mis primeros experimentos? No se hasta que punto es esto de "software libre" y tal xD

Otra cosa, se supone que es mas o menos potente que una PS360? Minecraft está asegurado? Y con el tema de software libre, ¿se supone que habra mods para cualquier juego sin problemas?

PD: A esta consola solo le falta el CS 1.6 con mods como en PC, eso seria...
OscarKun escribió:Una pregunta. En la Ouya podremos jugar a juegos "pepinos" tipo Dead Trigger, Modern Combat 3... ? o solo a juegos chorras... ein?

La verdad esque empiezo a interesarme por el juguetito...



si lo hacen compatible con ella seguro , habría problemas con el tema de la resolucion.

pero vamos gameloft es la que saca juegos mas pepinos para android , no le cuesta nada hacerlo para ouya , con el beneficio economico que le supondria revender juegos antiguos..
NaN escribió:Si, efectivamente es por los gastos de envio. Tambien me ha cotactado un email de soporte dicen que mucha gente con este problema y admiten que tendrian que haber puesto dos precios uno para locales de USa y otro para fuera de USA.

Gracias NaN, si te enteras de algo y no te da mas, postea por aqui. Gracias!
¿ Se sabe si va a aceptar cualquier mando usb o tiene que ser el suyo propio?
forevermacross escribió:¿ Se sabe si va a aceptar cualquier mando usb o tiene que ser el suyo propio?

Acabará aceptando cualquiera que sea compatible con los estándares, por ejemplo el de PS3 que es compatible con el estandar Bluetooth, y quizás el de x360 usando el adaptador inalámbrico o el cable USB, el Wiimote posiblemente también, ya que funciona en android

OscarKun escribió:
Una pregunta. En la Ouya podremos jugar a juegos "pepinos" tipo Dead Trigger, Modern Combat 3... ? o solo a juegos chorras...

La verdad esque empiezo a interesarme por el juguetito...

A Ouya le sobra potencia para ejecutar todos los punteros del catálogo de android, esos y también Dead Space, Asphalt 7, Mass effect... y todos los que van a llover cuando salga [babas]
Contesto quoteandome a mi mismo. que en la pagina anterior esta contestado.

khabox escribió:Me encanta cuando decis lo deque el mando es incomodo. Pero si ni dios le ha metido mano... Esperad a tener uno en las manos para hablar de "comodidad".

Android 4.0.3 a dia de hoy permite conectar el mando de la ps3 con cable sin necesidad de configurar nada (con BT siendo root, cosa facil en esta consola) los mandos de la wii hay dos apps para conectarlos. Y el mando de la 360 el que es USB funciona y el sin cables si le conectas el aparatito receptor tambien funciona.

Aqui a muchos de los de EOL se les llena la boca con la scene... (sabemos que scene) pero a otros les interesa todo lo que la comunidad puede hacer. No se si tienes un movil android y has visitado comunidades como "XDA-developers" o Htcmania (esta ultima es mas un nido de sparrows y de gente que se alimenta de la primera y algun cocinero español).

La comunidad android es muy grande y cuando algo es abierto se lanzan en tropel. Sino tiempo al tiempo. A ver cuando suelten las SDK que sale...
unaigalder está baneado por "clon racista"
¿va haber emulacion?
PD:Si no vaya mierda de consola.
unaigalder escribió:¿va haber emulacion?
PD:Si no vaya mierda de consola.

busca en google emuladores android. y tendras tu respuesta.

o lee este mismo hilo. Hablamos de emulacion varias veces.
unaigalder escribió:¿va haber emulacion?
PD:Si no vaya mierda de consola.


por favor, será una consola con android y liberada de fabrica.... [rtfm]
A mí ya sólo por el hecho de poder jugar a grandes juegos de la PSX en ella ya me convence, encima en TV, con mando, etc.

Rememorar tiempos pasados, con grandes obras como el MGS... conmigo contarán, eso seguro [chulito] .
¿Para cuando una nueva noticia? Desde que terminó la financiación no han soltado prenda. No es que dude de ellos, pero estaría bien tener informados a sus YA compradores, entre los cuales me incluyo.

No estaría nada mal que dijeran algo...
PreOoZ escribió:¿Para cuando una nueva noticia? Desde que terminó la financiación no han soltado prenda. No es que dude de ellos, pero estaría bien tener informados a sus YA compradores, entre los cuales me incluyo.

No estaría nada mal que dijeran algo...

Yo creo que en la gamescom diran algo
alkxx escribió:
PreOoZ escribió:¿Para cuando una nueva noticia? Desde que terminó la financiación no han soltado prenda. No es que dude de ellos, pero estaría bien tener informados a sus YA compradores, entre los cuales me incluyo.

No estaría nada mal que dijeran algo...

Yo creo que en la gamescom diran algo


Pues no había caído... pero tampoco estaría mal que lo dijeran públicamente, ¡que se dejen de sorpresitas! Aún así, espero que sea cierto.
PreOoZ escribió:¿Para cuando una nueva noticia? Desde que terminó la financiación no han soltado prenda. No es que dude de ellos, pero estaría bien tener informados a sus YA compradores, entre los cuales me incluyo.

No estaría nada mal que dijeran algo...


perdon? que no han soltado prenda? en serio mirais este hilo? yo he puesto las dos cosillas que estan poniendo. Recordemos que hace 4 dias que acabo el Kickstarter y que ahora tienen que empezar a currar. No querras que te lo digan to de golpe... no contestes que seguro que es que si :P

pero ya sabemos como van las cosas en este mundo. Visteme despacio que tengo prisa...
khabox escribió:
PreOoZ escribió:¿Para cuando una nueva noticia? Desde que terminó la financiación no han soltado prenda. No es que dude de ellos, pero estaría bien tener informados a sus YA compradores, entre los cuales me incluyo.

No estaría nada mal que dijeran algo...


perdon? que no han soltado prenda? en serio mirais este hilo? yo he puesto las dos cosillas que estan poniendo. Recordemos que hace 4 dias que acabo el Kickstarter y que ahora tienen que empezar a currar. No querras que te lo digan to de golpe... no contestes que seguro que es que si :P

pero ya sabemos como van las cosas en este mundo. Visteme despacio que tengo prisa...


Sí contesto hombre.

A ver, yo este hilo no lo he seguido tanto... ¿por qué? porque en kickstarter han hecho 12 anuncios, actualizaciones... precisamente, cuando acercaba el final hicieron 3, uno por día. Sí, supongo también que para darle vidilla... si he posteado ahora es porque en kickstarter no, no sueltan prenda. Hombre, lo lógico en kickstarter es que una vez finalizado el plazo, digan algo... por Dios, algo.

No se trata de conocer nueva información, hablo de que tendrían que decir "Ey!! Estamos trabajando muy duro por Ouya!" (o cualquiera de las tonterías que les gusta poner xD) no sé, ALGO. No lo han hecho.

Así que na... a esperar a la Gamescom
y lo hacen, en FB y en twitter.

Hey Facebook friends - a quick update! We're SUPER busy answering support emails and responding to the big spike in messages we received after the launch.

We're also working as diligently as ever to make OUYA more and more awesome.


Esto es del viernes.

Con lo que para mi, SI, estan haciendo lo que dices.

Incluso en twitter contestan a los usuarios

Jesse Schoff ‏@jesseschoff

@playouya When do we get to pick our usernames?

9 ago OUYA OUYA ‏@playouya

@jesseschoff We will send out a survey soon where you can pick...
Pues no había seguido su Twitter. Vamos, que tampoco me parece bien del todo :(, entiendo que quieran llegar a más gente pero el medio ahora mismo es kickstarter, en referencia.

Bueno, que sigan en ello pues.

Gracias khabox.
PreOoZ escribió:Pues no había seguido su Twitter. Vamos, que tampoco me parece bien del todo :(, entiendo que quieran llegar a más gente pero el medio ahora mismo es kickstarter, en referencia.

Bueno, que sigan en ello pues.

Gracias khabox.


En realidad los updates en Kickstarter se acaban cuando el crosfoundig se termina. Es decir una vez terminado puedes poner alguna actualizacion. Pero lo mas habitual (almenos en la mayoria de donaciones que he hecho) es que pasen a los canales mas poblados... FB, Twitter, rss de su propia web(ouya no en este caso) o su foro oficial (en reddit en el caso de ouya)

La cuestion es que por norma general hay que pasar a otros canales. KS ya ha terminado

y de na hombre pa eso tamos.

OT: yo tambien hare KS para el juego de tu firma (cuando me recupere de lo de ouya) y por cierto la web esa donde se hace es un calco de KS pero naranja... no se meteran en lios?
25sycomore escribió:
NaN escribió:Si, efectivamente es por los gastos de envio. Tambien me ha cotactado un email de soporte dicen que mucha gente con este problema y admiten que tendrian que haber puesto dos precios uno para locales de USa y otro para fuera de USA.

Gracias NaN, si te enteras de algo y no te da mas, postea por aqui. Gracias!

Me acaban de enviar un correo que par antes de este miercoles, nos dicen algo.
Según el correo que han mandado, en septiembre podremos reservar nuestro usuario de OUYA y a principios del 2013 nos preguntarán nuestra dirección para enviar el cacharrito.

Correo de soporte:

BTW, international backers, if you forgot to add the $20 for international shipping, let us know by dropping us a brief email at support@ouya.tv.
Aqui el email que han enviado

OUYA says:

Thank you for your support during our Kickstarter campaign. You will be one of the first people on your block with an OUYA - super cool! Your belief in our dream took us from prototype to reality, and you’ll get to revel in that success a month before OUYA roles out to the rest of the world. Thank You!

In September, we’ll send you a reward survey so you can reserve your OUYA username. We thought we’d give you a few weeks to think about it – we know creativity takes time.

When we launch, you’ll have a FOUNDER EMBLEM forever emblazoned next to your username.

Also, in the beginning of 2013, we’ll be sending you another reward survey so you can provide your shipping information – this is where you’ll input your official ship-to address and clarify any special shipping information.

BTW, international backers, if you forgot to add the $20 for international shipping, let us know by dropping us a brief email at support@ouya.tv.

All my best,

-Julie

PS - You can keep track of our progress at http://ouya.tv
A mi también me ha llegado, qué ganas de reservar el nick ya xD
Una pregunta a los backers, estarias dispuestos a esperar 2-3 meses mas si la consola viniera con un tegra 4? Parece ser que hay mucha gente interesada en este cambio, al parecer el precio del chip es el mismo, y la capacidad grafica aumentaria mucho.
waylander escribió:Una pregunta a los backers, estarias dispuestos a esperar 2-3 meses mas si la consola viniera con un tegra 4? Parece ser que hay mucha gente interesada en este cambio, al parecer el precio del chip es el mismo, y la capacidad grafica aumentaria mucho.

si solo son 2-3 meses, yo esperaria si.
NaN escribió:Me acaban de enviar un correo que par antes de este miercoles, nos dicen algo.

Gracias NaN, a ver si no la liamos mucho.


Yo tabien esperaria pro el cambio delchip, siempre y cuando el tiempo fuera razonable. 2-3 semanas me parece bien.

EDITO: Ya les he mandado un e-mail, que como dicen hay que avisarles jeje.
25sycomore escribió:
NaN escribió:Me acaban de enviar un correo que par antes de este miercoles, nos dicen algo.

Gracias NaN, a ver si no la liamos mucho.

yo creo que cuando lo han puesto en el primer update es porque somos muchos [qmparto]

Por cierto es jueves y no me han dicho nada mas....... :-?
Ahora mismo acabo de ver el mensaje pro la web de kickstarter, y fijo que somos muchos los que nos olvidamos de agregar los 20$ jejeje
waylander escribió:Una pregunta a los backers, estarias dispuestos a esperar 2-3 meses mas si la consola viniera con un tegra 4? Parece ser que hay mucha gente interesada en este cambio, al parecer el precio del chip es el mismo, y la capacidad grafica aumentaria mucho.


La verdad es q tiene buena pinta este Tegra 4 (quadcore a 2ghz), yo si que estaria dispuesto a esperar algun mes más para tener un extra de potencia. Si no sube el precio de la consola, yo también cambiaría a "Kal-el" por el Señor "Wayne". XD

Esto es una petición seria de los backers a Boxer8?
Seria compatible tambien con la store tegra zone?
El chip es compatible con todo lo android, y obviamente hecho por nvidia correria todo lo anterior de tegra.

El tema tambien es que a la consola se le añadiria un año de vida a nivel de tecnologia interna, teniendo en cuenta que esta basada en tecnologia para moviles, que avanza muy rapidamente.
Pero hay que hacerles la petición por algun sistema oficial o algo? Por reddit o que?

A mi me gustaria que anunciaran asociarse con Hundle Indie Bundle, sobre todo ahora que estan portando los juegos a android
Lo que habláis del Tegra 4, es algo que se están planteando de verdad?
O se le ha ocurrido a alguien de aquí.
josemurcia escribió:Lo que habláis del Tegra 4, es algo que se están planteando de verdad?
O se le ha ocurrido a alguien de aquí.


Es lo que desearian.

Los de OUYA ya dijeron que no iban a cambiarlo. que aumentaria el coste y demoraria aun mas la produccion.
Es que como han dicho que va a costar lo mismo, lo que me extraña bastante.
Lo de costar lo mismo yo no lo tengo tan claro. Ademas tegra 4 sale en Q1 de 2013. Con lo que estariamos hablando de un retraso considerable no de unos meses. Teniendo en cuenta que hay que crearlos, manufacturarlos y enviarlos a Ouya para que los manufacture en su consola. Eso retrasaria aun muchisimo más la consola y ya vamos a esperar 9 meses los bakers y 10 los de preorders.

ademas de que han dicho por activa y por pasiva que no van a cambiar el procesador.
Además de que NVIDIA colabora con el proyecto, si de verdad pudieran hacerlo lo harían.
josemurcia escribió:Además de que NVIDIA colabora con el proyecto, si de verdad pudieran hacerlo lo harían.


Exacto estando nvidia en el ajo me extraña que no metan el T4. Si no lo hacen es porque ellos mismos ven que no es viable a dia de hoy si se quieren cumplir plazos.
A los backers nos quedan 7 meses, no 9, un embarazo sí, pero algo más prematuro jeje
Madafack escribió:A los backers nos quedan 7 meses, no 9, un embarazo sí, pero algo más prematuro jeje


cierto cierto supongo que yo como llevo esperando desde el dia 1 que salio el kickstarter ya cuento un mes mas. ( o dos)
7 meses aaaarg que ganas tengo de tenerla en casa. Me apunte el primer dia y que largo se me esta haciendo.
Respecto a lo del tegra 4 por lo que he entendido es una peticion de los bakers a boxer8 verdad? Vaya que los de ouya no se han pronunciado preguntando a los bakers ni nada asi. Por mi que salga con el tegra 3 y que cumplan los plazos. Para que esperar para tener el 4 si cuando saliera seguramente ya estarian hablando del tegra 5, casi que prefiero tenerla ya que no esperar eternamente.
No le veo sentido a un cambio de última hora en el hardware. Además Ouya no pretende competir en prestaciones, para eso tenemos las grandes, su cometido es ofrecer algo "diferente". Vamos que el hardware no dictará cuándo se queda obsoleta, sino la falta de soporte de los desarrolladores.
El tema es que visto el proyecto de kickstarter, el precio del tegra 4 (21 dolares) y tal, no es descabellado que alguien mas se lance a hacer una consola de sobremesa, esta vez con el tegra 4, y esto dejaria a ouya en una situacion bastante chunga. Creo que el apoyo en kickstarter seria bastante grande, y que la base de usuarios de ouya se sentiria desencantada si esto ocurriera y lo mismo pasaria si ouya sacara una revision nueva nada mas sacar su consola.

No sé, yo iba a pillarmela directamente por kickstarter, pero he pensado en ello y voy a ser precavido y ver que pasa con el tema. Ya me la endiñó nintendo con la wii XD y quiero ver en que termina todo esto.

El precio de ouya y lo que ofrece me parece muy tentador, pero viendo como avanzan los chips para dispositivos moviles he decidido por esperar y ver que pasa. A ver que dicen, en internet hay mucha gente que esta pidiendo el tegra 4. Ya veremos, supongo que esto encareceria el producto un poco, pero creo que no mucho.
waylander escribió:El tema es que visto el proyecto de kickstarter, el precio del tegra 4 (21 dolares) y tal, no es descabellado que alguien mas se lance a hacer una consola de sobremesa, esta vez con el tegra 4, y esto dejaria a ouya en una situacion bastante chunga. Creo que el apoyo en kickstarter seria bastante grande, y que la base de usuarios de ouya se sentiria desencantada si esto ocurriera y lo mismo pasaria si ouya sacara una revision nueva nada mas sacar su consola.

No sé, yo iba a pillarmela directamente por kickstarter, pero he pensado en ello y voy a ser precavido y ver que pasa con el tema. Ya me la endiñó nintendo con la wii XD y quiero ver en que termina todo esto.

El precio de ouya y lo que ofrece me parece muy tentador, pero viendo como avanzan los chips para dispositivos moviles he decidido por esperar y ver que pasa. A ver que dicen, en internet hay mucha gente que esta pidiendo el tegra 4. Ya veremos, supongo que esto encareceria el producto un poco, pero creo que no mucho.

¿Dónde?
josemurcia escribió:¿Dónde?


Eso es lo que estan diciendo en los foros de neogaf, esta en kickstarter y demas.

Supongo que lo diran por el precio del tegra 3, y algun comentario de nvidia acerca del precio de los chips nuevos.

http://news.softpedia.com/news/Nvidia-Tegra-3-Costs-Between-15-25-11-3-to-18-9-Says-Company-236695.shtml
Hablar de Tegra 4 ahora mismo, es pura especulación, ni siquiera se sabe que tipo de chip Tegra 3 supuestamente llevaría Ouya, se comenta que de las variantes actuales usaría el T33, el mas potente, pero mejorando clocks, hasta 2Ghz y no seria nada descartable que el chip al final fuese un híbrido entre el actual Tegra 3 y el futuro Tegra 4, es decir un diseño de procesador basado en Tegra 3 pero a mas frecuencia de reloj y con una gráfica basada en el futuro Wayne.

Sobre el actual rendimiento de Tegra 3 y la rumorologia sobre que hardware tendra Ouya:

http://www.eurogamer.net/articles/df-hardware-how-powerful-is-tegra-3
3139 respuestas
14, 5, 6, 7, 863