Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

Schwefelgelb escribió:@half-turok desde GOG directamente, utilicé nonsteamlaunchers para instalar ese y unos cuantos más porque leí por aquí que desde heroic había gente con problemas de rendimiento que no les pasaba si utilizaban directamente GOG.


En ese sentido desconozco cuál sea el comando para forzar la resolución, ya que nosteamlauncher se vale directamente de Steam para funcionar y no trae opciones avanzadas como lo es lutris o Heroic.
half-turok escribió:
Schwefelgelb escribió:@half-turok desde GOG directamente, utilicé nonsteamlaunchers para instalar ese y unos cuantos más porque leí por aquí que desde heroic había gente con problemas de rendimiento que no les pasaba si utilizaban directamente GOG.


En ese sentido desconozco cuál sea el comando para forzar la resolución, ya que nosteamlauncher se vale directamente de Steam para funcionar y no trae opciones avanzadas como lo es lutris o Heroic.

Al final conseguí cargar con la resolución que quería... pero tenía un stuttering brutal.

Lo he solucionado añadiendo el juego en sí a steam, una vez instalado desde GOG. Ahí ya puedo elegir la resolución y no hay stuttering. Problema: pierdes las partidas que tuvieras guardadas en GOG.

No me supone un problema porque iba a empezar de cero igualmente, no me acordaba ya de nada.
@Schwefelgelb no las pierdes, siguen en la ruta que crea GOG y copiando a la carpeta creada por Steam las puedes volver a tener.
Alguien tiene el prince of persia 2008,de gog.
Por si alguno le funciona, a mi no me va y en proton pone que funciona.
guototo escribió:Alguien tiene el prince of persia 2008,de gog.
Por si alguno le funciona, a mi no me va y en proton pone que funciona.


Yo lo tengo pero en Ubisoft Connect y confirmo que el juego funciona perfecto en Steam Deck sin configurar nada, no se que tan diferente podría ser en GOG.

Saludos.
@gussbravo Muchas gracias por la ayuda.
@gussbravo @guototo algunos juegos de GOG requiere que librerías dll o drivers se descarguen por separado, como ocurre con Alan Wake que no descarga esas librerías cómo ocurre con la versión de Steam y Epic.
@half-turok y las librerias dll o driver no se sabe cuales son.

Graciaspor la ayuda.
@guototo en los foros de gog brindan una solución Foros GOG
@half-turok tengo un problema con el modo escritorio y no puedo ejecutar aplicaciones, kate me las abre como un bloc de notas.
@guototo me puedes mostrar capturas de pantalla o vídeo, para ver cómo ayudarte.
@half-turok se me ven asi https://drive.google.com/file/d/1iOvcs9 ... sp=sharing

Abren como si fuera un txt.

Si necesitas video o otra captura dimelo.
guototo escribió:@half-turok se me ven asi https://drive.google.com/file/d/1iOvcs9 ... sp=sharing

Abren como si fuera un txt.

Si necesitas video o otra captura dimelo.


No me permite verlo, me solicita pedirte acceso.
Bueno, pues pongo la configuración para el cyberpunk.

Como dije, lanzado directamente desde GOG instalado mediante nonsteamlaunchers, no pilla la resolución de fuera y funciona perfectamente a 40 fps, pero cada 5 segundos cae a 10 fps durante un segundo. Injugable.

Por reddit vi que si en vez de lanzarlo desde GOG, añades el .exe de cyberpunk a Steam directamente (yo lo hice mediante Game Miner, el software de un compañero del foro que te gestiona los compatdata de juegos no steam), ya no tiene problemas de rendimiento. Efectivamente, así puedes gestionar la resolución desde fuera del juego y ya no tiene las caídas.

Hay que desactivar el sombreado de velocidad variable, porque con él activado, el juego está super pixelado. Con todo lo relacionado con sombras en bajo, el resto en medio excepto las nubes volumétricas, las texturas y detalle en alto, anisotrópico x16 y FSR 2.1 en calidad, se consiguen 40 fps rocosos con TDP 11 y GPU 1300. Y se ve de cojones, algunas compañías deberían aprender en cuanto a rendimiento (en cuanto a bugs, es otro cantar [facepalm] )

EDITO: al avanzar en algún punto hay que tocar tdp porque si no el rendimiento cae, especialmente cuando hay mucho efecto de partículas como en la calle jigjig.
@guototo vamos a ver si así se soluciona.

Abre Dolphin (el explorador de archivos), en las tres rayas y configuración, configurar Dolphin y luego en la pestaña configuración.

Va haber una línea que mencioné "abrir un ejecutable como:" si en la casilla dice "Open in application" lo cambias a "allways ask", das en apply y ok.

No es necesario reiniciar, pero yo aconsejó realizarlo.

Ya debería ejecutar programas y juegos sin abrirlos como texto.
@Schwefelgelb
Me interesa mucho cyberpunk fuera de steam ahora que se supone que con la 3.5 funcionan mejor. Si puedes comentar algunas opiniones de como se comporta en zonas demandantes te lo agradecería XD
Hawayy escribió:@Schwefelgelb
Me interesa mucho cyberpunk fuera de steam ahora que se supone que con la 3.5 funcionan mejor. Si puedes comentar algunas opiniones de como se comporta en zonas demandantes te lo agradecería XD

Pues no te sé decir, solo llevo 8 horas y por ahora no he notado ni un solo bajón de fps, aunque tengo el contador desactivado, igual sí lo ha habido.

Con la configuración que he puesto se ve muy bien, de los mejores en Deck gráficamente diría. La excepción es el humo, que se ve pixelado. Probaré a subir la calidad de las nubes volumétricas, a ver si es eso.

Más adelante no sé si exigirá más y pegará bajón.

EDIT: Avanzando más en la historia sí estoy teniendo tirones, sería ya más para 30 fps o bajar la calidad.
Yo me pasé entero Ciberpunk en la Deck (sin la expansión), y perfecto la verdad. Juegazo para disfrutar en la Deck.
No sé si esto va aquí pero bueno. He instalado el luncher de ubisoft, hasta ahí todo bien pero no soy capaz de descargar el far cry 3. Se queda a mitad y se para la descarga. Espacio tengo obviamente, algún consejo? Gracias.
TobiOneQuenoVi escribió:No sé si esto va aquí pero bueno. He instalado el luncher de ubisoft, hasta ahí todo bien pero no soy capaz de descargar el far cry 3. Se queda a mitad y se para la descarga. Espacio tengo obviamente, algún consejo? Gracias.


Mediante que método instalaste el Launcher de Ubisoft?
half-turok escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:No sé si esto va aquí pero bueno. He instalado el luncher de ubisoft, hasta ahí todo bien pero no soy capaz de descargar el far cry 3. Se queda a mitad y se para la descarga. Espacio tengo obviamente, algún consejo? Gracias.


Mediante que método instalaste el Launcher de Ubisoft?


Añadiéndolo a Steam. Desde escrito pude instalar otro juego. Ya volveré a probar XD.
@TobiOneQuenoVi prueba mediante Heroic o Lutris, no dan problemas al instalar ciertos titulos.
half-turok escribió:@TobiOneQuenoVi prueba mediante Heroic o Lutris, no dan problemas al instalar ciertos titulos.


Eso he pensado porque además cada vez que lo abro me hace la instalación del luncher. Como soy nuevo y estoy probando un poco todo no tengo tanta prisa pero hay que solicitarlo. Gracias por la respuesta 😁
@guototo viendo tu problema, va ser necesario que pases la imagen de restauración, no te preocupes, no pierdes nada, solo va a realizar un downgrade y reinstalar lo básico.

Estuve revisando y es como si hubiera perdido el acceso al comandos de ejecutable, pero sigo investigando.
@half-turok Hice lo que me dijiste y sigue igual,al final reinstale todo y ya se soluciono.
Schwefelgelb escribió:
Hawayy escribió:@Schwefelgelb
Me interesa mucho cyberpunk fuera de steam ahora que se supone que con la 3.5 funcionan mejor. Si puedes comentar algunas opiniones de como se comporta en zonas demandantes te lo agradecería XD

Pues no te sé decir, solo llevo 8 horas y por ahora no he notado ni un solo bajón de fps, aunque tengo el contador desactivado, igual sí lo ha habido.

Con la configuración que he puesto se ve muy bien, de los mejores en Deck gráficamente diría. La excepción es el humo, que se ve pixelado. Probaré a subir la calidad de las nubes volumétricas, a ver si es eso.

Más adelante no sé si exigirá más y pegará bajón.

EDIT: Avanzando más en la historia sí estoy teniendo tirones, sería ya más para 30 fps o bajar la calidad.

Vale, entonces era algo que me temía, supongo que los más demandantes habrá que tenerlos si o si en steam.
Tenia esperanzas de que con la 3.5 mejorara el asunto, lo mismo estaba esperando un milagro xD
Alguien con el launcher de Blizz a tenido problemas estos dias? el otro dia pude entrar sin problemas al WoW pero hoy al intentar entrar no carga el launcher de Blizz, sale la ventana de login (usuario y contraseña) y hace login automaticamente pero al cerrarse la ventana no carga despues la UI del cliente. Se queda la pantalla en gris y no hace nada (la Deck sigue funcionando con normalidad ya que si le das al boton de Steam te carga las opciones etc..).

En el modo escritorio tampoco carga y ocurre exactamente lo mismo.

Saludos!
@Lord Duke anoche me empezó a dar problemas, y no me dejó entrar a diablo iv

Esta mañana buscado he visto un vídeo que daba con una solución, pero había que reinstalar Battle.net

Este es el vídeo
https://youtu.be/R9in9yeY4Jw?si=mzsNINyFUpQHA1nV

Espero no incumplir ninguna norma por el vídeo.

No he mirado todo el hilo e igual hay solución para poder lanzar directamente diablo iv sin pasar por batlle.net
@raleo @Lord Duke Es culpa del launcher, me pasó lo mismo. Tienes que añadir esto a parametros de lanzamiento y te volverá a funcionar WINE_SIMULATE_WRITECOPY=1%command%
Hola! He instalado con nosteamlauncher los programas de Ubisoft connect, Rockstart games laucher y epic games. Con el resto me ha funcionado bien tanto en modo escritorio, como en modo juego pero en epic games en modo juego se me queda la pantalla en negro. ¿A alguien más le ha ocurrido?
@rale10 para Epic lo mejor es utilizar heroic o Lutris, porque genera varios problemas.
Chicos, cómo va diablo 4 recientemente? Peor?

Es que he leído que con la última actualización, ha caído el rendimiento, si vas por battle.net

Ese así?

Usáis lutris para diablo4 vía battlenet?
Bringer Of Dawn escribió:Chicos, cómo va diablo 4 recientemente? Peor?

Es que he leído que con la última actualización, ha caído el rendimiento, si vas por battle.net

Ese así?

Usáis lutris para diablo4 vía battlenet?


Quien te puede responder muy bien tu duda es @Firol , en mi caso no tuve problemas los días que estuvo gratuito.
Bringer Of Dawn escribió:Chicos, cómo va diablo 4 recientemente? Peor?

Es que he leído que con la última actualización, ha caído el rendimiento, si vas por battle.net

Ese así?

Usáis lutris para diablo4 vía battlenet?


Yo no he notado nada nuevo salvo los problemas con el launcher en la última actualización. He jugado hoy mismo (suelo jugar casi todos los días un rato) y el rendimiento es el de siempre prácticamente desde junio.

Personalmente prefiero jugar instalando cada launcher de forma individual, lutris sólo para casos especiales donde se atasca algún juego.
Gracias! Mañana mismo instalando!
¿Algún consejo para lanzar directamente el mass effect 3 de legendary edition sin pasar por el EA launcher? Es por poder forzar la resolución, porque si no, te cambia la resolución del launcher, pero no la del juego.
half-turok escribió:@rale10 para Epic lo mejor es utilizar heroic o Lutris, porque genera varios problemas.


Muchas gracias! He instalado heroic y ya he conseguido que me funcione bien.
Firol escribió:@raleo @Lord Duke Es culpa del launcher, me pasó lo mismo. Tienes que añadir esto a parametros de lanzamiento y te volverá a funcionar WINE_SIMULATE_WRITECOPY=1%command%


Se me olvido comentar, gracias por la info fuinciono perfectamente... hasta ayer jajaja. Ahora no se por que, se queda en el logo de Steam dando vueltas.... vamos qe se queda cargando eternamente y no llega a lanzar el cliente de Battle.net. Te ha pasado alguna vez?

Ayer me paso pero tras intentarlo 3 o 4 veces al final cargo bien, pero hoy no hay manera xD

Saludos!
@Lord Duke que proton le tienes puesto al launcher de battle.net? Yo tengo la última version de proton.ge y he jugado esta mañana sin problemas.
Firol escribió:@Lord Duke que proton le tienes puesto al launcher de battle.net? Yo tengo la última version de proton.ge y he jugado esta mañana sin problemas.


Tengo el proton experimental, de nuevo tras intentarlo varias veces a vuelto a entrar. No se si sera cosa del cliente o de la propia steam que a veces se ralla xD.

Saludos!
¿Con qué protón lanzais el launcher de Epic? Consigo instalarlo y lanzarlo bien en el modo desktop, pero no así en el modo juego donde se me queda la pantalla en negro...
He probado a instalarlo tanto individualmente como desde el NonSteamlauncher y siempre tengo el mismo problema.
Lo lanzo con GE-Proton8-25 :-?

EDITO1: He probado con el resto de versiones de Proton y mismo problema...

EDITO2: Lo he conseguido lanzar desde Lutris en Steam en modo Game. No entiendo por qué no me funciona como instalación independiente o desde Non Steam Launcher :-? :-?
@solari21 requiere librerías de Wine, por ello falla desde Steam.
Hola,
He instalado Football Manager 2023 de Epic a través de Heroic pero no consigo usar los trackpads a modo de ratón.
Hay alguna manera de activarlo?
Gracias
Llevo un par de semanas con cuelgues en Diablo IV de pantalla negra y no me queda más remedio que hard reset...no se si es a raíz de alguna de las actualizaciones del juego o del problema con el launcher que hubo hace poco y que había que agregar un parámetro de lanzamiento adicional. La cuestión es que llevaba cientos de horas sin problemas y en dos semanas, por lo menos 7-8 cuelgues.

El último me ha jodido bastante porque estaba abriendo una mazmorra pesadilla de fisura glacial y pantallazo negro, con la consiguiente perdida de mats y el sígilo especial.

Igual es cosa de la máquina, pero no puedo decir porque llevo meses sin jugar a otra cosa que Diablo.
Chic@s, en GOG hay alguna opción de poder ejecutar el juego desde el PC y verlo en la Deck como se puede hacer con Steam?? Es un lujo poder hacer eso, estando en casa le ganas muchísimo a la batería y ganas en rendimiento.
Drakenathan escribió:Chic@s, en GOG hay alguna opción de poder ejecutar el juego desde el PC y verlo en la Deck como se puede hacer con Steam?? Es un lujo poder hacer eso, estando en casa le ganas muchísimo a la batería y ganas en rendimiento.


No, vas a requerir utilizar sunshine y Moonlight para hacer el streaming.

Sunshine
half-turok escribió:
Drakenathan escribió:Chic@s, en GOG hay alguna opción de poder ejecutar el juego desde el PC y verlo en la Deck como se puede hacer con Steam?? Es un lujo poder hacer eso, estando en casa le ganas muchísimo a la batería y ganas en rendimiento.


No, vas a requerir utilizar sunshine y Moonlight para hacer el streaming.

Sunshine



De momento tiro con steam link pues, pero he estado probando el Baldurs ejecutandolo desde el pc, pero se me queda fijo en la SD a 39 fps y no sube ni baja, alguna idea de porque pasa eso??
@Drakenathan prima sunshine, pero me da que el detalle del FPS es por la configuración que se encuentre en modo calidad y no rendimiento de streaming, bueno al menos eso me sucede a mi con una gpu de AMD
1204 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25