Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

prosomilo escribió:
mogurito escribió:Pero si Protón GE 8.11 es la última versión, siempre tiro de GE

https://github.com/GloriousEggroll/prot ... m/releases

Cierto, era wine-lutris-proton 8.12, lanzado en modo escritorio.


Acabo de probar ahora todos lanzados desde modo consola y van los cuatro con ge 8.11

Si si, era ese tipo de protón porque usaba el normal que se usa para juegos de Steam.
mogurito escribió:
prosomilo escribió:
mogurito escribió:Pero si Protón GE 8.11 es la última versión, siempre tiro de GE

https://github.com/GloriousEggroll/prot ... m/releases

Cierto, era wine-lutris-proton 8.12, lanzado en modo escritorio.


Acabo de probar ahora todos lanzados desde modo consola y van los cuatro con ge 8.11

Si si, era ese tipo de protón porque usaba el normal que se usa para juegos de Steam.

Acabo de probar wizard of legend. Con proton 8.11 en modo consola funciona (por lo menos de inicio, si tienes cuelgues más adelante no sé)
prosomilo escribió:
mogurito escribió:
prosomilo escribió:Cierto, era wine-lutris-proton 8.12, lanzado en modo escritorio.


Acabo de probar ahora todos lanzados desde modo consola y van los cuatro con ge 8.11

Si si, era ese tipo de protón porque usaba el normal que se usa para juegos de Steam.

Acabo de probar wizard of legend. Con proton 8.11 en modo consola funciona (por lo menos de inicio, si tienes cuelgues más adelante no sé)

A mi con ese no me arranca pero si con wine-protón.

Supongo que el problema es ese, tampoco voy a probar mas juegos porque los que he tocado ahora funcionan y supongo que el resto de juegos será parecido.
mogurito escribió:
Othingnet escribió:
mogurito escribió:Estoy probando Heroic por primera vez para los juegos de Amazon Games y los juegos no tiran. He probado por ejemplo el Cat Quest que va bien desde su versión de Steam pero aquí no tira, con los Monkey Island tampoco van, supongo que no irá ninguno.


A mí me pasó igual, probé un King of fighter no y va.

Puedes probar si quieres a poner esa línea de comandos en un juego de estos de Amazon para ver si lo traga.


¿Cual línea?


Veo q lo has solucionado, mejor, pero por si te interesa la línea es la que utilizan en este vídeo de yt:
https://youtu.be/WGeHKRr0AmQ
Othingnet escribió:
mogurito escribió:
Othingnet escribió:
A mí me pasó igual, probé un King of fighter no y va.

Puedes probar si quieres a poner esa línea de comandos en un juego de estos de Amazon para ver si lo traga.


¿Cual línea?


Veo q lo has solucionado, mejor, pero por si te interesa la línea es la que utilizan en este vídeo de yt:
https://youtu.be/WGeHKRr0AmQ

Gracias,me lo apunto por si algún juego me da el problema del Celeste
Alguno ha probado a meter el Better Xcloud en la Deck? Mejora la experiencia?
En cuestión de días me uno al club de Steam Deck y tenía una duda respecto a jugar con otras tiendas.
De todos los métodos que he probado en Linux, no sé cuál es el más recomendable para jugar con la Steam Deck. Los que he probado son Lutris, Bottles y Heroic, mientras que el script NonSteamLaunchers no lo he probado hasta que pueda recibir la consola.
En cuanto a estos:
- Lutris me da problemas en Linux según la versión (nativa, flatpak, etc.) con respecto a EA (error de transacción de SSL) y me da que a la larga puede dar problemas en actualizaciones de tiendas o de versiones de Lutris.
- Heroic me va genial sin tener que toquetear, pero el caso es que son pocas tiendas las compatibles
- Bottles me va genial salvo Origin porque no me mete la última versión.

A ver si me podéis ayudar a elegir la mejor forma de meter juegos de tiendas ajenas a Steam para cuando lo reciba optimizar y no perder más tiempo del ya perdido en cacharrear.
Hasta ahora la idea que tenía es poner Heroic para Epic, GOG y Amazon (vamos, para todo lo que tienen) y lo demás en Lutris o Bottles (usando o no un AOI con la carpeta wine_prefix compartida entre estos y los juegos que saque ajenos a las tiendas)
prosomilo escribió:
mogurito escribió:
prosomilo escribió:Cierto, era wine-lutris-proton 8.12, lanzado en modo escritorio.


Acabo de probar ahora todos lanzados desde modo consola y van los cuatro con ge 8.11

Si si, era ese tipo de protón porque usaba el normal que se usa para juegos de Steam.

Acabo de probar wizard of legend. Con proton 8.11 en modo consola funciona (por lo menos de inicio, si tienes cuelgues más adelante no sé)


Wizard of Legend tiene versión nativa para Linux. No tiene sentido usarlo con Proton.
hchilde escribió:

Wizard of Legend tiene versión nativa para Linux. No tiene sentido usarlo con Proton.

Es que no sé lanzar la versión nativa en el modo consola
prosomilo escribió:
hchilde escribió:

Wizard of Legend tiene versión nativa para Linux. No tiene sentido usarlo con Proton.

Es que no sé lanzar la versión nativa en el modo consola

Pues Heroic bajó la de Windows, ya miraré como decirle que baje la nativa; de todas formas no pienso jugarlo, solo lo descargué para ver si tira
prosomilo escribió:
mogurito escribió:Pero si Protón GE 8.11 es la última versión, siempre tiro de GE

https://github.com/GloriousEggroll/prot ... m/releases

Cierto, era wine-lutris-proton 8.12, lanzado en modo escritorio.


Acabo de probar ahora todos lanzados desde modo consola y van los cuatro con ge 8.11


es posible que tengas habilitado en el modo juego en las preferencias que todos los juegos se inicien co n steam play y use las librerias de proton, desactivalo por que es por eso que no vayan los juegos en el modo juego.
fonso86 escribió:Alguno ha probado a meter el Better Xcloud en la Deck? Mejora la experiencia?

Debería funcionar, a ver si alguien lo prueba. A mí me va muy bien el xcloud aunque es verdad que juegos que necesiten una respuesta rápida los evito.
Me es jodidamente imposible instalar Ubisoft Connect. He seguido 5 tutoriales de YouTube, varias páginas web... y no hay manera. Cuando ejecuto ya el .ink se queda pensando en bucle.

Me había comprado toda la saga de assassin's creed [+risas]
aven96 escribió:Me es jodidamente imposible instalar Ubisoft Connect. He seguido 5 tutoriales de YouTube, varias páginas web... y no hay manera. Cuando ejecuto ya el .ink se queda pensando en bucle.

Me había comprado toda la saga de assassin's creed [+risas]

Se puede que yo lo he hecho hará unos 15 días, así que no desistas.

Prueba a hacerlo con esto

hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s900#p1753849681

Y si no a hacerlo manualmente.
prosomilo escribió:
aven96 escribió:Me es jodidamente imposible instalar Ubisoft Connect. He seguido 5 tutoriales de YouTube, varias páginas web... y no hay manera. Cuando ejecuto ya el .ink se queda pensando en bucle.

Me había comprado toda la saga de assassin's creed [+risas]

Se puede que yo lo he hecho hará unos 15 días, así que no desistas.

Prueba a hacerlo con esto

hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s900#p1753849681

Y si no a hacerlo manualmente.

Gracias por tu ayuda, pero no hay manera... he seguido al pie de la letra tanto el vídeo como las instrucciones. He conseguido instalar todos correctamente menos el de Ubisoft.

Cuando lo ejecuto, me pone "Ubisoft looking por patches" y se queda en bucle.
fonso86 escribió:Alguno ha probado a meter el Better Xcloud en la Deck? Mejora la experiencia?



Wow! Gracias por el chivatazo! Desconocía este script para XCloud, lo he instalado y va genial, ha ganado bastante el juego en la nube desde la Steam Deck con esto, eso sí, el tema del input lag sigue presente me temo, aunque con lo que he ganado en calidad de vídeo estoy más que satisfecho [beer]
aven96 escribió:
prosomilo escribió:
aven96 escribió:Me es jodidamente imposible instalar Ubisoft Connect. He seguido 5 tutoriales de YouTube, varias páginas web... y no hay manera. Cuando ejecuto ya el .ink se queda pensando en bucle.

Me había comprado toda la saga de assassin's creed [+risas]

Se puede que yo lo he hecho hará unos 15 días, así que no desistas.

Prueba a hacerlo con esto

hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s900#p1753849681

Y si no a hacerlo manualmente.

Gracias por tu ayuda, pero no hay manera... he seguido al pie de la letra tanto el vídeo como las instrucciones. He conseguido instalar todos correctamente menos el de Ubisoft.

Cuando lo ejecuto, me pone "Ubisoft looking por patches" y se queda en bucle.

Qué versión de proton tienes? Yo ahora la 8.13

Pd: si eres de determinadas localidades de Galicia igual te puedo echar una mano
prosomilo escribió:
aven96 escribió:
prosomilo escribió:Se puede que yo lo he hecho hará unos 15 días, así que no desistas.

Prueba a hacerlo con esto

hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s900#p1753849681

Y si no a hacerlo manualmente.

Gracias por tu ayuda, pero no hay manera... he seguido al pie de la letra tanto el vídeo como las instrucciones. He conseguido instalar todos correctamente menos el de Ubisoft.

Cuando lo ejecuto, me pone "Ubisoft looking por patches" y se queda en bucle.

Qué versión de proton tienes? Yo ahora la 8.13

Pd: si eres de determinadas localidades de Galicia igual te puedo echar una mano

La última. Llevo con la consola 2 días XD Nada, ni con lutris. Soy un negado para esto...

no soy de galicia :(

Edito: ahora ha decidido funcionar. Ya no sé cual de todas las instalaciones ha sido XD gracias a todos.
Lutris lo he desinstalado porque ni de coña me iba bien con cualquier launcher y versiones de proton varias. Al final he instalado Heroic... y todo va como la seda. Me quedo con ese launcher de cajón, vamos. Perfecto en todo, y encima más intuitivo y sencillo de manejar que otros. [beer]
fonso86 escribió:
prosomilo escribió:
fonso86 escribió:Lo pongo aquí porque no sabia muy bien donde meterlo... He puesto el Xbox Cloud mediante Emudeck, que basicamente son un par de clics y te hace todo el trabajo. El tema es que te mete el link a la web en inglés, por lo que todos los juegos salen en ese idioma. Me he ido a los parametros de lanzamiento para ver si podía cambiar la URL y poner la de España, pero me sale vacío. Alguien sabe donde se puede cambiar esto?

Abajo en todo a la izquierda en todo en pequeño creo que está el desplegable de idiomas. Probablemente lo tengas puesto en USA. Es cambiarlo a español. Hablo de memoria, mañana si tal te lo veo


He probado esto, pero al entrar y salir se volvia a poner en inglés.

Al final creo que he dado con la solución. Hay que ir a la carpeta que te crea Emudeck para guardar las roms, y buscar una carpeta llamada "cloud". Dentro hay varios archivos, pues se abre el que tiene la extension .sh, y ahi aparece la url del Xcloud. Pues hay que cambiar la que te pone por defecto (https://www.xbox.com/play), por la de España (https://www.xbox.com/es-ES/play). Así, cada vez que se abre el Xcloud desde el modo juego, ya te manda a la dirección correcta, y estan todos los juegos en español.

No conseguía cambiar el idioma de Starfield al español, por que en la versión anglosajona no deja escoger idiomas (tela con esto, no?), pero haciendo esto ha funcionado perfectamente. Así que venía sólo a agradecérselo al compañero y reflotarlo por si a alguien le está pasando [beer]
Saben si existe alguna forma de que Epic Launcher (oficial, no Heroic) y Ubisoft Connect (este ultimo lo hacia hace unos meses atrás) muestren la notificación cuando se desbloquea un logro, leí algo de unos parámetros que se modifican pero no he podido encontrarlos bien, en el caso de Epic emite un sonido y Ubi modificando los ajustes hace una captura de pantalla y dice que la hizo pero nada del logro, curiosamente la de EA lo hace por lo que veo que no es algo tan imposible.

Agradecido de antemano :)
Hola a todos ¿Alguien ha probado el Ghoswire Tokio que regala Twitch para la Epic Store? Hace meses era de los juegos que no acababan de ir finos en Deck por caidas de frames.
Me ha dado por probar el Alan Wake (el original no remake) de Epic Games vía Heroic pero el juego no arranca. ¿alguien lo ha probado? Es que no encuentro información sobre este juego de Epic Games.
mogurito escribió:Me ha dado por probar el Alan Wake (el original no remake) de Epic Games vía Heroic pero el juego no arranca. ¿alguien lo ha probado? Es que no encuentro información sobre este juego de Epic Games.


Yo he estado un par de días intentándolo tanto con la versión de gog como con la de epic vía heroic y nada. Por lo visto no instala unas dependencias o algo así me pareció leer en reddit.
sepak84 escribió:
mogurito escribió:Me ha dado por probar el Alan Wake (el original no remake) de Epic Games vía Heroic pero el juego no arranca. ¿alguien lo ha probado? Es que no encuentro información sobre este juego de Epic Games.


Yo he estado un par de días intentándolo tanto con la versión de gog como con la de epic vía heroic y nada. Por lo visto no instala unas dependencias o algo así me pareció leer en reddit.

Pues entonces me olvido de él, gracias
Alguien ha probado el juego “adiós” de epic?
Me lo he bajado con heroic y siempre me peta en la “misión” de cargar una carretilla de mierda cuando ya está llena y la tienes que empujar.
He probado con protón 7 y 8 y peta com ambas versiones.

He mirado en protondb y lo ponen como platinum y nadie comenta que le pete, aunque en todos pone “custom proton” Que no se lo que es, algunos con protón experimental o ge, probaré a bajarme esos 2.
También he desinstalado y reinstalado el juego por si acaso estaba mal, pero me he quedado sin batería antes de llegar a esa misión, así que no se si se ha arreglado.

Está complicado buscar cosas sobre el juego por el nombre.
jcesar escribió:He mirado en protondb y lo ponen como platinum y nadie comenta que le pete, aunque en todos pone “custom proton” Que no se lo que es, algunos con protón experimental o ge, probaré a bajarme esos 2.


Hola, protón Ge es el custom que menciona la página, descarga el gestor de versiones de protón Ge y utiliza el más actual.
half-turok escribió:
jcesar escribió:He mirado en protondb y lo ponen como platinum y nadie comenta que le pete, aunque en todos pone “custom proton” Que no se lo que es, algunos con protón experimental o ge, probaré a bajarme esos 2.


Hola, protón Ge es el custom que menciona la página, descarga el gestor de versiones de protón Ge y utiliza el más actual.

Pues con el ge he probado varios y me sale un error de que la gpu no es compatible.

Edit: al final he conseguido que arranque con el ge y peta en el mismo sitio, creo que va a ser un bug del juego y no un problema de compatibilidad.
@jcesar @mogurito voy a instalar esos juegos entre hoy y mañana, para revisar configuración y demás para ejecutar tanto Alan Wake y "Adiós".
half-turok escribió:@jcesar @mogurito voy a instalar esos juegos entre hoy y mañana, para revisar configuración y demás para ejecutar tanto Alan Wake y "Adiós".

Ok, otro problema común del juego es que cuando empieza se queda la pantalla negra un rato, a veces poco y a veces más de 5 minutos, pero se oyen pájaros.
He visto algún tutorial para arreglar eso pero para Windows.

Luego donde me peta es al jugar un rato, después de desayunar salen de casa y si tiras todo recto hay una carretilla y se activa una misión de recoger la mierda y ponerla en la carretilla y al llenarla peta, a veces al echar la última palada o a veces al ir ya a empujarla, se congela y sale un error que cierra el juego.
No es por tiempo porque la primera vez tiré para otro lado y me hice otra misión completa sin problemas.

También he leído que jugándolo en ventana en vez de pantalla completa funciona mejor, pero eso no lo he probado.
@jcesar gracias por los datos, para saber que se presenta.
mogurito escribió:Me ha dado por probar el Alan Wake (el original no remake) de Epic Games vía Heroic pero el juego no arranca. ¿alguien lo ha probado? Es que no encuentro información sobre este juego de Epic Games.


Hola!
Yo también llevaba un par de días intentando instalar el Alan Wake original sin éxito y desesperación tras buscar en muchos foros... Primero ni arrancaba y luego se me cerraba después del logo de Remedy. Hasta que ayer vi la luz...

La solución (o por lo menos la única manera que me ha funcionado a mí) fue instalar vía Protontricks las siguientes dependencias:

- d3compiler43
- d3compiler47
- vcrun2022

(No sé si exactamente eran así los nombres)

Y de repente, funcionó!
Tiovi77 escribió:
mogurito escribió:Me ha dado por probar el Alan Wake (el original no remake) de Epic Games vía Heroic pero el juego no arranca. ¿alguien lo ha probado? Es que no encuentro información sobre este juego de Epic Games.


Hola!
Yo también llevaba un par de días intentando instalar el Alan Wake original sin éxito y desesperación tras buscar en muchos foros... Primero ni arrancaba y luego se me cerraba después del logo de Remedy. Hasta que ayer vi la luz...

La solución (o por lo menos la única manera que me ha funcionado a mí) fue instalar vía Protontricks las siguientes dependencias:

- d3compiler43
- d3compiler47
- vcrun2022

(No sé si exactamente eran así los nombres)

Y de repente, funcionó!

Gracias, probaré en cuanto pueda.

Edito: ¿Podrías decirme cómo se hace eso? Apenas he tenido necesidad de usar protontrics y ando perdido, el caso es que el juego lo tengo instalado vía Heroic, agregado a Steam pero al abrir protontrics no me aparece el juego en la lista y por lo tanto no puedo hacer nada.
@jcesar he estado jugando y hasta el momento solo sufrí día problemas, en el primer inicio y en un punto dónde hay que hacer un encargo con la camioneta.

La versión que utilice es de GOG, instalado mediante Lutris y un prefijo de Wine con muchas utilidades instaladas.
half-turok escribió:@jcesar he estado jugando y hasta el momento solo sufrí día problemas, en el primer inicio y en un punto dónde hay que hacer un encargo con la camioneta.

La versión que utilice es de GOG, instalado mediante Lutris y un prefijo de Wine con muchas utilidades instaladas.

Y la del estiércol en la carretilla la has hecho?
@jcesar si jugué bastante en el juego, llegué a un capítulo llamada "El árbol" y otra "El camino".

Imagen
Imagen
Imagen
half-turok escribió:@jcesar si jugué bastante en el juego, llegué a un capítulo llamada "El árbol" y otra "El camino".

Imagen
Imagen
Imagen

Ok, miraré Lutris entonces, yo lo instalé con heroic y era de epic.
@jcesar yo instale varios dlls, entre ellos dxvk de Vulkan 2.1, entre otras librerías.

Recuerdo que alguien tenía un instalar para generar un prefijo para lutris y heroic. Lo encuentro y envío vía MP.
half-turok escribió:@jcesar yo instale varios dlls, entre ellos dxvk de Vulkan 2.1, entre otras librerías.

Recuerdo que alguien tenía un instalar para generar un prefijo para lutris y heroic. Lo encuentro y envío vía MP.

Ya he bajado Lutris e instalado el juego bajando el propio launcher de epic en vez de usar heroic y arranca, pero no soy capaz de jugar porque tiene los controles de ordenador, no auto detecta el mando.
Mañana buscaré si se puede configurar de alguna manera. Pero bueno, veo progreso.
@jcesar si estás en el escritorio, pulsa los botones de menu (el de tres rayas) y vista (el que trae como dos pantallas) al mismo tiempo y saldrá una ventana pop up marcando que cambio a modo gamepad. Cuando salgas del juego, vuelve a presionar ambos botones para regresar al modo mouse/keyboard.
half-turok escribió:@jcesar si estás en el escritorio, pulsa los botones de menu (el de tres rayas) y vista (el que trae como dos pantallas) al mismo tiempo y saldrá una ventana pop up marcando que cambio a modo gamepad. Cuando salgas del juego, vuelve a presionar ambos botones para regresar al modo mouse/keyboard.

He reiniciado la deck porque iba mal y al reiniciar como entra en modo juego he visto que estaba el epic launcher instalado, he entrado desde allí y desde ahí si va con el mando sin hacer nada.
Ya me he pasado la fase del estiércol sin problemas. Muchas gracias.

Lo que ya no se es si de ahora en adelante usar heroic, lutris o el launcher de epic directamente.
Estoy sin saber que hacer para otros launchers.
Veo que muchos dicen que con Heroic es quizás con el que mejor funciona todo, pero lo de que no haga guardado en la nube pues me fastidia bastante, pq en algún juego quiero alternar entre deck y sobremesa.
He estado haciendo pruebas instalando la EPIC Store directamente, pero el menú es un auténtico coñ______: no me funciona el ratón, tengo que simularlo en plan táctil pero hasta se descuadra el dedo con el ratón.

¿Me recomendáis algo?
@pitrunet prueba con Lutris, hasta el momento no he tenido problemas, eso sí, tanto en lutris, heroic, Steam y otro del cuál no recuerdo su nombre, desactiva los popups, porque te van hacer la experiencia muy pero muy mala.
(mensaje borrado)
pitrunet escribió:Estoy sin saber que hacer para otros launchers.
Veo que muchos dicen que con Heroic es quizás con el que mejor funciona todo, pero lo de que no haga guardado en la nube pues me fastidia bastante, pq en algún juego quiero alternar entre deck y sobremesa.
He estado haciendo pruebas instalando la EPIC Store directamente, pero el menú es un auténtico coñ______: no me funciona el ratón, tengo que simularlo en plan táctil pero hasta se descuadra el dedo con el ratón.

¿Me recomendáis algo?


Deja presionado el boton de Steam y te aparecera el cursor del mouse dentro de Epic con normalidad, creo que también hay un parámetro de lanzamiento para que aparezca sin presionar el botón pero no lo ubico en estos momentos, particularmente mi experiencia ha sido mejor con el launcher oficial de Epic que con Heroic, de los juegos que tengo muy pocos arrancan con este ultimo, dan errores, save, hay que mover cosas etc.., cosa que no pasa con Epic que cualquier juego me abre con normalidad y sin configurar nada, igual me pasa con GOG Galaxy, va 1000 veces mejor que Heroic y también con su almacenamiento en la nube.

Espero te sirva la info, saludos..
Muy buenas gente. No estoy muy ducho en estos temas y creo no haber encontrado nada con el buscador. He instalado Lutris para poner los otras plataformas y me ocurre que algunos juegos gratis de Amazon Gaming me sale en idioma inglés, como el Sine Mira EX. La cosa es que lo instalo en el PC y el juego tiene textos en español. ¿Sabéis si hay alguna forma de cambiar o identificar que los juegos al descargarlos estén en español?

Muchas gracias gente.
Una pregunta ¿cómo hacéis para forzar la resolución de juegos lanzados desde launcher?
@Schwefelgelb ¿Desde cuál Launcher? Heroic y Lutris en opciones avanzadas se puede forzar una resolución en específico.

@X-Maniaco déjame revisar, recuerdo que hay un apartado para forzar el español, pero configura el idioma español desde el escritorio para que detecte lutris el idioma, recuerdo que hay un comando, pero no lo recuerdo bien.
@half-turok desde GOG directamente, utilicé nonsteamlaunchers para instalar ese y unos cuantos más porque leí por aquí que desde heroic había gente con problemas de rendimiento que no les pasaba si utilizaban directamente GOG.
1193 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24