Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

onodanger escribió:Al final probé a instalar ubisoft Connect usando el programa de non Launcher Steam pero no se que pasa que cuando lanzo la demo se me ve con baja resolución y aunque fuerzo a que se muestre en las propiedades a 1200 x 800 o 1200 x 720, la resolución sigue rara y mal. El proton que uso creo que el último 8.27 creo. Que raro la verdad.



Lo que te sucede no es por Proton, ¿El juego lo tienes configurado en ventana, sin bordes o pantalla completa? Prueba poner en juego en modo ventana.
Un duda, si instalas gog o epic desde heroic tienes logros , cloud save y demases?
Shadow of the tomb raider desde epic no me funciona, es así para todos?

Es que han puesto esta oferta en steam, y si desde este si me va, merece la pena mucho.

https://store.steampowered.com/bundle/3 ... r_Trilogy/
plata 7 escribió:Shadow of the tomb raider desde epic no me funciona, es así para todos?

Es que han puesto esta oferta en steam, y si desde este si me va, merece la pena mucho.

https://store.steampowered.com/bundle/3 ... r_Trilogy/


Tengo los 3 Tomb Raider de cuando los regalo Epic y todos funcionan correctamente desde su launcher, no hizo falta ajustes en ninguno, desde Heroic no sabria decirte..

Saludos
gussbravo escribió:
plata 7 escribió:Shadow of the tomb raider desde epic no me funciona, es así para todos?

Es que han puesto esta oferta en steam, y si desde este si me va, merece la pena mucho.

https://store.steampowered.com/bundle/3 ... r_Trilogy/


Tengo los 3 Tomb Raider de cuando los regalo Epic y todos funcionan correctamente desde su launcher, no hizo falta ajustes en ninguno, desde Heroic no sabria decirte..

Saludos

Vale gracias, probaré instalando el launcher directamente.
plata 7 escribió:
gussbravo escribió:
plata 7 escribió:Shadow of the tomb raider desde epic no me funciona, es así para todos?

Es que han puesto esta oferta en steam, y si desde este si me va, merece la pena mucho.

https://store.steampowered.com/bundle/3 ... r_Trilogy/


Tengo los 3 Tomb Raider de cuando los regalo Epic y todos funcionan correctamente desde su launcher, no hizo falta ajustes en ninguno, desde Heroic no sabria decirte..

Saludos

Vale gracias, probaré instalando el launcher directamente.


A mí tampoco me funciona desde Epic. No he podido probar desde Heroic.
Si consigues haceslo funciona avisa por aquí porfa
@kirulo nada de nada, me resulta imposible ejecutarlo correctamente.
A ver si alguien nos arrojará algo de luz, porque si veo en YouTube que lo ejecutan.
plata 7 escribió:@kirulo nada de nada, me resulta imposible ejecutarlo correctamente.
A ver si alguien nos arrojará algo de luz, porque si veo en YouTube que lo ejecutan.


Voy a checar que sucede ahí
hay alguna alternativa para instalar los shaders de steam si usamos launchers de terceros?
plata 7 escribió:@half-turok ok, muchas gracias!


Hice la prueba con Heroic.

Instale el juego, cuando lo inicias hay que verificar en configuración que no esté activo Directx 12, si lo está, hay que desactivar, iniciamos el juego y listo.

Si está activo directx 12, el juego no llega a la pantalla de menú.
half-turok escribió:
plata 7 escribió:@half-turok ok, muchas gracias!


Hice la prueba con Heroic.

Instale el juego, cuando lo inicias hay que verificar en configuración que no esté activo Directx 12, si lo está, hay que desactivar, iniciamos el juego y listo.

Si está activo directx 12, el juego no llega a la pantalla de menú.

Eso lo hice, junto con activar el último protón, luego probé experimental, además de activar eos overlay como decían en la página de protóndb.

Así que no sé que ando haciendo mal.

Gracias igualmente por comprobarlo de primera mano! [beer]
plata 7 escribió:
half-turok escribió:
plata 7 escribió:@half-turok ok, muchas gracias!


Hice la prueba con Heroic.

Instale el juego, cuando lo inicias hay que verificar en configuración que no esté activo Directx 12, si lo está, hay que desactivar, iniciamos el juego y listo.

Si está activo directx 12, el juego no llega a la pantalla de menú.

Eso lo hice, junto con activar el último protón, luego probé experimental, además de activar eos overlay como decían en la página de protóndb.

Así que no sé que ando haciendo mal.

Gracias igualmente por comprobarlo de primera mano! [beer]


Te dejo fotos de la configuración.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La única diferencia que tengo en el sistema es que utilizo mesa-git y no mesa oficial.

Actualizo: Casi lo olvido, como le puse el mod de FSR 3, desactive todas las sombras para poder ejecutar el título en DX 12.
@half-turok Gracias, esta noche lo pruebo a ver [oki]

Edit: acabo de probar y parecía que igual. Pero esta vez me ha abierto una ventana el navegador en modo escritorio para enlazar el juego con la cuenta epic. Se veía todo en negro, pero al volver a modo juego al fin me ha dado imagen.

Muchas gracias!

Edit2: cuando ocurre esto, uno va probando con todos los protones?
plata 7 escribió:Edit2: cuando ocurre esto, uno va probando con todos los protones?


No, lo mejor es partir de la versión experimental o la versión más actual de proton-ge, en otros casos es actualizar las api de Vulkan para aumentar el soporte de DX 9, 10, 11 y 12, también revisar los comentarios de la comunidad, yo a veces me guío con los script que tiene Lutris.
@half-turok pues estuve probando todo lo que seguí en YouTube y protóndb pero nada.
Sin embargo con el protón que me pusiste me abrió el navegador (cosa que antes no me había ocurrido), le di a continuar y se quedó sin imagen.
Pero al abrirlo en modo juego ya si me dio imagen.

Ahora lo malo que tengo que esperar, recién estoy rejugando dmc v.

Mil gracias una vez más por los consejos.
¿El heroic no va bien ya? Hace bastante tiempo pude probar varios juegos de lucha tipo king of Fighters, y potentes como plage tale inocence, y sin problemas. Todos del Epic Game store.

Pero últimamente he probado otros juegos que regalaron en Epic Game store y como que no hay manera de jugarlos ni en modo escritorio ni en modo juego.

Blacksad va bien pero se queda en pantalla negra en la escena que vendrá poco después del forcejeo/batalla con el primer personaje que aparece, siempre ocurre. Pero si iba perfectamente, ¿Por qué ese cuelgue? Imagina comprarte un juego, echarle horas y que te pase eso mismo porque si... y no poder seguir.

Hyper Light Drifter se cierra directamente al abrirlo, da igual el protón que use, incluso protón GE, me rendí y lo desinstalé.
En modo juego no me ejecuta nada desde el propio launcher (pantalla negra), solo si añado individualmente los juegos desde el modo escritorio me funcionan desde el modo juego. ¿Es normal o me falta algo?
DeSi-DS escribió:En modo juego no me ejecuta nada desde el propio launcher (pantalla negra), solo si añado individualmente los juegos desde el modo escritorio me funcionan desde el modo juego. ¿Es normal o me falta algo?


Vendría bien un poco más de información, porque ¿Cuál Launcher es el que utilizas? ¿Desde donde los agregas individualmente?
half-turok escribió:
DeSi-DS escribió:En modo juego no me ejecuta nada desde el propio launcher (pantalla negra), solo si añado individualmente los juegos desde el modo escritorio me funcionan desde el modo juego. ¿Es normal o me falta algo?


Vendría bien un poco más de información, porque ¿Cuál Launcher es el que utilizas? ¿Desde donde los agregas individualmente?

Ups! cierto. Estoy usando Heroic.
DeSi-DS escribió:1.- En modo juego no me ejecuta nada desde el propio heroic (pantalla negra),

2.- solo si añado individualmente los juegos desde el modo escritorio me funcionan desde el modo juego. ¿Es normal o me falta algo?



1.- Quiero pensar que agregaste heroic a Steam para iniciarlo y desde ahí ejecutar tus juegos, pero forzando compatibilidad, no vayas a arreglar la parte de compatibilidad, deberías poder ejecutar desde el modo juego, actualmente Lutris y una versión de prueba de Heroic no son compatibles con el modo juego.

2.- Es normal, no estás haciendo mal los pasos.
half-turok escribió:
DeSi-DS escribió:1.- En modo juego no me ejecuta nada desde el propio heroic (pantalla negra),

2.- solo si añado individualmente los juegos desde el modo escritorio me funcionan desde el modo juego. ¿Es normal o me falta algo?



1.- Quiero pensar que agregaste heroic a Steam para iniciarlo y desde ahí ejecutar tus juegos, pero forzando compatibilidad, no vayas a arreglar la parte de compatibilidad, deberías poder ejecutar desde el modo juego, actualmente Lutris y una versión de prueba de Heroic no son compatibles con el modo juego.

2.- Es normal, no estás haciendo mal los pasos.

Sí. Instalé Heroic en Steam, pero como no me iniciaba los juegos, al final los añado individualmente desde el modo escritorio porque comprobé que así sí me funcionaban. ¿Qué tendría que hacer para hacerlo compatible desde Steam? Gracias.
@DeSi-DS bueno, instala la versión de Discover, inicia Steam, vas a biblioteca y luego agregar un producto que no es de Steam, en la lista elige heroic.

Ahora que lo agregaste no actives el modo de compatibilidad, dejadlo tal cual.

Yo la única desventaja que le veo a lanzar los juegos directos desde heroic o Lutris, es que el perfil de rendimiento de aplica sobre el Launcher y no por juego, lo que dificulta manejar diferente configuraciones para mejorar rendimiento o aumentar autonomía.
¿Hay que usar Lutris necesariamente para usar la aplicación de EA App? ¿ hay otra mejor?
SonMf escribió:¿Hay que usar Lutris necesariamente para usar la aplicación de EA App? ¿ hay otra mejor?

Usa la oficial primero instalando como juego que no es de Steam (lo de siempre) y si te da problemas ve probando con las alternativas.
half-turok escribió:@DeSi-DS bueno, instala la versión de Discover, inicia Steam, vas a biblioteca y luego agregar un producto que no es de Steam, en la lista elige heroic.

Ahora que lo agregaste no actives el modo de compatibilidad, dejadlo tal cual.

Yo la única desventaja que le veo a lanzar los juegos directos desde heroic o Lutris, es que el perfil de rendimiento de aplica sobre el Launcher y no por juego, lo que dificulta manejar diferente configuraciones para mejorar rendimiento o aumentar autonomía.

Me he dado cuenta de que había un patrón que se repetía en los juegos que no se me iniciaban y es que si los ejecutaba desde la versión de escritorio, me pedían login en EGS (cosa que en modo juego ni aparecía). Al hacerlo ya se quedaba registrado y seguidamente en el modo juego ya iba todo bien.

De momento los que he probado ya me van desde Heroic. Tengo pocos juegos ahí, así que me quedaré con este launcher. Probé Lutris y no me gustó nada de nada.
Sé que sonará lógico y de cajón. Pero tras echar unos ratos a shadow of the tomb raider desde heroic, me gustaría saber si comprándolo en steam voy a jugarlo en mejores condiciones.
De cara al rendimiento, y sin tener que hacer todo lo que hice de activar x protón y desactivar el directx12,etc.

Ya que en un par de días acaba el bundle dinámico que hay en steam.

Edit: alguien? Que acaba mañana la oferta [toctoc]
plata 7 escribió:Sé que sonará lógico y de cajón. Pero tras echar unos ratos a shadow of the tomb raider desde heroic, me gustaría saber si comprándolo en steam voy a jugarlo en mejores condiciones.
De cara al rendimiento, y sin tener que hacer todo lo que hice de activar x protón y desactivar el directx12,etc.

Ya que en un par de días acaba el bundle dinámico que hay en steam.

Edit: alguien? Que acaba mañana la oferta [toctoc]


Yo lo complete directo del launcher de Epic y no me toco hacer nada de eso, el juego corre perfecto a la primera y asi se mantiene, deje de usar Heroic por detalles como ese, tambien he probado el de Steam y sin novedad por si decides comprarlo.
Alguien ha conseguido hacer funcionar scarf?

Lo he añadido desde heroic pero se sale según entra, he probado con protón experimental y nada. En protondb uno dice que le funcionó añadiendo el juego a steam manualmente, pero no se como se hace, yo lo he añadido desde el modo escritorio dando a añadir a steam en el menú del gatillo izquierdo desde el acceso directo del escritorio.

Edit: buscando el .exe del juego y añadiéndolo a steam ya arranca poniendo protón experimental.
alguien que use el launcher de EA (EA launcher). Estoy en un bucle, ya que se abre el launcher, dice que hay que actualizar, se pone a descargar y para instalarlo te pide reiniciar la aplicación, pero al volverla a abrir te pide actualizar. Yo no sé la de veces que la he instalado de 0, pero cada cierto tiempo le vuelve a pasar.
@fulfidor Has probado desde modo escritorio? Y si no es asi, prueba a reintalar que ya te pillara la ultima version.
kusanagi2 escribió:@fulfidor Has probado desde modo escritorio? Y si no es asi, prueba a reintalar que ya te pillara la ultima version.

Si, he probado desde el modo escritorio y ocurre lo mismo.
Reinstalar es lo único que me ha funcionado. Pero es que al cabo del tiempo vuelve a pasar... Aunque reinstalar no es nada cómodo ya que luego hay que volver a descargar los juegos...
fulfidor escribió:
kusanagi2 escribió:@fulfidor Has probado desde modo escritorio? Y si no es asi, prueba a reintalar que ya te pillara la ultima version.

Si, he probado desde el modo escritorio y ocurre lo mismo.
Reinstalar es lo único que me ha funcionado. Pero es que al cabo del tiempo vuelve a pasar... Aunque reinstalar no es nada cómodo ya que luego hay que volver a descargar los juegos...


He encontrado esto, pero me he mareado un poco al ver que son 20 pasos:


How to Install the EA Desktop App on Steam Deck Steam OS

https://www.gamesinhand.com/post/how-to ... al%20steps.
@kusanagi2 eso es lo que hay que hacer para instalarla de 0. Ahora lo que se me ha ocurrido es volver a descargar el instalador, cambio el origen y al abrir el instalador te pregunta sinquieres reparar o abrir. Le he dado a reparar y ha funcionado.
Lamentablemente lo quería para probar el Battlefield V y mi sorpresa es que la actualización del anticheat es incompatible con steamOs. Así que al final nada, solucionado pero para nada
@fulfidor ¿Por qué no intentas con Lutris? Cuando no podía utilizar la plataforma de epic desde heroic, mejor lo coloque con Lutris y no tuve el problema de las actualizaciones.
half-turok escribió:@fulfidor ¿Por qué no intentas con Lutris? Cuando no podía utilizar la plataforma de epic desde heroic, mejor lo coloque con Lutris y no tuve el problema de las actualizaciones.

Pues no he probado, lo haré así la proxima vez. Aunque como no funciona me lo han dado resuelto. Gracias!
para usar battle net, simplemente instalamos el ejecutable desde escritorio y luego instalamos un juego y lo añadimos en steam como juego externo o hay que hacer algo más con heroic, lutris y demás rollo?

Lo digo por Diablo IV y gamepass vía battle net... [+risas]
radeonxt escribió:para usar battle net, simplemente instalamos el ejecutable desde escritorio y luego instalamos un juego y lo añadimos en steam como juego externo o hay que hacer algo más con heroic, lutris y demás rollo?

Lo digo por Diablo IV y gamepass vía battle net... [+risas]


Yo instale la semana pasada justo para el diablo IV; instale battle.net añadiendo el instalador a steam, una vez instalado cambie de ruta y apunte al lanzador y ya esta.
Lo que no consegui es dejar el diablo IV como juego independiente para el modo juego, tengo que abrir siempre battle net y ya lanzarlo desde ahi.
Pues yo me he pasado últimamente Bioshock 2, Spider Man Miles Morales y Rise of the Tomb Raider. Juegazos todos, totalemente recomendables para jugar en Steam Deck.
Os quería preguntar algo...

He visto que si instalo un juego no steam como por ejemplo el Shadow of the Tomb Raider desde la Epic Game, al jugar en el modo escritorio aparece automáticamente el menú y el juego en español pero si me voy al modo juego, aparece el menú, el juego y las voces en ingles y tengo que cambiar el idioma en las opciones del juego.

Tanto el modo escritorio como en el modo juego lo tengo en español.

¿Es esto normal?
@MundoKaos es normal, desde el modo juego entra a nested desktop y configurarlo al español, con eso deja de suceder ese problema.

Pero... No siempre funciona cambiar nested desktop al español para iniciar los juegos al idioma, se puede desde los parámetros de lanzamiento forzar el idioma.
half-turok escribió:@MundoKaos es normal, desde el modo juego entra a nested desktop y configurarlo al español, con eso deja de suceder ese problema.

Pero... No siempre funciona cambiar nested desktop al español para iniciar los juegos al idioma, se puede desde los parámetros de lanzamiento forzar el idioma.


O desde el modo gaming abrir la epic games store y configurarla en español en ajustes y ya los juegos se ejecutan en ese idioma
half-turok escribió:@MundoKaos es normal, desde el modo juego entra a nested desktop y configurarlo al español, con eso deja de suceder ese problema.

Pero... No siempre funciona cambiar nested desktop al español para iniciar los juegos al idioma, se puede desde los parámetros de lanzamiento forzar el idioma.


He estado mirando y Nested Desktop ya lo tenía configurado en español aunque las opciones de configuración aparecen en inglés

sitanglo escribió:O desde el modo gaming abrir la epic games store y configurarla en español en ajustes y ya los juegos se ejecutan en ese idioma

Efectivamente, la Epic Game desde el modo juego aparecía en inglés y ni me había dado cuenta, he cambiado el idioma a ver si cuando instale algún otro juego aparece directamente en español.

Muchas gracias a los 2 [360º]
1193 respuestas
120, 21, 22, 23, 24