Otra muerta, la séptima, tras la manifa contra el machismo.

15, 6, 7, 8, 9
dani_el escribió:@Knos Según tu, en esa sociedad que desde pequeñitos se hayan destruido los roles de genero.. pum! ya no estan, nos hemos educado de forma totalmente heterogenea. Niños con muñecas, niñas en boxeo, todo sin genero. No existe el sexismo en ningun aspecto de nuestras vidas, en ninguna generacion, ya hemos sido educadas todas de forma igualitaria.

¿En esa sociedad como crees que seria la politica ? ¿Tenderia naturalmente al 50% entre hombres y mujeres o no?


No, no lo tendriamos.
Siempre existiran gustos personales, situaciones propias de la vida de cada uno, preferencias a la hora de elegir. Somos personas, no robots, y en esa sociedad sin roles de genero en una ciudad habra 98% de mujeres profesoras, y en otra 98% de profesores, y en otra 50%.
Las cosas se distribuirian en base a otros factores, simplemente.

No dejar a las mujeres trabajar para quedarse limpiando es tan malo y tan sexista como obligar a tener 50% de mujeres en puestos de poder.
Y ya en un aparte, me resulta curioso que siempre pedis paridad en las directivas, en los gobiernos... pero para bajar a la mina o varear olivos ahi ya no os interesa.
Knos escribió:
dani_el escribió:@Knos Según tu, en esa sociedad que desde pequeñitos se hayan destruido los roles de genero.. pum! ya no estan, nos hemos educado de forma totalmente heterogenea. Niños con muñecas, niñas en boxeo, todo sin genero. No existe el sexismo en ningun aspecto de nuestras vidas, en ninguna generacion, ya hemos sido educadas todas de forma igualitaria.

¿En esa sociedad como crees que seria la politica ? ¿Tenderia naturalmente al 50% entre hombres y mujeres o no?


No, no lo tendriamos.
Siempre existiran gustos personales, situaciones propias de la vida de cada uno, preferencias a la hora de elegir. Somos personas, no robots, y en esa sociedad sin roles de genero en una ciudad habra 98% de mujeres profesoras, y en otra 98% de profesores, y en otra 50%.
Las cosas se distribuirian en base a otros factores, simplemente.

No dejar a las mujeres trabajar para quedarse limpiando es tan malo y tan sexista como obligar a tener 50% de mujeres en puestos de poder.
Y ya en un aparte, me resulta curioso que siempre pedis paridad en las directivas, en los gobiernos... pero para bajar a la mina o varear olivos ahi ya no os interesa.

¿Entonces crees que naturalmente(por genetica) las mujeres estan menos capacitadas/interesadas para la politica?

Si es eso ahi tenemos el problema, yo creo que no es asi.
dani_el escribió:
tsubasa_air escribió:
Directamente paso de todo lo que expones porque no llevas razón y como sé que es tontería decirte nada... Pero una cosita sí que te voy a decir: me parece extraordinario que para entender el presente haya que conocer el pasado blablablabla... Pero eso de usarlo sistemáticamente para que tú lleves sí o sí la razón, no se trata de hacer un repaso a la historia de España ya que vuelvo a lo que dije, qué tiene que ver la sharia en España. Te contradices solo. No hay más.

Daniel, mi conversación contigo ha acabo. No reúno la paciencia que tienen los demás usuarios del foro contigo como: Bou, Knos, Pichoto, GXY, etc...


Habra acabado, pero tengo derecho a responder ante esas acusaciones creo yo.

-Lo de la sharia:
Simplemente dije en un post (te los has leido todos asi que lo sabras, pero yo lo explico igual), "Bueno, entonces en arabia saudi no lapidan a las mujeres por desobedecer al marido". Lo dije como una expresion, es decir como una afirmacion de que es cierto que en el mundo existen leyes machistas. Entonces, como habras leido, tu amigo Bou dejo toda la discusion para centrarse en que yo habia dicho que lapidaban mujeres y eso era falso, y que yo era un mentiroso porque decia cosas que no eran verdad, y degenero toda la discusion por ahi. Cuando es cierto que no las lapidan por desobediencia, el castigo es otro, pero yo lo unico que queria decir en ese momento es que en el mundo si que existian leyes claramente machistas que perjudicaban unicamente a las mujeres en beneficio del hombre. Por lo que la culpa de esta estupida discusion sobre la sharia la tiene tu amigo Bou que siempre se va por la tangente para desviarse del tema.

Sobre la historia, venia para decir que si mueren mas mujeres que hombres es por la herencia del machismo historico, por ello estaba demostrando que el pasado era machista.

Por lo demas si no quieres discutir estas en tu derecho. Pero si vienes a criticarme gratuitamente entenderas que te responda.


Hombre, comprenderás que siendo mujer (eso dice mi dni y atributos femeninos), que me incluyas en la colectividad como "todas las mujeres esto y lo otro", "todas las mujeres están en inferioridad", pues gratuitamente también entederás que te quisiera responder ayer. Y de nuevo, otro mensajito más donde le das la vuelta a lo dicho, etc. Sigue deformando las palabras para llevártelo todo a lo que te interesa.

Veo que te molesta, ¿He leído dos veces o tres "tu amigo Bou", "tu amigo Bou"? Si quieres pensar que Bou es mi amiguito, piensa lo que quieras, pero vamos que habiéndote leído... Tres mensajes te doy para que de alguna forma afirmes que he escrito que estoy casada con Bou.

Por cierto, qué tienen que ver las becas con el título del hilo?¿?¿?¿? Ahhh, que Daniel lo necesita para tener la verdad absoluta, entiendo... Continuemos yendo por donde a Daniel le interesa ir, no vaya a ser que alguien le quite la razón... Y luego son otros los que usan medias tintas y se van por las ramas.

Nada, continúa Daniel. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Por qué hay más pingüinos en el polo que mujeres? Propongo, como mujer, que haya el mismo número, Daniel que haya más de mujeres, en el polo que pingüinos y osos. Debemos tener representación, de otra manera estaremos en inferioridad frente a los pingüinos o becas, ya no sé.
tsubasa_air escribió:
dani_el escribió:
tsubasa_air escribió:
Directamente paso de todo lo que expones porque no llevas razón y como sé que es tontería decirte nada... Pero una cosita sí que te voy a decir: me parece extraordinario que para entender el presente haya que conocer el pasado blablablabla... Pero eso de usarlo sistemáticamente para que tú lleves sí o sí la razón, no se trata de hacer un repaso a la historia de España ya que vuelvo a lo que dije, qué tiene que ver la sharia en España. Te contradices solo. No hay más.

Daniel, mi conversación contigo ha acabo. No reúno la paciencia que tienen los demás usuarios del foro contigo como: Bou, Knos, Pichoto, GXY, etc...


Habra acabado, pero tengo derecho a responder ante esas acusaciones creo yo.

-Lo de la sharia:
Simplemente dije en un post (te los has leido todos asi que lo sabras, pero yo lo explico igual), "Bueno, entonces en arabia saudi no lapidan a las mujeres por desobedecer al marido". Lo dije como una expresion, es decir como una afirmacion de que es cierto que en el mundo existen leyes machistas. Entonces, como habras leido, tu amigo Bou dejo toda la discusion para centrarse en que yo habia dicho que lapidaban mujeres y eso era falso, y que yo era un mentiroso porque decia cosas que no eran verdad, y degenero toda la discusion por ahi. Cuando es cierto que no las lapidan por desobediencia, el castigo es otro, pero yo lo unico que queria decir en ese momento es que en el mundo si que existian leyes claramente machistas que perjudicaban unicamente a las mujeres en beneficio del hombre. Por lo que la culpa de esta estupida discusion sobre la sharia la tiene tu amigo Bou que siempre se va por la tangente para desviarse del tema.

Sobre la historia, venia para decir que si mueren mas mujeres que hombres es por la herencia del machismo historico, por ello estaba demostrando que el pasado era machista.

Por lo demas si no quieres discutir estas en tu derecho. Pero si vienes a criticarme gratuitamente entenderas que te responda.


Hombre, comprenderás que siendo mujer (eso dice mi dni y atributos femeninos), que me incluyas en la colectividad como "todas las mujeres esto y lo otro", "todas las mujeres están en inferioridad", pues gratuitamente también entederás que te quisiera responder ayer. Y de nuevo, otro mensajito más donde le das la vuelta a lo dicho, etc. Sigue deformando las palabras para llevártelo todo a lo que te interesa.

Veo que te molesta, ¿He leído dos veces o tres "tu amigo Bou", "tu amigo Bou"? Si quieres pensar que Bou es mi amiguito, piensa lo que quieras, pero vamos que habiéndote leído... Tres mensajes te doy para que de alguna forma afirmes que he escrito que estoy casada con Bou.

Por cierto, qué tienen que ver las becas con el título del hilo?¿?¿?¿? Ahhh, que Daniel lo necesita para tener la verdad absoluta, entiendo... Continuemos yendo por donde a Daniel le interesa ir, no vaya a ser que alguien le quite la razón... Y luego son otros los que usan medias tintas y se van por las ramas.

Nada, continúa Daniel. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Por qué hay más pingüinos en el polo que mujeres? Propongo, como mujer, que haya el mismo número, Daniel que haya más de mujeres, en el polo que pingüinos y osos. Debemos tener representación, de otra manera estaremos en inferioridad frente a los pingüinos o becas, ya no sé.

La seccion femenina de la falange la escribia una mujer, en ideales no hay genero que valga, si es que van por ahi los tiros.

Lo de las becas lo he explicado 5 o 6 veces, pero va otra.

Yo estaba hablando de la discriminacion positiva. Habia quien decia que la discriminacion positiva era siempre mala. Por lo que he puesto el ejemplo de las becas, un sistema de discriminacion positiva que funciona. ¿Lo entiendes o hay qur hacer un dibujo?

Por cierto he supuesto amistad con Bou porque le defiendes mucho y escribes de forma muy similar. Pero bueno son expresiones, no hay que tonarselo a pecho. Tu ahora dices cosas de pinguinos que no te voy a seguir el tema por ahi porque es un absurdo, tu misma con tu forma de debatir XD

Por cierto ¿no decias que habias acabado de debatir conmigo?

Si debates debate bien, no entres solo a criticar porque yo tengo que venir a explicarlo todo y se llena el hilo de post inutiles.
Pues aunque se vaya bastante del tema del hilo, yo estoy de acuerdo con las políticas de paridad y en concreto con las de cuotas. Entiendo que en muchas profesiones es imposible que haya un 50% de cada sexo porque los intereses de cada sexo (ya sea por motivos biológicos, sociales o un poco de ambos) no son los mismos, pero creo que aun así habría que intentar tender a un mercado laboral igualitario. Por ejemplo, incentivando económicamente a las empresas que en cada categoría más se acerquen a la paridad y desincentivando a las que menos.

Eso sí, cuando hablo de un mercado laboral igualitario me refiero a un mercado laboral igualitario. Y me refiero no solo a incentivar la presencia de mujeres en puestos de prestigio, sino también en campos sacrificados y peligrosos que hoy en día están copados por hombres. Por ejemplo en transporte y en la industria extractiva. Y por supuesto en incentivar en igual medida la presencia de hombres en los campos donde hoy están infrarrepresentados, como enfermería y sí, limpieza.

No creo que nadie que diga ser igualitario tenga ningún tipo de problema con esto, vamos.
Bou escribió:Pues aunque se vaya bastante del tema del hilo, yo estoy de acuerdo con las políticas de paridad y en concreto con las de cuotas. Entiendo que en muchas profesiones es imposible que haya un 50% de cada sexo porque los intereses de cada sexo (ya sea por motivos biológicos, sociales o un poco de ambos) no son los mismos, pero creo que aun así habría que intentar tender a un mercado laboral igualitario. Por ejemplo, incentivando económicamente a las empresas que en cada categoría más se acerquen a la paridad y desincentivando a las que menos.

Eso sí, cuando hablo de un mercado laboral igualitario me refiero a un mercado laboral igualitario. Y me refiero no solo a incentivar la presencia de mujeres en puestos de prestigio, sino también en campos sacrificados y peligrosos que hoy en día están copados por hombres. Por ejemplo en transporte y en la industria extractiva. Y por supuesto en incentivar en igual medida la presencia de hombres en los campos donde hoy están infrarrepresentados, como enfermería y sí, limpieza.

No creo que nadie que diga ser igualitario tenga ningún tipo de problema con esto, vamos.


Yo si.

La plantilla de una empresa debe estar formada por la mejor plantilla posible, independientemente de lo que tengan entre las piernas.
Bou escribió:Pues aunque se vaya bastante del tema del hilo, yo estoy de acuerdo con las políticas de paridad y en concreto con las de cuotas. Entiendo que en muchas profesiones es imposible que haya un 50% de cada sexo porque los intereses de cada sexo (ya sea por motivos biológicos, sociales o un poco de ambos) no son los mismos, pero creo que aun así habría que intentar tender a un mercado laboral igualitario. Por ejemplo, incentivando económicamente a las empresas que en cada categoría más se acerquen a la paridad y desincentivando a las que menos.

Eso sí, cuando hablo de un mercado laboral igualitario me refiero a un mercado laboral igualitario. Y me refiero no solo a incentivar la presencia de mujeres en puestos de prestigio, sino también en campos sacrificados y peligrosos que hoy en día están copados por hombres. Por ejemplo en transporte y en la industria extractiva. Y por supuesto en incentivar en igual medida la presencia de hombres en los campos donde hoy están infrarrepresentados, como enfermería y sí, limpieza.

No creo que nadie que diga ser igualitario tenga ningún tipo de problema con esto, vamos.



Si necesitas 20 trabajadores, te presentan 50 currículos y de los 20 mejores 15 son hombres y 5 mujeres vas a desechar 5 buenos currículos y meter 5 currículos no tan buenos por ser igualitario?

Ser igualitario es dar las mismas oportunidades no tener plantillas de trabajadores 50-50 en sexos.
rokyle escribió:Si necesitas 20 trabajadores, te presentan 50 currículos y de los 20 mejores 15 son hombres y 5 mujeres vas a desechar 5 buenos currículos y meter 5 currículos no tan buenos por ser igualitario?

Ser igualitario es dar las mismas oportunidades no tener plantillas de trabajadores 50-50 en sexos.

La mujer tiene una desventaja objetiva por el hecho de tener útero, y aquí los empresarios ni siquiera se han cortado demasiado a la hora de decir que por esa razón contratarán antes a un hombre que a una mujer. Es decir, existe una desventaja natural a la hora de encontrar trabajo según el sexo. ¿Dejamos esta desventaja sin corregir?
_Locke_ escribió:
rokyle escribió:Si necesitas 20 trabajadores, te presentan 50 currículos y de los 20 mejores 15 son hombres y 5 mujeres vas a desechar 5 buenos currículos y meter 5 currículos no tan buenos por ser igualitario?

Ser igualitario es dar las mismas oportunidades no tener plantillas de trabajadores 50-50 en sexos.

La mujer tiene una desventaja objetiva por el hecho de tener útero, y aquí los empresarios ni siquiera se han cortado demasiado a la hora de decir que por esa razón contratarán antes a un hombre que a una mujer. Es decir, existe una desventaja natural a la hora de encontrar trabajo según el sexo. ¿Dejamos esta desventaja sin corregir?


Obligar a contratar a mujeres no es la solucion. La solucion es multar al empresario que contrate por motivos sexistas y educar a la sociedad para que eso no pase.
Bostonboss escribió:Obligar a contratar a mujeres no es la solucion. La solucion es multar al empresario que contrate por motivos sexistas y educar a la sociedad para que eso no pase.

Bien, ahora explica cómo. Porque no va a decirle "no te contrato porque eres tía". Explícate.

Lo de la educación me encanta. Quizá podamos educar a la sociedad para que los futuros empresarios no paguen lo mínimo que por ley deben pagar. Eso es fe, y no lo de Noriko.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Obligar a contratar a mujeres no es la solucion. La solucion es multar al empresario que contrate por motivos sexistas y educar a la sociedad para que eso no pase.

Bien, ahora explica cómo. Porque no va a decirle "no te contrato porque eres tía". Explícate.

Lo de la educación me encanta. Quizá podamos educar a la sociedad para que los futuros empresarios no paguen lo mínimo que por ley deben pagar. Eso es fe, y no la de noriko.


Yo no soy legislador, no es mi tarea.

Pero no por ello me va a parecer bien una ley que atenta contra la libertad de contratación.

Es como si saliera una ley que dijera que hay que despedir a todo hombre que excediera ese 50℅ para meter a una mujer y me dijeras " ¿es que si no que hacemos?"

No tengo la respuesta exacta, pero eso no valida lo anterior.

Tambien tendrias tu q plantearte la siguiente frase.
"Tu curriculum es excelente, pero no puedo contratarte porque tengo que contratar a esta chica que es mucho mas mediocre que tu :/
Bostonboss escribió:Yo no soy legislador, no es mi tarea.

O sea, que lo ves mal porque se podrían hacer otras cosas, pero no sabes qué cosas.

Bueno, pues como no eres legislador, si el legislador decidiera que esto es mejor, te tendrá que parecer bien, ¿no?

Bostonboss escribió:No tengo la respuesta exacta, pero eso no valida lo anterior.

Sí lo hace cuando afirmas que esa no es la solución pero eres incapaz de encontrar una mejor. Y pensaba que dirías cosas como equiparar bajas por paternidad, por ejemplo. Aunque esto tampoco sería una solución total.

No sé tú, pero cuando a mí no se me ocurren ideas mejores de cara a un determinado problema, no digo que ésa no sea la solución, no puedo. Si no se me ocurre nada mejor, tal vez sí lo sea.

EDIT de tu edit:
Bostonboss escribió:Tambien tendrias tu q plantearte la siguiente frase.
"Tu curriculum es excelente, pero no puedo contratarte porque tengo que contratar a esta chica que es mucho mas mediocre que tu :/

Es que no tiene por qué hacerse ni al 50/50 exacto ni en empresas que tienen igual a 10 tíos. Pero empezar por grandes empresas o por instituciones públicas no me parece mala idea. La cuestión sigue siendo la misma, existe un problema objetivo, que tú reconoces, pero que prefieres dejar de lado antes que atajarlo del mejor modo posible. La pregunta seguirá siendo, ¿qué hacemos?
Las formas pueden ser discutibles, pero algo habra que hacer. Se suele dejar todo a la "todopoderosa" educacion, como solucion de todos los problemas. Pero recordemos que no es ni unica, ni la mejor, ni suficiente manera de resolver todos los problemas de la sociedad [+risas]

Esta bien y hay que usarla, obviamente, pero no se le puede dejar todo a ella.

Uno de los temas es que si hay mas de un genero en un campo que en otros, por simple identificacion personal la gente de ese genero tendra mas tendencia a derivar a ese campo. Por mucha educacion igualitaria que haya.

Si debe de solucionarse con obligaciones, con beneficios, con ayudas... no se. En la politica es facil, porque simplemente con hacer listas cremallera se soluciona. Ademas para ser politico no hace falta curriculum ni estudios especificos, asi que es la mar de sencillo, solo un poquito de voluntad por las cabezas de los partidos.

En la empresa privada es mas complejo, pero que eso no nos detenga [buenazo]
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Yo no soy legislador, no es mi tarea.

O sea, que lo ves mal porque se podrían hacer otras cosas, pero no sabes qué cosas.

Bueno, pues como no eres legislador, si el legislador decidiera que esto es mejor, te tendrá que parecer bien, ¿no?

Bostonboss escribió:No tengo la respuesta exacta, pero eso no valida lo anterior.

Sí lo hace cuando afirmas que esa no es la solución pero eres incapaz de encontrar una mejor. Y pensaba que dirías cosas como equiparar bajas por paternidad, por ejemplo. Aunque esto tampoco sería una solución total.

No sé tú, pero cuando a mí no se me ocurren ideas mejores de cara a un determinado problema, no digo que ésa no sea la solución, no puedo. Si no se me ocurre nada mejor, tal vez sí lo sea.


En resumen, que si la ley hablara de fusilar hombres y yo no ideara un sistema educativo para solucionar la igualdad laboral, fusilar seria correcto.
Black29 escribió:
Black29 escribió:Sin entrar en si la discriminacion positiva es algo que funciona o no. El objetivo de aplicarlo es para combatir el suelo pejagoso y el techo de cristal:

https://generoyeconomia.wordpress.com/2 ... -pegajoso/


Lo pongo otra vez por si acaso.


Vaya, a nadie le interesa.Y precisamente es de lo que se esta hablando.

@Bostonboss Pues no, porque habrian mil soluciones mejores que esa.
Bostonboss escribió:En resumen, que si la ley hablara de fusilar hombres y yo no ideara un sistema educativo para solucionar la igualdad laboral, fusilar seria correcto.

Si la ley hablara de fusilar hombres yo diría "tengo una (o mil) idea mejor" y la expondría. El caso es que tú no la tienes.
dani_el escribió:¿Lo entiendes o hay qur hacer un dibujo?

¿Insinúas que soy retrasada mental? Hombre, dilo abiertamente, que no te corte que sea mujer, si la verdadera igualdad se trata de eso, no es ni la que abanderas ni de la forma en la que lo haces.

dani_el escribió:Tu ahora dices cosas de pinguinos que no te voy a seguir el tema por ahi porque es un absurdo, tu misma con tu forma de debatir XD


Daniel, que tú me escribas eso, jajajajajaajajjajaa. Por favor... Pero vamos, que me refería a tu cansina propuesta del 50/50 sencillamente porque a ti te da la gana. Es la misma representación del 50/50 "porque sí" utilizando tus brillantes argumentos. ¿Lo entiendes o necesitas un dibujito?

dani_el escribió:Si debates debate bien, no entres solo a criticar porque yo tengo que venir a explicarlo todo y se llena el hilo de post inutiles.


Claro, díme cómo hacerlo y lo hago como tú quieras. Por cierto, lo de que tienes que venir a explicarlo todo es normal que te resulte duro. Yo ahí te comprendo e incluso te admiro; debe ser muy difícil y agotador no sólamente exponer tus opiniones, sino pararte a deformar toooodo lo que dicen los demás para llevártelo a donde más te interesa, de la forma que creas conveniente. Si es que tienes razón, trabajas el doble.

No me une ninguna relación con nadie de este hilo, pero vamos que quien quiera echarse unas partidas conmigo a la Play o Xbox, que me agregue... Debajo está mi gamertag :)
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:En resumen, que si la ley hablara de fusilar hombres y yo no ideara un sistema educativo para solucionar la igualdad laboral, fusilar seria correcto.

Si la ley hablara de fusilar hombres yo diría "tengo una (o mil) idea mejor" y la expondría. El caso es que tú no la tienes.


Entonces me das la razón, fusilar esta bien siempre que no se te ocurra una idea para mejorar la igualdad laboral. Solo en casp contrario está mal.

Y por cierto como ocurrirseme se me pueden ocurrir cientos, el problema es que te comento mientras curro, y no tengo ni tiempo ni ganas ;)
Yo tambien he mentado el techo de cristal varias veces. Pero cuando alguien te responde, si lo hace, dice que es porque las mujeres tienen menos educacion, estan menos calificadas o menos interesadas en puestos mejor remunerados. Cosa que a mi me parece curiosa cuanto poco, pero bueno [carcajad]
Bostonboss escribió:Entonces me das la razón, fusilar esta bien siempre que no se te ocurra una idea para mejorar la igualdad laboral. Solo en casp contrario está mal.

Mejor idea que fusilar es mismamente dejarlo todo como está. Pero mejor idea que dejarlo todo como está y dejar esa desventaja perpetuamente es buscar una paridad mediante legislación en aquellos sitios donde no suponga un problema demasiado grave y utilizando la coherencia (entiendo que haya casos donde sí provoque conflictos).

Bostonboss escribió:Y por cierto como ocurrirseme se me pueden ocurrir cientos, el problema es que te comento mientras curro, y no tengo ni tiempo ni ganas ;)

Bueno, pues cuando lo tengas pensado lo dices. Mientras tanto es estúpido decir que no es la solución pero que no se te ocurre otra
Black29 escribió:
Black29 escribió:
Black29 escribió:Sin entrar en si la discriminacion positiva es algo que funciona o no. El objetivo de aplicarlo es para combatir el suelo pejagoso y el techo de cristal:

https://generoyeconomia.wordpress.com/2 ... -pegajoso/


Lo pongo otra vez por si acaso.


Vaya, a nadie le interesa.Y precisamente es de lo que se esta hablando.

@Bostonboss Pues no, porque habrian mil soluciones mejores que esa.


Acabo de leer debido a tanta insistencia y la verdad. No se de donde se saca el texto pero utiliza estereotipos a más no poder y encima con cosas muy falsas.
dani_el escribió:Yo tambien he mentado el techo de cristal varias veces. Pero cuando alguien te responde, si lo hace, dice que es porque las mujeres tienen menos educacion, estan menos calificadas o menos interesadas en puestos mejor remunerados. Cosa que a mi me parece curiosa cuanto poco, pero bueno [carcajad]


Oooootra vez, tío, eres mi ídolo.

A ti las tortillas, nunca se te pegan, eh. Las destrozarás de tanto darles vueltas.

Daniel, lo que me río contigo no tiene nombre, debe ser ilegal jajajajajaaja.
seaman escribió:Acabo de leer debido a tanta insistencia y la verdad. No se de donde se saca el texto pero utiliza estereotipos a más no poder y encima con cosas muy falsas.

¿Qué cosas falsas?
En fin, otra persona más a ignorados, os manchara el tema a los demás pero a mi no. Ya lo siento por el resto XD

Por no desaprovechar el mensaje decir que en EEUU hay muchos estudios sobre lo que alli llaman: "gender pay gap" o "gender wage gap". Que seria parecido a lo que aqui llamamos el techo de cristal. No es lo mismo pero van por ahi los tiros, si a alguien le interesa ver cosas que no sean solo de España.


Imagen

Suelen estudiar que aun con la misma educación los hombres de media reciben salarios mas elevados, por lo que no es solo tema de que los hombres estén mejor cualificados (o al menos no unicamente eso).
_Locke_ escribió:
seaman escribió:Acabo de leer debido a tanta insistencia y la verdad. No se de donde se saca el texto pero utiliza estereotipos a más no poder y encima con cosas muy falsas.

¿Qué cosas falsas?


Cuidar, dialogar, pensar en las personas que te rodean, son cualidades que no tienen ningún valor económico, de hecho son profesionalmente castigadas, se busca gente seria, segura de sí misma, que no dude, que no tenga miedo a pisotear a la competencia.


Esto a mi modo de ver es falso. Claro que yo pienso así. Prefiero tener un jefe dialogante y pensativo que un burro que le da igual matar al primero que la caga.

No se, también no todas las mujeres son así. Y me parecen estereotipos de hace 20 años por lo menos.
Cualquiera que haya tenido una jefa sabe perfectamente que puedan ser tan cabronas como cualquier jefe.
dani_el escribió:Mi problema con ciudadanos es que no creen en la discriminacion positiva y yo creo que es necesaria para superar el techo de cristal.


yo tampoco creo en la discriminacion positiva. opino que para darte a ti 5 no hay que quitarmelos a mi primero. la verdadera igualdad es simplemente tratar a todos por igual.

la discriminacion positiva consiste en darle algo a un grupo si y a otro grupo no dependiendo de "x" criterios. eso, por definicion, es imposible que sea igualitario para todos los grupos.

y no es muy objetivo poner ejemplos estadisticos de EEUU para intentar ilustrar un problema en españa.
dani_el escribió:Por no desaprovechar el mensaje decir que en EEUU hay muchos estudios sobre lo que alli llaman: "gender pay gap" o "gender wage gap". Que seria parecido a lo que aqui llamamos el techo de cristal. No es lo mismo pero van por ahi los tiros, si a alguien le interesa ver cosas que no sean solo de España.

Yo aprovecho para recomendar el programa de John Oliver (Profesor Duncan en Community) XD Aquí habla sobre eso, pero lo recomiendo así en general.
https://www.youtube.com/watch?v=PsB1e-1BB4Y

seaman escribió:Esto a mi modo de ver es falso. Claro que yo pienso así. Prefiero tener un jefe dialogante y pensativo que un burro que le da igual matar al primero que la caga.

Habla del valor económico, y es cierto que esas profesiones suelen estar peor pagadas. Se refiere a eso. Obviamente todos preferimos jefes dialogantes, racionales y sosegados.

GXY escribió:yo tampoco creo en la discriminacion positiva. opino que para darte a ti 5 no hay que quitarmelos a mi primero. la verdadera igualdad es simplemente tratar a todos por igual.

Vamos a empezar por una pregunta fácil. ¿Estás en contra de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social para minusválidos? Si la respuesta es no, ahora deberías decir "a veces sí creo en la discriminación positiva".
_Locke_ escribió:La mujer tiene una desventaja objetiva por el hecho de tener útero, y aquí los empresarios ni siquiera se han cortado demasiado a la hora de decir que por esa razón contratarán antes a un hombre que a una mujer. Es decir, existe una desventaja natural a la hora de encontrar trabajo según el sexo. ¿Dejamos esta desventaja sin corregir?


Tú mismo has dicho que esta es una desventaja objetiva/natural por lo que nada tiene que ver con el machismo.

Como corriges tú esa desventaja sin despreciar a alguien con un buen currículo? "Lo siento, tu currículo es de los mejores pero me obligan a contratar a una mujer con peor currículo que tú porque bla bla bla el sexismo"?. Esta no es la forma.
GXY escribió:
dani_el escribió:Mi problema con ciudadanos es que no creen en la discriminacion positiva y yo creo que es necesaria para superar el techo de cristal.


yo tampoco creo en la discriminacion positiva. opino que para darte a ti 5 no hay que quitarmelos a mi primero. la verdadera igualdad es simplemente tratar a todos por igual.

la discriminacion positiva consiste en darle algo a un grupo si y a otro grupo no dependiendo de "x" criterios. eso, por definicion, es imposible que sea igualitario para todos los grupos.

y no es muy objetivo poner ejemplos estadisticos de EEUU para intentar ilustrar un problema en españa.


Ya lo he explicado antes, si tu tienes 5 y yo uno, dar a los dos 5 no soluciona la desigualdad. Habra que dar a unos mas y a otros menos. Como tambien he escrito antes con temas economicos parece estar bien vista la discriminacion positiva, incluso con otro tipo de temas sociales. Como las plazas para discapacitados y demas. No se porque solamente con el tema de genero parece algo sacado del infierno [+risas]
Ademas de que nadie dice que se te tenga que quitar a ti nada para discriminar positivamente a otra persona.

Se podra estar a favor o en contra de usar la discriminacion positiva en temas de genero. Pero que la discriminacion positiva es eficaz a la hora de solventar desigualdades es un hecho irrebatible. Tu mismo pagas menos impuestos que una persona más rica. Se te esta discriminando positivamente [carcajad]

Por otro lado he dicho claramente:
No es lo mismo pero van por ahi los tiros, si a alguien le interesa ver cosas que no sean solo de España.

No he intentado ilustrar la situacion de España, lo he puesto y he dicho que lo he puesto por si a alguien le apetece ver sobre una situacion similar en EEUU que alli esta más estudiado el tema. No se que hago pero parece que la gente lee mis mensajes a medias :(
_Locke_ escribió:Vamos a empezar por una pregunta fácil. ¿Estás en contra de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social para minusválidos? Si la respuesta es no, ahora deberías decir "a veces sí creo en la discriminación positiva".


pues, sinceramente, si estoy en contra.

en mi opinion a los minusvalidos se les debe bonificar con una compensacion, que puede ser una pension no contributiva o similar, que sirva para pagar los gastos extra que puedan tener por su condicion. y luego, igual que pagan como los demas el IVA del pan que se compran, pues que paguen igual que los demas el IRPF del trabajo que hagan.

eso es lo que creo que es mas justo. luego podemos hablar de conveniencia de parches, pero si nos ponemos estrictos, si, tambien esa discriminacion positiva me parece incorrecta.

pd. si no te parece mal yo dejaria el tema aqui, no por nada en concreto acerca del tema o contigo, sino porque el tema del hilo no va de los minusvalidos ni sus bonificaciones.
rokyle escribió:Tú mismo has dicho que esta es una desventaja objetiva/natural por lo que nada tiene que ver con el machismo.

Como corriges tú esa desventaja sin despreciar a alguien con un buen currículo? "Lo siento, tu currículo es de los mejores pero me obligan a contratar a una mujer con peor currículo que tú porque bla bla bla el sexismo"?. Esta no es la forma.

No he dicho que tenga que ver con el machismo. Tiene que ver con el capitalismo.

Te pregunto lo mismo que al otro. ¿Cuál es la forma? ¿O aceptamos que el liberalismo es así y dejamos esto sin corregir?

Aprovecho para preguntarte también a ti. ¿Te sientes despreciado sabiendo que hay grupos, como los minusválidos, por los que el empresario recibe bonificaciones al contratar? Objetivamente es algo que iría en beneficio del minusválido y en perjuicio de todos los demás.

GXY escribió:pues, sinceramente, si estoy en contra.

en mi opinion a los minusvalidos se les debe bonificar con una compensacion, que puede ser una pension no contributiva o similar, que sirva para pagar los gastos extra que puedan tener por su condicion. y luego, igual que pagan como los demas el IVA del pan que se compran, pues que paguen igual que los demas el IRPF del trabajo que hagan.

Una minusvalía no implica siempre que tengas gastos extra.

Entonces en tu opinión es un problema que no debe ser atajado por el estado. Es una asimetría que debemos dejar estar porque intervenir en favor de estas personas resultaría injusto para aquellas que están en mejores condiciones. Pues nada, liberalismo a tope, Ayn Rand.

GXY escribió:pd. si no te parece mal yo dejaria el tema aqui, no por nada en concreto acerca del tema o contigo, sino porque el tema del hilo no va de los minusvalidos ni sus bonificaciones.

Realmente tampoco va de discriminación positiva. En cualquier caso es un argumento totalmente válido, en los debates se pueden sacar ejemplos ajenos al tópico para ilustrar una determinada cuestión. Si lo quieres dejar, vale. Pero no acabo de ver el problema.
Por ejemplo en EEUU hay universidades que usan discriminación positiva a la hora de aceptar a alumnos según su raza, para favorecer una diversidad en las aulas y en la educación. A mi me parece bien no solo por el hecho de facilitar el acceso a gente que per se lo tiene más complicado, sino que me parece tambien beneficioso que las aulas y lugares de trabajo sean lugares diversos y heterogeneos. Donde haya gente de todos los géneros, razas y condiciones sociales.

Por ejemplo en los propios cuerpos de policia se usa en cierta manera, se reducen las exigencias físicas a mujeres, porque son necesarias mas mujeres en el cuerpo y tienen mas dificil entrar por ser (por norma general) menos fuertes a nivel fisico.

No se, yo creo que hay muchos ejemplos de discriminacion positiva que funcionan y que son beneficiosos. Y de cosas que no son estrictamente discriminacion positiva pero que siguen el mismo mecanismo de dar más a quien tiene menos y pedir más a quien tiene más, como las becas o los impuestos progresivos.

Yo creo que la cuestión esta en si se debe aplicar a cuestiones de genero o no. Porque su efectividad a mi me parece bastante probada y como sistema es justo. Pero bueno, si hay que debatir sobre ello se debate, pero seria alejarse un poco del tema.
Dejo este enlace, abro paraguas XD.

http://vozpopuli.com/blogs/6590-miguel-angel-quintana-paz-manifestaciones-a-favor-del-bien?utm_content=bufferd7b99&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


"Muchos de los que se manifiestan hoy lo hacen no porque nos estén pidiendo algo a los demás, sino por nuestro bien."

"Los taxistas no defendían sus puestos de trabajo, sus tarifas fijas, las inversiones que han hecho en su taxi, no: me defendían solo a mí, que soy un incauto y lo mismo me monto en un coche de Uber o de Blablacar, inconsciente de los gravísimos peligros que me acechaban en tales alternativas."

"La manifestación no era en realidad una simple proclamación a favor del Bien y en contra del Mal, pese a lo que sus organizadores parecen querer hacernos creer. Los manifestantes decían muchas otras cosas, aparte de lo lógico, que estaban en contra de que las mujeres sufran maltrato. Quieren también, por ejemplo, reafirmar la actual ley contra la llamada “violencia de género”. Y ahí ya cabe discrepar. De hecho, se puede hacer por numerosos motivos: por ejemplo, porque es una ley injusta que trata de modo diferente a las personas en función de su sexo, y un principio democrático básico es el de no discriminación; o es injusta porque no atiende igual a maltratados (niños, parejas homosexuales, varones…) que también están en situación de inferioridad; o que es injusta porque considera que cuando hay violencia doméstica entre un hombre y una mujer la causa es siempre la diferencia de sexo entre ellos, cuando la verdad es que son muchos, por desgracia, los motivos que pueden llevar a agredir."
Perdonad pero me siento ofendido con el termino de violencia machista, yo como machista moderado digo que el machismo no tiene nada que ver con la violencia. El machismo es la postura de la paz.
dani_el escribió:En fin, otra persona más a ignorados, os manchara el tema a los demás pero a mi no. Ya lo siento por el resto XD

Por no desaprovechar el mensaje decir que en EEUU hay muchos estudios sobre lo que alli llaman: "gender pay gap" o "gender wage gap". Que seria parecido a lo que aqui llamamos el techo de cristal. No es lo mismo pero van por ahi los tiros, si a alguien le interesa ver cosas que no sean solo de España.


Imagen

Suelen estudiar que aun con la misma educación los hombres de media reciben salarios mas elevados, por lo que no es solo tema de que los hombres estén mejor cualificados (o al menos no unicamente eso).

La brecha existe y se debe combatir, pero es laboral, no salarial.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:En fin, otra persona más a ignorados, os manchara el tema a los demás pero a mi no. Ya lo siento por el resto XD

Por no desaprovechar el mensaje decir que en EEUU hay muchos estudios sobre lo que alli llaman: "gender pay gap" o "gender wage gap". Que seria parecido a lo que aqui llamamos el techo de cristal. No es lo mismo pero van por ahi los tiros, si a alguien le interesa ver cosas que no sean solo de España.


Imagen

Suelen estudiar que aun con la misma educación los hombres de media reciben salarios mas elevados, por lo que no es solo tema de que los hombres estén mejor cualificados (o al menos no unicamente eso).

La brecha existe y se debe combatir, pero es laboral, no salarial.



Hay una cosa que llevo días buscando, porque la oí el otro día. Pero aun no la he encontrado. Es de EEUU no de aquí, así que no se podría transladar.

Pero era un señor que envió el mismo curriculum a varias empresas. Exactamente el mismo cambiando el nombre entre masculino y femenino. Y en las respuestas recibió ofertas de salario mayor en la que tenia nombre masculino.

Ya digo es de EEUU y ni siquiera he logrado encontrarlo por internet para poneroslo. Pero si alguien se quiere unir a la busqueda yo os animo a ello XD
dani_el escribió:Ya digo es de EEUU y ni siquiera he logrado encontrarlo por internet para poneroslo. Pero si alguien se quiere unir a la busqueda yo os animo a ello XD

Te he pasado un vídeo donde salía el experimento, cabezón :p
_Locke_ escribió:
dani_el escribió:Ya digo es de EEUU y ni siquiera he logrado encontrarlo por internet para poneroslo. Pero si alguien se quiere unir a la busqueda yo os animo a ello XD

Te he pasado un vídeo donde salía el experimento, cabezón :p

Ostia pues no lo he visto [mad]
Voy a verlo que llevo como una semana buscandolo como loco [+risas] [+risas]

Por cierto, en españa es ilegal (por suerte) pero de vez en cuando aun se multa a alguna empresa por hacer discriminaciones salariales http://www.eldiario.es/economia/Inspecc ... 14094.html
En principio no es algo significativo, ya que el numero de empresas que se multan por cosas asi es ridiculo, pero que pasar, pasa. Hay algunos empresaurios aun sueltos.
dani_el escribió:Ostia pues no lo he visto [mad]
Voy a buscarlo que llevo como una semana buscandolo como loco [+risas] [+risas]

Aquí lo tienes, con el tiempo ajustado
https://www.youtube.com/watch?v=PsB1e-1BB4Y&t=210

http://www.yalescientific.org/2013/02/j ... the-sexes/
http://gender.stanford.edu/news/2014/wh ... r-jennifer
_Locke_ escribió:
dani_el escribió:Ostia pues no lo he visto [mad]
Voy a buscarlo que llevo como una semana buscandolo como loco [+risas] [+risas]

Aquí lo tienes, con el tiempo ajustado
https://www.youtube.com/watch?v=PsB1e-1BB4Y&t=210

http://www.yalescientific.org/2013/02/j ... the-sexes/
http://gender.stanford.edu/news/2014/wh ... r-jennifer

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Suerte tenemos que en España parezca ser menos bestia el asunto, pero alli es que es descarado.
Cuidado con dar como cierta la cifra de las denuncias que llegan a multa, que en otros temas ya se ha visto que no es buena idea.


Que el hombre tambien es víctima del sistema patriarcal es una realidad. Que se cometen injusticias contra los hombres tambien es una realidad.

Y que los hombres tienen mas privilegios que las mujeres tambien es una realidad.

Utilizar lo primero que he dicho como argumento ivalidatorio de lo segundo es absurdo.
Black29 escribió:
Y que los hombres tienen mas privilegios que las mujeres tambien es una realidad.


Ejemplos?
rokyle escribió:
Black29 escribió:
Y que los hombres tienen mas privilegios que las mujeres tambien es una realidad.


Ejemplos?


Podemos hacer pipí de pie.
(mensaje borrado)
popo90 escribió:me gustaria ver un dato, a ver si me ayudais.

en lo que va de año, cuantas mujeres han muerto a manos de extranjeros?

Racista.
rokyle escribió:
Black29 escribió:
Y que los hombres tienen mas privilegios que las mujeres tambien es una realidad.


Ejemplos?

El enlace que puse antes es buen ejemplo del tipo de educacion que recibimos. Es la razon por la que prosperamos mas y acabamos con mayor poder adquisitivo que las mujeres. Tenemos mayor libertad sexual, mayor libertad conyugal. Creo que son tres puntos basicos dentro del desarrollo personal.
Black29 escribió:Tenemos mayor libertad sexual, mayor libertad conyugal.


¿Estos dos puntos en qué los basas?
Bou escribió:
Black29 escribió:Tenemos mayor libertad sexual, mayor libertad conyugal.


¿Estos dos puntos en qué los basas?


Mayor libertad conyugal en las muertes de mujeres a manos de hombres y las dificultades para rehacer su vida.

Y mayor libertad sexual porque el sexo sigue siendo mas tabu para ellas que para nosotros.

Ya se que no son estudios ni datos, son mi perceepcion pero desde la tablet no puedo ponerme a buscar enlaces.
429 respuestas
15, 6, 7, 8, 9