Otaku Bunka: ¿La revista que nació muerta?

1, 2, 3, 4, 57
Yo os tengo que dar la razón, teniendo la información fresca e instantánea de Internet, es duro el camino que le espera a esta revista. Pero supongo que lo tendrían estudiado, y va dirigido a un sector de personas que
si quieren tener en sus manos papel físico
.
El precio, si me dices que va a ser una revista mensual, mal asunto, pero si hablamos de una publicación
cada 60 días, no lo veo tan mal. Es cuestión de pillar el nº 1 y evaluar si merece la pena o no.

Luego, lo encontraras en Internet en PDF por todas partes, pero el que se lo compre, lo quiere por eso mismo, por su naturaleza no digital.

Hoy sale a la venta, a ver si la gente comenta sus impresiones.
En mi zona aún no se ha distribuido. Dicen que será para la semana que viene :o
Pues como voy hoy en tren parapasar el puente en mi tierra, me acorde de la revista y pesea ser muy reticente, pense... Que coño, me compro el numero 1 y al menos me entretengo, que son 4 horas de viaje.

Pues no les ha llegado a ninguno de los quioscos de atocha xD Quiza se haya retrasado. Es una señal, para que deje de gastarme el dinero en gilipolleces?
Por lo pronto parece que la han usado para anunciar un par de licencias, Shuriken nosequé y Demokratia, esta última estaba deseando que la licenciara alguien.
Dragonfan escribió:Por lo pronto parece que la han usado para anunciar un par de licencias, Shuriken nosequé y Demokratia, esta última estaba deseando que la licenciara alguien.

Pero siendo de panini te incita a importar Imagen
Yo lo de las licencias esas me pareció leerlo el otro día en twitter :\
solopinguinos escribió:
Dragonfan escribió:Por lo pronto parece que la han usado para anunciar un par de licencias, Shuriken nosequé y Demokratia, esta última estaba deseando que la licenciara alguien.

Pero siendo de panini te incita a importar Imagen


¿Importar? Panini te incita a rezar para que no cojan ninguna licencia que te guste, como Planeta, aunque retome algunas series hay cojerlos con pinzas siempre.
Carl619 escribió:
solopinguinos escribió:
Dragonfan escribió:Por lo pronto parece que la han usado para anunciar un par de licencias, Shuriken nosequé y Demokratia, esta última estaba deseando que la licenciara alguien.

Pero siendo de panini te incita a importar Imagen


¿Importar? Panini te incita a rezar para que no cojan ninguna licencia que te guste, como Planeta, aunque retome algunas series hay cojerlos con pinzas siempre.


Se refiere a importar de comprar al extranjero (en otro idioma vamos).
BBLJoestar escribió:Se refiere a importar de comprar al extranjero (en otro idioma vamos).

Exacto [qmparto]
Ya, yo hablaba del vicio de panini a cancelar series.
Les he preguntado por twitter si en los próximos números podría venir de regalo por ej: un capítulo de un manga de regalo o un dvd con el primer episodio de algún anime de selecta / yowu... y esta es su respuesta:
No se descarta al 100%, pero nos tememos que es bastante complicado por tema de derechos y de costes, :-(
Upeo el hilo para que el user solopinguinos haga una review muy chula que se ha currado.
Review de Otaku Bunka. Aclaro que no he leído la revista por completo, comentaré mi reacción al ojear su contenido. Iré muy al grano XD
Para empezar, la presentación muy buena.

Sobre las 100 páginas, la cubierta ya cuenta como un número de página, es decir, la portada es la página uno y la cien la contraportada (con publicidad obvious).
Os cuento la publicidad por página completa que hay en total:
Assassination classroom -manga- pag2
Owari no seraph -manga- pag11
Saint seiya soul of gold -anime- pag21
Noragami -anime- pag35
Hunter x Hunter -manga- pag57
Expomanga -evento- pag65
Tamashii Nations -tienda- pag89
El caballero vampiro -manga- pag99
Dragon ball la resurrección de F -película- pag100


Y también cito las secciones de novedades manga y anime que cuentan todas los productos que han salido este mes. Ah, y también las dos licencias que han dicho [risita]
Todas las reviews de series, mencionan las editoriales y distribuidoras que tienen la licencia.

Tenemos ''reviews anime'' de Nanatsu, Boku dake, Osomatsu-san, las obras de Keiichi Hara, One Punch Man, Psychopass y Haikyuu!!
Y ''reviews mangas'' de Tomodachi Game, Assassin's Creed, Marmalade Boy, Ore Monogatari!!, Green blood, El diario gatuno de Junji Ito, Enamon y Piez descalzos.
Todo bien, lo único que no me ha gustado es que en algunas ocasiones usan fanarts (seguramente pilladas por deviantart y sin permiso). La que más canta es en Nanatsu, la imagen grandota que usan de portada es un fanart y encima se ve borroso.

En la tercera página tenemos un comentario del jefe de panini hablando de su 'el manga es una moda' y tal.
Después un artículo de manu guerrero que trata de la historia del anime en España de manera resumida. Y cómo no, el clásico comentario de piratería= caca que todos conocemos.

También otros artículos como de los lives actions, el festival cultural de los institutos japos, el manga kodomo, Toriyama, compras desde amazon.jp, novedades de figuras, el videojuego de Yo-kai Watch etc.

La cultura. Hay Aoi Matsuri, un comentario sobre Shinjuku, los combinis, cocina: dorayakis y mención a platos típicos de Japón.
Y para acabar, tenemos un taller para hacer la manta de Umaru-chan, cómo dibuja Xian Nu Studio y cosplay.

Mi impresión a sido neutral, tiene buenas cosas pero el precio es una burrada enorme. Espero que lo mejoren en los próximos números (tendrá una duración bimestral).
Ah, ¡Menos publicidad! Que esas páginas se pueden aprovechar [+furioso]

Nota impresión: 6/10
Gracias por las impresiones.

La revista sigue sin aparecer por madrid, y si acabo yendo al expomanga tendre mejores cosas en las que gastar 6€, asi que me parece que voy a pasar. Que por cierto, no entiendo lo de expomanga en pagar publicidad en una revista que no sale antes que el evento, a este paso.

Por cierto, de las psginas preview que he visto no me ha gustado la maquetacion, desaprovechando medio folio o mas en imagenes. Prefiero las revistas con mas chicha, eso de hacer el texto justito y rellenar con fotacos me recuerda (y no para bien) a la hobby.
Se agradece el curro que te has pegao (again) @solopinguinos

A mí me ha servido para reafirmarme en que no la pienso tocar. Folleto (caro) de publicidad con consignas mamporreras en defensa de un mercado pobre, soso y codicioso.

Bendita moda el manga. Me pregunto cuántas décadas tendrán que pasar para que deje de considerársele como tal.
Gracias por el curro!

Pues eso, ni con su dinero XD tanta publi....en un minuto leo por Internet mas y mejores cosas y sin gastarme esa pasta por "casi" 100 paginas.
¿Pero en el comentario del manga es una moda reincide o se retracta? Porque si reincide es la polla, sacar una revista de manga y decir en el primer número que es una moda XD.
Dragonfan escribió:¿Pero en el comentario del manga es una moda reincide o se retracta? Porque si reincide es la polla, sacar una revista de manga y decir en el primer número que es una moda XD.


Una de las frases que sale:
¿Estaba equivocado cuando escribí lo que escribí? No lo creo.


Cuando pueda, hago una foto al texto para que lo podáis leer y sacar vuestras conclusiones XD
Veo que padece del mismo problema que la revista francesa Animeland, y eso a la larga es malo.

Básicamente TODA la publicidad es de dos compañías, así que los artículos solamente van a hablar de lo que editan esas dos compañías, poniéndolos por las nubes aunque la maquetación la hayan hecho con el paint. Por mucho que la caguen la propaganda seguirá diciendo que son la leche, y el resto de editoriales quedarán relegadas a una esquina en alguna página suelta.

Por eso dejé de comprar la Animeland, porque la mitad de la revista era propaganda de Kaze y la otra mitad eran artículos diciendo lo que molaba Kaze... cuando la calidad de sus ediciones estaba bajando a los infiernos.

Si a eso le sumas el artículo reciclado de Manu guerrero (su historia del anime en España ya la ha presentado en mil salones) y que el resto de artículos son de gente que me cae mal... :Ð
solopinguinos escribió:
Dragonfan escribió:¿Pero en el comentario del manga es una moda reincide o se retracta? Porque si reincide es la polla, sacar una revista de manga y decir en el primer número que es una moda XD.


Una de las frases que sale:
¿Estaba equivocado cuando escribí lo que escribí? No lo creo.


Cuando pueda, hago una foto al texto para que lo podáis leer y sacar vuestras conclusiones XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué crack XD.
Hombre, no estaria mal que regalaran algunos posters o algo, como la newtype. Por ese precio, digo.
Me la acabo de pillar en mi kiosko habitual, no pensaba que estaría, pero sí. Ya comentaré mis impresiones más tarde cuando la lea

Edito:

Tras leer una tercera parte de la revista, tengo que decir que me esta gustando, los que deciais que solo hablarian de las series de selecta, pues si hablan bastante de ellas, pero tambien tenemos secciones en las que hablan de otras series como la de desaparecido, osomatsu y de recomendaciones para la temporada de primavera entre ellas la de Phoenix.
De las entrevistas solo he leido todavia la de Keiichi Hara que pensaba que no me iba a interesar mucho, y a hecho que me interese algo por sus obras, que tengo pendiente de ver colorful desde hace años.
Y bueno y le he comentado antes de terminar para hablar del articulo de opinión de David Hernando y la apertura de José Luis Córdoba, en las que ves un poco sus visiones diferentes.
En fin seguiré leyéndola y pondré algo más de mi opinión por el momento bastante positiva, y en cuanto termine de hacerlo pongo mi opinión final
Otro que la ha pillado.


Para empezar la distribución ha sido mala, la semana pasada salió en Cataluña y hasta esta semana no ha llegado a las demás comunidades. Los que solemos adquirir revistas de PANINI sabemos que la distribución no es uno de sus puntos fuertes, pero vaya que con esta se han coronado, espero que mejoren en ese sentido.

A nivel técnico, es una delicia, MUCHAS páginas, papel perfecto, cubiertas magníficas, con lomo, formato grande y diseño gráfico exquisito, eso si, a mi parecer la maqueta no destaca nada, optaría por otra muy diferente.

Los artículos en su mayoría, geniales, claro está, destaca Alfons Moliné (leyenda viva del manganime en España), lo de las exclusivas me ha precido un acierto. El contenido está muy bien estructurado y no chirria y las secciones bien elegidas. El título de "cultura otaku" lo veo más que acertado, tomando como secciones la de cosplay y figuras, lo veo más que acertado, haciendo que no sea sólo manga y anime a cascoporro.

Como pequeña apreciación solo diré que ojalá que pasen del número 3 como comentan gracias a las buenas ventas, que espero que afinen el target a toda esa comunidad que tenemos ya un bagaje en este mundillo y que tal como esperaba se ha convertido en ese tipo de publicaciones españolas del mundillo que de verdad merece la pena conservar como lo fueron KAME y NEKO.

Me hace gracia leer en varias RR.SS y webs que hasta la salida de Otaku Bunka no había publicaciones regulares españolas que habalsen de cultura japonesa, cuando desde hace varios años existe la fabulosa Eikyo.

Por otro lado, la gente comenta lo del precio, no voy a negar que de primeras, 6€ por una publicación sea caro, pero es que es bimestral (echando cuentas, 0,75€ a la semana), con una edición practicamente que se acerca más a un libro que a una revista, cuya calidad en cuánto a comparaciones de precio y edición se acerca a Retrogamer y Desperta Ferro.
Y un paquete de macarrones de euro te da a comer para 3-4 personas si quieres, por lo que se te queda el plato sumándole el tomate frito y el queso rallao en un euro o menos por persona.
La justificación esa de precio a mi no me vale @Yugi

Tampoco lo de llamar muchas a 100 páginas, es más, ya que dices lo de una publicación bimestral es todavía peor, porque tienen tiempo de sobra para meter más contenido por ese precio.

Por otro lado el título me parece un error total, están cayendo rn el tópico, una vez más, de llamar otaku a todo lo qie sale de Japón.
(mensaje borrado)
Como si me importase lo más mínimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Los troles de internet tenéis que empezar a curraroslo un poco más, no? Estáis decayendo mucho en nivel [360º]
(mensaje borrado)
Y ahora te haces la victima [qmparto]
Que son todos esos mensajes borrados?

La revista la vi el sabado (el viernes no, no se si salio el sabado o se me paso) en el expomanga de madrid. Pero estando en un salon tenia veintemil cosas mejores que comprar antes que eso, asi que pase.

Eso de que hay un articulo de un editor hablando de que el manga es una moda, es cierto?
Wampiro escribió:Que son todos esos mensajes borrados?

La revista la vi el sabado (el viernes no, no se si salio el sabado o se me paso) en el expomanga de madrid. Pero estando en un salon tenia veintemil cosas mejores que comprar antes que eso, asi que pase.

Eso de que hay un articulo de un editor hablando de que el manga es una moda, es cierto?


Habian crecido trolls y han venido a segar XD XD
(mensaje borrado)
Cuántas cuentas te vas a hacer hasta que baneen la ip por decir sandeces que te crees tú sólo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
BrolySS5 escribió:
AkrosRockBell escribió:Cuántas cuentas te vas a hacer hasta que baneen la ip por decir sandeces que te crees tú sólo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tanto emoticón demuestra que sigues con tu rabieta... Erre que erre... Que te olvides tío, te lo has llevado demasiado al terreno personal macho...

Pd: no me van a banear la IP. No me han baneado ni el mail, que uso todo el rato el mismo...
No entiendo porque moderación se enfada de que les haga ver las cosas...


No serás una multicuenta de un mod?? Porque mucho estás durando jajaja.

Jixo sal de ese cuerpo.
kike17 escribió:
BrolySS5 escribió:
AkrosRockBell escribió:Cuántas cuentas te vas a hacer hasta que baneen la ip por decir sandeces que te crees tú sólo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tanto emoticón demuestra que sigues con tu rabieta... Erre que erre... Que te olvides tío, te lo has llevado demasiado al terreno personal macho...

Pd: no me van a banear la IP. No me han baneado ni el mail, que uso todo el rato el mismo...
No entiendo porque moderación se enfada de que les haga ver las cosas...


No serás una multicuenta de un mod?? Porque mucho estás durando jajaja.

Jixo sal de ese cuerpo.





Más bien lo que parece es la cuenta de un trabajador de la revista mosqueado por los comentarios negativos, porque se ha registrado y el primer sitio donde comenta es aquí. Oooh

Y por lo visto, faltando a las formas, porque los mensajes anteriores se los han borrado...

EDIT: miento, acabo de ver que ya había comentado en el post de One Piece ayer y ya le habían borrado el mensaje. XD
Pues yo la estuve ojeando y la verdad nada mal la revista. Muchas cosas valen la pena de leer. Entendemos que es una revista para un publico otaku, no es una revista de cultura japonesa.

Yo como digo, lo que le faltaria es un poster o alguna cosa extra que añadiera un valor a la revista.
_-H-_ escribió:
Más bien lo que parece es la cuenta de un trabajador de la revista mosqueado por los comentarios negativos, porque se ha registrado y el primer sitio donde comenta es aquí. Oooh

Y por lo visto, faltando a las formas, porque los mensajes anteriores se los han borrado...

EDIT: miento, acabo de ver que ya había comentado en el post de One Piece ayer y ya le habían borrado el mensaje. XD


O un comercial [hallow] [burla2]
Sres., la revista es lo que es, un entretenimiento ideal para el que tiene que pillar bus, tren o coche, y quiera descansar de Mp3, podcasts, o móviles.

El gastarse 6 euros cada 2 meses, no lo veo un disparate en absoluto, salvo necesidad, y por necesidad, es que no habría ni que debatir esto.

La calidad de la revista (material), es muy buena. Cumplen bien. Otra cosa es que quieras que hablen de esto o aquello, o te gusten los textos mas largos y las imágenes mas pequeñas. Pero creo que deberíamos alegrarnos de que alguien salte al ruedo y publique esta revista. Y que le vaya bien. En el momento que a una le va bien, salen 3 mas a aprovechar el tirón. Y entonces tendremos donde elegir según los gustos de cada uno.
A mí me sigue pareciendo disparatado por 100 páginas, sinceramente. Deben de estar apuntando al mismo target al que apuntan la editoriales de cómic europeo, que pagan sí o sí aunque cueste un riñón. Cómics de élite, revistas de élite...("Cuya calidad luego no justifica el sobrecoste", gracias Dragonfan).

El que quiera entretenerse en un bus hoy en día dispone de datos en su móvil o tablet para seguir la actualidad del mundillo y de forma mucho más amplia (y económica) que la publicidad que te venden aquí, porque aquí te hablan de sus libros (nunca mejor dicho, vaya xD). Pero ya puestos a hablar de entretenimiento en un bus sobre manga/anime "para descansar de los móviles", me dejo un par de euros más y me pillo ya el manga que sea, que creo que me cunde más que 100 páginas.

(Aquí, iba a comentar algo más sobre el contenido, pero luego he pensado que de todas formas por ese precio no la iba a comprar y lo he borrado). [+risas]


Pero bueno, que allá cada cuál con su dinero. Yo no es que no pueda comprarla, solo defiendo el Kalisse para todos XD.

Y no, yo no me puedo alegrar de que cosas así prosperen. Porque de la misma manera que otros pueden saltar al ruedo, también verán que si al otro le funciona poniéndola a 6 euros, pues yo también. Qué coño, vamos a probar por 6,50, total 50 centimillos de nah... o mejor 7, que como es contenido diferente, pues "no sabemos cómo va a reaccionar el mercado..." :o
@_-H-_ es que es eso.
Empezaron con los tomos a precio de casta por un poco 'más' de calidad y ahora quieren salirnos con las revistas 'hipsters' hinchadas de precio.
En el tema videojuegos, el ansia viva de cierta troupe por hacer revistas de papel del gueno gueno, y clavar precios de la hostia, ha matado proyectos que podrian habrr sido viables con precios, expectativas (y calidades) mas realistas.

Nunca es buena noticia que en un medio en el que las revistas de papel estan en gran peligro y quedan pocas alternativas (en el caso del manganime, ninguna), cuando surja la oportunidad de intentarlo con una nueva, empiecen con esas decisiones que hacen peligrar el futuro de la publicacion, y, a su vez, peligra futuras propuestas (que si fracasa esta ser amucho mas dofocil que otra editora se arriesgue).
No voy a opinar de la revista porque no la he leído ni voy a pagar por ella, pero por mucho que lo repitáis, el argumento de "vale 6 € pero es cada dos meses así que no es para tanto" no funciona. La periodicidad de un producto influye en cómo afecta a nuestro bolsillo, en función de que tenemos que desembolsar con mayor o menor frecuencia, pero no afecta a la percepción de caro o barato que tenga cada uno.

Es decir, si a alguien le parece que la revista, tal y como es, es cara por 6 €, esa percepción de la relación entre lo que ofrece y lo que cuesta es la misma si la revista es semanal, bimestral, o si sale una al lustro.
Pero cara no es en el fondo, sale a 3€ cada 50 paginas por mes.
Revistas de videojuegos y de otros temas con menos paginas, salen mensuales y cuestan casi esos 3€ o mas. Pero cada uno es libre de creer que es caro o no en funcion de donde quiera gastar su dinero.
Que revistas de videojuegos de menos de 50 paginas salen a 3€?

Si me pusieras el ejemplo de retrogamer como revista de precio parecido, pues todavia, pero es que eso otro no se a cual te refieres.

Retrogamer, por cierto, es cara (y me da igual que salga cada tres meses) pero la pago por la gran calidad del material, generan contenido y son interesantes, y todo eso dentro de un nicho de mercado. Esta otaku bunka dudo que sea al manganime lo que RG es a los videojuegos retro, como para justificar el precio.
Sois muy negativos. Pero respeto las opiniones. Yo simplemente me alegro de tener una opción más en el kiosko que poder elegir. Soy fiel a Dolmen todos los meses, y ahora, a menos que degrade, iré comprando esta revista. ;)
Fosca10 escribió:Pero cara no es en el fondo, sale a 3€ cada 50 paginas por mes.
Revistas de videojuegos y de otros temas con menos paginas, salen mensuales y cuestan casi esos 3€ o mas. Pero cada uno es libre de creer que es caro o no en funcion de donde quiera gastar su dinero.


Los 3 euros yo lo veo como un precio-paraguas por el que mucha gente estaría dispuesto a pagar sin pensárselo mucho.

Si uno se para a pensarlo fríamente,un precio parecido (2,50 €) es el precio que te cobra Panini por... 24 páginas de Marvel (cómic en mano). Pero es algo que uno puede llevar encima, te los dejas y ya está (Luego me dí cuenta de que es no me cundía una mierda y lo dejé, pero ese es otro tema) XD

Yo 3 euros por 50 páginas, tal vez me los dejara aunque sea por probar pero 6 euros me resulta disuasorio y más con algo que no me convence del todo.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57