Otaku Bunka: ¿La revista que nació muerta?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
OtakuFullPower escribió:
lovechii5 escribió:Las ediciones de Planeta a 5 € fueron un desastre, economicamente para ellos. El problema es que a 5€, compramos los mismos que a 7/8. No hay diferencia por mucho que digáis.


Ya, pero es que Planeta lleva años labrandose una mala reputación y ya no se fía de ella ni el Tato.

Y es lo que dice el compañero, siempre hay una excusa para no comprar [+risas]
Ahora Planeta parece haber aprendido de sus errores, primero mejorando el papel y despues continuando licencias paradas.

Al menos le doy el voto de confianza con Magi y Neuro, a ver cuanto duran.
lovechii5 escribió:Las ediciones de Planeta a 5 € fueron un desastre, economicamente para ellos. El problema es que a 5€, compramos los mismos que a 7/8. No hay diferencia por mucho que digáis.


Eso está por ver aún, no creo que porque fallaran en su día, esto se convierta en ley y se cumpla siempre. Las cosas son distintas ahora. Justamente con la crisis se han empezado a poner en boga modelos más económicos como las suscripciones a cruchyroll, netflix o las plataformas digitales de videojuegos. Además, hoy en día cuentan con el bombo que se dan por RRSS que antes no tenían (o al menos, no tan aprovechado).
No entiendo porqué con estas cosas debería ser distinto.


Si esto fracasó fue porque ni los que comprábamos siempre no nos enterábamos de estas cosas. Yo me enteraba porque un buen día aparecieron en el kiosco esos tomos, pero no sabía ni qué series eran ni qué me iba a encontrar. Que lo prueben con un supuesto "superventas", a ver qué tal.

También contemplo que aún así puedan no vender, porque somos como somos. En ese caso, asumiré que tenemos lo que nos merecemos. Pero mientras no se intente cuando más gente está dispuesta a ceder, no se puede saber.


BTW: una duda, sobre economía para dummies: si rebajas costes para vender lo mismo como dices, no veo las pérdidas. De hecho, lo veo hasta óptimo: invirtiendo menos, vendes lo mismo que invirtiendo más (compran los mismos que compraban a 7/ 8,50) ¿no sale más a cuenta? :-?
Los tomos esos a 5€, por lo que comentaban siempre en las entrevistas y tal, no les salian tan baratos, el margen de beneficios era mucho peor. Vamos ganaban menos por tomo. La idea era vender más xD Pero si venden lo mismo, ganaban menos y no interesaba.

Por otro lado, entre las cosas había series buenas, como Karin, series conocidas como Bobobo y super vendas como Lovely Complex.
_-H-_ escribió:BTW: una duda, sobre economía para dummies: si rebajas costes para vender lo mismo como dices, no veo las pérdidas. De hecho, lo veo hasta óptimo: invirtiendo menos, vendes lo mismo que invirtiendo más (compran los mismos que compraban a 7/ 8,50) ¿no sale más a cuenta? :-?


El problema es que hay canales que no bajan. Es decir, rebajas costes en material, en el maquetaje, pero el traductor tiene que cobrar lo mismo, los de diseño también, la distribución también, el marketing también.

Sin embargo, el cliente tiene que ver una reducción en el precio equivalente a la reducción cualitativa (con toda la razon del mundo).o pensará que le están timando.

Por eso, como ha lovechii, cuando haces una estrategia así la ideas es vender más. Si vendes lo mismo (o menos, como fue el caso) no sales ganando.
Entiendo, sí. Los costes fijos, que valen lo mismo imprimas 100 que 1000.
Entiendo lo que decís, pero sigo pensando que los tiempos han cambiado y que quizás las cosas pueden replantearse de otro modo.


Por otro lado, de las series que comenta @lovechii5 solo me llegó BoBoBo (de hecho, me dices que Lovely Complex es un super ventas y yo es la primera vez que la oigo mencionar, la verdad :-? ). De las demás, me llegó Katekyo Hitman Reborn, Kamiyadori, Rosario + Vampire, Nora, Nogami Neuro y Astral Project.
La mayoría son series que no me gustaron (BoBoBo es uno de esos casos raros en los que la prefiero en anime al manga) y de las que me deshice. Y al menos las probé por el precio, ni me hubiera dignado si hubiesen sido más caras.

Volviendo al tema de la revista, esta tarde a la que iba a por mi entrega del coleccionable de DC, estuve hojeando la revista y me reafirmo en todo lo que he dicho. Esto va dirigido a gente que pilla sí o sí valga 8 o valga 30. Vamos, que de la gente que compra, han decidido apuntar a los que compran caro. Porque más allá de la edición, a la revista no le veo nada de especial. Han querido hacerlo caro y punto.
Joer Lovely Complex es uno de los shojos mas buenos que hay y es bastante popular y querido.
Pues mira, tal vez no me creas (me da igual también XD), pero primera notícia. He hecho una búsqueda de google a ver si por los personajes me sonaba y tal y nada. A mí no me llegó esto ni lo conocía. También digo que por la época en la que sacaron los tomos a 5 euros yo compraba en kiosko, todavía no me desplazaba a la capital a las librerías y me llegaba lo que me llegaba. Ahora con las rrss a poco que se tenga algo de hype por una serie, te la meten con cucharón por todas partes. XD

En cierto modo echo de menos eso de los 2000. Hoy en día se ponen tan pesaos con las cosas que acabas cogiéndoles asco antes de probarlas siquiera, a mí me pasa, al menos. Sin ir más lejos, me ocurrió con One Punch Man (de hecho es verlo en la portada de la OB y "ufffff"). El caso es que luego lo probé y no estaba mal, pero tampoco me mata. XD
¿Astral Project salió a 5,50? Pensaba que había salido a 7€.

Liar Game es otro manga cojonudo que sacaron a 5,50 y se comieron los mocos (y los lectores también).,
@Dragonfan tienes razón, salieron a 6,95. Yo es que ya hago una amalgama con todo lo que pillé en kiosko. [+risas] y el caso es que en kiosko han salido cosas por más de 5 euros: la kanzenban de DB, las obras de Katsura
en tomo, las de Aoyama, One Piece...

Liar Game es otro manga que también llegó a mi kiosko, pero no me lo pillé porque el argumento no me hacía.
Pues ayer ví la revista esta y es un truño,lo único que te ponen es anime/manga comercialoide y por 6€ ni de coña,por muy buen papel que tenga y tal. Y lo que molaban las revistas de Pokemon,no sé si eran solo de Pokemon o de Nintendo .___. el caso es que por lo menos te servían como guía para los juegos,ahora no sé si las seguirán vendiendo D:
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
lovechii5 escribió:
OtakuFullPower escribió:
lovechii5 escribió:Las ediciones de Planeta a 5 € fueron un desastre, economicamente para ellos. El problema es que a 5€, compramos los mismos que a 7/8. No hay diferencia por mucho que digáis.


Ya, pero es que Planeta lleva años labrandose una mala reputación y ya no se fía de ella ni el Tato.

Y es lo que dice el compañero, siempre hay una excusa para no comprar [+risas]


Podéis tergiversar todo lo que queráis, pero no se trata de excusas. Hay algo llamado inteligencia que nos dice que el producto que se ofrece no vale el precio que piden por él. Me parece muy bien que queráis pasar por el aro, al igual que los aficionados a los videojuegos pasan por el aro de los DLCs, pero siguen siendo cosas que no tienen justificación ¿qué os gusta? Estupendo, pero reconoced que os están timando en toda la cara y que aceptáis el bukake con una sonrisa de oreja a oreja.

Y sigo insistiendo que lo de poner los mangas a 5 euros lo hace Ivrea o una editorial de estas serias y las ventas se dispararían, pero si lo hace Planeta no corre la voz, y es porqué a nadie le gusta comprar manga de planeta, y no lo digo yo, es que siempre que hablo con manga con CUALQUIERA de mis amigos o de gente que he conocido en eventos y en salones del manga me lo dicen así de claro: si un manga lo edita Planeta prefieren leerlo en internet y guardar ese dinero para comprar manga de otra editorial y de hecho a mí también me pasa. Tiene que se un manga muy TOP y que deseé con muchísimas ganas para comprar algo de Planeta. Lo único que les he comprado a ellos últimamente fue la kanzenban de I"s, que para ser ellos la edición es medianamente aceptable, pero sigue estando lejos de otras kanzenban: tiene páginas donde la tinta se ha corrido muchísimo y está la imagen manchada y emborronada, algunas páginas da la sensación de que hayan sido imprimidas para el formato que tenían en la edición antigua solo que han hecho una ampliación de la imagen (como cuando vas a una copistería y pides una ampliación de una fotocopia, tal cual)...

No echemos culpa de que si el manga a 5 euros no vende es culpa del consumidor, que la misma estrategia puede funcionar mejor o peor dependiendo de quien la haga y lo sabéis.
OtakuFullPower escribió:


Ni me voy a molestar en rebatir el argumento de "a nadie le gusta comprar mangas de Planeta", primero porque basarse en tu experiencia personal es ridículo, y segundo porque, si fuera cierto... Literalmente nadie compraría mangas de planeta XD. Están editando para las palomas. Basta con mirar los rankings de mangas más vendidos para ver que Planeta está más que presente en las listas.

Pero aparte de eso, me parece que estás interpretando la historia al revés. La mayor razón por la que la gente no quiere comprar mangas de Planeta es por miedo la cancelación, y el miedo a la cancelación viene de una racha en la que Planeta canceló/pausó muchísimas de sus colecciones, y esa racha ocurrió DESPUÉS (y en consecuencia) de los mangas a 5,50. Es decir, que el no querer comprarle a Planeta no fue una razón para no comprar los tomos de 5 € porque es algo que surge a posteriori.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Dragonfan escribió:
OtakuFullPower escribió:


Ni me voy a molestar en rebatir el argumento de "a nadie le gusta comprar mangas de Planeta", primero porque basarse en tu experiencia personal es ridículo, y segundo porque, si fuera cierto... Literalmente nadie compraría mangas de planeta XD. Están editando para las palomas. Basta con mirar los rankings de mangas más vendidos para ver que Planeta está más que presente en las listas.

Pero aparte de eso, me parece que estás interpretando la historia al revés. La mayor razón por la que la gente no quiere comprar mangas de Planeta es por miedo la cancelación, y el miedo a la cancelación viene de una racha en la que Planeta canceló/pausó muchísimas de sus colecciones, y esa racha ocurrió DESPUÉS (y en consecuencia) de los mangas a 5,50. Es decir, que el no querer comprarle a Planeta no fue una razón para no comprar los tomos de 5 € porque es algo que surge a posteriori.


Visto tú nula comprensión lectora yo sí que no debería ni molestarme en responder, pero te diré que "no se basa en mi experiencia personal". Vuelve a leer el texto, anda.

Y si están presentes en las listas es porqué tienen One Piece, pero conozco a MUCHA gente que leen One Piece en fansubs por tal de no comprar la edición de Planeta. Eso por no decir que no ven con muy buenos ojos que se curren una traducción nueva en su primer tomo de oferta y luego mantengan la cutre-traducción en el resto de tomos, pero nada, sigue en el mundo de la fantasía, las piruletas y los arco iris, que te veo en tú salsa.
OtakuFullPower escribió:Visto tú nula comprensión lectora yo sí que no debería ni molestarme en responder, pero te diré que "no se basa en mi experiencia personal". Vuelve a leer el texto, anda.

Y si están presentes en las listas es porqué tienen One Piece, pero conozco a MUCHA gente que leen One Piece en fansubs por tal de no comprar la edición de Planeta. Eso por no decir que no ven con muy buenos ojos que se curren una traducción nueva en su primer tomo de oferta y luego mantengan la cutre-traducción en el resto de tomos, pero nada, sigue en el mundo de la fantasía, las piruletas y los arco iris, que te veo en tú salsa.


Me lo he vuelto a leer y es eso, te basas en la gente que te has encontrado, que, o da la casualidad de que son una muestra representativa con valor estadístico, o no significa absolutamente nada XD.

Y no es One Piece. Es One Piece, Naruto, Billy Bat, Saint Seiya kanzenban, Dragon Ball, Vinland Saga, El dulce hogar de Chi... Vamos, a lo tonto casi todo el catálogo se cuela en los tops una y otra vez.

Pero es que ni siquiera ese argumento sería necesario. Si lo que tú dices fuera verdad, si "a nadie le gusta comprar mangas de Planeta" (véase CUALQUIERA de tus amigos y conocidos como fuente fiable), Planeta no vendería mangas. Así de simple. Si eso fuera cierto no estarían en el mercado del manga, haría mucho que no sacarían nada, De hecho, si Planeta ha demostrado algo es que no le tiembla el pulso en cancelar algo cuando no vende XD.

Estoy contigo en que cada consumidor tiene su criterio a la hora de seleccionar qué compra y qué no, pero si vas a responder a alguien diciéndole que "no se trata de excusas" y le expones que la razón por la que la oferta de 5 € no tuvo éxito es porque la puso Planeta... Eso es una excusa con todas las de la ley.
OtakuFullPower escribió:
lovechii5 escribió:
OtakuFullPower escribió:Ya, pero es que Planeta lleva años labrandose una mala reputación y ya no se fía de ella ni el Tato.

Y es lo que dice el compañero, siempre hay una excusa para no comprar [+risas]


Podéis tergiversar todo lo que queráis, pero no se trata de excusas. Hay algo llamado inteligencia que nos dice que el producto que se ofrece no vale el precio que piden por él. Me parece muy bien que queráis pasar por el aro, al igual que los aficionados a los videojuegos pasan por el aro de los DLCs, pero siguen siendo cosas que no tienen justificación ¿qué os gusta? Estupendo, pero reconoced que os están timando en toda la cara y que aceptáis el bukake con una sonrisa de oreja a oreja.

Y sigo insistiendo que lo de poner los mangas a 5 euros lo hace Ivrea o una editorial de estas serias y las ventas se dispararían, pero si lo hace Planeta no corre la voz, y es porqué a nadie le gusta comprar manga de planeta, y no lo digo yo, es que siempre que hablo con manga con CUALQUIERA de mis amigos o de gente que he conocido en eventos y en salones del manga me lo dicen así de claro: si un manga lo edita Planeta prefieren leerlo en internet y guardar ese dinero para comprar manga de otra editorial y de hecho a mí también me pasa. Tiene que se un manga muy TOP y que deseé con muchísimas ganas para comprar algo de Planeta. Lo único que les he comprado a ellos últimamente fue la kanzenban de I"s, que para ser ellos la edición es medianamente aceptable, pero sigue estando lejos de otras kanzenban: tiene páginas donde la tinta se ha corrido muchísimo y está la imagen manchada y emborronada, algunas páginas da la sensación de que hayan sido imprimidas para el formato que tenían en la edición antigua solo que han hecho una ampliación de la imagen (como cuando vas a una copistería y pides una ampliación de una fotocopia, tal cual)...

No echemos culpa de que si el manga a 5 euros no vende es culpa del consumidor, que la misma estrategia puede funcionar mejor o peor dependiendo de quien la haga y lo sabéis.

[facepalm]

¿Y porque nadie quiere comprar de planeta? Y encima te parecerá inteligente tu decision. Traen el manga que te gusta, editado a 5€ (hablando de los mangas de 5€) y no lo compras porque es de planeta. Y con eso ganas ¿en... ? En que no hagan nunca más mangas que te gustan porque no venden [qmparto] Es que si me dices que sacan tu manga a 25 € cuando no vale ni 7 o las ediciones esas de droja de nausica, vale, hay un motivo, no se tiene que apoyar un producto que es claramente abusivo. Pero cuando hacen un producto barato, si no lo compras solo por ser hater, ya me diras tu que ganas [facepalm]

Esta claro que planeta tiene sus cosas, como dice Dragonfan, el mayor problema fueron las cancelaciones y estas se producieron principalmente después de la época del 5€ (aunque hace muchos años tambien tuvieron otra epoca "dorada" XD). No había un motivo especial para no comprar.
lovechii5 escribió:Cada cual ve las cosas como quiere. Pero no ver la mejora es quererse engañar a si mismo. Si, claro, hay manga caro. Tambien estamos a años luz de Francia o Italia, si. Pero el cambio que ha sufrido el mercado del manga en los últimos 5 años es muy grande. Hemos pasado de que Glenat se muera a que tengamos una variedad que nunca antes se habia visto. Y una variedad que por ahora se parece mantener. Podria estar mejor, claro, se tiene que luchar por ello. Pero ha habido una mejora.

Me mata la curiosidad, ¿porque supuestamente Francia e Italia son tan superiores en la producción de manga que España?
Serkenobi escribió:
lovechii5 escribió:Cada cual ve las cosas como quiere. Pero no ver la mejora es quererse engañar a si mismo. Si, claro, hay manga caro. Tambien estamos a años luz de Francia o Italia, si. Pero el cambio que ha sufrido el mercado del manga en los últimos 5 años es muy grande. Hemos pasado de que Glenat se muera a que tengamos una variedad que nunca antes se habia visto. Y una variedad que por ahora se parece mantener. Podria estar mejor, claro, se tiene que luchar por ello. Pero ha habido una mejora.

Me mata la curiosidad, ¿porque supuestamente Francia e Italia son tan superiores en la producción de manga que España?

Cantidad y variedad. Solo tienes que ir a una libreria de Francia y ver que hay montones de montones de titulos. Tambien tiene variedad de precios en francia, por ejemplo, recuerdo hace años que tenian Eyeshield 21 a 3/4€ sin sobrecubierta.
La verdad es que me ha llamado la atención, aunque no se si merecerá la pena pagar los 6 eurazos que cuesta. ¿Qué opináis?
Me animo y la pillo o descartada directamente?
DeathMeduso escribió:La verdad es que me ha llamado la atención, aunque no se si merecerá la pena pagar los 6 eurazos que cuesta. ¿Qué opináis?
Me animo y la pillo o descartada directamente?


En este hilo se han dicho todos los argumentos a favor y en contra. Ya es cuestión de leer y juzgar por uno mismo.
Sema81 escribió:
DeathMeduso escribió:La verdad es que me ha llamado la atención, aunque no se si merecerá la pena pagar los 6 eurazos que cuesta. ¿Qué opináis?
Me animo y la pillo o descartada directamente?


En este hilo se han dicho todos los argumentos a favor y en contra. Ya es cuestión de leer y juzgar por uno mismo.

Lo sé, si me lo leí antes de postear, pero hay opiniones tan dispares...
Creo que me la "jugaré" a ver que tal está y si es un truño pues ya se que no volver a comprar
Si te tienta y tienes el dinero, mira a ver que tal.
lovechii5 escribió:Si te tienta y tienes el dinero, mira a ver que tal.

La he buscado en mi ciudad y no la tienen en ningún sitio, ni si quiera en la única tienda de manga/anime que hay...
Tendré que encargarla... [+risas]
DeathMeduso escribió:
lovechii5 escribió:Si te tienta y tienes el dinero, mira a ver que tal.

La he buscado en mi ciudad y no la tienen en ningún sitio, ni si quiera en la única tienda de manga/anime que hay...
Tendré que encargarla... [+risas]

Eso es que o ha vendido bien o han hecho 3 xD
Ayer por la tarde me acordé de este hilo ^^


Fue entrar a la tienda y un grupo de chavales de unos 16-17 años con la revista en la mano comentando los contenidos y diciendo que se la iban a llevar.
Yo también estuve ayer por ahí, en el fnac de Sevilla, y me encontré chavales flipando porque SAO era un novela, diciendo en plan "hostia killo, han sacado un libro del anime de SAO".

Lo bien informada que está la gente es la hostia, no me extraña que quieran comprsr la revista esta.
lovechii5 escribió:
DeathMeduso escribió:
lovechii5 escribió:Si te tienta y tienes el dinero, mira a ver que tal.

La he buscado en mi ciudad y no la tienen en ningún sitio, ni si quiera en la única tienda de manga/anime que hay...
Tendré que encargarla... [+risas]

Eso es que o ha vendido bien o han hecho 3 xD

Que va, porque he preguntado y todos me han puesto cara de "Hablame en castellano chaval" [+risas]
En mi kiosko hay una y aún sigue ahí. [+risas]

También cabe decir que el mundillo en mi pueblo interesa poco,pero de los que estamos, o no nos hemos enterado todos o de los que nos hemos enterado hemos pasado.

Nah, a poco que la compren cuatro gatos ya les sale rentable, no hay que temer por su vida. XD
AkrosRockBell escribió:Yo también estuve ayer por ahí, en el fnac de Sevilla, y me encontré chavales flipando porque SAO era un novela, diciendo en plan "hostia killo, han sacado un libro del anime de SAO".

Lo bien informada que está la gente es la hostia, no me extraña que quieran comprsr la revista esta.

killo los titanes,el ghoul chulo con la mascara o el calvo molon,pa todos estos va la revista dirigida xD
Ayer entre en un kiosco para ver si tenian la revista y de paso ojearla. Tenían una y que os puedo decir, estará bien pero 6 E. me parece cara para tener 100 páginas. Habrá quien dirá, bueno, como es bimestral me sale a 3 E. al mes pero claro, estás pagando 3 E. por 50 páginas de las cuales varias serán publicidad y otras de articulos que no te digan mucho. Por 3 E. vale, pero mala jugada si quieren lanzarla al mercado de esta manera. Al final no la pillé. Saludos.
AkrosRockBell escribió:Yo también estuve ayer por ahí, en el fnac de Sevilla, y me encontré chavales flipando porque SAO era un novela, diciendo en plan "hostia killo, han sacado un libro del anime de SAO".

Lo bien informada que está la gente es la hostia, no me extraña que quieran comprsr la revista esta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:Yo también estuve ayer por ahí, en el fnac de Sevilla, y me encontré chavales flipando porque SAO era un novela, diciendo en plan "hostia killo, han sacado un libro del anime de SAO".

Lo bien informada que está la gente es la hostia, no me extraña que quieran comprsr la revista esta.

También pueden ser chavalines que acaban de meterse en el mundillo... que es facil criticar sin conocer... [+risas]
@DeathMeduso se llevó uno la kazenban de caballeros del zodiaco, que pagó detrás mía, no creo que fuese tan "nuevo" xD
AkrosRockBell escribió:@DeathMeduso se llevó uno la kazenban de caballeros del zodiaco, que pagó detrás mía, no creo que fuese tan "nuevo" xD

Era una suposición sólo xD
AkrosRockBell escribió:@DeathMeduso se llevó uno la kazenban de caballeros del zodiaco, que pagó detrás mía, no creo que fuese tan "nuevo" xD


Solo falta que tambien sea eoliano habitual de este subforo [burla2] [hallow]
Los que yo vi en la tienda si que se veían bastante newbies y la verdad es que me dio alegría ver la tienda llena ^^
El problema no es que esté llena, es que compren, que estamos en lo de siempre con el aficionado medio, que no se gasta un duro y lo ve todo de gratix
AkrosRockBell escribió:El problema no es que esté llena, es que compren, que estamos en lo de siempre con el aficionado medio, que no se gasta un duro y lo ve todo de gratix



O lo leen de gorra del Fnac.
AkrosRockBell escribió:El problema no es que esté llena, es que compren, que estamos en lo de siempre con el aficionado medio, que no se gasta un duro y lo ve todo de gratix



Eso es lo bueno, que estaban comprando y me alegro MUCHO la verdad, porque es una tienda a la que da gusto ir, por lo apañados que son y lo informados que tienen siempre a los clientes.
_-H-_ escribió:
AkrosRockBell escribió:El problema no es que esté llena, es que compren, que estamos en lo de siempre con el aficionado medio, que no se gasta un duro y lo ve todo de gratix



O lo leen de gorra del Fnac.


Lo mejor es cuando se ponen en medio del pasillo, encima de leer gratis en medio del pasillo xD, yo no se porque fnac sigue dejando que la gente haga esto
Plage escribió:
_-H-_ escribió:
AkrosRockBell escribió:El problema no es que esté llena, es que compren, que estamos en lo de siempre con el aficionado medio, que no se gasta un duro y lo ve todo de gratix



O lo leen de gorra del Fnac.


Lo mejor es cuando se ponen en medio del pasillo, encima de leer gratis en medio del pasillo xD, yo no se porque fnac sigue dejando que la gente haga esto


En Sevilla les han puesto unos banquitos para que destrocen cómodamente los tomos mientras los leen. Es que están en todo estos de Fnac. [facepalm]
Se sabe algo de su exito o fracaso? tendremos num.2?
Más datos de la segunda revista:
A partir del número 2, ‪#‎OtakuBunka‬ incluirá un encarte de 8 páginas en b/n que se sumarán a las 96 + 4 páginas de la revista.
¿Qué contenidos tendrá ese encarte? Os los iremos desvelando durante estos días, pero ya os advertimos que vuestra participación será clave.
Wow! Una sección de consultas, fanarts de los lectores o fotos de cosplays!
Increible! Estoy deseando que salga ya! :3
El rincón de Son Goku.
El encarte será un ranking. Mediante twitter hay que escribir tus 3 series favoritas y 3 personajes favoritos [poraki]
Ya me veo los finalistas...
Imagen
Series favoritas, elige una de estas:

- Dragon Ball
- Shingeki no Kyojin
- Death Note
- One Punch-Man
- Tokyo Ghoul
- Mirai Nikki
- One Piece, Naruto y Bleach
Si no está To Love Ru ya no voto, hala :o

¿En serio esto lo tienen que hacer en un folleto por separado?
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7