Otaku Bunka: ¿La revista que nació muerta?

1, 2, 3, 4, 57
En Japón revistas del estilo valen tranquilamente 1000 yenes. Luego nos quejamos tambien que no hay variedad, pero sino esta tiradisimo de precio nada. Que 6 € me parece caro, pero aquí parece que tendria que costar menos de 3 y no XD
lovechii5 escribió:En Japón revistas del estilo valen tranquilamente 1000 yenes. Luego nos quejamos tambien que no hay variedad, pero sino esta tiradisimo de precio nada. Que 6 € me parece caro, pero aquí parece que tendria que costar menos de 3 y no XD


Eso lo dices tú, no yo. De hecho, en estos temas nunca he defendido "bajar el precio e ya" y ofrecer lo mismo por la mitad. Puede que sea un iluso pero no tanto.

Por no hablar que la comparación con Japón es demencial. Si ya hay poca predisposición a consumir algo y encima lo pones más difícil, pues ya me dirás quién acabará comprando...

Allí tienen una indústria consolidada, allí se compra. Aquí todavía queda mucho por hacer...
Por curiosidad, ¿cuántas páginas suele tener la Newtype?

Llevo tiempo queriendo comprar al menos una revista xD
La verdad es que no lo se, pero creo que tienen por el estilo o alguna más. Para mi la gracia es que siempre vienen con un poster, cosa que yo agradezco.

@_-H-_ En ningún momento te he mencionado ...
A ver, la mayor diferencia con Japón es el nivel de vida, razón por la que allí todo el ocio es más caro, no es sólo cosa de una revista.
Bueno, y puesto que hablamos de la Newtype por ejemplo, o de la Dengeki Playstation, allí tienen material exclusivo, DLCs gratis, clear files, guías, maquetas custom hechas por grandes aficionados al detalle, entrevistas con los creadores, etc. Por supuesto todo esto debido a la cercanía, pero vamos, tienen un contenido que justifica el precio con creces, aquí con esto no puedo decir lo mismo.
Es más, que hayan dicho las páginas que tiene ellos mismos es contraproducente, más de uno si no tuviese presente esa cifra desde el principio seguramente se animaría.
lovechii5 escribió: @_-H-_ En ningún momento te he mencionado ...


¿Qué me quieres decir con esto...?
Otro que ha caído con la revista, eso sí, por suerte donde trabajo puedo optar con un % de descuento en los productos que vendemos y al ver que llegaba el Otaku Bunka y hojearla un poco, he cedido.

No la he leído a fondo, pero cuando la estaba hojeando me sorprendió para bien la calidad del contenido, pues se mencionan bastantes series actuales, gastronomía, artículos de opinión, cosplay... (aunque que me pongas a una cosplayer medio famosa y que justamente los disfraces que te enseñen sean de LOL, es un poco apaga y vámonos) en fin, que la revista está enfocada al otaku medio y más o menos aporta cierto contenido que recogido en una revista de papel llega a ser entretenido.

En mi caso la pillé porque disfruto bastante el hecho de hojear y leer entre cafés, o un rato antes de dormir. Mil veces mejor que navegar por móvil o tablet, no por informativa pues si en algo tengo interés es tan fácil como acudir a foros o portales de noticias como algunos aclaráis, pero para mí sigue siendo un "atractivo" que otros medios no me ofrecen, y si de entrada además tienen una presentación/maquetación decente me suele atraer (por ejemplo, la Hobby Consolas es horrible en todos los aspectos, publicidad, contenido, maquetación...).

Ahora, las cosas claras: el precio a 6€ aunque sea cada dos meses es poco justificable. Quiero decir, uno de los problemas que yo percibo del público "otaku" o a quien les guste el manga y anime, es que suele ser más jóven que el público de los cómics por ejemplo americanos. Al ser más joven, menos poder adquisitivo con lo que conlleva a que suelen ser más reticentes en gastar en los productos que les gustan. Entiendo que Panini no lo hace por el amor al arte pero en estos proyectos yo considero que habría que apostar fuerte y ajustar mucho más los costes para poder alcanzar más clientes y a medida que crecen, mejorar la revista.

Sigo una revista independiente de videojuegos (GTM) que su media de precio en papel son 5€, y sólo envían a suscritos, pero cuando se trata de artículos sugerentes y un diseño o maquetación atractivos no me importa pagarlos (de hecho a ese precio pierden dinero). Es un aspecto que internet no me va a dar por lo general.
A mí 6 euros me parece un precio razonable, teniendo en cuenta que es un producto muy especializado con una tirada muy limitada, no creo que el precio pudiera ajustarse mucho más.

Dicho lo cual, la he comprado hoy y me parece una revista bien hecha, la calidad de los artículos es bastante buena y no un copy paste de Internet como he leído por ahí.

Que cada uno se justifique como quiera, pero me da a mí que quien no la compra porque vale 6 euros tampoco la compraría si costará 4 y si fuera aún más barata, pues ya se encontraría una excusa como que la calidad es una mierda, etc. etc.

Pero vamos, que el decir que la revista nace muerta es tener bastante mala hostia sin haberla leído. Si no nace muerta, la mataremos entre todos. Luego nos quedaremos de que en España no hay publicaciones especializadas, cuando la realidad es que no estamos dispuestos a gastarnos lo que nos vale una copa de garrafón un sábado cualquiera. Muy triste.

Compradla, dadle un voto de confianza, que lo merece.
fish834 escribió:Que cada uno se justifique como quiera, pero me da a mí que quien no la compra porque vale 6 euros tampoco la compraría si costará 4 y si fuera aún más barata, pues ya se encontraría una excusa como que la calidad es una mierda, etc. etc.


Esa es la excusa con la que muchos legitiman (legitimáis) las políticas de precios que hay en este país. Bueno, esa y comprando a esos precios, por eso la línea de mangas a 4,95 de Planeta no funciona, y si funcionan sus mangas a 28 o 100 euros.

Tal vez con 100 páginas y la calidad de materiales que tiene no hay margen de rebaja, pero ofreciendo la mitad por la mitad era lo que estaba proponiendo, fíjate. No rebajar por rebajar. Yo sí le hubiera dado la oportunidad.


Y yo no me gasto el dinero en copas de garrafón. Soy un abstemio empedernido. :o

Salu2
@fish834 cuando quieras vuelves a leer el título del hilo pero esta vez no te dejes los signos de interrogación por el camino.

Aquí ya hemos dafo nuestras razones muchos de porque es un producto que no nos convence desde el minuto 0, y gente que por contra la ha pillado y dicho lo que le parece. Cada cual que tome la decisión que quiera.
Dragonfan escribió:¡¿-H- es abstemio?!


Sí. ¿Por? XD
No tenía pensado comprarla por 6 euros, por 3 me lo hubiera pensado, pero leyendo el hilo, es que ni por 50 céntimos la compro, si solo se dedican a echar mierda de la "piratería" y a endiosar las licencias de aquí, no merece la pena ni pedirla prestada.

Bastante aguantamos ya gratis a gente de ciertas páginas, como para encima pagar por leer las mismas tonterías.
No sé el resto, pero yo no la compro a 6 euros porque mi percepción es que la utilidad que me da a cambio no lo merece. Máximo cuando a esos 6 € le sumo el precio de un café (ya que estamos con los símiles XD ) y me compro un tomo de manga, o una película de anime en DVD. Vamos, que el valor percibido no se acerca el precio que piden por ello ni de lejos. A 4 € no te digo que las hubiera comprado todas, eso ya dependería de la calidad del primer número, pero al menos el primero lo hubiera probado. A 6 ni me lo planteo.
Pues nada, seguid despotricando de la revista sin haberla leído, supongo que compráis poca prensa, porque pretender que una revista así y con este target cueste 3 euros es vivir en los mundos mágicos del unicornio rosa.

Insisto, que al margen del precio que cueste, la revista está muy bien. La seguiré comprando.
Pues yo la compre el otro dia para pasqr el rato en el dentista, y no me parece que valga 6€ pero ni de coña. Es mas, se nota que tiene sobreprecio por querer darle mas calidad de papel de la normal y portada en cartone (o como se llame), el mismo error de otras publicaciones de videojuegos, creerse que su target son usuarios premium, y priorizar la forma en vez de buscar un precio/calidad ajustado.

Los articulos, muy cortos y pasando muy por encima del tema a tratar. No pido en una revista que se profundice en cada tema como si fuese un ensayo de cien paginas, pero que tenga un minimo de chicha, por dios, y mas por ese precio.

El segundo numero lo va a comprar rita.
fish834 escribió:Pues nada, seguid despotricando de la revista sin haberla leído, supongo que compráis poca prensa, porque pretender que una revista así y con este target cueste 3 euros es vivir en los mundos mágicos del unicornio rosa.

Insisto, que al margen del precio que cueste, la revista está muy bien. La seguiré comprando.

Claro, si no estás de acuerdo con el precio es porque has comprado pocas...

La minami por ejemplo valía 5-6, pero venía con un dvd con música, MUCHAS imágenes de anime y vídeos, que en su tiempo era muy útil. Una de la xbox también valía 5-6, pero también venía con un dvd lleno de demos, el resto, las que venían sin extras todas valían de 2,50 a 3 euros, y con más de 100 páginas.

Seguramente haya alguna sección que merezca la pena, pero sólo por eso nadie va a pagar 6 euros.

Que la apoye quien quiera por el contenido, pero defender este precio me parece absurdo, es cara se mire como se mire.

Pero vamos, que a mi ya me da igual el precio, ya me tiraba para atrás que sólo hablaran de series licenciadas o famosas y con lo que he dicho antes no la quiero ni regalada, si es verdad que dicen eso.

Edit: acabo de buscar el precio de la minami y no llegaba ni a 5.

Imagen
fish834 escribió:Pues nada, seguid despotricando de la revista sin haberla leído, supongo que compráis poca prensa, porque pretender que una revista así y con este target cueste 3 euros es vivir en los mundos mágicos del unicornio rosa.


Creo que supones demasiadas cosas, y entiendes lo que te da la gana. XD

Pero bueno, has mencionado una palabra clave que puede explicar por qué yo y más gente no la va a comprar: "target". Ellos han elegido la "clase" de cliente que quieren tener,dejando fuera a "otros" (no sé si muchos si pocos...).

Así que no sé qué tanto drama porque expresemos nuestra opinión sobre la revista. Han elegido primero prescindir de nosotros como consumidores, optando por alguien más dispuesto a dejarse la pasta, nosotros elegimos no comprar y decir por qué y qué nos hubiera gustado tener. Todo normal y legítimo.

Pero que bueno, no te preocupes, a ese precio, aunque la compren cuatro gatos (es un decir... :-|) se cubren gastos rápido, dudo que os quedéis sin vuestra revista. XD
A mí también me gustaría que costara más barata, pero intento ser realista. También me jode pagar 8 euros por un tomito de manga, pero bueno, no vivo en Japón.

Cuando me la lea te la dejo, que te va a gustar ;)
fish834 escribió:A mí también me gustaría que costara más barata, pero intento ser realista. También me jode pagar 8 euros por un tomito de manga, pero bueno, no vivo en Japón.

Cuando me la lea te la dejo, que te va a gustar ;)

Pues no parece que intentes ser realista, no has contestado a nada que hemos puesto. Y menos comparando un manga con una revista, ya no sabes cómo justificar el precio.

No gracias, prefiero leer un tomito de los que tengo.
esta revista es un quiero y no puedo.solo te puede interesar si eres nuevo en este mundo no hay mas.
Siendo realistas es cara, comparala con otras revistas de hobbys tan populares como los videojuegos y sale vapuleada.
Con Micromania mismo: http://www.micromania.es/micromania-ya-en-tu-kiosco
Y eso que ahora regalan el juego en digital, antes en físico el precio tampoco era mucho más y eran 100+ páginas casi siempre excepto en la primera etapa. Además de contener información y contenido de calidad.

Comparadla con esto y no con otras totalmente distintas en contenido o de otros paises.

O comparala con la White Dwarf que son 3'20 y es un hobby todavía menor que el manganime https://www.games-workshop.com/es-ES/Wh ... 17-English

O con Hobby Consolas http://store.axelspringer.es/videojuego ... solas.html (que me acabo de enterar ahora de que están haciendo suplementos de su paso con los años, de saberlo hubiese empezao a comprarla desde el primer número de la serie).

Esta revista no te da nada en especial para que valga 6 euros así de primeras, es más, si sabes quien la escribe y sigues el mundillo es hasta razón de más para no pagar ese dinero.

A ver si en vez de pedir que los demas seamos realistas lo es antes uno mismo.
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:¡¿-H- es abstemio?!


Sí. ¿Por? XD


Te imaginaba a sentado junto a una hoguera leyendo Kakizaki con un buen vaso de vodka on the rocks mientras escuchas https://www.youtube.com/watch?v=HK3jAGCto58.
Igual hace falta leerla para saber si merece o no la pena, pero bueno. Si la evalúas por la relación número de páginas / precio, píllate las páginas amarillas que por ese promedio es un must. Un tochaco así por 0 euros no debe faltar en ninguna estantería. [360º]
Oye, pues puestos a comparar panfletos publicitarios, por lo menos las páginas amarillas tienen más páginas y es gratis :o

Esperandito estoy a que me mandes la revista. Porque me la vas a mandar, ¿no?
--------------------------------------------------------

@Dragonfan bueno, en mi caso sería con agua, cocacola, choleck....

...o Champín [fies]
fish834 escribió:Igual hace falta leerla para saber si merece o no la pena, pero bueno. Si la evalúas por la relación número de páginas / precio, píllate las páginas amarillas que por ese promedio es un must. Un tochaco así por 0 euros no debe faltar en ninguna estantería. [360º]


Ves como no sabes ser realista? Como no conoces o no se te ocurren ejemplos que puedan ayudar a sostener tu argumento recurres a irte por las ramas y a la ridiculización. Pero lo más gracioso es que las páginas Amarillas son más útiles de lo que será nunca esta revista, puesto a verlo desde un punto de vista práctico.
fish834 escribió:Igual hace falta leerla para saber si merece o no la pena, pero bueno. Si la evalúas por la relación número de páginas / precio, píllate las páginas amarillas que por ese promedio es un must. Un tochaco así por 0 euros no debe faltar en ninguna estantería. [360º]

la he ojeado y es eso,solo te puede gustar si eres neofito en este mundo.
Te han agarrado por los h**vos, asúmelo XD
En el próximo número la portada va a ser de SAO y le van hablar ''maravillas'' en una sección.
Vamos, que Otaku Bunka va a ser un catálogo caro para hablarte de las series licenciadas y ultrafamosas que mueven a los hotacos. Me parece que el número 2 se va a quedar en la tienda [carcajad]
Lo que mola de una revista es que te hablen de series que ni siquiera conoces, curiosidades etc y no lamer el culo a x licencia de moda.
La minami de la foto me ha parecido más interesante, fíjate [360º]
@pedro_117 No tiene porque, yo llevo casi 20 años como aficionado al manganime y con esta revista he visto el espíritu de KAME y NEKO. Echaba de menos eso de leer una publicación en papel con buen contenido. Por supuesto olvidando aquellas publicaciones a color, con contenido ilegal en formato CD, donde te destrozaban el argumento de una serie, con una maquetación HORROROSA.

@AkrosRockBell Siendo realistas es cara, comparala con otras revistas de hobbys tan populares como los videojuegos y sale vapuleada.

Normal, es que la afición del manganime en España es MUCHO menor que la de los videojuegos.

Con Micromania mismo: http://www.micromania.es/micromania-ya-en-tu-kiosco
Y eso que ahora regalan el juego en digital, antes en físico el precio tampoco era mucho más y eran 100+ páginas casi siempre excepto en la primera etapa. Además de contener información y contenido de calidad.

Casi siempre ha tenido bastante publicidad y los juegos que daban/dan... bueno, ya se sabe que son de esos que las compañias los tienen más que amortizados.

Comparadla con esto y no con otras totalmente distintas en contenido o de otros paises.

O comparala con la White Dwarf que son 3'20 y es un hobby todavía menor que el manganime https://www.games-workshop.com/es-ES/Wh ... 17-English

La WH es EL PANFLETO de la GW (que conste que me encanta) pero se trata de una revista semanal (desde hace un tiempo) antes costaba 6€ y la Visions al ser mensual no cuesta precisamente 3€. Y que decir, cualquiera que lea la revista asiduamente o desde que salió el primer número sabe que la revista pego un bajón considerable hace muchos años.

O con Hobby Consolas http://store.axelspringer.es/videojuego ... solas.html (que me acabo de enterar ahora de que están haciendo suplementos de su paso con los años, de saberlo hubiese empezao a comprarla desde el primer número de la serie).

Es la revista más vendida con diferencia de España, trata de videojuegos, una afición mayoritaria en España y su edición no tiene NADA que ver con Otaku Bunka, sólo hay que ver el tipo de papel, la cubierta, etc.

Esta revista no te da nada en especial para que valga 6 euros así de primeras, es más, si sabes quien la escribe y sigues el mundillo es hasta razón de más para no pagar ese dinero.

Concuerdo que hay algunas firmas de “divas” del mundillo que sobran pero en general sigo insistiendo que se trata de una buena publicación, que se nota que le falta rodaje (como a todas las publicaciones en su primer nº) pero que apunta maneras.
solopinguinos escribió:Lo que mola de una revista es que te hablen de series que ni siquiera conoces, curiosidades etc y no lamer el culo a x licencia de moda.


+ 1.000.000.

Efectivamente, esto es algo que iba a comentar cuando iba a tratar el contenido de la revista (pero que al final lo borré porque me da un poco igual lo que traten si va a seguir estando a ese precio).

Me parece más importante hablar de lo que NO tenemos, de esas series que lo están petando en paises de nuestro entorno, o en Japón y acercárselas al público español, creando nicho.

Es que además les pagaríamos el estudio de mercado. XD
En serio, no le deis mas vueltas. La revista no ofrece contenido interesante. Los articulos pasan por encima de los temas, son excesivamente breves (no aportan mucho), y es basicamente promocion de mangas y series licenciadas, o de autores que ahora estan siendo editados en España.

Iba concienciado de que esto no iba a tener nada que ver con las revistas de los 90, perp es que no encuentro ni un solo motivo por el que nadie minimamente informado debiera pagar por algo asi. Costase 6 o costase 3€.
Yo no me gastaría 6€ en una revista }:/
Bueno @Yugi no te digo que las revistas que he puesto sean más populares, pero parte de su pupularidad se ha debido a su precio y a lo que ofrecian. Otaku Bunka ofrece propaganda y así, haya 300 o 300.000 aficionados, no se vende.
Los juegos de las revistas no serían los más nuevos, cierto, pero son juegos al fin y al cabo, e importa más el hecho de regalarlos que no dar ni un misero poster o suplemento o nada, como hace OB.

Dibus era una revista también de manganime, animación, cómic y dibujo, y cuando empezó se supo promocionar de puta madre, traía contenido genial y viñetas y comics que luego se vendían en álbum o recopilatorios, además siempre daban algo. Y esto estoy seguro de que lo sabes bien porque te he visto hablar de ella por aquí y seguro que la estuviste comprando mucho más tiempo que yl, que tuve que dejarlo por causas mayores.
Y cuánto valía Dibus? 3 euros si mal no recuerdo durante casi toda su publicación.

WhiteDwarf será publi, igual que Cantrip era un catálogo de precios, pero de algo más que esto servían, sobre todo la segunda o la Serra que se pillaban por el sobre de cartas.
¿La White Dwarf no lleva también artículos de modelistas? En plan enseñando técnicas de pintura, sus customizaciones y demás.
yo me refiero al contenido,aqui solo te habla de lo licenciado o lo famoso.pudiendo abarcar mucho mas se queda en un quiero y no puedo,yo creo que ni valiendo 3 euros la pillaba.no creo que encuentre algo que no sepa en esa revista.
@AkrosRockBell tal como yo lo veo parte de su popularidad se debe a que en los tiempos que empezaron no había otra cosa y por los regalos (ahí coincido contigo, es como la revista ACCION, que conozco gente que la compra en principio por las fichas y posters) la Hobby por ejemplo también es verdad que ha sabido reinventarse a través de estudios de mercado, encuestas y la web que es un complemento perfecto para la revista. La White Dwarf como digo, siempre ha costado cara y al pasarla a mensual y bajar considerablemente el número de páginas se quedó en los 3 euros y pico que vale ahora, además es un tipo de publicación que no tiene rival actualmente y por norma general la gente que adquiere productos de games workshop no se queja de los precios (el que conozca la trayectoria de la compañía sabrá a que me refiero). Por lo demás, Micromania si no diera juegos ya sabemos dónde estaría ahora, de hecho hace unos años estuvo a punto de desaparecer.

Cantrip estaba genial, no llegaba ni de coña al nivel de URZA, pero merecía la pena por los artículos, los reportajes de eventos, entrevistas, decklists... Y encima el sobre de regalo (el tiempo que duró) venía financiado por la propia Hasbro. Además se notaba mucho el toque "amateur" algo que con URZA no pasaba.

Comentas lo de Dibus, si, en mi caso las tengo casi todas ( incluyendo el primero y el último) es lo que dices, supo venderse bien, pero por las ventas del primer número que fueron 150.000 ejemplares y además contaba con el feedback anterior proporcionado por la revista oficial de Dragon Ball Gt donde en un número incluía una encuesta donde se nota que cogieron ideas para futuras publicaciones.

Yo me reafirmo, no digo que OB vaya a cambiar el panorama del manganime (que ya de por sí está fenomenal) sigo pensando que les ha salido una publicación más que decente, que merece la pena mucho, que la edición es cojonuda que contiene material que da gusto leer y conservar y que para todo aquel a los que nos gusta el manganime y por ende todo lo referente a la cultura japonesa es un producto más que notable y complementario a otra gran publicación española como es Eikyo.

El único pero que le pongo es el target real, tienen aún que afinarlo y comprender que la revista no se puede dirigir a esa gente que ve anime de manera muy casual en plan "kiero mi anime gratix" si no al aficionado auténtico que compra tomos y DVD/Blus, merchan, que está al tanto de las producciones y que a la vez tiene un recorrido auténtico en esta afición. Sobre lo de los regalos ellos mismos han comentado que está en estudio la publicación de posters y otros extras. También comentar que para los que comentan que solo hablan de material licenciado, craso error, porque incluyen un artículo sobre los estrenos de primavera.

A mí ya digo que quitando lo del target que no está definido y alguna que otra "diva" de internet que se da más postín que una mierda en un cojín o como se dice en mi ciudad, "se cree mierda y no llega a peo" que intenta imponer su opinión como si fuera canónica y cuyo contenido aparece en la revista, lo demás me parece de lujo, bueno no, la maquetacion en algunas páginas no es la adecuada.
El panorama del manganime en España es fenomenal...

Editoriales sacando mangas de pocos tomos para no arriesgar demasiado, las grandes apostando por la serie de moda y unas edciones del copón que no todo el mundo se puede permitir, pero que apuntan al consumidor pudiente, que puede apuntalar a las editoriales en una época donde tenemos menor poder adquisitivo.

Claro, si solo nos fijamos en las ediciones antíguas de Norma, estamos fenomenal, pero seguimos siendo 4 gatos, tenemos más variedad de obras, pero cada vez más cara. ¿De que sirve si siempre compran los mismos?

Algunos estamos dispuestos a ceder en temas de calidad con tal de poder comprar más (y en algunos casos, de poder comprar a secas).

Tengo la impresión de que mucha gente piensa que el que no compra es porque piratea y punto, y no es así. La suerte que tienen es que en este país están a la cola en idiomas, sino la sangría por importación iba a ser bonita (y ya hay gente que compra de UK).


EDIT: cuando hablaba de obras no publicadas aquí, tenía en mente solo el manga. Había olvidado que soy el único raro que no ve anime por aquí, y los estrenos no le importan [+risas]
Lo del panorama editorial puede dar para un hilo por sí solo y para multitud de opiniones, en mi caso me refería a toda esa gente tipica del "kiero mi hanime gratix", que no adquiriría una manga ni aunque costase 5 euros (véase el caso de Planeta) y que pone mil excusas estupidas cuando licencian una obra con la que ha dado por saco para que la licencien con tal de no adquirirla (y aquí me sobran los ejemplos que van desde Gurren Lagann a Medaka Box).

Y si, el panorama editorial esta que se sale actualmente, que hay ediciones caras, no lo niego, pero son POCAS. Se está intentando abrir mercado con la visibilizacion del manga fuera de los circuitos habituales ( vamos, a mí me dicen hace años que me voy a encontrar manga en Game y todavía me estaría riendo) vamos que incluso hoy en día hay editoriales que te envían el tomo a casa sin cobrarte gastos de envío y con extras encima. Si se compara las antiguas ediciones de Norma... y de Planeta, que rara era la serie que terminaban (y también sacaban series cortas, que conste) y Glenat también dejó sin terminar series ("Version" de Sakaguchi, autor de Ikkyu, por ejemplo) o varios mangas de corte hentai. Del anime ya no hablemos que eso sí que eran precios abusivos y ediciones en algunos casos que dejaban que desear bastante.
Por cierto, claro que apuestan por mangas cortos, vamos a ver, son empresas, el objetivo es no palmar pasta. Es normal que tiren por el exitazo del momento, porque es el que en cierto punto sostiene y compensa la línea editorial, de ahí que se puedan permitir licenciar obras que supongan un riesgo editorial, como el caso de Norma que los ha tenido bien puestos a la hora de licenciar obras que merecen MUCHO la pena y que rompen con lo más llamativo: Wild Life, Bride Stories, Oishinbo, LIFE, Las vacaciones de Jesus y Buda y encima de todo lejos de cancelar, se buscan las papas para que aunque de pérdidas las terminen. Algo parecido a Ivrea con Binbogami o Medaka Box, eso NI DE COÑA te lo encontrabas "antes".
@_-H-_ no eres el único, yo ya cada día veo menos, sólo leo.

@Yugi te doy la razón en varias cosas, pero en otras me temo que no, como lo de que hay pocas ediciones caras, ya que personalmente no estoy nada contento con la subida a 8 y a 8'5 ya en algunos titulos. Para mi todo tomo que vale más que Crows es caro actualmente, así de simple.
Yo estoy con Yugi en que el mercado está genial. Se están publicando mangas que hace nada solo podía soñar, no ya con tenerlos publicados, sino con leerlos siquiera. Mangas que no hay ni por scans, cosas muy minoritarias, mangas de comida, de gente que anda por la calle, de reconstrucción de la central de Fukushima, de un pollo pajillero, de macarras que se inflan a palos...

La variedad es mayor que nunca. ¿Que hay ediciones caras y es una mierda? Sí, pero es que cerrarse en el 7.50 tampoco me parece muy acertado.

Es decir, recordemos que el 7,50 TAMBIÉN fue una subida, que en su momento los tomos valían 7 y hubo mucha polémica y gente diciendo que dejaba de comprar y blablabla. Y ahora, a unos 10 años después, aquí estamos, considerándolo el precio ideal XD.

Prefiero por mucho un mercado en el que hay q ue pagar 8 € por tomo y tiene la variedad que tiene el nuestro ahora, a uno en el que puedes pagar 7 para acceder a un catálogo mucho más reducido.
Yugi escribió: en mi caso me refería a toda esa gente tipica del "kiero mi hanime gratix", que no adquiriría una manga ni aunque costase 5 euros (véase el caso de Planeta) y que pone mil excusas estupidas cuando licencian una obra con la que ha dado por saco para que la licencien con tal de no adquirirla


Yo doy por saco con el material de Nagai del que por cierto, aún estoy esperando a que Norma termine el manga de Mazinger Z. Un manga que trajeron en 2012, no en 1999, ni 2000,no, es de hace 4 años, no hace tanto, se supone que estaba en plena forma como lo está ahora.
Lo espero sentado, claro, y a tenor de las contestaciones que me han dado (ninguna, o "desapareciéndome" los comentarios del Blog Manga) pues creo que es más probable que me canse antes [+risas].

También espero otras cosas como Hokuto no Ken, City Hunter, Angel Heart, Coco... Pero como me hagan algo como lo que han hecho con vinland saga, bastard, nausicaa, las "kanzenbans" de las obras cortas de toriyama, ediciones regulares a los precios de Hellsing, Tales y demás mierdas, se las tragan. A ver si por el hecho de querer una cosa, la tienes que querer a cualquier precio. No, amigo, no. No llevo tus respetables 20 años en el mundillo, pero en los 13 míos ya he visto suficiente mierda. Y en mis 13 sigo. XD



Y si, el panorama editorial esta que se sale actualmente, que hay ediciones caras, no lo niego, pero son POCAS.


Te acabo de enumerar unas cuantas antes. Dicho sea de paso que yo no tengo nada en contra de ellas. Quiero decir, si es así como la quieres, y puedes permitírtelo, guay. Que sea la única manera de hacerte con la obra, pues ya no me hace tanta gracia. Porque claro, una edición más normalita de Vinland Saga no pudo ser, no sabíamos cómo iba a reaccionar el mercado (pues no sé entonces cómo se lo montan Milky Way o Tomodomo, deben de ser unos stunts de cuidao). Y bueno, lo de sacar una edición regular de un manga y luego la de lujo ya tal. Y la regular de Bastard que les den por el culo, si la quieres, ya te la pillarás por 28 pavos el tomo si es que la quieres continuar (y si es que al autor le da por continuarla, también [+risas]) y si en los 90 eras un crío que estaba aprendiendo a leer pues se siente, haber nacío antes. Fuera del mundo del manga, también tengo para repartir: en el cómic americano con las ediciones de ECC y Panini, con la falta de un TPB (Trade Paperback) que permita una opción intermedia entre pillarte un cómic en grapas, y acabar queriéndo volarme los sesos entre número y número, o un tomo en tapa dura y superlujo a 30 pavos...que luego resulta que se deshojan :-| Y no, que los tomitos cuatrimestrales de ECC vengan con la paja que te meten en las grapas, y encima, siendo reediciones recopiladas en rústica, salga más caro que pillarte las grapas, me parece una tomadura de pelo, cuando normalmente los recopilatorios rollo omnibus (que a nivel de encuadernación debe andar pareja) son más económicos. Del europeo ya ni hablamos.

Y esto, aplicado al tema de la revista, es: si ya somos cuatro gatos, y sacas algo en edición cara, nos vamos a quedar
muchos fuera, van a comprar muchos menos. Quedaos vuestras Desperta Ferros (con perdón de los Almogávares, guerreros que me despiertan admiración) y demases, algunos solo queremos leer, no somos la élite. Compramos libros en ediciones debolsillo y pillamos juegos en Steam (y si es en oferta, mejor). No vivimos en la necesidad, pero la vida y las circunstancias nos han permitido poder conformarnos con "menos" (aunque luego podamos comprar "más") y sin que por ello hayamos renunciado a una calidad decente. Por eso Otaku Bunka no es ni será para mí. Los que estamos en el mundillo clamamos su difusión y accesibilidad, no que sea un club selecto para frikis al que acceden los que pueden, y eso no se consigue con revistas publicitarias a 6 euros.



Se está intentando abrir mercado con la visibilizacion del manga fuera de los circuitos habituales ( vamos, a mí me dicen hace años que me voy a encontrar manga en Game y todavía me estaría riendo)


Pues si te dijera que yo me compraba manga de Glénat y Mangaline en el kiosko de mi pueblo antes de que Game vendiera Marvel Deluxes y manga-merchan de videojuegos (y Death Note), ya flipas... :-| De hecho, yo en mi kiosco he podido comprar más cómics y más variados, de los que me he encontrado en un Game. XD Y sin embargo, ya no distribuyen a kioskos y sí a Game porque según dijo alguien de Planeta "se habían prostituído". Ahora las bithces son los Game. [+risas]

Por cierto, claro que apuestan por mangas cortos, vamos a ver, son empresas, el objetivo es no palmar pasta. Es normal que tiren por el exitazo del momento, porque es el que en cierto punto sostiene y compensa la línea editorial, de ahí que se puedan permitir licenciar obras que supongan un riesgo editorial, como el caso de Norma que los ha tenido bien puestos a la hora de licenciar obras que merecen MUCHO la pena y que rompen con lo más llamativo: Wild Life, Bride Stories, Oishinbo, LIFE, Las vacaciones de Jesus y Buda y encima de todo lejos de cancelar, se buscan las papas para que aunque de pérdidas las terminen.


Pues a mí un mercado que en 25 años sigue siendo reducido (en cuanto a compradores), y dependiente de "superventas" para la supervivencia de las editoriales (para poder seguir sufragando la búsqueda de otro "superventas") no me parece muy saludable,más bien me recuerda a una burbuja. Y el tipo de obras y ediciones por las que están tirando de un tiempo a esta parte me hace pensar que van a por un público más adulto (al que se le presumen ciertos ingresos que les permita pagarse estas aficiones) que les ayude a tener abierto el chiringuito. No lo critico, lo comprendo, pero por ello no comparto que esté tan estupendamente. Estupendos me parecen Francia o Italia. XD
Por cierto, no hagas trampas. En el caso de Norma viven de más cosas aparte del manga con las que pueden cubrir pérdidas. XD
Cada cual ve las cosas como quiere. Pero no ver la mejora es quererse engañar a si mismo. Si, claro, hay manga caro. Tambien estamos a años luz de Francia o Italia, si. Pero el cambio que ha sufrido el mercado del manga en los últimos 5 años es muy grande. Hemos pasado de que Glenat se muera a que tengamos una variedad que nunca antes se habia visto. Y una variedad que por ahora se parece mantener. Podria estar mejor, claro, se tiene que luchar por ello. Pero ha habido una mejora.
_-H-_ escribió: Yo doy por saco con el material de Nagai del que por cierto, aún estoy esperando a que Norma termine el manga de Mazinger Z. Un manga que trajeron en 2012, no en 1999, ni 2000,no, es de hace 4 años, no hace tanto, se supone que estaba en plena forma como lo está ahora.
Lo espero sentado, claro, y a tenor de las contestaciones que me han dado (ninguna, o "desapareciéndome" los comentarios del Blog Manga) pues creo que es más probable que me canse antes [+risas].


Que yo sepa esa edición está completa, por lo menos la versión que sacó Norma con los 3 tomos.



_-H-_ escribió:También espero otras cosas como Hokuto no Ken, City Hunter, Angel Heart, Coco... Pero como me hagan algo como lo que han hecho con vinland saga, bastard, nausicaa, las "kanzenbans" de las obras cortas de toriyama, ediciones regulares a los precios de Hellsing, Tales y demás mierdas, se las tragan. A ver si por el hecho de querer una cosa, la tienes que querer a cualquier precio. No, amigo, no. No llevo tus respetables 20 años en el mundillo, pero en los 13 míos ya he visto suficiente mierda. Y en mis 13 sigo. XD


Espera sentado:

· Hokuto no Ken: lio de derechos con los autores, van yendo más de 10 años tras ella y es un caso parecido a DQ.
· City Hunter: se negocia directamente con Hojo, no con Shueisha y ya ha dicho que tras las 2 ediciones anteriores por diferentes editoriales, no va a vender la licencia de nuevo para España.
· Angel Heart: en vista de CH, imagínate.
· Coco: no es un superventas que digamos, así que ninguna editorial la tiene en cuenta.

- Con las ediciones caras es lo que hay, no solo pasa en el manga, a mi hay muchos juegos de mesa, videojuegos, figuras, cómics de otras procedencias, ropa, etc que tiene un valor alto, es su precio, no me lo puedo permitir, pues nada, ajo y agua, tampoco se acaba el mundo. Será por series...


_-H-_ escribió: Te acabo de enumerar unas cuantas antes. Dicho sea de paso que yo no tengo nada en contra de ellas. Quiero decir, si es así como la quieres, y puedes permitírtelo, guay. Que sea la única manera de hacerte con la obra, pues ya no me hace tanta gracia. Porque claro, una edición más normalita de Vinland Saga no pudo ser, no sabíamos cómo iba a reaccionar el mercado (pues no sé entonces cómo se lo montan Milky Way o Tomodomo, deben de ser unos stunts de cuidao). Y bueno, lo de sacar una edición regular de un manga y luego la de lujo ya tal. Y la regular de Bastard que les den por el culo, si la quieres, ya te la pillarás por 28 pavos el tomo si es que la quieres continuar (y si es que al autor le da por continuarla, también [+risas]) y si en los 90 eras un crío que estaba aprendiendo a leer pues se siente, haber nacío antes.



No se puede comprar el status quo de MW con Planeta son la noche y el dia, ni se parecen en estructura, ni tiradas ni nada. Hombre lo de BASTARD!! es porque la edición clásica está más que descatalogada y la que les ofrecieron fue esa, no veamos conspiraciones donde no las hay.

_-H-_ escribió:Fuera del mundo del manga, también tengo para repartir: en el cómic americano con las ediciones de ECC y Panini, con la falta de un TPB (Trade Paperback) que permita una opción intermedia entre pillarte un cómic en grapas, y acabar queriéndo volarme los sesos entre número y número, o un tomo en tapa dura y superlujo a 30 pavos...que luego resulta que se deshojan :-| Y no, que los tomitos cuatrimestrales de ECC vengan con la paja que te meten en las grapas, y encima, siendo reediciones recopiladas en rústica, salga más caro que pillarte las grapas, me parece una tomadura de pelo, cuando normalmente los recopilatorios rollo omnibus (que a nivel de encuadernación debe andar pareja) son más económicos. Del europeo ya ni hablamos.



Los tomos recopilatorios de ECC que comentas son una solución editorial para que series que no tienen tirón de ser editadas en grapa, vean la luz de alguna manera. No son series que tras el estudio de mercado den buenas expectativas, así que tienen que optar por esa solución (a mi tampoco me gusta, pero bueno de no ser por esa edición no hubiera conocido OBRAZAS como CONSTANTINE ó Batamn y Robin eternos). En mi caso ni de coña, quiero los omnibus, la calidad es malísima y encima eso si que me parece caro, pero vaya hasta las ediciones USA que he tenido en las manos, me parecen caras... El europeo es que SIEMPRE ha sido caro y vamos, no solo en España, en Francia (la cuna) o Italia andan parejos.


_-H-_ escribió:Y esto, aplicado al tema de la revista, es: si ya somos cuatro gatos, y sacas algo en edición cara, nos vamos a quedar muchos fuera, van a comprar muchos menos. Quedaos vuestras Desperta Ferros (con perdón de los Almogávares, guerreros que me despiertan admiración) y demases, algunos solo queremos leer, no somos la élite. Compramos libros en ediciones debolsillo y pillamos juegos en Steam (y si es en oferta, mejor). No vivimos en la necesidad, pero la vida y las circunstancias nos han permitido poder conformarnos con "menos" (aunque luego podamos comprar "más") y sin que por ello hayamos renunciado a una calidad decente. Por eso Otaku Bunka no es ni será para mí. Los que estamos en el mundillo clamamos su difusión y accesibilidad, no que sea un club selecto para frikis al que acceden los que pueden, y eso no se consigue con revistas publicitarias a 6 euros.


Es que si ya de por si una revista que no trata de un tema generalista, porque es una revista de nicho la sacas a 3 euros, le pierdes MUCHO desde el principio, además la edición es tremendamente buena, son 6€ si, pero da para MUCHA LECTURA y se va a conservar bien vaya, que no estás comprando un periódico precisamente. Con pocas que se compren ya se llega al mínimo de titrada pensado para recuperar costes que si se pusiese más barata y se le puede dar continuidad. Yo también compro libros de bolsillo y productos económicos, pero es que si una edición merece la pena como en este caso o como con Desperta Ferro (muy buena la apreciación) que son los amos en su campo, lo veo normal. Una duda, ¿la has leído? Porque tanto como “publicitaria”...



_-H-_ escribió:Pues si te dijera que yo me compraba manga de Glénat y Mangaline en el kiosko de mi pueblo antes de que Game vendiera Marvel Deluxes y manga-merchan de videojuegos (y Death Note), ya flipas... :-| De hecho, yo en mi kiosco he podido comprar más cómics y más variados, de los que me he encontrado en un Game. XD Y sin embargo, ya no distribuyen a kioskos y sí a Game porque según dijo alguien de Planeta "se habían prostituído". Ahora las bithces son los Game. [+risas]


Y yo mangas de Planeta en kioskos MUCHO antes Xd e inclusive en la papelería. Pero esa idea de ampliar vias de distribución con clientes potenciales y no quedarse en el ostracismo me parece perfecta, porque soy consciente de que los tiempos cambian y los kioskos están cerrando.


_-H-_ escribió:Pues a mí un mercado que en 25 años sigue siendo reducido (en cuanto a compradores), y dependiente de "superventas" para la supervivencia de las editoriales (para poder seguir sufragando la búsqueda de otro "superventas") no me parece muy saludable,más bien me recuerda a una burbuja.




Bienvenido al mundillo del mercado del cómic español.


_-H-_ escribió:Y el tipo de obras y ediciones por las que están tirando de un tiempo a esta parte me hace pensar que van a por un público más adulto (al que se le presumen ciertos ingresos que les permita pagarse estas aficiones) que les ayude a tener abierto el chiringuito. No lo critico, lo comprendo, pero por ello no comparto que esté tan estupendamente. Estupendos me parecen Francia o Italia. XD Por cierto, no hagas trampas. En el caso de Norma viven de más cosas aparte del manga con las que pueden cubrir pérdidas. XD



Claro, por eso se han lanzado a editar Gumball, van a editar Steven Universe y obras que aunque nos puedan gustar a los adultos como Historias Corrientes, Hora de Aventuras, etc, van dirigidas a un público infantil y ahi está el quid de la cuestión funcionen o no están intentando generar mercado para que los niños de hoy en dia se aficionen al cómic y no pierdan la sana costumbre de leer.

Francia e Italia juegan en otra liga, NO se pueden comprar de ningún modo. Francia tiene cultura de cómic al igual que Italia, que hasta tiene un programa de TV dedicado al cómic /y por cierto, excelente).

Los éxitos/cubrepérdidas de Norma no están precisamente en el cómic USA o Europeo, están en el manga, cualquiera sabe lo que vende un Fairy Tail, ciertas obras de CLAMP (la que se va a liar cuando editen la reedición de CCS va a ser tremenda), Death Note, Ataque a los Titanes, etc.
Yugi escribió:
Que yo sepa esa edición está completa, por lo menos la versión que sacó Norma con los 3 tomos.



Pues no, no lo está. El enfrentamiento con Rey del Infierno está inconcluso, hay páginas faltantes, la excusa que dieron ellos es que "es lo que les pasó Dynamic". Sin embargo, en Francia e Italia no han tenido este problema.





Espera sentado:

· Hokuto no Ken: lio de derechos con los autores, van yendo más de 10 años tras ella y es un caso parecido a DQ.
· City Hunter: se negocia directamente con Hojo, no con Shueisha y ya ha dicho que tras las 2 ediciones anteriores por diferentes editoriales, no va a vender la licencia de nuevo para España.
· Angel Heart: en vista de CH, imagínate.
· Coco: no es un superventas que digamos, así que ninguna editorial la tiene en cuenta.

- Con las ediciones caras es lo que hay, no solo pasa en el manga, a mi hay muchos juegos de mesa, videojuegos, figuras, cómics de otras procedencias, ropa, etc que tiene un valor alto, es su precio, no me lo puedo permitir, pues nada, ajo y agua, tampoco se acaba el mundo. Será por series...


No hace falta que me lo expliques, estoy al tanto. Lo que quería decir es que son series con las que yo "doy por saco" y que me encantaría tener, pero no a cualquier precio.


[No se puede comprar el status quo de MW con Planeta son la noche y el dia, ni se parecen en estructura, ni tiradas ni nada. Hombre lo de BASTARD!! es porque la edición clásica está más que descatalogada y la que les ofrecieron fue esa, no veamos conspiraciones donde no las hay.


No las comparo, pero esas dos editoriales también han arriesgado y no por ello te han endosado algo como lo que han hecho con Vinland Saga.

Conspiraciones ninguna,con Bastard han descatalogado la edición en tankoubon normal y han licenciado la cara. Eso es lo que ha pasado. A mí me da igual las demás obras, quiero una en particular, y la única opción es una edición para ricos. Eso es lo que hay.

Los tomos recopilatorios de ECC que comentas son una solución editorial para que series que no tienen tirón de ser editadas en grapa, vean la luz de alguna manera. No son series que tras el estudio de mercado den buenas expectativas, así que tienen que optar por esa solución (a mi tampoco me gusta, pero bueno de no ser por esa edición no hubiera conocido OBRAZAS como CONSTANTINE ó Batamn y Robin eternos).


No, los recopilatorios de ECC son el sustituto de las grapas. Batman y Superman también se pasaron a este formato (y no vedían mal, que yo sepa) y las grapas empezaron a descatalogarse, por lo que corrías el riesgo de quedarte sin tu número (ahora resulta que los recopilatorios también estan fuera de stock :-|)



Es que si ya de por si una revista que no trata de un tema generalista, porque es una revista de nicho la sacas a 3 euros, le pierdes MUCHO desde el principio, además la edición es tremendamente buena, son 6€ si, pero da para MUCHA LECTURA y se va a conservar bien vaya, que no estás comprando un periódico precisamente. Con pocas que se compren ya se llega al mínimo de titrada pensado para recuperar costes que si se pusiese más barata y se le puede dar continuidad. Yo también compro libros de bolsillo y productos económicos, pero es que si una edición merece la pena como en este caso o como con Desperta Ferro (muy buena la apreciación) que son los amos en su campo, lo veo normal. Una duda, ¿la has leído? Porque tanto como “publicitaria”...


No, no la he leído, estoy esperando a que fish834 me la mande... :-|

Por lo demás, de lo que he leído en el anuncio que posteó Akros, y de comentarios de usuarios de aquí que SÍ la tienen ya he caído rápido. Y lo que tenemos es un panfleto publicitario caro que hace reseñas sobre series aquí publicadas, y artículos mamporreros de turno, una sección de cultura japonesa (que francamente, me interesaba, lo dije en mi primer comentario en el hilo) y poco más. Como por ese precio no la voy a comprar, no puedo comentar mucho más.

Sobre la jugada de recuperar costes ya la intuí. El amigo fish834 se pensaría que le estaba flameando cuando le dije que no se preocupara, que aunque la compraran cuatro gatos no se iba a quedar sin revista. A esto me refería. Pues nada, para vosotros.



Y yo mangas de Planeta en kioskos MUCHO antes Xd e inclusive en la papelería. Pero esa idea de ampliar vias de distribución con clientes potenciales y no quedarse en el ostracismo me parece perfecta, porque soy consciente de que los tiempos cambian y los kioskos están cerrando.


Abres canales de distribución y cierras otros donde se podría sacar algo de pueblos donde no hay librería especializada (ni librería alguna) como es mi caso.

Pues macho, por aquí ha abierto un kiosco nuevo no hace mucho, y yo me estoy comprando las novelas gráficas de DC ahí,no veo que les vaya mal.... :-?


Yugi escribió:
_-H-_ escribió:Pues a mí un mercado que en 25 años sigue siendo reducido (en cuanto a compradores), y dependiente de "superventas" para la supervivencia de las editoriales (para poder seguir sufragando la búsqueda de otro "superventas") no me parece muy saludable,más bien me recuerda a una burbuja.


Bienvenido al mundillo del mercado del cómic español.


Hombre, gracias ¿me vas a hacer de guía?

Pues a esto me refería cuando digo que no esta tan estupendamente, lo demás no lo discuto.




Francia e Italia juegan en otra liga, NO se pueden comprar de ningún modo. Francia tiene cultura de cómic al igual que Italia, que hasta tiene un programa de TV dedicado al cómic /y por cierto, excelente).


Y mientras siga siendo una afición cara, seguiremos sin cultura del cómic. No puedes pretender que la gente compre más, al mismo tiempo que poco a poco vas subiendo los precios y sacando ediciones más caras. Luego se quejan de que no han vendido lo esperado o que la gente no compra, y se piensan que eso lo van a arreglar cargándose los fansubs, cuando muchas obras que luego han sido demandadas y publicadas aquí han sido gracias a ellos.

________________________________________________________________________________________________



lovechii5 escribió:Cada cual ve las cosas como quiere. Pero no ver la mejora es quererse engañar a si mismo. Si, claro, hay manga caro. Tambien estamos a años luz de Francia o Italia, si. Pero el cambio que ha sufrido el mercado del manga en los últimos 5 años es muy grande. Hemos pasado de que Glenat se muera a que tengamos una variedad que nunca antes se habia visto. Y una variedad que por ahora se parece mantener. Podria estar mejor, claro, se tiene que luchar por ello. Pero ha habido una mejora.


Suena a "Cada uno ve las cosas como quiere. Pero el que no lo ve como yo, está ciego".

Pues claro que tenemos más series, más editoriales y más variedad, y más calidad, pero en 25 años, no creo que el aumento del mercado haya ido en consonancia con esas mejoras (no parece, por las quejas de las editoriales, que hay más gente comprando), sigue siendo un mercado frágil, a eso me refiero cuando digo que no me parece que esté tan fenomenal. Y me reafirmo en que esto no se va a arreglar por más ediciones super-mega-guays y revistas hechas de papel de fibra de piel de unicornio y encuadernada con crin de pegaso.
_-H-_ escribió:El panorama del manganime en España es fenomenal...

Editoriales sacando mangas de pocos tomos para no arriesgar demasiado, las grandes apostando por la serie de moda y unas edciones del copón que no todo el mundo se puede permitir, pero que apuntan al consumidor pudiente, que puede apuntalar a las editoriales en una época donde tenemos menor poder adquisitivo.


Ahi tenemos un ejemplo superconocido, el de Planeta y dragon ball su "gallina de los huevos de oro". Como el manga principal ya lo han sacado en 1001 formatos y se les acaba material que editar, ahora editan cosas que ellos mismos en pasado dijeron que no se editarian como los anime comics de las peliculas.

Tambien podemos poner el caso de doraemon, Planeta no se arriesga a editar el manga original porque son muchos tomos pero si te saca esa coleccion actual a color que son pocos tomos...

_-H-_ escribió:Algunos estamos dispuestos a ceder en temas de calidad con tal de poder comprar más (y en algunos casos, de poder comprar a secas).


Pero claro, la gente se ha vuelto muy pija y cuando te editan algun manga a 3€ sin sobrecubiertas y papel reciclado te dicen que tururu. Asi editoriales como Planeta han dejado de editar series a 3€ e incluso las de 5€ como bobobo o hitman las cuales en las ultimas reimpresiones cada tomo ya vale como el de una serie actual. Un acierto de Planeta fue la promo esa de primeros tomos a 1,95€, si hubiese continuado las series a ese precio por tomo (aunque sea sin sobrecubiertas y papel reciclado) hubiese sido ya el acierto total-

_-H-_ escribió:Tengo la impresión de que mucha gente piensa que el que no compra es porque piratea y punto, y no es así. La suerte que tienen es que en este país están a la cola en idiomas, sino la sangría por importación iba a ser bonita (y ya hay gente que compra de UK).


+1

Yugi escribió: en mi caso me refería a toda esa gente tipica del "kiero mi hanime gratix", que no adquiriría una manga ni aunque costase 5 euros (véase el caso de Planeta) y que pone mil excusas estupidas cuando licencian una obra con la que ha dado por saco para que la licencien con tal de no adquirirla


Pues veremos a ver que pasa ahora con las nuevas licencias anime de Selecta entre ellas "your lie in april", serie que han licenciado por esa misma gente y tras estar dando por saco ininterrumpidamente. De este "target" las empresas no deberian tener en cuenta sus opiniones, eso creo yo. Y si no, veremos a ver que pasa finalmente con "your lie in april".
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que el escudarse en el argumento de "lo quiero todo gratis" no es el camino. Por ejemplo, aunque me gusta el anime tampoco es que sea mi principal hobby, pero me hice una suscripción premium de un año en Crunchyroll porque me salió por 40 euros todo el año entero. Yo creo que si se ajustan el precio de las cosas es la mejor forma de ampliar el ratio de público y acercar a aquellos que veían la afición como un pasatiempo secundario y lejano.
Las ediciones de Planeta a 5 € fueron un desastre, economicamente para ellos. El problema es que a 5€, compramos los mismos que a 7/8. No hay diferencia por mucho que digáis.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
lovechii5 escribió:Las ediciones de Planeta a 5 € fueron un desastre, economicamente para ellos. El problema es que a 5€, compramos los mismos que a 7/8. No hay diferencia por mucho que digáis.


Ya, pero es que Planeta lleva años labrandose una mala reputación y ya no se fía de ella ni el Tato.
Coño, no sabia que selecta licencia your lie in april, me gusto mucho esa serie. Cae en cuanto haya alguna rebaja en eci, amazon o un salon (si no recuerdo mal eran 26 episodios, a dos boxes de 60 pavos saldría muy cara para pillarla a precio estandar de selecta).
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57