Otaku Bunka: ¿La revista que nació muerta?

1, 2, 3, 4, 57
Pues la semana que viene va a salir esta revista que bueno, mejor os dejo el enlace oficial de Panini (la que la respalda, que para mi no es algo muy bueno que digamos):

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=90353

Yo sólo digo una cosa, 6 eurazos, 100 páginas, montones de gente poco independiente y con opiniones bastante subjetivas del mundillo (Selecta, Panini, Mechanical Japan, Planeta) y artículos que seguramente pueda encontrar en internet si no iguales, similares, me parece una inversión excesivamente estúpida desde el punto de vista empresarial.

Buena intención, ejecutores inapropiados.
Otaku bunka = comida japonesa y matsuris... ¿pero que coño?
Cuando alguien les diga a esta gente que los otakus ni van a matsuris ni cocinan porque se van a los conbinis a comprar comida precocinada les dará un patatús.
Podrían haber llamado a la revista Nihon Bunka o algo así...
LOL ¿Pero esta gente no era la que decía que el manga era una moda y nosequé? XD

La verdad es que viendo el enlace pinta interesante (sobre todo el apartado que trata la cultura japonesa). Pero 6 euros, estos se han creído que hemos salido de la crisis (o se han pasao a la droga dura).

Creo que vienen con años de retraso, que deben haberse enterado ahora del boom del manga, pero 20 años después, y ahora mamporrean con el tema, cuando una década antes habían más revistas sobre el tema (mejor dicho,simplemente habían revistas XD) , más baratas y más completas (no sé si era la minami o cuál, la que te venía con un cd con cosas varias).

Por lo demás sí, internet nos tiene bastante más al día. De hecho pienso que el medio digital es el idóneo para este tipo de publicaciones, se actualiza constantemente, y no tienes que esperarte a la siguiente entrega para ponerte al día.


EDIT: cuando he visto el nombre de la revista, me había parecido algo de publicaciones de mangas rollo la BSlog. XD
De vez en cuando surgen estos experimentos para ver que pasa
Yo creo que le daré una oportunidad a ver que tal esta ya que no pinta mal, si despues no me gusta pues con no seguir con ella me vale
Eriksharp escribió:Otaku bunka = comida japonesa y matsuris... ¿pero que coño?
Cuando alguien les diga a esta gente que los otakus ni van a matsuris ni cocinan porque se van a los conbinis a comprar comida precocinada les dará un patatús.
Podrían haber llamado a la revista Nihon Bunka o algo así...


Esa es otra, la de llamar otaku a todo lo japonés...

Es que en la época en la que la hobby tiene la mitad de páginas y el 25-30% es publicidad, una publicación de este tipo es que ni debería de plantearse.
La parte cultural estaría bien, sí, pero entonces ni el nombre es el apropiado, ni da para hacer una revista, y el precio está más que pasado de rosca.

Además, esto va a ser sólo un escaparate para las licencias de los involucrados. Se puede ver claramente en todas las páginas que han puesto de ejemplo, ya que si quisiesen ser actuales no pondrían en portada a una serie de hace 2 temporadas que ya ha visto todo el que ha querido.
Por mi parte va a caer seguro, hacía AÑOS que esperaba una publicación así, desde el cierre de NEKO y KAME, las reinas en cuánto a prensa de manganime en España y la verdad es que a primera vista:


· Diseño gráfico y maquetación de portada excelente, nada que objetar.
· Las firmas las veo consecuentes, para que incluyan contenido de los típicos aficionados del mundillo que se creen semidioses y omniscientes (que con el tiempo me imagino que los incluirán...) prefiero que hable la industria, de hecho el tema de portada lo veo, más que acertado y muy bien elegido.
· Los contenidos ya han dicho que se van a alejar de noticias, centrándose en reseñas de series y autores/eventos, vamos que chapeau.


Por lo demás, 100 paginas, a todo color, con lomo y distribución a kiosko, es perfecto, me acuerdo en los tiempos de la NEKO y KAME que era ir a la tienda de cómics o nada. En mi caso, no me importa adquirir una publicación que sobrepase los 5€ si a cambio sé que me voy a encontrar una genialidad, sirvan de ejemplo, Retrogamer (que cada número se va superando) o la genial Desperta Ferro. Además que van a ser 6€ cada 2 meses, vamos que cara, precisamente no es que sea.

Sinceramente no creo que vayamos a ponernos a la altura de Francia por ejemplo con la longeva y de calidad innegable, Animeland, pero ya era hora de que los otakus españoles tuvieramos una publicación regular que satisfaciese a los otakus que ya llevamos cerca de 20 años en el mundillo y que nos alejamos bastante del ambiente de los "lo quiero todo gratis" ó "me harto de pedir tal serie, pero cuando la licencian le pongo mil faltas para decir que no la voy a comprar pero me compro figuras de más de 60€ pero un tomo de 8 euros me parece caro".

La verdad es que me alegro que hoy por hoy se pueda tener acceso a material en papel sobre manga, anime y cultura japonesa, que en principio parece que se tratará desde un matiz "adulto" como pasa con otra gran publicación española, Eikyo.
A lo mejor esto es como las White Dwarf, un panfleto publicitario disfrazado de revista.

En ese caso, con que piquen algunos ya les sale rentable.. lo que me ha dejado flipado es el precio.
AkrosRockBell escribió:
Eriksharp escribió:Otaku bunka = comida japonesa y matsuris... ¿pero que coño?
Cuando alguien les diga a esta gente que los otakus ni van a matsuris ni cocinan porque se van a los conbinis a comprar comida precocinada les dará un patatús.
Podrían haber llamado a la revista Nihon Bunka o algo así...


Esa es otra, la de llamar otaku a todo lo japonés...

Es que en la época en la que la hobby tiene la mitad de páginas y el 25-30% es publicidad, una publicación de este tipo es que ni debería de plantearse.
La parte cultural estaría bien, sí, pero entonces ni el nombre es el apropiado, ni da para hacer una revista, y el precio está más que pasado de rosca.

Además, esto va a ser sólo un escaparate para las licencias de los involucrados. Se puede ver claramente en todas las páginas que han puesto de ejemplo, ya que si quisiesen ser actuales no pondrían en portada a una serie de hace 2 temporadas que ya ha visto todo el que ha querido.


Más bien a cualquier cosa relacionada con manga y anime, porque así lo hemos querido llamar en Occidente. Típica técnica de marketing para atraer gente que no tiene mucha idea del tema (normalmente).

La risa va a ser cuando se les acaben los temas de que hablar, porque todas las series de las que hablan son cosas que se han licenciado recientemente (para hacer publicidad de las editoriales, obviamente).

Caso aparte, 6€ por una revista como que no.
No tiene mala pinta, pero 6 pavazos no pago por una revista ni harto de vino. Por la mitad ni me lo pensaba.
BBLJoestar escribió:
AkrosRockBell escribió:
Eriksharp escribió:Otaku bunka = comida japonesa y matsuris... ¿pero que coño?
Cuando alguien les diga a esta gente que los otakus ni van a matsuris ni cocinan porque se van a los conbinis a comprar comida precocinada les dará un patatús.
Podrían haber llamado a la revista Nihon Bunka o algo así...


Esa es otra, la de llamar otaku a todo lo japonés...

Es que en la época en la que la hobby tiene la mitad de páginas y el 25-30% es publicidad, una publicación de este tipo es que ni debería de plantearse.
La parte cultural estaría bien, sí, pero entonces ni el nombre es el apropiado, ni da para hacer una revista, y el precio está más que pasado de rosca.

Además, esto va a ser sólo un escaparate para las licencias de los involucrados. Se puede ver claramente en todas las páginas que han puesto de ejemplo, ya que si quisiesen ser actuales no pondrían en portada a una serie de hace 2 temporadas que ya ha visto todo el que ha querido.


Más bien a cualquier cosa relacionada con manga y anime, porque así lo hemos querido llamar en Occidente. Típica técnica de marketing para atraer gente que no tiene mucha idea del tema (normalmente).

La risa va a ser cuando se les acaben los temas de que hablar, porque todas las series de las que hablan son cosas que se han licenciado recientemente (para hacer publicidad de las editoriales, obviamente).

Caso aparte, 6€ por una revista como que no.


Claro, y la parte cultural es lo que dice Erik, qué tiene eso de Otaku? Nada.
A mi una revista de este tipo no me disgustaria, es mas preferiría que fuera una revista cultural.
Peero esto huele a panfleto publicitario a la legua, y por eso no pago 6€ ni loco.... Ya he tirado suficiente dinero en estas cosas xD
Pues a mí me hace ilusión este tipo de cosas, yo no viví la época de Minami, Dokan etc... Y esto sería una pequeña dosis para mí XD
6 euros es muy caro pero bueno, le daré una oportunidad [oki]
@AkrosRockBell

La parte cultural es para rellenar, es como en las típicas revistas de informática de hardware y demás y te empiezan a meter pinceladas de videojuegos.

Entiendo que han cogido el término otaku como persona que le gusta el manga, anime y la cultura japonesa (JAJA NO).
La verdad es que me parece una pasada el precio, teniendo en cuenta que hay revistas gratuitas como Zona Cómic o Marvel Age (de la misma Panini, curiosamente) que, sin ser nada del otro mundo y teniendo un enfoque claramente publicitario, tienen algún artículo interesante y entrevistas con dibujantes y guionistas, que ya es más de lo que creo que tendrá esta Bunka.
Yo la verdad es que pagaria por otra minami, dokan o lo que fuera. Y por otra loading daria un riñon.

Pero creo que esa especie de hibridos a caballo entre fanzine y revista tuvieron su momento, y hace mucho que se acabo. Lo cual me apena, la verdad.

Tenian sus defectos, pero en algunos de ellos radicaba parte de su encanto. Articulos realizados por aficionados, que suplian su en ocasiones falta de exñeriencia con pasion por lo que hablaban. Y tambienhabian redactores de gran nivel y profundo conocimiento de los temas, que puede apreciarse a dia de hoy releyendo antiguos articulos con la informacion a raduales que tenemos a dia de hoy.

En fin... A mi esta revista a primera vista me parece un panfleto. Le echare un ojo en el quiosco por si acaso pero dudo que me ofrezca algo que me interese.
Wampiro escribió: Y por otra loading daria un riñon.


Iban a sacar esa nueva llamada Now Loading (de hecho hay un número de prueba en PDF).

Recuerdo que la leí y me di cuenta de que no pagaría por una nueva Loading o GameType pese a tener las viejas.
Skullomartin escribió:
Wampiro escribió: Y por otra loading daria un riñon.


Iban a sacar esa nueva llamada Now Loading (de hecho hay un número de prueba en PDF).

Recuerdo que la leí y me di cuenta de que no pagaría por una nueva Loading o GameType pese a tener las viejas.


Te refieres a Loading numero 13 por el aniversario? A mi me gusto, pero se le notaban las costuras. No consiguieron recuperar a muchos colaboradores de la original. Pero vamos, yo la compraria si la sacasen.
solopinguinos escribió:Pues a mí me hace ilusión este tipo de cosas, yo no viví la época de Minami, Dokan etc... Y esto sería una pequeña dosis para mí XD
6 euros es muy caro pero bueno, le daré una oportunidad [oki]

Pero es que cuando esas que mencionas, internet iba a velocidad de suicidio si es que tenías. Y el contenido del disco compensaba todo eso que hoy día encontramos en medio minuto.
Yo hubiera hecho que me la compraran... si no fuera por el precio. No tiene ningun sentido ese precio. Pero 0. Por 2 euros más puedo pillar un manga, que es mi aficion, y no una revista de marujeos sobre mi aficion.
exitfor escribió:Pero es que cuando esas que mencionas, internet iba a velocidad de suicidio si es que tenías. Y el contenido del disco compensaba todo eso que hoy día encontramos en medio minuto.


La gracia de esas revistas era que ofrecían información y material al que la gran mayoría de gente no tenía acceso. Hoy en día tienes el manga y el anime fansubeado al minuto de salir en Japón. Tienes las BSOs y vídeos que quieras a golpe de click y tienes mil paginas que hablan de manga y anime y acceso a internet hasta en el váter.

Supongo que esta gente ha visto el precio al que cobraban la Dokan, Minami y compañía hace 15 años y habrán pensado que 6 € es hasta barato, pero no se han parado a pensar que las cosas han cambiado, razón por la cual ya no quedan ninguna de las revistas anteriores, igual que no quedan videoclubs ni revistas de videojuegos con discos de demos a 1000 pelas (6€) ni nadie en su sano juicio pagaría 1500 pelas (9 €) por un juego pirata. XD
De momento sigue la revista micromania a 4 € dando un juego de regalo. Pero no se que puede tener esta revista para valer 6 €.
Carl619 escribió:De momento sigue la revista micromania a 4 € dando un juego de regalo. Pero no se que puede tener esta revista para valer 6 €.


Ninguna justificación, como las subidas de precios en los mangas desde hace tiempo hasta ahora que se están afianzando en los 8'5 € cuando hace no mucho el estándar era a lo sumo 7'5€
Tiene el precio que tiene porque la editorial quiere.
Otro por aquí que le daría una oportunidad, pero juas el precio me dice rechazo automático, 6€ por una revista de 100 páginas....

Hace mucho que no compro una revista, pero como comentan por poco más te compras un manga y prefiero eso bastante más. :)
AkrosRockBell escribió:
Carl619 escribió:De momento sigue la revista micromania a 4 € dando un juego de regalo. Pero no se que puede tener esta revista para valer 6 €.


Ninguna justificación, como las subidas de precios en los mangas desde hace tiempo hasta ahora que se están afianzando en los 8'5 € cuando hace no mucho el estándar era a lo sumo 7'5€
Tiene el precio que tiene porque la editorial quiere.


¿Que mangas estan a 8,5€? solo recuerdo Ikkitousen y ese es de hace tiempo y vacaiones de jesus y buda que tenian 128 pag para 8€. He visto alguno que estaba a 8,5€ por tener mas de 200 pag, pero no recuerdo cual. La razon de la subida de 7,5 a 8 dicen que es por la inflacion, aunque tal como esta parece que no le afecta cuando van diciendo que van mejorando las ventas.
@Carl619 así a botepronto que me vienen a la cabeza, Green Blood que vale 8,50 y Hellsing que vale 9 (porque Norma lo vale).
_-H-_ escribió:@Carl619 así a botepronto que me vienen a la cabeza, Green Blood que vale 8,50 y Hellsing que vale 9 (porque Norma lo vale).


y la mayoría de cosas de Asano, el Seinen por lo general y el poco hentai tipo Love Junkies que valen de 9 para arriba, Monster Hunter Flash sus 8'5, los tomos de Tales of que valen todos 9 y eso que sólo son propaganda de los juegos, etc etc...
Haberlos haylos y cada vez más y con esta revista parece que han querido aplicar la misma política de subir por la cara los precios de mercado. Es decir, si a 3 euros ya hay revistas que les cuesta existir esta a 6, pareciendo a la legua un panfleto propagándistico y encima sólo con 100 páginas se va a comer los mocos. Yo digo que a 2017 no llega, porque como va a ser bimestral para antes de año han sacado sus 3-4 números de prueba, sale Leandro diciendo que no ha triunfado un producto de calidad por culpa de 4 frikis de internet, matan las posibilidades de cualquier producto similar en un futuro y tan tranquilos.
Total, es lo mismo que está haciendo planeta con las novelas ligeras ahora metiendole 20 eurazos a SAO
AkrosRockBell escribió:
_-H-_ escribió:@Carl619 así a botepronto que me vienen a la cabeza, Green Blood que vale 8,50 y Hellsing que vale 9 (porque Norma lo vale).


y la mayoría de cosas de Asano, el Seinen por lo general y el poco hentai tipo Love Junkies que valen de 9 para arriba, Monster Hunter Flash sus 8'5, los tomos de Tales of que valen todos 9 y eso que sólo son propaganda de los juegos, etc etc...
Haberlos haylos y cada vez más y con esta revista parece que han querido aplicar la misma política de subir por la cara los precios de mercado. Es decir, si a 3 euros ya hay revistas que les cuesta existir esta a 6, pareciendo a la legua un panfleto propagándistico y encima sólo con 100 páginas se va a comer los mocos. Yo digo que a 2017 no llega, porque como va a ser bimestral para antes de año han sacado sus 3-4 números de prueba, sale Leandro diciendo que no ha triunfado un producto de calidad por culpa de 4 frikis de internet, matan las posibilidades de cualquier producto similar en un futuro y tan tranquilos.
Total, es lo mismo que está haciendo planeta con las novelas ligeras ahora metiendole 20 eurazos a SAO


En el caso de Asano, hay un volumen (ahora no recuerdo cuál). Que valía 8,50-9 pero teniendo bastantes más páginas que el tomo regular. Por los demás, ya no me lo explico.
Como ya comenté en otra ocasión, las ediciones de los mangas de Asano son cualitativamente muy superiores a lo que se suele editar a 8 €. Un tomo de 200 páginas de Buenas noches Punpun tiene el mismo grosor que uno de 300 de Pokemon de la misma editorial. Y no es el grosor de ese papel que usan los americanos para Vinland Saga que es rugoso, sino papel de calidad. Además de la encuadernación, y los materiales en general.

Que puede gustar más o menos, pero no es una subida de precio "porque sí" (además de que probablemente tenga unas razones de marketing), como la que ocurriera antaño con el salto de 7 a 7,50 de Glénat.
Venga vale, supongamos que lo de Asano está justificado, pero los tankoubon normales como los de Monster Hunter Flash, Berserk o Love Junkies? La excusa de "es que la licencia es más cara" a mi no me vale salvo si acaso con Berserk.

Dicho esto, a ver qué pasa al final el día 29.
Ni idea, pero como digo, puede que también haya una razón de marketing. La mayoría de mangas de 8,50 de Norma están enfocados a lo que las editoriales suelen llamar "público que normalmente no lee manga". Se han hecho una imagen de lector de manga como lector de shonen y shojo, y cada vez que sacan algo diferente parece que intentan atraer al lector de americano y europeo, y una de las formas de atraerlos es con un precio más elevado, porque hace que el producto se desmarque de los demás, además de que el lector de europeo suele estar acostumbrado a pgaar más por cómics y se le presume un poder adquisitivo más elevado.

Claro que eso al caso de Monster Hunter no se aplica, así que ahí ni idea de si es la calidad del material, la licencia más cara, si los tomos tienen más páginas o si es simplemente por la cara.
Dragonfan escribió:Ni idea, pero como digo, puede que también haya una razón de marketing. La mayoría de mangas de 8,50 de Norma están enfocados a lo que las editoriales suelen llamar "público que normalmente no lee manga". Se han hecho una imagen de lector de manga como lector de shonen y shojo, y cada vez que sacan algo diferente parece que intentan atraer al lector de americano y europeo, y una de las formas de atraerlos es con un precio más elevado, porque hace que el producto se desmarque de los demás, además de que el lector de europeo suele estar acostumbrado a pgaar más por cómics y se le presume un poder adquisitivo más elevado.

Claro que eso al caso de Monster Hunter no se aplica, así que ahí ni idea de si es la calidad del material, la licencia más cara, si los tomos tienen más páginas o si es simplemente por la cara.


Creo que con planeta, salio una noticia que cuando subieron el precio algunas licencias vendieron mas, pero no me acuerdo de en cuales..

Monster Hunter tiene por lo general 224 pag.
Carl619 escribió:
Dragonfan escribió:Ni idea, pero como digo, puede que también haya una razón de marketing. La mayoría de mangas de 8,50 de Norma están enfocados a lo que las editoriales suelen llamar "público que normalmente no lee manga". Se han hecho una imagen de lector de manga como lector de shonen y shojo, y cada vez que sacan algo diferente parece que intentan atraer al lector de americano y europeo, y una de las formas de atraerlos es con un precio más elevado, porque hace que el producto se desmarque de los demás, además de que el lector de europeo suele estar acostumbrado a pgaar más por cómics y se le presume un poder adquisitivo más elevado.

Claro que eso al caso de Monster Hunter no se aplica, así que ahí ni idea de si es la calidad del material, la licencia más cara, si los tomos tienen más páginas o si es simplemente por la cara.


Creo que con planeta, salio una noticia que cuando subieron el precio algunas licencias vendieron mas, pero no me acuerdo de en cuales..

Monster Hunter tiene por lo general 224 pag.


Sí, es una estrategia de marketing que funciona, porque la gente asigna a los precios una serie de características que quizás no sean reales.

Siempre recuerdo una entrevista a una web de videojuegos, en la que comentaban que habían conseguido un producto que se estaba demandando mucho a un precio de ganga y a muy buena calidad. Al ponerlo a la venta se sorprendieron al ver que nadie lo compraba, y resultaba que era porque la gente, al ver el precio tan barato, pensaron que era un producto de mala calidad. Le subieron el precio hasta ponerlo muy cercano al precio general de mercado, y las ventas se dispararon muchísimo.
Dragonfan escribió:
Carl619 escribió:
Dragonfan escribió:Ni idea, pero como digo, puede que también haya una razón de marketing. La mayoría de mangas de 8,50 de Norma están enfocados a lo que las editoriales suelen llamar "público que normalmente no lee manga". Se han hecho una imagen de lector de manga como lector de shonen y shojo, y cada vez que sacan algo diferente parece que intentan atraer al lector de americano y europeo, y una de las formas de atraerlos es con un precio más elevado, porque hace que el producto se desmarque de los demás, además de que el lector de europeo suele estar acostumbrado a pgaar más por cómics y se le presume un poder adquisitivo más elevado.

Claro que eso al caso de Monster Hunter no se aplica, así que ahí ni idea de si es la calidad del material, la licencia más cara, si los tomos tienen más páginas o si es simplemente por la cara.


Creo que con planeta, salio una noticia que cuando subieron el precio algunas licencias vendieron mas, pero no me acuerdo de en cuales..

Monster Hunter tiene por lo general 224 pag.


Sí, es una estrategia de marketing que funciona, porque la gente asigna a los precios una serie de características que quizás no sean reales.

Siempre recuerdo una entrevista a una web de videojuegos, en la que comentaban que habían conseguido un producto que se estaba demandando mucho a un precio de ganga y a muy buena calidad. Al ponerlo a la venta se sorprendieron al ver que nadie lo compraba, y resultaba que era porque la gente, al ver el precio tan barato, pensaron que era un producto de mala calidad. Le subieron el precio hasta ponerlo muy cercano al precio general de mercado, y las ventas se dispararon muchísimo.


La gente de este país es para hacer un doctorado de investigación.
No es una estrategia exclusiva de este país ni muchísimo menos. Piensa en cualquier marca de prestigio y mira la diferencia de precio con un producto sustitutivo de una marca más corriente. Aunque el producto de la marca de prestigio tenga más calidad, la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia cualitativa, hay una parte del precio que se sube por puro marketing, para que el cliente sienta que está comprando algo que le da prestigio.
Dragonfan escribió:No es una estrategia exclusiva de este país ni muchísimo menos. Piensa en cualquier marca de prestigio y mira la diferencia de precio con un producto sustitutivo de una marca más corriente. Aunque el producto de la marca de prestigio tenga más calidad, la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia cualitativa, hay una parte del precio que se sube por puro marketing, para que el cliente sienta que está comprando algo que le da prestigio.


Eso explicaria tambien que la gente se vuelva tan loca con conseguir un ferrari, aunque haya coches que les puede ser igual de utiles coches mas baratos, y esto con todas las marcas.
Carl619 escribió:
Dragonfan escribió:No es una estrategia exclusiva de este país ni muchísimo menos. Piensa en cualquier marca de prestigio y mira la diferencia de precio con un producto sustitutivo de una marca más corriente. Aunque el producto de la marca de prestigio tenga más calidad, la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia cualitativa, hay una parte del precio que se sube por puro marketing, para que el cliente sienta que está comprando algo que le da prestigio.


Eso explicaria tambien que la gente se vuelva tan loca con conseguir un ferrari, aunque haya coches que les puede ser igual de utiles coches mas baratos, y esto con todas las marcas.


O cualquier cosa de Apple, que no valen ni la mitad de lo que cuestan en la mayoría de los casos.
Habéis puesto los dos ejemplos clave que se suelen poner en clases de economía cuando se explica eso XD.

Efectivamente, los coches de alta gama son un claro caso en los que el sobrepecio no se corresponde con la calidad. Y Apple ni te cuento ya XD.
Dragonfan escribió:No es una estrategia exclusiva de este país ni muchísimo menos. Piensa en cualquier marca de prestigio y mira la diferencia de precio con un producto sustitutivo de una marca más corriente. Aunque el producto de la marca de prestigio tenga más calidad, la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia cualitativa, hay una parte del precio que se sube por puro marketing, para que el cliente sienta que está comprando algo que le da prestigio.



Y sin embargo, creo que a pesar de ser una práctica extendida, nosotros somos los más pijos. A los omnibuses y ediciones regulares americanas e italianas me remito. O a los paperbacks americanos, que no son cosas de ahora, que son formatos que llevan nucho tiempo editándose.
Y sin embargo aquí vamos a por la tapa dura y nos dejamos 10 o 15 pavos más.

Yo esa mentalidad de barato=malo no la tengo tan arraigada. Si por mí fuera, compraría todo en paperback y me hincharía a leer. XD
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:No es una estrategia exclusiva de este país ni muchísimo menos. Piensa en cualquier marca de prestigio y mira la diferencia de precio con un producto sustitutivo de una marca más corriente. Aunque el producto de la marca de prestigio tenga más calidad, la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia cualitativa, hay una parte del precio que se sube por puro marketing, para que el cliente sienta que está comprando algo que le da prestigio.



Y sin embargo, creo que a pesar de ser una práctica extendida, nosotros somos los más pijos. A los omnibuses y ediciones regulares americanas e italianas me remito. O a los paperbacks americanos, que no son cosas de ahora, que son formatos que llevan nucho tiempo editándose.
Y sin embargo aquí vamos a por la tapa dura y nos dejamos 10 o 15 pavos más.

Yo esa mentalidad de barato=malo no la tengo tan arraigada. Si por mí fuera, compraría todo en paperback y me hincharía a leer. XD


Hombre si tengo que elegir entre la edicion americana o la española elegire la española, de hecho me espere a las reediciones de rosario to vampire y neuro para empezarlas.

Ademas tambien depende de la editorial, seven seas pone sus mangas a 13 dolares cuando aqui estarian a 8 € y con papel blanco con sobrecubiertas.
Es que es que eso, hablamos de las americanas, pero eso es una puta estafa, hablando de manga [qmparto]
Carl619 escribió:Hombre si tengo que elegir entre la edicion americana o la española elegire la española, de hecho me espere a las reediciones de rosario to vampire y neuro para empezarlas.

Ademas tambien depende de la editorial, seven seas pone sus mangas a 13 dolares cuando aqui estarian a 8 € y con papel blanco con sobrecubiertas.


Precisamente me pones dos ejemplos de mangas a precio económico (por lo menos Rosario+Vampire lo era, a 4 y pico) que se comieron con mocos y no trajeron el 2nd season (aunque la verdad, a mí me dió igual, porque el manga no me gustó XD)

Y con lo de los paperbacks me refería a ediciones españolas. O dicho de otro modo: yo compraría más manga en español si las ediciones fueran, por ejemplo, como esas promocionales que hizo Planeta que solo lo hacían con el primer tomo. Por eso decía "si por mí fuera, lo compraría todo en paperback". Desgraciadamente, el mercado español es como es y se queda con el continente y no el contenido. Ya lo decía Jan: "aquí hacen ediciones muy buenas pero también muy caras".

Yo con un poquito menos me apaño, solo quiero leer, no pollagordear de estantería.

De todas formas,estáis hablando de USA, pero yo también he puesto como ejemplo el mercado italiano [rtfm]
En definitiva, había puesto los ejemplos de los mercados americano e italiano para tratar de demostrar que aquí somos mucho más pijos con el tema que en aquellos países (donde curiosamente, tienen una cultura del cómic a años luz de la nuestra, venden mucho más y podrían permitirse ediciones como las nuestras siendo un poco más baratas). Supongo que allí piensan más en hacer accesible el producto...
:-|


@lovechii5 One Piece: 6,95 por tomo (España)

En usa, un omnibus (que son 3 tomos en 1) vale 15 pavos (precio portada, en BD o Wordery podría salirte hasta más barato).

6,95 x 3 =20.85. 5,85 pavos de diferencia.

¿En serio es una estafa?

Digo yo que habrá de todo, pero por lo general allí tienes una libertad de elección que aquí no tienes. Hay muchos mangas (y cómic en general) que o lo pillas en edición cara o no lo pillas.
@_-H-_ Hombre, omnibus si, pero los tomos normales son muy caros para lo que son. Muchas veces son mas caros que aquí y la calidad es peste pura.
@lovechii5 ya, pero como ves hay alternativas, cosa que aquí no hay.

En Deculture también hay un artículo sobre las ediciones italianas bastante interesante. Sé que no podríamos llegar a sus precios, porque aquí no hay tanto mercado, pero tengo la sensación de que podríamos ajustar un poco más las cosas y hacerlas accesibles, trayéndose mucha gente que a día de hoy se lo trae todo del scanlation guarro de turno.
_-H-_ escribió:@lovechii5 ya, pero como ves hay alternativas, cosa que aquí no hay.

En Deculture también hay un artículo sobre las ediciones italianas bastante interesante. Sé que no podríamos llegar a sus precios, porque aquí no hay tanto mercado, pero tengo la sensación de que podríamos ajustar un poco más las cosas y hacerlas accesibles, trayéndose mucha gente que a día de hoy se lo trae todo del scanlation guarro de turno.

Lo veo dificil, realmente XD

De hecho, mejor que Italia es Francia. Alli si tiene variedad y buenos precios. Por ejemplo, hace años, tenían Eyeshield 21, en una edición mala, pero valia 3€.
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:@lovechii5 ya, pero como ves hay alternativas, cosa que aquí no hay.

En Deculture también hay un artículo sobre las ediciones italianas bastante interesante. Sé que no podríamos llegar a sus precios, porque aquí no hay tanto mercado, pero tengo la sensación de que podríamos ajustar un poco más las cosas y hacerlas accesibles, trayéndose mucha gente que a día de hoy se lo trae todo del scanlation guarro de turno.

Lo veo dificil, realmente XD

De hecho, mejor que Italia es Francia. Alli si tiene variedad y buenos precios. Por ejemplo, hace años, tenían Eyeshield 21, en una edición mala, pero valia 3€.


@lovechii5 bueno, en Italia dieron Hokuto no ken, y ahora han empezado a dar One Piece con el periódico. Más barato que eso...[qmparto]

Francia también es gran mercado, pero lo veo con precios más parecidos a los nuestros, o esa es la impresión que yo tengo. Eso sí, la variedad está fuera de toda duda, tanto de cómic autóctono como de extranjero, sea manga o americano. Años luz. También porque la gente allí es menos prejuiciosa con según que obras. Allí Black Box Editions está editando ahora todo lo de Nagai y lo de Matsumoto ( precisamente están anunciado ahora Gun Frontier).

Pero bueno, sí, yo solo puedo divagar y elucubrar, así que tampoco sé hasta que punto sería posible. Lo que pasa es que veo lo que han hecho con otros medios como Netflix, o con Steam y veo que cuando haces algo accesible la gente responde (yo respondo, al menos, solo que como no veo series, no tengo cuenta en Netflix, pero Steam sí XD). La única razón que se me ocurre a mí para que no funcione es que "como no tiene sobrecubieras no lo compro" o "si no tiene papel blanco como el ojete de Franco no lo compro". Cosa respetable, vaya por delante. Pero también creo que así solo van a quedar los 4 de siempre que se lo pueden permitir para mantener el chiringuito abierto y las editoriales yendo a salto de mata, cuando yo creo que podría irles mejor si se ganaran más consumidores.

But that's not of my business...
@_-H-_ estaría bien que hicieran tomos mas económicos, saldríamos beneficiados los lectores, pero hablando de las editoriales, sobre lo que les podría ser mejor, pues ya ni idea.

Vender 1000 a 8€
o
Vender 4000 a 2€
@Jopraris yo creo que saldríamos beneficiados todos: las editoriales por tener más mercado y los lectores, por poder tenerlo más fácil. A la larga, yo creo que habría una retroalimentación ahí que sería muy positiva. En cambio, así solo compra el que puede, dejando unas cifras de ventas tales, que en palabras de Leandro, no eran plato de gusto mostrar.

También digo estas cosas dando por ciertas las quejas de las editoriales, que parece que les da para cubrir costes y poco más, a lo mejor les va bien tal y como están las cosas ahora y todo. XD

Pero volviendo al tema de la revista, 6 euros se los gastará quien pueda y crea, 3 euros, se los gastaría más gente creo yo.
Jopraris escribió:@_-H-_ estaría bien que hicieran tomos mas económicos, saldríamos beneficiados los lectores, pero hablando de las editoriales, sobre lo que les podría ser mejor, pues ya ni idea.

Vender 1000 a 8€
o
Vender 4000 a 2€


Por temas de mercadotecnia y de diversidad, te conviene más la segunda opción.

El problema es que, porcentualmente, no existen esos 4000 que compren un tomo a 2 €. El equilibrio de oferta y demanda se alcanza así, en función del número de compradores y vendedores que "consensuan" un precio derivado del mercado.

En el caso de un mercado como el manga (y el cómic en general), la cosa es tan minoritaria que si bajas un tomo a la mitad la cantidad de clientes no se te duplica ni de broma.
Dragonfan escribió:
Jopraris escribió:@_-H-_ estaría bien que hicieran tomos mas económicos, saldríamos beneficiados los lectores, pero hablando de las editoriales, sobre lo que les podría ser mejor, pues ya ni idea.

Vender 1000 a 8€
o
Vender 4000 a 2€


Por temas de mercadotecnia y de diversidad, te conviene más la segunda opción.

El problema es que, porcentualmente, no existen esos 4000 que compren un tomo a 2 €. El equilibrio de oferta y demanda se alcanza así, en función del número de compradores y vendedores que "consensuan" un precio derivado del mercado.

En el caso de un mercado como el manga (y el cómic en general), la cosa es tan minoritaria que si bajas un tomo a la mitad la cantidad de clientes no se te duplica ni de broma.


Ademas de minotaria, tienen que sopesar las posibles quejas que vaya a tener si reduce la calidad del tomo para tenerlo a 2 €. Necesitaria promocionarse mas para poder bajar el precio a 6€ y no sea tan ruina conseguir manga con papel de buena calidad.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57