OSSC

He estado mirando y no veo esa opción, donde está?
Lo que sí que me he dado cuenta es que en X5 no sale el mensaje de señal de entrada no soportada pero se queda la pantalla en negro.
Gracias
@juliotruli
que pone en el ossc con el story of thor 2, resolucion y frecuencia?

PRUEBAS:
En sampling options prueba:
Allow TVP HPLL2x On/Off, puede ayudar

En output options, prueba a cambiar el modo de linea donde estés;
Por ejemplo, lo pones en 4X y pruebas a cambiar: Line 4X Mode: ve rotando entre los modos por si en alguno se ve, aunque debería de ser el que pone en el perfil de FBX
también TX Mode, rota entre las 3 por si tu tv tiene alguna incompatibilidad

En compatibility, prueba a poner Default HDMI VIC en 2 por si acaso


Luego, más avanzado:
Dentro de samplig options tambien:
Advanced timing tweaker: Horizontal samplerate, Horizontal/Vertical active length

De VGP, es donde encontrarás mas info al respecto
Here’s what I found with the Saturn:

1. Increase H. Samplerate to 2200 and H. Active to 1920.
2. Decrease V.Active to 270.
3. Increase V.Backporch until you get picture (approximately 28).

TV says no.

Alternatively, if you cannot force 4:3 you can attempt a Lx4 1440×1080 50Hz 4:3 image: increase H.Samplerate to 1900, H.Active to 1440, h.sync 150, h.backporc 212.

TV says no.

If aspect ratio still looks off, try H.Samplerate 2460, with both H.Sync and H.Backporch around 215.

TV says yes!


En Sync opt.
H-PLL pre y post, prueba variándolos un poco: 3,4

Aqui hay unos trucos también:
https://videogameperfection.com/forums/topic/tips-tweaks-lx3-lx4-lx5-modes

Las resoluciones PAL dan incompatibilidades con ciertas TVs, porque por ejemplo 288p(PAL) en vez de 240p(NTSC), X3 no es 720 lineas, sino 864, esto hace que la imagen se corte o directamente que la TV no la soporte
@Dr Sabroson ok, muchas gracias de nuevo, hoy ya no podré hacer más pruebas, pero en cuanto saque un rato me vuelvo a pasar por aquí y comento como ha ido que veo que esto tiene miga.
Lo dicho muchas gracias crack, un saludo.
Por cierto, 2 cosillas:

-Con respecto a sobrecalentamientos, ayer estuve entre 3 y 4 horas con la gamecube a 480p X2 (960p) y al terminar toqué el aparato por arriba y estaba un pelin caliente, pero no mucho, nada escandaloso.

-Y alguien tiene una configuración decente de scanlines para 480p? Es que no consigo que se vean bien, da la sensación que se ven 3 lineas sí y dos no, en cambio en 480i se ven muy bien. No la usaría mucho, pero algunos juegos con mucho aliasing se podrían beneficiar.

Saludos
Han anunciado una rebaja del 10% en los productos de VGP para el black friday usando el código black2020, incluyendo el ossc.
ulihox escribió:Han anunciado una rebaja del 10% en los productos de VGP para el black friday usando el código black2020, incluyendo el ossc.

Muchas gracias, con el envío y todo se queda en 139,83€.
@Joaki81
@el_ssbb_boy

Con estos precios no merece la pena plantearse una copia china.

Por otro lado, parece ser que recientemente Markus ha enviado el último prototipo de la versión pro. El responsable de VGP ha anunciado que pronto habrá novedades al respecto (aunque se esperan precios muy superiores a los actuales, más del doble).

Enlace de la noticia
ulihox escribió:@Joaki81
@el_ssbb_boy

Con estos precios no merece la pena plantearse una copia china.

Por otro lado, parece ser que recientemente Markus ha enviado el último prototipo de la versión pro. El responsable de VGP ha anunciado que pronto habrá novedades al respecto (aunque se esperan precios muy superiores a los actuales, más del doble).

Enlace de la noticia

Ahora que me decido sacan el modelo PRO...

¿Diferencias?
@Joaki81
Dr Sabroson escribió:@_AsKa_
Pues sin tener toda la información, que alguien me complete esto:

Básicamente parece que va a ser una especie de Framemeister:
-Va atener un búfer de video (opcional, en caso de que quieras usarlo). Lo cual eliminará las incompatibilidades con TVs, ya que a costa de un poco de lag, el OSSC Pro regulará la señal de salida (el OSSC no cambia ni frecuencias ni resoluciones de origen, simplemente multiplica las lineas y afina la señal al digitalizarla). Esto solucionará por ejemplo el jittering de la SNES a 60Hz.

-Aumentará un poco la resolución de salida hasta 1440p en principio (6X supongo, el OSSC solo llega hasta 5x: 1080p o 1200p).

-Algún deinterlacing mejorado

-Mejorará la respuesta del aparato a los cambios de resoluciones ingame (240p-480i)

Esto es lo más llamativo, hay más cosas, pero son detalles que puede que uses o no

+ Puertos de expansión
+ Precio entre 350 y 550 dolares
+ Lanzamiento a lo largo de 2021
(mensaje borrado)
Dannyphantom escribió:Me gustaría adquirirlo alguna super oferta de black friday que me recomienden donde cogerlo mas barato :-?


Me temo que en este tipo de productos no existen super ofertas, ya que sumando el coste de fabricación y los impuestos de venta el margen de beneficio es muy pequeño. Las copias chinas son otro cantar, pues no pagan impuestos y escatiman la calidad de los materiales al máximo.
¿Dónde recomendáis comprar un cable RGB stereo para megadrive 1?
el_ssbb_boy escribió:¿Dónde recomendáis comprar un cable RGB stereo para megadrive 1?


En retrocables sin ninguna duda :

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
ziu escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Dónde recomendáis comprar un cable RGB stereo para megadrive 1?


En retrocables sin ninguna duda :

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Gracias. También me suena que alguna vez habéis mencionado a un polaco. ¿Puede ser?
el_ssbb_boy escribió:
ziu escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Dónde recomendáis comprar un cable RGB stereo para megadrive 1?


En retrocables sin ninguna duda :

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Gracias. También me suena que alguna vez habéis mencionado a un polaco. ¿Puede ser?


Yo, si es para conectar a un OSSC huiría de retrocables (alguno tengo y no, no están bien blindados y hacen interferencias), estan retro-access y retrogamingcables que ambos son cables de gran calidad, luego el polaco thefoo.83 en ebay(no tengo sus cables pero se habla muy bien de ellos).
Dr Sabroson escribió:Yo, si es para conectar a un OSSC huiría de retrocables (alguno tengo y no, no están bien blindados y hacen interferencias), estan retro-access y retrogamingcables que ambos son cables de gran calidad, luego el polaco thefoo.83 en ebay(no tengo sus cables pero se habla muy bien de ellos).

¡Gracias! A ver qué experiencias tiene la gente con thefoo. Ya puestos, le hago un pedido en condiciones.
@el_ssbb_boy
Cuando los tengas poned capturillas, aqui faltan ilustraciones y salseo
¿Y qué le ocurre a los cables de retrocables?
Algo había leído. ¿Hay alguna alternativa en España?
Acabo de pedir el OSSC en la web de VGP, en breve os empezaré a acribillar a preguntas y dudas...
@el_ssbb_boy
Para un CRT estan bien, pro para un OSSC q va a multiplicar la información, pues si hay interferencia, se multiplica también. No están fuertemente apantallados, los hilos estan juntos y hacen interferencias entre unos y otros. Hay quien dice q son los mismos q vende AliExpress por la mitad. Estan fabricados con la sync on composite, no se complican, existiendo sync on luma o csync q son superiores.
Depende de para qué, pueden servir. Pero para OSSC, YO no los recomiendo.
Opinión particular mia
El polaco he visto que vende cables csync para saturn, snes pal y GameCube pal, que hasta donde sé no tienen csync. Esto puede ser problemático, ¿no?
¿O tienen un separador de señal?
Exponle tu caso, el atiende todos los mensajes con celeridad, yo mismo he hablado con él un par de veces.
Para info acerca de syncronias etc, mirate retrogamingcables, aunque no compres, tienen mucha info al respecto.

My saturn por ejemplo es japonesa y si tiene csync, y al final he ido comprando todas las consolas con csync, algunas nativas y otras coon sync separator de rgc, y muy bien... Manias y eso

EDIT:
Imagen
El bicho, 2021 en VGP.
Es un prototipo de la PCB veremos a ver como queda.
Dr Sabroson escribió:@juliotruli
que pone en el ossc con el story of thor 2, resolucion y frecuencia?

PRUEBAS:
En sampling options prueba:
Allow TVP HPLL2x On/Off, puede ayudar

En output options, prueba a cambiar el modo de linea donde estés;
Por ejemplo, lo pones en 4X y pruebas a cambiar: Line 4X Mode: ve rotando entre los modos por si en alguno se ve, aunque debería de ser el que pone en el perfil de FBX
también TX Mode, rota entre las 3 por si tu tv tiene alguna incompatibilidad

En compatibility, prueba a poner Default HDMI VIC en 2 por si acaso


Luego, más avanzado:
Dentro de samplig options tambien:
Advanced timing tweaker: Horizontal samplerate, Horizontal/Vertical active length

De VGP, es donde encontrarás mas info al respecto
Here’s what I found with the Saturn:

1. Increase H. Samplerate to 2200 and H. Active to 1920.
2. Decrease V.Active to 270.
3. Increase V.Backporch until you get picture (approximately 28).

TV says no.

Alternatively, if you cannot force 4:3 you can attempt a Lx4 1440×1080 50Hz 4:3 image: increase H.Samplerate to 1900, H.Active to 1440, h.sync 150, h.backporc 212.

TV says no.

If aspect ratio still looks off, try H.Samplerate 2460, with both H.Sync and H.Backporch around 215.

TV says yes!


En Sync opt.
H-PLL pre y post, prueba variándolos un poco: 3,4

Aqui hay unos trucos también:
https://videogameperfection.com/forums/topic/tips-tweaks-lx3-lx4-lx5-modes

Las resoluciones PAL dan incompatibilidades con ciertas TVs, porque por ejemplo 288p(PAL) en vez de 240p(NTSC), X3 no es 720 lineas, sino 864, esto hace que la imagen se corte o directamente que la TV no la soporte

Hola de nuevo compañeros, he probado todo lo que me pones tanto en Saturn como en snes y los trucos que pone en Vgp también. Solo consigo imagen en x2. En los otros modos tiene audio pero no imagen, cuando me llegue el cable de megadrive haré pruebas con esta y si no consigo nada ya tiro la toalla, daré la TV como incompatible y a otra cosa.
Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias por vuestros consejos, saludos.
@juliotruli
Yo personalmente, más trasteo no se me ocurre. Podrías pasar la señal por otro aparato como una xboxone o un extron, para que te la estandarice, no se a a ver tan nítido como 5X directo pero se verá bastante bien.
No creo que el cable te solucione nada, pero por probar, oye a veces hay brujerías raras con esto de señales analógicas en formatos digitales.
Simplemente algunas TVs sony son mas estrictas con las señales de video, lo que se salga del standard no lo va a admitir. En VGP te dicen que mires que señales acepta (VGA, WXGA, 720p60hz,...) y te intentes acercar lo maximo posible a la que puedas, esto suele servir con consolas ntsc, porque muchas de estas resoluciones van asociadas a un refresco de 60Hz y no con 50Hz por eso en Pal lo tenemos mas jodido.
@Dr Sabroson Muchas gracias, investigare y probaré, y sacando la imagen a través de la Xbox crees que se verá mejor que a 2x de forma directa? Es que tengo switch y PS4 de esta generación pero no me importaría pillar una si va a funcionar bien.
Saludos
juliotruli escribió:@Dr Sabroson Muchas gracias, investigare y probaré, y sacando la imagen a través de la Xbox crees que se verá mejor que a 2x de forma directa? Es que tengo switch y PS4 de esta generación pero no me importaría pillar una si va a funcionar bien.
Saludos


Por las pruebas que hice yo en su día con MegaDrive...no. Imagen descolocada o no centrada, solía ser lo más habitual.
Si tienes un monitor, prueba ahí primero a ver si te convence la calidad de salida de x3, x4 y x5. Los monitores suelen ser más compatibles.
Yo no me compraría una Xbox ni me cambiaría de tele o monitor por jugar con esa resolución, pero ya son gustos.

En mi caso estoy igual que tú. Solo podía x2 en mi Sony de 50", y con algunos consolas como NGCD o SNES, ni siquiera obtengo imagen.
@juliotruli @llorllo
No he probado personalmente pero me remito a este mensaje:

QueRos escribió:He conseguido una snes pal con mod de region y con esta consola si he tenido bastantes problemas con el sincronismo. Pufff con otras consolas perfecto (megadrive, saturn, psx, dreamcast, wii o ps2). Con el monitor de 24p marca china todo perfecto hasta 960p, una nitidez parecida a las demas.

Cuando paso a la television 4k donde las demas funcionan perfectas en cualquier multiplicador esta nunca sincroniza excepto x3 que me hizo un amago... [buuuaaaa] . Intentando buscar soluciones la conecte a un decodificador de audio por si me normalizaba la señal pero nada. Asi que me acorde que la Xbox One X (la primera y la S creo que es igual) tiene entrada hdmi para conectar el satelite y mi sorpresa ha sido que ha funcionado. Tarda un poco en coger la señal al principio pero una vez que ya se ve va bien. He notado que pierde un poco de nitidez pero muy poco comparado al monitor de 24p y lag tampoco he notado, ni con el castlelvania ni con U.N. Squadron.

Viendo esto de la Xbox pienso que puede ser una solucion para los que no les funcione del todo o sea incompatible y les pase lo mismo con alguna consola en concreto si tiene ya la xbox. El coñazo es tener que encender la xbox para poder jugar a la consola que realmente quieres jugar.

A ver si alguien que tenga algun problema de incompatibilidad y la xbox puede probarlo y comenta si le funciona.

Un saludo.


@llorllo te podrá informar mejor que yo en este sentido, tengo la one X pero no he tenido necesidad de probar. En mis 3 TVs: LG FullHD 23¨, LG FullHD 3D 42¨y LG OLED4K 55¨ funcionan así a ojo un 95% de las combinaciones de resoluciones y señales; La superfamicom que me da parpadeos en 1 o 2 de las TVs (no recuerdo) y alguna consola esporádica que no me da imagen en un modo de multiplicación, a veces incluso trasteando se puede solucionar.
Gracias por vuestros consejos, pediré una Xbox prestada y probaré, ya comentaré aquí mis resultados.
Saludos
Edito: un vecino me ha dejado su Xbox one pero solo para probar, ha venido lo he probado y se la ha vuelto a llevar, no he tenido mucho tiempo.
He podido probar que tanto la Saturn como la snes funcionan a X5 y la mejora respecto al x2 es considerable, no he podido probar con los perfiles de firebrand pero solo así ya me vale la pena su compra.
Un saludo compañeros.
juliotruli escribió:Gracias por vuestros consejos, pediré una Xbox prestada y probaré, ya comentaré aquí mis resultados.
Saludos
Edito: un vecino me ha dejado su Xbox one pero solo para probar, ha venido lo he probado y se la ha vuelto a llevar, no he tenido mucho tiempo.
He podido probar que tanto la Saturn como la snes funcionan a X5 y la mejora respecto al x2 es considerable, no he podido probar con los perfiles de firebrand pero solo así ya me vale la pena su compra.
Un saludo compañeros.


La Xbox ONE con su HDMI IN te puede estabilizar la señal de aquellos sistemas que presentan complicaciones con el OSSC, pero ojo, muy seguramente te añadirá lag, cuya ausencia es precisamente el punto fuerte del OSSC.
Gracias por el aviso, cuando necesite jugar a algún juego más exigente me vale con el x2 pero para lo demás es una gozada el x5, lo veo una buena solución hasta que cambie de TV .
Saludos
Llevo unos dias con el OSSC que pedi en Aliexpress y la verdad es que el cacharro merece mucho la pena. Lo tengo conectado a una Sony 4K de 55", se ve increible y se nota muchisimo que no hay lag, nada que ver con el escalador chinoso de 20€ que tenia antes.

Le he puesto los perfiles de firebrandx como recomendais por aqui y todo bien pero tengo un par de dudas:

- Como haceis para lidiar con las resoluciones? Esto me pasa sobretodo en Saturn que hay juegos que usan diferentes resoluciones. Por ejemplo el Castlevania, cuando quiero entrar al menu de pausa tengo pantallazo negro y perdida de sincronia. Con uno de los perfiles que vienen de serie con el OSSC esto no pasa, pero no se ve igual de definido.

- Con la Super Nintendo pal todo perfecto, pero a 60hz no se ve nada o la imagen va y viene continuamente, Esto se soluciona con el dejitter mod? Y de ser asi, se puede hacer este mod con el switchless en una Super Nintendo pal?
Melkor^ escribió:- Como haceis para lidiar con las resoluciones? Esto me pasa sobretodo en Saturn que hay juegos que usan diferentes resoluciones. Por ejemplo el Castlevania, cuando quiero entrar al menu de pausa tengo pantallazo negro y perdida de sincronia. Con uno de los perfiles que vienen de serie con el OSSC esto no pasa, pero no se igual de definido.

- Con la Super Nintendo pal todo perfecto, pero a 60hz no se ve nada o la imagen va y viene continuamente, Esto se soluciona con el dejitter mod? Y de ser asi, se puede hacer este mod con el switchless en una Super Nintendo pal?


El punto débil del OSSC es el paso de progresivo a entrelazado, la máquina puede cambiar la resolución de entrada al OSSC entre progresivas sin problema, pero cambiar entre progresivo y entrelazado produce estos pantallazos en la tv, ya q la tv está adaptándose al cambio de resolución.
No tiene solución, hay aparatos como el framemeister q reduce ligeramente el pantallazo negro, puesto q tiene un bufer de video, a costa de introducir un poco de lag. Creo q el retrotink tampoco tiene este problema, pero no estoy seguro.

En la super a mi me pasa igual, menos en una tv, q no me petardea. La solución es el dejitter mod, en las cuestiones de compatibilidad entre mods no te puedo ayudar más. No los tengo ni los he hecho.
Dr Sabroson escribió:
Melkor^ escribió:- Como haceis para lidiar con las resoluciones? Esto me pasa sobretodo en Saturn que hay juegos que usan diferentes resoluciones. Por ejemplo el Castlevania, cuando quiero entrar al menu de pausa tengo pantallazo negro y perdida de sincronia. Con uno de los perfiles que vienen de serie con el OSSC esto no pasa, pero no se igual de definido.

- Con la Super Nintendo pal todo perfecto, pero a 60hz no se ve nada o la imagen va y viene continuamente, Esto se soluciona con el dejitter mod? Y de ser asi, se puede hacer este mod con el switchless en una Super Nintendo pal?


El punto débil del OSSC es el paso de progresivo a entrelazado, la máquina puede cambiar la resolución de entrada al OSSC entre progresivas sin problema, pero cambiar entre progresivo y entrelazado produce estos pantallazos en la tv, ya q la tv está adaptándose al cambio de resolución.
No tiene solución, hay aparatos como el framemeister q reduce ligeramente el pantallazo negro, puesto q tiene un bufer de video, a costa de introducir un poco de lag. Creo q el retrotink tampoco tiene este problema, pero no estoy seguro.

En la super a mi me pasa igual, menos en una tv, q no me petardea. La solución es el dejitter mod, en las cuestiones de compatibilidad entre mods no te puedo ayudar más. No los tengo ni los he hecho.


Gracias, entiendo eso que dices del paso de progresivo a entrelazado. Lo que no acabo de entender es porque en el perfil de serie que viene con el OSSC el Castlevania de Saturn funciona perfectamente aunque no se vea tan nitido, y con el perfil de firebrandx tenga pantalla negra al entrar al menu.

Sobre la Snes, le voy a montar la placa switchless de FFVIMan y luego vere como hacer para el Dejitter. De momento he encontrado esto:

Here’s the info for installing de-jitter on PAL SNES with SCIC. It’s been a while since I installed one of these, hope I haven’t forgotten anything.

Remove X1, C3, R28 and D1 from SNES motherboard.
Leave JP2 open
Leave JP3 open
Connect 5v and GND to regulator output or any other 5v and GND points.
Connect MCLK_EXT_i to SCIC clock output
Connect CSYNC_i to pin 7 of S-RGB chip or any via connected to that pin.
Connect MCLK_o to left hand through hole of X1 (TC1+)
Connect CSYNC_o to top pad of R28
Connect CLK_SEL_i to SCIC mode pin
Fijate bien, en las resoluciones y frecuencia de antes y después del cambio y nos lo escribes, porque yo no tengo el Castlevania.
Se me ocurre q quizas esté configurado 480i en passthrough en el perfil genérico de y en bob deinterlacing en el de FBX, pero no sé, no sé
Hola, recientemente estaba jugando Castlevania Symphony of the night en la complicación de PS4 y me vino a la mente una cosa, existe algún hardware o algo que combinado con el ossc pueda poner marcos para rellenar el vacío en la pantalla al jugar con las consolas pre hd?
luis_aig escribió:Hola, recientemente estaba jugando Castlevania Symphony of the night en la complicación de PS4 y me vino a la mente una cosa, existe algún hardware o algo que combinado con el ossc pueda poner marcos para rellenar el vacío en la pantalla al jugar con las consolas pre hd?


Existen soluciones basadas en el uso de FPGA para inyectar contenido sobre señales de vídeo, pero resultan algo caras y complejas. Esperemos que el OSSC pro permita esta tipo de funcionalidades.

Puedes echarle un vistazo al proyecto netv2, que sirve para inyectar overlays sobre señales HDMI.
Muy buenas!!!

Por fin he recibido el OSSC de videogameperfection pero aún me tienen que llegar los cables RGB de retrogamingcables...

Lo he encendido y en el visor LCD me aparece "OSSC fw. 0.81a 2014-2018 marqs" ¿Recomendáis que haga algo o así lo puedo conectar sin problemas?

¿Algún consejo para alguien que no tiene idea de nada?

Muchas gracias y deseando estoy que me lleguen ya los RGB de PSX y PS2...

Saludos.
Joaki81 escribió:Muy buenas!!!

Por fin he recibido el OSSC de videogameperfection pero aún me tienen que llegar los cables RGB de retrogamingcables...

Lo he encendido y en el visor LCD me aparece "OSSC fw. 0.81a 2014-2018 marqs" ¿Recomendáis que haga algo o así lo puedo conectar sin problemas?

¿Algún consejo para alguien que no tiene idea de nada?

Muchas gracias y deseando estoy que me lleguen ya los RGB de PSX y PS2...

Saludos.


Te recomiendo actualizar al firmware ossc_0.88-aud.bin :

Es sencillo :



https://www.niksula.hut.fi/~mhiienka/os ... ase_audio/

Por si quieres saber lo basico de como funciona el OSSC :

Faxtron escribió:
Joaki81 escribió:Muy buenas!!!

Por fin he recibido el OSSC de videogameperfection pero aún me tienen que llegar los cables RGB de retrogamingcables...

Lo he encendido y en el visor LCD me aparece "OSSC fw. 0.81a 2014-2018 marqs" ¿Recomendáis que haga algo o así lo puedo conectar sin problemas?

¿Algún consejo para alguien que no tiene idea de nada?

Muchas gracias y deseando estoy que me lleguen ya los RGB de PSX y PS2...

Saludos.


Te recomiendo actualizar al firmware ossc_0.88-aud.bin :

Es sencillo :



https://www.niksula.hut.fi/~mhiienka/os ... ase_audio/

Por si quieres saber lo basico de como funciona el OSSC :


Muchas gracias!!
Hace unos días, empecé a jugar a la NeoGeo AES, al pillar un NeoSD.

Para ella tengo la siguiente PSU (PSU) y el cable RGB son sonido en estéreo (RGB).

El caso, es que si juego en el CRT, se ve bien, no se aprecia ningún defecto en la imagen, pero, al conectarlo al OSSC la imagen va y viene, y probé los siguientes parámetros que comentasteis en este hilo:
H-PLL pre and post coast - 3
Hsync tolerance - 10us (or higher)

Otro dato a tener en cuenta, es que al conectarlo directamente a la tele ´plana´ se ve cierto ruido en la imagen, no es muy molesto, pero, se ve que hay como un defecto en la imagen.

Qué creéis que puede ser?
En Enero cuando vuelva de las vacas, voy a probar a usar la PSU original y a comprar un cable RGB de más calidad... para ver si es eso.
jottasoy escribió:Hace unos días, empecé a jugar a la NeoGeo AES, al pillar un NeoSD.

Para ella tengo la siguiente PSU (PSU) y el cable RGB son sonido en estéreo (RGB).

El caso, es que si juego en el CRT, se ve bien, no se aprecia ningún defecto en la imagen, pero, al conectarlo al OSSC la imagen va y viene, y probé los siguientes parámetros que comentasteis en este hilo:
H-PLL pre and post coast - 3
Hsync tolerance - 10us (or higher)

Otro dato a tener en cuenta, es que al conectarlo directamente a la tele ´plana´ se ve cierto ruido en la imagen, no es muy molesto, pero, se ve que hay como un defecto en la imagen.

Qué creéis que puede ser?
En Enero cuando vuelva de las vacas, voy a probar a usar la PSU original y a comprar un cable RGB de más calidad... para ver si es eso.


Es raro que se pierda la señal con la aes, entiendo que la luz del OSSC se pone en rojo y luego en verde y uelve la imagen.

Prueba como tú has dicho con otra PSU y otro cable RGB, si puedes. Para la interferencia o ruido en la señal, intenta jugar con los low pass filter (lpf) del OSSC, intento no activarlos porq meten artificios en la imagen, pero por ejemplo en la aes le tengo puesto un valor bajo, porq la consola me da una leve interferencia q se suaviza con el lpf en 3 o 4.
Pon alguna foto para q nos hagamos una idea de esa interferencia.

EDiT: es una AES NTSC o Pal? que sync lleva el RGB? al ser de retrocables imagino que será sync on composite

EDIT 2:
https://www.reddit.com/r/neogeo/comments/fqnygs/ossc_baseball_stars_2_ngcd_sync_issues/
No se si será tu caso, pero aquí con una neogeo CD, por lo visto la señal de sync on composite lleva tanto ruido que hace que el OSSC se confunda y pierda la sincronía. Prueba con un cable al menos Sync on luma y a poder ser c-sync, Mi AES con RGB de retrogamingcables CSYNC, nunca me ha dado ningún problema (salvo esa leve interferencia que he comentado). Por si sirve de algo el dato, todos los cables que tengo con el OSSC son CSYNC, los de retrocables y otros SYNC on composite de la época están al fondo del armario... ratataaaa
Dr Sabroson escribió:Es raro que se pierda la señal con la aes, entiendo que la luz del OSSC se pone en rojo y luego en verde y uelve la imagen.

Si, eso mismo.

Dr Sabroson escribió:Prueba como tú has dicho con otra PSU y otro cable RGB, si puedes. Para la interferencia o ruido en la señal, intenta jugar con los low pass filter (lpf) del OSSC, intento no activarlos porq meten artificios en la imagen, pero por ejemplo en la aes le tengo puesto un valor bajo, porq la consola me da una leve interferencia q se suaviza con el lpf en 3 o 4.
Pon alguna foto para q nos hagamos una idea de esa interferencia.

La interferencia no es muy grande y es como unas líneas horizontales que van de abajo arriba en movimiento, es difícil de explicar... he intentado hacer fotos y no se aprecia bien en las fotos.

Dr Sabroson escribió:EDiT: es una AES NTSC o Pal? que sync lleva el RGB? al ser de retrocables imagino que será sync on composite

Es una AES NTSC, sobre el sync... ni idea, estoy muy pez en estás cosas, el cable es este:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Dr Sabroson escribió:EDIT 2:
https://www.reddit.com/r/neogeo/comments/fqnygs/ossc_baseball_stars_2_ngcd_sync_issues/
No se si será tu caso, pero aquí con una neogeo CD, por lo visto la señal de sync on composite lleva tanto ruido que hace que el OSSC se confunda y pierda la sincronía. Prueba con un cable al menos Sync on luma y a poder ser c-sync, Mi AES con RGB de retrogamingcables CSYNC, nunca me ha dado ningún problema (salvo esa leve interferencia que he comentado). Por si sirve de algo el dato, todos los cables que tengo con el OSSC son CSYNC, los de retrocables y otros SYNC on composite de la época están al fondo del armario... ratataaaa


La idea es cuando vuelva de vacaciones, pillar este:
https://www.retrogamingcables.co.uk/CSY ... CART-CABLE

Gracias por la ayuda. [beer]
he visto que el bitfunx ossc està de oferta.. como es el aparato ? vale la pena ? y que tal son sus cables ?
Por fin después de más de un mes me han llegado los cables de retrogamingcables y he actualizado el OSSC a la última versión.

Llevo toda la mañana trasteando pero aquí hay mil y una opciones y me hago la picha un lío...

¿Alguna guía o instrucciones para cada consola?

Me interesan PSX, PS2 y Wii por componentes.

Gracias por adelantado.
@Joaki81

En el caso de PSX y PS2 dependerá de si son PAL o NTSC. Si son PAL habrá que ir probando diferentes valores y el resultado dependerá mucho de tu tv/monitor.

El desentrelazado del OSSC es rápido pero produce muchas vibraciones en la imagen. Hay gente a la que le gusta, pero en mi opinión es muy molesto. Por este motivo, los juegos PAL de PS2 se ven bastante mal.

Con la wii, configurándola a 480p, podrás usar el modo 2x, llegando hasta 960p. Si tienes suerte y tu tv/monitor soporta este modo, es lo mejor que podrás alcanzar con esta consola (importante usar el parche para arreglar el modo 480p).
ulihox escribió:@Joaki81

En el caso de PSX y PS2 dependerá de si son PAL o NTSC. Si son PAL habrá que ir probando diferentes valores y el resultado dependerá mucho de tu tv/monitor.

El desentrelazado del OSSC es rápido pero produce muchas vibraciones en la imagen. Hay gente a la que le gusta, pero en mi opinión es muy molesto. Por este motivo, los juegos PAL de PS2 se ven bastante mal.

Con la wii, configurándola a 480p, podrás usar el modo 2x, llegando hasta 960p. Si tienes suerte y tu tv/monitor soporta este modo, es lo mejor que podrás alcanzar con esta consola (importante usar el parche para arreglar el modo 480p).


Muchas gracias.
ulihox escribió:Con la wii, configurándola a 480p, podrás usar el modo 2x, llegando hasta 960p. Si tienes suerte y tu tv/monitor soporta este modo, es lo mejor que podrás alcanzar con esta consola (importante usar el parche para arreglar el modo 480p).


A cual parche te refieres?
¿Hay alguna novedad sobre el diseño de la segunda versión del OSSC? Creo que fue en verano que alguien puso aquí que habían empezado a diseñar un modelo mejorado.
@luis_aig

Enlace

Parece que solo puede solucionarse vía software. Algunos loaders, como el USB loader GX, lo aplican de forma automática.
1786 respuestas