› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
De VGP, es donde encontrarás mas info al respecto
Here’s what I found with the Saturn:
1. Increase H. Samplerate to 2200 and H. Active to 1920.
2. Decrease V.Active to 270.
3. Increase V.Backporch until you get picture (approximately 28).
TV says no.
Alternatively, if you cannot force 4:3 you can attempt a Lx4 1440×1080 50Hz 4:3 image: increase H.Samplerate to 1900, H.Active to 1440, h.sync 150, h.backporc 212.
TV says no.
If aspect ratio still looks off, try H.Samplerate 2460, with both H.Sync and H.Backporch around 215.
TV says yes!
ulihox escribió:Han anunciado una rebaja del 10% en los productos de VGP para el black friday usando el código black2020, incluyendo el ossc.
ulihox escribió:@Joaki81
@el_ssbb_boy
Con estos precios no merece la pena plantearse una copia china.
Por otro lado, parece ser que recientemente Markus ha enviado el último prototipo de la versión pro. El responsable de VGP ha anunciado que pronto habrá novedades al respecto (aunque se esperan precios muy superiores a los actuales, más del doble).
Enlace de la noticia
Dr Sabroson escribió:@_AsKa_
Pues sin tener toda la información, que alguien me complete esto:
Básicamente parece que va a ser una especie de Framemeister:
-Va atener un búfer de video (opcional, en caso de que quieras usarlo). Lo cual eliminará las incompatibilidades con TVs, ya que a costa de un poco de lag, el OSSC Pro regulará la señal de salida (el OSSC no cambia ni frecuencias ni resoluciones de origen, simplemente multiplica las lineas y afina la señal al digitalizarla). Esto solucionará por ejemplo el jittering de la SNES a 60Hz.
-Aumentará un poco la resolución de salida hasta 1440p en principio (6X supongo, el OSSC solo llega hasta 5x: 1080p o 1200p).
-Algún deinterlacing mejorado
-Mejorará la respuesta del aparato a los cambios de resoluciones ingame (240p-480i)
Esto es lo más llamativo, hay más cosas, pero son detalles que puede que uses o no
Dannyphantom escribió:Me gustaría adquirirlo alguna super oferta de black friday que me recomienden donde cogerlo mas barato
el_ssbb_boy escribió:¿Dónde recomendáis comprar un cable RGB stereo para megadrive 1?
ziu escribió:el_ssbb_boy escribió:¿Dónde recomendáis comprar un cable RGB stereo para megadrive 1?
En retrocables sin ninguna duda :
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
el_ssbb_boy escribió:ziu escribió:el_ssbb_boy escribió:¿Dónde recomendáis comprar un cable RGB stereo para megadrive 1?
En retrocables sin ninguna duda :
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
Gracias. También me suena que alguna vez habéis mencionado a un polaco. ¿Puede ser?
Dr Sabroson escribió:Yo, si es para conectar a un OSSC huiría de retrocables (alguno tengo y no, no están bien blindados y hacen interferencias), estan retro-access y retrogamingcables que ambos son cables de gran calidad, luego el polaco thefoo.83 en ebay(no tengo sus cables pero se habla muy bien de ellos).
Dr Sabroson escribió:@juliotruli
que pone en el ossc con el story of thor 2, resolucion y frecuencia?
PRUEBAS:
En sampling options prueba:
Allow TVP HPLL2x On/Off, puede ayudar
En output options, prueba a cambiar el modo de linea donde estés;
Por ejemplo, lo pones en 4X y pruebas a cambiar: Line 4X Mode: ve rotando entre los modos por si en alguno se ve, aunque debería de ser el que pone en el perfil de FBX
también TX Mode, rota entre las 3 por si tu tv tiene alguna incompatibilidad
En compatibility, prueba a poner Default HDMI VIC en 2 por si acaso
Luego, más avanzado:
Dentro de samplig options tambien:
Advanced timing tweaker: Horizontal samplerate, Horizontal/Vertical active length
De VGP, es donde encontrarás mas info al respecto
Here’s what I found with the Saturn:
1. Increase H. Samplerate to 2200 and H. Active to 1920.
2. Decrease V.Active to 270.
3. Increase V.Backporch until you get picture (approximately 28).
TV says no.
Alternatively, if you cannot force 4:3 you can attempt a Lx4 1440×1080 50Hz 4:3 image: increase H.Samplerate to 1900, H.Active to 1440, h.sync 150, h.backporc 212.
TV says no.
If aspect ratio still looks off, try H.Samplerate 2460, with both H.Sync and H.Backporch around 215.
TV says yes!
En Sync opt.
H-PLL pre y post, prueba variándolos un poco: 3,4
Aqui hay unos trucos también:
https://videogameperfection.com/forums/topic/tips-tweaks-lx3-lx4-lx5-modes
Las resoluciones PAL dan incompatibilidades con ciertas TVs, porque por ejemplo 288p(PAL) en vez de 240p(NTSC), X3 no es 720 lineas, sino 864, esto hace que la imagen se corte o directamente que la TV no la soporte
juliotruli escribió:@Dr Sabroson Muchas gracias, investigare y probaré, y sacando la imagen a través de la Xbox crees que se verá mejor que a 2x de forma directa? Es que tengo switch y PS4 de esta generación pero no me importaría pillar una si va a funcionar bien.
Saludos
QueRos escribió:He conseguido una snes pal con mod de region y con esta consola si he tenido bastantes problemas con el sincronismo. Pufff con otras consolas perfecto (megadrive, saturn, psx, dreamcast, wii o ps2). Con el monitor de 24p marca china todo perfecto hasta 960p, una nitidez parecida a las demas.
Cuando paso a la television 4k donde las demas funcionan perfectas en cualquier multiplicador esta nunca sincroniza excepto x3 que me hizo un amago.... Intentando buscar soluciones la conecte a un decodificador de audio por si me normalizaba la señal pero nada. Asi que me acorde que la Xbox One X (la primera y la S creo que es igual) tiene entrada hdmi para conectar el satelite y mi sorpresa ha sido que ha funcionado. Tarda un poco en coger la señal al principio pero una vez que ya se ve va bien. He notado que pierde un poco de nitidez pero muy poco comparado al monitor de 24p y lag tampoco he notado, ni con el castlelvania ni con U.N. Squadron.
Viendo esto de la Xbox pienso que puede ser una solucion para los que no les funcione del todo o sea incompatible y les pase lo mismo con alguna consola en concreto si tiene ya la xbox. El coñazo es tener que encender la xbox para poder jugar a la consola que realmente quieres jugar.
A ver si alguien que tenga algun problema de incompatibilidad y la xbox puede probarlo y comenta si le funciona.
Un saludo.
juliotruli escribió:Gracias por vuestros consejos, pediré una Xbox prestada y probaré, ya comentaré aquí mis resultados.
Saludos
Edito: un vecino me ha dejado su Xbox one pero solo para probar, ha venido lo he probado y se la ha vuelto a llevar, no he tenido mucho tiempo.
He podido probar que tanto la Saturn como la snes funcionan a X5 y la mejora respecto al x2 es considerable, no he podido probar con los perfiles de firebrand pero solo así ya me vale la pena su compra.
Un saludo compañeros.
Melkor^ escribió:- Como haceis para lidiar con las resoluciones? Esto me pasa sobretodo en Saturn que hay juegos que usan diferentes resoluciones. Por ejemplo el Castlevania, cuando quiero entrar al menu de pausa tengo pantallazo negro y perdida de sincronia. Con uno de los perfiles que vienen de serie con el OSSC esto no pasa, pero no se igual de definido.
- Con la Super Nintendo pal todo perfecto, pero a 60hz no se ve nada o la imagen va y viene continuamente, Esto se soluciona con el dejitter mod? Y de ser asi, se puede hacer este mod con el switchless en una Super Nintendo pal?
Dr Sabroson escribió:Melkor^ escribió:- Como haceis para lidiar con las resoluciones? Esto me pasa sobretodo en Saturn que hay juegos que usan diferentes resoluciones. Por ejemplo el Castlevania, cuando quiero entrar al menu de pausa tengo pantallazo negro y perdida de sincronia. Con uno de los perfiles que vienen de serie con el OSSC esto no pasa, pero no se igual de definido.
- Con la Super Nintendo pal todo perfecto, pero a 60hz no se ve nada o la imagen va y viene continuamente, Esto se soluciona con el dejitter mod? Y de ser asi, se puede hacer este mod con el switchless en una Super Nintendo pal?
El punto débil del OSSC es el paso de progresivo a entrelazado, la máquina puede cambiar la resolución de entrada al OSSC entre progresivas sin problema, pero cambiar entre progresivo y entrelazado produce estos pantallazos en la tv, ya q la tv está adaptándose al cambio de resolución.
No tiene solución, hay aparatos como el framemeister q reduce ligeramente el pantallazo negro, puesto q tiene un bufer de video, a costa de introducir un poco de lag. Creo q el retrotink tampoco tiene este problema, pero no estoy seguro.
En la super a mi me pasa igual, menos en una tv, q no me petardea. La solución es el dejitter mod, en las cuestiones de compatibilidad entre mods no te puedo ayudar más. No los tengo ni los he hecho.
Here’s the info for installing de-jitter on PAL SNES with SCIC. It’s been a while since I installed one of these, hope I haven’t forgotten anything.
Remove X1, C3, R28 and D1 from SNES motherboard.
Leave JP2 open
Leave JP3 open
Connect 5v and GND to regulator output or any other 5v and GND points.
Connect MCLK_EXT_i to SCIC clock output
Connect CSYNC_i to pin 7 of S-RGB chip or any via connected to that pin.
Connect MCLK_o to left hand through hole of X1 (TC1+)
Connect CSYNC_o to top pad of R28
Connect CLK_SEL_i to SCIC mode pin
luis_aig escribió:Hola, recientemente estaba jugando Castlevania Symphony of the night en la complicación de PS4 y me vino a la mente una cosa, existe algún hardware o algo que combinado con el ossc pueda poner marcos para rellenar el vacío en la pantalla al jugar con las consolas pre hd?
Joaki81 escribió:Muy buenas!!!
Por fin he recibido el OSSC de videogameperfection pero aún me tienen que llegar los cables RGB de retrogamingcables...
Lo he encendido y en el visor LCD me aparece "OSSC fw. 0.81a 2014-2018 marqs" ¿Recomendáis que haga algo o así lo puedo conectar sin problemas?
¿Algún consejo para alguien que no tiene idea de nada?
Muchas gracias y deseando estoy que me lleguen ya los RGB de PSX y PS2...
Saludos.
Faxtron escribió:Joaki81 escribió:Muy buenas!!!
Por fin he recibido el OSSC de videogameperfection pero aún me tienen que llegar los cables RGB de retrogamingcables...
Lo he encendido y en el visor LCD me aparece "OSSC fw. 0.81a 2014-2018 marqs" ¿Recomendáis que haga algo o así lo puedo conectar sin problemas?
¿Algún consejo para alguien que no tiene idea de nada?
Muchas gracias y deseando estoy que me lleguen ya los RGB de PSX y PS2...
Saludos.
Te recomiendo actualizar al firmware ossc_0.88-aud.bin :
Es sencillo :
https://www.niksula.hut.fi/~mhiienka/os ... ase_audio/
Por si quieres saber lo basico de como funciona el OSSC :
jottasoy escribió:Hace unos días, empecé a jugar a la NeoGeo AES, al pillar un NeoSD.
Para ella tengo la siguiente PSU (PSU) y el cable RGB son sonido en estéreo (RGB).
El caso, es que si juego en el CRT, se ve bien, no se aprecia ningún defecto en la imagen, pero, al conectarlo al OSSC la imagen va y viene, y probé los siguientes parámetros que comentasteis en este hilo:
H-PLL pre and post coast - 3
Hsync tolerance - 10us (or higher)
Otro dato a tener en cuenta, es que al conectarlo directamente a la tele ´plana´ se ve cierto ruido en la imagen, no es muy molesto, pero, se ve que hay como un defecto en la imagen.
Qué creéis que puede ser?
En Enero cuando vuelva de las vacas, voy a probar a usar la PSU original y a comprar un cable RGB de más calidad... para ver si es eso.
Dr Sabroson escribió:Es raro que se pierda la señal con la aes, entiendo que la luz del OSSC se pone en rojo y luego en verde y uelve la imagen.
Dr Sabroson escribió:Prueba como tú has dicho con otra PSU y otro cable RGB, si puedes. Para la interferencia o ruido en la señal, intenta jugar con los low pass filter (lpf) del OSSC, intento no activarlos porq meten artificios en la imagen, pero por ejemplo en la aes le tengo puesto un valor bajo, porq la consola me da una leve interferencia q se suaviza con el lpf en 3 o 4.
Pon alguna foto para q nos hagamos una idea de esa interferencia.
Dr Sabroson escribió:EDiT: es una AES NTSC o Pal? que sync lleva el RGB? al ser de retrocables imagino que será sync on composite
Dr Sabroson escribió:EDIT 2:
https://www.reddit.com/r/neogeo/comments/fqnygs/ossc_baseball_stars_2_ngcd_sync_issues/
No se si será tu caso, pero aquí con una neogeo CD, por lo visto la señal de sync on composite lleva tanto ruido que hace que el OSSC se confunda y pierda la sincronía. Prueba con un cable al menos Sync on luma y a poder ser c-sync, Mi AES con RGB de retrogamingcables CSYNC, nunca me ha dado ningún problema (salvo esa leve interferencia que he comentado). Por si sirve de algo el dato, todos los cables que tengo con el OSSC son CSYNC, los de retrocables y otros SYNC on composite de la época están al fondo del armario...
ulihox escribió:@Joaki81
En el caso de PSX y PS2 dependerá de si son PAL o NTSC. Si son PAL habrá que ir probando diferentes valores y el resultado dependerá mucho de tu tv/monitor.
El desentrelazado del OSSC es rápido pero produce muchas vibraciones en la imagen. Hay gente a la que le gusta, pero en mi opinión es muy molesto. Por este motivo, los juegos PAL de PS2 se ven bastante mal.
Con la wii, configurándola a 480p, podrás usar el modo 2x, llegando hasta 960p. Si tienes suerte y tu tv/monitor soporta este modo, es lo mejor que podrás alcanzar con esta consola (importante usar el parche para arreglar el modo 480p).
ulihox escribió:Con la wii, configurándola a 480p, podrás usar el modo 2x, llegando hasta 960p. Si tienes suerte y tu tv/monitor soporta este modo, es lo mejor que podrás alcanzar con esta consola (importante usar el parche para arreglar el modo 480p).