OSSC

@SKyo
Cierto, el OSSC PRO sigue en desarrollo, debería empezar a comercializarse en 2021, pero como están las cosas: ¿Quién sabe?, aunque Marqs es positivo en este aspecto.

Igual tienes que ajustar alguna cosilla en los perfiles de FBX como el sampling phase o los backporch V/H, eso es independiente de cada consola (unidad). Recuerda que los perfiles que él hace son para consolas NTSC, puede que haya que ajustar algo más, depende, en la mayoría de casos no.

La mayoría de juegos de PS2 van a 480i, unos pocos a 480p y creo que alguno a 240p y GT4 hasta a 1080i. Yo sí que uso los perfiles de PS1 de FBX para PS2, al menos como base(a los juegos de PS1 los juego en la PS2). De momento tengo ajustados el de 320X240p y el de 512X480i, este último es el que uso con los juegos de PS2 (480i/480p).

He de decir que me costó que la PS2 se viera "bien" a 480i. En mi caso activando upsample2X en sampling options mejoró la estabilidad de la imagen en 480i (prueba a ver).

Y sí, yo uso BOB deinterlacing a X4 y se ve mas que aceptable, ya sabemos que en cuanto a resoluciones entrelazadas no hay mucho que hacer.

Saludos
¿Alguno ha conseguido adaptar los perfiles de FBX a los formatos PAL?

Es una lástima el poco soporte que reciben las señales PAL en comparación las NTSC.
ulihox escribió:¿Alguno ha conseguido adaptar los perfiles de FBX a los formatos PAL?

Es una lástima el poco soporte que reciben las señales PAL en comparación las NTSC.


Yo he adaptado MD, SNES, PS1/2 y Gamecube(no se si cuenta, por Swiss fuerzo a 480p), puede diferir el H.Samplerate entre Pal y NTSC, en los foros de VGP(que son británicos) se habla mucho de Pal, a veces no hay mas que googlear un poco, pero igualmente si tienes alguna duda en concreto: dispara.
@Dr Sabroson

Sigo con frecuencia los foros de VGP, pero solo he encontrado unas pocas referencias. El principal problema que encuentro está relacionado con afinar la configuración para hacer funcionar los modos x3 y x4, ya que el modo x2 suele funcionar sin problema. Se que puede haber incompatibilidades con algunas TV/monitores, pero con los modos NTSC no tengo el mismo problema.
@ulihox
Si no consigues ver nada, puede ser que la TV no reconozca la señal. Dame algún ejemplo específico.
@Dr Sabroson

Cambié de TV hace poco y todavía ando haciendo pruebas, todavía no he tenido ocasión de probar el OSSC en ella. Probaré algún caso concreto cuando tenga un hueco, sobre todo Saturn y PS2, y te lo comentaré.

Gracias :)
Hay OSSC bastante baratos por el 11.11 en Aliexpress, sin cupones por unos 70€, si se paga con tarjeta rebajan dos euros y algo y si se tiene algún cupón pues más barato.
SKyo escribió:Debería poner una forma fácil de exportar los perfiles existentes en OSSC a una tarjeta SD, similar a como tienen para importar. Eso facilitaría mucho el proceso.


Tus plegarias y las de muchos otros han sido escuchadas; Según el usuario Megari, encargado de la App/web, se está barajando la posibilidad de exportar tus perfiles desde el OSSC a la microSD, se podría incluir en revisiones posteriores.
Esto nos facilitaría mucho el trabajo de creación de perfiles.

"Exporting profiles to SD card has now been implemented and merged in the OSSC firmware repository. It is likely to be part of the next firmware version, but that is ultimately up to @marqs. It may be possible to avoid wiping your existing settings when updating the firmware and then do the export/backup, provided the settings revision fields do not change. This can then be imported to the online OSSC configuration tool for working on the settings through the web GUI and saved to a JSON file once the tool supports importing a binary settings image."
Hola, me ha llegado hoy un ossc comprado de AliExpress y sin tiempo de hacer muchas pruebas (niña con dos años),me han surgido muchas dudas y algunos problemas. He conectado una snes con mod de 60 hz por rgb a un LCD Sony y sin tocar nada funciona y se ve bastante bien pero en cuanto le doy a multiplicar no muestra ninguna imagen. Luego he probado con la Saturn por rgb y el mismo resultado. Por último he probado una megadrive 1 con un cable rgb barato pero que da muy buena señal siempre que no haya ninguna consola más conectada y esta no sincroniza con el ossc. Esta última supongo que será por el cable de mala calidad. Alguna recomendación?Actualizando mejora la compatibilidad?
Gracias y saludos.
@juliotruli
así con esos datos vete tu a saber. Actualiza a la versión 0.88, siempre va a ser mejor
http://junkerhq.net/xrgb/index.php?title=OSSC#Firmware_update
esta página es el wiki, donde te he enlazado hay un link a los firmwares

descarga los perfiles de aquí:
http://www.firebrandx.com/osscprofiles.html
y ya es probar y trastear con las distintas infos, tiene muchas opciones pero no te apabuyes que esto a veces lleva su tiempo.
@juliotruli haz como te comenta @Dr Sabroson . La SNES tiene una configuración puñetera en OSSC y hace falta usar un buen perfil para sacar todo su potencial. Los perfiles de Firebrandx es justo lo que necesitas para ello. Si crees que ahora se ve bien con la configuración por defecto, vas a flipar cuando veas con el perfil adecuado al sistema.

Sobre la calidad de cables HDMI, yo usando un cable de los chinos tenia problemas con microcortes de imagen al usar OSSC con la Neo Geo CD. Estos problemas desaparecieron completamente al cambiar y empezar a usar cables HDMI de calidad. Resulta curioso ver como mucha gente invierte ingentes cantidades de dinero en su setup y luego conecta todo con cables de dos euros comprados en el chino de la esquina. Los cables importan, tanto el RGB que va de la consola al OSSC como el HDMI que va del OSSC al televisor. Para cables RGB yo recomiendo los de RetroGamingCables UK. Para HDMI, cualquier certificado en Amazon es buena opcion y sus precios suelen oscilar entre los 8-12 euros. Si te sirve de referencia, esto son los cables HDMI certificados 2.0 que estoy usando ahora mismo en mi TV 4K del salon y no he tenido ningún problema de cortes de imagen, aun emitiendo a 4K 60fps, desde que los compré.
@SKyo viendo que dominas de cables, quizás necesite tu ayuda ya que me pierdo un poco...

Recomiéndame un cable RGB para PlayStation, PlayStation 2 y Nintendo Wii (que usaré como Wii y Game Cube) ya que me hago un lío con el tema de csync etc...

Si no puedes poner enlaces por aquí de retrogamingcables ponmelo por privado.

Un saludo y mil gracias por adelantado.

P.D. cuento las horas para que me llegue de una vez mi OSSC y darles una segunda vida a mis retro consolas...
Joaki81 escribió:@SKyo viendo que dominas de cables, quizás necesite tu ayuda ya que me pierdo un poco...

Recomiéndame un cable RGB para PlayStation, PlayStation 2 y Nintendo Wii (que usaré como Wii y Game Cube) ya que me hago un lío con el tema de csync etc...

Si no puedes poner enlaces por aquí de retrogamingcables ponmelo por privado.

Un saludo y mil gracias por adelantado.

P.D. cuento las horas para que me llegue de una vez mi OSSC y darles una segunda vida a mis retro consolas...

Te voy a responder yo y luego ya que @SKyo te responda también.
PS1, PS2 y Wii para OSSC;
Unas preguntas primero
-¿tienes posibilidad de usar pistolas de luz con PS1 y/o PS2 en un CRT, o lo valoras en un futuro?
-vives en España, no? Barcelona veo, entonces mejor en retrogamingcables: sí, son los que yo tengo.
-No prefieres la Wii por componentes? doblará internamente la resolución hasta 480p
-En caso de PS2 como es para usar en un OSSC da igual RGB o componentes, aunque si compras un buen RGB, lo podrás conectar a algun CRT para usar pistola
Muchas gracias por la ayuda, a ver si este finde tengo tiempo ,actualizo y pruebo los perfiles. La TV es una Sony KDL-32HX757, es la que daban en la Caixa en la época del 3d, por si alguien la tiene y me puede recomendar algo. Para megadrive también recomendáis el cable rgb de retrogaming?
Gracias de nuevo.
@juliotruli
No me has respondido al post anterior.
Para MD también los RGB de retrogamingcables, es una MD1 o MD2?
@Dr Sabroson tengo las dos pero prefiero usar la md1 porque la tengo con el mod de los 60 hz. Un saludo
@Joaki81
OK,
Para PS2 tienes 5 opciones en la web, olvida el RAD2X porque tu ya tienes OSSC y quedan 4 opciones de RGB:
1.PACKAPUNCH sync on luma
2.PACKAPUNCH sync on luma + conector para la pistola
3.PACKAPUNCH con sync stripper csync
4.PACKAPUNCH con sync stripper csync + conector para la pistola
Yo tengo el 4, porque uso a veces la pistola en un CRT y porque soy un poco manias con la sync, pero si no vas a usar pistola y no eres maniático con la sincronía el 1 te va a servir lo mismo y te saldrá mas barato.

Para PS1 es exactamente igual, las mismas 5 opciones que se quedan en 4 y ya eliges tu la que mas te conviene, lo mismísimo.

Para WII solo tienes una opción en la web de retrogamingcables, PERO yo recomendaría un cable por componentes oficial de nintendo WII, o también este, que es el que tengo yo:
https://consoles4you.ch/wii/wii-u-component-kabel
De HD retrovision.

@juliotruli
Para MD1, tienes en retrogamingcables 2 opciones RGB:
1.con estereo, que conecta por la salida de video de atrás y por delante en la clavija de auriculares
2.sin estereo
para mi gusto con estereo, pero solo afecta al sonido, la imagen es igual en los 2
Muchas gracias por tu ayuda, lo de PS1 y PS2 supongo que será para joaki81 pero me lo apunto también ya que también las conectare al ossc más adelante, el de md1 me ha quedado claro.
Saludos.
@juliotruli
Perdona, me confundí, ya está editado.
Cuando hagas esas pruebas nos comentas por aqui los resultados
@Joaki81

Los cables de retrogamingcables.co.uk son fantásticos, pero un poco caros.

Una opción más económica y que da muy buenos resultados son los fabricados por thefoo83. Tiene una tienda en ebay, pero también los vende de forma directa (te ahorras la comisión de ebay que le cobran a él).

Un saludo.
@ulihox
Pregunté mas atrás y la verdad que me gustaría recomendarlos, yo he hablado el thefoo.83 y no llevan el mismo apantallamiento, sí llevan el sonido separado de la imagen, pero no llevan hilos multiples ni apantallamiento individual como los cables de retrogamingcables o retro-access, he leido en este foro algunos reportes que se pueden notar ciertas interferencias en algunos.
Para un CRT ni me lo pensaba, pero para un OSSC que va a multiplicar hasta 5 veces la señal, no sé.

Me gustaría ver esos cables conectados a un OSSC, si los tienes por favor podrías hacer alguna captura o comparativa?
Gracias
@Dr Sabroson

No tengo ahora mismo ningún cable de retrogramingcables para comparar, solo de thefoo.83. El apantallamiento de los cables packapunch dicen que da muy buenos resultados para cables con un largo especial, pero en los cortos (1,5 metros) no hay apenas diferencia.

En los foros de shmups he visto varios comentarios al respecto. Personalmente, no he encontrado problemas al usarlos.
@ulihox
¿Podrías hacer algunas capturillas de la consola que mejor se vea, por favor? Me interesa mucho, y seguro que a más foreros.

Muchas gracias
@Dr Sabroson

Hasta dentro de unas semanas no podré meterle mano. Enviaré alguna en cuanto pueda.
Dr Sabroson escribió:@Joaki81
OK,
Para PS2 tienes 5 opciones en la web, olvida el RAD2X porque tu ya tienes OSSC y quedan 4 opciones de RGB:
1.PACKAPUNCH sync on luma
2.PACKAPUNCH sync on luma + conector para la pistola
3.PACKAPUNCH con sync stripper csync
4.PACKAPUNCH con sync stripper csync + conector para la pistola
Yo tengo el 4, porque uso a veces la pistola en un CRT y porque soy un poco manias con la sync, pero si no vas a usar pistola y no eres maniático con la sincronía el 1 te va a servir lo mismo y te saldrá mas barato.

Para PS1 es exactamente igual, las mismas 5 opciones que se quedan en 4 y ya eliges tu la que mas te conviene, lo mismísimo.

Para WII solo tienes una opción en la web de retrogamingcables, PERO yo recomendaría un cable por componentes oficial de nintendo WII, o también este, que es el que tengo yo:
https://consoles4you.ch/wii/wii-u-component-kabel
De HD retrovision.

Muchas gracias, entonces Wii por componentes pero, ¿dónde enchufo el audio?
@Joaki81
Puedes conectarle el audio en una entrada de auriculares (jack) que tiene el OSSC, creo q esta etiquetada como A2, a los lados de donde se conecta el HDMI. Le pones un adaptador de 2 RCA a jack, q vale un euro o poco más y listo.
O si t viene mejor la conectas directamente a un equipo de sonido
@Kensaiken

Según el creador del ossc, los problemas de temperatura se deben a pcb de mala calidad. Este modelo seguramente empleará un pcb con más capas, al igual que el original.

El original no suele dar problemas de temperatura, solo las copias chinas de mala calidad.
@ulihox los problemas de temperatura que provoca? algún cuelgue o algo?
@Kensaiken
llevo con el de VGP un año ya y 0 cuelges, sobrecalentamiento no he notado, pero tampoco lo estoy toqueteando para darme cuenta.
EDIT: y que siga así
@Kensaiken

Probablemente aparecerán artifacts en pantalla y cortes en la señal de vídeo. Es lo que suelen reportar algunos usuarios de aliexpress tras un uso prolongado.
Dr Sabroson escribió:@Kensaiken
llevo con el de VGP un año ya y 0 cuelges, sobrecalentamiento no he notado, pero tampoco lo estoy toqueteando para darme cuenta.
EDIT: y que siga así


Al final la compra del BITFUNX se me ha truncado y seguramente me lo pille en VGP y los cables RGB en retrogamingcables. Lo que no sé si para el black friday en VGP harán ofertas ya que con el envío se me van a casi 156€...

¿Se sabe algo?
@Joaki81

El año pasado VGP rebajó el OSSC 10 euros por el black friday. Imagino que Kaico hará algo parecido (hace envío desde Reino Unido y sale más barato).
@Joaki81
El año pasado por el Black friday VGP tenía un poco de descuento, no era mucho, pero un pelín mas barato salía.
Retrogamingcables tenía un 20% en algunos artículos, no era en todo.
Estate atento que ya queda 1 semana.
@lito69

Un amigo pidió ese mismo (del mismo vendedor) el día 11 y el vendedor le canceló el pedido, idicando que no tenía stock suficiente para servir todos los pedidos.
Mi OSSC chino murió y saca una imagen con tonos "verdes". Yo personalmente paso de comprar de nuevo. O a VGP o manuferhi si alguna vez vuelve a tener stock.
ulihox escribió:@Kensaiken

Según el creador del ossc, los problemas de temperatura se deben a pcb de mala calidad. Este modelo seguramente empleará un pcb con más capas, al igual que el original.

El original no suele dar problemas de temperatura, solo las copias chinas de mala calidad.


Eso dije yo en su momento y paso cierto personaje a tratar de decir que no que "todos" los OSSC son malos productos cuando eso no es verdad. El compro uno chinesco y al salir malo paso como malo todos los creados generalizando con su caso particular. Los que salen malos son los creados con piezas de mala calidad, pero ese personaje decía que no que es porque es un producto abierto y "mal" construido. El tiempo sigue dando la razón, si lo compras de calidad la posibilidad de que el producto de problemas es baja, vs el chinoso. Yo compre el mio en VGP hace mucho, mucho tiempo lo uso a diario y cero problemas.
Faxtron escribió:
ulihox escribió:@Kensaiken

Según el creador del ossc, los problemas de temperatura se deben a pcb de mala calidad. Este modelo seguramente empleará un pcb con más capas, al igual que el original.

El original no suele dar problemas de temperatura, solo las copias chinas de mala calidad.


Eso dije yo en su momento y paso cierto personaje a tratar de decir que no que "todos" los OSSC son malos productos cuando eso no es verdad. El compro uno chinesco y al salir malo paso como malo todos los creados generalizando con su caso particular. Los que salen malos son los creados con piezas de mala calidad, pero ese personaje decía que no que es porque es un producto abierto y "mal" construido. El tiempo sigue dando la razón, si lo compras de calidad la posibilidad de que el producto de problemas es baja, vs el chinoso. Yo compre el mio en VGP hace mucho, mucho tiempo lo uso a diario y cero problemas.


Muy cierto, yo dije lo mismo en ese caso.
Y añado, que como en cualquier producto tiene un porcentaje de fallos e igualmente te puede tocar uno defectuoso, la diferencia es que VGP tiene un servicio posventa (se lo puedes mandar y te lo arreglan), mientras que en este caso que comentamos, el chino se lavó las manos y al afectado le duró 1 o 2 meses el OSSC y se quedó con un bonito pisapapeles de 90€(o lo que fuera) y vino aquí rabiando.
Dr Sabroson escribió:@Joaki81
El año pasado por el Black friday VGP tenía un poco de descuento, no era mucho, pero un pelín mas barato salía.
Retrogamingcables tenía un 20% en algunos artículos, no era en todo.
Estate atento que ya queda 1 semana.

Me espero una semana, ya no viene de ahí...
llorllo escribió:Mi OSSC chino murió y saca una imagen con tonos "verdes". Yo personalmente paso de comprar de nuevo. O a VGP o manuferhi si alguna vez vuelve a tener stock.


Manuferhi hace los OSSC bajo pedido. Tienes que enviarle un correo. Por eso el OSSC siempre le aparece "sin stock".
Hola de nuevo, voy a comentar mis primeras pruebas, he actualizado a la versión 0.88a que es la última que me salía en la web, luego he puesto todos los perfiles de snes, de megadrive y de Saturn.
En megadrive no he podido hacer pruebas porque estoy a la espera del cable de retrogaming, pero tanto supernes como Saturn solo dan imagen con el modo genérico, en cuanto pongo un perfil nada.
Hoy ya no he tenido más tiempo pero me tocará probar en la otra tv que tengo a ver.
Cualquier sugerencia es bien recibida, gracias y saludos.
@juliotruli
modo genérico es 2X ya, no? es que no lo uso-

Vamos a centrarnos en la saturn que sabemos que es RGB y tal (MD igual es problema del cable, no sabemos todavía y SNES a 60 Hz puede dar problemas), es una saturn pal? sabes la sincronia del cable o donde lo compraste?
Dr Sabroson escribió:@juliotruli
modo genérico es 2X ya, no? es que no lo uso-

Vamos a centrarnos en la saturn que sabemos que es RGB y tal (MD igual es problema del cable, no sabemos todavía y SNES a 60 Hz puede dar problemas), es una saturn pal? sabes la sincronia del cable o donde lo compraste?

La snes la tengo con interruptor y da igual que vaya a 50 Hz que a 60 hz, mismo resultado la Saturn la compré de segunda mano y ya venía con el cable, es Pal y sin ningún mod.
Gracias de nuevo
@juliotruli
Yo uso una saturn ntsc, cable RGB csync y los perfiles de FBX me van tal cual, solo adapto el sampling phase a mi consola.

Vale, tengamos en cuenta que en modo normal del OSSC sin estar en el perfil de FBX la saturn se ve bien, no tiene artefactos, ni la imagen vibra ni nada, correcto?
Comprueba si el OSSC muestra una luz roja o verde, cuando pierdes la imagen al cambiar el modo de multiplicación.
Es la TV la que pierde la señal o es el OSSC el que no muestra imagen? aparece en la pantalla algo asi como signal lost?
El juego también importa porque la saturn usa 3 resoluciones, que juego estas probando?
En modo normal la imagen se ve perfecta sin nada raro, el ossc tiene la luz verde en cualquier modo, la TV es la que dice que no es compatible con la señal de entrada, he probado con el story of Thor 2.
Otra pregunta a parte, he visto que entre las novedades del firmware 0.88a pone que es compatible con video compuesto y s-video, he probado la nes por RCA con un adaptador a scart y solo se oía pero no mostraba nada ni en modo generico, hay que hacer algo en especial?
Gracias
@juliotruli
tu tv es una KDL-32HX757, que no aparece listada en VGP, pero esta por ejemplo la HX800 y no va ni a 3x, 4x ni 5x, osea que no te puedo asegurar pero podría ser que la tv es bastante pejigueras con frecuencias y resoluciones, podrias probar en otra tv? para salir de dudas
@Dr Sabroson Debe ser cosa de la TV porque en una LG que tengo que es HD ready si que funciona pero hasta el x3 solo, pero me sigue gustando más como se ve en la otra en genérico.
Gracias.
@juliotruli
Claro 240pX3=720p, q es hd ready, a 4x y 5x no va a ser compatible.
La sony igual tocandole el H samplerate un pelin,...
Abria q ir probando varias cosillas, modos de compatibilidad, hpll,...pero debería de verse algo
1786 respuestas