OSSC

SKyo escribió:
jottasoy escribió:Está mañana recibí el cable de retrogamingcables para megadrive y funciona genial, la diferencia con el de retrocables es enorme (también el precio lo sé).
Normalmente compro los cables en retrocables, y la verdad que funcionan bien, y ellos siempre responden ante cualquier duda o problema que tengas.


Yo tenia casi todos los cables d Retrocables y para TVs CRT son suficientes. Pero si los vas a conectar a un LCD via OSSC o similar, necesitas cables de calidad o se meterá mucho ruido en la señal digitalizada. Llevo un par de meses cambiando mis cables por los de RGC y para cualquiera que piense usar OSSC son los cables que recomiendo.


Los cables de retro-access o de nuetro amigo Thefo-83 en ebay tambien son altamente recomendados.
@Faxtron
Los de HD Retrovision, son también de una calidad excepcional, pero son todos de componentes. Si vuestro setup lo permite/necesita, yo por ejemplo uso el de la Wii, tanto para Wii como para Gamecube, con el Ossc.
Lo malo es que vienen de USA, si vives en España en vez de 30€, evitando aduanas con el servicio de envios globales de ebay, puestos en casa te salen por 60€.
Dr Sabroson escribió:@Faxtron
Los de HD Retrovision, son también de una calidad excepcional, pero son todos de componentes. Si vuestro setup lo permite/necesita, yo por ejemplo uso el de la Wii, tanto para Wii como para Gamecube, con el Ossc.
Lo malo es que vienen de USA, si vives en España en vez de 30€, evitando aduanas con el servicio de envios globales de ebay, puestos en casa te salen por 60€.


También los venden desde consoles4you, que son de Suiza creo, pero el precio está algo inflado.
Yo tengo el cable de MD junto con todos los adaptadores menos el de Ps1, y la calidad es excepcional. Pero claro, son unos 100€ más o menos (pero te vale para MD, Saturn, NeoGeo y Ps1/2).
Eso sí, si no recuerdo mal, solo el de Wii saca progresivo.
Gracias por las referencias, cuando me ponga con otra consola lo mismo compro en esas tiendas para ver que tal.
@llorllo
Le echare un vistazo a esa tienda, Gracias

Me gustaría recordar que el OSSC es capaz de aceptar resoluciones de hasta 1080i (creo Gran Turismo 4) a través de SCART RGB, mediante Sync on Green:

Es una función muy interesante, aunque creo que sólo la PS2 de las consolas mayoritarias es capaz de sacar 480p por Sync on Green en RGB.
Hola, me acabo de comprar un OSSC y no me saca sonido por el HDMI, tengo puesta la Wii con cable por componentes, tengo enchufado los cables de audio en el jack 3.5 y puestos pero nada, si lo enchufo en unos altavoces si que funciona el sonido. No se que hago mal. Me ha pasado con el firmware que llevaba de fabrica, y le he puesto una actualizacion y tampoco. la version 0.86a (audio), no saca sonido por el HDMI. no se que mas hacer.

ACTUALIZACION:

Olvidadlo, acabo de solucionarlo, el firmware original no llevaba audio, se ha solucionado flasheando el firmware 0.86 audio. Pero ojo, parece que hay por hay un firmware en la web donde pone "audio" pero no es la versión con audio, de ahí el fallo.
Buenas, el lunes me llegó el OSSC, lo he probado por RGB en la megadrive 1 Pal con el mod de los interruptores con 50/60hz y Pal/ntsc, la Saturn con el mod del interruptor 50/60hz y en la dreamcast. Por VGA la dreamcast y por componentes la ps2. Me falta probar la wii por componentes y la psx por RGB pero no me ha dado tiempo para más.

Me esperaba que fuese complicada la configuración pero es conectarlo en la entrada que se requiera, se le da al botón del mando para esa entrada y a jugar. Si quieres más calidad pones el multiplicador desde x2 a X5 para la resolución y las scannlines (si te gustan) y todo desde un botón del mando.

La megadrive y Saturn se ven geniales por RGB y nítidas. Parece que lo estés jugando desde un emulador de lo bien que se ve. La dreamcast por RGB ya no me ha convencido tanto pero solo probé con un juego Capcom vs SNK 2 y lo siguiente fue probarlo con VGA y ponerlo x2 la resolución y vaya cambio, se ve estupenda. La ps2 ya si que me lleve un chasco, no me gusta como se ve por componentes pero creo que es por qué es 480i en la mayoría de juegos y ya lo había probado directo a la tele por componentes y se veía igual. No termino de verlo nítido y la imagen vibra un pelín por qué muchos juegos son entrelazados y no progresivos.No es cosa del ossc, en la tele directa me pasa igual no lo termino de ver nítido. A ver si pruebo la wii por componentes y a 480p y lo que de el multiplicador.

A todo esto mi tele es una Hisense 4k de 55" y he tenido la suerte de que se traga prácticamente todos los multiplicadores, lo que alguna vez ha perdido la imagen (sincronía¿?) en saturn. Pero se lo achaco más a los cables que he utilizado que son chinos y he ido comprando a lo largo de los años. En una televisión de 24" infiniton 1080p de dudosa calidad también funcionaba bien pero solo el x2 y creo que x4.

Lo que no he podido es activar las scannlines en VGA y no se si es que no se puede.

En fin, muy contento con la compra y sorprendido por la calidad tan buena de imagen aun utilizando cables de dudosa calidad menos el de componentes de la ps2 que son unos Monster supuestamente buenos... .

Y hasta aquí mi experiencia. Un saludo
El problema de los 480i es conocido y ninguna opción es la mejor.

Si quieres un input lag bajo: deinterlacing por parte del OSSC
Si quieres calidad de imagen: passthrough y deja que tu TV haga el desentrelazado.

Sea como sea, ya te adelanto que ninguna opción es ideal.

Tienes dos opciones más, pero implica utilizar hacks.
Una es forzar 480p con OPL, pero no todos los juegos son compatibles.
La otra es pasar el juego a 240p con un editor hexadecimal, pero también da fallos en muchos juegos.
Buenas, ya conocia los problemas y tampoco me preocupaba mucho, la decepcion ha sido mas bien por que con las otras al ser progresivas se ven tan bien... . Pero bueno la calidad es aceptable y para el que no tenga entrada de componentes o rgb en la tv es mejor que nada para la ps2. Para las demas la calidad es muy buena.

Un saludo.
Hola,

¿Cuál es la mejor opción en estos momentos para pillar un OSSC?

Precio y envío sin sorpresas... He visto que hay alguno por Amazon...
@_AsKa_
Mira manuferhi.com, es fabricado en España y con garantía.
QueRos escribió:
Lo que no he podido es activar las scannlines en VGA y no se si es que no se puede.

En fin, muy contento con la compra y sorprendido por la calidad tan buena de imagen aun utilizando cables de dudosa calidad menos el de componentes de la ps2 que son unos Monster supuestamente buenos.

Has podido activar los scanlines por VGA? Se tiene que poder. Yo a todo le pongo scanlines y también tengo conectada la dreamcasr por VGA y scanlines.

Y de acuerdo contigo, se ven ven increíble. A veces prefiero conectar las consolas al OSSC que a mi tv CRT.
No se si has probado también la xbox original (por si tienes una) por componentes? es una belleza con el OSSC.
(mensaje borrado)
Ritcherkuma escribió:entonces el OSSC cuenta con scalines? suena genial XD por cierto se puede conectar el NES al ossc por medio de los clasicos cables amarillo, rojo y obtener imagen? ya que pienso comprarlo pero no quiero que ninguna consola se quede fuera ya que si es un gasto importante [+risas]

hola,ossc solo va con señales rgb, vga o componentes, la nes y famicom , es compuesto/rf respectivamente (famicom modificable sencillamente a compuesto) a no ser que les instales el nesrgb de etim,por ejemplo, un saludo
@el_ssbb_boy

Muchas gracias, veo que voy a tener que ahorrar un poco...

Mientras tanto voy a tener que pillar un adaptador barato de RGB a HDMI...

¿Alguno conoce un producto que funcione correctamente?

En Amazon hay multitud de conversores scart a HDMI... Y no sé si tienen la calidad suficiente...
Ritcherkuma escribió:entonces el OSSC cuenta con scalines? suena genial XD por cierto se puede conectar el NES al ossc por medio de los clasicos cables amarillo, rojo y obtener imagen? ya que pienso comprarlo pero no quiero que ninguna consola se quede fuera ya que si es un gasto importante [+risas]

En combinación con este dispositivo: https://videogameperfection.com/product ... ranscoder/
Personalmente, he optado por utilizar una MISTer FPGA.
(mensaje borrado)
Ritcherkuma escribió:existe algún "ossc" que sea todo en uno? :-? para no estar haciendo mods o comprando extras

Claro que existe, pero no es una placa u otro invento gafapasta de ahora, se llaman CRT o tele de tubo :(
Y es mucho más barato.
Ritcherkuma escribió:gracias a ambos por su respuesta, se me va de precio algún mod rgb de nes ya que según veo hay que comprar una placa, existe algún "ossc" que sea todo en uno? :-? para no estar haciendo mods o comprando extras


Sí, Framemeister y supuestamente el venidero OSSC Pro.

Ten en cuenta que muchas consolas no estaban pensadas para el futuro: NES o N64 por ejemplo, solo admitian hasta S-Video, por lo que si quieres la mejor calidad de imagen, tendrás que hacerle mod y sacar RGB.
De la misma manera, la gran mayoría de juegos de Ps2 van a 480i, por lo que ya no es un problema de duplicar lineas como en SNES (por ejemplo), ahora hay que desentrelazarlas, y las técnicas no suelen ser las mejores.
Encima Nintendo sacó su GC con salida digital, luego la quitó, y encima sus cables eran propietarios, y hasta hace poco no se pudo optar por otras vías.
Microsoft decidió que Europa no merecía salida progresiva, y nos la capó en su primera consola.
Si no recuerdo mal, SNK también tiene alguna historia con su Neo Geo AES.

Creo que Sega es la única que parece que hizo los deberes.

Así que, como entenderás, es difícil que haya una solución válida para todo, porque muchas veces la mayor traba viene de la consola en sí, no del "scaler".
Ritcherkuma escribió:gracias a ambos por su respuesta, se me va de precio algún mod rgb de nes ya que según veo hay que comprar una placa, existe algún "ossc" que sea todo en uno? :-? para no estar haciendo mods o comprando extras


El OSSC todo en uno es la combinación de éste + el transcoder que te enlaza @el_ssbb_boy justo un mensaje más arriba. Aún así, vas a morir en el cable compuesto, que da una calidad paupérrima. En 1990 quizás era de lo mejor lo que teníamos (de hecho usábamos RF, que era hasta peor) pero hoy en día es un dolor de huevos esa conexión.

La NES es una consola frustrante para mi, razón por la cual no tengo una en casa. Ahora mismo tiro de MISTer. Las alternativas son mods ultracomplicados o ultracaros como el RGB del Tim ese o el Hi-def NES. También la ultracara Analogue NT Mini (agotada) o la más dudosa RetroUSB AVS.
estoy muy tentando en pillarme un ossc en ali están a 70 euros + o - pero... no se si esperar a la versión pro... es para conectar a una tele 1080p snes megadrive dreamcast y pc engine..
@otanerman
Esperar por la versión PRO depende de las necesidades que tengas, además probablemente con el coronavirus se haya retrasado el lanzamiento y será bastante más caro que el OSSC.

Con SNES MD y DREAMcast, no hay problema porque son compatibles de serie, PC ENGINE ya depende del modelo y cable, si tienes una PCE, CORE, TURBO por la salida trasera se puede sacar RGB (o modear internamente), para las DUO ya hay que hacer mod.

Ya tu ves las opciones
bad_boo escribió:
QueRos escribió:
Lo que no he podido es activar las scannlines en VGA y no se si es que no se puede.

En fin, muy contento con la compra y sorprendido por la calidad tan buena de imagen aun utilizando cables de dudosa calidad menos el de componentes de la ps2 que son unos Monster supuestamente buenos.

Has podido activar los scanlines por VGA? Se tiene que poder. Yo a todo le pongo scanlines y también tengo conectada la dreamcasr por VGA y scanlines.

Y de acuerdo contigo, se ven ven increíble. A veces prefiero conectar las consolas al OSSC que a mi tv CRT.
No se si has probado también la xbox original (por si tienes una) por componentes? es una belleza con el OSSC.


He seguido probando mas consolas, no he vuelto a conectar la dreamcast ( lo intentare mas adelante ). La Xbox si la tengo pero por ahora la dejo guardada que mi intencion es dejar una consola clasica en el salon y esta se me escapa por el tamaño ademas le hace falta una puesta a punto por que creo que tiene algunas pistas de la placa tocadas, se me abre solo el lector y de vez en cuando se reinicia.

He probado la playstation one (la ultima revision pequeña) y esta al nivel de como se ve la saturn, la imagen muy nitida y con las scanline mejor aun.

La Wii la he conectado directa al monitor de 24" por componentes y a traves del OSSC. He probado con el donkey kong y aqui he notado algo, el escalador del monitor directo por componentes no me gusta nada. En cambio conectando la Wii por componentes al OSSC y este al hdmi del monitor se nota mucho el cambio a mejor y solo en x1 que creo que es el passthrough, es mas casi me gusta mas sin multiplicar que poniendolo x2 o superior el escalado. Es un poco mas borroso pero se ven menos los pixeles, es como un pequeño filtrado y se ve muy bien.

La conclusion que saco es que para todo lo que sea en 2D la nitidez y calidad de imagen que se consigue con el OSSC es muy buena y encima sin añadir lag. Para el 3D depende del juego y la consola. El entrelazado es otro problema y la play 2 tiene muchos juegos (¿la mayoria?) asi. Como dice el compañero @llorllo ya hay que hacer apaños.

Un saludo
A ver si me ayudáis, ¿dónde pillar un OSSC que esté equilibrado en tiempo de entrega y precio?

He visto un artículo de vendedor externo en Amazon por 97€ y que llega en unos 10 días...

En AliExpress está por 70€ pero me da cosa temas de aduanas y tiempos de envío...
_AsKa_ escribió:A ver si me ayudáis, ¿dónde pillar un OSSC que esté equilibrado en tiempo de entrega y precio?

He visto un artículo de vendedor externo en Amazon por 97€ y que llega en unos 10 días...

En AliExpress está por 70€ pero me da cosa temas de aduanas y tiempos de envío...


Al final has caido.
La verdad que a dia de hoy es la mejor opción, junto con el retrotink.
No te puedo ayudar en precios y tiendas, porq yo lo compré en videogameperfection que es el oficial del creador (Marqs) y me costó los 200 pavos (ahora está más barato), pero hay uno fabricado en España y con carcasa, de manufheri (o algo asi) que será mas barato.

Saludos
@Dr Sabroson

Una pregunta... ¿La versión pro que mejoras va a tener?
@_AsKa_
Pues sin tener toda la información, que alguien me complete esto:

Básicamente parece que va a ser una especie de Framemeister:
-Va atener un búfer de video (opcional, en caso de que quieras usarlo). Lo cual eliminará las incompatibilidades con TVs, ya que a costa de un poco de lag, el OSSC Pro regulará la señal de salida (el OSSC no cambia ni frecuencias ni resoluciones de origen, simplemente multiplica las lineas y afina la señal al digitalizarla). Esto solucionará por ejemplo el jittering de la SNES a 60Hz.

-Aumentará un poco la resolución de salida hasta 1440p en principio (6X supongo, el OSSC solo llega hasta 5x: 1080p o 1200p).

-Algún deinterlacing mejorado

-Mejorará la respuesta del aparato a los cambios de resoluciones ingame (240p-480i)

Esto es lo más llamativo, hay más cosas, pero son detalles que puede que uses o no
Dr Sabroson escribió:@_AsKa_
Pues sin tener toda la información, que alguien me complete esto:

Básicamente parece que va a ser una especie de Framemeister:
-Va atener un búfer de video (opcional, en caso de que quieras usarlo). Lo cual eliminará las incompatibilidades con TVs, ya que a costa de un poco de lag, el OSSC Pro regulará la señal de salida (el OSSC no cambia ni frecuencias ni resoluciones de origen, simplemente multiplica las lineas y afina la señal al digitalizarla). Esto solucionará por ejemplo el jittering de la SNES a 60Hz.

-Aumentará un poco la resolución de salida hasta 1440p en principio (6X supongo, el OSSC solo llega hasta 5x: 1080p o 1200p).

-Algún deinterlacing mejorado

-Mejorará la respuesta del aparato a los cambios de resoluciones ingame (240p-480i)

Esto es lo más llamativo, hay más cosas, pero son detalles que puede que uses o no


Añadiría dos puertos GPIO, para añadir módulos. Uno de los previstos, es un módulo como el de Koryu, para añadir entradas de vídeo compuesto. Pero no vendría de base (incluye las mismas entradas que ahora junto con una HDMI, útil para GCVideo por ejemplo).

De todas formas el precio esperado será muy superior a lo que estamos hablando ahora mismo, así que probablemente no sea una opción válida para muchos.
QueRos escribió:He seguido probando mas consolas, no he vuelto a conectar la dreamcast ( lo intentare mas adelante ). La Xbox si la tengo pero por ahora la dejo guardada que mi intencion es dejar una consola clasica en el salon y esta se me escapa por el tamaño ademas le hace falta una puesta a punto por que creo que tiene algunas pistas de la placa tocadas, se me abre solo el lector y de vez en cuando se reinicia.

He probado la playstation one (la ultima revision pequeña) y esta al nivel de como se ve la saturn, la imagen muy nitida y con las scanline mejor aun.

La Wii la he conectado directa al monitor de 24" por componentes y a traves del OSSC. He probado con el donkey kong y aqui he notado algo, el escalador del monitor directo por componentes no me gusta nada. En cambio conectando la Wii por componentes al OSSC y este al hdmi del monitor se nota mucho el cambio a mejor y solo en x1 que creo que es el passthrough, es mas casi me gusta mas sin multiplicar que poniendolo x2 o superior el escalado. Es un poco mas borroso pero se ven menos los pixeles, es como un pequeño filtrado y se ve muy bien.

La conclusion que saco es que para todo lo que sea en 2D la nitidez y calidad de imagen que se consigue con el OSSC es muy buena y encima sin añadir lag. Para el 3D depende del juego y la consola. El entrelazado es otro problema y la play 2 tiene muchos juegos (¿la mayoria?) asi. Como dice el compañero @llorllo ya hay que hacer apaños.

Un saludo

Yo tambien he probado la Wii a mi TV CRT HD (de 480P) y OSSC, por cable componente. Como dices, se se ve mejor con el OSSC que el CRT que tengo. Aunque probe el F-Zero de gamecube en la Wii, pero si se notaba mejoria con el OSSC.

La saturn y el mega drive se miran excelente en la OSSC. Ahora, Juegos en 3D como en la Xbox original (por componentes) y dreamcast (por VGA), me han dejado con la boca abierta. Una belleza.
Hola,

Estoy viendo varios vendedores chinos que han puesto por 90€ en Amazon (gestionado y vendido por los chinos).

¿Qué tal los OSSC de AliExpress? Merecen la pena respecto a los 170€ de los ensambladores de calidad?

Saludos y muchas gracias
_AsKa_ escribió:Hola,

Estoy viendo varios vendedores chinos que han puesto por 90€ en Amazon (gestionado y vendido por los chinos).

¿Qué tal los OSSC de AliExpress? Merecen la pena respecto a los 170€ de los ensambladores de calidad?

Saludos y muchas gracias

Pues no sé, yo lo compré en videogameperfection

Hay una tanda de perfiles nuevos de finales de agosto de FirebrandX, son simplemente adaptaciones 0.86 de los perfiles anteriores, pero ahí están
@Dr Sabroson

Hola, al final he pillado el de kaiko en Amazon, lo he estado trasteando y muy contento, pero estoy muy perdido con las opciones...

Por ahora he probado la n64 y la saturn, y ambas muy bien, pero hay cantidad de opciones y me pierdo mucho....
@_AsKa_
Es normal al principio, hay muchas opciones.

Actualizalo, si no lo tienes ya.

Familiarizate con el foro de videogameperfection, muchas de tus dudas estarán ya resueltas allí. Amen de como cargar perfiles en una micro SD, el wiki del ossc.

Descargate la ultima tanda de perfiles de FirebrandX, en la sección de ossc de su web. Están preconfigurados por sistema y resoluciones, poco ahi tendras q tocar, sampling phase y poco más.

Que no t aturulle, al principio ninguno sabemos. Ya iras aprendiendo.
@Dr Sabroson

Muchas gracias, ya tengo por dónde empezar...

Una duda, tengo problemas con la N64 NTSC mod RGB, los juegos NTSC (flashcart) van perfectos, pero cuando Cargo una rom Pal, no hay manera de que aparezca imagen (en una TV solo Audio y en otra nada).

Con la saturn Pal va perfecta a 50hz (49'92Hz).
@_AsKa_
Yo ahi no tengo ni idea, mi N64 pal esta sin modificar, puede ser q de una frecuencia rara al ser ntsc y el juego pal y la tv no la acepte.
A ver si alguien aquí te echa una mano, si no en el hilo oficial de Nintendo 64 seguro que alguien te puede sacar de dudas
Len-Nightray está baneado por "Troll"
Hola después de leer mucho me anime y estoy por comprar el ossc el día de mañana, me iré por el mas económico ya que no puedo permitirme por el momento gastar mas, este fue el mas accesible que encontré en aliexpress:

€ 61,37

https://es.aliexpress.com/item/40013175 ... QHY7E&mp=1

pero antes de darle en comprar mis dudas son las siguientes, todos los ossc son iguales? tienen las mismas funciones y actualizaciones? o es mejor juntar un tiempo mas y comprar uno mas caro? la otra duda que tengo es: en aliexpress al ser un electrónico tenemos algún tiempo de garantía? o una vez recibido el producto quedas a tu suerte? [bye]
Len-Nightray escribió:Hola después de leer mucho me anime y estoy por comprar el ossc el día de mañana, me iré por el mas económico ya que no puedo permitirme por el momento gastar mas, este fue el mas accesible que encontré en aliexpress:

€ 61,37

https://es.aliexpress.com/item/40013175 ... QHY7E&mp=1

pero antes de darle en comprar mis dudas son las siguientes, todos los ossc son iguales? tienen las mismas funciones y actualizaciones? o es mejor juntar un tiempo mas y comprar uno mas caro? la otra duda que tengo es: en aliexpress al ser un electrónico tenemos algún tiempo de garantía? o una vez recibido el producto quedas a tu suerte? [bye]


No merece la pena, como pare el paquete aduanas te va a salir mas caro que aquí y sin el servicio o la ayuda que te puede dar alguien de aqui, si tienes cualquier problema te las tendrás que ver con el chino
Len-Nightray está baneado por "Troll"
el_ssbb_boy escribió:Fabricación española: https://manuferhi.com/p/ossc


gracias compañero pero al parecer no tiene stock.

El detalle es que soy de norte América no de España, entonces ni pensar en el chino? es que veo que en todos los lugares que no sea ALI dobla el precio :(
@Len-Nightray yo compré el mio en aliexpress hace aprox. 6 meses y hasta el momento sin ningún problema, yo soy de México y al menos aquí no encuentro que lo vendan en ningún lado, así que es una de nuestras únicas opciones
Len-Nightray está baneado por "Troll"
@luis_aig gracias por tu aporte compañero, cuanto demoro en llegar? te cobraron aduanas? en caso de tener tu snes con mod rgb me echarías un cable, ando perdido totalmente pero justamente acabo de hacer la compra en aliexpress [bye]
@Len-Nightray Normalmente cuando pido de Aliexpress suelo pedir con envio "Aliexpress Standar Shipping" que suele durar poco menos de un mes, aunque cuando pedi el ossc lo pedí por DHL y si me cobraron aduana, pero tengo entendido que cuando llegan por ese tipo de paqueterias siempre cobran

En cuanto a lo del Snes depende de que version tengas ya está preparado para rgb, pero si es el snes jr, ese tienes que hacerle mod
Video de Bob de Retrorgb para usuarios básicos e intermedios del OSSC

A los que empiezan: que no se dejen intimidar con todas las opciones, hay que aprender a usarlo. Aunque se ve "bien" al enchufarlo directamente sin tocar nada, cuando se configuran ciertas opciones correctamente según la fuente llega a dar una calidad espectacular, e incluso se pueden solucionar o corregir problemas que vienen de la propia consola.
Lleva algo de trabajo dominarlo, con un poco de tiempo e interés se pueden crear unos perfiles apañados, si no siempre están los perfiles de otros usuarios (FirebrandX), a los que tocandole un par de valores se quedan perfectos.
Yo aun sigo descubriendo funciones.
No se que demonios le pasa al OSSC depende que juego puedo estar jugando 30 minutos sin problemas que empieza a petardear la imagen cuando le da la gana y volverse loco.

Vale mas la pena pillar un Retrolink 2x? o Retrolink Scart? Gracias
Len-Nightray está baneado por "Troll"
Kensaiken escribió:No se que demonios le pasa al OSSC depende que juego puedo estar jugando 30 minutos sin problemas que empieza a petardear la imagen cuando le da la gana y volverse loco.

Vale mas la pena pillar un Retrolink 2x? o Retrolink Scart? Gracias


Aun no tengo el mio, pero por lo que eh leído aveces da problemas de sobrecalentamiento, y si te hace eso después de un rato por que no haces la prueba/experimento de ponerle un ventilador al ossc aun que le de el aire nada mas y probar el mismo juego a ver si te hace lo mismo [bye]
Dr Sabroson escribió:Video de Bob de Retrorgb para usuarios básicos e intermedios del OSSC

A los que empiezan: que no se dejen intimidar con todas las opciones, hay que aprender a usarlo. Aunque se ve "bien" al enchufarlo directamente sin tocar nada, cuando se configuran ciertas opciones correctamente según la fuente llega a dar una calidad espectacular, e incluso se pueden solucionar o corregir problemas que vienen de la propia consola.
Lleva algo de trabajo dominarlo, con un poco de tiempo e interés se pueden crear unos perfiles apañados, si no siempre están los perfiles de otros usuarios (FirebrandX), a los que tocandole un par de valores se quedan perfectos.
Yo aun sigo descubriendo funciones.


Buenas, siempre he usado el ossc como viene por defecto. Solo cambio el multiplicador de líneas y le pongo scanlines. Estoy pensando en empezar a usar los perfiles de firebrandx. Lo uso solo con máquinas de 8 y 16 bits, ntsc o pal modificadas a 60 hz, ¿tendría que cambiar algo en los perfiles de firebrandx?
@Al Bundy
En principio, sólo sampling phase en sampling options, el sampling phase de cada consola es único, sincroniza digamos la imagen con el cristal de cuarzo de tu consola, para q se vea lo mas nitido posible.
Si tienes 240p suite, pon un grid de fondo y ajustas sampling phase, si no con algun juego q tenga alguna reticula en opciones o algo similar, es la forma más fácil.

Luego si la imagen no t aparece muy centrada cambia h.backporch y v.backporch también en sampling options.
Pero en principio sólo el sampling phase
Dr Sabroson escribió:Video de Bob de Retrorgb para usuarios básicos e intermedios del OSSC

A los que empiezan: que no se dejen intimidar con todas las opciones, hay que aprender a usarlo. Aunque se ve "bien" al enchufarlo directamente sin tocar nada, cuando se configuran ciertas opciones correctamente según la fuente llega a dar una calidad espectacular, e incluso se pueden solucionar o corregir problemas que vienen de la propia consola.
Lleva algo de trabajo dominarlo, con un poco de tiempo e interés se pueden crear unos perfiles apañados, si no siempre están los perfiles de otros usuarios (FirebrandX), a los que tocandole un par de valores se quedan perfectos.
Yo aun sigo descubriendo funciones.

Es opinión tuya o del del vídeo? Porque yo de 3 que enchufé se veía una, sin tocar nada digo, por rgb las 3, psx, megadrive y snes, la psx sin tocar nada iba, la megadrive no, la snes nunca me ha ido, sin parpadear todo el rato digo.
A mí me van bien todas sin tocar nada, solo el multiplicador de líneas y los scanlines y le conecto SNES, n64, Wii, PS1, PS2, Xbox, Genesis y Dreamcast
@lito69
Es opinión mia, de esas deben de verse "bien", como he dicho, todas: la snes debe ser NTSC, a mi suprfamicom le pasa igual, pero es por la frecuencia q la consola produce a 60hz, la tv apaga la imagen para enganchar la cadencia, mi snes pal se ve bien a 50hz y la superfamicom en una tv se me ve bien, sin parpadeos, en las otras 2 no.
Se puede hacer una modificación, creo q no es difícil ni cara.
Pero vamos q yo suelo empezar con los perfiles de FbX de base y ya voy modificando según necesita la consola: LFP, máscaras, h.samplerate, sampling phase,...

Ojo: que no soy el cruzado del OSSC, no voy a comisión, ni nada, yo comento de mi experiencia, porq es un producto que me ha gustado mucho y si puedo ayudo con las dudas.
Ya antes de comprarlo conocia sus carencias y sus puntos fuertes, q hay de ambos.
1792 respuestas