SKyo escribió:jottasoy escribió:Está mañana recibí el cable de retrogamingcables para megadrive y funciona genial, la diferencia con el de retrocables es enorme (también el precio lo sé).
Normalmente compro los cables en retrocables, y la verdad que funcionan bien, y ellos siempre responden ante cualquier duda o problema que tengas.
Yo tenia casi todos los cables d Retrocables y para TVs CRT son suficientes. Pero si los vas a conectar a un LCD via OSSC o similar, necesitas cables de calidad o se meterá mucho ruido en la señal digitalizada. Llevo un par de meses cambiando mis cables por los de RGC y para cualquiera que piense usar OSSC son los cables que recomiendo.
Dr Sabroson escribió:@Faxtron
Los de HD Retrovision, son también de una calidad excepcional, pero son todos de componentes. Si vuestro setup lo permite/necesita, yo por ejemplo uso el de la Wii, tanto para Wii como para Gamecube, con el Ossc.
Lo malo es que vienen de USA, si vives en España en vez de 30€, evitando aduanas con el servicio de envios globales de ebay, puestos en casa te salen por 60€.
QueRos escribió:
Lo que no he podido es activar las scannlines en VGA y no se si es que no se puede.
En fin, muy contento con la compra y sorprendido por la calidad tan buena de imagen aun utilizando cables de dudosa calidad menos el de componentes de la ps2 que son unos Monster supuestamente buenos.
Ritcherkuma escribió:entonces el OSSC cuenta con scalines? suena genialpor cierto se puede conectar el NES al ossc por medio de los clasicos cables amarillo, rojo y obtener imagen? ya que pienso comprarlo pero no quiero que ninguna consola se quede fuera ya que si es un gasto importante
Ritcherkuma escribió:entonces el OSSC cuenta con scalines? suena genialpor cierto se puede conectar el NES al ossc por medio de los clasicos cables amarillo, rojo y obtener imagen? ya que pienso comprarlo pero no quiero que ninguna consola se quede fuera ya que si es un gasto importante
Ritcherkuma escribió:existe algún "ossc" que sea todo en uno?para no estar haciendo mods o comprando extras

Ritcherkuma escribió:gracias a ambos por su respuesta, se me va de precio algún mod rgb de nes ya que según veo hay que comprar una placa, existe algún "ossc" que sea todo en uno?para no estar haciendo mods o comprando extras
Ritcherkuma escribió:gracias a ambos por su respuesta, se me va de precio algún mod rgb de nes ya que según veo hay que comprar una placa, existe algún "ossc" que sea todo en uno?para no estar haciendo mods o comprando extras
bad_boo escribió:QueRos escribió:
Lo que no he podido es activar las scannlines en VGA y no se si es que no se puede.
En fin, muy contento con la compra y sorprendido por la calidad tan buena de imagen aun utilizando cables de dudosa calidad menos el de componentes de la ps2 que son unos Monster supuestamente buenos.
Has podido activar los scanlines por VGA? Se tiene que poder. Yo a todo le pongo scanlines y también tengo conectada la dreamcasr por VGA y scanlines.
Y de acuerdo contigo, se ven ven increíble. A veces prefiero conectar las consolas al OSSC que a mi tv CRT.
No se si has probado también la xbox original (por si tienes una) por componentes? es una belleza con el OSSC.
_AsKa_ escribió:A ver si me ayudáis, ¿dónde pillar un OSSC que esté equilibrado en tiempo de entrega y precio?
He visto un artículo de vendedor externo en Amazon por 97€ y que llega en unos 10 días...
En AliExpress está por 70€ pero me da cosa temas de aduanas y tiempos de envío...
Dr Sabroson escribió:@_AsKa_
Pues sin tener toda la información, que alguien me complete esto:
Básicamente parece que va a ser una especie de Framemeister:
-Va atener un búfer de video (opcional, en caso de que quieras usarlo). Lo cual eliminará las incompatibilidades con TVs, ya que a costa de un poco de lag, el OSSC Pro regulará la señal de salida (el OSSC no cambia ni frecuencias ni resoluciones de origen, simplemente multiplica las lineas y afina la señal al digitalizarla). Esto solucionará por ejemplo el jittering de la SNES a 60Hz.
-Aumentará un poco la resolución de salida hasta 1440p en principio (6X supongo, el OSSC solo llega hasta 5x: 1080p o 1200p).
-Algún deinterlacing mejorado
-Mejorará la respuesta del aparato a los cambios de resoluciones ingame (240p-480i)
Esto es lo más llamativo, hay más cosas, pero son detalles que puede que uses o no
QueRos escribió:He seguido probando mas consolas, no he vuelto a conectar la dreamcast ( lo intentare mas adelante ). La Xbox si la tengo pero por ahora la dejo guardada que mi intencion es dejar una consola clasica en el salon y esta se me escapa por el tamaño ademas le hace falta una puesta a punto por que creo que tiene algunas pistas de la placa tocadas, se me abre solo el lector y de vez en cuando se reinicia.
He probado la playstation one (la ultima revision pequeña) y esta al nivel de como se ve la saturn, la imagen muy nitida y con las scanline mejor aun.
La Wii la he conectado directa al monitor de 24" por componentes y a traves del OSSC. He probado con el donkey kong y aqui he notado algo, el escalador del monitor directo por componentes no me gusta nada. En cambio conectando la Wii por componentes al OSSC y este al hdmi del monitor se nota mucho el cambio a mejor y solo en x1 que creo que es el passthrough, es mas casi me gusta mas sin multiplicar que poniendolo x2 o superior el escalado. Es un poco mas borroso pero se ven menos los pixeles, es como un pequeño filtrado y se ve muy bien.
La conclusion que saco es que para todo lo que sea en 2D la nitidez y calidad de imagen que se consigue con el OSSC es muy buena y encima sin añadir lag. Para el 3D depende del juego y la consola. El entrelazado es otro problema y la play 2 tiene muchos juegos (¿la mayoria?) asi. Como dice el compañero @llorllo ya hay que hacer apaños.
Un saludo
_AsKa_ escribió:Hola,
Estoy viendo varios vendedores chinos que han puesto por 90€ en Amazon (gestionado y vendido por los chinos).
¿Qué tal los OSSC de AliExpress? Merecen la pena respecto a los 170€ de los ensambladores de calidad?
Saludos y muchas gracias
Len-Nightray escribió:Hola después de leer mucho me anime y estoy por comprar el ossc el día de mañana, me iré por el mas económico ya que no puedo permitirme por el momento gastar mas, este fue el mas accesible que encontré en aliexpress:
€ 61,37
https://es.aliexpress.com/item/40013175 ... QHY7E&mp=1
pero antes de darle en comprar mis dudas son las siguientes, todos los ossc son iguales? tienen las mismas funciones y actualizaciones? o es mejor juntar un tiempo mas y comprar uno mas caro? la otra duda que tengo es: en aliexpress al ser un electrónico tenemos algún tiempo de garantía? o una vez recibido el producto quedas a tu suerte?
el_ssbb_boy escribió:Fabricación española: https://manuferhi.com/p/ossc
Kensaiken escribió:No se que demonios le pasa al OSSC depende que juego puedo estar jugando 30 minutos sin problemas que empieza a petardear la imagen cuando le da la gana y volverse loco.
Vale mas la pena pillar un Retrolink 2x? o Retrolink Scart? Gracias
Dr Sabroson escribió:Video de Bob de Retrorgb para usuarios básicos e intermedios del OSSC
A los que empiezan: que no se dejen intimidar con todas las opciones, hay que aprender a usarlo. Aunque se ve "bien" al enchufarlo directamente sin tocar nada, cuando se configuran ciertas opciones correctamente según la fuente llega a dar una calidad espectacular, e incluso se pueden solucionar o corregir problemas que vienen de la propia consola.
Lleva algo de trabajo dominarlo, con un poco de tiempo e interés se pueden crear unos perfiles apañados, si no siempre están los perfiles de otros usuarios (FirebrandX), a los que tocandole un par de valores se quedan perfectos.
Yo aun sigo descubriendo funciones.
Dr Sabroson escribió:Video de Bob de Retrorgb para usuarios básicos e intermedios del OSSC
A los que empiezan: que no se dejen intimidar con todas las opciones, hay que aprender a usarlo. Aunque se ve "bien" al enchufarlo directamente sin tocar nada, cuando se configuran ciertas opciones correctamente según la fuente llega a dar una calidad espectacular, e incluso se pueden solucionar o corregir problemas que vienen de la propia consola.
Lleva algo de trabajo dominarlo, con un poco de tiempo e interés se pueden crear unos perfiles apañados, si no siempre están los perfiles de otros usuarios (FirebrandX), a los que tocandole un par de valores se quedan perfectos.
Yo aun sigo descubriendo funciones.