OSSC

1, 2, 3, 4, 536
¿Y este chisme se puede comprar ya montado?, ¿donde?, ¿por cuanto?, ¿por que hace tanto calor? [qmparto]
chachin2007 escribió:¿Y este chisme se puede comprar ya montado?, ¿donde?, ¿por cuanto?, ¿por que hace tanto calor? [qmparto]



https://www.videogameperfection.com/pro ... converter/

220€ aprox con todo.
Gynoug escribió:@4ingeru eso no es para el audio?

No, passthrough puede ser de vídeo o de audio, hay muchas formas de conseguir estabilizar la imagen, desde reproductores de DVD/Bluray a capturadoras de vídeo (Por ejemplo, si tienes una capturadora que soporte los 60.08Hz de SNES y luego de ella sacas el vídeo al televisor, esa imagen podría estar estabilizada por la propia capturadora).

Los que tienen el bolsillo lleno suelen recomendar el DVDO iScan VP50 Pro que básicamente te estabiliza toda señal y te permite tratarla, pero hay opciones mas baratas que igual tienes a mano para probar antes de invertir mas dinero en soluciones.
arraidan escribió:
chachin2007 escribió:¿Y este chisme se puede comprar ya montado?, ¿donde?, ¿por cuanto?, ¿por que hace tanto calor? [qmparto]



https://www.videogameperfection.com/pro ... converter/

220€ aprox con todo.


Pues no esta nada mal.
¿Se porta bien con todas las consolas? (me refiero a que no haya "pantallazos" con los cambios de resolución y cosas así...), ¿las scanlines son uniformes a cualquier resolución?. :-?

PD:
¿Que son todas esas opciones? (me refiero a eso de pagar un poco mas).
chachin2007 escribió:
arraidan escribió:
chachin2007 escribió:¿Y este chisme se puede comprar ya montado?, ¿donde?, ¿por cuanto?, ¿por que hace tanto calor? [qmparto]



https://www.videogameperfection.com/pro ... converter/

220€ aprox con todo.


Pues no esta nada mal.
¿Se porta bien con todas las consolas? (me refiero a que no haya "pantallazos" con los cambios de resolución y cosas así...), ¿las scanlines son uniformes a cualquier resolución?. :-?

PD:
¿Que son todas esas opciones? (me refiero a eso de pagar un poco mas).


Cada televisión y consola es un mundo, en mi caso con una Mega drive y una LG de 43" fantástico, con la Snes, tampoco ha dado problema. Hay compañeros que con una Sony y una AES están teniendo problemas...

Es una compra que hay que meditar bien.

Aqui una pequeña Review.
hilo_mini-review-ossc-actualizado-snes-1-8-2018_2295139
@4ingeru la verdad que no tío. Pasar SNES por un aparato de esos metería lag? Lo único que probé en su día dueron un par de aparatejos que transforman la señar de scart a hadmi 720p o 1080p(uno de 10€ y otro de 30€) y eran un horror.

De todos modos le he encontrado un sitio cojonudo en el salón a mi CRT de cabecera (Sony Trinitron 29" del 94), hasta le he puesto debajo una kallak de 2x1 para que no sobresalga mucho, y no puedo estar más feliz [fumando] . Así que por ahora el OSSC lo tengo en el punto de mira pero no me urge prisa. [beer]

@chachin2007 la gente de Video Game Perfection que son los que lo hacen y venden me aseguran que en el caso de no ir bien con mi configuración puedo devolver el OSSC. Eso sí, supongo que te comes los gastos de envío originales más los de devolución. Pero oye... ahí está esa opción.
chachin2007 escribió:¿Se porta bien con todas las consolas? (me refiero a que no haya "pantallazos" con los cambios de resolución y cosas así...), ¿las scanlines son uniformes a cualquier resolución?. :-?


Los cambios de resolución siempre van a dar problemas en dispositivos digitales. Aun así el OSSC tiene el cambio de resolución mas rápido de todos, pero luego dependes de tu monitor también.
Buenas, estoy pensado adquirir un OSSC pero necesito instalarlo dentro de un dispositivo mayor. Por esto tengo 2 dudas, a ver si alguno de lo que lo tenéis me podéis ayudar ( @arraidan [rtfm] por ejemplo [beer] ):

- ¿Las medidas del OSSC cuales son (alto x ancho x fondo)?

- ¿Véis viable eliminar la placa superior para dejar únicamente "1 piso" en el OSSC?, yo me encargaría de mover o eliminar la pantalla y el interruptor o los conectores más grandes (como el SCART)

Gracias! [oki]
El "OSSC" no hace "Lag" aun en TVs HD?? En monitores HD es obvio que "Lag" casi no se da ya que tienen un tiempo de respuesta mas rapido que las TVs HD (al menos eso tengo entendido).
Dante_Sparta16 escribió:El "OSSC" no hace "Lag" aun en TVs HD?? En monitores HD es obvio que "Lag" casi no se da ya que tienen un tiempo de respuesta mas rapido que las TVs HD (al menos eso tengo entendido).


El OSSC no hace lag, el lag que tengas va hacer el de tu TV o monitor si tienen.
Hola compañeros,

Me fabrique un cable VGA a Scart para conectar mi PC con CRT Emudrivers + Groovymame al OSSC, no coloque ningún tipo de condensadores ni resistencias en las líneas RGB y Sync, en el PVM va perfecto, pero no quiero conectarlo al OSSC sin antes estar seguro que lo hago bien (no lo quiero dañar).

Si tengo que colocar algún tipo de condensador o resistencia, por favor indíquenme los valores. [beer]

Muchas gracias
merece la pena? quiero deshacerme de mi tv de tubo por tema de espacio y nose como conectar mi dreamcast y psx. en la web acabo ver que vale 172€.

Necesito que alguien me de su opinión. Gracias. SI alguien de alicante o elche lo tiene, que me haga saber me gustaría verlo con mis propios ojos.
luffyelx escribió:merece la pena? quiero deshacerme de mi tv de tubo por tema de espacio y nose como conectar mi dreamcast y psx. en la web acabo ver que vale 172€.

Necesito que alguien me de su opinión. Gracias. SI alguien de alicante o elche lo tiene, que me haga saber me gustaría verlo con mis propios ojos.


Hace un par de meses tuve uno de estos, pero termine vendiendolo. A día de hoy me sigue pareciendo un producto por hacer, demasiado verde en comparación al xrgb mini. Tiende a presentar incompatibilidades con determinados televisores y monitores, por lo tanto hay que tener esto presente.
En cuanto a opciones y configuraciones tiene todas las que puedas imaginar y más. Si no eres de cacharrear y probar mil una veces hasta encontrar la configuración que te gusta, seguramente este no sea tu aparato.
Es verdad que al aparato se le ve un buen futuro, pero de momento tienes demasiadas contras. Un menú en pantalla no le vendría mal, por ejemplo.
En lo positivo que el lag que aplica es practicamente nulo.

Si solo son esas dos consolas que tienes para conectar, tal vez la mejor opción es encontrar algun aparato que te extraiga la señal a hdmi, con la misma resolución, pero con un buen resultado en televisores planos. Para Dreamcast alguno he visto por internet (AKURA... mas caro o el de poundtechnology... mas barato)
En cuanto a ps1, tal vez te vendría bien pillarte alguna ps3 fat que están baratas, teniendo de paso resolucion hd y salida hdmi.
hola, alguien sabe donde conseguir la plantilla para el mando imprimirla o que se vea medianamente apreciable?
saludos
yo todavía me sigo planteando comprar este producto, nadie en su sano juicio me de otra opinion? solo me ha echado pata atras en tema de compatibilidad con tv y monitores.

Me gustaria comprarlo hoy, pero estoy con la duda porque es un regalo que puedo elegir.

por cierto alguien sabe de irme que es "Las superposiciones remotas y los adaptadores JP21"

esto lo que pone:
Remote overlays and JP21 adapters are out of stock.

es que eso esta agotado en la web y claro nose que es lo necesario para comprarlo.

@porroman puedes tu guiarme?
El overlay es la pegatina para el mando a distancia y el jp21 es para el scart japonés.

Sobre compatibilidad pues sólo decirte que el mío en 5 teles que he probado de diferente marcas y calidades, ha funcionado en todas sin problemas con unas 15 consolas diferentes.
Creo que en la página hay un pdf con los modelos de TV que dan guerra.

El chisme es la caña, eso si, hay consolas con las que se exprime mas que otras, PeJ para Mega Drive es expectacular, para PS2, hay modos que no se pueden usar, y no aporta demasiado.
@Nigel79 @arraidan muchísimas gracias. Entonces puedo comprar conforme esta ahora en la web? estoy perdido.

Lo usare en playstation tocha mas que nada, megadrive, dreamcast, Ps2.

Espero respuesta.
luffyelx escribió:@Nigel79 @arraidan muchísimas gracias. Entonces puedo comprar conforme esta ahora en la web? estoy perdido.

Lo usare en playstation tocha mas que nada, megadrive, dreamcast, Ps2.

Espero respuesta.

yo lo pedí con el jp21 por error, menos mal qeu estaba fuera de stock y aunque me dejó marcarlo , me lo han arreglado por email, ya contaré, llevo mas de 2 años ahorrrando para pillarlo ,jajaja
PD lo unico que estoy con dudas es para la MVS consolizada, que me va con todo lo que he probado hasta ahora, pero por los problemas que he leido por ahí tengo qeu estudiarlo antes de enchufarsela. saludos
porroman escribió:
luffyelx escribió:@Nigel79 @arraidan muchísimas gracias. Entonces puedo comprar conforme esta ahora en la web? estoy perdido.

Lo usare en playstation tocha mas que nada, megadrive, dreamcast, Ps2.

Espero respuesta.

yo lo pedí con el jp21 por error, menos mal qeu estaba fuera de stock y aunque me dejó marcarlo , me lo han arreglado por email, ya contaré, llevo mas de 2 años ahorrrando para pillarlo ,jajaja
PD lo unico que estoy con dudas es para la MVS consolizada, que me va con todo lo que he probado hasta ahora, pero por los problemas que he leido por ahí tengo qeu estudiarlo antes de enchufarsela. saludos



pegatina esa para que sirve? el overlay.

vale, ya he visto que es. Nadie por aqui puede pasarla para yo imprimirla?

edito : vale que tu @porroman buscas lo mismo xxD..

por cierto viene ya montado y todo no? @arraidan, @Nigel79
Todo montado, excepto la pegatina que la pegas tu [sonrisa]
Nigel79 escribió:Todo montado, excepto la pegatina que la pegas tu [sonrisa]


yokese veo cosas desmontadas. gracias.

el pobrema la pegatina del mando como he dicho no quedan y necesito la plantilla.
yo que tengo el ossc y abri el hilo igual os puedo ayudar [+risas]
Una duda... ¿hay alguna forma de mover la imagen hacia arriba con el ossc?

Tengo una Xbox clasica enchufada por componentes, y luego la tv es un crt hd, pero se corta un poco la imagen por abajo :(
OOQQ escribió:yo que tengo el ossc y abri el hilo igual os puedo ayudar [+risas]


necesitamos la plantilla del mando @porroman y yo. El lo pidio primero y yo es porque no la puedo pedir. Feliz año nuevo!!
puedo hacerle una foto y subirla si quereis
OOQQ escribió:puedo hacerle una foto y subirla si quereis


si tiene suficiente calidad como para imprimir esta bien.
Imagen

la camara de mi movil hace esas fotos con brillos, no se, es que va para 6 años el pobre ya XD
OOQQ escribió:Imagen

la camara de mi movil hace esas fotos con brillos, no se, es que va para 6 años el pobre ya XD



pero queremosl a plantilla, tu mando no tiene nada. Esto es la plantilla, supongo que tu tampoco la tienes.

Imagen
ah pues no, no la tengo [+risas]
a lo mejor la puedo hacer esta tarde, que estamos de tranqui XD
Aqui les dejo una foto del mio, espero que les pueda servir.

Imagen
https://bit.ly/2Fa5LYc
ahi dejo todos los archivos, imprimir en una pegatina y a correr

Imagen


todo depende de lo habiles que seais con el cutter [+risas]
OOQQ escribió:https://goog.gl/rCfTF3
ahi dejo todos los archivos, imprimir en una pegatina y a correr

Imagen


todo depende de lo habiles que seais con el cutter [+risas]

GRACIAS, a ver si me apaño con las medidas y el cutter cuando me llegue el cacharro, saludos
Pues aquí uno más que acaba de pedir el cacharrín.
Hace ya mucho que andaba detrás de algo así para ver bien mis retrojuegos pero por un lado los precios y por el otro la compatibilidad me echaban para atrás. Encontré uno por wallapop que vendía el xrgb-2 a unos 25 kmts y para allá que me fui con mi tele y mi querida megadrive con toda la ilusión...para comprobar para mi pena y la del vendedor que no era compatible con mi televisor.
Ahora que he descubierto el ossc y ver en la web que dan 1 mes de garantía para devolverlo (únicamente correría con los gastos de envío) pues me he tirado a la piscina. Es pasta pero mucho más asequible que el framemeister.
¿Sabéis si me vendrá con la última actualización de firmware o tendré que actualizarlo yo?
Que ganas de que llegue [360º] ...
Ya os contaré, a ver si ayudo a los indecisos :)
OOQQ escribió:https://goog.gl/rCfTF3
ahi dejo todos los archivos, imprimir en una pegatina y a correr

Imagen


todo depende de lo habiles que seais con el cutter [+risas]


Gracias por el curro! No sé si seré solo yo, pero a mi el enlace no me va.
darknd escribió:
OOQQ escribió:https://bit.ly/2Fa5LYc
ahi dejo todos los archivos, imprimir en una pegatina y a correr

Imagen


todo depende de lo habiles que seais con el cutter [+risas]


Gracias por el curro! No sé si seré solo yo, pero a mi el enlace no me va.


es verdad, google ha chapado el acortador de direcciones
esta es la buena
https://bit.ly/2Fa5LYc
Yo aun estoy con la duda de si me merecera la pena gastarme los 210€. Porque al final mi novia no me lo ha regalado, como yo pensaba.

Y solo para usarlo con playstation, playstation 2, dreamcast (aunque no es muy necesario teniendo vga) y Nes si se puede creo, nose si merecera la pena.

Vosotros que pensais?
todas esas consolas tienen ya cables para sacar hdmi y bastante mas barato que el ossc

se llaman pound cable en america si no recuerdo mal. (todo lo de play1 funciona en play2 asi que con el de play2 cubres las 2)
lo gordo seria la nes
En tu caso:

Pound HDMI Cable << Retrotink << OSSC <= XRGB2

Pero del cable HDMI no he leído buenas cosas. Mucha saturación y demás. Mira vídeos por YouTube antes de decidir.
La PS2 se ve sobradamente bien por componentes.
OOQQ escribió:todas esas consolas tienen ya cables para sacar hdmi y bastante mas barato que el ossc

se llaman pound cable en america si no recuerdo mal. (todo lo de play1 funciona en play2 asi que con el de play2 cubres las 2)
lo gordo seria la nes


el cable pund nuevo de ps2 que funciona en ps1 es bastante mediocre y desliza la imagen hacia la derecha. Esto ocurre en la ps1, en la ps2 no ocurre, el problema es que se ve prácticamente igual o mejor el de componentes.
Además, para garantizar compatibilidad con los juegos de PSX, el Pound no es compatible con 480p, que no son muchos los juegos que lo soportan, pero bueno, ahí está.
en proceso de entrega [chulito]

EDITO:
hola, ya lo tengo y tengo unas dudas por si alguien me puede ayudar y es como poner que la salida salga a 4:3 que no sea con la configuracion de la tv, osea que si se puede cambiar la resolucion o formato de salida (porque no se como cambiarlo)
y esto :
Options
To access the OSSCs options menu, press the Menu on/off button on
the remote. The LCD on the front of the unit will then change to menu
mode, as shown in the picture on the left.
In the newer firmwares, options are now organised into sub-
categories. You can navigate between categories using the Prev/next
option buttons on the remote and select an option using OK button.
porque con ningún botón veo que me salga nada de eso, gracias de antemano, saludos

EDITO, y el boton TV (ossc mode) que a mi no me hace nada XD
y por cierto , por qeu version del firm va? tengo la 0.81a y he visto varias versiones de la 0.82 AUD (con audio enlos jack imagino, que es donde no me saca ni mete sonido alguno)que imagino será la ultima.
gracias de nuevo
como carajo se entra en el menu? ----> tecla menu XD

por cierto alguien siguió esto http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/jamma2euro.gif y ha conectado la MVS al OSCC?


REEDITO: YA ME VOY ACLARANDO. PERO DE 4:3 SIN CAMBIAR EN LA TELE NADA
IMPRESIONES MUY BUENAS, EL IMPUT LAG QEU ES LO QUE A MI ME INTERESABA ESTÁ DE COJ,,,. LO UNICO QUE AUN NO FUNCIONA ES LA PSONE Y PONERLO A 4:3 DESSDE EL OSSC(QUE NO SE SI SE PUEDE)


REEDITO:
MVS con supergun casero a partir del esquema que puse arriba, y una resistencia mas de 440ohm en la sync (pin 21 scart) y esto:
OSSC Specific settings

While most MVS consoles should work with the OSSC with no adjustments, some machines may require the following settings to be changed in order to sync.

Sync OPT. -> H-PLL Post-Coast - 2 lines
Sync OPT. -> Hsync Tolerance - 8.30us

, aunque no es necesario para todas las placas , yo lo he preconfigurado antes de conectarla :
ah y ya veo que en line x2 me lo escalaba mal y usando linex3 me hace el 4:3 que buscaba,

saludos
bueno al final me he decidido y después de tantos intentos fallidos de pillarlo ahora en caliente con el dinero para ello antes de gastarlo otra vez lo he pillado espero no arrepentirme del artefacto la verdad que le tenía muchas ganas después de ver un streaming hace mucho tiempo d un chaval hablando de las maravillas que hace con lo retro!
Gracias por vuestras experiencias.

En Aliexpress está ahora mismo por unos 110 leros. Buscando OSSC aparece un vendedor solo, pero ofrece el pack aparato + mando con overlay puesto + fuente. Versión HDMI.

Lo he comprado y comentaré cuando llegue por si alguien duda. Yo dudo... :-?

Asumo que lo más probable es que me soplen otros 35 en aduanas tal y como se está poniendo la cosa.
Querubin escribió:Gracias por vuestras experiencias.

En Aliexpress está ahora mismo por unos 110 leros. Buscando OSSC aparece un vendedor solo, pero ofrece el pack aparato + mando con overlay puesto + fuente. Versión HDMI.

Lo he comprado y comentaré cuando llegue por si alguien duda. Yo dudo... :-?

Asumo que lo más probable es que me soplen otros 35 en aduanas tal y como se está poniendo la cosa.

me cago en la leche XD. 2 años ahorrando y ahora se puede pillar por la mitad, 1 mes después de comprarlo [facepalm]
Querubin escribió:Gracias por vuestras experiencias.

En Aliexpress está ahora mismo por unos 110 leros. Buscando OSSC aparece un vendedor solo, pero ofrece el pack aparato + mando con overlay puesto + fuente. Versión HDMI.

Lo he comprado y comentaré cuando llegue por si alguien duda. Yo dudo... :-?

Asumo que lo más probable es que me soplen otros 35 en aduanas tal y como se está poniendo la cosa.

Hostiaaaaa así si
Ya os digo que aún no se que me van a enviar jeje.
@Querubin a ese precio ya lo encuentro más accesible para la gran masa.

A ver qué suerte tienes con aduanas, a mi nunca me han parado nada que venga de China. Estoy con ganas de tener uno, estaré atento.
1792 respuestas
1, 2, 3, 4, 536