Mini Review OSSC [Actualizado SNES 1-8-2018]!!!

Buenas!
Debido a que un servidor acaba de cumplir (para su gran pesar) los 35, entre mi señora [amor] y un amigo [beer] (y siguiendo mis expertas indicaciones :o ) me han regalado un... OSSC!!

Aunque hay mucha información en la red, en el foro la información sobre el OSSC anda bastante desperdigada, he pensado crear este hilo para que la gente pueda comparar con el del Franmeinster más fácilmente.

Probado en una TV LG de 43" LED con una Mega drive con mod de limpieza de jailbars cutre (el de cortar una resistencia).

Sin mas:

El paquete: (9 días tardó en llegar)
ImagenIMG_4686 by Javier -, en Flickr


Por dentro, viene en una bolsa de burbujas bien gordota

ImagenIMG_4687 by Javier -, en Flickr

Vistas del cacharro y conexiones, decir que me sorprendió mucho su pequeño tamaño:

ImagenIMG_4697 by Javier -, en Flickr

ImagenIMG_4693 by Javier -, en Flickr

ImagenIMG_4692 by Javier -, en Flickr

ImagenIMG_4690 by Javier -, en Flickr

ImagenIMG_4689 by Javier -, en Flickr

El aparato tiene multitud de configuraciones, ajustes de color, posición horizontal y vertical, tamaño horizontal y vertical , scanlines, resolucion etc etc etc, pero de base viene con 5 modos predefinidos, sobre los cuales luego haremos el ajuste "fino".
Es decir, hay que elegir un modo, y luego podremos configurarlo para aproximarlo a nuestros deseos.

1X Modo básico que actuaría como los upscalers baratillos, o los de las propias TVs

Imagen1x by Javier -, en Flickr

Imagen1xCerca by Javier -, en Flickr

2X

Imagen2x by Javier -, en Flickr

Imagen2xcerca by Javier -, en Flickr

3X

Imagen3x by Javier -, en Flickr

Imagen3xcerca by Javier -, en Flickr

4X

Imagen4x by Javier -, en Flickr

Imagen4xcerca by Javier -, en Flickr

5X Este modo me parece el mejor, la imagen se recorta (al menos en mi TV) pero es posible encajarla usando los ajustes avanzados (adv. timing) y dejarla perfectamente centrada y encuadrada

Imagen5x by Javier -, en Flickr

Imagen5xcerca by Javier -, en Flickr



Aquí el 5X después de haberlo ajustado a mi gusto. Se pierde un poco de nitidez, pero casi inapreciable.
Tuve que tocar tamaño vertical de la pantalla, y un poco los colores, ya que se aclaró algo al ajustar la verticalidad. Nótese que el OSSC permite además reducir las bandas de colores claros de los lados y de arriba y abajo, se puede ajustar mas finamente de lo que yo lo he hecho, pero de momento como estoy de pruebas, me vale de sobra.

Imagen5xp by Javier -, en Flickr

Imagen5xpcerca by Javier -, en Flickr


Aunque a mi no me gusten, como se que hay mucho enamorado del tema... Scanlines!!

Horizontales al mínimo (tiene varios niveles de intensidad, he sacado ejemplos del mínimo y el máximo)

Imagenscan h min by Javier -, en Flickr

Imagenscan h min cerca by Javier -, en Flickr

Horizontales al máximo:

Imagenscan v max by Javier -, en Flickr

Imagenscan h max cerca by Javier -, en Flickr


Verticales al mínimo:

Imagenscan v min by Javier -, en Flickr

Imagenscan v min cerca by Javier -, en Flickr


Verticales al máximo:

Imagenscan v max by Javier -, en Flickr

Imagenscan v max cerca by Javier -, en Flickr



Pues no se me ocurre nada más que contar, podría enseñar todos los modos y opciones, pero son tantos que de momento me da pereza XD

Espero que sirva para decidirse a los que estén pensando en adquirir un uno

Un saludo!!

====================================================================================================================================================================================

Actualización SNES 1-8-2018


Bueno, pues me han dejado una Snes modeada para sacar vídeo por ypbpr (Gracais Miguel!! [amor] ) Desconozco el mod concreto que lleva. Como nota reseñable, la unidad presenta "jailbars" xon lo que en algunas fotos, parece que sean las scanlines del OSSC.

Hago notar que la calidad de la salida de vídeo de la Mega drive es bastante superior, notándose sobre todo en los colores, las citadas "jailbars" y algo de desdoblamiento de imagen en la SNES.

Las fotos han sido todas tomadas con la misma lux, objetivo y cámara y el único retoque que llevan, es haber sido enderezadas y recortadas si procedía.



HZ a los que emite:
ImagenIMG_4946 by Javier -, en Flickr


1X
Imagen1X by Javier -, en Flickr


1X cerca

Imagen1Xc by Javier -, en Flickr

2X

Imagen2X by Javier -, en Flickr

2X cerca

Imagen2Xc by Javier -, en Flickr

3X

Imagen3X by Javier -, en Flickr

3X cerca

Imagen3Xc by Javier -, en Flickr

4X

Imagen4X by Javier -, en Flickr

4X cerca

Imagen4Xc by Javier -, en Flickr

5X (Nótese al igual que en Mega drive, que la imagen se corta)

Imagen5X by Javier -, en Flickr

5X cerca

Imagen5Xc by Javier -, en Flickr

5X corregido color y tamaño de imagen

Imagen5XCo by Javier -, en Flickr


5X corregido color y tamaño de imagen cerca

Imagen5XCoc by Javier -, en Flickr

Scanlines! (parto sobre el 5X corregido)

Horizontales

Minimo:
Imagen5XCo JHm by Javier -, en Flickr

Minimo cerca:

Imagen5XCo JHmc by Javier -, en Flickr

Máximo:

Imagen5XCo JHmx by Javier -, en Flickr

Máximo cerca:

Imagen5XCo JHmxc by Javier -, en Flickr

Verticales

Verticales mínimo

Imagen5XCo JVm by Javier -, en Flickr

Verticales mínimo cerca

Imagen5XCo JVmc by Javier -, en Flickr

Verticales máximo

Imagen5XCo JVmm by Javier -, en Flickr

Verticales máximo cerca

Imagen5XCo JVmmc by Javier -, en Flickr

Bueno, pues ya está la SNES :)
Vale, pues preguntas: precio?
ewin escribió:Vale, pues preguntas: precio?


220€ al cambio (se vende en libras) con mando, fuente, envío y sin plantilla para el mando por que no quedaban
@arraidan Bueno, para mi se va de mi cutre-presupuesto pero entiendo que es un precio razonable para lo que puede dar de si. Otra pregunta ¿se saca más cuanto mejor es el LCD o es indiferente? Y finalmente un detalle: yo debo ser ciego pero no veo diferencias sustanciales entre los primeros escalines (me fijo en sonic y lo veo practicamente igual).

Y el lcd que lleva, para que es¿?
ewin escribió:@arraidan Bueno, para mi se va de mi cutre-presupuesto pero entiendo que es un precio razonable para lo que puede dar de si

Barato no es, pero sigue siendo la opción menos cara entre los escaladores "guenos"

. Otra pregunta ¿se saca más cuanto mejor es el LCD o es indiferente?


Pues no lo he probado en más LCD, pero imagino que a mayor definición, mejor. Como nota decir que mucha gente lo usa en CRT para lograr más calidad de imagen si cabe.

Y finalmente un detalle: yo debo ser ciego pero no veo diferencias sustanciales entre los primeros escalines (me fijo en sonic y lo veo practicamente igual).


En directo se aprecia mejor, en las fotos, la cámara capta las propias líneas de píxeles del televisor, y eso puede confundir. De todos modos, he puesto valores mínimos y máximos, hay valores intermedios, casi al gusto de cada uno.

Y el lcd que lleva, para que es¿?


El LCD es donde aparecen todos los valores y settings, no hay OSD en pantalla, con lo que si quieres cambiar algo, lo tienes que hacer mirando el LCD, lo cual es incómodo la verdad.

Eso si, la luz se puede apagar, con lo que en la práctica, cuando juegas ni lo notas.
Muchas gracias por el mini análisis y sobre todo por las capturas, ando pensando en comprar uno y me lo acabaré agenciando tarde o temprano. Menuda diferencia entre 1x y 5x, si le metemos scalines ni te cuento; lo primero que comparé fueron las palmeras y ¡menuda diferencia!

Por cierto, ¿qué tal SNES? Es el talón de aquiles de este aparato, pero no porque haga mal su trabajo sino todo lo contrario, si la señal de entrada funciona a 50hz, la señal de salida la emite a la misma frecuencia, con lo que el problema está en que la Super Nintendo sacaba 60,09hz (la versión NTSC) y muchos televisores actuales no admiten más allá de 60hz, dando problemas porque OSSC no "estabiliza" la imagen.

No estaría mal mover el contenido al hilo de OSSC, para así no tenerlo desperdigado: hilo_ossc_2250643 ;)
KorteX escribió:Muchas gracias por el mini análisis y sobre todo por las capturas, ando pensando en comprar uno y me lo acabaré agenciando tarde o temprano. Menuda diferencia entre 1x y 5x, si le metemos scalines ni te cuento; lo primero que comparé fueron las palmeras y ¡menuda diferencia!

Por cierto, ¿qué tal SNES? Es el talón de aquiles de este aparato, pero no porque haga mal su trabajo sino todo lo contrario, si la señal de entrada funciona a 50hz, la señal de salida la emite a la misma frecuencia, con lo que el problema está en que la Super Nintendo sacaba 60,09hz (la versión NTSC) y muchos televisores actuales no admiten más allá de 60hz, dando problemas porque OSSC no "estabiliza" la imagen.

No estaría mal mover el contenido al hilo de OSSC, para así no tenerlo desperdigado: hilo_ossc_2250643 ;)

No hay de que!
Vaya, no sabía que existiese un hilo del OSSC! [tomaaa] despiste mio, sorry.

La verdad es que el modo 5x es una pasada, se me cae la baba con el.
Usar el1x a menos que haya problemas de compatibilidad, lo veo un desperdicio del cacharro.

Pues Snes no tengo más que la mini, pero si alguien me regala una, yo encantado de hacer pruebas :o XD
¿Las pal pasadas a 60hz también fallaban?

Un saludo
220€?
El frsmmemeister a cuánto sale? 300€?
docobo escribió:220€?
El frsmmemeister a cuánto sale? 300€?


El problema con el Framemeister es que está descatalogado, con lo que es difícil de encontrar, los que se encuentran pasan de los 330-350€ y sumale los costes de importarlo (21% IVA, costes aranceles, etc.).
KorteX escribió:
docobo escribió:220€?
El frsmmemeister a cuánto sale? 300€?


El problema con el Framemeister es que está descatalogado, con lo que es difícil de encontrar, los que se encuentran pasan de los 330-350€ y sumale los costes de importarlo (21% IVA, costes aranceles, etc.).


Echando un ojo rapido todos se van 400 para arriba.
el ossc es el mas barato de los escaladores buenos, y por buenos me refiero a que sabe manejar la señal de todas las consolas una vez la sacas por RGB, un cacharro y fuera
Yo siempre me hago una pregunta: ¿tan difícil es hacer un escalador como el que tienen las teles? Yo uso un monitor-TV Samsung de 23" y la señal por RGB me parece cojonuda, se ve de puta madre.
He puesto de todo, Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo CD, Spectrum, Amstrad, PS1, Dreamcast, Saturn,.... y todas se ven de maravilla, entendiendo por maravilla ver los pixelacos y dientes de sierra a tope al ganar mucha nitidez, que para mi gusto es grandioso porque odio los filtros de imagen.
Me parece ganas de joder porque aunque fuesen más caros que los cutres de aliexpress, ni de coña serían de 200-400€.
Los baratos son una reputísima mierda comparados con la señal que muestra mi monitor-TV.
No lo entiendo.
stormlord escribió:Yo siempre me hago una pregunta: ¿tan difícil es hacer un escalador como el que tienen las teles? Yo uso un monitor-TV Samsung de 23" y la señal por RGB me parece cojonuda, se ve de puta madre.
He puesto de todo, Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo CD, Spectrum, Amstrad, PS1, Dreamcast, Saturn,.... y todas se ven de maravilla, entendiendo por maravilla ver los pixelacos y dientes de sierra a tope al ganar mucha nitidez, que para mi gusto es grandioso porque odio los filtros de imagen.
Me parece ganas de joder porque aunque fuesen más caros que los cutres de aliexpress, ni de coña serían de 200-400€.
Los baratos son una reputísima mierda comparados con la señal que muestra mi monitor-TV.
No lo entiendo.

Yo tampoco entiendo por que no existe ese "punto medio" y lo he estado buscando mucho, creeme.
Mi tele de 32" hacía un gran trabajo con el escalado, pero la nueva de 43, directamente no tiene ni entrada SCART XD .
Hay un cable que transforma el RGB en componentes, pero entre envíos y tal te pones casi en 90€, y ya metidos en esos gastos, me decidí por el OSSC
stormlord escribió:Yo siempre me hago una pregunta: ¿tan difícil es hacer un escalador como el que tienen las teles? Yo uso un monitor-TV Samsung de 23" y la señal por RGB me parece cojonuda, se ve de puta madre.
He puesto de todo, Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo CD, Spectrum, Amstrad, PS1, Dreamcast, Saturn,.... y todas se ven de maravilla, entendiendo por maravilla ver los pixelacos y dientes de sierra a tope al ganar mucha nitidez, que para mi gusto es grandioso porque odio los filtros de imagen.
Me parece ganas de joder porque aunque fuesen más caros que los cutres de aliexpress, ni de coña serían de 200-400€.
Los baratos son una reputísima mierda comparados con la señal que muestra mi monitor-TV.
No lo entiendo.


si que lo es, no tanto por escalar la señal, que eso en si lo haces con un chip, y podriamos decir que es barato, sino porque luego tienes que convertir la señal a digital, y en un formato que una tele de hoy en dia entienda, si lo vas a pasar a hdmi necesitas mas circuiteria y pagar una licencia y si en el proceso quieres que el hdmi lleve audio (el anterior ossc sacaba el audio aparte) necesitas todavia mas proceso y mas chips

si tu tele - monitor (entiendo que lcd) tiene entrada scart, bien por ti, pero hoy en dia no encontraras ni una que te puedas comprar nueva que lo lleve, no solo han quitado todos los puertos, sino que tambien han quitado las cicuiterias, de ahi el problema y la necesidad de algo como el ossc, de los problemas que dan las capturadoras modernas con el interlazado no me meto, pero que sepas que ninguna moderna etiende nada que no sea progresivo. Y AUN ASI hay juegos clasicos que no puedes salvar ni con el ossc, por ejemplo jugar a pantalla partida al sonic 2 de mega no se puede con el ossc porque ese modo de juego es un hack de video de la mega y el ossc ni lo entiende, por fortuna esos casos son muy pocos y con casi todos no hay ningun problema

por absurdo que parezca el ossc tiene el precio minimo que hay que pagar por hacer todo eso (solo en piezas ya se te pone en 200€), e incluso menor, porque ADEMAS el firmware es gratis ya que lo hace la conunidad, en un chisme comercial te cobrarian esa mano de obra... la hd60s que es una capturadora hdmi que tengo yo, solo pasa entrada hdmi a usb sin lag... pues nueva vale mas de 200 aunque de segunda la encuentres rondando los 100, y es la unica del mundo que lo hace, todas las demas meten lag

pd un cable solo que convierta los puertos no te sirve de nada con las teles modernas, necesitas meterle mano a la señal digitalmente
@OOQQ

Bueno, mejor explicado imposible [tadoramo]

Lo quiero probar con mi PS2, pero al laser le ha dado por morirse [facepalm] estoy esperando el repuesto a ver si no rompo nada mas, lo pruebo, y pongo fotos.
Yo tengo el ossc desde hace varios meses, y en general estoy muy contento. El único problema que le veo, es que para cada tv, hay que configurarlo de una manera.
Ahora lo tengo en una Samsung y de maravilla, excepto por vga, que no sé porque, me da pantallazos, en cambio en otras tvs perfecto.
arraidan escribió:@OOQQ

Bueno, mejor explicado imposible [tadoramo]

Lo quiero probar con mi PS2, pero al laser le ha dado por morirse [facepalm] estoy esperando el repuesto a ver si no rompo nada mas, lo pruebo, y pongo fotos.


es que hace un año que me lo hice y lo he trasteado bastante, es un tema del que puedo opinar XD XD
Está claro que el ossc y el framemeister son el futuro...aún hay bastantes crt por ahi pero ya va costando encontrarlas en buenas condiciones y últimamente ya han pasado de regalarlas a cobrarte 20-40€.

Las que tiran al lado de los contenedores aqui en ciudad es que no duran ni 5 minutos hasta que alguien las rompe para sacarles el hierro o lo que sea.
OOQQ escribió:
arraidan escribió:@OOQQ

Bueno, mejor explicado imposible [tadoramo]

Lo quiero probar con mi PS2, pero al laser le ha dado por morirse [facepalm] estoy esperando el repuesto a ver si no rompo nada mas, lo pruebo, y pongo fotos.


es que hace un año que me lo hice y lo he trasteado bastante, es un tema del que puedo opinar XD XD



Vaya currada hacértelo de cero, yo me lo estuve planteando por hobbye, pero no me vi capáz al final XD
Si alguien quiere ahorrarse algo de dinero, en la tienda en la que lo ha comprado el OP venden unidades refurbished con descuento y 6 meses de garantía
Genial review! Tiene problemas SNES por eso de los 60,08hz?
Gynoug escribió:Genial review! Tiene problemas SNES por eso de los 60,08hz?


Gracias!
Eso se comenta (Bueno, el OSSC no tiene problemas, las que tienen problemas son las TV ), estoy detrás de que me dejen una modeada a ver si funciona a menos de esos 60HZ (Mi mega drive son 59,75 creo)
Buen review,

El mío lo compre hace como dos semanas, falta poco para tenerlo [inlove]

Tengo dos CRT, el Sony PVM 2030 está fallando un poco al encender, cuando muera no pienso buscar otro, además ya casi no se ven en mi país, jugare retro en mi TV actual.

[beer]

Edit: Me acaba de llegar [babas]
Imagen
El mando marca Chunghop es lo mejor.... LOL

Estoy pendiente de pillar uno, ya que la TV nueva del salón no tiene euroconector, así que esa es la mejor opción...

En cuentao a reescaladores, os puedo decir que tengo dos de los baratos y son un desastre, uno de ellos no funciona correctamente en algunos dispositivos, sus precios de entre 10 y 30€, el mas barato produce un difuminado raro en la parte superior según el color de esa zona, el segundo se comé parte de la imagen izquierda aunque la calidad es bastante buena, no entiendo el porque se lo come...

No se si hay una opción de 100€ pero un punto medio, sin scanlines y bastente basico estaria bien... pero ya por 100 te pasas a 200 ahorrando un poco...
Yo tengo un OSSC v1.6 hace mas de un año y es una maravilla. Lo recomiendo frente al XRGB mini no solo porque es mas barato, sino porque hace su trabajo a perfección y lo mantiene la comunidad ya que es open source. Se actualiza constantemente su firmware y se le agregan cosas chulas y mejoras en cada acualización.
Tengo todo el dia tratando de que se vea la Neo Geo AES y no lo he logrado, he modificado los valores del Sync y nada.

He probado dos AES y una MVS, pantalla negra en todas.

Alguna sugerencia?

Sera problema de mi tv Sony Bravia KDL40W600? [buuuaaaa]

Las demas consolas se ven de maravilla, sobre todo la Saturn.
arraidan escribió:
Gynoug escribió:Genial review! Tiene problemas SNES por eso de los 60,08hz?


Gracias!
Eso se comenta (Bueno, el OSSC no tiene problemas, las que tienen problemas son las TV ), estoy detrás de que me dejen una modeada a ver si funciona a menos de esos 60HZ (Mi mega drive son 59,75 creo)


Claro, la tele al querer mostrar 60 clavados... @liwer Creo que puede pasar algo parecido con Neo Geo AES tb por los hz 6.041957MHz pixel clock https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Framerate
@liwer puede ser algo de la pantalla... A mi en una Samsung me pasa algo parecido con la Dreamcast. Si puedes probarlo en otra tv yo lo haría, y recuerda actualizar el firmware del cacharro, que soluciona tema de estos.

Tambien mira a ver que no sea culpa del formato, ponlo en line2x o 5x que son los que a mi me suelen ir bien.
KKnot escribió:@liwer puede ser algo de la pantalla... A mi en una Samsung me pasa algo parecido con la Dreamcast. Si puedes probarlo en otra tv yo lo haría, y recuerda actualizar el firmware del cacharro, que soluciona tema de estos.

Tambien mira a ver que no sea culpa del formato, ponlo en line2x o 5x que son los que a mi me suelen ir bien.


Voy a probar en una LG a ver si funciona, ayer actualice el firmware a la versión 0.81 y sigue igual.

Lo utilizo en line2x, en cualquier otro modo me aparece el mensaje de señal no compatible, creo que tengo la TV mas quisquillosa de todas [carcajad]
@liwer has conseguido que te funcione la AES? y que tal SNES? es que tengo una Sony Bravia del 2016

por cierto encontré esto para los problemas con AES

OSSC Specific settings

If you cannot get a picture with your AES or Neo Geo CD console try the following settings:-

H-PLL pre and post coast - 3
Hsync tolerance - 10us (or higher)
Gynoug escribió:@liwer has conseguido que te funcione la AES? y que tal SNES? es que tengo una Sony Bravia del 2016

por cierto encontré esto para los problemas con AES

OSSC Specific settings

If you cannot get a picture with your AES or Neo Geo CD console try the following settings:-

H-PLL pre and post coast - 3
Hsync tolerance - 10us (or higher)


La AES funciono si problema en la tele LG (42LB6300), no tuve que tocar nada! Soporta todos los modos.

En la Sony no tuve problema con Super Nintendo en Line x2, el único modo que soporta mi televisor [+risas]

Probé esos settings y nada, pantalla negra con audio, tiro la toalla con Neo Geo y mi tele Sony, se quedara conectada al PVM.

[beer]
@liwer

Buena noticia!
A ver si me dejan esa Snes y puedo hacer mas pruebas!
@liwer me alegro que vaya SNES! Disfruta el aparatejo [beer]
Veo que mas gente en españa se esta animando con el OSSC. Yo estoy encantado con el, ademas cuando exprimes las configuraciones los resultados son magníficos.
Gynoug escribió:@liwer me alegro que vaya SNES! Disfruta el aparatejo [beer]


Gracias compañero, asi sera... [angelito]
4ingeru escribió:Veo que mas gente en españa se esta animando con el OSSC. Yo estoy encantado con el, ademas cuando exprimes las configuraciones los resultados son magníficos.


Buenas Giru, yo me decidí a raiz de tu directo del OSSC en el canal. No puedo estar más contento con este. Ya tengo más de 10 sistemas conectados a él.

Saludos!
No se pero considero que este hilo lo deben fusionar con el oficial.

Porque para que tener dos hilos para hablar de lo mismo ?
@liwer @Gynoug

Subo las fotos con la Snes que me han dejado!

M3GADRIV3 escribió:No se pero considero que este hilo lo deben fusionar con el oficial.

Porque para que tener dos hilos para hablar de lo mismo ?


Bueno, hay como 77 hilos hablando del estado del coleccionismo retro, de los especuladores, de los pájaros, del wallapop, de la estantería de no se quien... Tampoco se va a hundir el foro por que haya dos hilos del OSSC, pero si los quieren fusionar, no hay problema.
JhEgg escribió:
4ingeru escribió:Veo que mas gente en españa se esta animando con el OSSC. Yo estoy encantado con el, ademas cuando exprimes las configuraciones los resultados son magníficos.


Buenas Giru, yo me decidí a raiz de tu directo del OSSC en el canal. No puedo estar más contento con este. Ya tengo más de 10 sistemas conectados a él.

Saludos!


Joder que alago, no sabes lo contento que me pone escuchar esto :).

He mejorado mucho la calidad de imagen desde ese directo, el ajuste fino es una delicia y los cables de calidad hacen mucho.

La verdad es que el OSSC es una alternativa un poco así para los CRT ya que dependes mucho de tu monitor y de las frecuencias de las consolas / Cambio de resoluciones, pero para grabar vídeo de las consolas clásicas exprime todo el potencial.
4ingeru escribió:
JhEgg escribió:
4ingeru escribió:Veo que mas gente en españa se esta animando con el OSSC. Yo estoy encantado con el, ademas cuando exprimes las configuraciones los resultados son magníficos.


Buenas Giru, yo me decidí a raiz de tu directo del OSSC en el canal. No puedo estar más contento con este. Ya tengo más de 10 sistemas conectados a él.

Saludos!


Joder que alago, no sabes lo contento que me pone escuchar esto :).

He mejorado mucho la calidad de imagen desde ese directo, el ajuste fino es una delicia y los cables de calidad hacen mucho.

La verdad es que el OSSC es una alternativa un poco así para los CRT ya que dependes mucho de tu monitor y de las frecuencias de las consolas / Cambio de resoluciones, pero para grabar vídeo de las consolas clásicas exprime todo el potencial.


Y tu canal de youtube cual es para ver el video ? [+risas]
M3GADRIV3 escribió:Y tu canal de youtube cual es para ver el video ? [+risas]


Giru Matto

No voy a poner links porque no me gusta hacer spam, pero si ves cualquiera de los últimos directos de juegos clásicos están grabados con OSSC (en la descripción pongo todo el setup)
4ingeru escribió:
M3GADRIV3 escribió:Y tu canal de youtube cual es para ver el video ? [+risas]


Giru Matto

No voy a poner links porque no me gusta hacer spam, pero si ves cualquiera de los últimos directos de juegos clásicos están grabados con OSSC (en la descripción pongo todo el setup)


Gracias voy a tu canal a ver que tal esta a ver la calidad de imagen que libera ese OSSC, segun vea el caso paso a pillar un OSSC hoy mismo para descansar la vista y evitar el sangrado.
arraidan escribió:@liwer @Gynoug

Subo las fotos con la Snes que me han dejado!


Se ve muy bien Mario Kart [beer]


Aqui varias que he tomado de mi SNES JR. con RGB Amp, conectada por Scart.

Todo a 2X porque mi tele no soporta otro modo.

Imagen

Imagen

Imagen

Soy amante de las scanlines a tope.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que tal se maneja ossc con la saturn y ps1?
O´Neill escribió:Que tal se maneja ossc con la saturn y ps1?


Perfecto. No he encontrado incompatibilidades con ningún juego.
Si teneis alguna duda sobre como se vería algún juego especifico me lo podéis pedir y lo grabo sin problemas.
Con PS1 y Saturn doy fe que va de maravilla. Con ps1 si que he encontrado algún juego que tengo que cambiarle el formato de 2x, pero igualmente de maravilla.
Hasta ahora PS1 y Saturn van perfecto, no he notado ningun problema. [beer]
4ingeru escribió:
O´Neill escribió:Que tal se maneja ossc con la saturn y ps1?


Perfecto. No he encontrado incompatibilidades con ningún juego.
Si teneis alguna duda sobre como se vería algún juego especifico me lo podéis pedir y lo grabo sin problemas.


Si puedes, realiza fotos del Chrono Cross y el Silent Hill rulando en el OSSC :) Y la transicion entre menues y el juego si es fluida o se resincroniza a cada rato.
64 respuestas
1, 2