Ori and the Will of the Wisps

Una duda.

¿Cómo se derrite la nieve del dominio de Baur?
Ya me he pasado esa zona, estoy al 96% para completarla, pero arriba a la izquierda hay una zona que tengo en gris que para poder entrar tiene como nueve. Uso el estallido pero no hay manera.

También en la zona de Luma hay unas piedras que bajan de golpe y aunque nade manteniendo pulsada la A, los bloques me pillan igualmente.
(mensaje borrado)
pues el gozo en un pozo, el juego al principio juegas y par3ece que va bien como a la hora y media empiez a bajar de fps y petardea el sonido, lo juego en una one x negra nueva, lo jugare en pc
Bueno pues ya me pasé el juego enterito !! Muy chulo.....
Gorkexo escribió:Una duda.

¿Cómo se derrite la nieve del dominio de Baur?
Ya me he pasado esa zona, estoy al 96% para completarla, pero arriba a la izquierda hay una zona que tengo en gris que para poder entrar tiene como nueve. Uso el estallido pero no hay manera.

También en la zona de Luma hay unas piedras que bajan de golpe y aunque nade manteniendo pulsada la A, los bloques me pillan igualmente.


En la zona de luma olvidate de las piedras hasta que tengas la habilidad de propulsion en el agua...Lo del dominio de baur no caigo a que te refieres...Un salu2
DiMiTriS escribió:Bueno pues ya me pasé el juego enterito !! Muy chulo.....
Gorkexo escribió:Una duda.

¿Cómo se derrite la nieve del dominio de Baur?
Ya me he pasado esa zona, estoy al 96% para completarla, pero arriba a la izquierda hay una zona que tengo en gris que para poder entrar tiene como nueve. Uso el estallido pero no hay manera.

También en la zona de Luma hay unas piedras que bajan de golpe y aunque nade manteniendo pulsada la A, los bloques me pillan igualmente.


En la zona de luma olvidate de las piedras hasta que tengas la habilidad de propulsion en el agua...Lo del dominio de baur no caigo a que te refieres...Un salu2


Más arriba hay un altar que tienes que encender con fuego para que el hielo se convierta en agua.

el juego ya me lo he pasado. Me ha encantado!! Me compré la edición especial y la guardaré como oro en paño. Grandísimo juego, creéis que por como acaba habrá tercera parte?? Ojalaaa!!!
@DiMiTriS @albert_pozo gracias por contestar.

Ya me imaginaba que me faltaría una habilidad o algo porque era imposible pasar por las piedras esas jejeje

Y lo de la nieve mira que anduve mirando y no veía ningún altar. Probaré ahora cuando me conecte.

Gracias de nuevo a ambos. [beer]
En PC se puede jugar a la partida de Xbox? Yo no he tenido problemas de cuelgues ni nada, pero no me saltó el logro de pasármelo. Creo que es un poco aleatorio el tema del rendimiento.
@metalacran,sip de hecho he desistiddo de jugarlo en xone x , lo estoy jugando en pc y si, si que hay croossplay con la partida, eso si tienes que tener el game pss ultimate, por cierto, despues de jugar 6 horas, es cierto que al motor del juego le pasa algo, tambien, al igual que en onex, sin ton ,ni son cada x tiempo se ralentiza los fps y cae en picado, incrompresible, juego con una 1080 gtx, 16 gb, y un i72600 k a 4.2., creo que es un juego roto desde que lo pusieron, pero es lo que hay, no entiendo como el primero no me dio un solo problema en one x.
Bueno la última de la última de este juego destrozado técnicamente es que le doy a iniciar y de ahí no pasa. He probado a reiniciar copiar la partida, apagar consola...

Nose como subir foto del móvil.
danidima escribió:Bueno la última de la última de este juego destrozado técnicamente es que le doy a iniciar y de ahí no pasa. He probado a reiniciar copiar la partida, apagar consola...

Nose como subir foto del móvil.


Wenas

A unas malas borra caché y si no desinstala e instala de nuevo.

Los juegos cada día vienen con más parches y mierdas, antes de ayer me tocó descargar de nuevo 107 gigas del COD modern warfare por un fallo en una actualización de 800 Megas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Salu2
metalacran escribió:En PC se puede jugar a la partida de Xbox? Yo no he tenido problemas de cuelgues ni nada, pero no me saltó el logro de pasármelo. Creo que es un poco aleatorio el tema del rendimiento.


yo me lo he terminado en pc y puedes seguir la partida sin problemas, en mi caso lo tuve que poner en la one para que saltara el logro de terminarmelo [fumando]
Y se espera otro parche para el juego? Yo creo q lo mejor será esperarse a la Definitive edition como hicieron con el 1
Juego pasado.

Una preciosidad de juego, ahora bien... me he encontrado bastantes bugs y errores. Un ejemplo abajo en el spoiler

En el boss final, he activado la luz alrededor de Ori, y tras matarme una vez se ha quedado permanente... incluso en el video final. No creo que me haya ayudado mucho, pero vaya se me queda la espinita.


El juego, le pongo un 9.5. Me encantan los plataformas y este es genial.

EDITO:

Me lo he vuelto a pasar sin lo del spoiler. Por quitarme la espinita.
creeis que habra 3º parte ???? vaya juegazo!!! esta mucho mejor que el 1º en todos los sentidos, combate, exploración, mapa, jefes, etc.. aun con sus problemas técnicos lo han mejorado muchísimo, muy currado el juego. Me encantaria que sacaran un DLC pero eso lo veo dificil. es un juego de 9-10 , te pones a jugar y se te pasan las horas sin darte cuenta, ahi te das cuenta de que es un gran juego. bravo!
KeNzO46 escribió:
metalacran escribió:En PC se puede jugar a la partida de Xbox? Yo no he tenido problemas de cuelgues ni nada, pero no me saltó el logro de pasármelo. Creo que es un poco aleatorio el tema del rendimiento.


yo me lo he terminado en pc y puedes seguir la partida sin problemas, en mi caso lo tuve que poner en la one para que saltara el logro de terminarmelo [fumando]

Gracias, a mi justo al revés, probaré en PC a ver si salta ahí porque en One nada, jaja
albert_pozo escribió:
DiMiTriS escribió:Más arriba hay un altar que tienes que encender con fuego para que el hielo se convierta en agua.

el juego ya me lo he pasado. Me ha encantado!! Me compré la edición especial y la guardaré como oro en paño. Grandísimo juego, creéis que por como acaba habrá tercera parte?? Ojalaaa!!!



Si te has pasado ya el juego tienes ya las habilidades necesarias, como la de lanzar bolas de fuego.
Juego terminado en una xbox one fat y a pesar de los bugs , ralentizaciones e imagenes pixeladas se lo perdono. Grandisimo juego , recomendado
Yo espero saquen un parche que ya sulicione el rendimiento por qué hay zonas que se ralentiza bastante.
Por cierto chicos, algún sitio para farmear almas rapidito. Ya tengo las habilidades para ello pero he llegado tarde y han parcheado el farmeo de los Trolls con escudo desgraciadamente.
Bueno yo doy oficialmente por terminado este desastre de juego, tras más de 8 horas y constantes cuelgues y bugs, ahora con un 53% no me deja entrar en la partida, me paso el domingo y sigue igual. He probado a desinstalar etc y nada. Nunca me había pasado algo así estoy decepcionado... Donde puedo quejarme?
Parece que es un poco loteria lo de este juego con los bugs o ralentizaciones.

Tras el parche a mi no me cargaba el juego era increible, media hora pero tal cual media hora ver correr a ori, luego otra media hora pantalla en negro y empieza a sonar la musica pero fondo en negro, despues cargaba el fondo pero no el menu osea sin el hud, al final desisti y apague.

Al dia siguiente el juego me carga todo bien a la primera y en el juego todo perfecto.

A los 2 dias, cargo juego pero donde ayer me iba bien ya no, todo ralentizado.

Y al tercer dia todo de fabula y al ver que iba bien aproveche a pasarme el juego el mismo dia.

No lo creo, pero los dias que tenia mala conexion de internet en casa el juego no fluia bien, nose si estara relacionado...ya que todos los juegos de ahora necesitas estar online pero no creo.
Gorkexo escribió:@DiMiTriS @albert_pozo gracias por contestar.

Ya me imaginaba que me faltaría una habilidad o algo porque era imposible pasar por las piedras esas jejeje

Y lo de la nieve mira que anduve mirando y no veía ningún altar. Probaré ahora cuando me conecte.

Gracias de nuevo a ambos. [beer]


Calla que yo la primera vez pasé porque se me creó un bug en el que la primera piedra me mataba y cuando volvía estaba abajo...entonces pasaba por arriba y la segunda piedra me mataba y cuando volvía, esas dos estaban abajo...etc...

Pero claro...luego ya no puedes avanzar mucho más porque necesitabas ese impulso extra y yo no lo sabía, vaya frustración esa tarde.

Una duda, en una zona (la de los portales azules que entras y sales por distintos sitios) neceisto 4 llaves para abrir una puerta y hacer la misión. Tengo 3. No me sale la 4ª en el mapa. De hecho miré en youtube para localizarlas bien, paso por allí y están sus huecos vacíos (como que están ya cogidas). Como a veces juega mi hijo...he pensado: ¿Puede ser que llegara a esa zona, cogiera una llave, se pirara porque era muy chungo para él y la usara para abrir otra zona?. Si es así, tendré por ahí en alguna parte una llave de más, esperando a ser cogida para tener mi 4ª llave.

Porque si no es así, y es otro bug en el que no me salió esa llave, nunca acabaré esa misión.
Hay mucha diferencia de dificultad entre normal y difícil.

Recuerdo que el primero lo jugué en normal porque había leído muchas veces que era bastante desesperante en difícil. Pero al final me resultó demasiado fácil cuando teníais bastantes cosas desbloqueadas. Este es igual?
@t0n3 Yo siempre juego en normal y me ha parecido que mantiene bastante la curva de dificultad del primer título. Al igual que ocurría allí, los mayores momentos de desesperación se concentran en alguna secuencia de escape o los jefes finales, pero el resto del juego no requiere más habilidad que la que vas adquiriendo de forma natural según juegas.

Como dices, si te preocupas por explorar y agotar todos los rincones antes de afrontar los jefes finales, llegas a ellos con un buen chute de poderes, energía y salud que ayudan mucho a superarlos. Si vas a saco y te plantas ante según qué bichos con margen para apenas dos o tres golpes... pues sí, lo pasarás peor.

Lo que creo que puede ser muy determinante es que, en Will of the Wisps, tienes autoguardado y muy frecuente (prácticamente cada pocos metros que avanzas). Esto es una gran diferencia respecto a Blind Forest, en el que el propio jugador decidía dónde guardar y una muerte podía suponer tener que repetir un buen trozo. Aquí el bucle de morir-reintentar es mucho más corto, al estilo de un Super Meat Boy.

Sobre los temas de bugs y rendimientos: me parece todo un misterio que, partiendo del mismo juego con sus mismos parches, haya tanta disparidad en la experiencia entre unos usuarios y otros. Yo con la X no sufrí prácticamente problemas durante las algo menos de dos semanas en las que me lo pasé:

- Algún pequeño "freeze" de medio segundo en pleno juego (esto no me volvió a pasar tras el parche).
- Alguna carga del mapa que tardaba un poco más de la cuenta.
- Un par de ocasiones en las que se me corrompía el sonido (esto era lo más molesto).

Pero nada ni remotamente parecido a los crasheos y tiempos de carga infinitos que os ha sucedido a otros. La teoría de @Alvi 7 respecto a la conexión a Internet no me suena descabellada, no sería el primer caso en el que algo sin aparente dependencia de la red acusa problemas por su culpa (el propio dashboard de la consola, sin ir más lejos). Por si sirve de referencia, yo siempre jugaba con la consola conectada por Wi-Fi a una conexión rápida y estable (600 Mbps).
Juégalo en difícil. Yo siempre juegos los juegos en difícil. Este Ori no me ha parecido difícil (a pesar de matarme muchas veces, pero como tienes los chekpoints al lado..), sobre todo cuando vas mejorando al personaje.
mrbadnews escribió:Una duda, en una zona (la de los portales azules que entras y sales por distintos sitios) neceisto 4 llaves para abrir una puerta y hacer la misión. Tengo 3. No me sale la 4ª en el mapa. De hecho miré en youtube para localizarlas bien, paso por allí y están sus huecos vacíos (como que están ya cogidas). Como a veces juega mi hijo...he pensado: ¿Puede ser que llegara a esa zona, cogiera una llave, se pirara porque era muy chungo para él y la usara para abrir otra zona?. Si es así, tendré por ahí en alguna parte una llave de más, esperando a ser cogida para tener mi 4ª llave.

Porque si no es así, y es otro bug en el que no me salió esa llave, nunca acabaré esa misión.


Como poder puede ser. Esas llaves valen para cualquier portal azul.
De hecho a mi me pasó eso en mi partida, cogí una llave de una zona, despues no me acuerdo muy bien porqué me fui a otra zona distinta y la gasté en otra puerta xD

Así que salvo que sea bug del juego, que no lo descarto claro [+risas] , lo mas seguro es que te haya pasado eso, que hayas pillado todas las llaves de ese trozo de mapa y hayas gastado una en otro, por lo que tendrás una llave por ahí aún sin recoger. ¿Lo malo?, a saber donde está esa llave descarriada :p
shampy escribió:
mrbadnews escribió:Una duda, en una zona (la de los portales azules que entras y sales por distintos sitios) neceisto 4 llaves para abrir una puerta y hacer la misión. Tengo 3. No me sale la 4ª en el mapa. De hecho miré en youtube para localizarlas bien, paso por allí y están sus huecos vacíos (como que están ya cogidas). Como a veces juega mi hijo...he pensado: ¿Puede ser que llegara a esa zona, cogiera una llave, se pirara porque era muy chungo para él y la usara para abrir otra zona?. Si es así, tendré por ahí en alguna parte una llave de más, esperando a ser cogida para tener mi 4ª llave.

Porque si no es así, y es otro bug en el que no me salió esa llave, nunca acabaré esa misión.


Como poder puede ser. Esas llaves valen para cualquier portal azul.
De hecho a mi me pasó eso en mi partida, cogí una llave de una zona, despues no me acuerdo muy bien porqué me fui a otra zona distinta y la gasté en otra puerta xD

Así que salvo que sea bug del juego, que no lo descarto claro [+risas] , lo mas seguro es que te haya pasado eso, que hayas pillado todas las llaves de ese trozo de mapa y hayas gastado una en otro, por lo que tendrás una llave por ahí aún sin recoger. ¿Lo malo?, a saber donde está esa llave descarriada :p



VAle, es eso entonces. Por un lado, aliviado. Por otro....¿dónde estará la puñetera llave que me falta? jajajaj madre mía me toca recorrerlo todo ajajja Gracias!
dexus escribió:
leppard escribió:@dexus Yo estoy demorando todo lo posible...

El enfrentamiento con Kwolog, el sapo corrompido.


Cuando he llegado a ese punto no he estado ni cerca de superarlo, así que estoy escudriñando el mapa y consiguiendo todos los poderes y células posibles antes de volver ahí...


A mi me costó, de hecho me han costado todos los bosses prácticamente. Me lo pasé usando la llama (no recuerdo el nombre, la llama roja que consigues en la zona de hielo) sumado a la habilidad de dividir en 3 la llama, con eso le quitaba un cuarto de vida casi del tirón. Luego tienes que estar atento a los cristales azules para recargar la magia. Por otro lado lo que hago en los bosses es quitarme el triple salto, iman y lo de pegarte a las paredes para ponerme a cambio más vida, más magia y la de que tienes 25% más de resistencia.

De dónde has sacado esa habilidad? Me he recorrido la zona del desierto y la de la araña en ambos casos hasta antes del boss, Hielo pasada y pantano hasta el propio boss y no la he encontrado aún :(
Juego terminado. Me da a mi que van tardar en sacar un parche que corrija todo o esperar a una "definitive edition" como el otro juego. Tenia que haber puesto un mini mapa en pantalla para orientarte porque cuando le da por cargar el mapa constatemente es un coñazo. El sonido se distorsiona cuando hay una colmena de avispas, bajones y tirones de fps muy notorios en ocasiones, te saca al menu de inicio a veces, y tarda mucho en cargar las texturas cuando vas muy rapido haciendo embestidas y se pierde la camara, asi consegui buguear el juego y tuve que cargar una partida anterior. Son muchos los fallos de optimizacion, esta claro que usaron toda la base de primero y lo han petado con tanto añadido en este segundo juego.

Aun asi me ha parecido brillante a nivel del primero pero totalmente distinto, eso si, el primero me ha parecido mas "emotivo" en cuanto historia. Ambos juegos son autenticas joyas.
Hola

Necesitaría consejo sobre cómo acabar con Mora. Estoy atascado. Qué poderes y armas me recomendáis?

Gracias
Juego terminado, después del parche me ha funcionado bastante decente. Tan solo a la hora de cargar el mapa

Respecto al juego me ha parecido muy en la línea del anterior, con añadidos que alargan la duración.
Quizás me gusto más el primero, pero esta continuación sigue siendo notable y muy recomendable
Euronacho escribió:Hola

Necesitaría consejo sobre cómo acabar con Mora. Estoy atascado. Qué poderes y armas me recomendáis?

Gracias


A mi me resultó bastante facil poniendome todas mejoras a daño fisico.
Hola buenas, tengo una duda de donde conseguir una habilidad que me falta y eso que estoy en el final del juego y aun no la he conseguido:
la hailidad de poder destruir el suelo, tengo en el mapa varios puntos donde no puedo acceder y es porque tengo que destruir un suelo de piedra


Gracias un saludo!
charlichano escribió:Hola buenas, tengo una duda de donde conseguir una habilidad que me falta y eso que estoy en el final del juego y aun no la he conseguido:
la hailidad de poder destruir el suelo, tengo en el mapa varios puntos donde no puedo acceder y es porque tengo que destruir un suelo de piedra


Gracias un saludo!

Esa habilidad se puede conseguir muy pronto en el juego:
Se compra al mono que te ofrece las distintas habilidades. Es la del martillo; si saltas y atacas con dicho martillo apuntando hacia abajo, Ori realiza una embestida en esa dirección.
Zekipz escribió:
charlichano escribió:Hola buenas, tengo una duda de donde conseguir una habilidad que me falta y eso que estoy en el final del juego y aun no la he conseguido:
la hailidad de poder destruir el suelo, tengo en el mapa varios puntos donde no puedo acceder y es porque tengo que destruir un suelo de piedra


Gracias un saludo!

Esa habilidad se puede conseguir muy pronto en el juego:
Se compra al mono que te ofrece las distintas habilidades. Es la del martillo; si saltas y atacas con dicho martillo apuntando hacia abajo, Ori realiza una embestida en esa dirección.



Yo estoy igual que el compañero. El juego casi acabado pero no puedo pasar a una zona por eso mismo y no sé qué mono es ese xD

Edit: ya sé que mono es, pero ya no está donde estaba al principio y ahora no sé dónde anda...

Edit 2: ya lo vi, en Claros del Manantial.
soj escribió:
Euronacho escribió:Hola

Necesitaría consejo sobre cómo acabar con Mora. Estoy atascado. Qué poderes y armas me recomendáis?

Gracias


A mi me resultó bastante facil poniendome todas mejoras a daño fisico.


Gracias. Lo intentaré aunque no sé muy bien qué armas equipar
Zekipz escribió:
charlichano escribió:Hola buenas, tengo una duda de donde conseguir una habilidad que me falta y eso que estoy en el final del juego y aun no la he conseguido:
la hailidad de poder destruir el suelo, tengo en el mapa varios puntos donde no puedo acceder y es porque tengo que destruir un suelo de piedra


Gracias un saludo!

Esa habilidad se puede conseguir muy pronto en el juego:
Se compra al mono que te ofrece las distintas habilidades. Es la del martillo; si saltas y atacas con dicho martillo apuntando hacia abajo, Ori realiza una embestida en esa dirección.


Gracias compi, y yo buscando por todo el mapa... La de tiempo que he perdido jajaja.
Un saludo!
@charlichano De nada, hombre. Yo la pillé la primera sin saber que servía para eso y, probando un poco los ataques, lo descubrí. [+risas]
Creo que me estoy cargando los gatillos con
la huída del gusano de arena...

que hastío, lo peor de todo es que esotoy convencido que no será el momento más machacabotones de lo que me queda del juego xDDD
PsYmOn escribió:Creo que me estoy cargando los gatillos con
la huída del gusano de arena...

que hastío, lo peor de todo es que esotoy convencido que no será el momento más machacabotones de lo que me queda del juego xDDD


Yo estoy atascado en la misma zona. Qué agonía [mamaaaaa]
@PsYmOn Para mí es, junto al logro de
matar a Mora, la araña, sin recibir daño
lo más difícil del juego, ya que cierta habilidad que se usa en ese punto especialmente es un tanto "delicada". En difícil lo habré tenido que intentar 20-30 veces perfectamente; el resto, menos de 5.
@PsYmOn No desesperes, a mí me pareció la huida más difícil del juego. Venga, otro intento más ;)
El juego va como una mierda, menudo desastre y chapuza, no testean los juegos antes de sacarlos o que coño pasa? El puto juego va a menos de 30fps, sufre congelaciones, el mapa tarda en cargar, el sonido se va a la mierda con los nidos de avispas. te apaga la consola, que cojones es esto?
Pasado el juego entero en la xbox one x.

Una maravilla, al nivel o por encima del primero. Precioso.

Respecto a los fallos que comentais...

No he sufrido ningún bug más allá de puntuales ralentizaciones en algunas zonas muy cargadas de enemigos que duraban menos de un segundo. También pude ver que si estaba descargando actualizaciones de otros juegos en el disco duro externo de la consola el juego no arrancaba, por lo que tenía que pararlas. Una vez paradas, el juego arrancaba con normalidad.

Espero que pulan estos pequeños errores pronto porque el juego lo merece.
albert_pozo escribió:creeis que habra 3º parte ???? vaya juegazo!!! esta mucho mejor que el 1º en todos los sentidos, combate, exploración, mapa, jefes, etc.. aun con sus problemas técnicos lo han mejorado muchísimo, muy currado el juego. Me encantaria que sacaran un DLC pero eso lo veo dificil. es un juego de 9-10 , te pones a jugar y se te pasan las horas sin darte cuenta, ahi te das cuenta de que es un gran juego. bravo!

Yo creo que si, el primero vendió muy bien en xbox y luego salió en switch y también vendió muy bien... Espero que esté también lo saquen en más plataformas por q todo el mundo tendría que tener la oportunidad de jugarlo... También tenemos la critica que es muy positiva. Vamos que lo normal es q salga una tercera parte o dlc
Buenas, la primera parte me la he pasado en switch, y me ha encantado, y para jugar a la segunda parte me he pillado un mes de Game pass pero no consigo que me vayan el mando pro de switch ni el de ps4, hay alguna manera de configurarlos para jugar a los juegos de Game pass?
dansquarell escribió:Buenas, la primera parte me la he pasado en switch, y me ha encantado, y para jugar a la segunda parte me he pillado un mes de Game pass pero no consigo que me vayan el mando pro de switch ni el de ps4, hay alguna manera de configurarlos para jugar a los juegos de Game pass?


Hablas de Pc? Pregunta en su hilo: PC / Online / Gamepass.
Zekipz escribió:@PsYmOn Para mí es, junto al logro de
matar a Mora, la araña, sin recibir daño
lo más difícil del juego, ya que cierta habilidad que se usa en ese punto especialmente es un tanto "delicada". En difícil lo habré tenido que intentar 20-30 veces perfectamente; el resto, menos de 5.

A mi me costó horrores
Kwolek, era llegar a la segunda fase y palmar

pero al final con una buena build y con todos los slots equipados conseguí incluso sacar el logro "desafiante" asociado xDDD
Hay stock de la coleccionista otra vez en game, para envío gratis podéis añadirle unas chapas de skylanders de 50 centimos XD
dansquarell escribió:Buenas, la primera parte me la he pasado en switch, y me ha encantado, y para jugar a la segunda parte me he pillado un mes de Game pass pero no consigo que me vayan el mando pro de switch ni el de ps4, hay alguna manera de configurarlos para jugar a los juegos de Game pass?

instala el DS4windows para poder jugar con el dualshock4
Gracias, lo intentaré a ver qué tal
1156 respuestas