Ori and the Will of the Wisps

Salio un segundo parche que arreglasen todos los problemas de rendimiento en la xbox one x ? Quiero darle cuando este bien optimizado
cybertails escribió:Salio un segundo parche que arreglasen todos los problemas de rendimiento en la xbox one x ? Quiero darle cuando este bien optimizado


No. Pero yo lo jugué tras el que salió hace 10 días y solo tuve un bajón de fps claro y que cuando estás en mitad de alguna acción compleja y pulsas el botón de mapa, en lugar de ser instantáneo, a veces tarda 1 seg en cargarlo.

Yo no me he encontrado ningún poblema más y me lo he acabado ya.
lichis escribió:
cybertails escribió:Salio un segundo parche que arreglasen todos los problemas de rendimiento en la xbox one x ? Quiero darle cuando este bien optimizado


No. Pero yo lo jugué tras el que salió hace 10 días y solo tuve un bajón de fps claro y que cuando estás en mitad de alguna acción compleja y pulsas el botón de mapa, en lugar de ser instantáneo, a veces tarda 1 seg en cargarlo.

Yo no me he encontrado ningún poblema más y me lo he acabado ya.


Ok gracias, mañana me lo empiezo a ver.
Alguien me podría decir que habilidad sirve para reventar estás bolas?

Imagen
@zerodown esas bolsas no se rompen, sólo sirven para impulsarse. Tienes que tener la habilidad de poder meterte en la arena.
Al fin he acabado el juego

Una maravilla todo y la historia entrañable.

Me han quedado unas dudas. Acabado el juego y visto hasta los créditos finales vuelvo a la pantalla de inicio. Si quiero hacer el 100% del juego veo que puedo volver a un punto de guardado justo antes del combate final. Entonces para que me salten logros y demás tendré que volver a superar esta última fase?

Me quedan un espacio para fragmentos por activar y 2 armas por encontrar y lo único que me falta completar son las pruebas espirituales que me ponen muy nervioso y soy muy negado. Cómo consigo lo que me falta?

Gracias a los que me habéis ayudado
Terminado el juego.
Una autentica maravilla y obra de arte, tanto la historia como visualmente.
Lástima las rascadas que pega en ciertas partes... pero imagino que eso lo irán puliendo.
@Euronacho Desde ese último punto de guardado que comentas, activas el mapa y realiza el viaje rápido hacia las zonas que quieras, no tienes por qué hacer de nuevo el combate final. Los logros te van a ir saltando igual y puedes completar el juego al 100%
Saludos.
Pues yo llevo unos días que me tarda cómo 10 minutos en arrancar a jugar. Se tira en la pantalla de carga ori corriendo media vida...

Vaya tela.
Terminado esta mañana en dificil con un 97%. Mañana le sacare lo que queda hasta el 100%

Que decir que no se haya dicho... A mi el primero me dejo un poco "frio" respecto a los comentarios de la gente y este ha pasado ha convertirse en uno de mis juegos del genero favoritos.

Lastima el rendimiento en One X, no me quiero imaginar en modelos base y eso que a mi, salvo puntuales rascadas no he tenido problemas de carga ni nada parecido
t0n3 escribió:Pues yo llevo unos días que me tarda cómo 10 minutos en arrancar a jugar. Se tira en la pantalla de carga ori corriendo media vida...

Vaya tela.


Ahora llevo un par de días, que me vuelve a cargar bien... a ver si dura.

Juegazo, por cierto [fumando]
Hola,
no se si me podeis ayudar pero mi peque y yo estamos enganchados en los dominios de Baur.
Tras encender el caldero que hay en la cueva a la que se acceder junto a la nariz de Baur, conseguimos encender el otro caldero y subir por unos arboles con plantas carnivoras y varios lanza "hielo" que me sirven para trepar.
Pero llego hasta arriba a un punto en el que hay arena a la derecha y no hay manera de acceder a la rama de la derecha.
No tengo la habilidad de atravesar la arena ni localizo como encontrarla
He visto en algunos videos de internet pero no hay manera de desatascarnos.
¿podeis darme alguna pista de que hacer?
Gracias.
Saludos


PD: Por cierto, el juego esta de oferta en amazon por 20€ en version descargable, por si a alguien le interesa :)
pepona2019 escribió:Hola,
no se si me podeis ayudar pero mi peque y yo estamos enganchados en los dominios de Baur.
Tras encender el caldero que hay en la cueva a la que se acceder junto a la nariz de Baur, conseguimos encender el otro caldero y subir por unos arboles con plantas carnivoras y varios lanza "hielo" que me sirven para trepar.
Pero llego hasta arriba a un punto en el que hay arena a la derecha y no hay manera de acceder a la rama de la derecha.
No tengo la habilidad de atravesar la arena ni localizo como encontrarla
He visto en algunos videos de internet pero no hay manera de desatascarnos.
¿podeis darme alguna pista de que hacer?
Gracias.
Saludos


PD: Por cierto, el juego esta de oferta en amazon por 20€ en version descargable, por si a alguien le interesa :)

no sé exactamente a qué parte te refieres, pero la habilidad para atravesar la arena se consigue en otra zona, a lo mejor tienes que ir a esa zona antes
Gargamelin escribió:@zerodown esas bolsas no se rompen, sólo sirven para impulsarse. Tienes que tener la habilidad de poder meterte en la arena.


Esas bolas... no se revientan. [+risas]

Consigues una habilidad la cual te permite atravesar arena (pulsando RB ó LB, no recuerdo bien). Es decir en esa bola; sería saltar y pulsar RB para impulsarte más alto.

Por cierto: Es un juegazo. Entretenido, adictivo, a veces te pone entre las cuerdas [sonrisa]

Me falta un logro de los "faciles" el de (bien seco: Has evitado tocar agua corrompida) alguien tiene alguna idea de como se hace??
empanuti escribió:
pepona2019 escribió:Hola,
no se si me podeis ayudar pero mi peque y yo estamos enganchados en los dominios de Baur.
Tras encender el caldero que hay en la cueva a la que se acceder junto a la nariz de Baur, conseguimos encender el otro caldero y subir por unos arboles con plantas carnivoras y varios lanza "hielo" que me sirven para trepar.
Pero llego hasta arriba a un punto en el que hay arena a la derecha y no hay manera de acceder a la rama de la derecha.
No tengo la habilidad de atravesar la arena ni localizo como encontrarla
He visto en algunos videos de internet pero no hay manera de desatascarnos.
¿podeis darme alguna pista de que hacer?
Gracias.
Saludos


PD: Por cierto, el juego esta de oferta en amazon por 20€ en version descargable, por si a alguien le interesa :)

no sé exactamente a qué parte te refieres, pero la habilidad para atravesar la arena se consigue en otra zona, a lo mejor tienes que ir a esa zona antes


¿no recordaras en que zonas?

Gracias por la respuesta
@pepona2019 si no recuerdo mal, el dash acuatico de consigue donde kwoloks.
pepona2019 escribió:
empanuti escribió:
pepona2019 escribió:Hola,
no se si me podeis ayudar pero mi peque y yo estamos enganchados en los dominios de Baur.
Tras encender el caldero que hay en la cueva a la que se acceder junto a la nariz de Baur, conseguimos encender el otro caldero y subir por unos arboles con plantas carnivoras y varios lanza "hielo" que me sirven para trepar.
Pero llego hasta arriba a un punto en el que hay arena a la derecha y no hay manera de acceder a la rama de la derecha.
No tengo la habilidad de atravesar la arena ni localizo como encontrarla
He visto en algunos videos de internet pero no hay manera de desatascarnos.
¿podeis darme alguna pista de que hacer?
Gracias.
Saludos


PD: Por cierto, el juego esta de oferta en amazon por 20€ en version descargable, por si a alguien le interesa :)

no sé exactamente a qué parte te refieres, pero la habilidad para atravesar la arena se consigue en otra zona, a lo mejor tienes que ir a esa zona antes


¿no recordaras en que zonas?

Gracias por la respuesta


La habilidad de atravesar la arena se consigue en el desierto, en la zona más a la derecha del mapa.
Se han pasado ocho pueblos con los bosses. La puta araña esa es súper difícil.

Que es esto un Ori o un Sekiro, macho.
pepona2019 escribió:Hola,
no se si me podeis ayudar pero mi peque y yo estamos enganchados en los dominios de Baur.
Tras encender el caldero que hay en la cueva a la que se acceder junto a la nariz de Baur, conseguimos encender el otro caldero y subir por unos arboles con plantas carnivoras y varios lanza "hielo" que me sirven para trepar.
Pero llego hasta arriba a un punto en el que hay arena a la derecha y no hay manera de acceder a la rama de la derecha.
No tengo la habilidad de atravesar la arena ni localizo como encontrarla
He visto en algunos videos de internet pero no hay manera de desatascarnos.
¿podeis darme alguna pista de que hacer?
Gracias.
Saludos


PD: Por cierto, el juego esta de oferta en amazon por 20€ en version descargable, por si a alguien le interesa :)

No hace falta ninguna habilidad que no tengas hasta ahora para superar esa zona. Ahora tienes la libertad de escoger a qué zona quieres ir (de tu misión activa puedes ir a 4 zonas diferentes) y cada zona se puede completar con las habilidades que tienes hasta el momento (obviamente cuantas más habilidades tengas más secretos y zonas desbloquearás)
Si aún no tienes la habilidad que te dan en esa zona te recomiendo jugar con los cambios de temperatura. Bien sea "encendiendo" la zona con los calderos o apagando el monumento de la llama con la habilidad de la pluma ;)
Tan malo soy o es que es más complejo que el 1 ? Me he quedado atascado que tengo que llevar 3 Estrellas de diferentes mundos y no encuentro ni una de las 3, se me terminan bloqueando todos los caminos, llevo ya 3 días , lo voy a dejar por desesperacion
cybertails escribió:Tan malo soy o es que es más complejo que el 1 ? Me he quedado atascado que tengo que llevar 3 Estrellas de diferentes mundos y no encuentro ni una de las 3, se me terminan bloqueando todos los caminos, llevo ya 3 días , lo voy a dejar por desesperacion

Abre el minimapa y verás 3 (o 4) localizaciones a los que ir. Sin hacerte demasiado spoiler tienes uno a la izquierda (situado debajo del molino de agua), otro por la parte superior del "pueblecito" uno abajo a la derecha en una caverna y el otro arriba a la derecha que será la última "estrella" que tengas que coger.
PsYmOn escribió:
cybertails escribió:Tan malo soy o es que es más complejo que el 1 ? Me he quedado atascado que tengo que llevar 3 Estrellas de diferentes mundos y no encuentro ni una de las 3, se me terminan bloqueando todos los caminos, llevo ya 3 días , lo voy a dejar por desesperacion

Abre el minimapa y verás 3 (o 4) localizaciones a los que ir. Sin hacerte demasiado spoiler tienes uno a la izquierda (situado debajo del molino de agua), otro por la parte superior del "pueblecito" uno abajo a la derecha en una caverna y el otro arriba a la derecha que será la última "estrella" que tengas que coger.


He visto por gameplays que tienen una habilidad que tira bolas de fuego y rompe cosas para seguir avanzando, sabrías decirme donde la consigo?
cybertails escribió:
PsYmOn escribió:
cybertails escribió:Tan malo soy o es que es más complejo que el 1 ? Me he quedado atascado que tengo que llevar 3 Estrellas de diferentes mundos y no encuentro ni una de las 3, se me terminan bloqueando todos los caminos, llevo ya 3 días , lo voy a dejar por desesperacion

Abre el minimapa y verás 3 (o 4) localizaciones a los que ir. Sin hacerte demasiado spoiler tienes uno a la izquierda (situado debajo del molino de agua), otro por la parte superior del "pueblecito" uno abajo a la derecha en una caverna y el otro arriba a la derecha que será la última "estrella" que tengas que coger.


He visto por gameplays que tienen una habilidad que tira bolas de fuego y rompe cosas para seguir avanzando, sabrías decirme donde la consigo?

Se consigue en la zona de la nieve (la parte superior del pueblecito). Como decía las habilidades son independientes de una zona u otra para avanzar pero si que es cierto que esa habilidad es la que más uso y utilidad le darás en otros mapas.
Si te sirve de algo, yo el orden que hice para conseguir habilidades, células de vida y tal fue:
Zona nieve completa
Pantano
Cavernas
Desierto
Boss pantano
Boss cavernas

Te recomiendo comprar en el pueblo la habilidad de respirar debajo del agua que te vende un Gorlek pero pocos consejos más aparte de disfrutar por ti mismo te recomiendo. Es un juego que te atrapa más conforme sigues y descubres más secretillos.
Arreglaron el tema de que no saltaban los trofeos? Me ocurrió con algún trofeo de coleccionables y terminar el juego en difícil.
kikon69 escribió:Se consigue en algún sitio alguna habilidad para nadar más rápido?

Estoy cerca de donde se coge la primera centella, la de más a la izquierda y tengo que pasar nadando por debajo de tres piedras seguidas de las que te aplastan, pero no hay manera de pasar por ahí solo manteniendo a como te dice el juego.

Gracias


Edito: no he dicho nada... [+risas]


Qué había que hacer? Estoy igual...


Edito: no he dicho nada... [+risas]
Casi no me acuerdo, pero que conseguias una habilidad de impulso en el agua y era entonces cuando podias hacer esas cosas.
kikon69 escribió:Casi no me acuerdo, pero que conseguias una habilidad de impulso en el agua y era entonces cuando podias hacer esas cosas.


Sí, eso es. Lo conseguí poco después de escribir.

Saludos

Edit: Se me está actualizando el juego. 4,5 GB.

Alguien sabe qué trae?
No me acordaba que aun no habia borrado el Ori de mi hdd (me lo pasé hace mas de un mes) , hasta que enciendo ahora la consola y veo que hay una actualización nueva de 2.82 GB.

No se lo que corregirá o no, ya que con las mismas he desinstalado el juego :p . Los que aun esteis jugandolo comentad si ya no hay rascadas de frames, ralentizaciones, etc para que los que no lo jugaron por esto vuelvan a el (o no [burla2] )
He vuelto a jugar desde hace unos dias y con la actualizacion de hoy me han saltado trofeos que se me habian bugeado, ya no se me queda colgado al iniciar partida y lo menos importantr, aunque bonito, cuando pausas el juego se ve la pantalla de fondo, en vez de todo negro.
Alguien me puede hacer spoiler del final del juego? Me lo he pasado pero no me ha quedado nada claro.
El framerate no se si ha mejorado mucho, porque empecé con el penúltimo parche y iba bastante bien, pero no he visto ninguna rascada.
Lo que ha mejorado mucho es la imagen. Por defecto me ha puesto el brillo base al maximo, pero despues de ajustarlo, la mejora es bastante importante
Si microsoft hiciese como hace sony que con cada actualización ponen la lista de arreglos en la interfaz de la consola se sabria todo mejor

https://www.orithegame.com/known-issues ... us-report/
Acabo de ponerlo y no me ha salido ninguna actualización...
Yuu Matsura escribió:Acabo de ponerlo y no me ha salido ninguna actualización...



Ayer me saltó una y la enciendo casi todos los días. ¿Se sabe qué arregla?
Ni idea pero ahora todo el hud lo veo súper oscuro, ya desde la pantalla de inicio (opciones iniciar/partida) y el mapa igual, ¿os pasa lo mismo?
Per que os acaban de poner el enlace con los detalles justo encma hijos míos...
Vale ya está solucionado, era una opción en display (Brillo UI), que estaba baja. ;)
Yuu Matsura escribió:Ni idea pero ahora todo el hud lo veo súper oscuro, ya desde la pantalla de inicio (opciones iniciar/partida) y el mapa igual, ¿os pasa lo mismo?


Yep, a mí me pasa lo mismo.
El juego petardea bastante en la parte del molino de agua, bueno a espera de más parches
josedavidqp escribió:El juego petardea bastante en la parte del molino de agua, bueno a espera de más parches



Yo ya he perdido la fe en ello. A ver, el juego tiene un diseño de arte muy bueno pero técnicamente deja mucho que desear en términos de rendimiento. Después de tantos parches me temo que es lo que hay, mala optimización de recursos (ya me diréis si una One X no puede con esto con la zandalia derecha), otro caso Jedi Fallen Order.
Juego completado en difícil. 25 horas.

Una maravilla. TOP!
¿Alguien sabría decirme cómo o en qué zona puedo conseguir la habilidad REGENERAR? Me estoy volviendo loca, llevo 16 horas y estoy contra un boss así con pinta de araña luminosa muy hijaputa que me es imposible [+risas]

He visto por ahí que con esta característica activa se pueden intercambiar células de energía por células de vida y así durar más en combates largos o más exigentes.

EDIT: La encontré. No sé cómo leches me la salté si está al principio del todo, pero bueno ya está.
Dejo su localización y un enlace por si alguien en el futuro también la anda buscando:

Imagen

https://oriandtheblindforest.fandom.com/wiki/Regenerate
Han ARREGLADO cierto evento en el que más de uno habíamos rebentado el mando en el modo difícil. Yo con eso ya tengo suficiente.
@PsYmOn ¿Se trata de cierta escapada por la playa? [carcajad]
Juego pasado en modo difícil. Estoy al 99% de completar el juego, solo me quedan completar pruebas de velocidad (que no sabía que se incluían en ese porcentaje) y mejorar habilidades y gemas a tope. Después de eso solo quedaran los logros relativos a completar el juego con 'x' condiciones que, la verdad, veo bastante complicado conseguir.

Me ha sorprendido, muy positivamente, que solo haya un 0.82% que haya completado el juego en modo difícil. Creo que es el primer logro que consigo con un porcentaje tan bajo. Es una chorrada pero la sonrisa en mi cara fue mucho más grande al ver no solo que me había pasado el juego después de sudor y lágrimas (y más de 350 muertes) si no que además éramos unos pocos (realmente muy pocos) los que lo habíamos conseguido. [amor] [looco] [looco] [amor]

Zekipz escribió:@PsYmOn ¿Se trata de cierta escapada por la playa? [carcajad]

La misma jajajajaja
Ostia al juego le faltan parches a mi todavía se me queda a veces la pantalla en negro al salir al menú.
josedavidqp escribió:Ostia al juego le faltan parches a mi todavía se me queda a veces la pantalla en negro al salir al menú.

Dale a "start" y te debería llevar de nuevo a la pantalla de elección de partida. Es una pena que tenga tantos bugs, si aunque poco a poco parece que los van arreglando pero bueno... paciencia con muchos de ellos [+risas]
Jogonzbe escribió:Hola, creo q tengo un bug;
q no me sale la rana para conseguir la centella en el estanque de Luma(persecución). Tengo el estanque donde teoría tendría q estar.. vacío y encima cuando entro en el agua del mismo se pone en negro salgo del agua y otra vez bien :-| ...

Alguien con el mismo problema y/o sabe la solución...es q me parece q tendré q esperar a un nuevo parche o empezar de nuevo :( .
Gracias

Parece que la última actualización lo han arreglado [plas]
Juego terminado al 91% 22 horas en difícil. Una pena que el juego no esté pulido al 100x100, pero quitando eso, es una obra de arte y queda directamente entre los mejores metroidvanias 2D de la historia de los videojuegos, los gráficos y la ambientación de cada zona es una pasada, junto con la música, que tiene un nivel increíble, hacen que este juego sea un juego especial.
Alguien ha logrado hacer la combinación de menos de 4 horas, sin habilidades y sin gasta luz después del parche?

Ya no se puede teletransportar, no se yo si es posible. Estoy ya con las aguas limpias justamente cuando caes del molino. 40 minutos llevo.
Nune escribió:Se han pasado ocho pueblos con los bosses. La puta araña esa es súper difícil.

Que es esto un Ori o un Sekiro, macho.

La araña es el más difícil.
1156 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24