Ori and the Will of the Wisps

Yo llevo poco, acabo de hacer mi primera
mision de huida, donde el molino para limpiar las aguas.Me lo he pasado a la segunda y me ha parecido infinitamente mas fácil (y corta) que la primera misión de huida del primer Ori (esa que se va inundando)


Supongo que habrá más y más difíciles.Por lo demás pues eso, una puta obra maestra
Patxo escribió:Yo llevo poco, acabo de hacer mi primera
mision de huida, donde el molino para limpiar las aguas.Me lo he pasado a la segunda y me ha parecido infinitamente mas fácil (y corta) que la primera misión de huida del primer Ori (esa que se va inundando)


Supongo que habrá más y más difíciles.Por lo demás pues eso, una puta obra maestra

Cierto. Al menos las dos primeras fases de huida son más fáciles.
Juego terminado y una obra maestra para mi pero he de decir juego en una fat y va bien en diferentes zonas de mapa pero en otras da pena se congela y lo peor para mí el final ha sido lo peor del juego en cuanto ha problemas de congelaciones así no se disfruta nada.
Juego terminado, obra maestra, sin más. Tanto el primero como el segundo, lo son. Todos los apartados son super destacables!

En mi caso, sí a las rascadas entre zonas y cero cuelgues.

Un saludo
Me lo he acabado esta mañana, mantengo lo dicho, el juego es una obra maestra pero no debería haber salido de esta forma.

Desde la primera hora de juego, juego en una fat y ha sido una constante de cuelgues( que recuerde rápido 3), bajones de frames a 0, escenas donde se congelaban las cinemáticas y se iba el sonido.

Jugablemente sublime ,pero me ha amargado la experiencia la nula optimización que ha recibido este motor problemático.

NO recomiendo empezar a jugarlo a nadie que esté pensando en hacerlo, mínimo un par de parches necesita como el comer.
Yo ayer también me lo acabé al 100%.

El juego es genial, en serio mejora cada aspecto del 1. La mancha negra es el rendimiento asqueroso que tiene, a veces me bloqueaba directamente la One S.

Lo que sí que no me ha gustado tiene que ver con el final (spoiler de Hollow Knight también jeje)

En serio han repetido la historia del malo que al final no es tan malo? Prácticamente el mismo enemigo del 1. No digo que sea un mal enemigo, digo que es como la versión V2 del buho del 1er Ori.
Luego Ori convirtiéndose en el nuevo sauce. Muy bonito todo, pero es exactamente el mismo final de Hollow Knight. Vamos, el héroe que se sacrifica transformándose el en contenedor


No digo que sea un final malo, realmente es un final muy bueno siendo sincero a decir verdad pero me chocó mucho la gran falta de originalidad que han tenido.

Quitando temas de rendimiento, para mí es un 9/10. Se quedó a poco, quizá detalles de entrar en el top-3 de juegos estilo metroid (que para mí son Super Metroid, Castlevania SOTN y Hollow Knight).

Los jefes pudieron ser mejores, aunque es de agradecer que por lo menos acá estuvieran y no como en el 1. Ninguno representó un peligro real, se les podía matar usando la fuerza bruta hasta que cambiara de fase y luego de nuevo, fuerza bruta.

De resto un juego PRECIOSO que se me ha quedado grabado en a cabeza y recordaré con cariño por mucho tiempo, como el 1.
Terminado en normal, 18 horas con un 80% del juego pasado.
SUBLIME. No es un 10 pero poco le falta.

Mención especial a la BSO, posiblemente la mejor que ha dado la industria.

Tiene zonas que son jodidas, en especial una huída al final del juego. No es de lo más exigente del género pero fácil desde luego que no es.

El tema de las secundarias no me ha terminado de convencer. El rendimiento, al menos en una S roza lo injugable, no son caídas de Frames, son cuelgues de veinte segundos donde la pantalla se congela literalmente.

Tengo claro que Ori es a día de hoy el buque insignia de Microsoft, y mira que soy fan de Gears o Halo pero esto está a otro puto nivel, es lo mejor que han parido en esta gen. Ya pueden cuidar a Ori y a Moon Studio porque esta gente es oro puro.
Buenas. Estoy jugandolo y la verdad es que engancha totalmente, me gusta mas que la primera parte que ya me gustó, aunque algunas cosas no me sorprenden tanto porque ya las vi en el primero, la verdad es que se nota el currazo de juego que han hecho.

Acabo de llegar a

Justo cuando recuperas la pluma y de repente te cuentan que el mapa que ya parecia grande de por si se amplia con cuatro zonas que tienen pinta de ser igual de grandes... es una pasada.


Por cierto, lo feo es que creo que necesita un parche urgentemente, a mi me ha pasado muchas veces que rasca como al pasar de unas zonas a otras y se queda como congelado unos segundos.
Ademas también me pasa que a veces al arrancarlo se queda colgado y se apaga la consola, y no puedo iniciar el juego. Para solucionarlo (aunque no lo tengo confirmado al 100%) me toca encender la consola del botón fisico, arrancar otor juego y luego ya puedo arrancar el Ori. A algún otro le ha pasado esto? Juego desde el GamePass.
ron_con_cola escribió:Buenas. Estoy jugandolo y la verdad es que engancha totalmente, me gusta mas que la primera parte que ya me gustó, aunque algunas cosas no me sorprenden tanto porque ya las vi en el primero, la verdad es que se nota el currazo de juego que han hecho.

Acabo de llegar a

Justo cuando recuperas la pluma y de repente te cuentan que el mapa que ya parecia grande de por si se amplia con cuatro zonas que tienen pinta de ser igual de grandes... es una pasada.


Por cierto, lo feo es que creo que necesita un parche urgentemente, a mi me ha pasado muchas veces que rasca como al pasar de unas zonas a otras y se queda como congelado unos segundos.
Ademas también me pasa que a veces al arrancarlo se queda colgado y se apaga la consola, y no puedo iniciar el juego. Para solucionarlo (aunque no lo tengo confirmado al 100%) me toca encender la consola del botón fisico, arrancar otor juego y luego ya puedo arrancar el Ori. A algún otro le ha pasado esto? Juego desde el GamePass.

Lo del apagado de consola totalmente random es normal, yo en mi caso con arrancarlo de nuevo encendiendo la consola de nuevo me bastaba pa volver a jugarlo sin necesidad de arrancar otro juego
@Danimonto
si miras los primeros segundos del primer Ori (allá en 2015), con la perspectiva de tiempo pasado, se podía ver venir este final.
pozi_isra escribió:
ron_con_cola escribió:Buenas. Estoy jugandolo y la verdad es que engancha totalmente, me gusta mas que la primera parte que ya me gustó, aunque algunas cosas no me sorprenden tanto porque ya las vi en el primero, la verdad es que se nota el currazo de juego que han hecho.

Acabo de llegar a

Justo cuando recuperas la pluma y de repente te cuentan que el mapa que ya parecia grande de por si se amplia con cuatro zonas que tienen pinta de ser igual de grandes... es una pasada.


Por cierto, lo feo es que creo que necesita un parche urgentemente, a mi me ha pasado muchas veces que rasca como al pasar de unas zonas a otras y se queda como congelado unos segundos.
Ademas también me pasa que a veces al arrancarlo se queda colgado y se apaga la consola, y no puedo iniciar el juego. Para solucionarlo (aunque no lo tengo confirmado al 100%) me toca encender la consola del botón fisico, arrancar otor juego y luego ya puedo arrancar el Ori. A algún otro le ha pasado esto? Juego desde el GamePass.

Lo del apagado de consola totalmente random es normal, yo en mi caso con arrancarlo de nuevo encendiendo la consola de nuevo me bastaba pa volver a jugarlo sin necesidad de arrancar otro juego


S, a mi lo que me pasa es que si lo intento volver a ejecutar se me vuelve a apagar. Tampoco he insistido mucho, la primera vez me paso tres veces seguidas, y estaba preocupadisimo y por ello arranque otro juego. Ahora cuando me pasa ya arranco el segundo juego la primera vez para perder el minimo tiempo, por eso digo que no lo tengo confirmado al 100% pero siempre que lo he hecho así me ha funcionado despues el Ori sin problemas.
Maes Hughes escribió:@Danimonto
si miras los primeros segundos del primer Ori (allá en 2015), con la perspectiva de tiempo pasado, se podía ver venir este final.


Sí bueno, el final me olía yo casi antes de empezar a jugar. Me hubiese gustado algún giro distinto. Aún así, fue muy bonito, sobre todo Ori hablando ya como un sauce con voz y todo
metalacran escribió:Alguno pidió la coleccionista de Game UK la semana pasada o anterior? Si llego a saber la que se ha liado igual la hubiese cancelado pero me ponía que estaba en camino, no se si me va a llegar...

Yo la compré el 14 de marzo y el 16 me llegó un email diciendo que ya lo habían enviado.

Aún no he recibido nada.
PD: Me ha llegado el 11 de mayo de 2020. Casi 2 meses, pero ha llegado sin tocar ^^
PD2: Encima como me había quejado a Game.co.uk hace una semana, me han devuelto los gastos de envío. Jajajaja, si es que no sabéis comprar, papafritas.

Un saludo.
Es un juegazo en toda regla... Yo lo jugué en la One X y no me dio ni un solo problema, lástima que para las Fat allá salido tan fatal...
Pues yo pare en una x. A mi hace muchas rascadas de fps. Ya probe a instalarlo otra vez y nada
Me espero actualizacion
Es curioso que algunos no les rasque ni una sola vez, cuando es un problema de la estabilidad del juego y no de la consola. Moon Studios lo ha reconocido y dicho que trabajaran para corregirlo. Ahora esperar que salga el parche para darle caña otra vez xD
lukox escribió:Ya terminé el juego y no me saltó el logro de El destino (completa el juego ¬_¬ ) Conseguí todos los fragmentos de vida y no saltó el de Saludable al igual que con el logro Poderoso y la energía, ambos se quedan al 97%.

Yo también he tenido pirones a saco y algún que otro me ha sacado del juego. Aún así me ha parecido un juegazo. Ahora a ver cómo se soluciona el tema de los logros



Otro con el juego terminado, me pasa lo mismo con los logros, lo acabe en difícil y sin FAN Nº 1 ni EL DESTINO ni SALUDABLE, me falta uno para EL PODEROSO, pero seguro que tampoco salta...
Cirkuss escribió:Es un juegazo en toda regla... Yo lo jugué en la One X y no me dio ni un solo problema, lástima que para las Fat allá salido tan fatal...

Vaya, otro con una X hipervitaminada edición limitada XD
Fuera de coñas. El juego tiene problemas de rendimiento incluso en la X. A la espera de parche...
Fork99 escribió:
Cirkuss escribió:Es un juegazo en toda regla... Yo lo jugué en la One X y no me dio ni un solo problema, lástima que para las Fat allá salido tan fatal...

Vaya, otro con una X hipervitaminada edición limitada XD
Fuera de coñas. El juego tiene problemas de rendimiento incluso en la X. A la espera de parche...


Iba a haber salido la semana pasada. Yo a veces le doy un rato cuando tengo mono, creo que me lo voy a terminar pasando antes de que salga el parche...
Me lo acabo de pasar... como todos, el juego perfecto pero rasca mucho, no lo he disfrutado como el primero en la Nintendo por este simple motivo.

Una consulta No ne ha saltado no el logro de terminar el juego y el de terminar en difícil.. alguien más??

Terminaré de hacer el 100% cuando saquen algún parche si es que lo terminan sacando
@Danimonto

Yo también intuí el final del juego a mitad de la partida... pero pensé que ese sería el final adecuado para una tercera parte, donde se cerrara la trilogía.

Es verdad que se repite la estructura argumental (pero...
en un caso el villano se redime y en otro no
). Todo eso me lleva a pensar que Ori iba a ser un único juego, donde en realidad el final del segundo iba a ser el final del primero. Supongo que hacer un primer juego más grande (bosses, semi-bosses, elementos de roleo) excedía las capacidades técnicas del estudio. Tal vez la perspectiva de hacer un segundo juego (para maximizar beneficios) con el apoyo, nada más y nada menos, de Microsoft fue el empujoncito definitivo para ori2.

Después de meditarlo mucho, el ciclo de Ori ya está cerrado según los cánones del propio juego. Sin embargo, como han dicho por ahí arriba, Ori se ha convertido por méritos propios en un buque insignia de Microsoft... con lo cual, es de esperar una especie de spin-off o precuela (no olvidemos que cuando conseguías los poderes de los árboles en Ori1, la luz te decía "este era Fulanito y hacía tal cosa").

Es difícil que en un universo "con normas cerradas" se puedan forzar "argumentos originales"... Piensa en El Señor de los Anillos (universo con normas cerradas por Tolkien) donde de pronto aparecen naves espaciales o dinosaurios... sería muy original, pero no cuadraría. En Ori, tienen al bosque y a las criaturas del bosque y nada más... PENSEMOS UN MOMENTO...

1.- Y si para una hipotética tercera parte, hubiera una entidad-sombra-intangible-maliciosa-etérea-lovecraftiana que arrasa con todo y se unen todos los espíritus de los árboles para combatirlas en sus formas de oris. SERÍA POCO CREIBLE... ya se ha visto en juegos como Prince of Persia 2008 (corrupción) y en algún Final Fantasy; también en series infantiles como Dragones y Mazmorras hay un capítulo sobre ese tipo de entidad oscura. En innumerables películas también.

2.- Y si usaran los viajes temporales... SERIA TAMBIEN POCO CREIBLE en este tipo de juegos. En los príncipes de persia pues mira, hicieron de eso su columna vertebral.

EDITO =============================

¿Alguien ha visto recientemente el trailer definitivo de Ori2 antes del lanzamiento del juego? ¿alguien recuerda dónde sale Ori atacando a murciélagos en un paisaje helado? ¿habéis visto esa corta secuencia donde Ori sale montado en una vagoneta de una mina a toda pastilla? Huele a DEFINITIVE EDITION... o eso o que no les dio tiempo terminar el juego en la fecha establecida (y de ahí todos los problemas técnicos).
Yo el primer día jugué en PC y muy bien, solo alguna rascada de sonido.

El siguiente día jugué en una One S y era un drama, bastantes ratos era injugable pero los siguientes dos días en la One S bastante bien, alguna rascada pero en ningún momento injugable.

El primer día en la One S me recordó a algún emulador recién sacado de cualquier consola, cuando va todo el rato a 10 fps.
@SiKTo

A mi no me salto el logro de pasarme el juego y el conseguir todas las células de vida....
Stock en Game de la coleccionista solo envío por supuesto.
La tenía reservada y a día de hoy viendo cómo ha salido de bugs, etc me estoy pensando si hago bien o no pillándola en físico ...
@Endocrino

Obviamente está claro que yo no al decir que me esperaba un poco más de originalidad en su final, no me refería a que se sacaran tonterías que no tuvieran que ver en nada con el universo de Ori. Digo que me esperaba algo más original, todo dentro de lo razonable que podía ser, o no un final que bueno

que es prácticamente copiar un final de Hollow Knight y de unas 20 películas


Otra cosa, se notó mucho la influencia de Hollow Knight con el tema de meter secundarías, un señor que te vende el mapa de las zonas (cosa que en Hollow Knight porque sin el mapa vas a ciegas, en Ori tu recorrido desbloquea el Mapa, por lo que casi que es innecesario).

Con todas estas "pegas" que le pongo, para mí es un juegazo mayúsculo que espero que MS convierta en una saga insignia de la casa (que realmente ya lo es) y que le metan dinero al estudio para que haga Ori 3, 4 y 5 y los que vengan, pero a lo bestia. Q
A mi me está gustando mucho menos que el primero. El primero me parecia más dificil y ponía a prueba mi habilidad, sin embargo este lo veo por debajo en ese sentido, ya que te puedes chetar muy pronto. En esta segunda parte, la dificultad radica en qué no tengo ni puta idea de donde tengo que ir y además cada dos por tres estoy atascado.
Pasado al 100% todos los mapas y no me saltan los logros de:
_El destino
_Sube al máximo tu nivel de energía
Una gozada de juego ,lastima las mil veces referidas ralentizaciones.
Que creéis que llegará antes la vacuna para el coronavirus o el parche para este Ori?
@Patxo En mi caso estoy esperando a empezarlo a que salga el parche. Me está costando resistirme, pero bueno.
La web oficial, en el apartado de Problemas conocidos, ha cambiado y tiene pinta que tardaran un tiempo más. Es normal que en las circumstancias actuales esten tardando más de lo normal en poder arreglar todos los errores.
Patxo escribió:Que creéis que llegará antes la vacuna para el coronavirus o el parche para este Ori?


Espero que la vacuna.
watsyor escribió:@Patxo En mi caso estoy esperando a empezarlo a que salga el parche. Me está costando resistirme, pero bueno.
La web oficial, en el apartado de Problemas conocidos, ha cambiado y tiene pinta que tardaran un tiempo más. Es normal que en las circumstancias actuales esten tardando más de lo normal en poder arreglar todos los errores.


yo lo voy jugando a ratitos, me esta encantando pero lo voy dosificando a la espera del parche

CapitánOlimar escribió:
Patxo escribió:Que creéis que llegará antes la vacuna para el coronavirus o el parche para este Ori?


Espero que la vacuna.


Yo tambien compañero, yo tambien
Patxo escribió:
watsyor escribió:@Patxo En mi caso estoy esperando a empezarlo a que salga el parche. Me está costando resistirme, pero bueno.
La web oficial, en el apartado de Problemas conocidos, ha cambiado y tiene pinta que tardaran un tiempo más. Es normal que en las circumstancias actuales esten tardando más de lo normal en poder arreglar todos los errores.


yo lo voy jugando a ratitos, me esta encantando pero lo voy dosificando a la espera del parche

CapitánOlimar escribió:
Patxo escribió:Que creéis que llegará antes la vacuna para el coronavirus o el parche para este Ori?


Espero que la vacuna.


Yo tambien compañero, yo tambien


Una duda, ¿Las ralentizaciones son en la FAT y la SLIM?¿Ambas máquinas son igual de potentes? Creí haber leído que no
Acabo de terminarlo y doy gracias que se hagan juegos así,lo he disfrutado de principio a fin y si,e llorado ,pocos juegos transmite lo que este,y que música te llega a los más profundo un 10 para Moon Studios
Otro por aquí, que se acabo el juego.
Tampoco me saltaron los logros.
En mi caso 5, y si alguno secreto es de sacar el 100% del mapa tampoco me salto.

Edito:
Caargue la partida y aal caminar un poco, me salto el de objetos perdidos.
Pero me faltan
Saludable
Poderoso
El destino
Fan n°1
Y seguro que algún secreto, por que lo tengo todo al 100%
Yo el otro día tras 30 horas le saqué el 100%. Eso si, como bien decís, es un juego que está roto. La mitad de las veces que iniciaba el juego desde la interfaz me apagaba la consola, otras veces se congelaba la imágen, parones, bajadas de 0fps, logros bugueados etc.

Una pena porque el juego es una maravilla. Me ha gustado más que el primero, me parece que el mapeado está mejor unido y es bastante más asequible en dificultad que el anterior.

Los 3 o 4 logros que no me han saltado ya les doy por perdidos como los del gears 5 en su día así que nada, unos 100g menos [mamaaaaa]

El juego va igual de mal en todas las xbox, yo tengo la x e iba como el ojete. No es problema de potencia es problema de que está mal optimizado y le hacía falta un parche day one como el comer.
Que locura lo del parche. Iba a salir la semana pasada, pero casi terminamos esta y no dicen nada. El juego está hecho migas, y lo mismo no tiene tan buen arreglo como hacían pensar.
¿Alguien sabe que coleccionables son los que aparecen con candado cuando Motai te enseña tus estadísticas?

Tengo el juego al 100% pero ni idea de lo que puede ser.
Buenas,

Yo tengo el siguiente problema:

Quiero comprar los mapas donde se localizan todas las mejoras de vida y luz. Si embargo, aunque tengo suficiente esencia, me dice que no los puedo comprar. ¿A alguien más le ha pasado?


Gracias y un saludo.
Supongo que los de game ya habrán recibido la segunda remesa de la coleccionista porque la tienen en stock en la web.
Stylish escribió:Que locura lo del parche. Iba a salir la semana pasada, pero casi terminamos esta y no dicen nada. El juego está hecho migas, y lo mismo no tiene tan buen arreglo como hacían pensar.


No creo que lo vaya a dejar asi, seguramente estan en ello o por todo lo que esta pasando el mundo se vaya a retrasar. Aparte que supongo que cuando lo saquen esten seguros de que quede perfecto.
Buenas chavales, tengo un par de dudas que me gustaria me aclararais si sois tan amables...

A pesar de la infinidad de problemas que estoy teniendo (lo estoy jugando en XBOX ONE X) tanto en su version fisica como digital (game pass), cuelgues, reinicios de consola, se me apagaba cada vez que iniciba el juego, e infinidad de ralentizaciones y bastantes BUGS...he conseguido llegar al final...

Antes de la ultima batalla, estoy pillando coleccionables, y me faltan estos 2 que me es imposible:

Este tengo esa zona cerrada a cal y canto por ambos lados, derecha una puerta (que no hay ninguna palanca), y por el otro lado un roca gigante con un chorro de agua.

Primera foto: LOS ESTANQUES DE LUMA.

Imagen

Y esta que me aparece ahi en la nada del mapa, y no se como pillarlo.

Imagen

Sabeis como pillar ambos????

SALU2!!!

P.D.

Ya veo que los problemas es en genral no solo me pasan a mi, yo lo juego en la X. y tambien me ha ido como el culo.

La primera parte en su dia con una FAT, tambien me dio unos cuantos problemas, espero saquen un parche rapido para solucionarlo.
Buenas,

Estoy atascado y no puedo seguir por ningún lado.
Hay una zona acuática en la parte oeste del mapa (justo antes de coger el destello) por la que no puedo seguir ya que caen unas piedras que me aplastan.

La otra parte a la que no puedo ir es por culpa de una piedra que me bloquea el paso y no se que hay que hacer.
Está en la siguiente zona:

Imagen

Y aquí la piedra en cuestión:

Imagen

Muchas gracias de antemano

[bye]
Aguasamen escribió:Buenas,

Estoy atascado y no puedo seguir por ningún lado.
Hay una zona acuática en la parte oeste del mapa (justo antes de coger el destello) por la que no puedo seguir ya que caen unas piedras que me aplastan.

La otra parte a la que no puedo ir es por culpa de una piedra que me bloquea el paso y no se que hay que hacer.
Está en la siguiente zona:

Imagen

Y aquí la piedra en cuestión:

Imagen

Muchas gracias de antemano

[bye]

Tienes que conseguir una habilidad para hacee dash en el agua. No me acuerdo quien te la daba. Creo q algún boss.
@eloskuro muchas gracias!
Me imaginaba que necesitaba una habilidad pero gracias por confirmarlo.

Me imagino que la conseguiré mas adelante por lo que dejo esta parte para mas tarde.

Por cierto ya he conseguido pasar la parte de las imagenes. Había una palanca cerca pero no se veía bien y aunque había pasado varias veces al lado, siempre había pasado de largo.

[bye]
fitog4 escribió:Buenas,

Yo tengo el siguiente problema:

Quiero comprar los mapas donde se localizan todas las mejoras de vida y luz. Si embargo, aunque tengo suficiente esencia, me dice que no los puedo comprar. ¿A alguien más le ha pasado?


Gracias y un saludo.


Lupo en su casa te dice eso?
Me parece muy raro, la verdad que no lo se... de todas formas no te aconsejo comprar esas mejoras

Completa la misión de Mano en Mano, al final de ella recibirás una mejora que te señalara todo en el mapa, esencia, vida, piedras...,


Ademas te aconsejo recolectar todo para el final cuando tengas todas las habilidades, facilita muchísimo las cosas.
Lo he terminado hoy pero no me a dado el logro [comor?]
quitando algun paron puntual un gran juego...aunque me gusto mas la primera parte.
Esta noche en 2 horas me hice el 100% pero vamos 7 logros bugeados q desastre madre mía. En fin lo re jugare algún día espero q ese día esté el juego pulido al máximo para decir q es de 10. Yo personalmente también he gozado más el primero.
Rock Howard escribió:
fitog4 escribió:Buenas,

Yo tengo el siguiente problema:

Quiero comprar los mapas donde se localizan todas las mejoras de vida y luz. Si embargo, aunque tengo suficiente esencia, me dice que no los puedo comprar. ¿A alguien más le ha pasado?


Gracias y un saludo.


Lupo en su casa te dice eso?
Me parece muy raro, la verdad que no lo se... de todas formas no te aconsejo comprar esas mejoras

Completa la misión de Mano en Mano, al final de ella recibirás una mejora que te señalara todo en el mapa, esencia, vida, piedras...,


Ademas te aconsejo recolectar todo para el final cuando tengas todas las habilidades, facilita muchísimo las cosas.


Ya me ha funcionado. He tenido que salir del juego y al volver a entrar ya ha funcionado. Se ve que se había quedado de alguna manera pillado.

Gracias por el consejo!!!
1156 respuestas