Ori and the Will of the Wisps

@darksch Por una parte, Sunset Overdrive me parece de los mejores juegos que ha hecho Insomniac jamás y mira que tiene calidad en su catálogo; pero personalmente me gustó mucho más que el sobrevaloradísimo Spiderman, por ejemplo.

Y por otra, no he dicho que no me gustaran las "vacas sagradas" de MS, todo lo contrario, sino que el nivel de estas creo que ha bajado muchísimo en las últimas entregas, como son los casos del Gears 4 (el 5 es mucho mejor y por eso guardo algo de fe en The Coalition) y del Halo 4 y 5 que (repito, para mí) me parece que vn de mal a peor. La Series X era compra segura en mi caso sólo por Halo Infinite pero fue rejugar al 4 y por primera vez al 5, que no lo había jugado, y tela. Menudo despropósito me pareció.......que si ir todo el rato en parranda, las resurrecciones que hacen que si o si haya que jugarlo de primeras en Legendario,los teletransportes, lo de que el Jefe sólo pasaba por allí cuando le cuadraba, lo de tener que enfrentarte cada 2x3 con el mismo boss y cuando ya te saturabas te enfrentasbas con 3 del mismo, la IA aliada, la trama centrada en la menopuasia de Cortana..............

Y lo dicho, lo de los Ori creo que es de otro nivel tal que ni entro en si son AAA, AA, A o B, son simplemente maravillas audiovisuales y jugables. Los de Moon estudios hacen magia directamente.

Saludos
darksch escribió:
ros escribió:
Hunder escribió:Menuda pasada de juego. Su magia está al alcance de muy, muy pocos.


A mí me está pareciendo impresionante, sublime. Si Xbox tuviera exclusivos que me gustaran diría, sin duda, que es el mejor para mí. Pero es que viendo el nivel del resto de franquicias de la consola, los Ori, simplemente juegan en otra liga, de otra galaxia de otro universo.

Y si no te gustan sus "vacas sagradas", pero tampoco QB, ReCore, Sunset, KI, Ryse...para qué tienes la consola?

Y sí, es un juegazo. Lo que me gusta de esta gente (la dirección actual) es que procuran ofrecer experiencias jugables sin obsesionarse con la excelencia técnica, la cual de por sí, aparte de retrasar y retrasar, puede limitar las posibilidades de dichas experiencias a un subconjunto menor.

Luego los acusarán de "indie, indie", pues bueno, llevo una racha últimamente que lo máximo que podría calificarse es de A, y me lo estoy pasando teta, que de eso se trata al jugar.


A mi solo por la sagas gears y halo ya me parece imprescindible la consola.
A parte de la calidad que te da el xbox live para jugar online.
Y fijo que por estas mismas sagas me pillare su sucesora,aunque tampoco estoy casado con ninguna,tengo las 3 y disfruto de sus exclusivos,no quiero perderme ningun juegazo por la tonteria del fanatismo por una maquina u otra.

[beer]
buenos días
Requiero vuestra ayuda porque estoy muy desesperado. Tengo un atrancón muy tonto con este juego y me da rabia porque hasta ahora lo llevaba cojonudamente y el juego me encanta. El caso es que en el bosque del silencio, cuando vas montado en ku y tienes que planear para coger una de las cuatro llaves que se requieren para abrir la puerta (tres ya las tengo) hay que llegar a un sitio planeando con ku desde la corriente de aire caliente y luego hacer un doble salto para llegar a la plataforma pertinente pero yo sólo tengo un salto. No sé cómo coño hacer un segundo salto y sin ese segundo salto me quedo rozando la plataforma pero no llego ni de coña. ¿hay alguna manera de conseguir ese dichoso doble salto?
@el jumper Hola, te hablo de memoria, juraría que el doble salto te lo daban en algún árbol de luz antes de la zona de ese bosque. Échale un ojo al mapeado a ver si te canta alguno que todavía no has usado y si no ve y cómprale a Lupo los mapas de las zonas que ya has descubierto para que te pongan los posibles árboles que te queden en las partes oscuras.
ros escribió:@el jumper Hola, te hablo de memoria, juraría que el doble salto te lo daban en algún árbol de luz antes de la zona de ese bosque. Échale un ojo al mapeado a ver si te canta alguno que todavía no has usado y si no ve y cómprale a Lupo los mapas de las zonas que ya has descubierto para que te pongan los posibles árboles que te queden en las partes oscuras.


Muchas gracias por la respuesta. El problema es que yo doble salto sí que tengo pero cuando voy sin ku. Si voy planeando en ku sólo me dejan hacer un salto y ahí es donde estoy jodido
Terminado en difícil. Una maravilla y el final a la altura. Lo llevo al 80 y pico por ciento, a la falta de pocas esferas y secundarias y de una crono que no he encontrado aún.

No sé si seré yo pero juraría que el primero era mucho más difícil que este. No cheté al bicho con habilidades y aún así ni jefes ni escapadas se me atragantaron demasiado.
Yo también acabo de pasármelo y que descanso cuando ya ves el final. Hay veces que dan ganas de tirar el mando por la ventana. Ya sé que soy muy manco, para que vamos a negarlo, pero que forma de tirar vidas en algunos momentos del juego. No te permite ni medio fallo o adiós. Un gran juego, bastante recomendable... pero para jugar con paciencia, mucha paciencia.

El primero a mí también me pareció más difícil en su conjunto. Este lo he visto bastante más asequible salvo algunos momentos.
Me faltan 5 minerales gorlek, pero no me aparecen en el mapa, es normal? No deberían aparecer en el mapa?
Terminado y una maravilla de juego. Ojala saquen mas partes.
Lo que echo en falta son mas jefes finales.
Da gusto jugar juegos asi.
iamsurgeon escribió:Me faltan 5 minerales gorlek, pero no me aparecen en el mapa, es normal? No deberían aparecer en el mapa?


Si no has pasado cerca no.
Has completado la misión de mano a mano?
Juego pasado (en PC) y me ha parecido una obra maestra, tanto jugable, como visual como su bso.

Para el recuerdo me queda esta joya.
Sinceramente no creo que encuentre ningún juego que salga este año que me guste más que este Ori. Los habrá mejores o lo que sea, pero esto es como jugar a una película de Ghibli, y eso me parece impresionante.
PoOoX escribió:
iamsurgeon escribió:Me faltan 5 minerales gorlek, pero no me aparecen en el mapa, es normal? No deberían aparecer en el mapa?


Si no has pasado cerca no.
Has completado la misión de mano a mano?

Ostia y yo loco con esto. Me faltan 8. Pensaba que salían todos en el mapa. Revisaré alguna guía que es lo único que me queda...

Gracias
@merol
La mejor guía es completar la misión de mano a mano. :)
Antes de ponerme con el. El final es como el anterior, que cuando te lo pasas no puedes acceder al anterior punto de guardado y se te queda incompleto?

Si es así, como detectó que estoy llegando al final, para poder así recoger todo y completarlo al 100%?
luiso80 escribió:Antes de ponerme con el. El final es como el anterior, que cuando te lo pasas no puedes acceder al anterior punto de guardado y se te queda incompleto?

Si es así, como detectó que estoy llegando al final, para poder así recoger todo y completarlo al 100%?


Nadie?
luiso80 escribió:
luiso80 escribió:Antes de ponerme con el. El final es como el anterior, que cuando te lo pasas no puedes acceder al anterior punto de guardado y se te queda incompleto?

Si es así, como detectó que estoy llegando al final, para poder así recoger todo y completarlo al 100%?


Nadie?

Es muy claro el momento del guardado final.
Me ha dejado con el culo torcío el cambio del 1 al 2 en lo de equipamiento, armas, pasivas.......... :O :O

Entiendo que puedes montártelo como quieras, y no estás obligado a ceñirte a una build concreta vaya.
luiso80 escribió:
luiso80 escribió:Antes de ponerme con el. El final es como el anterior, que cuando te lo pasas no puedes acceder al anterior punto de guardado y se te queda incompleto?

Si es así, como detectó que estoy llegando al final, para poder así recoger todo y completarlo al 100%?


Nadie?



Creo recordar que en este si puedes cargar el punto anterior y limpiar. Juraría que si pero hace meses que lo pasé.
Tenéis desbloqueado el logro llamado "Habilidades imparables" que consiste en mejorar todas las habilidades? Cuando hablo con el personaje que te las vende las tengo todas y todas mejoradas al máximo pero no tengo el logro, me falta algo? o es un bug?.

Tengo la partida al 98%, pero con todo conseguido, todas la áreas al 100%. No sé qué me falta para llegar al 100% pero bueno...
Ma92 escribió:Tenéis desbloqueado el logro llamado "Habilidades imparables" que consiste en mejorar todas las habilidades? Cuando hablo con el personaje que te las vende las tengo todas y todas mejoradas al máximo pero no tengo el logro, me falta algo? o es un bug?.

Tengo la partida al 98%, pero con todo conseguido, todas la áreas al 100%. No sé qué me falta para llegar al 100% pero bueno...

Sobre la primera parte ni idea... Yo las tengo todas desbloqueadas y tengo el logro. Ve a la tienda y "repasa" una a una todas a ver si así salta.
Lo de la partida al 100% creo que tambien contaba completar las prueba contrarreloj. Completarlas creo recordar que era un 5% del juego.
@PsYmOn también las tengo todas hechas, nada, imagino que se habrá bugueado. Y sobre el logro pienso que también porque de progreso me marca un 0% y eso es imposible, me metí ayer en la tienda y están todas mejoradas. Vaya...
Ma92 escribió:@PsYmOn también las tengo todas hechas, nada, imagino que se habrá bugueado. Y sobre el logro pienso que también porque de progreso me marca un 0% y eso es imposible, me metí ayer en la tienda y están todas mejoradas. Vaya...

Pero no vale tenerlas hechas eh, hay que superar el récord. Que no sé si es a lo que te refieres pero por si acaso :P
Y sobre el bug no sé.... a mi se me quedó un logro bugueado y recuerdo que en una de las actualizaciones me saltó y se me concedió... borra caché de la consola, reinstala alguna de las actualizaciones o alguna historia así
@PsYmOn Superar el récord implica ganar al fantasma, no? Si es así, lo he hecho en todas. Yo creo que está todo relacionado con el logro. El juego no reconoce que tengo todas las habilidades mejoradas y por tanto no sube el porcentaje de completado del 98 al 100
Como lo veis de dificultad para unos niños de 5-7 años?
Quería regalarlo para navidades y no se si va a ser muy difícil? Creo que lo único a lo que juegan es a juegos de Legó (y ya los tienen todos xD)

Gracias!! Y saludos
dharma escribió:Como lo veis de dificultad para unos niños de 5-7 años?
Quería regalarlo para navidades y no se si va a ser muy difícil? Creo que lo único a lo que juegan es a juegos de Legó (y ya los tienen todos xD)

Gracias!! Y saludos


Mi hija tiene 6 años y cuando juega le pongo las primeras pantallas,zonas más simples con enemigos menores,luego según avanzas se va complicando.
(mensaje borrado)
Q tal va el juego en la fat? ya está arreglado? Todavía lo tengo pendiente!! :p

Saludos [beer]
(mensaje borrado)
El mío tiene 7, ha jugado ya sus cosillas y bueno, en algunas zonas se puede defender, pero luego nada. Es mucha tela todavía para su edad
Buenas!

Una duda para saber "cuan" largo es el juego. Lo pongo en spoiler mejor...:

Voy por donde tengo que buscar las 4 luces para intentar reanimar al búho. He ido a hacer una pero es la de Mora y me da pal pelo, asi que voy a por otra.
Total, la pregunta es, hay mucho juego despues de pillar las 4 luces esas?


Gracias
Pues después de que el primero nunca me terminara de enganchar, le he dado una oportunidad a este y me está encantando, ahora entiendo las alabanzas de todo el mundo. Imprescindible.
sandmannn escribió:Buenas!

Una duda para saber "cuan" largo es el juego. Lo pongo en spoiler mejor...:

Voy por donde tengo que buscar las 4 luces para intentar reanimar al búho. He ido a hacer una pero es la de Mora y me da pal pelo, asi que voy a por otra.
Total, la pregunta es, hay mucho juego despues de pillar las 4 luces esas?


Gracias
Una vez acabas con las cuatro luces creo recordar que sólo te quedan un par o tres de zonas más. Pero vaya, completar esas cuatro luces te llevará un ratillo
si si, ya me lo pasé hace dias

juegaco, pero a los bosses alguno dificilillo

Suerte que mire por internet y dejé a la araña para el final jeje. Fui al principio y aunque le daba candela al final siempre me daba x culete
Bueno pues me acabo de pasar el juego. Me ha costado 16hrs y algo, se me ha hecho corto y todo. Me he dejado alguna secundaria sobretodo porque no dan ninguna indicación de donde estaba cada cosa y no me acordaba de donde ir con los objetos.

Me.ha encantando. El primero lo dejé a medias en el Game pasa pero este lo pillé a 12€ en Amazon y menuda joyita. Creo que voy a suscribirme de nuevo para acabarme el primero.

Por cierto, en el final de este como que dejan en el aire que haya secuelas?
Impresionante juego, me lo acabo de terminar. Hace una semana me pase el 1 y me quede con ganas de mas y hace unos días empecé este y bufff, la hostia, buenísimo.

Es mucho mas fácil que el 1, pero mucho mucho mas, por lo que me lo he pasado al 100% con TODO en 14 horas y tan solo 46 muertes tontas.

Ganazas de que haya una tercera parte, por que es un juego increíble.
Algún truco para acabar con el sapo...soy incapaz
Debo ser un manco porque todos los jefes me matan, he buscado en internet pero solo una me dice que hay una habilidad para regenerar vida pero no me pone donde está. ¿Existe realmente esta habilidad o es un farol?
Ciudadano_Gotham escribió:Debo ser un manco porque todos los jefes me matan, he buscado en internet pero solo una me dice que hay una habilidad para regenerar vida pero no me pone donde está. ¿Existe realmente esta habilidad o es un farol?


Yo la tengo, gastas energia y te recuperas vida pero ni idea donde la conseguí aunque fue al principio.

Yo he vuelto a descubrir aun más mapa y mejorar mucho las habilidades pero soy incapaz de pasarme al puto sapo.
Buenas a todos. Yo estoy indignadisimo. Me terminé el primero hace una semana, tengo la Series S y me estaba poniendo al día con el catálogo, de modo que tras alguna consulta en videos y demás, el primero me ha parecido maravilloso y fantástico.

Ahora llevo atascado dos días en el comienzo. Y me parece absurdo a la vez que innecesario. Difícil no, lo siguiente. No consigo avanzar por más que le echo horas. No tiene ningún sentido.
Me faltan habilidades, no encuentro el artesano que arregle la estructura, no avanzo hacia madriguera de medianoche porque no tengo la habilidad, no puedo avanzar en estanques de luna porque llego a una zona con regeneración de enemigos donde de repente aparecen ciento y la madre y me matan, solo tengo 4 atributos de vida u 3 de energía... 50% del mapa de ciénaga de agua tinta y ya...
Ni Kwolok ni su puta madre.

Y en Internet no aparece una puta guía como dios manda.
Alguien me echa una mano?
Shiro_himura escribió:
Ciudadano_Gotham escribió:Debo ser un manco porque todos los jefes me matan, he buscado en internet pero solo una me dice que hay una habilidad para regenerar vida pero no me pone donde está. ¿Existe realmente esta habilidad o es un farol?


Yo la tengo, gastas energia y te recuperas vida pero ni idea donde la conseguí aunque fue al principio.

Yo he vuelto a descubrir aun más mapa y mejorar mucho las habilidades pero soy incapaz de pasarme al puto sapo.


Miraré algún gameplay, a ver si lo encuentro. No te puedo ayudar sobre ese jefe porque soy incapaz de destruir a ninguno.
Uno que lo ha acabado ahora y mismo, y no voy a negarlo, alguna lagrimilla casi se me escapa al final. Tremendísimo trabajo el de estos señores de Moon Studios con este fabuloso cuento que nos han explicado en sus 2 partes, una historia preciosa transmitida por unos personajes que no necesitan hablar para rebosar carisma y encanto, una dirección de arte y unos gráficos que quitan el hipo y una jugabilidad que es simplemente perfecta. Para mi está sin despeinarse en el top 10 de juegos de la generación.
Ciro escribió:Buenas a todos. Yo estoy indignadisimo. Me terminé el primero hace una semana, tengo la Series S y me estaba poniendo al día con el catálogo, de modo que tras alguna consulta en videos y demás, el primero me ha parecido maravilloso y fantástico.

Ahora llevo atascado dos días en el comienzo. Y me parece absurdo a la vez que innecesario. Difícil no, lo siguiente. No consigo avanzar por más que le echo horas. No tiene ningún sentido.
Me faltan habilidades, no encuentro el artesano que arregle la estructura, no avanzo hacia madriguera de medianoche porque no tengo la habilidad, no puedo avanzar en estanques de luna porque llego a una zona con regeneración de enemigos donde de repente aparecen ciento y la madre y me matan, solo tengo 4 atributos de vida u 3 de energía... 50% del mapa de ciénaga de agua tinta y ya...
Ni Kwolok ni su puta madre.

Y en Internet no aparece una puta guía como dios manda.
Alguien me echa una mano?

YouTube -> buscar: [ juego ] walkthrough.
Buenas, estoy atascado y lo peor es que creo que no llevo mucho de juego aun
Tengo que buscar las centellas, he ido primero a la de la izquierda, que sale la rana poseida, y cuando se inunda todo me da una paliza importante, así que opté por ir a la derecha, y no veo salida... ¿Cuál es el orden recomendado? Y ya de camino, llevo poco de juego, ¿No?


De momento y aunque había leído lo contrario, me está pareciendo más complicado que el primero, aunque una maravilla igual.

Gracias!
BigBoss_ escribió:Buenas, estoy atascado y lo peor es que creo que no llevo mucho de juego aun
Tengo que buscar las centellas, he ido primero a la de la izquierda, que sale la rana poseida, y cuando se inunda todo me da una paliza importante, así que opté por ir a la derecha, y no veo salida... ¿Cuál es el orden recomendado? Y ya de camino, llevo poco de juego, ¿No?


De momento y aunque había leído lo contrario, me está pareciendo más complicado que el primero, aunque una maravilla igual.

Gracias!


No hay un orden establecido como tal, yo te recomiendo que la rana la dejes para mas adelante cuando hayas encontrado mas orbes de energía, vida así como habilidades.
Shiro_himura escribió:
BigBoss_ escribió:Buenas, estoy atascado y lo peor es que creo que no llevo mucho de juego aun
Tengo que buscar las centellas, he ido primero a la de la izquierda, que sale la rana poseida, y cuando se inunda todo me da una paliza importante, así que opté por ir a la derecha, y no veo salida... ¿Cuál es el orden recomendado? Y ya de camino, llevo poco de juego, ¿No?


De momento y aunque había leído lo contrario, me está pareciendo más complicado que el primero, aunque una maravilla igual.

Gracias!


No hay un orden establecido como tal, yo te recomiendo que la rana la dejes para mas adelante cuando hayas encontrado mas orbes de energía, vida así como habilidades.

Finalmente me lo pude pasar "fácil"
Compré la habilidad de la especie de pértiga que va hacia el enemigo y la luz que dispara sola y no se me hizo tan duro así, de hecho también me ventilé a la araña después. Ahora voy a por la zona de tierra, ya tengo el poder para atravesarla
Tengo un problema importante con la habilidad estallido de luz, la bola de fuego.

La usaba para tirarla hacia arriba y utilizar el dash para impulsarme pero de repente ha dejado de funcionar.

O la bola es demasiado potente y no cae o es tan débil que no me deja hacer el dash.

Que ha podido pasar?? Gracias!!
No se me ha desbloqueado los logros de tener maxima energia y maxima salud, y me pone 20/20 en los dos [snif] [snif]

Editado: Cargando partida se soluciona [+risas]
1156 respuestas
120, 21, 22, 23, 24