Opiniones sobre tiendas que venden Bartops y Máquinas arcade.

17, 8, 9, 10, 11, 12
Chewabacca escribió:
ramdi escribió:Donde te has pillado eso? tienes fotos?


La pregunta no es donde...es cuánto? [fiu]

Seguramente la pilló en bricogame....lo que hace esta empresa a diferencia de otras, es usar Pc nuevos enfocados al gaming actual....eso si usan Pc de gama baja o gama media baja ( para juegos actuales )
A diferencia del resto que te suelen meter una Pi o un Pc antiguo de segunda mano....( suficiente para emular arcades clásicas )
También suelen ofrecer como extras, pistolas o trackball...que te los cobran bien cobrados....
Esa máquina que compró el compañero estará más cerca de los 4000€ que de los 3000€...


Bueno el chaval ha preguntado donde , no cuanto , eso ya ha sido cosa tuya , vete a saber porque . Y si un Ryzen 7 y una 2060 es gama media baja ya me dirás qué pc de la NASA gastas .
Chewabacca escribió:@Borjafra

Si, ya le dije donde [ginyo] el cuanto y el cómo trabaja esta empresa es por lo que dice el título de la descripción del hilo...

El Pc esta sobradisimo para una recreativa [qmparto]

Pero como digo esta empresa monta Pc de gama baja para juegos actuales....y a pesar de las mejoras que el cliente le metió al Pc....un Ryzen de segunda generación ( cuando en breve sale la 4 ) y una RTX 2060 ( no GTX ) es la tarjeta gráfica más básica de la serie touring ( Rtx ) con 2 años en el mercado y más cuando en breve también sale la serie 3000 de nvidia...con lo cual y como digo a pesar de las mejoras es un Pc de gama media/baja para jugar a juegos actuales ( año 2020 ).....el resto de Pc que suelen meter esta empresa en sus configuraciones son gama baja...siempre hablando de gaming actual...no para jugar al street figther II


Con un pc así yo juego a los juegos actuales del 2020 con todas las opciones en “Ultra” a 1080p y excelente tasa de fps, se puede usar VR etc... objetivamente no es un pc de gama baja o medio-baja, compararlo con nuevas generaciones de componentes que aún no están en el mercado no tiene sentido.

Si quieres una máquina para jugar al street fighter2, hablamos 1150€ esa si es gama baja.


Sobre los componentes...El utrack de ultimarc esta ahora mismo en Amazon por 82,41€ , listo para Comprártelo, hacer agujeros en la cpo, poner las conexiones en el ipac y configurarlo en el ordenador, o puedes pagar 40€ más y ahorrarte el trabajo y que te venga hecho. Excesivo? Habrá opiniones para todos los gustos. Con las pistolas Sucede 3/4 de lo mismo.
Un montón de azulejos En Leroy Merlín, jamas costará lo que una empresa de reformas que te suministra los azulejos y te alicata el baño. Que a mí se me de bien la albañilería es algo distinto.
Chewabacca escribió:@GUILLERMO01

Si siento decirte y lo sabes perfectamente que ese pc y todos los que usan habitualmente en los modelos que anuncian en su web, son Pc de gama baja o media baja para juegos actuales...

Mira esto es un Pc gama alta en una recreativa.... [sonrisa]



Yo personalmente no optaría por meter un Pc así dentro de un mueble arcade...tampoco ninguno de los Pc que monta la empresa de la que hablamos...pero entiendo que la gente tenga otro punto de vista...

También entiendo que tú tengas que dar tus opiniones por la estrecha relación que te une a esta empresa, ya que en tu canal de Youtube te encargas de publicitar sus productos...cosa que no me parece mal...yo veo tus vídeos...y me gustan...pero yo tengo mi propia opinión desinteresada, en este hilo en el que se vierten opiniones sobre tiendas por parte de personas ajenas a las mismas [beer]


@Chewabacca

Soy usuario activo desde hace mas de 10 años y no se exige condicion alguna para opinar en este hilo, y más bien aporto matices sobre precios o especificaciones tecnicas, a la postre datos.

Ya conocía ese video que enlazas, no me resultan ajenas maquinas así porque conozco algunos usuarios, pero eso no convierte al modelo objeto de los comentarios en "recreativa con PC de gama baja o media-baja orientada al gaming actual por 3000€ o 4000€".

Lo desmienten las especificaciones de esos componentes 2060+Ryzen7+16/32GB ram en cualquier comparador de rendimiento en juegos de pc. No dudo que tu opinión sea desinteresada, pero tambien es inexacta.

Tan incorrecta como si yo digo que por el modelo que cuesta 1150€ tienes una recreativa con un pc de gama media-alta.

Voy a coincidir contigo que esa maquina que monta una 2080 RTX me resulta excesiva, yo tampoco la montaría, incluso la mia siendo inferior, es excesiva para un usuario medio, para un jugador muy ocasional,o alguien con dudas sobre qué escoger, o con bajo presupuesto.

No recomiendo un modelo como el mio en un caso así, el que me ha preguntado ya lo sabe, Yo mismo compré el modelo más básico en su día, y nadie mas que yo dicta mi opinión, muestre en YT una recreativa objeto de esponsorización o no.

Dicho esto, agradezco que te guste lo que hago compartiendo mi hobby, yo tambien se reconocer que tienes una maquina bonita Y muy bien restaurada, y un pinball en una sala con una ambientación que ya me gustaría.

un saludo.
Chewabacca escribió:
GUILLERMO01 escribió:
Chewabacca escribió:@GUILLERMO01

Si siento decirte y lo sabes perfectamente que ese pc y todos los que usan habitualmente en los modelos que anuncian en su web, son Pc de gama baja o media baja para juegos actuales...

Mira esto es un Pc gama alta en una recreativa.... [sonrisa]



Yo personalmente no optaría por meter un Pc así dentro de un mueble arcade...tampoco ninguno de los Pc que monta la empresa de la que hablamos...pero entiendo que la gente tenga otro punto de vista...

También entiendo que tú tengas que dar tus opiniones por la estrecha relación que te une a esta empresa, ya que en tu canal de Youtube te encargas de publicitar sus productos...cosa que no me parece mal...yo veo tus vídeos...y me gustan...pero yo tengo mi propia opinión desinteresada, en este hilo en el que se vierten opiniones sobre tiendas por parte de personas ajenas a las mismas [beer]


@Chewabacca

Soy usuario activo desde hace mas de 10 años y no se exige condicion alguna para opinar en este hilo, asi que no me la pongas tú, y más bien aporto matices sobre precios o especificaciones, a la postre datos.

Ya conocía ese video que enlazas, no me resultan ajenas maquinas así porque conozco algunos usuarios, pero eso no convierte al modelo objeto de los comentarios en "recreativa con PC de gama baja o media-baja orientada al gaming actual por 3000€ o 4000€".

Lo desmienten las especificaciones de esos componentes 2060+Ryzen7+16/32GB ram en cualquier comparador de rendimiento en juegos de pc. No dudo que tu opinión sea desinteresada, pero tambien es inexacta.

Tan incorrecta como si yo digo que por el modelo que cuesta 1150€ tienes una recreativa con un pc de gama media-alta.

Voy a coincidir contigo que esa maquina que monta una 2080 RTX me resulta excesiva, yo tampoco la montaría, incluso la mia siendo inferior, es excesiva para un usuario medio, para un jugador muy ocasional,o alguien con dudas sobre qué escoger, o con bajo presupuesto.

No recomiendo un modelo como el mio en un caso así, el que me ha preguntado ya lo sabe, nadie mas que yo dicta esa opinión, muestre en YT una recreativa objeto de esponsorización o no.

Dicho esto, agradezco que te guste lo que hago compartiendo mi hobby, yo tambien se reconocer que tienes una maquina bonita yperfectamente restaurada, y un pinball en una sala con una ambientación que ya me gustaría.

un saludo.


Si claro tu opinión es lícita, pero el resto de usuarios debería de saber que tienes un canal de YouTube donde publicitas los productos de esta empresa....nada más oiga!

La máquina objeto de la que hablamos lleva un PC con un Ryzen de una generación pasada, cuando la generación actual está a punto de terminar....y la gráfica más baja de la serie Rtx con 2 años en el mercado y que por cierto ya están dejando de fabricar por la inminente salida al mercado de la serie 3000....por lo tanto lo convierte en un Pc gaming que a fecha de hoy es de gama media baja... [fumando] Del resto de piezas como ram, tarjeta madre y marcas de los componentes no se dice nada...ya supongo yo de que gama serán.... [sonrisa]

Si a esto le sumamos que el Pc lo van a meter en un mueble muy bonito y todo lo que tú me quieras contar pero que no deja de ser una recreación o imitación de un arcade de los 80 o 90 ( no original )....a un módico precio que me supongo rondará los 4000€.....eso si lleva pantalla de 27 pulgadas y pistolas [beer]
Pues qué quieres que te diga coincidimos...no es algo recomendable para la mayoría de potenciales clientes...

Mi opinión es desinteresada y solo opino en base a mis conocimientos como aficionado y propietario de varias recreativas....mis experiencias con los arcades pueden no servirles a todo el mundo pero desde luego no están esponsorizadas por ninguna empresa.

Por cierto, te ruego que cada vez que edites un mensaje pongas EDITO o algo...así nos enteramos todos [beer]


En tu ultimo comentario definias que tipos de personas opinan en el hilo, excluyendo a otras, está bien que hayas rectificado, al menos de momento ambos tenemos asignado el rol de usuario.

Tengo puesta una firma en mi pie que me puede llegar a identificar con mi canal de youtube, pero no busco hablar de la marca de mi recreativa de forma expresa cada vez que abro la boca en el foro, ya lo habrás observado. Aqui vengo como usuario a participar de diversos temas.

Si otros usuarios como tú quieren compartir información mia al respecto de vez en cuando yo no tengo problema si es con respeto como en este caso. Pero que nadie espere un logo en mi perfil o algo parecido.

No tengo costumbre de poner EDITO en los mensajes, pero tomo nota de la recomendación.

Yo tambien me voy a permitir recomendarte que especular sobre la gama de la ram, las tarjetas madre., sobre marcas, imaginar precios y además enmascararlo de ironía......hace parecer que tu opinión no sea tan desinteresada como quieres hacer ver respecto de la mia.

Las sensaciones son algo subjetivo, para ello, nada mejor que ver y probar maquinas de todo tipo, al final aqui lo que se comparte, es sobretodo información, y cuanto más veraz, mejor.

EDITO habia puesto "al final aqui lo que se comparte aqui", asi que quito la reiteración del segundo aqui.

Volviendo a la cuestión del rendimento, quizá lo mejor es que la gente use aplicaciones de benchmak o videos de comparativas y se olviden de lo que tú y yo decimos al respecto.
@Chewabacca Si eso es gama media-baja tendrías que intentar poner un adjetivo a mi PC xD
Chewabacca escribió:@GUILLERMO01

Solo una aclaración...no imagino precios y se especuló es por la falta de trasparencia en la página web de lo que se supone que vende esta empresa....veamos....

La máquina que compró el compañero de base cuesta 2900€ + 90€ de portes....con estas especificaciones copiadas de su web

PLACA B450 SOCKET AM4, CPU RYZEN 5 2600, GRÁFICA GTX 1660 6GB SUPER, 16 GB RAM 2666, DISCO M2 120GB (S.O.), 7TB DISCO DURO(3+4), FUENTE 600W

El compañero le añadió....

Ruedas +50€
Marquesina LCD +400€
Procesador más potente
Gráfica más potente
Un disco duro mecánico de 3Tb
Puertos y usb extras
Tarjeta bluetooth

No hay que ser muy listo para saber que esta máquina ronda los 4000€....

Por cierto, el chip de la placa base B450 es de gama media y esta también obsoleto lo nuevo en esa gama es el B550, aunque con ese procesador lógico montar ese chip, los 16Gb ram están bien pero son muy lentos, el estándar en gama media actual en 2020 son los 3200, el disco sólido es M2 pero a qué velocidad trabaja? Es nvme? Por que eso es lo que importa...la fuente también tengo que suponer que es certificada, no? Y el componente más importante, más caro y que más acepta al rendimiento...la gráfica...que marca ? Modelo?

No se....llámame loco! Pero yo no puedo recomendar a nadie que compre un juguetito de 4000€ en una tienda donde no son trasparentes con todos y cada uno de los componentes....tu los conoces y confiaras en ellos, yo no! [beer]
[ginyo]


Yo tampoco recomendaría un coche que no tengo, menos aún si no lo he visto siquiera. No sería sensato. Tampoco lo sería hacer lo contrario.

Lo del debate de lo que es un Pc de gama
media-baja lo dejo estar, es tu opinión.
No me interesa convencerte de lo contrario.

Saludos !!
GUILLERMO01 escribió:
Chewabacca escribió:@GUILLERMO01

Solo una aclaración...no imagino precios y se especuló es por la falta de trasparencia en la página web de lo que se supone que vende esta empresa....veamos....

La máquina que compró el compañero de base cuesta 2900€ + 90€ de portes....con estas especificaciones copiadas de su web

PLACA B450 SOCKET AM4, CPU RYZEN 5 2600, GRÁFICA GTX 1660 6GB SUPER, 16 GB RAM 2666, DISCO M2 120GB (S.O.), 7TB DISCO DURO(3+4), FUENTE 600W

El compañero le añadió....

Ruedas +50€
Marquesina LCD +400€
Procesador más potente
Gráfica más potente
Un disco duro mecánico de 3Tb
Puertos y usb extras
Tarjeta bluetooth

No hay que ser muy listo para saber que esta máquina ronda los 4000€....

Por cierto, el chip de la placa base B450 es de gama media y esta también obsoleto lo nuevo en esa gama es el B550, aunque con ese procesador lógico montar ese chip, los 16Gb ram están bien pero son muy lentos, el estándar en gama media actual en 2020 son los 3200, el disco sólido es M2 pero a qué velocidad trabaja? Es nvme? Por que eso es lo que importa...la fuente también tengo que suponer que es certificada, no? Y el componente más importante, más caro y que más acepta al rendimiento...la gráfica...que marca ? Modelo?

No se....llámame loco! Pero yo no puedo recomendar a nadie que compre un juguetito de 4000€ en una tienda donde no son trasparentes con todos y cada uno de los componentes....tu los conoces y confiaras en ellos, yo no! [beer]
[ginyo]


Yo tampoco recomendaría un coche que no tengo, menos aún si no lo he visto siquiera. No sería sensato. Tampoco lo sería hacer lo contrario.

Lo del debate de lo que es un Pc de gama
media-baja lo dejo estar, es tu opinión.
No me interesa convencerte de lo contrario.

Saludos !!


Saludos compañero de hobby [beer]
ramdi escribió:Donde te has pillado eso? tienes fotos?


La he pillado en Bricogame. No tengo fotos, porque está encargada, la hacen a medida. Me queda un tiempo para poder disfrutarla. Y durante estos meses iré pensando en el diseño de los vinilos. [sonrisa]

Chewabacca escribió:Si claro tu opinión es lícita, pero el resto de usuarios debería de saber que tienes un canal de YouTube


No creo que tener una máquina de ellos y buena relación se deba de desconfiar de lo que diga, ni mucho menos.

Chewabacca escribió:a fecha de hoy es de gama media baja


Si los últimos modelos que están en el mercado son gama alta, y la anterior es gama baja, ¿Qué consideras gama media? No puedes mete en la ecuación productos que aún no han salido al mercado. Todos los años salen modelos nuevos. Eso pasa desde que la informática existe.

Chewabacca escribió:Del resto de piezas como ram, tarjeta madre y marcas de los componentes no se dice nada...


No digo nada del resto porque vienen en la web oficial. He especificado sólo las cosas especiales que he modificado, que creo es lo que tenía más interés.

Estoy en foros también de automoción, y no veo una y otra vez la absurda discusión de "es el mejor coche en el mercado pero es que te piden más que por los demás". Pues claro que sí. ¿Hay ahora mismo alguna empresa que construya algo mejor en España? Creo que no. ¿Vale más que las demás? Pues claro.
@Chewabacca No creo que tenga nada malo editar una publicación antes de que haya respondido nadie, si te das cuenta que has cometido un error. No entiendo tu molestia.

A la mayoría de cosas respondes como si esto fuera una discusión o algo personal entre nosotros, y es la primera vez que coincidimos. Por lo que no pienso entrar en las puntillitas que lanzas, que me parecen de mala educación y no ayudan a tener un buen ambiente en el foro. Al menos para mí no son agradables la verdad. ¿Podemos seguir hablando sin que parezca que nos estamos atacando? Estamos aquí para compartir un hobby. Debería ser algo bonito.

De cara a aportar a los lectores del hilo, ya que nos comentas que hay empresas que venden equipos más potentes y de más calidad... No lo dejes ahí. Dinos cuáles son y qué ofrecen para que todos podamos echarles un ojo. No es ironía, de verdad que nos interesa esa info.

Yo he comparado unas 50 empresas/autónomos/particulares que ofrecen estás máquinas en España y no he encontrado nada mejor. Llevo años bicheando este tema. Es increíble que haya tanta oferta para una demanda que entiendo es pequeña en un nicho de mercado muy específico.
Pues yo no sé donde pedir presupuesto. Me quiero gastar máximo 500 euros y la quiero para mame y emuladores y jugar máximo psx. He visto videos para hacérmela yo mismo pero no soy manitas, aunque veo que ahora hay muchos kits de botones, muebles, etc.

En bricogame las bartop no bajan de 800 o 900 euros.
daniel39 escribió:Pues yo no sé donde pedir presupuesto. Me quiero gastar máximo 500 euros y la quiero para mame y emuladores y jugar máximo psx. He visto videos para hacérmela yo mismo pero no soy manitas, aunque veo que ahora hay muchos kits de botones, muebles, etc.

En bricogame las bartop no bajan de 800 o 900 euros.


Me supongo que lo que buscas es una bartop de 2 player....

Con 500€ y lo que vas a emular...yo miraría una con una Pi4 4B de RAM y mínimo 128Gb de memoria

Joystick IL con 6 botones por jugador y otros 3 botones mínimo de servicio

Monitor de 19 pulgadas...si puede ser de 21 y 4:3 mejor

Mueble pintado y vinilado....y si puede ser con pedestal mejor...

Marquesina iluminada, 2 altavoces con regulador de volumen, botón de encendido y apagado...puerta en la parte trasera del mueble para acceso con cerradura...

Como consejo, intenta comprarla cerca de tu casa y si puedes ir a recoger en tu vehículo mejor...estos cacharros son delicados y hay que tratarlos con cariño....

Si no te gusta cacharrear con una Pi4 el mantenimiento será mínimo....

Si veo algo interesante que se ajuste a esto te lo mando por MP [beer]

EDITO....tienes un MP [ginyo]
Ostras pues si hay algo de eso interesante te agradecería también que me pases info
Apasionante vuestra discusión, en serio [fumando]

Que bricogame es nivel top en recreativas creo que no es discutible, aunque estéticamente no me acaba de gustar el marco negro o la relación de altura entre el pie y la parte superior

Imagen

Tampoco sé cual es el margen de ganancias que tendrán. Si calculé en su día que para hacer mi propia Bartop con pie el asunto no bajaba de 400 napos y muchas horas de curro sin tener ni idea del tema. Compré la de Marcianitos 80 por 650€, y 200/250€ en mano de obra, no me parece ningún desfase...

Ya gasté más de 1000 entre gráfica, HDD de 1TB, Aimtrack, monedero, puerta trasera y otras chorradas. Pero no la cambiaba por ninguna de 1500€ ahora mismo (Por la ultra top de Will me lo pensaría [fumando] )
Defcon Norris escribió:Apasionante vuestra discusión, en serio [fumando]

Que bricogame es nivel top en recreativas creo que no es discutible, aunque estéticamente no me acaba de gustar el marco negro o la relación de altura entre el pie y la parte superior

Imagen

Tampoco sé cual es el margen de ganancias que tendrán. Si calculé en su día que para hacer mi propia Bartop con pie el asunto no bajaba de 400 napos y muchas horas de curro sin tener ni idea del tema. Compré la de Marcianitos 80 por 650€, y 200/250€ en mano de obra, no me parece ningún desfase...

Ya gasté más de 1000 entre gráfica, HDD de 1TB, Aimtrack, monedero, puerta trasera y otras chorradas. Pero no la cambiaba por ninguna de 1500€ ahora mismo (Por la ultra top de Will me lo pensaría [fumando] )


Creo que de tu comentario se pueden sacar 2 claves fundamentales a la hora de comprarse una Maca...

1. Saber cuánto cuestan los componentes que me van a montar, para intentar saber si me interesa pagar lo que me piden por la misma o no...y así elegir la empresa que mejor me convenga
2. Tener claro que tarde o temprano, le vas a meter mano a tu máquina, para mantenimiento o mejoras...por eso siempre recomiendo intentar montársela uno mismo....por que una vez que la tengas en casa nadie vendrá a arreglar nada....

Y ahora te pregunto algo...tú piensas que Bricogame es la empresa más top por qué hace las mejores recreativas.....y ahora te digo que pienses algo...si tú vas a M80 o a cualquier otra empresa o profesional que monte Recreativas, le pones los 4000€ que te piden por la recreativa top encima de la mesa...y le dices que se quede con el mismo % que se suele quedar de beneficio.....podría quedar un juguetito mejor que en la empresa top? [burla2]
@Chewabacca Seguramente si, y encima te invitan a cenar [+risas] Pero salvo que te pille cerca o conozcas al dueño estamos acostumbrados a lo fácil, ver 4 fotos, 4 opiniones, añadir al carro de compra virtual y a pagar

De primeras ningún mil eurista quiere gastarse más de 500 € en una recreativa, menos el que tenga hijos o hipotecas. Bricogame parece más orientado a la clase media-alta de la sociedad, que cobren 140 € por añadir una Aimtrack que cuesta 80/90 € ya da una idea de por donde van los tiros, nunca mejor dicho. Creo que M80 y Bricogame son las dos empresas con más ventas del sector, cada una con su estrategia [pos eso]

Salu2
Efectivamente como dice el compañero Defcon tanto Marcianitos como Bricogame son las dos empresas top de recreativas en España . Cada una en su sector , Marcianitos digamos que tiene productos con precios más ajustados y Bricogame es un poco más exclusivo , aunque también tienen productos para todos los bolsillos . Yo en su día hace ya 4 años y después de peinar el mercado , me decidí por comprarme una Bartop Max en Bricogame x menos de 1000 € . Puedo decir que es de las mejores inversiones que he hecho ya que ahí sigue funcionando a pleno rendimiento y le sigo metiendo juegos arcade actuales como huntdown, streets of Rage 4 , cuphead , wonder boy , Toki Remake y muchos otros . Esta claro que no es la ultra de Will Wolf pero no puedo estar más contento con mi compra . Lo que si que noto es cierto resquemor por parte del compañero chewbacca hacia esta empresa en particular, primero con las piruetas que da para decir que son componentes de gama media baja productos como Ryzen 7 y Rtx 2060 , cualquier cosa para degradar de una forma poco elegante la máquina que se ha comprado el compañero . Y segundo aludiendo a los precios de esta compañía como inflados o prohibitivos , como si no hubiera un rango de máquinas para.todos los bolsillos , y a la pregunta que hacías que si marcianitos hacia una máquina de 4000€ quedaría mejor que en la empresa top , entonces ... Porque no las hacen ? O porque las máquinas del mismo rango de precios ,como las bartop , son claramente superiores en Bricogame que en M80 ya no solo estéticamente , sino por componentes ( nuevos vs usados ) Como decís antes un compañero es bastante triste que siempre haya alguien intentando crear controversia en lugar de disfrutar de un hobby tan sano y bonito.
@Borjafra Con pie ya son 1500, pero si retrocediese en el tiempo tal vez me plantearía pagar el doble que hace un año. Este modelo está muy guapo

Imagen

Teniendo en cuenta el precio de M80 (350 € la bartop sin pie) hay muy poco negativo que decir (el ruido se quita haciendo el agujero del ventilador más grande). La altura total no llega a 1,50 pero el marco con bezel en 4:3 es más bonito que una 16:9 con bordes negros para mi gusto. Tema equipo poder jugar a juegos arcades actuales será un puntazo, yo me conformo con 'emular' Outrun 2006 :Ð

A parte de no usar madera aglomerada con umolding y otros detalles han creado una una buena imagen de marca, con mantenimiento/comunidad online y tal. Eso también suma puntos...En el pique con Chewabacca no me meto, está bien que haya diversidad de opiniones siempre que no se falte el respeto

Luego hay más empresas of course, cada uno que busque lo que más le convenga [oki]

billgates_ escribió:Hola a todos. Llevo tiempo también valorando la idea de comprar una recreativa, y me hice un listado con todas las empresas que he encontrado en España que hacen este tipo de máquinas arcades. Creo que sería interesante compartirla, espero que no se considere spam ni nada parecido.

Arcade Gamer https://arcadegamer.es/
Mundo Arcade Sevilla https://www.mundoarcadesevilla.es/es/
Rex Arcade https://www.rex-arcade.com/
Mini Recreativas http://www.minirecreativas.com/
Factory Arcade https://www.factoryarcade.es/
Arcade Evolution https://www.facebook.com/ArcadeEvolution/
Mami-go arcade https://www.facebook.com/Mamigoarcade/?hc_location=ufi
Rafael Rodríguez Machuca https://www.facebook.com/termigame?fref=ufi
Eduardo Mundoconsolas https://www.facebook.com/eduardo.mundoconsolas?fref=ufi
Arcade Planet https://www.facebook.com/Arcadeplanet-1679152725677245/
New Wave Toys https://newwavetoys.com/
Mi maquina recreativa https://www.mimaquinarecreativa.com/
Tu maquina recreativa http://tumaquinarecreativa.com/
Mi Arcade https://miarcade.com/
Servitronic Andalucía Sevilla https://www.servitronic.es/
Mi Recreativa https://mirecreativa.com/
Arcade Retro http://www.arcaderetro.es/
Recreativas Retro https://www.recreativasretro.es/
Tienda Arcade http://tiendaarcade.com/
Maquinas Arcade http://www.maquinasarcade.es/
Arcade Outlet https://www.arcadeoutlet.es/
Kraken Machines http://www.krakenmachines.com/
Time Machine https://www.toad.es/es/
Recreativas Retro https://www.recreativasretro.es/
Arcade Retro http://www.arcaderetro.es/
Merca Pixels https://mercapixels.com/
Marcianitos 80 http://www.marcianitos80.com/
Rex Arcade https://www.rex-arcade.com/
Arcade Madrid http://www.arcademadrid.com/
Future Arcade
Arcade Madrid http://www.arcademadrid.com/
Bartop http://bartop.es/
Retro art
Factory Arcade https://www.factoryarcade.es/
Rex Arcade https://www.rex-arcade.com/
Brico Game http://www.bricogame.es/
Skull Arcade http://www.skullarcade.com/tienda/
Arcade Gamer https://arcadegamer.es/
PlayMinimal https://playminimal.com/es/
MiRecreativa https://mirecreativa.com/comprar/vs060-videosonic-25/
Arcade Fox Córdoba https://www.facebook.com/pages/category ... 492789024/
Matamarcianos http://www.matamarcianos.es/
Maquinas Recreativas https://maquinasrecreativas.org/tienda- ... creativas/
Recreativos Arcade https://www.recreativosarcade.com/
Arcade 1up https://arcade1up.com/
Arcades Retroal https://arcades-retroal.com/
@Chewabacca me gustaría saber en qué momento he hecho spam para que me reportes . Parece ser que el que te rebatan algo que no te gusta y que la gente piense que no tienes razón es algo que por lo visto , te escuece . Pues que sepas que el sentido de los foros desde su creación es el intercambio de opiniones , y siempre y cuando haya respeto y no haya insultos es gratificante para todo aquel que lee , y más en un foro en el que se piden opiniones de empresas y sus tipos de productos. El que reportes un comentario , que en ningún momento es spam solo porque no puedes ( por lo visto ) rebatirlo es mucho peor para ti que para mí , ya que denota el poco talante comunicativo que tienes cuando te dicen algo que no te gusta .
Chewabacca escribió:No te confundas! Simplemente pinche tu nick y me moleste en leer los 16 mensajes públicos que escribiste....tras comprobar que tu ÚNICA aportación en TODO el foro de eol es hacer publicidad de tu tienda y contestar de malos modos a quien la crítica....decidí reportarte para que los administradores tomen las medidas oportunas....simplemente es eso...nada más.... [fumando]
Por cierto tienes 16 mensajes y es la segunda vez que te acusan de spam...yo no digo nada [angelito]


Mi tienda ? Ya me gustaría jajajaja , de verdad te lo digo , ojalá . Desgraciadamente las únicas máquinas que tengo son una bartop y una videosonic de hace 13 años . Ahora en ver cómo se hace cuelgo unas fotos . Agradezco la molestia en leerte todos mis mensajes , disculpame que no haga lo mismo . El problema es que confundes publicidad con satisfacción , yo compré esa máquina en esa empresa y debido a lo bien que me han tratado y el producto tan bueno que recibí pues cuando leo algo que o bien no es justo o está alejado de la verdad ( por lo menos de la verdad que conozco ) pues lo digo o lo hago saber , ya que , repito , para eso están los foros . Es cierto que algunas veces he pecado de algún mensaje malsonante y ya pedí disculpas en su momento , también se debe a ser novato en estos lares , pero vamos , que mi opinión puede ser igual o más válida que la.tuya teniendo yo 16 mensajes y tu ochocientos , sobretodo cuando se habla de máquinas de esta empresa , ya que yo soy usuario de una y tú no , y tú hablas de ellas solo mirando especificaciones y precios , que es lícito y está muy bien , pero claro si nunca has probado ninguna máquina pues entiende que tú opinión cojee en comparación con la.de alguien que es usuario o al menos ha tenido la oportunidad de probarla . Puedes volver a decirme que es Spam y todo lo que tú quieras , pero creo que estoy rebatiendo con educación y objetividad , un saludo
Claro, lo que tú recomiendas es que te la haga el primo del primo con material de escombrera y diciéndole tú dónde tiene que comprar y lo que te debe cobrar, pasándose por el forro la legislación española y tributaria. Espero que en tu trabajo tu o tu jefe vayas a coste también. Por simple coherencia con lo que públicas.

Cuando uno se dedica a repartir carnets de quién debe y no debe opinar, mal vamos.

Me puedes acusar de ser parte interesada también. No me escondo. Pero lo que se ha convertido este hilo, da mucha grimilla.
@Chewabacca Al final tu animadversión hacia esta empresa te va hacer que sea algo diagnosticable. Tanto que solo haces que ver el cántaro vacío y sigues diciendo mentiras como lo de la gama baja ( Ryzen 7 , Rtx 2060 y 16 GB de RAM recordemos ) . Y lo del cántaro vacío te lo digo porque haces mención al grupo de usuarios de Telegram , y en lugar de ser algo reseñable , como que una empresa tenga una comunidad detrás bien grande , en donde se resuelven dudas ,se hacen torneos online , hacemos quedadas , tú lo utilizas como arma arrojadiza de que nos metemos en foros a meter cizaña . No voy a contestarte a más mensajes ya que es muy cansado intentar debatir con alguien que se cree en la verdad absoluta y echa pestes de lo que no le entra por el ojo . Que t vaya muy bien ;)
P.d no se qué haces opinando en un foro de empresas de recreativas si para ti lo único ético es montartelo tu mismo ...
Señores, haya paz, vamos a evitar traer a este hilo disputas tienda-empresa-cliente que bastante daño han hecho al subforo.

El hilo tiene un planteamiento interesante, en el que los eolianos pueden informarse y sacar sus propias conclusiones, no vamos a echar el tema a perder con disputas que poco o nada aportan al hilo.

Cuento con vuestra colaboración para que el hilo siga funcionando. [rtfm] [oki]
Cada empresa tiene su planteamiento, pero creo que algo une a todas. Se metieron en esto porque les gusta el retro.
Lo de darle un presupuesto alto a cualquiera, es lo que les gustaría, poder saltarse ciertos límites y hacer una máquina más potente. La mayoría miramos primero el precio, y luego vemos si nos cuadran los materiales.
Marcianitos80 tiene un modelo algo superior, pero como sube de precio, pues casi no lo vende.

Le saqué mucho partido tal cual venía, y sigo disfrutando tanto jugando como haciendo cambios para dejarla a mi gusto.

Lo peor de este hilo es que no aparece gente opinando de otras empresas. El listado de billgates genial.
Tengo un panel de skullarcade muy parecido a ese jejeje
Lo que hay que tener claro es que no son tiendas de informática. Compran y montan componentes, o desguazan un pc. Lo montan en un hueco que no está pensado para eso, y dando prioridad a los mandos.
Buscan algo que les funcione y conozcan, el tiempo que dediquen a pruebas no están montando. Un informático no ha oido hablar de una zero delay, xinmotek o kl25z. Y pocos montadores (o ninguno) piensan en meter refrigeración líquida en una arcade.

Una empresa cuenta todos los gastos, un particular sólo los materiales. Como muestra tienes unos cuantos proyectos publicados en este foro.

Elección de materiales, en la mayoría de proyectos. En este orden.
Madera. Cortarla si es un manitas, o coger un kit.
Controles. IL o chinos
Pantalla, pc, otros. Si se puede, reutilizar.
Chewabacca escribió:
cuclis escribió:Cada empresa tiene su planteamiento, pero creo que algo une a todas. Se metieron en esto porque les gusta el retro.
Lo de darle un presupuesto alto a cualquiera, es lo que les gustaría, poder saltarse ciertos límites y hacer una máquina más potente. La mayoría miramos primero el precio, y luego vemos si nos cuadran los materiales.
Marcianitos80 tiene un modelo algo superior, pero como sube de precio, pues casi no lo vende.

Le saqué mucho partido tal cual venía, y sigo disfrutando tanto jugando como haciendo cambios para dejarla a mi gusto.

Lo peor de este hilo es que no aparece gente opinando de otras empresas. El listado de billgates genial.


Es lo que estoy intentando expresar.....hay que informarse bien de lo que quieres y saber bien los componentes que necesitas para tu máquina ( para que no te timen ) y tener muy claro que el que una empresa tenga las máquinas más caras en su web no la convierte ni de lejos en la empresa con las mejores máquinas recreativas....hay que preguntar e informarse...si una web publicita Máquinas con Pc de segunda mano, por que no preguntar si te pone uno nuevo y cuál te recomienda? Si una bartop lleva una Pi3 por que no pedir presupuesto con una Pi4 o una Odroid N2 ? Es la clave informarse, preguntar y moverse....

Y ahora voy a contar mi experiencia cuando compre mi panel arcade...hace varios años, cuando ni siquiera sabía lo que era una Pi....solo sabia que quería 3 paneles...dos para regalar y otro para mi...y eso me ayudaría a mejorar el precio....

Como cualquier novato...empecé la búsqueda, me metí en las páginas de todas las tiendas y yo lo único que veía eran paneles que aparentemente eran iguales a un precio similar....finalmente me decidí a comprar en Skullarcade contacté con ellos ( muy buen trato ) por cercanía y por poder ir a buscarlos y pagarlos en mano...por cierto esta empresa Skullarcade me parece a día de hoy la mejor y me gustaría leer comentarios de clientes a ver qué tal....bueno cuando casi tenia cerrado el trato y de casualidad contacté con un chico que tenía un anuncio en Wallapop....

Este chico me enseñó lo que tenía que buscar y mirar en estos paneles que a mi me parecían iguales...marca de los joystick, botones de servicio, botón de encendido, vinilos si eran una copia de Google a baja resolución o eran pintados y diseñados por un diseñador específicamente para el panel, si al jugar ponías tus manos directamente sobre el vinilo o no....el chico no tenía ni una empresa ni una página web dedicada, pero resultó ser el administrador de un foro como este y apasionado por el mundillo....
Incluso a día de hoy que pasaron ya varios años creo que tengo uno de los paneles arcade más exclusivos y de mejor calidad que existen....precio? Más o menos el mismo que ofrecían el resto de wed

Saludos [beer]

Al final, ese panel arcade de la foto junto al CHA( por cierto me gusta el CHA pero soy nulo en informática y veo mucho trabajo) ,al grano, no es de skullarcade por lo que das a entender ,no? Hace tiempo que me me apetece hacerme con algo dudo entre panel o bartop, sería para juegos arcade solamente, ( por lo del tema como dices de ; donde apoyas las manos me parece importante, me gustaría que no fuera directamente sobre el vinilo . Y como tú, la empresa que más me parece convencer es está de skullarcade, también me gustaría oír opiniones.
Soy muy novato, me picó el gusanillo y empecé hace dos años con las minis de Nintendo , pero hecho de menos los Jostick, y juegos como el black Tiger , ( ya pasó de largo los 40 ), tras mucho leer tengo claro que quiero Jostick IL y botones, pues según decís es lo más próximo a la sensación de esa época de los 80-90, y para arcade supongo que con sistema raspi3 bien configurado sería de sobra.
Por espacio, poder moverla etc la opción de panel es la que más me convence, siempre y cuando si juego con mi pareja a juegos de lucha sea espaciosa entre mandos ( osea no nos choquemos las manos). En definitiva, algo plug and play , robusto, mandos y botonera de buena calidad ,buena emulación de arcades clásicos de los 80 y 90, y nulo mantenimiento, puede que pida mucho .
Chewabacca escribió:
cuclis escribió:Lo que hay que tener claro es que no son tiendas de informática. Compran y montan componentes, o desguazan un pc. Lo montan en un hueco que no está pensado para eso, y dando prioridad a los mandos.
Buscan algo que les funcione y conozcan, el tiempo que dediquen a pruebas no están montando. Un informático no ha oido hablar de una zero delay, xinmotek o kl25z. Y pocos montadores (o ninguno) piensan en meter refrigeración líquida en una arcade.

Una empresa cuenta todos los gastos, un particular sólo los materiales. Como muestra tienes unos cuantos proyectos publicados en este foro.

Elección de materiales, en la mayoría de proyectos. En este orden.
Madera. Cortarla si es un manitas, o coger un kit.
Controles. IL o chinos
Pantalla, pc, otros. Si se puede, reutilizar.


No son tiendas de informática....o si...de echo muchas son la típica tienda de informática pequeña de barrio que en la trastienda te monta desde una Pi consolidada hasta una maca...

Aquí puedes encontrar todo tipo de cacharros arcade por ejemplo

Imagen

Una empresa cuenta con los gastos de material al por mayor y un particular al por menor...


Poco a poco se te va viendo El plumero.
Es un hilo de opinión de empresas Arcade y al final se acaba hablando de particulares o gente que igual te arregla el router que te hace un mando arcade con lo que le.sobra del almacén ...
Chewabacca contra el imperio galáctico

Imagen

Creo que es de los usuarios que más aporta al subforo, aunque en este hilo estaría bien una tregua xD

@Eriano

En cuanto a panel arcade o bartop....como sabras la gran diferencia es la portabilidad...con el panel arcade te ahorras el monitor pudiendo conectarlo mediante hdmi a cualquier Tv o monitor....aunque en el tema bartop también las hay grandes y pequeñas ( muy portables ) pero siempre tendrás que sumarle al precio final del producto la pantalla....
Tipos de panel arcade....
1. Los chinos ( tipo Pandora box ) son baratos, en su interior suelen montar un Pandora ( suficiente para mover juegos arcade clásicos ) incluso algunos montan una Rpi3....como ventaja los puedes comprar en cualquier sitio Amazon etc...son económicos...como desventaja los joystick son muy malos...pero se pueden sustituir....
2. CHA.....lleva unos componentes de 10...y si lo pillas en oferta ( yo pague 150€ ) difícilmente encontrarás un mueble con full Sanwa a ese precio...problema, sólo incluye 16 juegos...a día de hoy le puedes añadir una controladora Bluetooth (60€ aprox) y conectarlo a cualquier Pc o Rpi y jugar a todo...
3. Comprar un Panel arcade en una tienda retro...como bien dices si encargas un panel, pídelo con joystick IL Eurojoystick 2.....mi panel no es de skullarcade pero @ramdi tiene uno.....haber si quiere darnos su opinión....la parte de arriba de mi panel no es madera, es un metacrilato grueso cortado con láser y el vinilo va debajo...otros lo que suelen hacer es hacer esta parte de madera luego ponen el vinilo y encima un protector de metacrilato ( es lo habitual )....aunque con una Pi3 para lo que vas a jugar te llega...yo a día de hoy pediría un Rpi4 con al menos 128Gb de memoria para juegos, carátulas vídeos y demás....

salvor70 escribió:Señores, haya paz, vamos a evitar traer a este hilo disputas tienda-empresa-cliente que bastante daño han hecho al subforo.

El hilo tiene un planteamiento interesante, en el que los eolianos pueden informarse y sacar sus propias conclusiones, no vamos a echar el tema a perder con disputas que poco o nada aportan al hilo.

Cuento con vuestra colaboración para que el hilo siga funcionando. [rtfm] [oki]


@guidam @Borjafra

Por la colaboración que pide el administrador y por el buen funcionamiento del hilo no os voy a contestar

@cuclis @Defcon Norris

No os quepa la menor duda que vosotros también aportáis mucho al subforo arcade, con vuestras M80 modificadas por vosotros, enseñando y compartiendo con el resto de usuarios...bueno y cuclis es el puto amo del visual pinball [plas]
Chewabacca escribió:Por la colaboración que pide el administrador y por el buen funcionamiento del hilo no os voy a contestar


De verdad que se agradece.

Vamos a intentar que el hilo siga funcionando y evitar ese tipo de disputas que poco o nada aportan al subforo.
guidam escribió:Poco a poco se te va viendo El plumero.
Tú mismo. Por eso no quiero entrar mucho a este hilo.

La cogí sin tener ni idea, porque me cuadró el precio. Después me atreví a abrirla y cambiarle cosas, pero lo que considero la base (mueble, controles y pantalla) siguen tal cual.

Lo malo es que no se puede comparar con otras tiendas, porque casi todos los comentarios son sobre bricogame o marcianitos80.
Chewabacca escribió:
cuclis escribió:Lo que hay que tener claro es que no son tiendas de informática. Compran y montan componentes, o desguazan un pc. Lo montan en un hueco que no está pensado para eso, y dando prioridad a los mandos.
Buscan algo que les funcione y conozcan, el tiempo que dediquen a pruebas no están montando. Un informático no ha oido hablar de una zero delay, xinmotek o kl25z. Y pocos montadores (o ninguno) piensan en meter refrigeración líquida en una arcade.

Una empresa cuenta todos los gastos, un particular sólo los materiales. Como muestra tienes unos cuantos proyectos publicados en este foro.

Elección de materiales, en la mayoría de proyectos. En este orden.
Madera. Cortarla si es un manitas, o coger un kit.
Controles. IL o chinos
Pantalla, pc, otros. Si se puede, reutilizar.


No son tiendas de informática....o si...de echo muchas son la típica tienda de informática pequeña de barrio que en la trastienda te monta desde una Pi consolidada hasta una maca...

Aquí puedes encontrar todo tipo de cacharros arcade por ejemplo



Una empresa cuenta con los gastos de material al por mayor y un particular al por menor...


La verdad que no veo demasiados buenos precios en esa página que comentas , pero bueno , según el prisma con que lo mires , supongo
https://imagizer.imageshack.com/img923/4241/qsdE2I.jpg


Y lo prometido es deuda , esta es mi bartop
https://imagizer.imageshack.com/img924/8690/up7g17.jpg

Concuerdo con el Admin lo de enterrar el hacha de guerra e intentar seguir disfrutando de nuestro hobby
Chewabacca escribió:
Como cualquier novato...empecé la búsqueda, me metí en las páginas de todas las tiendas y yo lo único que veía eran paneles que aparentemente eran iguales a un precio similar....finalmente me decidí a comprar en Skullarcade contacté con ellos ( muy buen trato ) por cercanía y por poder ir a buscarlos y pagarlos en mano...por cierto esta empresa Skullarcade me parece a día de hoy la mejor y me gustaría leer comentarios de clientes a ver qué tal....

Saludos [beer]


Buenas tardes,

Alejándome de recientes polémicas con otros usuarios.... estaría bien que argumentases porqué este otro producto te parece el mejor. Que estén cerca de donde vives, hayas recibido buen trato telefónico, o tengas cierta preferencia estética es algo muy subjetivo. Habria que buscar otros argumentos.

Abiertamente y de forma reitierada has criticado Bricogame como producto caro para lo que ofrece y mal especificado en la web. Pongamos el foco en tus propios argumentos para hacer la comparativa:

BARTOP SIN PIE CON PC + HYPERSPIN 1TB

Bricogame 940€ http://www.bricogame.es/producto/bartop-low/
Skullarcade 1159€ segun seleccionador poniendo bartop sin pie + pc hyperspin 1 tb + palancas IL

RECREATIVA CON PC + HYPERSPIN 1TB

Bricogame 1150€ http://www.bricogame.es/producto/keyboy-low/
Skullarcade 1570€ segun seleccionador poniendo pc con hyperspin 1 tb + 24" + palancas IL

La comparativa tiene un problema, y es que, Bricogame detalla las características de cada componente (pero no la marca), sin embargo Skullarcade no especifica ni lo uno, ni lo otro, Solo indica que el pc tiene potencia para emular X sistemas. Por tanto es una comparativa con el único nexo común "Pc con hyperspin 1TB", incluyendo mismo tamaño de pantalla y mismas palancas, que en el caso de Bricogame vienen de serie.

Aún así, ante la posibilidad de que el PC de skullarcade tuviese mejores prestaciones en la anterior comparativa, para ser justos, me permito comparar tambien con un modelo superior de Bricogame (MAX) , el cual, además de incluir un hardware más potente al LOW , lleva 2TB , botones pinball, cajon oculto con teclado y ratón, luces led, o posibilidad de añadir otros extras exclusivos, y la conclusión final es que sigue estando por debajo en precios

No entro a valorar cuestiones como envergadura de la maquinas, catalogos de vinilos, tipo de madera con el que están construidas, tiempo de espera, o las horas de desarrollo que hay detras de cada frontend y las posibilidades que ofrece cada uno, ya que podrian hacer el debate mas complejo y sería dificil demostrar o comparar sin tener una y otra delante.

Debo dejar muy claro que Skullarcade me parece un muy buen producto dentro del mercado nacional, estéticamente son maquinas que no desagradan a la vista, y he oído cosas buenas acerca de ellos, no desaconsejaría su compra a nadie a quien le guste.

El motivo de esta nota, es que has metido cuñas de ironía al opinar sobre la máquina adquirida por otro forero, y despues has intentado tumbar opiniones ajenas poniendo en entredicho la credibilidad de los demás (como la mía), y para hacerlo has utilizado toda clase de argumentos, válidos y no válidos, por suerte los números hablan. Pero termina por convertir esto en algo feo, cuando deberia ser todo lo contrario, y te lo digo sin ningún tipo de acritud.

Mis ultimas aportaciones se basan en especificaciones, datos y precios, nunca en percepciones porque no sería objetivo por mi parte. Que yo posea una máquina la cual promociono en mi canal de YT no parece lo más relevante si los términos del debate son éstos.

Decir que un producto es caro para lo que ofrece "per sé" y especular con los márgenes sin disponer de toda la información, sin haber probado los productos, (ni siquiera haberlos visto), y obviar el compararlo con otros productos similares cuando se lanza una recomendación diferente, es un craso error, La sensacion que me queda es que solo intentas hacer prevalecer de forma obstinada tu idea , y en última instancia que el "construyelo tú mismo" siempre será la mejor opción para cualquiera independientemente de su bolsillo , tiempo libre, conocimientos o medios disponibles... A pesar de que estamos en un hilo donde se debate sobre tiendas.

Tus ultimos argumentos diciendo que cualquiera a quien le ofrezcas esos importes harian una maquina igual o mejor , no son sino una reafirmación sobre el párrafo anterior. Yo no enseñaría 1 millón en un concesionario de la Opel con intencion de que me hicieran un deportivo exclusivo equiparable a lo mejor del mercado. No es realista.
EDITO tengo un Opel Astra.

Volviendo al tema y como reflexión final. Un usuario debe hacerse varias preguntas.... que conocimientos y/o herramientas tiene, saber qué necesita, con cuánto espacio cuenta, qué uso le dará a la recreativa, cuál es su presupuesto, etc.. apartir de ahi ver, comparar, probar (si es posible), y en ese momento decidir. Creo que en esto estamos de acuerdo.

Espero que no se entienda desde moderación este mensaje como polémico, no es mi intención desde luego.

saludos [beer]
Que bartop de 19 os gusta mas?la de omniretro o la de bartop.es?se ve que es mejor omniretro pero no se si estara justificado tanta diferencia de precio,y aparte la parte de abajo se la quiero poner mas adelante,y poder cojer tb despues el vinimo de abajo mas tarde,un saludo y gracias
Chewabacca escribió:@Eriano

En cuanto a panel arcade o bartop....como sabras la gran diferencia es la portabilidad...con el panel arcade te ahorras el monitor pudiendo conectarlo mediante hdmi a cualquier Tv o monitor....aunque en el tema bartop también las hay grandes y pequeñas ( muy portables ) pero siempre tendrás que sumarle al precio final del producto la pantalla....
Tipos de panel arcade....
1. Los chinos ( tipo Pandora box ) son baratos, en su interior suelen montar un Pandora ( suficiente para mover juegos arcade clásicos ) incluso algunos montan una Rpi3....como ventaja los puedes comprar en cualquier sitio Amazon etc...son económicos...como desventaja los joystick son muy malos...pero se pueden sustituir....
2. CHA.....lleva unos componentes de 10...y si lo pillas en oferta ( yo pague 150€ ) difícilmente encontrarás un mueble con full Sanwa a ese precio...problema, sólo incluye 16 juegos...a día de hoy le puedes añadir una controladora Bluetooth (60€ aprox) y conectarlo a cualquier Pc o Rpi y jugar a todo...
3. Comprar un Panel arcade en una tienda retro...como bien dices si encargas un panel, pídelo con joystick IL Eurojoystick 2.....mi panel no es de skullarcade pero @ramdi tiene uno.....haber si quiere darnos su opinión....la parte de arriba de mi panel no es madera, es un metacrilato grueso cortado con láser y el vinilo va debajo...otros lo que suelen hacer es hacer esta parte de madera luego ponen el vinilo y encima un protector de metacrilato ( es lo habitual )....aunque con una Pi3 para lo que vas a jugar te llega...yo a día de hoy pediría un Rpi4 con al menos 128Gb de memoria para juegos, carátulas vídeos y demás....

salvor70 escribió:Señores, haya paz, vamos a evitar traer a este hilo disputas tienda-empresa-cliente que bastante daño han hecho al subforo.

El hilo tiene un planteamiento interesante, en el que los eolianos pueden informarse y sacar sus propias conclusiones, no vamos a echar el tema a perder con disputas que poco o nada aportan al hilo.

Cuento con vuestra colaboración para que el hilo siga funcionando. [rtfm] [oki]


@guidam @Borjafra

Por la colaboración que pide el administrador y por el buen funcionamiento del hilo no os voy a contestar

@cuclis @Defcon Norris

No os quepa la menor duda que vosotros también aportáis mucho al subforo arcade, con vuestras M80 modificadas por vosotros, enseñando y compartiendo con el resto de usuarios...bueno y cuclis es el puto amo del visual pinball [plas]



Muy buenas.
En skullarcade te permite elegir casi casi lo que quieras a tu gusto.
En mi caso es un mando con rpi3b+. El sistema que lleva personalizado por ellos me gusta bastante, pero al ser rpi puedes hacerle de todo. Lleva xinmotek, y en mi caso joysticks IL. Los acabados son buenos, el vinilo va tal cual, no lleva metacrilato. Los joysticks por debajo van empotrados y pegados con silicona caliente, no son desmontables, eso me gusta menos, aunque el acabado es perfecto. Los botones puedes elegirlos a tu gusto, en mi caso son concavos tipo americano. Los micros que llevan están muy bien, aunque puedes elegir varios tipos. Yo cogí los que me recomendaron, y luego por mi cuenta me cambié los 4 que más se usan por cherrys
@albertolega

Si le vas a meter un monitor de 19 pulgadas...compra en bartop.es...si piensas meter uno más grande tendrás que comprar en omniretro o talentec... [beer]
Chewabacca escribió:
GUILLERMO01 escribió:
Chewabacca escribió:
Como cualquier novato...empecé la búsqueda, me metí en las páginas de todas las tiendas y yo lo único que veía eran paneles que aparentemente eran iguales a un precio similar....finalmente me decidí a comprar en Skullarcade contacté con ellos ( muy buen trato ) por cercanía y por poder ir a buscarlos y pagarlos en mano...por cierto esta empresa Skullarcade me parece a día de hoy la mejor y me gustaría leer comentarios de clientes a ver qué tal....

Saludos [beer]


Buenas tardes,

Alejándome de recientes polémicas con otros usuarios.... estaría bien que argumentases porqué este otro producto te parece el mejor. Que estén cerca de donde vives, hayas recibido buen trato telefónico, o tengas cierta preferencia estética es algo muy subjetivo. Habria que buscar otros argumentos.

Abiertamente y de forma reitierada has criticado Bricogame como producto caro para lo que ofrece y mal especificado en la web. Pongamos el foco en tus propios argumentos para hacer la comparativa:

BARTOP SIN PIE CON PC + HYPERSPIN 1TB

Bricogame 940€ http://www.bricogame.es/producto/bartop-low/
Skullarcade 1159€ segun seleccionador poniendo bartop sin pie + pc hyperspin 1 tb + palancas IL

RECREATIVA CON PC + HYPERSPIN 1TB

Bricogame 1150€ http://www.bricogame.es/producto/keyboy-low/
Skullarcade 1570€ segun seleccionador poniendo pc con hyperspin 1 tb + 24" + palancas IL

La comparativa tiene un problema, y es que, Bricogame detalla las características de cada componente (pero no la marca), sin embargo Skullarcade no especifica ni lo uno, ni lo otro, Solo indica que el pc tiene potencia para emular X sistemas. Por tanto es una comparativa con el único nexo común "Pc con hyperspin 1TB", incluyendo mismo tamaño de pantalla y mismas palancas, que en el caso de Bricogame vienen de serie.

Aún así, ante la posibilidad de que el PC de skullarcade tuviese mejores prestaciones en la anterior comparativa, para ser justos, me permito comparar tambien con un modelo superior de Bricogame (MAX) , el cual, además de incluir un hardware más potente al LOW , lleva 2TB , botones pinball, cajon oculto con teclado y ratón, luces led, o posibilidad de añadir otros extras exclusivos, y la conclusión final es que sigue estando por debajo en precios

No entro a valorar cuestiones como envergadura de la maquinas, catalogos de vinilos, tipo de madera con el que están construidas, tiempo de espera, o las horas de desarrollo que hay detras de cada frontend y las posibilidades que ofrece cada uno, ya que podrian hacer el debate mas complejo y sería dificil demostrar o comparar sin tener una y otra delante.

Debo dejar muy claro que Skullarcade me parece un muy buen producto dentro del mercado nacional, estéticamente son maquinas que no desagradan a la vista, y he oído cosas buenas acerca de ellos, no desaconsejaría su compra a nadie a quien le guste.

El motivo de esta nota, es que has metido cuñas de ironía al opinar sobre la máquina adquirida por otro forero, y despues has intentado tumbar opiniones ajenas poniendo en entredicho la credibilidad de los demás (como la mía), y para hacerlo has utilizado toda clase de argumentos, válidos y no válidos, por suerte los números hablan. Pero termina por convertir esto en algo feo, cuando deberia ser todo lo contrario, y te lo digo sin ningún tipo de acritud.

Mis ultimas aportaciones se basan en especificaciones, datos y precios, nunca en percepciones porque no sería objetivo por mi parte. Que yo posea una máquina la cual promociono en mi canal de YT no parece lo más relevante si los términos del debate son éstos.

Decir que un producto es caro para lo que ofrece "per sé" y especular con los márgenes sin disponer de toda la información, sin haber probado los productos, (ni siquiera haberlos visto), y obviar el compararlo con otros productos similares cuando se lanza una recomendación diferente, es un craso error, La sensacion que me queda es que solo intentas hacer prevalecer de forma obstinada tu idea , y en última instancia que el "construyelo tú mismo" siempre será la mejor opción para cualquiera independientemente de su bolsillo , tiempo libre, conocimientos o medios disponibles... A pesar de que estamos en un hilo donde se debate sobre tiendas.

Tus ultimos argumentos diciendo que cualquiera a quien le ofrezcas esos importes harian una maquina igual o mejor , no son sino una reafirmación sobre el párrafo anterior. Yo no enseñaría 1 millón en un concesionario de la Opel con intencion de que me hicieran un deportivo exclusivo equiparable a lo mejor del mercado. No es realista.
EDITO tengo un Opel Astra.

Volviendo al tema y como reflexión final. Un usuario debe hacerse varias preguntas.... que conocimientos y/o herramientas tiene, saber qué necesita, con cuánto espacio cuenta, qué uso le dará a la recreativa, cuál es su presupuesto, etc.. apartir de ahi ver, comparar, probar (si es posible), y en ese momento decidir. Creo que en esto estamos de acuerdo.

Espero que no se entienda desde moderación este mensaje como polémico, no es mi intención desde luego.

saludos [beer]


Me parece una idea genial! Comparar de manera objetiva los Pc que montan en sus Recreativas ambas empresas con respecto al coste total del producto, así de paso nos alejamos de los Fanboys y de los vídeos publicitarios de YouTube...

Pues adelante, pongamos números objetivos en la mesa....

Precio bartop low.....990€ con porte
Precio Keyboy low.....1240€ con porte

PLACA A320 (SOCKET AM4), CPU AMD ATHLON RADEON, 4 GB RAM, 1TB DISCO DURO, FUENTE 500W

Procesador con gráfica integrada 42€
https://www.pccomponentes.com/amd-a6-95 ... socket-am4
Placa base 49€
https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-a-pro
RAM 4Gb 20€
https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... 0-4gb-cl17
Disco duro 1Tb 38€
https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -1tb-sata3
Fuente 500W 14€
https://www.pccomponentes.com/talius-ba ... 500w-negra

El Pc cuesta 163€ para ambas máquinas.

Precio bartop Max.....1190€ con portes
Precio Keyboy Max.....1600€ con portes

PLACA A320 SOCKET AM4, CPU RYZEN 3 2200G, 8 GB RAM, 2TB DISCO DURO, FUENTE 500W

Procesador Ryzen 3 3300G...92€
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 36-ghz-box
Placa Base 49€....
https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-a-pro
Memoria RAM 8Gb ( 4 + 4 ) 41€ para aprovechar dual Chanel...supongo...
https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... 0-4gb-cl17
Disco duro 2Tb 59€
https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... 2tb-sata-3
Fuente 500W 14 €
https://www.pccomponentes.com/talius-ba ... 500w-negra

El Pc para ambas máquinas cuesta 255€

Precio Bartop Premium....1650€ con portes
Precio Keyboy Premium....2150€ con portes

PLACA B450 SOCKET AM4, CPU RYZEN 3 1200, 8 GB RAM, M.2 120GB (SO) 2+3TB DISCO DURO, 1050 2GB,FUENTE 525W

Procesador Ryzen 3 1200 AF 56€
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... ping-31ghz
Placa base 60€
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-a-promax
Memoria RAM 8Gb ( 4 + 4 ) 41€
https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... 0-4gb-cl17
Disco duro M2 de 120Gb 31€
https://www.pccomponentes.com/wd-green- ... 20gb-sata3
Disco duro HDD ( 3 + 2 ) Tb 145€
https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... 2tb-sata-3
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3tb-35-sata-3
Tarjeta Gráfica 1050 de 2Gb 132€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -2gb-gddr5
Fuente 550W 28€
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... ii550-550w

El Pc para ambas máquinas cuesta 493€

Como bien dices en la web de Skullarcade no ponen los componentes de sus Pc, me puse en contacto con ellos y muy amablemente me los facilitaron....montan estos Pc nuevos y con 2 años de garantía...

Bartop 1Tb...1159€ con portes
Recreativa Gold 1Tb...1570€ con portes

Placa 1151 ASUS PRIME, MICRO INTEL 1151 PENTIUM GOLD G5420 3.8 GHz, RAM DDR4 4GB 2400Mhz,SEAGATE 1TB SATA3 7200RPM 64MB 6Gb/s, Grafica GEFORCE GT1030-SL-2G- OC 2GB DDR5, Fuente 500W

Procesador Pentium Gold 53€
https://www.pccomponentes.com/intel-pen ... 420-38-ghz
Placa base 58€
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-h310m-k-r20
Memoria RAM 8Gb 20€
https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... 0-4gb-cl17
Disco duro 1Tb 38€
https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -1tb-sata3
Tarjeta Gráfica 80€
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr5-lp-oc
Fuente 500W 14€
https://www.pccomponentes.com/talius-ba ... 500w-negra

El Pc para ambas máquinas cuesta 263€

Bartop 2Tb....1359€ con portes
Recreativa Gold....1770€ con portes

Placa 1151 ASUS PRIME, MICRO INTEL 1151 CORE I3-9100F, RAM DDR4 8GB 2666Mhz PC4-21300, SEAGATE 2TB SATA3 7200RPM 64MB 6Gb/S, Grafica GEFORCE GTX 1050 TI 4GT OC GDDR5, Fuente 550W

Procesador Core I3 9100F 73€
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i3-9100f-36ghz
Placa base 58€
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-h310m-k-r20
Memoria RAM 8Gb ( 4+4 ) 2666mhz 48€
https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... 0-4gb-cl16
Disco Duro 2 Tb 59€
https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... 2tb-sata-3
Tarjeta Gráfica 145€
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5
Fuente 550W 28€
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... ii550-550w

El Pc para ambas máquinas cuesta 411€

CONCLUSIÓN

El Pc del modelo Low no lo voy ni a comentar por que sencillamente no me parece de recibo que te vendan un Pc nuevo dedicado exclusivamente al gaming con esos componentes....163€ señores....
Skullarcade pone mejores procesadores y gráficas, mientras que Bricogame pone más disco duro y juegos
La parte fundamental de una Recreativa es el Pc que monta, Skullarcade invierte más presupuesto del total de la recreativa en el Pc y Bricogame parece que invierte en otras cosas...
Los Pc de Skullarcade son claramente superiores para la emulación y el gaming en ambos modelos, por una sencilla razón, llevan Gráfica dedicada...mientras que Bricogame usa gráficos integrados en el mismo procesador ( APU ) excepto en el modelo Premium y la Gráfica es peor que la del modelo de 2 Tb de Skullarcade

NOTAS

Los precios de los componentes varían...y los números son los que son a día de publicar este mensaje....
Son precios al por menor, me supongo que las empresas comprarán al por mayor....
Son de tiendas Españolas y fiables Pc componentes y Coolmod...
En el presupuesto de los Pc de Bricogame Max y Premium, metí procesadores actuales y más potentes ya que los que anuncian en su web son muy antiguos y están descatalogados, no creo que monten eso a no ser que dispongan de stock antiguo....

@albertolega

Si le vas a meter un monitor de 19 pulgadas...compra en bartop.es...si piensas meter uno más grande tendrás que comprar en omniretro o talentec... [beer]


Gracias,si es uno de 19 pulgadas,la lastima son los vinilos que tienen pero me molaba el de snow bros o el pacman,jeje,un saludo
563 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12