TheLittleMelo escribió:Chuckilin escribió:
Pero voy a estos detalles, pensar que es una gilipollez cuando no lo es. Gilipollez, es enfadarte por criticar a Nintendo, por poner un ejemplo. Pero cuando hay un individuo detrás al que estás faltando el respeto, aunque sea por escrito, y ni si quiera te importa lo que esté pensando, lo omites, o le restas importancia, ahí ya hay un problema gordo de base.
Como si detrás de la palabra, concepto, empresa "NINTENDO" no existiesen personas, del mismo modo que existe una persona detrás de la palabra, concepto, personaje "NATETHEHATE".
Es exactamente lo mismo criticar a Nintendo que criticar a TheLittleMelo. Se criticar una acción u opinión de un "ente", detrás del cual hay personas sintientes que han formulado esa opinión o llevado a cabo una práctica empresarial.
Yo sí que veo bastante diferencia aquí. TheLittleMelo es tu nick, pero al insultarte, te estoy insultando a tí, personalmente, al que me está leyendo. En mi curro, trabajo en el ámbito sanitario, y cuando leo comentarios de google sobre el ambulatorio en el que trabajo, jamás me he sentido ofendido personalmente, ni yo ni ningún otro compañero mío, porque es algo en lo que todos coincidimos. Es una crítica a la empresa/ente, no hacia la persona. Y cuando tú criticas a TheLittleMelo, o NATETHEHATE, no estás criticando al nick. Te estoy ofenciendo personalmente a tí, a esa persona detrás de la pantalla que me está leyendo ahora mismo.
Ahora bien, a mí, Chuckilin, si viene un random y me suelta gilipolleces, es posible que le responda diciendo "GIlipollas serás tú, subnormal". ¿Está bien que lo haga? No. Es un random de internet y debería sudarme la polla. Pero la sensación, el hecho de que sientas que esa persona ha ido a ofenderte a tí, personalmente, aunque no sepa quién eres ni qué aspecto tienes, lo cambia todo.
Ejemplos de esto tenemos cada día en este foro, o en cualquier ámbito de internet. Si tú me insultas, o te ríes de mi argumento, mi argumento, no de Chuckilin, el mío, el que está detrás de la pantalla. Ahí sí me estás ofendiendo. Pero si me topo una crítica sobre "El ambulatorio de tal es una mierda", pues coño, curro ahí, cierto, pero no me estás señalando, ni criticando algo que puede que ni si quiera sea culpa mía. Simplemente estás soltando factos ya sea porque has tenido una mala experiencia, o lo que sea. Tanto yo como mis compañeros criticamos siempre el sitio donde trabajamos, pero jamás señalamos a nadie. Y ahí reside la diferencia. Lo hacemos como colectivo, no como "Tú eres el subnormal, y tú tienes la culpa".
No se si me explico.