Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Calejo escribió:@Iklander El precio y las ventas de Mario Tennis fueron el punto de inflexión.

Mario Tennis se sacrificó por todos nosotros.

Le debemos mucho
@Hide_to A mi me da que hasta que no salgan los juegos no lo podremos saber (o medio intuir bien). Si es por posicionamiento de Ips (como si manejaran un ranking interno o algo así) u otro motivo.
El Yoshi no porque me consta que suelen ser cortitos, para mi la primera referencia será el Raiders. Que no solo sale en principio a precio inferior, sino inferior incluso al pvp de SW 1. A ver qué tal va de contenido y todo eso.
Tendremos que ver el precio de Fire Emblem, ese juego puede dar mucha pistas. Ya que, dicho juego creo que entendemos todos que es un juego mayor o triple AAA
@spaizor6 Que va, triple A ni de coña. Los valores de producción no son tan altos, ni sus números de ventas en general. Pero si es relativamente importante para Nintendo dentro del escalón al que pertenece quien no es Link, Mario o amigo de Mario. Pero por tiempo que lleva la iP y por el juego de móviles que les da pasta.
No sé qué pajas mentales se hacen algunos , Nintendo está cumpliendo lo que dijo en su momento , los precios van a ser flexible en cada caso . La que se lió en su momento y lo que se especuló en su momento con que los precios del futuro . Simplemente Nintendo está haciendo lo que dijo en un principio , precio diferente para cada juego.
spaizor6 escribió:Tendremos que ver el precio de Fire Emblem, ese juego puede dar mucha pistas. Ya que, dicho juego creo que entendemos todos que es un juego mayor o triple AAA

Obviamente es un juego mayor, la franquicia insignia de Intelligent System. Una saga ya asentada con una base de usuarios cuya media de ventas está en 3 millones.

Yo también tengo curiosidad por saber el precio de este juego (además de la fecha claro), porque se trata de una entrega principal que sigue la estela de Three Houses. No se trata de un spin off, ni una nueva ip como en el caso de Splatoon Riders. No tiene que convencer a nadie a estas alturas.
Calejo escribió:@Iklander El precio y las ventas de Mario Tennis fueron el punto de inflexión.

Yo hasta que Nintendo no nos diga las ventas de ese Mario Tenis (en unos días) no asumiría que fue un punto de inflexión. Por muchos motivos, primero porque compararlo con el anterior es injusto, en el sentido de que el anterior era mucho más "fresco" en su momento de lo que es este ahora. Mucho del público de Switch 1 no había tocado un Mario Tennis en su vida, o el último que había jugado era hace mucho tiempo (WiiU como si no existiese, vaya).
Con Switch 2 pues, ya tienes el de la 1 XD. Amén de que salió mucho antes en el tiempo el de Switch 2 (menos consolas) y tenía mucha más competencia.
TheLittleMelo escribió:

Yo hasta que Nintendo no nos diga las ventas de ese Mario Tenis (en unos días) no asumiría que fue un punto de inflexión. Por muchos motivos, primero porque compararlo con el anterior es injusto, en el sentido de que el anterior era mucho más "fresco" en su momento de lo que es este ahora. Mucho del público de Switch 1 no había tocado un Mario Tennis en su vida, o el último que había jugado era hace mucho tiempo (WiiU como si no existiese, vaya).
Con Switch 2 pues, ya tienes el de la 1 XD. Amén de que salió mucho antes en el tiempo el de Switch 2 (menos consolas) y tenía mucha más competencia.

No solo Mario Tennis, el Hyrule Warriors también vendió relativamente poco (aunque parece que ha llegado al millón) y Kirby Air Riders fuera de Japón nada de nada.
A mi vender un millón no me parece poco [+risas]

Aunque sí menos que la anterior entrega. Habrá que ver si esa disminución del número de ventas se ve compensado con los beneficios del aumento de precio. En casos como el de Hyrule Warrior.

Con Mario Tennis yo entiendo que ha sido un despropósito.
Calejo escribió:
TheLittleMelo escribió:

No solo Mario Tennis, el Hyrule Warriors también vendió relativamente poco (aunque parece que ha llegado al millón) y Kirby Air Riders fuera de Japón nada de nada.

Pues esos han sido dos completos éxitos. El Kirby el más vendido de su saga de largo, y el otro uno de los musou más rápidamente vendidos de la historia, le tose su precuela y ya.
Pues, yo espero el nuevo mario 3D para la fecha que sale el GTA VI.
@TheLittleMelo Yo eso del completo éxito no lo veo. El Kirby compite con quién, cuántos riders tiene esa saga? Y el warriors, ha vendido aproximadamente 1/4 del que salió en SW 1. De hecho le mean en la boca unos cuantos Warriors, incluso siendo nicho 1 millón no es una proeza. Son números notables sin más.

Yo lo dejaría en éxito a secas. A largo plazo quizá el Kirby se quede en buenos números por las residuales, en Japón tiene mercado. El otro lo tiene más difícil.
Otros que vendieron regular por subir precio fueron los Galaxy. Que sí, que eran 2 millones y pico cada juego, pero es Mario y eso es más bien poco. El 3D All Stars vendió 9 millones.
Estaría bien que sacaran Control 'Ultimate Edition' (Remedy Entertainment) en una versión nativa para Switch 2, ahora que han desarrollado una, totalmente nueva versión que sustituye a la anterior, para iPhone/iPad; y todo a su mismo precio: 4,99 $ / 5,99 €.

Remedy releases Control on iPhone and iPad with touch controls, reworked gameplay systems, and ray tracing [nativamente, ojo].

(Otra plataforma que se coloca por delante, más allá de las comunes a las que se suele aludir).

Gameplay (0:58 "Aléjate de mí, joder"... qué recuerdos 😌)

Fuente
Iklander escribió:@TheLittleMelo Yo eso del completo éxito no lo veo. El Kirby compite con quién, cuántos riders tiene esa saga? Y el warriors, ha vendido aproximadamente 1/4 del que salió en SW 1. De hecho le mean en la boca unos cuantos Warriors, incluso siendo nicho 1 millón no es una proeza. Son números notables sin más.

Yo lo dejaría en éxito a secas. A largo plazo quizá el Kirby se quede en buenos números por las residuales, en Japón tiene mercado. El otro lo tiene más difícil.

Ostras, pero es que me estás comparando las ventas en dos/tres meses con las de toda una vida. Los warriors que más han vendido son La Era del Cataclismo y luego algo de One Piece, rondan los 4 millones (juego individual por plataforma). Luego el hito ya está en los dos millones. En tres meses La Era del Destierro ha hecho más de la mitad de las ventas de lo que es un gran éxito para un musou. No llegará a superar a su predecesor (nadie lo esperaba, entiendo), pero dentro de dos años vemos cómo se ha quedado.

@Calejo 9 millones el 3D All Stars en 2 meses no los vendió. Es lo que lleva en total. El relanzamiento de los Galaxy son más de 4,5 millones a fecha de diciembre de 2025. Están vendiendo más rápido que el All-Stars.

@davidDVD Bueno, la versión de la nube de Switch 1 se veía mejor, y si me apuras hasta se movía mejor, que eso que se ve ahí. Pero una versión baratita para Switch 2 estaría bien la verdad (y de paso el nuevo).
@TheLittleMelo Claro es que si acotas el éxito comparando a otros según el tiempo que estén o la plataforma entonces así es normal que todo sea un éxito abrumador.
Sobre los dos años, veremos. A mi una cosa que me llamó la atención es que hay varios que han alcanzado 1 millón y ahí se han quedado. Que esto es rarísimo, un número tan redondo. Veremos si la peli boostea y por entonces o Koei o Nintendo siguen contando. O lo mismo llegan a una cifra (en el caso que digo, 1 millón ya lo dan por bueno) y dejan de contar. Nu c.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Claro es que si acotas el éxito comparando a otros según el tiempo que estén o la plataforma entonces así es normal que todo sea un éxito abrumador.
Sobre los dos años, veremos. A mi una cosa que me llamó la atención es que hay varios que han alcanzado 1 millón y ahí se han quedado. Que esto es rarísimo, un número tan redondo. Veremos si la peli boostea y por entonces o Koei o Nintendo siguen contando. O lo mismo llegan a una cifra (en el caso que digo, 1 millón ya lo dan por bueno) y dejan de contar. Nu c.

¿Qué?, o sea que si All Stars ha vendido 9 millones en 6 años; los Galaxy 5 millones en dos meses. Hay gente que dice que los Galaxy "han vendido poco" o "ha vendido peor que Allí Stars". Yo digo que no, que están vendiendo más, y lo contextualizo. ¿El que hace pirulas dialécticas para justificar un éxito soy yo?
Creo que es más bien al contrario xd.

PD: sobre los juegos que llegan al millón y no se sabe más, pues sí, hay muchos juegos de los que jamás se actualizan ventas totales pasado el tiempo. Sin duda siguen vendiendo, más en la era del digital, pero ahí se quedan. Seguro que hay muchos juegos que han vendido más de dos millones y lo último que sabemos es que llegaron al millón.
TheLittleMelo escribió:
Iklander escribió:@TheLittleMelo Claro es que si acotas el éxito comparando a otros según el tiempo que estén o la plataforma entonces así es normal que todo sea un éxito abrumador.

¿Qué?, o sea que si All Stars ha vendido 9 millones en 6 años; los Galaxy 5 millones en dos meses. Hay gente que dice que los Galaxy "han vendido poco" o "ha vendido peor que Allí Stars". Yo digo que no, que están vendiendo más, y lo contextualizo. ¿El que hace pirulas dialécticas para justificar un éxito soy yo?
Creo que es más bien al contrario xd.

PD: sobre los juegos que llegan al millón y no se sabe más, pues sí, hay muchos juegos de los que jamás se actualizan ventas totales pasado el tiempo. Sin duda siguen vendiendo, más en la era del digital, pero ahí se quedan. Seguro que hay muchos juegos que han vendido más de dos millones y lo último que sabemos es que llegaron al millón.

¿Pero como va a vender 9 millones en 6 años si estuvo medio año en el mercado? [qmparto]

Lo sacaron a la venta el 18 de septiembre y lo descatalogaron el 31 de marzo, es decir, 6 meses y medio (redondeando).

De la eShop lo quitaron, por lo que no se puede comprar desde entonces y en físico se dejo de producir también por entonces, que luego las existencias aguantaran es normal, como el pack de los Galaxy actual que también ves existencias aunque a saber cuando se fabricaron.

El pack de los Galaxy salio el 2 de octubre y estamos a 23 de abril, vamos otros 6 meses y medio, literalmente están a la par, la diferencia es que este pack no se va a descatalogar, es un juego mas del catalogo de Switch.

Ahora esos 9 millones de personas que se interesan por estos juegos "antiguos" (que Galaxy 1 tiene ya 19 años y Galaxy 2 unos 16), quieran gastar mas aun solo por tener Galaxy 2, no van a ser una mayoría, era obvio, seguramente lo compre mas bien la gente que llegó después a Switch o que llegan a Switch 2 ahora.

Pero aun con esas, seguramente venda bien, por la peli, por el hecho de que no se va a descatalogar y que Nintendo les dio una mejora gráfica gratuita para Switch 2, vamos, que de aquí a 6 años va a seguir vendiendo, cosa que el 3D All-Stars no podrá hacer jamas, ya que se descatalogo de mala manera.
¿Se sabe si el remaster de Assasin creed Black flag va a salir en Nintendo switch 2?
Si no está anunciado, es que no...
losKA escribió:¿Se sabe si el remaster de Assasin creed Black flag va a salir en Nintendo switch 2?

No tiene pinta, por lo menos de momento
Y la pregunta de siempre.

Why not.

Imagen
Por esa regla de tres... no se pregunta y ya estaría, se daría por hecho que en algún momento de la vida (o no); una cosa es clara, no está anunciado... [carcajad]
davidDVD escribió:Por esa regla de tres... no se pregunta y ya estaría, se daría por hecho que en algún momento de la vida (o no); una cosa es clara, no está anunciado... [carcajad]

Pues eso. Otra más que no se suma a la consola más nueva de esta gen.

Lo normal.
Chuckilin escribió:Pues eso. Otra más que no se suma a la consola más nueva de esta gen.

Lo normal.

Si se quiere especular... ha salido el Shadows... pues se puede intuir que llegaría más adelante... pero a día de hoy, pues no.

Pero ese o cualquiera, tenga un precedente o no, es propenso a aparecer en cualquier plataforma (yo que sé, Bravely en PlayStation; la que queda por llegar)... [+risas]
davidDVD escribió:
Chuckilin escribió:Pues eso. Otra más que no se suma a la consola más nueva de esta gen.

Lo normal.

Si se quiere especular... ha salido el Shadows... pues se puede intuir que llegaría más adelante... pero a día de hoy, pues no.

Pero ese o cualquiera, tenga un precedente o no, es propenso a aparecer en cualquier plataforma (yo que sé, Bravely en PlayStation; la que queda por llegar)... [+risas]

Si el problema no es cuándo llegará o si llegará.

El problema es que no llegue junto al resto.

Antes la excusa era que la consola se acababa de estrenar. Pero ahora ya va pa los 11 meses, y seguimos con la misma historia de siempre. O no llega, o llega tarde.
@TheLittleMelo Yo no he dicho nada de los Galaxy porque no se cuánto llevan ni hacia dónde irán.

Sobre los grandes éxitos yo tengo un enfoque diferente. Porque depende mucho de donde esté el baremo. Si la referencia es un musou promedio, género en declive por desgaste y falta de innovación, entonces lo supera holgadamente. Si la referencia es lo que viene siendo spinoff de Zelda, entonces está bien sin más. Teniendo en cuenta todo ha cumplido y podría ir a más. Cuánto, pues ya se verá.
Chuckilin escribió:Si el problema no es cuándo llegará o si llegará.

Antes la excusa era que la consola se acababa de estrenar. Pero ahora ya va pa los 11 meses, y seguimos con la misma historia de siempre. O no llega, o llega tarde.

O sale, y tiene mala optimización y prefieren ser cautos antes de entregar cualquier cosa...

Recordemos que, "Switch" es la única con otra arquitectura y tenemos post explicativos (de Square-Enix o tal) de otras desarrolladoras donde explican los pasos a seguir y dedicación a dicha plataforma en situaciones donde sale mas tarde; y no, no es porque le tengan manía o lo que se quiera pensar.

Al final cada uno lo verá desde un prisma; yo desde el punto de vista del desarrollador, viendo sus experiencias y tal. Quizás si Switch 2 hubiera sido una X64/X86 otro gallo cantaría, la haría más cercana a XSS todavía en cuanto a similitudes.

PD: Por cierto, tiene Modo 40fps (en PS5/Pro seguro), se necesita panel 120Hz, ese AC... es algo que se demanda en foros y prácticamente nunca está en los juegos.
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:

Lo normal.

Si el problema no es cuándo llegará o si llegará.

o se anuncia más tarde pero llega al mismo tiempo que las demás , hay ejemplos para todo .
Link77 escribió:o se anuncia más tarde pero llega al mismo tiempo que las demás , hay ejemplos para todo .

Voy a pegarte un post que puse sobre el Xenoverse, para que se entienda mejor mi punto. La base del problema tal y como yo lo veo.

Chuckilin escribió:A mí me parece un gran error que anuncien el Xenoverse 3 en un evento de Nintendo y no lo hayan hecho oficial junto al resto de plataformas. Más que nada, porque Nintendo es la única que tiene que cargar con el peso histórico de "Es que en Nintendo solo hay juegos de Nintendo". Y estos anuncios, a priori, te siguen dejando esa sensación, a pesar de que más adelante se anuncie en un evento.

Por esto mismo, que no veamos el logo de Nintendo junto al resto no le hace ningún favor a la marca por mucho que veamos el anuncio después.

Esta es mi mayor crítica al respecto. La sensación de inseguridad. "¿Llegará o no llegará?". Podrían ahorrarse esta incógnita, que es la empresa qué más necesita despejar dudas en su comunidad.
Bandai namco se perjudica a sí misma no sacando juegos en Switch 2, así que ellos sabrán, es muchísima visibilidad que pierden en Japón cuando precisamente una gran parte de sus juegos están enfocados a esa región.
Yo si pienso que hay tirria.
Porque una o dos desarrolladoras (Capcom, CDProjekt, y en algunos casos Square Enix) si, y el otro 90% no?
Cada vez hay menos motivos, ya ni el motivo de la potencia cuela, y menos en la mayoría de juegos que no todos los juegos son GTA, esos son los menos.
Cada vez quedan menos motivos para pensar que es otra cosa porque no tiene sentido.
Tirria sería no lanzarlos, ni hoy, ni mañana ni dentro de 10 años (bueno, realmente habrá diversos factores... pero gusta más el ser explícito); IMO.

Son compañías que buscan tu pasta, no son una ONG (alguna habrá que sí, a saber xD), o que miren por ti o por PlayStation, Xbox o Nintendo. Miran por lo suyo (ni todas tienen la misma planificación, plantilla, Modus operandi, etc.), y si lo suyo pasa por dedicarle más tiempo de desarrollo por separado al resto, a una en concreto, una que es única... (¿las otras donde difieren? Ya lo digo yo, en prácticamente nada)... pues también es malo.

La cuestión es que si uno busca quejarse, encontrará motivos.

PD: Es lo que suelo opinar con esto de lanzamientos con exclusividad o anuncios tardios si acaso... si realmente te urge algo, píllatelo donde esté, o espera como cualquier otro usuario con cualquier otro software... el mundo no gira en torno a tus deseos o peticiones; puede sonar feo pero es así [+risas]

Ahora, que podrían anunciarlo... pues podrían, ya que esto no se planifica de la noche al día... pero quizás entrará el marketing y la posibilidad de que si lo anuncian, no te vendiesen las otras copias donde sí que sale de lanzamiento, y que ya está preparado para salir y no seguirles generando costes. Como dije, no todas piensan igual. Ni tienen porqué, son empresas privadas.

Que puede que para algunas hasta sea una estrategia... el lanzarlo primero en sobremesa y después en Switch 2 para tener otro repunte, o... a sabeeeer. O también de que Nintendo pacte, embargue anuncios... muchas posibilidades que simplemente por 'maldad'. Pero bueno (reducirlo todo a una sola cosa es absurdo, más si no tenemos la información de primera mano).
@Feroz El Mejor Ni de blas All Stars vendió todo lo que ha vendido en esos 6 meses, el stock físico duró muchos meses más en las tiendas. Los datos de los Galaxy no son a 23 de Abril, sino de finales de diciembre del año pasado.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Ni de blas All Stars vendió todo lo que ha vendido en esos 6 meses, el stock físico duró muchos meses más en las tiendas. Los datos de los Galaxy no son a 23 de Abril, sino de finales de diciembre del año pasado.

Claro que duro mucho mas, es lo que te estaba diciendo.

Que hicieron muchas copias y estuvieron ahí cogiendo polvo una vez compraron todas las que se querían comprar de salida, luego hubo de mas porque las tiendas no son tontas y saben que se va a vender tarde o temprano porque es un Mario plataformas y es querido.

Pero eso no significa que siguieran fabricando copias, a Nintendo le dio por cerrar el 31 de marzo y para entonces ya había hecho mil tiradas nuevas, y yo que me alegro, cuanto mas tiempo haya existencias de un juego descatalogado, a mas gente le llegaría, en cambio como llegues ahora a Nintendo y quieras tu copia para Switch de 64 o Sunshine lo tienes crudo, porque los precios que se maneja ese juego de segunda mano no son normales para la cantidad de copias que se vendieron.

Vaya, que la demanda de los Galaxy seguramente vaya mas lenta por dos motivos:
-La mayoría ya teníamos Galaxy por el 3D All-Stars y a 70€ PVPR cuesta encontrar un precio aceptable solo para tener también Galaxy 2.
-No hay FOMO, por lo que la gente comprara seguramente Odyssey y Wonder por ser los mas nuevos, en lugar de juegos que saben que son viejos (esto especialmente los niños, que a su vez la peli puede hacerles cambiar de opinión).
GrimFregando escribió:Yo si pienso que hay tirria.
Porque una o dos desarrolladoras (Capcom, CDProjekt, y en algunos casos Square Enix) si, y el otro 90% no?
Cada vez hay menos motivos, ya ni el motivo de la potencia cuela, y menos en la mayoría de juegos que no todos los juegos son GTA, esos son los menos.
Cada vez quedan menos motivos para pensar que es otra cosa porque no tiene sentido.

Yo creo que hay una coyuntura de dos motivos: el porteo a Switch 2 les cuesta más hacer, les da palo y lo otro, es que siguen chapados a la tradición de: a ver si cuela el "double dip", es decir, sacarlo en máquinas gordas primero y luego, que por el factor portátil, la gente lo vuelva a comprar en Switch.

Me parece un error esto, pero bueno, ellos sabrán como se gestionan. Tampoco deben ser unos lumbreras los de estas empresas cuando cada dos por tres hacen anuncios de que los juegos no llegan a las expectativas de ventas o tienen que despedir a miles de trabajadores :-|
¿Y si a lo mejor no se ha anunciado el assasin creed pirata para Switch 2 porque igual lo enseñan en el próximo Nintendo Direct?
Y lo tienen de esa manera contratado para crear más impacto?
Lo digo porque si ha salido el de japón no tiene sentido que no salga este.(en caso de requerir más o menos lo mismo de potencia)
losKA escribió:¿Y si a lo mejor no se ha anunciado el assasin creed pirata para Switch 2 porque igual lo enseñan en el próximo Nintendo Direct?
Lo digo porque si ha salido el de japón no tiene sentido que no salga este.(en caso de requerir más o menos lo mismo de potencia)

En la agencia de registros que salió por ahí un pantallazo solo salía registrado para PC, Ps5 y Xbox, así que de momento no sale para NS2, otra cosa es que lo estén desarrollando.

Un saludo.
Recubix.-
losKA escribió:¿Y si a lo mejor no se ha anunciado el assasin creed pirata para Switch 2 porque igual lo enseñan en el próximo Nintendo Direct?

No creo que en un Direct genere más impacto y si es por eso deberían de ser conscientes de que lo de ayer genera un impacto "negativo" por su ausencia

Y si fuera eso, ¿se cree nintendo que los usuarios de sus consolas no leen/miran lo que hacen el resto de compañías? Anuncios en su app, reservar anuncios para su direct...no thanks
cgv_89 escribió:

No creo que en un Direct genere más impacto y si es por eso deberían de ser conscientes de que lo de ayer genera un impacto "negativo" por su ausencia

Y si fuera eso, ¿se cree nintendo que los usuarios de sus consolas no leen/miran lo que hacen el resto de compañías? Anuncios en su app, reservar anuncios para su direct...no thanks

De momento los números les avalan , algo tienen que estar haciendo bien en comunicación para tener esos números digo yo , otra cosa es que luego a cada cual le parezca mejor o peor . Está estrategia la han seguido con varios juegos y de momento parece que les han dado buenos resultados . Último ejemplo Pragmata.
Link77 escribió:De momento los números les avalan , algo tienen que estar haciendo bien en comunicación para tener esos números digo yo , otra cosa es que luego a cada cual le parezca mejor o peor . Está estrategia la han seguido con varios juegos y de momento parece que les han dado buenos resultados . Último ejemplo Pragmata.

Claro, el éxito de Switch 2 viene por la comunicación que llevan, no por el 2 enorme que hay detrás de "Switch", ¿no? No por la necesidad de un hardware nuevo para poder recibir juegos como Pragmata o RE9.

El éxito de estos lanzamientos en Switch 2 para ti viene por la comunicación que llevan, no por el hecho de ser buenos juegos que han podido ser lanzados en una consola más potente. No entiendo entonces porque Mario Tenis ha vendido tan flojo a pesar de la comunicación impecable.

¿en qué ha influido según tú la comunicación que lleva Nintendo en el "éxito" de Pragmata o RE9? por si me he perdido algo. De hecho RE9 se anunció en un Nintendo Direct, no a golpe de tuit.
Capcom le ha metido mucha pasta al marketing, ha estado en grandes eventos y en directs de varias compañías. Ha insistido en mostrar su producto, incluso soltó demo del Pragmata para que la gente lo probara. Imagino que con el RE no les hizo falta porque el producto es de sobra conocido.
Luego está el tema que no se si lo dropean ellos o simplemente lo que hacen genera interés y noticias random, tipo que Leon hace no se qué, etc. Si son ellos los que manejan parte de la info y de la habladuría de internete son unos genios.

Vaya, en ese sentido están a otro nivel. Nintendo lleva tiempo que ni se acerca a insistencia a la hora de promocionar un juego, a nivel global digo. No le hará falta, no querrá gastar, lo que sea.
Claro, Capcom lo tiene más fácil porque "solo" tiene que promocionar uno, dos o tres juegos grandes o medianos al año. Pero hay que hacerlo igualmente, hay que dejarse las banansas. Y esto no es fruto de ahora, lleva su tiempo.
(mensaje borrado)
Tras casi un año creo que ya se había asumido que hay desarrollos que comenzaron antes de que la empresa en cuestión supiese tan siquiera lo que era Switch 2 y que portearlo toma más tiempo. Y luego está la coyuntura de cada una (las hay más y menos inútiles), o que trabajan con herramientas más o menos versátiles. Que Expedition 33 no esté en la consola, que es una purria técnica y sí los remakes de FF o todos los juegos de Capcom se explica por esos motivos, por mencionar un ejemplo. Otro sería el Re-Fantazio.

PD: Que traigan FFIXV y no el 16, es que menudo sinsentido XD. Supongo que les compensa más los 20 japos que les van a pagar la suscripción a eso... (y para colmo lo anuncian sin imágenes).
TheLittleMelo escribió:Tras casi un año creo que ya se había asumido que hay desarrollos que comenzaron antes de que la empresa en cuestión supiese tan siquiera lo que era Switch 2 y que portearlo toma más tiempo. Y luego está la coyuntura de cada una (las hay más y menos inútiles), o que trabajan con herramientas más o menos versátiles. Que Expedition 33 no esté en la consola, que es una purria técnica y sí los remakes de FF o todos los juegos de Capcom se explica por esos motivos, por mencionar un ejemplo. Otro sería el Re-Fantazio.

PD: Que traigan FFIXV y no el 16, es que menudo sinsentido XD. Supongo que les compensa más los 20 japos que les van a pagar la suscripción a eso... (y para colmo lo anuncian sin imágenes).

El año pasado ya dio a entender que tanto 14 como el 16 llegarán a switch 2 , así que el 16 saldrá fijo .

Pues, caera un nuevo Mario 3D?.
xxJackStarUniversexx escribió:

Pues, caera un nuevo Mario 3D?.

En algún momento seguro, si es por el vídeo parece más un vídeo del 40 aniversario.
Queda menos de 1 semana para que Nate patine (starfox) o no y tire hacia delante al estilo nash (no será la primera vez)
Iklander escribió:que la gente lo probara. Imagino que con el RE no les hizo falta porque el producto es de sobra conocido.
Luego está el tema que no se si lo dropean ellos o simplemente lo que hacen genera interés y noticias random, tipo que Leon hace no se qué, etc. Si son ellos los que manejan parte de la info y de la habladuría de internete son unos genios.

Vaya, en ese sentido están a otro nivel. Nintendo lleva tiempo que ni se acerca a insistencia a la hora de promocionar un juego, a nivel global digo. No le hará falta, no querrá gastar, lo que sea.
Claro, Capcom lo tiene más fácil porque "solo" tiene que promocionar uno, dos o tres juegos grandes o medianos al año. Pero hay que hacerlo igualmente, hay que dejarse las banansas. Y esto no es fruto de ahora, lleva su tiempo.

Oh desde luego, la maquinaria de marketing de Capcom a "pie de calle" es bastante fuerte: sponsorean a muchos influencers, youtubers y demás aunque sea de medio tapadillo e incluso sé por fuentes que tienen a peña posteando hilos en 4chan para promocionar sus juegos antes de que salgan. Ni que decir tiene que también lo hacen en Reddit y demás sitios. Luego generan trends en redes sociales con memes y demás y son mucho más abiertos con el contenido fan que Nintendo. Si Nintendo se soltase más en ese aspecto, incluso conseguirían más marketing viral por la cara.
3504 respuestas