spaizor6 escribió:De momento este año Nintendo muy flojo, apenas hay anuncios y está dejando la consola muy desamparada. Le salva, es si hay que reconocerlo la actualización que hicieron para jugar a juegos de Switch en portátil con el modo sobremesa.
Veremos qué sucede en el año, aquí hay muchos influencers que no paran de decir juegos y filtraciones, y ya veremos si no es todo mentira, como seguramente sea.
zero_ escribió:Desde mi humilde opinión, creo que la retrocompatibilidad está haciendo más daño que beneficio, y lo digo porque Nintendo se está agarrando a hacer actualizaciones de los juegos de la primera consola para justificar el abandono al que está sometido la misma.
A mi como editora viendo que Nintendo lleva todo esto lanzado desde que se lanzó Switch 2 que hace 10 meses, no me parece tan mal, creo que como editora es un gran trabajo para un año, son muchos juegos, muchas opciones de géneros, todos con calidad y que hacen bien lo que proponen (bueno el Pokémon ZA a mi me chirrió un poco pero lo acabé y me acabó sorprendentemente gustando), y aguantando además a Switch 1 un pelín mas con 2 o 3 títulos.
No me parece mal como han llevado el primer año en cantidad, calidad, y además en que además haya habido una transición de Switch 1 a Switch 2 que ha sido para mi muy bien llevada, porque existe la transición, pero no ha sido el principal enfoque. Como editora y desarrolladora yo creo que estarán bastante contentos con todo esto en 10 meses.
Nuevos Juegos Solo disponibles en Switch 2Mario Kart World
Donkey Kong Bananza
Hyrule Warriors: La Era del Destierro
Kirby Air Riders
Mario Tennis Fever
Pokémon Pokopia
Nuevos Juegos Intergeneracionales (Como GOW Ragnarok o FH5 en sus lanzamientos)Metroid Prime 4: Beyond Switch 2 Edition
Pokémon Leyendas: ZA Switch 2 Edition
Juegos relanzados en Switch 2 con nueva expansión de contenido (no solo mejoras gráficas y de resolución)Mario Party Jamboree + Jamboree TV
Kirby y la Tierra Olvidada + El Mundo Astral
Super Mario Bros Wonder Switch 2 + El Parque Belabel
Juegos relanzados en Switch 2 con mejora de resolución y FPSThe Legend of Zelda: Breath of the Wild Switch 2 Edition
The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom Switch 2 Edition
Animal Crossing New Horizons Switch 2 Edition (También incluye nuevo contenido pero se puede disfrutar en las 2 consolas)
Xenoblade Chronicles X: Switch 2 Edition
Juegos solo para Switch 1 (que obviamente también se pueden jugar en Switch 2 y alguno con mejoras como Galaxys)Super Mario Galaxy 1 + 2
Tomodachi Life: Una vida de ensueño
Free To PlayPokémon Champions
Y luego lo que ya han tienen anunciado para salir
Fechados para el resto de 2026 (Por ahora)Yoshi y El Libro Misterioso
Rhythm Paradise Groove
Splatoon Raiders
Fire Emblem: Fortune's Weave
Duskbloods
2027Pokémon Edición Viento / Edición Oleaje
En 10 meses han lanzado/anunciado todo esto, no me parece nada mal
Y no cuento thirds party, que también los hay exclusivos como Fast Fusion y Orbitals o exclusivos temporales como Hades 2.