Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Es de suponer que si ponen guardado en la nube, pondran el normal, si no vaya caca y tiro en el pie se darian...

Esperemos a ver....
Lo de guardar las partidas y tener que usar todavía el móvil para hablar...lo primero me parecería perfecto si se pudieran guardar las partidas en otro lugar (USB o SD) pero no, la consola sale sin opción a tener copias de las partidas por si se te rompe la consola, pasa un año y no añaden absolutamente nada y cuando añaden la ÚNICA opción solo sera para los que paguen.

Y lo de seguir usando el móvil si quieres tener algún tipo de contacto con otra gente en la consola me parece lamentable, me niego a creer que sea tan difícil añadir como mínimo un sistema para enviar mensajes.

Para llevar tantos años haciendo consolas parece que en nintendo en vez de mejorar prefieren empeorar.
Representante de Nintendo a Kotaku: "Por el momento no hay planes de traer los juegos clásicos bajo la marca Consola Virtual como se ha hecho con otras consolas de Nintendo".

https://kotaku.com/virtual-console-is-n ... 1825848253
Pues el rumor que había de los planes hasta el E3 el cual indicaban que el servicio online se anunciaría el 7 (aquí el 8 por la diferencia de horas) ha acertado. Como la lista de juegos que comentaron que presentarian en el E3 sea cierta, me decepcionará mil.
No VC, no party.
Si emulasen GameCube se coronaban, directamente para mi sería la mejor videoconsola de la historia, pero nah...
Y a ver si he entendido esto ¿No va a haber forma de hacer copias de los saves sin pagar?¿Ni aunque sea en soporte físico?

Y seguimos sin forma de comunicarnos/invitar a partidas desde la propia consola...
arnauete52 escribió:Pues el rumor que había de los planes hasta el E3 el cual indicaban que el servicio online se anunciaría el 7 (aquí el 8 por la diferencia de horas) ha acertado. Como la lista de juegos que comentaron que presentarian en el E3 sea cierta, me decepcionará mil.


¿Que lista es esa?
unkblog escribió:Representante de Nintendo a Kotaku: "Por el momento no hay planes de traer los juegos clásicos bajo la marca Consola Virtual como se ha hecho con otras consolas de Nintendo".

https://kotaku.com/virtual-console-is-n ... 1825848253


Pff, esto es algo que daba por hecho más pronto que tarde.

Ni sistema de mensajería, ni CV, ni sistema de trofeos... se me queda coja en este tipo de extras.
Ha acertado con el día, el resto de cosas no ha dado ni una.
Goncatin escribió:
arnauete52 escribió:Pues el rumor que había de los planes hasta el E3 el cual indicaban que el servicio online se anunciaría el 7 (aquí el 8 por la diferencia de horas) ha acertado. Como la lista de juegos que comentaron que presentarian en el E3 sea cierta, me decepcionará mil.


¿Que lista es esa?


-Nintendo’s releasing details about their Online Service on May 7th.
-Service goes live on September 24th
-Service offers dedicated voice chat through an existing chat service, Discord being the most popular choice, exclusive Eshop discounts, and a Games With Gold/PlayStation Plus like Service where retro games are given to people every month and are allowed to keep the games as long as they have the service.
-Nintendo is ditching the Virtual Console brand and replacing it with ‘Nintendo Classics’. Games offered through this are much cheaper than they were before and is going to launch with NES and GBA games in August with SNES and N64 games being made available late 2018/ early 2019.
-Nintendo E3 Presentation is currently 36 minutes long and focuses only on Switch titles with Treehouse being used to announce and show 3DS titles.
-The first reveal is of the Spyro trilogy coming to Switch, though there’s a reason they’ve been waiting to reveal it.
-Fire Emblem is next and the title for it is ‘Lustrous Daybreak’. Coming holiday this year.
-Yoshi is next, now subtitled Flipped Around and features the same Amiibo functionality as Wooly World. Releases in August.
-New Paper Mario game is next and is not being developed by Intelligent Systems. Goes back to the traditional partner style gameplay but still heavily features the character limitations imposed for Sticker Star and Color Splash. Coming 2019
-Mario Odyssey DLC is next. Luigi is being released that day as a playable character and adds 70 unique moons to the game. Wario and Waluigi are also being made playable characters with 70 moons each as well. No tentative release date on the other two characters, but they are being made playable at the show floor.
-Activision makes some announcements. Crash Bandicoot Amiibo is being made that adds harder time trials to the N’Sane trilogy and is teased to have some kind of functionality with Spyro trilogy.
-Black Ops 4 Battle Royale is coming to Switch with crossplay with PC and Xbox, regular Black Ops 4 is not coming to Switch.
-Sega reveals their Sega Ages line for the west and two of the games they’re releasing under it are the first two Sonic Adventure games.
-Super Sonic Racing is revealed and takes inspiration from Sonic R with some characters like Sonic running on their own while characters like Tails use vehicles. Some kind of Nintendo exclusive content is teased for the game as well.
-Next is a Metroid Prime 4 gameplay trailer. Coming 2019.
-Pokémon for Switch is revealed. It’s a new take on Red and Blue and features graphics that are midway between Sun/Moon and Pokken.
-Five Nights at Freddy’s is coming to Switch, though reports are coming in that content may have been censored on Scott Cawthon’s end, not enforced by Nintendo. Coming out in the fall.
-Two trailers for Smash Bros for Switch are the last things. One reveals Captain Toad, the other reveals Crash Bandicoot and Spyro, this is why they’ve been quiet about the Switch version of the trilogy. Gameplay is shown and is a mix of Smash 4 and Melee, being very colorful yet detailed. Coming out September alongside the Online Service.
-Ice Climbers are set to be revealed during the Treehouse Live.

That’s all. I don’t know anymore specifics than that because I’m not the person who actually saw all of this, a contact with connections to marketing saw all of this and shared it to me.
Have a good day and remember to check back on this on May 7th.
Tampoco es para tanto, se dijo que lo del online de pago se iba a revelar a principios de mayo. Si toda esa gente están todo los putos días soltando fechas diferentes y inventándose cosas normal que al final acierten. Caso 0 le hago yo a esa gente, me parecen de lo peor.
PERO si no ha acertado nada más que el día jajajaja
Lo de Kotaku que tampoco podria suponer el fin de la CV, y va un poco en concordancia con los rumores, credibilidad de estos aparte

“There are currently no plans to bring classic games together under the Virtual Console banner as has been done on other Nintendo systems,”


Kotaku lo que dice es que no lanzará juegos clasicos bajo la marca de Virtual Console, como en sistemas anteriores.

-Nintendo is ditching the Virtual Console brand and replacing it with ‘Nintendo Classics’. Games offered through this are much cheaper than they were before and is going to launch with NES and GBA games in August with SNES and N64 games being made available late 2018/ early 2019.


A la vez que lo que presume el rumor es de que, efectivamente, la marca Virtual Console desaparecerá en Switch, pero que seguirán disponibles juegos clásicos bajo un nuevo sistema, "Nintendo Classics"
Pero esta lista no quiere decir que sea la definitiva. Que puede salir eso? Vale. Pero que sea todo lo que va a salir ni de broma.

No se habla de Travis Strikes Again por decir algo y me etrañaría que este juego que no es AAA y lleva un año anunciado no esté acabado ya para presentar en el E3. Tmpoco se hace mención a ningún port tipo Skyward Sword, Star Fox WiiU algo por el estilo y me extraña ya que vemos que se llevan mucho en Switch [carcajad], aunque se vayan a 2019.

Es como dicen... esta gente está todo el santo día soltando fechas y supuestos juegos. Estadísticamente alguna vez han de acertar.
Parece que no hay planes para traer la consola virtual a switch... No entiendo por qué, es dinero fácil :-?
arnauete52 escribió:

-Fire Emblem is next and the title for it is ‘Lustrous Daybreak’.
-Yoshi is next, now subtitled Flipped Around
-Mario Odyssey DLC is next. Luigi is being released that day as a playable character and adds 70 unique moons to the game. Wario and Waluigi are also being made playable characters


Esto es extreme bullshit.
Gerudo escribió:
arnauete52 escribió:

-Fire Emblem is next and the title for it is ‘Lustrous Daybreak’.
-Yoshi is next, now subtitled Flipped Around
-Mario Odyssey DLC is next. Luigi is being released that day as a playable character and adds 70 unique moons to the game. Wario and Waluigi are also being made playable characters


Esto es extreme bullshit.


Eso pensé con la filtración cuando salió. Primero que el DLC con Wario y Waluigi no lo veo... y luego el nombre del nuevo Fire Emblem...
Yo no me creería las listas que aparecen cada x tiempo por internet pero bueno.
@X_Glacius Los juegos se editarán independientemente en la eshop, en vez de crear una consola virtual. Pero seguirán saliendo clásicos, Nintendo no va a perder esas ventas ni locos
Mistyc escribió:@X_Glacius Los juegos se editarán independientemente en la eshop, en vez de crear una consola virtual. Pero seguirán saliendo clásicos, Nintendo no va a perder esas ventas ni locos


https://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-switch-no-tendra-consola-virtual_36280
X_Glacius escribió:
Mistyc escribió:@X_Glacius Los juegos se editarán independientemente en la eshop, en vez de crear una consola virtual. Pero seguirán saliendo clásicos, Nintendo no va a perder esas ventas ni locos


https://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-switch-no-tendra-consola-virtual_36280


No tendrá CV, no que no salgan los juegos de otras formas diferentes.
Lo que pone en la noticia es exactamente lo que he comentado, que Nintendo no va a sacar cv como tal, o como marca . Pero no pone que no editará juegos clásicos, esos saldrán de forma independiente en la eshop
A mi que el nombre de consola virtual desaparezca me da igual. Lo que me interesa saber es si por ejemplo tendremos juegos de Wii o Gamecube con el nombre de classics. La verdad es que la Super y les NES me llaman muy poco porque teniendo las "mini" y la 64 también la tengo machacadísima (ahora si metieran el Smash Bros original con sus opciones en linea podría ser interesante).

Lo malo es que el concepto de pertenencia va a desaparecer y es lo que me molesta. Supón que sacan los Mario Galaxy en este nuevo formato del online de pago. Cuando dejes de pagarlo o de aquí a un par de generaciones cuando los servidores de Switch se cierren... adiós Mario Galaxy. (Sí, lo sé, haberte comprao una Wii capullo [carcajad] ). También es cierto que a la larga cambian el entandar de conexión (euroconector, hdmi,....) y tienes la consola en la estantería con todos tus juegos... a no ser que también mantengas televisores antiguos o adaptadores de dudosa calidad.
Pues parece ser que al final lo del online va a ser lo esperado, pagar 20€ obligatoriamente para lo que ya tenemos y para juegos de la NES. Me parece flipante que hagan mención a la mierda de APP de móvil como característica especial del online de pago, por cierto xD

Y bueno, lo de poder guardar en la nube muy bien, pero teniendo en cuenta que han quitado la opción de meter las partidas en una SD o en un USB, me parece una auténtica guarrada que si por ejemplo eres un jugador que no juega online, o pagas el online o no puedes pasar las partidas a ningún dispositivo (bueno, sí, a otra Switch directamente, pero si se te rompe una poco vas a hacer).

Y respecto a lo de la CV estoy de acuerdo, probablemente no exista CV como tal, pero no me veo a Nintendo sin sacar juegos de consolas anteriores de forma digital en la Switch, porque eso es la gallina de los huevos de oro, básicamente. Mínimo esfuerzo y máximo beneficio.

Pero vamos, lo dicho, que si no van a mejorar la infraestructura de Switch ni nada sigo pensando lo que dije una vez, que a pesar de ser el onine mas barato, al no tener la calidad del servicio de Xbox Live o PSNetwork y encima dar juegos viejísimos, no me parece para nada mejor que pagar Gold o Plus.
Creo que nintendo se esta jodiendo ella misma no sacando juegos de dreamcast, nes, snes etc y sacando esto a 20 euros por jugar online y unos juegos de nes.
Luego diran que porque modificamos la consola etc pero es que casi te obligan hacerlo si quieres sacar partido de la misma ya que lo tienen todo capado.
Pagar por poder grabar tus partidas es de traca.
Me parece que lo de la VC va a ser una jugada estratégica.

Cuando nos cansemos de los juegos de NES, subirán el online y dirán que añaden los de SNES. Estoy convencido de que tienen las VC preparadas desde hace mucho tiempo y no las sacan todavía por estrategia comercial.

Tienen que agotar completamente 3DS y WIIU hasta que se decidan a apostar por la VC en switch de manera heavy.

Al tiempo, pero veréis como nos traen todas las VC habidas y por haber (eso si, cuando estratégicamente les convenga) [triston]
@Javiero cuando les de por hacer eso tendremos el 70 por ciento la consola modificada y ya tendremos los dedos pelados de jugar a juegos de snes y dreamcast.
Que suban el precio que quieran que por mi parte no veran un centimo y de la ps4 lo pago porque lo tengo a medias con mi hermano y nos sale rentable pero sino ni eso.
Es que en comparación sale una suscripción más cara que las otras, porque encima no podrán jugar online en una misma switch todas las cuentas que haya en ella, sino solo la que pague la suscripción, mientras tanto en PS4 como en One no es que puedan jugar online todas las cuentas que haya en la consola (en PS4 el límite son 8 y en One son 10), sino que puedes compartirla con otro usuario en 2 consolas diferente y jugar online y a los juegos que den al mismo tiempo.

Yo en One nunca he pagado más de 34 euros por la suscripción anual y desde hace años que mi hermano compró una One comparto todo con mi hermano a medias (la suscripción me ha costado este año a medias 15 euros al haber comprado una suscripción en Carrefour por 30 euros).

Hace unos días compré en One en el bazar turco el Just Case 3 en digital con pase de temporada por 5 euros y pico (a 2 y pico euros al compartirlo con mi hermano), el Rime me costó 6 euros (3 euros al compartir), el Battle Chasers 8 euros (4 al compartir), el Overcooked a 3 euros (1´50 al compartir), en diciembre compré el South Park + pase de temporada + la Vara de la Verdad por 24 (12 euros al compartir), etc.
@aioma probablemente, ni el 10% de usuarios que se modifiquen la consola será para jugar a juegos de Dreamcast o SNES.
Akihiro escribió:
Thango escribió:
Akihiro escribió:El de soccer es ese de los muñecotes que hacían chilenas desde el centro del campo y metían gol?

Que le pegabas un pelotazo a un jugador contrario y se quedaba tumbado en el suelo, etc xD


No, ese es World Cup Soccer. Un juegazo en toda regla.

El Soccer era uno más anitguo, bastante malo jajaja.


mi gozo en un pozo :(

Ya estaba imaginándome jugar online a ese jajaja. Ojalá lo pongan más adelante. Buenos vicios le metí hace años con un amigo. Risas aseguradas ante todo XD


Nada de gozo en un pozo, en otoño sale Kunio-kun Collection, y parece que tiene modo online.

https://gematsu.com/2018/04/kunio-kun-t ... ted-titles

[oki]
Capell escribió:Pues parece ser que al final lo del online va a ser lo esperado, pagar 20€ obligatoriamente para lo que ya tenemos y para juegos de la NES. Me parece flipante que hagan mención a la mierda de APP de móvil como característica especial del online de pago, por cierto xD

Y bueno, lo de poder guardar en la nube muy bien, pero teniendo en cuenta que han quitado la opción de meter las partidas en una SD o en un USB, me parece una auténtica guarrada que si por ejemplo eres un jugador que no juega online, o pagas el online o no puedes pasar las partidas a ningún dispositivo (bueno, sí, a otra Switch directamente, pero si se te rompe una poco vas a hacer).

Y respecto a lo de la CV estoy de acuerdo, probablemente no exista CV como tal, pero no me veo a Nintendo sin sacar juegos de consolas anteriores de forma digital en la Switch, porque eso es la gallina de los huevos de oro, básicamente. Mínimo esfuerzo y máximo beneficio.

Pero vamos, lo dicho, que si no van a mejorar la infraestructura de Switch ni nada sigo pensando lo que dije una vez, que a pesar de ser el onine mas barato, al no tener la calidad del servicio de Xbox Live o PSNetwork y encima dar juegos viejísimos, no me parece para nada mejor que pagar Gold o Plus.


La cosa es que no se sabe si va a haber mejoras o no en la infraestructura del servicio online. La actualización de la página Web es mínima (realmente sólo han dado dos datos nuevos, lo de los juegos en la nube y la nueva subscripción familiar), ahora mismo que esto se quede así y ya está es una opción tan probable como la contraria.

En cuanto a la CV parece ser que los juegos de NES se quedarán como gratuitos para los suscriptores online, y más adelante meterán los de SNES, N64, Cube y Wii para su compra individual (espero que a precios decentes y adaptados al HD mínimo).
A mí lo de la Consola virtual me suena a

-Tipo de Nintendo 1: ¿Y si en vez de llamarla Consola Virtual la llamamos 'inserte nombre aquí' y cuando nos pregunten si pueden descargarse gratis en Switch los juegos que han comprado en la CV de 3DS y WiiU les decimos que no se puede por ser dos plataformas digitales distintas?

-Tipo de Nintendo 2: Excelente.

--------------------

Fuera bromas. Evidentemente que van a seguir sacando los juegos al igual que ahora. Solo que si ahora en vez de llamarse Consola Virtual se llaman "Nintendo Classic" pues tendrán excusa para decir que tú has comprado juegos para la CV, no de la línea Nintendo Classic y la CV no estará disponible en Switch.
Akihiro escribió:A mí lo de la Consola virtual me suena a

-Tipo de Nintendo 1: ¿Y si en vez de llamarla Consola Virtual la llamamos 'inserte nombre aquí' y cuando nos pregunten si pueden descargarse gratis en Switch los juegos que han comprado en la CV de 3DS y WiiU les decimos que no se puede por ser dos plataformas digitales distintas?

-Tipo de Nintendo 2: Excelente.

--------------------

Fuera bromas. Evidentemente que van a seguir sacando los juegos al igual que ahora. Solo que si ahora en vez de llamarse Consola Virtual se llaman "Nintendo Classic" pues tendrán excusa para decir que tú has comprado juegos para la CV, no de la línea Nintendo Classic y la CV no estará disponible en Switch.


te lo compro el argumento
Dangaioh escribió:
Akihiro escribió:A mí lo de la Consola virtual me suena a

-Tipo de Nintendo 1: ¿Y si en vez de llamarla Consola Virtual la llamamos 'inserte nombre aquí' y cuando nos pregunten si pueden descargarse gratis en Switch los juegos que han comprado en la CV de 3DS y WiiU les decimos que no se puede por ser dos plataformas digitales distintas?

-Tipo de Nintendo 2: Excelente.

--------------------

Fuera bromas. Evidentemente que van a seguir sacando los juegos al igual que ahora. Solo que si ahora en vez de llamarse Consola Virtual se llaman "Nintendo Classic" pues tendrán excusa para decir que tú has comprado juegos para la CV, no de la línea Nintendo Classic y la CV no estará disponible en Switch.


te lo compro el argumento


Son 7.50€ + IVA [rtfm]
Akihiro escribió:
Dangaioh escribió:
Akihiro escribió:A mí lo de la Consola virtual me suena a

-Tipo de Nintendo 1: ¿Y si en vez de llamarla Consola Virtual la llamamos 'inserte nombre aquí' y cuando nos pregunten si pueden descargarse gratis en Switch los juegos que han comprado en la CV de 3DS y WiiU les decimos que no se puede por ser dos plataformas digitales distintas?

-Tipo de Nintendo 2: Excelente.

--------------------

Fuera bromas. Evidentemente que van a seguir sacando los juegos al igual que ahora. Solo que si ahora en vez de llamarse Consola Virtual se llaman "Nintendo Classic" pues tendrán excusa para decir que tú has comprado juegos para la CV, no de la línea Nintendo Classic y la CV no estará disponible en Switch.


te lo compro el argumento


Son 7.50€ + IVA [rtfm]


y en la eshop rusa? XD XD
Akihiro escribió:A mí lo de la Consola virtual me suena a

-Tipo de Nintendo 1: ¿Y si en vez de llamarla Consola Virtual la llamamos 'inserte nombre aquí' y cuando nos pregunten si pueden descargarse gratis en Switch los juegos que han comprado en la CV de 3DS y WiiU les decimos que no se puede por ser dos plataformas digitales distintas?

-Tipo de Nintendo 2: Excelente.

--------------------

Fuera bromas. Evidentemente que van a seguir sacando los juegos al igual que ahora. Solo que si ahora en vez de llamarse Consola Virtual se llaman "Nintendo Classic" pues tendrán excusa para decir que tú has comprado juegos para la CV, no de la línea Nintendo Classic y la CV no estará disponible en Switch.


Desgraciadamente, vas a tener razón.
Akihiro escribió:A mí lo de la Consola virtual me suena a

-Tipo de Nintendo 1: ¿Y si en vez de llamarla Consola Virtual la llamamos 'inserte nombre aquí' y cuando nos pregunten si pueden descargarse gratis en Switch los juegos que han comprado en la CV de 3DS y WiiU les decimos que no se puede por ser dos plataformas digitales distintas?

-Tipo de Nintendo 2: Excelente.

--------------------

Fuera bromas. Evidentemente que van a seguir sacando los juegos al igual que ahora. Solo que si ahora en vez de llamarse Consola Virtual se llaman "Nintendo Classic" pues tendrán excusa para decir que tú has comprado juegos para la CV, no de la línea Nintendo Classic y la CV no estará disponible en Switch.

+1000000
Yo con lo que alucino tantísimo de la Consola Virtual es...

que la demandéis tanto...
[+risas]

Vaaaale. Ya me pueden llover palos lo sé [carcajad]
Aunque me consta que ni de coña soy el primero en decir que... ¿de veras queréis esos juegos antiguos?
Si hemos vivido una auténtica Age of Emuladores [carcajad] [carcajad] . Yo mismo me compré una tablet hace 2 años y le metí un porrón de emuladores + 2 mandos bluetooth, y madre mía que vicios y qué nostalgia.
¿Qué queréis exactamente? que salgan tooooodos los juegos de plataformas antiguas/retro ?? si no los vais a jugar, no hay tiempo!! yo en la tablet le estuve dando a muchísimos, de megadrive, snes y play1, y aun así me faltaron tropecientos.
Yo me imagino que lo que más os tira es la melancolía. El tener en "formato original" un producto de la propia compañía en vez de un emulador piratongui. Por ejemplo; cuando salió snes mini fui a casa de mi primo a verla y echar un par de partidas y él alucinando por los ¿21? juegos que traía, y yo diciéndole que pocos meses antes me había viciado a todos esos juegos y más en mi tablet. Pero él no le daba valor a cómo yo lo había jugado. Solamente la experiencia era plena si se jugaba con producto oficial Nintendo. Y yo esto... lo respeto. Con asombro, pero lo respeto.

Pero de veras que alucino cuando os leo a tantos pedir la Consola Virtual. Pienso "¿tanto rato vas a jugar a esos juegos para estar pidiéndola tanto?"
Lo dicho, voy poniéndome bajo techo para que no me lleguen todas las piedras [fiu]
CitizenKane escribió:Yo con lo que alucino tantísimo de la Consola Virtual es...

que la demandéis tanto...
[+risas]

Vaaaale. Ya me pueden llover palos lo sé [carcajad]
Aunque me consta que ni de coña soy el primero en decir que... ¿de veras queréis esos juegos antiguos?
Si hemos vivido una auténtica Age of Emuladores [carcajad] [carcajad] . Yo mismo me compré una tablet hace 2 años y le metí un porrón de emuladores + 2 mandos bluetooth, y madre mía que vicios y qué nostalgia.
¿Qué queréis exactamente? que salgan tooooodos los juegos de plataformas antiguas/retro ?? si no los vais a jugar, no hay tiempo!! yo en la tablet le estuve dando a muchísimos, de megadrive, snes y play1, y aun así me faltaron tropecientos.
Yo me imagino que lo que más os tira es la melancolía. El tener en "formato original" un producto de la propia compañía en vez de un emulador piratongui. Por ejemplo; cuando salió snes mini fui a casa de mi primo a verla y echar un par de partidas y él alucinando por los ¿21? juegos que traía, y yo diciéndole que pocos meses antes me había viciado a todos esos juegos y más en mi tablet. Pero él no le daba valor a cómo yo lo había jugado. Solamente la experiencia era plena si se jugaba con producto oficial Nintendo. Y yo esto... lo respeto. Con asombro, pero lo respeto.

Pero de veras que alucino cuando os leo a tantos pedir la Consola Virtual. Pienso "¿tanto rato vas a jugar a esos juegos para estar pidiéndola tanto?"
Lo dicho, voy poniéndome bajo techo para que no me lleguen todas las piedras [fiu]


No solo eso, si no que luego cuando salió la CV en 3ds y wii u se oia siempre cosas como:

-Joder, Nintendo cobrandote por roms de hace 15 años que vergüenza.

O tambien...

-¿Consola virtual?, a quien le interesa ese tipo de juegos que ya hemos jugado todo el mundo!, que se concentren en los juegos modernos hombre ya.

Entre otras perlas.

Y ahora fíjate, la cosa es nunca estar contento, y oye, que a mi me gusta los juegos retros y quiero que esten en Switch, pero en esto y en todo, hagan lo que hagan nunca van a contentar a todos.
A mi la CV me haria el papel con N64 y GC porque la tablet me tira para el Netflix y poco más, y el móvil tampoco está para muchas virguerias de tecnologia. Por supuesto que esto no es el fin del mundo, y para todas las demás plataformas tengo mil cacharros en casa para emular, pero para casos como un Mario Sunshine en portátil hubiese pagado gustosamente 10-15€. Vamos, que no es que lo considere nada fundamental ni mucho menos, pero me hubiese hecho gracia.
@CitizenKane Menuda apología de la piratería XD

A mi personalmente el disponer de juegos antiguos no me mata pero sí me parece muy interesante. Principalmente con juegos de Gamecube y Wii, En su momento tuve las consolas mencionadas pero no tuve TODOS los juegos (ya sea porque no tenía dinero suficiente, porque eran difíciles de encontrar o porque en aquel momento había estilos de juego que no me interesaban pero ahora sí). Además, en Switch puede existir mucha gente que nunca jamás ha tenido consolas anteriores de la compañía y le pueden interesar esos juegos. Y sobretodo si vienen adaptados con retoques gráficos y en alta definición, y para colmo en portátil!
CitizenKane escribió:Yo con lo que alucino tantísimo de la Consola Virtual es...

que la demandéis tanto...
[+risas]

Vaaaale. Ya me pueden llover palos lo sé [carcajad]
Aunque me consta que ni de coña soy el primero en decir que... ¿de veras queréis esos juegos antiguos?
Si hemos vivido una auténtica Age of Emuladores [carcajad] [carcajad] . Yo mismo me compré una tablet hace 2 años y le metí un porrón de emuladores + 2 mandos bluetooth, y madre mía que vicios y qué nostalgia.
¿Qué queréis exactamente? que salgan tooooodos los juegos de plataformas antiguas/retro ?? si no los vais a jugar, no hay tiempo!! yo en la tablet le estuve dando a muchísimos, de megadrive, snes y play1, y aun así me faltaron tropecientos.
Yo me imagino que lo que más os tira es la melancolía. El tener en "formato original" un producto de la propia compañía en vez de un emulador piratongui. Por ejemplo; cuando salió snes mini fui a casa de mi primo a verla y echar un par de partidas y él alucinando por los ¿21? juegos que traía, y yo diciéndole que pocos meses antes me había viciado a todos esos juegos y más en mi tablet. Pero él no le daba valor a cómo yo lo había jugado. Solamente la experiencia era plena si se jugaba con producto oficial Nintendo. Y yo esto... lo respeto. Con asombro, pero lo respeto.

Pero de veras que alucino cuando os leo a tantos pedir la Consola Virtual. Pienso "¿tanto rato vas a jugar a esos juegos para estar pidiéndola tanto?"
Lo dicho, voy poniéndome bajo techo para que no me lleguen todas las piedras [fiu]


Lo de los emuladores, está muy bien, pero en mi caso soy incapaz de jugar en ordenador, y menos de ponerme a configurar emuladores. Recientemente probé, de hecho, porque me enseñaron el RetroArch y digo va, igual está chulo. Pero eso no es lo mío.

Lo mismo para jugar en tabletas, móviles y demás.

Switch creo que al ser una plataforma portátil es perfecta para tener estos juegos clásicos, porque como tú dices, poca gente va a ponerse a darle duro al JRPG de turno y meter 100 horas. Pero antes de tumbarte en la cama, o un día que estás en el sofá así tonto, y que no te apetece retomar la partida de Dark Souls (o cualquier cosa) porque requiere mucha atención y mucho rato de juego, te pones a echar una partida a Super Mario Bros., o a avanzar otro poco la de Super Mario World, o lo que sea.

Que evidentemente compramos una consola nueva para que saquen juegos nuevos y jugar lo último, pero si algo tiene Nintendo (y que la competencia o no tiene (Microsoft) o tiene muy poco (Sony)) es un legado de juegos que han marcado la historia del medio, que han creado géneros; en definitiva, obras maestras, que mediante ese sistema de "Consola Virtual" podías acceder sin tener que buscar en el desván tu antigua consola, o pagar un dineral por una, o, efectivamente, tirar de emuladores.

Simplemente te descargas el juego, y juegas.

Y, en mi caso y en el de muchos, sí que hay algo de eso (no sé si quieres llamarlo elitismo) de jugar donde toca. Para mí es muy difícil de por sí jugar en PC, sean indies en Steam, o juegos de estrategia (y eso que adoro Civilization, por ejemplo), así que no digamos jugar en emulador. Creo que la experiencia de jugar también incluye el entorno y el medio, igual que no es igual disfrutar de una película en un cine con Dolby Atmos, 3D y una pantalla enorme, que descargarla en tu casa de un rip a 480p y verla por tu monitor de 19 pulgadas. La película es la misma, sí... pero la experiencia no tiene nada que ver.

En fin, simplemente te quiero responder, has expuesto tu opinión con respeto y, como digo, entiendo tu postura e incluso comparto algunos de tus puntos, pero creo que también expreso así la opinión del resto que sí que nos gustaría.

Y, que conste, que yo hablo sin nostalgia ninguna. Para mí me interesa porque sería una manera genial de poder jugar obras maestras que no jugué en su época porque a mí no me llegaron los videojuegos, nunca he jugado Super Mario World, Super Metroid, Super Mario 64, F-Zero GX... Así que por interés histórico me encantaría jugarlos. Y sé que los tengo todos en PC... pero no es lo mismo.

Un saludo.
La consola virtual la veo perfecta para cuando no tengan nada que sacar, puede servir para rellenar algún mes añadiendo varios juegos nuevos de alguna consola o poner buenas ofertas y que la gente se compre alguno.

Terminaran sacando juegos de sus otras consolas si o si pero habiendo tenido CV antes lo mejor seria que cada consola nueva que vayan sacando la "herede" con todos los juegos que habían en la anterior e ir añadiendo mas hasta montar una especie de steam con todos los juegos de nintendo, para mi le daría mucho valor a sus consolas.
HongKi está baneado por "Game over"
@Risarovi que comentario tan de hace 15 años
Pues, en lo personal, que no haya Consola Virtual para jugar a juegos de NES, Super Nintendo, MegaDrive, etc., me da más o menos lo mismo, tengo bastantes consolas ya para ello (PSP, Vita, Wii, WiiU...), pero la posibilidad de poder jugar en cualquier sitio a juegos de GameCube y Wii o incluso de Saturn o Dreamcast sí me gustaría muchísimo. Lo malo es que si algún día meten la Consola Virtual sin duda sería para meter juegos de consolas de hasta Nintendo 64 como mucho, me da que hasta que pudiéramos jugar a juegos de consolas de 128 bits aún tendría que llover mucho. [+risas]
Risarovi escribió:
CitizenKane escribió:Yo con lo que alucino tantísimo de la Consola Virtual es...

que la demandéis tanto...
[+risas]

Vaaaale. Ya me pueden llover palos lo sé [carcajad]
Aunque me consta que ni de coña soy el primero en decir que... ¿de veras queréis esos juegos antiguos?
Si hemos vivido una auténtica Age of Emuladores [carcajad] [carcajad] . Yo mismo me compré una tablet hace 2 años y le metí un porrón de emuladores + 2 mandos bluetooth, y madre mía que vicios y qué nostalgia.
¿Qué queréis exactamente? que salgan tooooodos los juegos de plataformas antiguas/retro ?? si no los vais a jugar, no hay tiempo!! yo en la tablet le estuve dando a muchísimos, de megadrive, snes y play1, y aun así me faltaron tropecientos.
Yo me imagino que lo que más os tira es la melancolía. El tener en "formato original" un producto de la propia compañía en vez de un emulador piratongui. Por ejemplo; cuando salió snes mini fui a casa de mi primo a verla y echar un par de partidas y él alucinando por los ¿21? juegos que traía, y yo diciéndole que pocos meses antes me había viciado a todos esos juegos y más en mi tablet. Pero él no le daba valor a cómo yo lo había jugado. Solamente la experiencia era plena si se jugaba con producto oficial Nintendo. Y yo esto... lo respeto. Con asombro, pero lo respeto.

Pero de veras que alucino cuando os leo a tantos pedir la Consola Virtual. Pienso "¿tanto rato vas a jugar a esos juegos para estar pidiéndola tanto?"
Lo dicho, voy poniéndome bajo techo para que no me lleguen todas las piedras [fiu]


Lo de los emuladores, está muy bien, pero en mi caso soy incapaz de jugar en ordenador, y menos de ponerme a configurar emuladores. Recientemente probé, de hecho, porque me enseñaron el RetroArch y digo va, igual está chulo. Pero eso no es lo mío.

Lo mismo para jugar en tabletas, móviles y demás.

Switch creo que al ser una plataforma portátil es perfecta para tener estos juegos clásicos, porque como tú dices, poca gente va a ponerse a darle duro al JRPG de turno y meter 100 horas. Pero antes de tumbarte en la cama, o un día que estás en el sofá así tonto, y que no te apetece retomar la partida de Dark Souls (o cualquier cosa) porque requiere mucha atención y mucho rato de juego, te pones a echar una partida a Super Mario Bros., o a avanzar otro poco la de Super Mario World, o lo que sea.

Que evidentemente compramos una consola nueva para que saquen juegos nuevos y jugar lo último, pero si algo tiene Nintendo (y que la competencia o no tiene (Microsoft) o tiene muy poco (Sony)) es un legado de juegos que han marcado la historia del medio, que han creado géneros; en definitiva, obras maestras, que mediante ese sistema de "Consola Virtual" podías acceder sin tener que buscar en el desván tu antigua consola, o pagar un dineral por una, o, efectivamente, tirar de emuladores.

Simplemente te descargas el juego, y juegas.

Y, en mi caso y en el de muchos, sí que hay algo de eso (no sé si quieres llamarlo elitismo) de jugar donde toca. Para mí es muy difícil de por sí jugar en PC, sean indies en Steam, o juegos de estrategia (y eso que adoro Civilization, por ejemplo), así que no digamos jugar en emulador. Creo que la experiencia de jugar también incluye el entorno y el medio, igual que no es igual disfrutar de una película en un cine con Dolby Atmos, 3D y una pantalla enorme, que descargarla en tu casa de un rip a 480p y verla por tu monitor de 19 pulgadas. La película es la misma, sí... pero la experiencia no tiene nada que ver.

En fin, simplemente te quiero responder, has expuesto tu opinión con respeto y, como digo, entiendo tu postura e incluso comparto algunos de tus puntos, pero creo que también expreso así la opinión del resto que sí que nos gustaría.

Y, que conste, que yo hablo sin nostalgia ninguna. Para mí me interesa porque sería una manera genial de poder jugar obras maestras que no jugué en su época porque a mí no me llegaron los videojuegos, nunca he jugado Super Mario World, Super Metroid, Super Mario 64, F-Zero GX... Así que por interés histórico me encantaría jugarlos. Y sé que los tengo todos en PC... pero no es lo mismo.

Un saludo.



Opino exactamente lo mismo. Mira que he intentado jugar en PC, tanto emuladores como juegos normales durante 10 años, y me es imposible. El teclado y el ratón solo los uso bien para escribir o para los típicos MOBA que ya hasta me aburren. Emuladores o juegos incluso con mando me son imposibles. Me aburro y no disfruto nada. Yo siempre he sido de consolas portátiles (más comodidad para mi en todo y no me voy a extender ahora que parecerá que escriba una novela de word [+risas] ), y Switch es la plataforma perfecta (aunque seguro que no sacan todos los juegos que nos gustaría... xD).
A mi me da igual que desparezca la CV como marca o nombre y que lo llamen Nintendo Classics. Lo que espero es que lleguen juegos de Gamecube que no jugué porque no la tuve. Y rejugar los Galaxy de Wii estaría fenomenal, pero no se hasta que punto es posible.

Un saludo [fumando]
Risarovi escribió:
CitizenKane escribió:Yo con lo que alucino tantísimo de la Consola Virtual es...

que la demandéis tanto...
[+risas]

Vaaaale. Ya me pueden llover palos lo sé [carcajad]
Aunque me consta que ni de coña soy el primero en decir que... ¿de veras queréis esos juegos antiguos?
Si hemos vivido una auténtica Age of Emuladores [carcajad] [carcajad] . Yo mismo me compré una tablet hace 2 años y le metí un porrón de emuladores + 2 mandos bluetooth, y madre mía que vicios y qué nostalgia.
¿Qué queréis exactamente? que salgan tooooodos los juegos de plataformas antiguas/retro ?? si no los vais a jugar, no hay tiempo!! yo en la tablet le estuve dando a muchísimos, de megadrive, snes y play1, y aun así me faltaron tropecientos.
Yo me imagino que lo que más os tira es la melancolía. El tener en "formato original" un producto de la propia compañía en vez de un emulador piratongui. Por ejemplo; cuando salió snes mini fui a casa de mi primo a verla y echar un par de partidas y él alucinando por los ¿21? juegos que traía, y yo diciéndole que pocos meses antes me había viciado a todos esos juegos y más en mi tablet. Pero él no le daba valor a cómo yo lo había jugado. Solamente la experiencia era plena si se jugaba con producto oficial Nintendo. Y yo esto... lo respeto. Con asombro, pero lo respeto.

Pero de veras que alucino cuando os leo a tantos pedir la Consola Virtual. Pienso "¿tanto rato vas a jugar a esos juegos para estar pidiéndola tanto?"
Lo dicho, voy poniéndome bajo techo para que no me lleguen todas las piedras [fiu]


Lo de los emuladores, está muy bien, pero en mi caso soy incapaz de jugar en ordenador, y menos de ponerme a configurar emuladores. Recientemente probé, de hecho, porque me enseñaron el RetroArch y digo va, igual está chulo. Pero eso no es lo mío.

Lo mismo para jugar en tabletas, móviles y demás.

Switch creo que al ser una plataforma portátil es perfecta para tener estos juegos clásicos, porque como tú dices, poca gente va a ponerse a darle duro al JRPG de turno y meter 100 horas. Pero antes de tumbarte en la cama, o un día que estás en el sofá así tonto, y que no te apetece retomar la partida de Dark Souls (o cualquier cosa) porque requiere mucha atención y mucho rato de juego, te pones a echar una partida a Super Mario Bros., o a avanzar otro poco la de Super Mario World, o lo que sea.

Que evidentemente compramos una consola nueva para que saquen juegos nuevos y jugar lo último, pero si algo tiene Nintendo (y que la competencia o no tiene (Microsoft) o tiene muy poco (Sony)) es un legado de juegos que han marcado la historia del medio, que han creado géneros; en definitiva, obras maestras, que mediante ese sistema de "Consola Virtual" podías acceder sin tener que buscar en el desván tu antigua consola, o pagar un dineral por una, o, efectivamente, tirar de emuladores.

Simplemente te descargas el juego, y juegas.

Y, en mi caso y en el de muchos, sí que hay algo de eso (no sé si quieres llamarlo elitismo) de jugar donde toca. Para mí es muy difícil de por sí jugar en PC, sean indies en Steam, o juegos de estrategia (y eso que adoro Civilization, por ejemplo), así que no digamos jugar en emulador. Creo que la experiencia de jugar también incluye el entorno y el medio, igual que no es igual disfrutar de una película en un cine con Dolby Atmos, 3D y una pantalla enorme, que descargarla en tu casa de un rip a 480p y verla por tu monitor de 19 pulgadas. La película es la misma, sí... pero la experiencia no tiene nada que ver.

En fin, simplemente te quiero responder, has expuesto tu opinión con respeto y, como digo, entiendo tu postura e incluso comparto algunos de tus puntos, pero creo que también expreso así la opinión del resto que sí que nos gustaría.

Y, que conste, que yo hablo sin nostalgia ninguna. Para mí me interesa porque sería una manera genial de poder jugar obras maestras que no jugué en su época porque a mí no me llegaron los videojuegos, nunca he jugado Super Mario World, Super Metroid, Super Mario 64, F-Zero GX... Así que por interés histórico me encantaría jugarlos. Y sé que los tengo todos en PC... pero no es lo mismo.

Un saludo.


+1000

Además que siempre es mejor tener la opción de poder jugarlos en Switch que no tenerla. Habrá juegos que no te interesen y juegos que no te importaría comprar para jugar en Switch cómodamente. Lo importante es que tengamos la opción de poder hacerlo.
@Risarovi @CitizenKane
Enhorabuena a los dos por exponer vuestras opiniones contrarias con respeto y educación. Ojalá todo el foro fuese como vosotros. Se podría hablar y aprender mucho más.

A mi me gusta mucho la consola virtual. Y reconozco que el 99% de los juegos que salen no me interesan lo más mínimo. Pero siempre hay 3 o 4 juegos antiguos que son una maravilla y da gusto poderlos jugar en una consola moderna. A algunos les gustarán unos juegos y a otros otros. Pero siempre habrá alguno que te haga tilín.

Además estoy seguro de que algunos de esos juegos venden muchísimo. Por ejemplo los pokemon antiguos. Seguro que venden mucho más que algunos juegos modernos.
Si ves la lista de ventas de los juegos digitales de 3ds siempre hay un pokemon en primer lugar, por encima de los animal crossing o monster hunter de turno.
Solo por eso no creo que Nintendo deje de sacar sus clásicos. Los llamará de otra forma o estarán organizados en otro sitio. Pero no van a renunciar a ganar millones con los pokemon y Marios antiguos.


Tengo una gameboy Pocket a la que le hice el mod para iluminar la pantalla. Pensaba pasarme el pokemon oro en esa consola. Pero es imposible. Se ve fatal. Han pasado muchos años y ya somos viejos con la vista cansada. Si no sacan esos juegos en switch, los jugaré en 3ds. Pero volver a las consolas originales es muy problemático casi siempre.
A mi me encantaría poder tener la CV de GBA para jugar a los Advance Wars, FEs, Metroids, FFT y otros tantos juegos que son una delicia.
Yo insisto: el misterio no está en la CV y sus juegos de antaño. El misterio está en la posibilidad de generar filtros para que esos juegos se vean a una resolución de 1080 en dock y 720 en portátil.

Jugar un juego hoy día de Wii, una vez estandarizado el Full HD y con un incremento constante de teles 4 K (ademas de tamaños de pantalla cada vez mayores) es directamente insufrible.

Wii ya género controversia en su momento por la resolución (su auténtico talón de Aquiles) y eso era en la época de las teles HD a 720 como pantalla más estandarizada. Actualmente el interés en sus juegos virtualrs es bajo realmente pero pq no son aceptables esas resoluciones en nuestros televisores de hoy. Si los ofrecen en fullHD puede ser un boom y veremos cómo mucho juego vilipendiado en su momento pasa obra maestra a base de nitidez. Muchos se han perdido grandes juegos de Nintendo y sólo los descubrirán si tienen opción de verlos en perfecta definición.

Así pues toca una CV en Full HD y el contenido reviviria automáticamente. Sería como tener remasters de todo el catálogo de Wii, Game Cube etc... Eso irá por otra vía pq no será un CV exactamente será una línea de juegos reeditados con mejoras en resolución y quizás en tasa de imágenes. No le van a dar el mismo tratamiento que a lo que se ha entendido hasta hoy como una CV de juegos Nintendo

Tener en cuenta que llevamos toda la generación viendo remasters que suben de 720 a 1080 lo cual tiene poca justificación de cara a palpar diferencias... Pero cuando los 480 pasen a 1080 será para juegos que lo pedían a gritos.

No es lo mismo jugar el Galaxy hoy día con su resolución nativa original que jugarlo a 1080 así que llegado el momento informaran de lo que se viene y puede ser una bomba

Saludos
36759 respuestas