› Foros › Nintendo Switch › Juegos
pantxo escribió:Yo creo que nadie está discutiendo que sea híbrida. Lo es, lógicamente, desde que puedes jugar con ella en portátil y en la TV. La cuestión es como se logra ese híbrido, y para ello hay dos opciones:
Una consola de sobremesa, que puedas transportar, tenga una pantalla y no necesite alimentación eléctrica permanente.
Una consola portátil, con sus características (batería, pantalla acoplada...) que puedas conectar a la TV.
Yo creo que Switch es clara y objetivamente la segunda. Además, como antes dije, lo que "crea" una consola es su núcleo. La circuitería, la ventilación, todo...está en la tablet, no el dock. El dock por si solo es un trozo de plástico. La tablet por si sola, es una consola perfectamente funcional.
En el caso inverso, el de Wii U, todos lo vemos claro, es una sobremesa en cuanto necesitas la consola, lo que funciona, para conectar con el tableto mando, que por si solo, no es nada.
Snake45 escribió:@Shiny-estro
Aqui nadie llora porque no este DMC5, ya que lo podemos jugar en otra plataforma, aqui lo que lloramos es que las thirds no hagan nada nuevo para switch. De echo, si sale DMC 5 en switch yo no lo comprare porque sera una version calaramente inferior a la que ya tengo, y mas cara. Acabo de leer que capcom esta trabajando en dragons dogma 2, quiza este si es para switch.
Roscaldo escribió:-Marth- escribió:¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis?
Definición de portátil
Intento pasar de trolls en este foro, pero ha he visto varios tochazos tuyos donde mezclas churras con merinas y encima contestas de manera déspota a los demás. Para cualquier persona con 2 dedos de frente la Switch es una consola portátil, porque esa es su definición. Que haya 4 juegos que consideres de sobremesa no convierten al hardware en algo que no es.
cloud_strife8 escribió:pantxo escribió:Yo creo que nadie está discutiendo que sea híbrida. Lo es, lógicamente, desde que puedes jugar con ella en portátil y en la TV. La cuestión es como se logra ese híbrido, y para ello hay dos opciones:
Una consola de sobremesa, que puedas transportar, tenga una pantalla y no necesite alimentación eléctrica permanente.
Una consola portátil, con sus características (batería, pantalla acoplada...) que puedas conectar a la TV.
Yo creo que Switch es clara y objetivamente la segunda. Además, como antes dije, lo que "crea" una consola es su núcleo. La circuitería, la ventilación, todo...está en la tablet, no el dock. El dock por si solo es un trozo de plástico. La tablet por si sola, es una consola perfectamente funcional.
En el caso inverso, el de Wii U, todos lo vemos claro, es una sobremesa en cuanto necesitas la consola, lo que funciona, para conectar con el tableto mando, que por si solo, no es nada.
Sinceramente no veo una diferencia entre los dos modelos que dices.
No necesitar alimentación eléctrica permanente = tener batería (porque ya me dirás cómo lo haces si no, ¿un regimiento de pilas AA como Game Gear pero a lo bestia?, aunque ya el primer concepto sea erróneo, porque la batería es alimentación eléctrica también )
Tenga una pantalla = llevar la pantalla acoplada (o acaso esperabas que para ser híbrida te pusieran un minimonitor que se conecte a un HDMI de la consola y que has de cargar aparte del ladrillo principal?)
Puedas transportarla = portátil (como mucho le puedes poner la diferencia de que se pueda usar mientras la transportas, cosa que con una sobremesa no puedes hacer, o con el engendro con la pantalla aparte y que hace que Energizer y Duracell se froten las manos igual se ríen de tí o se te rompe la espalda).
Es decir, que al final la diferencia que tú pones entre que sea portátil y que sea sobremesa es, irónicamente, que si la puedes conectar a la TV es portátil
Huguit0 escribió:@dabytes el catálogo incluso podría ser mejor de lo que es sí algunas thirds pusieran un poco más de su parte (Capcom se lleva la palma por supuesto). En líneas generales tiene un catálogo realmente bueno para llevar 25 meses de vida, aunque hecho en falta algún Switch Sports ya sea de Nintendo o de una third (la broma del Sports Party no cuenta)
Para mí lo más negativo en Switch es todo el tema de las actualizaciones obligatorias día 1 y los juegos con descarga obligatoria. Eso me mata, no vengo de PS4 ni de One, me importa una m que en las demás plataformas eso esté a la orden del día, y en mi opinión aquí está muy mal Nintendo por no poner más de su parte (bajar precios de las tarjetas de juegos), mal las thirds por ser tan rácanas, y otra vez mal Nintendo por no obligar a que ciertos juegos vengan ya completos de base, sí Nintendo deja publicar cualquier juego a trozos a las thirds y no mira más por los usuarios, mal tema.
Huguit0 escribió:@dabytes el catálogo incluso podría ser mejor de lo que es sí algunas thirds pusieran un poco más de su parte (Capcom se lleva la palma por supuesto). En líneas generales tiene un catálogo realmente bueno para llevar 25 meses de vida, aunque hecho en falta algún Switch Sports ya sea de Nintendo o de una third (la broma del Sports Party no cuenta)
Para mí lo más negativo en Switch es todo el tema de las actualizaciones obligatorias día 1 y los juegos con descarga obligatoria. Eso me mata, no vengo de PS4 ni de One, me importa una m que en las demás plataformas eso esté a la orden del día, y en mi opinión aquí está muy mal Nintendo por no poner más de su parte (bajar precios de las tarjetas de juegos), mal las thirds por ser tan rácanas, y otra vez mal Nintendo por no obligar a que ciertos juegos vengan ya completos de base, sí Nintendo deja publicar cualquier juego a trozos a las thirds y no mira más por los usuarios, mal tema.
cloud_strife8 escribió:@Ralengis Es que en Japón hay muchos juegos y collections que aquí vienen con la mitad en digital y allí salen con cartucho más grande o dos cartuchos, todo en físico (Final Fantasy X/X-2, los Bayonetta, RE Revelations... )
Shiny-estro escribió:No veo a los usuarios de Ps4/One llorar porque no puedan jugar Yoshi, ni Smash, ni Mario, ni Zelda..
Pero aquí no hay día que no salga alguien a recordar que no esta Sekiro, DMC5, u otras cosas.
Cada consola tiene lo que tiene, y de exclusivos para 2 años que tiene Switch, va sobrao, seguramente muchos de los que se quejan, tienen una pila de juegos pendientes en Switch, pero es más fácil quejarse de que no sale X juego aunque haya 3 mas que no salen en las otras consolas.
Como envidio a la comunidad de ps4 y one en estos casos. Aquí no hace falta que vengan haters de otras consolas, ya nos hateamos entre nosotros. Así nos luce el pelo.
IvanQ escribió:@Regice es híbrida en el momento que poniéndola en el dock no te falta absolutamente nada respecto a otras sobremesas.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
IvanQ escribió:@Regice es híbrida en el momento que poniéndola en el dock no te falta absolutamente nada respecto a otras sobremesas.
Regice escribió:Sí que te hace falta el propio dock que por donde se conecta al televisor. O sea que para que una consola sea híbrida, ¿solo necesita una conexión hdmi? No creo que sean suficientes motivos para llamarla "híbrida".
Es como si digo que mi portátil no es un portátil porque si lo conecto a la corriente funciona como un ordenador de sobremesa, entonces es híbrido
IvanQ escribió:Regice escribió:Sí que te hace falta el propio dock que por donde se conecta al televisor. O sea que para que una consola sea híbrida, ¿solo necesita una conexión hdmi? No creo que sean suficientes motivos para llamarla "híbrida".
Es como si digo que mi portátil no es un portátil porque si lo conecto a la corriente funciona como un ordenador de sobremesa, entonces es híbrido
los portátiles con dock si se pueden considerar híbridos, por qué no? El Lumia 950 era un móvil híbrido. Y no, no es sólo poner un HDMI, es ponerle todas las funcionalidades que tiene un sobremesa. Te reto a qué me digas una funcionalidad característica de consolas de sobremesa que no tenga la Switch.
IvanQ escribió:Regice escribió:Sí que te hace falta el propio dock que por donde se conecta al televisor. O sea que para que una consola sea híbrida, ¿solo necesita una conexión hdmi? No creo que sean suficientes motivos para llamarla "híbrida".
los portátiles con dock si se pueden considerar híbridos, por qué no? El Lumia 950 era un móvil híbrido. Y no, no es sólo poner un HDMI, es ponerle todas las funcionalidades que tiene un sobremesa. Te reto a qué me digas una funcionalidad característica de consolas de sobremesa que no tenga la Switch.
yussufjones escribió:No entiendo este debate cíclico sobre si es híbrida o portátil ¿Qué más dara como o la vea cada uno? La realidad es que salen tanto juegos que muchos consideran típicos de sobremesa como de portátil (y muchos ports de smartphone) así que se puede usar de las dos maneras. Que si tiene hard de tablet, que si el dock la hace híbrida, cada uno lo verá diferente pero eso no cambia el catálogo que tiene ni sus funcionalidades. No veo esa importancia por definirla.
El debate cíclico sobre los third pues mira, ya me cansa mucho pero por lo menos lo entiendo.
A todo esto se confirma que Vampyr sale este año (cosa esperable) y que se viene port de Call of Chtulu. Más third pa la saca que supongo algunos ignorarán porque no son AAA y llegan con algo de retraso respecto a otras plataformas.
Regice escribió:Es que las portátiles y las sobremesas no se diferencian por sus funcionalidades, hacen prácticamente lo mismo a nivel de funcionalidades, la diferencia es que una la puedes jugar donde quieras y la otra tienes que conectarla a la corriente y a un televisor para jugar. El dock en sí no aporta nada a la consola, es simplemente una base de carga con una conexión hdmi.
Usando el mismo ejemplo del portátil, ¿qué funciones no puede hacer un portátil que un sobremesa sí? ¿Ambos pueden hacer lo mismo no? La diferencia es que el portátil (como su propio nombre indica) es independiente y te lo puedes llevar donde quieras, pero no por ello es "híbrido".
lhalejandro escribió:Chat de voz propio, navegador de Internet...
IvanQ escribió:Regice escribió:Es que las portátiles y las sobremesas no se diferencian por sus funcionalidades, hacen prácticamente lo mismo a nivel de funcionalidades, la diferencia es que una la puedes jugar donde quieras y la otra tienes que conectarla a la corriente y a un televisor para jugar. El dock en sí no aporta nada a la consola, es simplemente una base de carga con una conexión hdmi.
Usando el mismo ejemplo del portátil, ¿qué funciones no puede hacer un portátil que un sobremesa sí? ¿Ambos pueden hacer lo mismo no? La diferencia es que el portátil (como su propio nombre indica) es independiente y te lo puedes llevar donde quieras, pero no por ello es "híbrido".
En realidad las portatiles y las sobremesa si que se diferencian y mucho, intenta crear 2 usuarios en una PS Vita o jugar en multijugador local en una consola con una 3DS.
Regice escribió:Has cogido simplemente dos características que esas dos portátiles no tienen realmente por la concepción que se tiene actualmente de portátil más que por capacidad de las consolas, lo de PS Vita se podría hacer perfectamente pero el concepto que se tiene de portátil es que cada uno (ya sea entre la familia o amigos) tenga la suya con su cuenta y se juegue en grupo con una portátil por persona, con 3DS igual pero evidentemente los controles van acoplados a la consola y como ya he dicho antes se espera que cada uno juegue desde la suya (puesto que por lo general la portabilidad y el precio más bajo respecto a una sobremesa facilitan esto), y aún asi esto en algún juego que ha habido en DS y 3DS ya se hizo.
Regice escribió:Cuando digo funcionalidad me refiero a su propósito principal, que es el de jugar a juegos con o sin conexión online, hacer capturas o vídeos de esos juegos, compartirlos por redes sociales, tener tu propio sistema de cuentas online...¿Qué Switch, con respecto a otras portátiles, da más opciones multijugador local gracias a los Joycon? Sí, ¿la convierte eso en híbrida? No.
Kamikaze 11 escribió:Al final el direct son los padres, ¿no?
IvanQ escribió:Regice escribió:Has cogido simplemente dos características que esas dos portátiles no tienen realmente por la concepción que se tiene actualmente de portátil más que por capacidad de las consolas, lo de PS Vita se podría hacer perfectamente pero el concepto que se tiene de portátil es que cada uno (ya sea entre la familia o amigos) tenga la suya con su cuenta y se juegue en grupo con una portátil por persona, con 3DS igual pero evidentemente los controles van acoplados a la consola y como ya he dicho antes se espera que cada uno juegue desde la suya (puesto que por lo general la portabilidad y el precio más bajo respecto a una sobremesa facilitan esto), y aún asi esto en algún juego que ha habido en DS y 3DS ya se hizo.
Tu mismo lo has dicho, PS Vita y 3DS se hicieron pensando como consolas portátiles, Switch se hizo pensando como consola híbrida.Regice escribió:Cuando digo funcionalidad me refiero a su propósito principal, que es el de jugar a juegos con o sin conexión online, hacer capturas o vídeos de esos juegos, compartirlos por redes sociales, tener tu propio sistema de cuentas online...¿Qué Switch, con respecto a otras portátiles, da más opciones multijugador local gracias a los Joycon? Sí, ¿la convierte eso en híbrida? No.
A la Switch la convierte en híbrida todo su concepto, se ha pensado y diseñado como una consola híbrida, a día de hoy no existe otra consola igual.
megadeth666 escribió:No se si estáis sordos o ciegos..
Que este hilo es para hablar de noticias,rumores etc...no para discusiones de docks/portátil
Capell escribió:Hago este hilo como complemento del de Noticias y Rumores, para dejar el de Noticias y Rumores exclusivamente para eso y usar este para hacer debates y opiniones en general, especialmente que deriven de las nuevas Noticias y Rumores que vayan saliendo en el hilo principal:
Cuadri escribió:@Snake45 Astral Chain a mí me parece que va en la línea de DMC 5 y es una alternativa completamente válida. Y tampoco veo en el resto de plataformas alternativas a Mario Maker o Yoshi (por poner dos ejemplos) y nadie se queja.
Gerudo escribió:@Regice
Tio, que por mas que lo repitas no vas a tener razón. Da igual qué criterio busques tú en el dock (que lo tienes ahí mismo, una entrada hdmi y una subida de rendimiento) que la haga híbrida para tí. Nintendo la ha creado con ese concepto y punto. Cuando la compras, la puedes usar en la tele y la puedes utilizar como portátil, no hay más.
IvanQ escribió:@Regice lo que dices es que si Nintendo ahora saca un Dock con mayor potencia la misma Switch que tengo en casa pasaría de ser portátil a ser híbrida, no tiene ningún sentido. Como ya dije, no hay ningún elemento exclusivo en consolas de sobremesa que no tenga Switch al enchufarla al Dock.