Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

No veo a los usuarios de Ps4/One llorar porque no puedan jugar Yoshi, ni Smash, ni Mario, ni Zelda..

Pero aquí no hay día que no salga alguien a recordar que no esta Sekiro, DMC5, u otras cosas.

Cada consola tiene lo que tiene, y de exclusivos para 2 años que tiene Switch, va sobrao, seguramente muchos de los que se quejan, tienen una pila de juegos pendientes en Switch, pero es más fácil quejarse de que no sale X juego aunque haya 3 mas que no salen en las otras consolas.

Como envidio a la comunidad de ps4 y one en estos casos. Aquí no hace falta que vengan haters de otras consolas, ya nos hateamos entre nosotros. Así nos luce el pelo.
@Snake45 Astral Chain a mí me parece que va en la línea de DMC 5 y es una alternativa completamente válida. Y tampoco veo en el resto de plataformas alternativas a Mario Maker o Yoshi (por poner dos ejemplos) y nadie se queja. :-?
@Shiny-estro na no te creas que es entre nosotros. Hay mucho trol disfrazado que dice poseer una switch.
Yoshi´s Crafted World
Super Mario Odyssey
Mario Tennis Aces
Splatoon 2
Xenoblade Chronicles 2
Octopath Traveler
Super Mario Party
Kirby Star Allies
Arms
Super Smash Bros Ultimate
Mario + Rabbids Kingdom Battle
1-2-Switch
Snipperclips
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!

Y esto solo en dos años, de verdad que se le pueden criticar mil cosas a Nintendo y a la Switch, pero vamos decir que no hay exclusivos......El problema es que creo que algunos usuarios le piden unos juegos o un tipo de juegos a la consola que desde el día de salida se sabia perfectamente que no iban a salir, ya que hace años que no aparecen en consolas Nintendo, y eso que como comento un compañero estamos teniendo lanzamientos que ni soñábamos con ellos cuando se anunció la consola
pantxo escribió:Yo creo que nadie está discutiendo que sea híbrida. Lo es, lógicamente, desde que puedes jugar con ella en portátil y en la TV. La cuestión es como se logra ese híbrido, y para ello hay dos opciones:

Una consola de sobremesa, que puedas transportar, tenga una pantalla y no necesite alimentación eléctrica permanente.

Una consola portátil, con sus características (batería, pantalla acoplada...) que puedas conectar a la TV.

Yo creo que Switch es clara y objetivamente la segunda. Además, como antes dije, lo que "crea" una consola es su núcleo. La circuitería, la ventilación, todo...está en la tablet, no el dock. El dock por si solo es un trozo de plástico. La tablet por si sola, es una consola perfectamente funcional.

En el caso inverso, el de Wii U, todos lo vemos claro, es una sobremesa en cuanto necesitas la consola, lo que funciona, para conectar con el tableto mando, que por si solo, no es nada.

Sinceramente no veo una diferencia entre los dos modelos que dices.

No necesitar alimentación eléctrica permanente = tener batería (porque ya me dirás cómo lo haces si no, ¿un regimiento de pilas AA como Game Gear pero a lo bestia?, aunque ya el primer concepto sea erróneo, porque la batería es alimentación eléctrica también XD)
Tenga una pantalla = llevar la pantalla acoplada (o acaso esperabas que para ser híbrida te pusieran un minimonitor que se conecte a un HDMI de la consola y que has de cargar aparte del ladrillo principal?)
Puedas transportarla = portátil (como mucho le puedes poner la diferencia de que se pueda usar mientras la transportas, cosa que con una sobremesa no puedes hacer, o con el engendro con la pantalla aparte y que hace que Energizer y Duracell se froten las manos igual se ríen de tí o se te rompe la espalda).

Es decir, que al final la diferencia que tú pones entre que sea portátil y que sea sobremesa es, irónicamente, que si la puedes conectar a la TV es portátil [qmparto]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Shiny-estro
Aqui nadie llora porque no este DMC5, ya que lo podemos jugar en otra plataforma, aqui lo que lloramos es que las thirds no hagan nada nuevo para switch. De echo, si sale DMC 5 en switch yo no lo comprare porque sera una version calaramente inferior a la que ya tengo, y mas cara. Acabo de leer que capcom esta trabajando en dragons dogma 2, quiza este si es para switch.
@Snake45 ¿Rollo Mario + Rabbids, Octopath Traveler o Astral Chain? ¿Esos son los thirds que no llegan?
@Snake45 Pero entonces de qué estamos hablando, de que las thirds tienen que ponerse a programar juegos exclusivos para Switch? Llevamos toda la vida quejándonos de que no había multis en Nintendo, y ahora cuando empieza a haberlos resulta que si no es un juego exclusivo no cuenta?

Por no decir que debes de llevar unos años desconectado del mundillo para saber cómo está el tema, y que las thirds salvo contadísimos casos, cualquier cosa que hagan la hacen para mínimo dos o tres sistemas diferentes, no les sale a cuenta perder beneficios de potenciales ventas desarrollando para un único sistema.
Snake45 escribió:@Shiny-estro
Aqui nadie llora porque no este DMC5, ya que lo podemos jugar en otra plataforma, aqui lo que lloramos es que las thirds no hagan nada nuevo para switch. De echo, si sale DMC 5 en switch yo no lo comprare porque sera una version calaramente inferior a la que ya tengo, y mas cara. Acabo de leer que capcom esta trabajando en dragons dogma 2, quiza este si es para switch.

¿Osea que le pides juegos a la Switch para luego decir que son peores que las otras versiones?.

Vaya, no sabía que estaba en 3Djuegos o Vandal.

En fin, no tiene lógica lo que dices.

@Mystic Y te dejas cosas como MK11, los dos Doom, los dos Wolfestein, Warframe... que no son exclusivos, pero son juegos que ni el mayor Nintendero se imaginaba que iba a tener una consola de Nintendo desde SNES.

Pero vamos, o la gente que se queja su primera consola de Ninty ha sido Switch, o no sabe lo que es no tener casi thirds de verdad desde GC hasta Wii U.

Switch tiene una cantidad de thirds (Y YA NO DIGAMOS DE EXCLUSIVOS THIRDS Y PROPIOS) que solo es superada a día de hoy por SNES.
Roscaldo escribió:
-Marth- escribió:¿Los que comentáis que es portátil en que os basáis?

Definición de portátil

Intento pasar de trolls en este foro, pero ha he visto varios tochazos tuyos donde mezclas churras con merinas y encima contestas de manera déspota a los demás. Para cualquier persona con 2 dedos de frente la Switch es una consola portátil, porque esa es su definición. Que haya 4 juegos que consideres de sobremesa no convierten al hardware en algo que no es.

¿Me consideras un troll? Pues poco te has leído mis "tochazos".
Cita mis mensájes despotas. Afirmar cosas que no son ciertas sale gratis.
¿Que mezclo churras con merinas? Te venden la Switch como híbrida (portátil y sobremesa) y yo defiende la vertiente sobremesa explicando que hay juegos que se prestan a ello. Si la consola no me la vendiesen como híbrida no existirían estos debates.
cloud_strife8 escribió:
pantxo escribió:Yo creo que nadie está discutiendo que sea híbrida. Lo es, lógicamente, desde que puedes jugar con ella en portátil y en la TV. La cuestión es como se logra ese híbrido, y para ello hay dos opciones:

Una consola de sobremesa, que puedas transportar, tenga una pantalla y no necesite alimentación eléctrica permanente.

Una consola portátil, con sus características (batería, pantalla acoplada...) que puedas conectar a la TV.

Yo creo que Switch es clara y objetivamente la segunda. Además, como antes dije, lo que "crea" una consola es su núcleo. La circuitería, la ventilación, todo...está en la tablet, no el dock. El dock por si solo es un trozo de plástico. La tablet por si sola, es una consola perfectamente funcional.

En el caso inverso, el de Wii U, todos lo vemos claro, es una sobremesa en cuanto necesitas la consola, lo que funciona, para conectar con el tableto mando, que por si solo, no es nada.

Sinceramente no veo una diferencia entre los dos modelos que dices.

No necesitar alimentación eléctrica permanente = tener batería (porque ya me dirás cómo lo haces si no, ¿un regimiento de pilas AA como Game Gear pero a lo bestia?, aunque ya el primer concepto sea erróneo, porque la batería es alimentación eléctrica también XD)
Tenga una pantalla = llevar la pantalla acoplada (o acaso esperabas que para ser híbrida te pusieran un minimonitor que se conecte a un HDMI de la consola y que has de cargar aparte del ladrillo principal?)
Puedas transportarla = portátil (como mucho le puedes poner la diferencia de que se pueda usar mientras la transportas, cosa que con una sobremesa no puedes hacer, o con el engendro con la pantalla aparte y que hace que Energizer y Duracell se froten las manos igual se ríen de tí o se te rompe la espalda).

Es decir, que al final la diferencia que tú pones entre que sea portátil y que sea sobremesa es, irónicamente, que si la puedes conectar a la TV es portátil [qmparto]

Respeto tu opinión, sin la mitad de sorna, y sin usar emoticonos de la risa, y añado que solo citas la mitad de mi argumentación, de hecho lo que omites, es para mí la diferencia real. Un saludo
Al final todo es cuestión de la gestión de expectativas.

Yo me compré la switch (la primera consola q compro en mi vida, 39 palos siendo pcerero y ahora con una ps4 tambien) con la ALTISIMA expectativa de tener un catalogo como el de DS potenciado por la mayor capacidad de la consola + las ips de sobremesa.

Después de dos años esta expectativa ha sido superada CON CRECES.

Tanto es así que ahora el listón para criticar el catálogo se ha tenido q subir hasta un punto irrealizable: q no salen todas las grandes producciones third en switch (... y bueno... las q sí salen... es q llevan recortes técnicos... y las q sí salen y no llevan recortes..... ¿llegan mas tarde?... etc, etc...). Este listón es absurdo e incompatible con la portabilidad, característica q sí define está consola.
@dabytes el catálogo incluso podría ser mejor de lo que es sí algunas thirds pusieran un poco más de su parte (Capcom se lleva la palma por supuesto). En líneas generales tiene un catálogo realmente bueno para llevar 25 meses de vida, aunque hecho en falta algún Switch Sports ya sea de Nintendo o de una third (la broma del Sports Party no cuenta)

Para mí lo más negativo en Switch es todo el tema de las actualizaciones obligatorias día 1 y los juegos con descarga obligatoria. Eso me mata, no vengo de PS4 ni de One, me importa una m que en las demás plataformas eso esté a la orden del día, y en mi opinión aquí está muy mal Nintendo por no poner más de su parte (bajar precios de las tarjetas de juegos), mal las thirds por ser tan rácanas, y otra vez mal Nintendo por no obligar a que ciertos juegos vengan ya completos de base, sí Nintendo deja publicar cualquier juego a trozos a las thirds y no mira más por los usuarios, mal tema.
@pantxo Es que si quieres hacer una consola que funcione a la vez como ambas cosas, sobremesa y portátil, la única opción es que el núcleo de proceso esté en el módulo portátil. Si necesita del otro trozo de plástico para funcionar se acabó la gracia del trasto y te olvidas del modo portátil. Así que no, no hay dos formas de hacer consola híbrida, sólo hay una y es la que conocemos.
Huguit0 escribió:@dabytes el catálogo incluso podría ser mejor de lo que es sí algunas thirds pusieran un poco más de su parte (Capcom se lleva la palma por supuesto). En líneas generales tiene un catálogo realmente bueno para llevar 25 meses de vida, aunque hecho en falta algún Switch Sports ya sea de Nintendo o de una third (la broma del Sports Party no cuenta)

Para mí lo más negativo en Switch es todo el tema de las actualizaciones obligatorias día 1 y los juegos con descarga obligatoria. Eso me mata, no vengo de PS4 ni de One, me importa una m que en las demás plataformas eso esté a la orden del día, y en mi opinión aquí está muy mal Nintendo por no poner más de su parte (bajar precios de las tarjetas de juegos), mal las thirds por ser tan rácanas, y otra vez mal Nintendo por no obligar a que ciertos juegos vengan ya completos de base, sí Nintendo deja publicar cualquier juego a trozos a las thirds y no mira más por los usuarios, mal tema.

El tema de que los juegos en físco no vengan completos es una lacra y una total verguenza de hoy día en toda la industria. En algunos casos hasta lo considería de autentica estafa, estás pagando por algo incompleto... Ahora parece que nintendo también se va a sumar a estas practicas.

EDIT: Había escrito un tocho antes XD que se me ha borrado...
Huguit0 escribió:@dabytes el catálogo incluso podría ser mejor de lo que es sí algunas thirds pusieran un poco más de su parte (Capcom se lleva la palma por supuesto). En líneas generales tiene un catálogo realmente bueno para llevar 25 meses de vida, aunque hecho en falta algún Switch Sports ya sea de Nintendo o de una third (la broma del Sports Party no cuenta)

+1 Lo de las descargas obligatorias se tiene que acabar y es gran culpa de Nintendo. Esa norma de que no puede bajarse del carro de perdidas en fabricación es totalmente erronea en este campo. Pero las third es verdad que demuestran mucha tacañeria cuando saben que en Japón solo por el hecho de que se pueda jugar de manera portatil tendrian grandes posibilidades de vender mucho siempre que el port este en condiciones. También el hecho de optimizar les echa para atras.

Sobre lo que decíis de que habra muchos juegos que no los esperemos nunca. Yo creo que GTA alguno va a venir a Switch algún día pero precisamente cuando Nintendo se baje del carro con los precios de los cartuchos. Otro que veo todavía más probable de que venga es KH3 por el simple hecho de que ha habido juego incluso para Nintendo DS.

Y ya para terminar. Switch no es solo híbrida porque sea portatil y se pueda poner en la tele. Tambien es hibrida por el modo tablet.
@Ralengis Es que en Japón hay muchos juegos y collections que aquí vienen con la mitad en digital y allí salen con cartucho más grande o dos cartuchos, todo en físico (Final Fantasy X/X-2, los Bayonetta, RE Revelations... )
cloud_strife8 escribió:@Ralengis Es que en Japón hay muchos juegos y collections que aquí vienen con la mitad en digital y allí salen con cartucho más grande o dos cartuchos, todo en físico (Final Fantasy X/X-2, los Bayonetta, RE Revelations... )

Si, pero hay tienes RE7 o AC Odissey que en vez de probrar a gastarse el dinero en cartuchos grandes prefirieron sacar version cloud.
@Ralengis Esos juegos yo creo que los sacaron así porque la Switch directamente no puede con ellos, no por un simple tema de tamaño de cartuchos. Si la Switch los moviera los habrían sacado sólo en digital y arreando.
A veces la gente parece olvidar que Switch no es una sobremesa al uso. La de títulos indies atractivos que tiene donde su portabilidad la convierte en la mejor opción.
Cuando salió Doom decían potencia cuando salió en Switch decian no es para tanto así es alguna gente.
Shiny-estro escribió:No veo a los usuarios de Ps4/One llorar porque no puedan jugar Yoshi, ni Smash, ni Mario, ni Zelda..

Pero aquí no hay día que no salga alguien a recordar que no esta Sekiro, DMC5, u otras cosas.

Cada consola tiene lo que tiene, y de exclusivos para 2 años que tiene Switch, va sobrao, seguramente muchos de los que se quejan, tienen una pila de juegos pendientes en Switch, pero es más fácil quejarse de que no sale X juego aunque haya 3 mas que no salen en las otras consolas.

Como envidio a la comunidad de ps4 y one en estos casos. Aquí no hace falta que vengan haters de otras consolas, ya nos hateamos entre nosotros. Así nos luce el pelo.

Ahí, comparando exclusivos con multis.
A ver, es portátil desde el momento en el que evidentemente puedo jugar con ella donde quiera y todos sus componentes están en la tablet, dejando al dock como un simple trozo de plástico. Distinto sería si el dock fuera un módulo adicional (con componentes propios) que le aportara más potencia a la consola, ahí si que podriamos hablar de consola híbrida como tal en mi opinión.

Y para nada el catálogo define la portabilidad o no de la consola, que una portátil sea lo suficientemente potente para correr juegos que corren en otras sobremesas no hace que esta se convierta en una sobremesa.
@Regice es híbrida en el momento que poniéndola en el dock no te falta absolutamente nada respecto a otras sobremesas.
Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Perdón, ya me voy. Que parece que me he equivocado de hilo...
No entiendo este debate cíclico sobre si es híbrida o portátil ¿Qué más dara como o la vea cada uno? La realidad es que salen tanto juegos que muchos consideran típicos de sobremesa como de portátil (y muchos ports de smartphone) así que se puede usar de las dos maneras. Que si tiene hard de tablet, que si el dock la hace híbrida, cada uno lo verá diferente pero eso no cambia el catálogo que tiene ni sus funcionalidades. No veo esa importancia por definirla.

El debate cíclico sobre los third pues mira, ya me cansa mucho pero por lo menos lo entiendo.

A todo esto se confirma que Vampyr sale este año (cosa esperable) y que se viene port de Call of Chtulu. Más third pa la saca que supongo algunos ignorarán porque no son AAA y llegan con algo de retraso respecto a otras plataformas.
IvanQ escribió:@Regice es híbrida en el momento que poniéndola en el dock no te falta absolutamente nada respecto a otras sobremesas.

jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
@LaGarrota no puedo más que darte la razón Ante tales argumentaciones.
IvanQ escribió:@Regice es híbrida en el momento que poniéndola en el dock no te falta absolutamente nada respecto a otras sobremesas.

Sí que te hace falta el propio dock que por donde se conecta al televisor. O sea que para que una consola sea híbrida, ¿solo necesita una conexión hdmi? No creo que sean suficientes motivos para llamarla "híbrida".
Es como si digo que mi portátil no es un portátil porque si lo conecto a la corriente funciona como un ordenador de sobremesa, entonces es híbrido [carcajad]

PD: Solo estaba dando mi opinión a un tema que ha salido sobre la consola, pero para encarrilar un poco el tema, que lleguen ports de multis es un aditivo pero no algo imprescindible. Dependerá de cada jugador de si el componente portátil es un motivo de peso para elegir comprar el juego en Switch, que para mí en algunos casos en los que el juego no exige demasiado sí que lo es (por ejemplo, jugar a Disgaea 5 en portátil es una gozada).
Regice escribió:Sí que te hace falta el propio dock que por donde se conecta al televisor. O sea que para que una consola sea híbrida, ¿solo necesita una conexión hdmi? No creo que sean suficientes motivos para llamarla "híbrida".
Es como si digo que mi portátil no es un portátil porque si lo conecto a la corriente funciona como un ordenador de sobremesa, entonces es híbrido [carcajad]

los portátiles con dock si se pueden considerar híbridos, por qué no? El Lumia 950 era un móvil híbrido. Y no, no es sólo poner un HDMI, es ponerle todas las funcionalidades que tiene un sobremesa. Te reto a qué me digas una funcionalidad característica de consolas de sobremesa que no tenga la Switch.
IvanQ escribió:
Regice escribió:Sí que te hace falta el propio dock que por donde se conecta al televisor. O sea que para que una consola sea híbrida, ¿solo necesita una conexión hdmi? No creo que sean suficientes motivos para llamarla "híbrida".

los portátiles con dock si se pueden considerar híbridos, por qué no? El Lumia 950 era un móvil híbrido. Y no, no es sólo poner un HDMI, es ponerle todas las funcionalidades que tiene un sobremesa. Te reto a qué me digas una funcionalidad característica de consolas de sobremesa que no tenga la Switch.

Es que las portátiles y las sobremesas no se diferencian por sus funcionalidades, hacen prácticamente lo mismo a nivel de funcionalidades, la diferencia es que una la puedes jugar donde quieras y la otra tienes que conectarla a la corriente y a un televisor para jugar. El dock en sí no aporta nada a la consola, es simplemente una base de carga con una conexión hdmi.
Usando el mismo ejemplo del portátil, ¿qué funciones no puede hacer un portátil que un sobremesa sí? ¿Ambos pueden hacer lo mismo no? La diferencia es que el portátil (como su propio nombre indica) es independiente y te lo puedes llevar donde quieras, pero no por ello es "híbrido".
IvanQ escribió:

Chat de voz propio, navegador de Internet...
yussufjones escribió:No entiendo este debate cíclico sobre si es híbrida o portátil ¿Qué más dara como o la vea cada uno? La realidad es que salen tanto juegos que muchos consideran típicos de sobremesa como de portátil (y muchos ports de smartphone) así que se puede usar de las dos maneras. Que si tiene hard de tablet, que si el dock la hace híbrida, cada uno lo verá diferente pero eso no cambia el catálogo que tiene ni sus funcionalidades. No veo esa importancia por definirla.

El debate cíclico sobre los third pues mira, ya me cansa mucho pero por lo menos lo entiendo.

A todo esto se confirma que Vampyr sale este año (cosa esperable) y que se viene port de Call of Chtulu. Más third pa la saca que supongo algunos ignorarán porque no son AAA y llegan con algo de retraso respecto a otras plataformas.

Pero lo de Vampyr ya se sabia. Desde que lo confirmaron no han dicho nada más leñe. Es el juego que más espero porque pertenece al genero donde más carece de videojuegos Nintendo Switch y encima es un pedazo de juego.
Regice escribió:Es que las portátiles y las sobremesas no se diferencian por sus funcionalidades, hacen prácticamente lo mismo a nivel de funcionalidades, la diferencia es que una la puedes jugar donde quieras y la otra tienes que conectarla a la corriente y a un televisor para jugar. El dock en sí no aporta nada a la consola, es simplemente una base de carga con una conexión hdmi.
Usando el mismo ejemplo del portátil, ¿qué funciones no puede hacer un portátil que un sobremesa sí? ¿Ambos pueden hacer lo mismo no? La diferencia es que el portátil (como su propio nombre indica) es independiente y te lo puedes llevar donde quieras, pero no por ello es "híbrido".

En realidad las portatiles y las sobremesa si que se diferencian y mucho, intenta crear 2 usuarios en una PS Vita o jugar en multijugador local en una consola con una 3DS.

lhalejandro escribió:Chat de voz propio, navegador de Internet...

Eso son añadidos para una consola, no características de consolas de sobremesa, de hecho la PS Vita tenía ambos y no es sobremesa.
IvanQ escribió:
Regice escribió:Es que las portátiles y las sobremesas no se diferencian por sus funcionalidades, hacen prácticamente lo mismo a nivel de funcionalidades, la diferencia es que una la puedes jugar donde quieras y la otra tienes que conectarla a la corriente y a un televisor para jugar. El dock en sí no aporta nada a la consola, es simplemente una base de carga con una conexión hdmi.

En realidad las portatiles y las sobremesa si que se diferencian y mucho, intenta crear 2 usuarios en una PS Vita o jugar en multijugador local en una consola con una 3DS.

Has cogido simplemente dos características que esas dos portátiles no tienen realmente por la concepción que se tiene actualmente de portátil más que por capacidad de las consolas, lo de PS Vita se podría hacer perfectamente pero el concepto que se tiene de portátil es que cada uno (ya sea entre la familia o amigos) tenga la suya con su cuenta y se juegue en grupo con una portátil por persona, con 3DS igual pero evidentemente los controles van acoplados a la consola y como ya he dicho antes se espera que cada uno juegue desde la suya (puesto que por lo general la portabilidad y el precio más bajo respecto a una sobremesa facilitan esto), y aún asi esto en algún juego que ha habido en DS y 3DS ya se hizo.

Cuando digo funcionalidad me refiero a su propósito principal, que es el de jugar a juegos con o sin conexión online, hacer capturas o vídeos de esos juegos, compartirlos por redes sociales, tener tu propio sistema de cuentas online...¿Qué Switch, con respecto a otras portátiles, da más opciones multijugador local gracias a los Joycon? Sí, ¿la convierte eso en híbrida? No.
Regice escribió:Has cogido simplemente dos características que esas dos portátiles no tienen realmente por la concepción que se tiene actualmente de portátil más que por capacidad de las consolas, lo de PS Vita se podría hacer perfectamente pero el concepto que se tiene de portátil es que cada uno (ya sea entre la familia o amigos) tenga la suya con su cuenta y se juegue en grupo con una portátil por persona, con 3DS igual pero evidentemente los controles van acoplados a la consola y como ya he dicho antes se espera que cada uno juegue desde la suya (puesto que por lo general la portabilidad y el precio más bajo respecto a una sobremesa facilitan esto), y aún asi esto en algún juego que ha habido en DS y 3DS ya se hizo.

Tu mismo lo has dicho, PS Vita y 3DS se hicieron pensando como consolas portátiles, Switch se hizo pensando como consola híbrida.

Regice escribió:Cuando digo funcionalidad me refiero a su propósito principal, que es el de jugar a juegos con o sin conexión online, hacer capturas o vídeos de esos juegos, compartirlos por redes sociales, tener tu propio sistema de cuentas online...¿Qué Switch, con respecto a otras portátiles, da más opciones multijugador local gracias a los Joycon? Sí, ¿la convierte eso en híbrida? No.

A la Switch la convierte en híbrida todo su concepto, se ha pensado y diseñado como una consola híbrida, a día de hoy no existe otra consola igual.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Al final el direct son los padres, ¿no? [+risas]
Kamikaze 11 escribió:Al final el direct son los padres, ¿no? [+risas]

Eso parece. Yo que ya me había hecho ilusiones [sonrisa]
IvanQ escribió:
Regice escribió:Has cogido simplemente dos características que esas dos portátiles no tienen realmente por la concepción que se tiene actualmente de portátil más que por capacidad de las consolas, lo de PS Vita se podría hacer perfectamente pero el concepto que se tiene de portátil es que cada uno (ya sea entre la familia o amigos) tenga la suya con su cuenta y se juegue en grupo con una portátil por persona, con 3DS igual pero evidentemente los controles van acoplados a la consola y como ya he dicho antes se espera que cada uno juegue desde la suya (puesto que por lo general la portabilidad y el precio más bajo respecto a una sobremesa facilitan esto), y aún asi esto en algún juego que ha habido en DS y 3DS ya se hizo.

Tu mismo lo has dicho, PS Vita y 3DS se hicieron pensando como consolas portátiles, Switch se hizo pensando como consola híbrida.

Regice escribió:Cuando digo funcionalidad me refiero a su propósito principal, que es el de jugar a juegos con o sin conexión online, hacer capturas o vídeos de esos juegos, compartirlos por redes sociales, tener tu propio sistema de cuentas online...¿Qué Switch, con respecto a otras portátiles, da más opciones multijugador local gracias a los Joycon? Sí, ¿la convierte eso en híbrida? No.

A la Switch la convierte en híbrida todo su concepto, se ha pensado y diseñado como una consola híbrida, a día de hoy no existe otra consola igual.

Pero es que la concepción de la Switch no es más que la de una consola portátil con mandos extraíbles y conexión hdmi, no tiene más, lo que pasa es que Nintendo obviamente te lo vende como tal porque tiene más gancho comercial. Si la concepción hubiese sido realmente de híbrida, como dije antes, el dock incorporaría componentes hardware que digamos "potenciarían" la consola haciendo que pasara al modo sobremesa al conectarla a él.
@Regice
Tio, que por mas que lo repitas no vas a tener razón. Da igual qué criterio busques tú en el dock (que lo tienes ahí mismo, una entrada hdmi y una subida de rendimiento) que la haga híbrida para tí. Nintendo la ha creado con ese concepto y punto. Cuando la compras, la puedes usar en la tele y la puedes utilizar como portátil, no hay más.
Yo también opino que es una consola de sobremesa, utiliza el dock, es decir, una vez que está conectada a la corriente es capaz de ofrecer mayores resoluciones para el modo sobremesa, la consola además ofrece control tradicional de serie, control de movimientos de serie como en las anteriores sobremesas y dos mandos tipo supernes para jugar a dobles tanto en sobremesa como en portatil, o de conectarla a otras 8 consolas y marcarte un campeonato, o de forma online también, además de realidad virtual, todo junto, creo lo que publicita se corresponde con la realidad. es la consola más versatil, o más hibrida que hay, en el sentido de que aúna en un mismo concepto todos los tipos de modalidad de juego tanto en televisión como en modo portatil sin necesidad de ningún otro periférico.

Creo que supera por mucho el concepto de ser una tablet con botones en las agarraderas que hay de otras marcas que van con android con el extra de una salida hdmi y software de móviles, que es lo que se pretendía hacer ver desde los usuarios cuando se llamaba NX,
@Regice lo que dices es que si Nintendo ahora saca un Dock con mayor potencia la misma Switch que tengo en casa pasaría de ser portátil a ser híbrida, no tiene ningún sentido. Como ya dije, no hay ningún elemento exclusivo en consolas de sobremesa que no tenga Switch al enchufarla al Dock.
No se si estáis sordos o ciegos..
Que este hilo es para hablar de noticias,rumores etc...no para discusiones de docks/portátil
megadeth666 escribió:No se si estáis sordos o ciegos..
Que este hilo es para hablar de noticias,rumores etc...no para discusiones de docks/portátil

pues esperate que falta otra vez ahora el de los precios que no bajan y refritos a precio de novedad XD XD
@Ralengis Ya se sabia pero no tenía ventana de lanzamiento oficial, aunque era totalmemte esperable que saliera durante este año.

Era por intentar cambiar de tema pero ya se ve que es imposible.

@Dangaioh esos debates ya me cansan pero por lo menos entiendo que la gente se peleé por eso, lo de ahora es que no lo pillo ¿Qué más dará? Y espera que la gente ya empieza a pedir otro direct y ya sabemos lo que siginifica eso...
@megadeth666

Capell escribió:Hago este hilo como complemento del de Noticias y Rumores, para dejar el de Noticias y Rumores exclusivamente para eso y usar este para hacer debates y opiniones en general, especialmente que deriven de las nuevas Noticias y Rumores que vayan saliendo en el hilo principal:

Y si crees que hay offtopic reporta.
Cuadri escribió:@Snake45 Astral Chain a mí me parece que va en la línea de DMC 5 y es una alternativa completamente válida. Y tampoco veo en el resto de plataformas alternativas a Mario Maker o Yoshi (por poner dos ejemplos) y nadie se queja. :-?

Mario Maker, de hecho, es una copia de Little Big Planet (y desconozco si habrá algún otro juego de plataformas anterior a Little Big Planet que hiciera lo que hace Super Mario Maker, pero como mínimo no es una idea original de Nintendo en este caso), y dentro de nada estará Dreams, que es básicamente un juego en el que no sólo podrás hacer lo que Super Mario Maker, sino mucho más.

Si nos ponemos a hablar de qué puedes conseguir en X y no en Y, no acabamos nunca, pero precisamente por eso lo mejor es ser capaz de mirar más allá de Sony o más allá de Nintendo. Ya no es el tener que buscar alternativas como DMCV/Astral Chain (que me da a mí que este último va a ser más tipo NieR Automata, siendo probablemente Bayonetta 3 la mejor alternativa que habrá), es que directamente te vas a perder joyas como Super Mario Odyssey o God of War. No sé, al que le gustan de verdad los videojuegos y no tiene problemas de dinero, creo que lo normal es no limitarse a una plataforma.

@IvanQ El hilo, de hecho, estaba más que nada pensado para evitar el off-topic que se formaba en el hilo oficial de noticias y rumores, y precisamente por los "desvíos", así que yo no consideraría off-topic precisamente el que se debata en este hilo.
El senran kagura peach ball ya se puede reservar en VGplus, recordad que es la unica versión fisica a parte de la japa, aqui llega en digital. está por 36 euretes y no tendrá nada de censura.

https://www.videogamesplus.ca/senran-ka ... 26704.html
Gerudo escribió:@Regice
Tio, que por mas que lo repitas no vas a tener razón. Da igual qué criterio busques tú en el dock (que lo tienes ahí mismo, una entrada hdmi y una subida de rendimiento) que la haga híbrida para tí. Nintendo la ha creado con ese concepto y punto. Cuando la compras, la puedes usar en la tele y la puedes utilizar como portátil, no hay más.

¿Y quién eres tú para decirme si llevo razón o no? ¿Trabajaste en el diseño conceptual de la consola?Yo solo estoy diciendo porque es portátil para mi y ya está, y hasta ahora ninguno me habéis dado argumentos de peso más allá de que "porque Nintendo lo dice". ¿Qué para vosotros una simple conexión hdmi ya la hace también sobremesa? Estupendo, para mi no.

Es que parece que uno no puede dar su opinión aquí sin que alguien le diga que no es válida.

IvanQ escribió:@Regice lo que dices es que si Nintendo ahora saca un Dock con mayor potencia la misma Switch que tengo en casa pasaría de ser portátil a ser híbrida, no tiene ningún sentido. Como ya dije, no hay ningún elemento exclusivo en consolas de sobremesa que no tenga Switch al enchufarla al Dock.

Lo que digo es que si Switch hubiese sido esa consola modular que se rumoreó tras unas patentes que hizo Nintendo sobre módulos que añadían potencia, ahí si hablaríamos de consola híbrida. Tendríamos la consola portátil totalmente autónoma y funcional, que al conectarla al módulo del dock inicial, pasaría al modo sobremesa aumentando considerablemente su potencia, siendo el dock realmente necesario para este modo.
@Regice pero es que en modo dock sí tiene mayor rendimiento. No sé qué diferencia hay entre mayor rendimiento añadiendo un módulo a hacerlo con el dock para considerar que la consola es híbrida.
37760 respuestas