Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Es qué no se si consideran no queremos el dinero del GTA 5 en Switch pues tenemos de sobra o ya lo tengan avanzado y lo anuncien pronto.
fluiscs escribió:
CitizenKane escribió:https://www.nintenderos.com/2019/03/asi-luciria-una-version-coleccionista-de-gta-v-de-lanzarse-en-nintendo-switch-segun-un-fan/

Sigo aún a día de hoy alucinando con lo que sueña/anhela la gente el GTAV para switch. El enlace que he puesto arriba ha venido a recordármelo.
Ojo, que a mí me encantaría que llegara. Soy el primero en decirlo y en su día creía que saldría. Pero después de 2 años... no va a llegar ya. Y menos desde que se anunció el Saints Row 3. Este anuncio fue decisivo. Hay que leer entre líneas. Se nota que nintendo ha querido lanzar un "sandbox adulto" para su público y que tanteó a Rockstar. Éstos le dijeron que nanay, que si acaso darían un 1er paso con LA Noire. Pero cuando el año pasado anunciaron el Saints se podía intuir que los acuerdos para el GTA no han llegado, y nintendo ha tirado por la 2ª opción que tendrían en la cabeza (y quien sabe si era la 3ª o 4ª); sacar otro sandbox, y ahí se les habrá ocurrido Saints Row 3.
Que salga este juego es la confirmación evidente de que GTAV nunca saldrá.

Cuidao, ojalá me equivoque. Pero es que es puzzle cuyas piezas encajan demasiado bien para no ser verdad.



Los juegos que salen no los elige o negocia nintendo. Cada empresa decide que juego saca y cuando...


Algo antes de que saliera la Switch a mí me llegó una encuesta oficial de Nintendo preguntándome qué franquicias querría ver en la nueva consola. La encuesta te pedía que les dijeses franquicias de la propia nintendo e incluso otras conocidas (y te salían los logos de dichas franquicias) como Call of Duty o GTA.
Quiero creer que MUCHA gente pidió GTAV.
¿Me estás diciendo que no crees que Nintendo llamó a empresas como Rockstar para que le portearan el GTAV?

¿Cuál es la otra opción? ¿Que fuese Nintendo la que esperase sentada las llamadas de TODAS las empresas?
¿Tú crees? ¿Después de venir de un batacazo enorme con WiiU crees que jugaron a quedarse sentados y NO coger el toro por los cuernos?
@CitizenKane

Seguro que Nintendo llama, como todas, y les manda su consola y les ofrece el oro y el moro para que saquen sus juegos. Pero si no lo quieren sacar, no hay nada que hacer.

Pero este rumor me hace verlo de otra forma.
Aunque me parece un rumor inverosímil e increíble... Quien sabe?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... star-y-2k/
@sahaquielz take two si no fuera por R* estaría en la mierda xD. Por eso me creería ese rumor y total, dejando a R* y 2k cierta independencia. Ya tendrían pasta de sobra y muchas ip que actualmente no aprovechan como BioShock.
Ojalá el GTA en Switch... Yo llevo unos días retomandolo en PC y la cantidad de contenido que tiene es brutal.

El problema que puede derivar de forma directa es que tendrían que comprimir mucho el tamaño del juego...
danked escribió:@sahaquielz take two si no fuera por R* estaría en la mierda xD. Por eso me creería ese rumor y total, dejando a R* y 2k cierta independencia. Ya tendrían pasta de sobra y muchas ip que actualmente no aprovechan como BioShock.


A corto plazo Sony Nintendo y Microsoft pensaran en vender las consolas de la siguiente generación. Pero a largo plazo lo que va a valer es ver quién tiene mejores sagas o IPs. Será en plan Netflix vs HBO.
Ahora mismo Nintendo tiene muchas sagas valiosas, sony un poco menos, depende más de las thirds, y Microsoft peor aún. Micro ya se ha puesto a comprar estudios más bien medianos. Con este movimiento Sony daría un golpe muy fuerte.
CitizenKane escribió:
fluiscs escribió:
CitizenKane escribió:https://www.nintenderos.com/2019/03/asi-luciria-una-version-coleccionista-de-gta-v-de-lanzarse-en-nintendo-switch-segun-un-fan/

Sigo aún a día de hoy alucinando con lo que sueña/anhela la gente el GTAV para switch. El enlace que he puesto arriba ha venido a recordármelo.
Ojo, que a mí me encantaría que llegara. Soy el primero en decirlo y en su día creía que saldría. Pero después de 2 años... no va a llegar ya. Y menos desde que se anunció el Saints Row 3. Este anuncio fue decisivo. Hay que leer entre líneas. Se nota que nintendo ha querido lanzar un "sandbox adulto" para su público y que tanteó a Rockstar. Éstos le dijeron que nanay, que si acaso darían un 1er paso con LA Noire. Pero cuando el año pasado anunciaron el Saints se podía intuir que los acuerdos para el GTA no han llegado, y nintendo ha tirado por la 2ª opción que tendrían en la cabeza (y quien sabe si era la 3ª o 4ª); sacar otro sandbox, y ahí se les habrá ocurrido Saints Row 3.
Que salga este juego es la confirmación evidente de que GTAV nunca saldrá.

Cuidao, ojalá me equivoque. Pero es que es puzzle cuyas piezas encajan demasiado bien para no ser verdad.



Los juegos que salen no los elige o negocia nintendo. Cada empresa decide que juego saca y cuando...


Algo antes de que saliera la Switch a mí me llegó una encuesta oficial de Nintendo preguntándome qué franquicias querría ver en la nueva consola. La encuesta te pedía que les dijeses franquicias de la propia nintendo e incluso otras conocidas (y te salían los logos de dichas franquicias) como Call of Duty o GTA.
Quiero creer que MUCHA gente pidió GTAV.
¿Me estás diciendo que no crees que Nintendo llamó a empresas como Rockstar para que le portearan el GTAV?

¿Cuál es la otra opción? ¿Que fuese Nintendo la que esperase sentada las llamadas de TODAS las empresas?
¿Tú crees? ¿Después de venir de un batacazo enorme con WiiU crees que jugaron a quedarse sentados y NO coger el toro por los cuernos?


Con esas encuestas Nintendo busca conocer que interesa a sus usuarios/posibles usuarios. Con esa información puede por un lado ver en qué géneros invertir y por otro lado usarlo como base para decir a las compañías importantes que sus juegos venderían bien en Switch. Luego las empresas pueden hacer lo que quieran y cuando quieran.

Perfectamente GTA5 puede estar en desarrollo en estos momentos y ser anunciado el año que viene, da igual que otros juegos sacan otras compañías.
Si Nintendo hubiera pedido expresamente el GTA5 ( que pudiera ser) y le hayan confirmado que están en ello (en muchas ocasiones las compañías hasta piden apoyo a Nintendo para desarrollar correctamente en su consola) aún así el Saints Row 3 habría salido igualmente en Switch.
Estáis hablando de Rockstar que se niega a sacar Gta V o Red Red Redemption 2 en PC de salida cuando sabe que va a vender lo que no hay escrito. Es una empresa que no tiene sentido su manera de actuar, a no ser que Sony y Microsoft le suelten pasta.
Castlevania Anniversary Collection ha sido registrado en Australia.

Ya sabemos qué juego recopilatorio de Konami va a presentar en el próximo E3 para la Switch.
Yo prefiero que se dediquen a traer juegos completamente nuevos a Switch. GTA V quien lo haya querido jugar lo tiene en todos los sistemas habidos y por haber. Y lo peor de todo es que viendo los antecedentes si lo acaban sacando lo hará a precio completo.
@daniel78 qué impide hacer las 2 cosas a la vez? Hacer un port es mucho menos trabajo y no suele hacerlo el equipo que desarrollo el juego
IvanQ escribió:@daniel78 qué impide hacer las 2 cosas a la vez? Hacer un port es mucho menos trabajo y no suele hacerlo el equipo que desarrollo el juego


Yo es que veo que Switch se está convirtiendo en la máquina de los ports a precio de oro. Vale que porteen juegos que hayan salido hace unos meses en otras máquinas como puede ser el último Dragon Quest pero ya cuando son juegos tipo Skyrim, Diablo 3, Saints Row 3 o este mismo GTA V que tienen más años que Matuzalen yo no les veo interés ninguno salvo q salieran a precio reducido, no a 50 euros.

Además que muchas de estas compañías sólo se están dedicando a sacar ports y no apoyan a la consola con títulos nuevos.
@daniel78 el precio de esos ports no es algo exclusivo de Switch, Skyrim y Diablo 3 por ejemplo también salieron más tarde en otras consolas aprecios inflados, lo bueno es que suelen bajar bastante rápido. Sobre el apoyo de las compañías, eso no tiene nada que ver con el lanzamiento de ports.
@IvanQ Hombre se supone que si rentabilizan los ports que saquen en la consola pueden animarse a sacar títulos nuevos, cosa que de momento yo no estoy viendo. Y no, lo precios en Switch son más caros que en las otras consolas por lo general. Además que si son juegos con bastantes años ya deberían salir rebajados ya que para nada son novedad.
daniel78 escribió:Y no, lo precios en Switch son más caros que en las otras consolas por lo general.

Puedes poner ejemplos de ports que hayan salido también en otras consolas y hayan salido más caros en Switch?
Todos los Resident Evil van a salir en Switch 10 euros más caros. Ese el último ejemplo así que recuerde pero vamos que lo del sobrecoste de 10 euros en los títulos de Switch es algo que se sabe desde hace tiempo.

De todas maneras yo a lo que me refiero es que no puedes sacar al mismo precio de lanzamiento juegos que llevan en otras consolas 4-5 años. Por ejemplo Diablo 3 es un juego q ha salido en PC, PS3, PS4, Xbox360 y Xbox One. ¿Tú ves normal que salga a precio completo? Y no me vale la excusa de que en esas consolas salieron a ese precio ya que hablamos de muchos años de diferencia. Por esa regla de tres tb podrían sacar juegos de PS One o PS2 a 50 euros.
Otra vez el debate cíclico sobre GTA V... [facepalm]

En serio, superadlo ya, a estas alturas no creo que salga cuando ni ha sido anunciado y tampoco pasa nada.

Va a salir el Sains Row, hace nada se anunció uno rollo los GTA de vista superior que pinta bien, el Shakedown Hawaii tiene pintaza y además tendrá algo de gestión criminal... Hay juegos más allá de GTA y ni siquiera ha salido un nuevo rumor ni nada que de esperanzas de ese supuesto port. La vida sigue.

@daniel78 Un sobrecoste que es mentira el 80% de las veces. Se da en algunos casos pero ni de lejos en la mayoría como algunos aún pensais. Otra cosa es que sea el port de un juego que ya lleva un par de años en otras plataformas donde ya lo han rebajado pero suelen salir al mismo precio de novedad que en los demás sitios.
daniel78 escribió:Todos los Resident Evil van a salir en Switch 10 euros más caros. Ese el último ejemplo así que recuerde pero vamos que lo del sobrecoste de 10 euros en los títulos de Switch es algo que se sabe desde hace tiempo.

En realidad el Resident Evil es la excepción, ya se dice por aquí que Crapcom está maltratando ala Switch, lo normal es ver los juegos al mismo precio.
@yussufjones Ya pero es que un juego que ya no es novedad no puede salir a precio de novedad por mucho que sea la primera vez que sale en Switch. Estamos hablando de 4-5 años de diferencia.

@IvanQ Dedica un momento a mirar en Amazon los juegos multiplataforma y.compara los precios de Switch y PS4 y verás que en el 99% de las veces están entre 5 y 10 euros más caros. Te lo digo porque tengo ambas plataformas y he estado tentado de pillar alguno para Switch y siempre acabo comparándolos en PS4. El último fue el Overcooked 2.
@daniel78 Eso es otro tema diferente a que los juegos tengan un sobreprecio de 10€ en Switch. Son debates diferentes, salen a su precio normal aunque en otros lados estén rebajados ¿Es eso bueno? Pues no sé, yo no me arrepiento de haber pillado el Broken Sword 5 por 26 cuando en PC lo hubiera pillado por 12, me pareció justo pagar el trabajo del port más edición física.

Tampoco creo que ninguna compañia le salga a cuenta invertir en portear juegos a Switch si luego los han de poner tirados de precio porque en otros sitios que ya han amortizado la versión estén rebajados. Ya cada uno decide si le compensa. Además cada vez hay menos ports tardíos y la mayoría salen a la vez o casi a la vez que en las demás (o salen en las demás y aquí no, eso ya es un tercer debate... [+risas] )
yussufjones escribió:@daniel78 Eso es otro tema diferente a que los juegos tengan un sobreprecio de 10€ en Switch. Son debates diferentes, salen a su precio normal aunque en otros lados estén rebajados ¿Es eso bueno? Pues no sé, yo no me arrepiento de haber pillado el Broken Sword 5 por 26 cuando en PC lo hubiera pillado por 12, me pareció justo pagar el trabajo del port más edición física.

Tampoco creo que ninguna compañia le salga a cuenta invertir en portear juegos a Switch si luego los han de poner tirados de precio porque en otros sitios que ya han amortizado la versión estén rebajados. Ya cada uno decide si le compensa. Además cada vez hay menos ports tardíos y la mayoría salen a la vez o casi a la vez que en las demás (o salen en las demás y aquí no, eso ya es un tercer debate... [+risas] )


Te digo lo mismo que al otro usuario. Mira precios en amazon de las ediciones de Switch y PS4 y compara. Si ves alguno más barato en Switch es para tirar cohetes. Yo siempre que me intereso.por alguno casualmente siempre está más caro en Switch.
daniel78 escribió:@IvanQ Dedica un momento a mirar en Amazon los juegos multiplataforma y.compara los precios de Switch y PS4 y verás que en el 99% de las veces están entre 5 y 10 euros más caros. Te lo digo porque tengo ambas plataformas y he estado tentado de pillar alguno para Switch y siempre acabo comparándolos en PS4. El último fue el Overcooked 2.

Estamos hablando de ports, no de novedades que muchas veces tienen 5€ por el cartucho.
@IvanQ pues resumiendo, las novedades más caras y los ports a precios de novedad cuando ya no lo son. Yo creo que está bastante claro.
@daniel78 Lo de los 5 pavos ya es más habitual, eso es verdad. Hay muchos que no, el Trials y el Mortal Kombat 11 por ejemplo, pero si hay unos cuantos y sobretodo de los que salen a 30/40€, el Hollow Knight sin ir más lejos valdrá 5 más en físico en Switch.

También es verdad que en digital la gran mayoría de novedades salen al mismo precio que PS4/Steam pero en físico hay de todo.
@daniel78 pocas novedades salen mas caras y estan justificadas, los triple a en la competencia por norma general salen a 70€ y en switch a 50-60 y los ports salvo alguna excepción salen al mismo precio en todas.
Despues si vemos juegos por menos de 30 o 20 ofertas se compran.
IvanQ escribió:@daniel78 pocas novedades salen mas caras y estan justificadas, los triple a en la competencia por norma general salen a 70€ y en switch a 50-60 y los ports salvo alguna excepción salen al mismo precio en todas.


A 70 euros jamás he comprado un juego. Supongo que te refieres a precios en digital. El último que pillé de salida fue el red dead 2 a 60 euros en fisico. Habrá juegos más baratos en Switch pero siempre que miro está más cara la versión de Switch que la de PS4, sea por la causa que sea y esa es la razón por la que de momento sólo he comprado exclusivos de Nintendo y el Dark Souls porque me interesaba mucho.
daniel78 escribió:A 70 euros jamás he comprado un juego. El último que pillé de salida fue el red dead a 60. Habrá juegos más baratos en Switch pero siempre que miro está más cara la versión de Switch que la de PS4, sea por la causa que sea y esa es la razón por la que de momento sólo he comprado exclusivos de Nintendo y el Dark Souls porque me interesaba mucho.

Yo tampoco he comprado ports a 50€, lo cual no significa que no los haya. El P.V.P. de salida del RDR 2 fue de 70€, no de 60, no empecemos a comparar peras con manzanas.

Tú los multis los coges en PS4, yo los que salen en Switch los quiero en Switch y si me salen 5€ más caros me sigue pareciendo más atractivo, puedo jugar portátil, no tengo que andar con instalaciones, un cartucho ocupa mucho menos espacio...
@IvanQ se refiere a que si pagas los 70€ de PvP es porque quieres, al igual que si pagas los 45€ de pvp de los FFX y XII en Switch (me van a costar 28€ cada uno).

Si sabes buscar y aprovechar promociones, pagas el pvp si quieres solo.

Yo creo que las compañías ya juegan sabiendo esto, al igual que pasa con las películas: si todos compran de oferta, ponemos pvp altos y fin del problema.
danked escribió:@IvanQ se refiere a que si pagas los 70€ de PvP es porque quieres, al igual que si pagas los 45€ de pvp de los FFX y XII en Switch (me van a costar 28€ cada uno).

Estoy de acuerdo, pero es que el es el que ha puesto el P.V.P. en la mesa desde el principio y cuando pasamos a PS4 en vez de P.V.P. me habla de ofertas.
@IvanQ Yo hablo siempre de precios de amazon.es que es donde compro los juegos y el Red Dead 2 salió a un precio de 59'95. Juegos a 70 euros tb hay en Switch, el Smash y el Zelda sin ir más lejos pero obviamente en amazon los tienes por menos de 60. Lo que no he visto es eso que tú comentas q un juego multi salga en PS4 a 70 y en Switch a 50 o 60. Y te repito, compara precios en cualquier tienda para que salgas de dudas, lo normal es q la versión de Switch sea más cara.
daniel78 escribió:Lo que no he visto es eso que tú comentas q un juego multi salga en PS4 a 70 y en Switch a 50 o 60.

Que yo he dicho qué?

daniel78 escribió:Y te repito, compara precios en cualquier tienda para que salgas de dudas, lo normal es q la versión de Switch sea más cara.

Tengo Switch, PS4 y Xbox, conozco los 3 mercados y no, no es la normal general que los ports en Switch salgan más caros, hay juegos que sí salen 5€ más caros por el tema explicado de los cartuchos (que tampoco es que haya muchos casos) y las novedades potentes (no hablo sólo de multis) normalmente salen más baratas en Switch, en PS4 en amazon las encuentras alrededor de los 60€ como tu caso de RDR 2 y en Switch sobre los 50€ https://www.amazon.es/Nintendo-Astral-Chain/dp/B07NQR3C9D/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=astral+chain&qid=1552570667&s=gateway&sr=8-1
https://www.amazon.es/Nintendo-Fire-Emblem-Three-Houses/dp/B07DPY54WG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=fire+emblem&qid=1552570749&s=gateway&sr=8-1
https://www.amazon.es/Nintendo-Yoshi-Switch/dp/B071GQSDQZ?ref_=Oct_BSellerC_12366200031_4&pf_rd_p=5bc4bc6b-e1c5-5de2-955f-e70900dab3ce&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=12366200031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=RJKWG59WZJR0DVR9AK2R&pf_rd_r=RJKWG59WZJR0DVR9AK2R&pf_rd_p=5bc4bc6b-e1c5-5de2-955f-e70900dab3ce
https://www.amazon.es/Nintendo-Super-Mario-Maker-2/dp/B07NQPGQW8?ref_=Oct_BSellerC_12366200031_5&pf_rd_p=5bc4bc6b-e1c5-5de2-955f-e70900dab3ce&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=12366200031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=RJKWG59WZJR0DVR9AK2R&pf_rd_r=RJKWG59WZJR0DVR9AK2R&pf_rd_p=5bc4bc6b-e1c5-5de2-955f-e70900dab3ce
IvanQ escribió:
daniel78 escribió:Lo que no he visto es eso que tú comentas q un juego multi salga en PS4 a 70 y en Switch a 50 o 60.

Que yo he dicho qué?

daniel78 escribió:Y te repito, compara precios en cualquier tienda para que salgas de dudas, lo normal es q la versión de Switch sea más cara.

Tengo Switch, PS4 y Xbox, conozco los 3 mercados y no, no es la normal general que los ports en Switch salgan más caros, hay juegos que sí salen 5€ más caros por el tema explicado de los cartuchos (que tampoco es que haya muchos casos) y las novedades potentes (no hablo sólo de multis) normalmente salen más baratas en Switch, en PS4 en amazon las encuentras alrededor de los 60€ como tu caso de RDR 2 y en Switch sobre los 50€ https://www.amazon.es/Nintendo-Astral-Chain/dp/B07NQR3C9D/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=astral+chain&qid=1552570667&s=gateway&sr=8-1
https://www.amazon.es/Nintendo-Fire-Emblem-Three-Houses/dp/B07DPY54WG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=fire+emblem&qid=1552570749&s=gateway&sr=8-1
https://www.amazon.es/Nintendo-Yoshi-Switch/dp/B071GQSDQZ?ref_=Oct_BSellerC_12366200031_4&pf_rd_p=5bc4bc6b-e1c5-5de2-955f-e70900dab3ce&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=12366200031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=RJKWG59WZJR0DVR9AK2R&pf_rd_r=RJKWG59WZJR0DVR9AK2R&pf_rd_p=5bc4bc6b-e1c5-5de2-955f-e70900dab3ce
https://www.amazon.es/Nintendo-Super-Mario-Maker-2/dp/B07NQPGQW8?ref_=Oct_BSellerC_12366200031_5&pf_rd_p=5bc4bc6b-e1c5-5de2-955f-e70900dab3ce&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=12366200031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=RJKWG59WZJR0DVR9AK2R&pf_rd_r=RJKWG59WZJR0DVR9AK2R&pf_rd_p=5bc4bc6b-e1c5-5de2-955f-e70900dab3ce


Esa comparación no tiene pies ni cabeza. Yo para nada he hablado de los exclusivos de Nintendo que sí es cierto que suelen rondar los 50 euros y el precio me parece correcto. Me estás comparando el Red Dead con el precio de varios exclusivos, no entiendo la comparación la verdad. Y ya que estamos pon tb los precios de salida de los ports de Wii U a 50 euros, cuando ese tipo de ports suelen rondar los 35 euros en otras consolas como fue el caso de Shadow of The Colossus o Ratchet and Clank que llevaban más trabajo detrás al ser remakes.
Yo no creo que cueste tanto de entender lo que dice. Las novedades Fisrt Party en Switch las puedes encontrar rondando los 50€ y las novedades Fisrt Party de Xbox y Ps4 rondan los 60€. No creo que sea un misterio.
Y que hay juegos multi que salen más caros en Switch que en PS4 o One, ¿seguro que solo es culpa de Nintendo? ¿Quien pone el precio en las ediciones físicas? ¿También es culpa de Nintendo que juegos thirds que en otras plataformas bajan de precio en 3/4 meses, apenas bajen de precio en Switch medio año o un año después?
Leonar escribió:Yo no creo que cueste tanto de entender lo que dice. Las novedades Fisrt Party en Switch las puedes encontrar rondando los 50€ y las novedades Fisrt Party de Xbox y Ps4 rondan los 60€. No creo que sea un misterio.


Pero es que yo de lo que me quejo es de los precios de los juegos third parties, por eso no entiendo esa comparación. Y no le echo la culpa de eso a Nintendo, es de las compañías que nos ven caras de tonto. Aunque si un juego vende igualmente a precio de oro no me extraña para nada ese tipo de políticas.
daniel78 escribió:Esa comparación no tiene pies ni cabeza. Yo para nada he hablado de los exclusivos de Nintendo que sí es cierto que suelen rondar los 50 euros y el precio me parece correcto. Me estás comparando el Red Dead con el precio de varios exclusivos, no entiendo la comparación la verdad.

Comparación de novedades potentes, Switch 50€ por norma y PS4 60€, pero la Switch es la que te parece cara.

daniel78 escribió:Y ya que estamos pon tb los precios de salida de los ports de Wii U a 50 euros, cuando ese tipo de ports suelen rondar los 35 euros en otras consolas como fue el caso de Shadow of The Colossus o Ratchet and Clank que llevaban más trabajo detrás al ser remakes.

Shadow of the colosus y Ratchet & clank son juegos mucho más antiguos que cualquier juego de Wii U, por cercanía una comparación más justa sería con el remaster de TLOU, que salio a 50€ en PS4.

Por cierto, el Overcooked 2 en digital vale lo mismo en ambas consolas...
@IvanQ O sea que un remake que lleva un trabajo considerable detrás donde tuvieron q rehacer el apartado gráfico y te lo sacan a 35 euros y la excusa es que se trata de un juego viejo. Mientras q un port directo te lo sacan a 50 (que en realidad el pvp es 60) y te parece bien. The last of us salió a un pvp de 49,95. El Mario Kart 8 a 59'90, la diferencia está bien clara.

Y lo de los precios de los juegos first parties eso te lo has sacado tú de la manga, yo en ningún momento lo he puesto en cuestión. Pero bueno ya que estamos, cualquier exclusivo de Sony en 2 meses lo tienes rebajado de precio.

Y te lo repito otra vez, estoy hablando siempre de juegos físicos, digital caca, no me interesa. El Overcooked 2 está más caro en Switch q en PS4.

Edito: por cierto, supongo q al ser un juego viejo el Link's Awakening tb saldrá a 35 euros no?
daniel78 escribió:
Leonar escribió:Yo no creo que cueste tanto de entender lo que dice. Las novedades Fisrt Party en Switch las puedes encontrar rondando los 50€ y las novedades Fisrt Party de Xbox y Ps4 rondan los 60€. No creo que sea un misterio.


Pero es que yo de lo que me quejo es de los precios de los juegos third parties, por eso no entiendo esa comparación. Y no le echo la culpa de eso a Nintendo, es de las compañías que nos ven caras de tonto. Aunque si un juego vende igualmente a precio de oro no me extraña para nada ese tipo de políticas.


Yo también me quejo. Me fastidia que el mismo juego salga en Switch algo más caro que en las otras, Hollow Knight mismamente.
Hemos pasado del debate cíclico de GTA al de los precios... [tomaaa]

Dentro de poco llegará el de Switch no tiene juegos AAA o solo indies o los que tiene anunciados no me gustan. Para no perder las tradiciones, digo.
yussufjones escribió:Hemos pasado del debate cíclico de GTA al de los precios... [tomaaa]

Dentro de poco llegará el de Switch no tiene juegos AAA o solo indies o los que tiene anunciados no me gustan. Para no perder las tradiciones, digo.


Te dejas la falta de una Direct ;)
@Leonar Demasiado reciente el último, espera un mes o así y veremos... [rtfm]
daniel78 escribió:@IvanQ O sea que un remake que lleva un trabajo considerable detrás donde tuvieron q rehacer el apartado gráfico y te lo sacan a 35 euros y la excusa es que se trata de un juego viejo. Mientras q un port directo te lo sacan a 50 (que en realidad el pvp es 60) y te parece bien. The last of us salió a un pvp de 49,95. El Mario Kart 8 a 59'90, la diferencia está bien clara.

Te encanta hacer la regla de la excepción, el Mario Kart salió a 55€ y fue el único a ese precio, los demás a 50€ y no, no son excusas, hay que comparar manzanas con manzanas.

daniel78 escribió:Y lo de los precios de los juegos first parties eso te lo has sacado tú de la manga, yo en ningún momento lo he puesto en cuestión. Pero bueno ya que estamos, cualquier exclusivo de Sony en 2 meses lo tienes rebajado de precio.

A los 2 meses bajan de precio y valen al precio de salida de Switch xD.

daniel78 escribió:Y te lo repito otra vez, estoy hablando siempre de juegos físicos, digital caca, no me interesa. El Overcooked 2 está más caro en Switch q en PS4.

Repito, te están dando un formato mejor que es más caro, por lo que no obtienes lo mismo por mayor precio, obtienes algo mejor.

daniel78 escribió:Edito: por cierto, supongo q al ser un juego viejo el Link's Awakening tb saldrá a 35 euros no?

Links Awakening es un paso más hayá de un remake al tener nuevo estilo gráfico pero más de 40€ me parecería caro.
Haceros a la idea que Link's Awakening va a salir a 50€ como el resto de juegos.
El problema de la "tasa Switch" como yo la llamo, no es cuando te cobran 5-10€ más porque han tenido que usar cartuchos de +16gb. Es cuando usan cartuchos baratos, que valen igual que un bluray y tienen la cara de cobrarte de igual manera la tasa

Ese es el problema. Yo si me dicen "tienes dos opciones: pagar 10€ más y todo en el cartucho porque sería de 32gb o la mitad en descarga" aceptaría encantado.

Entrando en el caso de Hollow Knight es echarle cara y saber que va a vender más la versión de Switch porque el juego son unos 4gb??? A los 8 no llega seguro. Por parte de las editoras digo, el estudio de desarrollo seguro que no tiene la culpa cuando van a regalar el juego nuevo a los backers

Edit: link's awakening no veo el motivo para que salga a precio reducido. Si es un remake de un juego de GB pero esta hecho de 0, que van a reaprovechar?? El diseño de nv e historia?? Todo lo demás van a tener que hacerlo de 0 y recordemos que Nintendo está cobrando full price en la mayoría de juegos de wiiU. Así que id mentalizaondos. Dicho esto va a caer día uno.
@danked yo dudo que un cartucho valga lo mismo que un blu ray, lo malo es que creo que nunca han dicho el precio de dichos cartuchos oficialmente.
IvanQ escribió:
daniel78 escribió:@IvanQ O sea que un remake que lleva un trabajo considerable detrás donde tuvieron q rehacer el apartado gráfico y te lo sacan a 35 euros y la excusa es que se trata de un juego viejo. Mientras q un port directo te lo sacan a 50 (que en realidad el pvp es 60) y te parece bien. The last of us salió a un pvp de 49,95. El Mario Kart 8 a 59'90, la diferencia está bien clara.

Te encanta hacer la regla de la excepción, el Mario Kart salió a 55€ y fue el único a ese precio, los demás a 50€ y no, no son excusas, hay que comparar manzanas con manzanas.

daniel78 escribió:Y lo de los precios de los juegos first parties eso te lo has sacado tú de la manga, yo en ningún momento lo he puesto en cuestión. Pero bueno ya que estamos, cualquier exclusivo de Sony en 2 meses lo tienes rebajado de precio.

A los 2 meses bajan de precio y valen al precio de salida de Switch xD.

daniel78 escribió:Y te lo repito otra vez, estoy hablando siempre de juegos físicos, digital caca, no me interesa. El Overcooked 2 está más caro en Switch q en PS4.

Repito, te están dando un formato mejor que es más caro, por lo que no obtienes lo mismo por mayor precio, obtienes algo mejor.

daniel78 escribió:Edito: por cierto, supongo q al ser un juego viejo el Link's Awakening tb saldrá a 35 euros no?

Links Awakening es un paso más hayá de un remake al tener nuevo estilo gráfico pero más de 40€ me parecería caro.


No, perdone usted, el Mario Kart 8 Deluxe salió a un precio de 59'99.

Y puestos a comparar manzanas con manzanas compara el precio de los ports de WiiU con los ports de PS3 como God of War 3, Beyond Dos Almas/Heavy Rain, etc...Todos a menos de 40 euros. Le puedes dar las vueltas que quieras que lo mires por donde lo mires son injustificables esos precios.

Y sí, tienes razón el Zelda como mucho debería costar 40 pero lor arte de magia van a ser 50.
@daniel78 nunca defenderé ports a 50€ pero bueno, las cosas como son:
Los ports son caros en Switch? Sí?
Los third parties son más caros en Switch? No (salvo alguna excepción). En algunos casos el precio del cartucho hace más cara la versión física de un juego.
Los AAA de salida son más baratos en Switch? Sí (salvo alguna excepción).
IvanQ escribió:@danked yo dudo que un cartucho valga lo mismo que un blu ray, lo malo es que creo que nunca han dicho el precio de dichos cartuchos oficialmente.


Lo han dicho las editoras que son las que le toca pagar al final de cuentas, piensa que solo los produce Nintendo por lo que tengo entendido.

Según han dicho, los costes de las tarjetas hasta las de 16gb se pueden equiparar a las de un blu-ray de doble capa que es lo que usamos a día de hoy. Más de eso si hay perdidas en caso de ponerlo al mismo precio y ya depende de si quieres correr con el gasto tu o el usuario.
36341 respuestas