Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Mistyc A PS4 también se le exigía y se la criticó hasta la saciedad en 2014/2015 por hacer justamente lo que están haciendo este primer semestre con Switch, por ofrecer poco catálogo exclusivo y estar repleta de refritos. Mas objetivo será criticar a ambas por el mismo motivo que criticar a una y no a la otra, ¿no crees? xD

@Cuadri Como quieras, si no entiendes a lo que me refiero con eso mejor que no sigamos discutiendo. Creo que está claro que aunque sea un hecho objetivo, es particular de cada persona. El que el catálogo sea pobre o no, no lo es. Pero bueno, como tu dices, hasta aquí. Al final haces lo típico de siempre, no contra-argumentar ni una sola vez, sencillamente limitarte a "blablabla no tienes razón blablabla".
Que tiene que ver PS4, acaso fue igual el primer año de PS4 que el de Switch?, en serio?. Te he puesto 15 veces ya que estoy de acuerdo en que este primer tramo del año esta siendo "mas flojo" que el año pasado, pero como te he dicho de eso a malo hay un trecho bien gordo
Para mi también un primer cuatrimestre flojo. No me ha motivado lo que ha salido
-2017 12 juegos comprados por mi.
-2018 1 juego comprado por mi.
No me ha motivado lo visto
Yo creo que se hace una encuesta en el foro y gana 'Cuatrimestre flojo en novedades'
sabéis que llevamos solo 4 meses de año no?, y que aun queda el E3, lo digo por esas cuentas 2017 vs 2018 un tanto absurdas a estas alturas. Yo he comprado Bayonetta, Jotun y ahora Donkey Kong, si uso tu metodo
2017 - 4 juegos
2018 - 3 juegos
Lo que habria que mirar es el ritmo de lanzamientos, no el ritmo de juegos que cada una por sus gustos compra
@Mistyc Pues por eso hablamos solo del primer semestre, porque sabemos que es lo que ha salido hasta ahora y lo que va a salir antes de que empiece Julio. Y precisamente por eso digo que Nintendo tiene que pegar el pelotazo en el segundo semestre, porque este primero no ha sido bueno. Y tampoco he dicho en ningún momento que haya sido malo, he dicho POBRE, insuficiente quizá.

Lo que compra cada uno es indiferente, estamos hablando de los hechos de este primer semestre y tu, por ejemplo, has mencionado que has comprado 3 juegos, ¿no? Pues has comprado 1 juego que son 2 (de 2010 y 2014), Jotun (de 2015) y Donkey Kong (2014). Es decir, el mas nuevo de los que has comprado es un indie de 2015.

Al final es mas dar la razón que otra cosa. Está claro que para el que no haya jugado ninguno de esos pues mira, de puta madre, pero es comparar eso con tan solo los 3-4 primeros meses de 2017 y es irrisorio: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Snipperclips, Super Bomberman R, Fast RMX, Splatoon 2, ARMS... Vamos, es que no hay punto de comparación.
Que este año es mucho más flojo que el pasado está claro.

Que sea un año malo es otra cosa.
Además los juegos del año pasado no desaparecen. El catálogo crece y los juegos anteriores siguen vendiendo. El Mario Kart o el zelda o el minecraft siguen estando entre los más vendidos.

Cuando sacará Nintendo juegos potentes??? Cuando les venga bien.
Seguramente en el verano y más aún cerca de navidades.
@sahaquielz Sabemos ya que, como mínimo, tenemos un bombazo para el segundo semestre que es Super Smash Bros y podrían haber sorpresas (Fire Emblem, del cual no se ha hablado nada desde hace ya muchísimo tiempo, por ejemplo). Pero vamos, yo opino que el segundo semestre tiene que tener, como mínimo, unos 6 buenos exclusivos (first y third) si quieren igualar el año pasado o acercarse, al menos.
La consola tiene un Mario, Zelda y JPRG (Xenoblade 2). Así que solo les queda por gastar el cartucho de Pokemon como vende consolas. Es decir, motivos para comprarse la consola ya hay y difícilmente tengamos mejores en bastante tiempo (dejando Pokemon que va a romper stock).

Ya todo lo que tiene que hacer Nintendo es mantener un catálogo nutrido de remaster de wiiU, juegos de thirds y exclusivos (first, second o third party). Dejando espacio para todos.
Pero que tiene que ver el año del juego?, es que no entiendo que tiene de malo de que año sea el juego o en que consola haya salido....Yo de todos los que he comprado solo me habia pasado Bayonetta 1 por lo que para mi siguen siendo igual o mas (por poder jugarlo en portatil) de tripe AAA que cuando salieron

Ya te he dicho que es que el primer año no fue ni normal, aún así y poniendo lo que ha salido este principio de año para compararlo con lo que has puesto tu
Bayonetta 1 + 2
Hyrule Warrior
Donkey Kong Country
South Park Retaguardia
Dragon Quest Builders
Kirby Star Allies
Nintendo Labo
Mario Tennis Ace
Wolfenstein II

Asi a ojo yo veo que ya han salido de momento 2 exclusivos, Labo y Kirby, y en camino Mario Tennis, multiplataformas como Wolfenstein que pintan espectaculares....No se de verdad que yo no veo principio de año malo por ningun lado
@danked Estoy de acuerdo parcialmente. Diría que Mario Kart y Super Smash Bros son también vende consolas, y tranquilamente podrían sacar un Mario Kart 9 para 2019 o para 2020 si 2019 es el año de Metroid y Pokemon.

Y vamos, teniendo en cuenta en su primer año han tenido tanto un Xenoblade como un Zelda, yo esperaría al menos 1 entrega mas de ambas sagas para Switch (Xenoblade Chronicles X2, por ejemplo, aunque yo personalmente preferiría un Xenoblade Chronicles 3 xD).

Y bueno, eso sin contar un posible Monster Hunter exclusivo, que yo también creo que caerá tarde o temprano.

No se, yo creo que si que tienen aun bastantes "balas" en la recámara.
@Capell no me refiero a que no vayamos a tener más bombazos (si así fuera vendería la consola xD). Sólo a que si no la compras con los pedazos de títulos que hemos tenido y vamos a tener este año. Difícilmente te la vendan más tarde con otro Mario, Zelda o Xenoblade.
@danked Bueno, pero decías que solo les quedaba Pokemon, y vale, las secuelas al fin y al cabo son secuelas, si no te gustan los anteriores dudo que vayas a comprar un Super Mario Odyssey 2, Breath of the Wild 2 o Xenoblade 3. Pero Super Smash Bros o Monster Hunter si que los veo vende consolas y del primero ya tenemos uno asegurado y no me extrañaría nada que se anunciara un MH también en breve.
Mistyc escribió:Aparte que pasa que Donkey Kong, Captain Toad, Hyrule Warriors Bayonetta....han dejado de ser juegazos por haber salido en otra consola?

Mario Tennis también es saga menor?

el que no seas el target de algunos productos no les quita la categoria de buenos juegos y dejan de contar como lanzamientos


¿Hyrule Warriors se le ha considerado en algún momento un juegazo? ¿En serio?

Mario Tennis no creo que sea una saga “mayor”. Por mucho Mario que se llame.

Obviamente cuentan como lanzamientos ciertos juegos (o periféricos como Labo) aunque todos no seamos target de esos productos, pero es que esos ports ciertas personas ya los jugamos en Wii U. Para nosotros no son ninguna novedad.

Vuelvo a decirlo una vez más, un port de un juego de hace 3 años a mi me llama mucho menos la atención (y lo considero mucho más negativo) que un port o remaster de un juego de hace 10 años, que aquí sí puedes decir “ostia pues sí que han mejorado el juego, lo han pulido, menudo lavado de cara”
Comparad el Hyrule Warriors, el DK Tropical Freeze, el Bayonetta, el Captain Toad, en sus versiones de Switch y Wii U...
@danked sagas más vendidas de Nintendo
Mario 2D
Mario Kart
Pokemon
Smash
Animal Crossing

Y otras poco probables como Nintendogs y Brain training.

De esas sagas sólo ha salido Mario Kart y el de la Wii U, por lo que un nuevo Mario Kart es más que posible, ni Zelda ni Mario 3D ni Xenoblade están entre las sagas más vendidas.
Mistyc escribió:Que tiene que ver PS4, acaso fue igual el primer año de PS4 que el de Switch?, en serio?. Te he puesto 15 veces ya que estoy de acuerdo en que este primer tramo del año esta siendo "mas flojo" que el año pasado, pero como te he dicho de eso a malo hay un trecho bien gordo


El primer año de ps4 fue flojo porque Sony pudo haber llevado a ps4 todo lo gordo first del final de ciclo de ps3 y no lo hicieron, salvo con last of us. Vamos, que el primer año de ps4 sale god of war ascension, gran turismo 6 o beyond two souls y el año pasa a ser mediocre a ser insuperable xD

Con switch hubiera pasado lo mismo si no hubiera sido porque juegos como mario oddisey o xenoblade 2 (entre otros) fueron sacados directamente en switch, siendo juegos que muy probablemente iniciaran el desarrollo en wiiu y que nintendo ya llevaba dos años preparando el inicio de switch, ya que apenas sacaban nada para wiiu
@ryo hazuki Busca las excusas que quieras, durante año y medio, la PS4 no tuvo juegos.
No entiendo porque tiene que salir en este debate la PS4 si estamos hablando de Switch...
No sé, yo tampoco me explico por qué hay que andar justificando que ha disgustado el catálogo de Switch estos últimos 6 meses. Páginas y páginas diciendo obviedades y algunos creyendo que sus ideas van por encima de las de los demás.
Cuadri escribió:@ryo hazuki Busca las excusas que quieras, durante año y medio, la PS4 no tuvo juegos.


Sí, Ps4 si que tuvo juegos, ports a cascoporro, exactamente igual que lo que de momento tiene Switch. Con honrosas excepciones.

Joder que manía con defender lo indefendible, a mi me importa una mierda lo que saque Sony, yo quiero comprarme una Switch y de momento Nintendo se esfuerza en quitarme las ganas sacando otra vez los juegos que ya tengo en WiiU y además más caros.
Cuadri escribió:@ryo hazuki Busca las excusas que quieras, durante año y medio, la PS4 no tuvo juegos.


No tuvo exclusivos potentes durante su primer año, pero de ahi a decir que no tuvo juegos como que no xD

De echo si nos paramos a mirar lanzamientos y quitando los refritos, no hay mucha diferencia en números de lanzamientos de nintendo en switch a los que lanzo Sony en ps4 en sus respectivos primer año
@ryo hazuki Pues yo tuve que esperarme casi dos años para ver algún juego interesante y pensar seriamente en comprarla. Veo paralelismos entre tu experiencia con Switch y la mía con PS4.

@Xkings Obviamente ambas han tenido juegos. ¿Para ti son equiparables? Perfecto, es tu opinión y la respeto. Para mí el inicio de PS4 fue lamentable.

P.D.: Yo dejo este tema aparcado ya, porque discutir sobre la PS4 en este hilo me parece hilarante.
@ryo hazuki las verdades duelen xD. Sony también se hubiera marcado un inicio de gen apoteósico si se hubiera guardado The last of us para ps4. Es más, yo lo hubiera hecho sin temblarme el pulso, no me creía que ese juego funcionaba en una ps3.

Es decir, lo que hicieron con Zelda y WiiU no tiene nombre. Pero también es verdad que le ha venido de 10 a Switch.

edit: No he podido aguantarme en dar mi opinión como usuario de ps3, ps4 y Switch. Tampoco voy a continuar la discusión.
Xkings escribió:
Cuadri escribió:@ryo hazuki Busca las excusas que quieras, durante año y medio, la PS4 no tuvo juegos.


Sí, Ps4 si que tuvo juegos, ports a cascoporro, exactamente igual que lo que de momento tiene Switch. Con honrosas excepciones.

Joder que manía con defender lo indefendible, a mi me importa una mierda lo que saque Sony, yo quiero comprarme una Switch y de momento Nintendo se esfuerza en quitarme las ganas sacando otra vez los juegos que ya tengo en WiiU y además más caros.


No es que no quieras una switch. Es que no quieres una consola de lanzamiento. Quieres una consola asentada que lleve un par de años o tres en el mercado.
Cuando switch tenga 3 años, te la compras y la disfrutarás como un enano.
Cambiando de tema, ahora que se ha visto un trailer del Blade Strangers me ha venido a la cabeza una cuestión: ¿no os parece que Switch está recibiendo demasiados juegos de lucha, siendo éste un género que nunca ha gozado de demasiada popularidad?

Que sí, que contra más catálogo mejor, pero así de primeras me sale el USF II, Arms (aunque no sea un juego de lucha 2D), Brawlout y Súper Smash Bros, el Street Fighter que sale para mayo/junio, Guilty Gear XX, SNK Heroines, ahora el Blade Strangers, todos los que vienen del AKA NeoGeo (que son unos cuantos) y alguno más que me dejo.
Pues claro que quiero una Switch @sahaquielz :)

El problema es que desde el 2016, si no antes, Nintendo nos dejó a los usuarios de WiiU a pan y agua, seguramente cancelando o retrasando desarrollos, vergonzoso fue lo de Breath of the Wild, y por eso me esperaba un calendario de lanzamientos más potente, la verdad.

Ahora mismo, juegos que no pueda jugar en otra plataforma, y que sean de mi gusto, tendría el Mario Odissey, Xenoblade 2, que por cierto lo tengo ya comprado, y Mario + Rabbids, los demás no dejan de ser ports que ya he jugado o puedo jugar en otros dispositivos.

Lo menos que alguien pueda esperar cuándo se compra una consola nueva, es poder jugar a cosas nuevas, a mi la portabilidad no me supone un factor determinante que me haga comprar por 3 vez un juego, si si, tengo el Hyrule Warriors en WiiU y en 3ds.

Esperaré a ver que se cuece en el E3. [hallow]
Xkings escribió:Lo menos que alguien pueda esperar cuándo se compra una consola nueva, es poder jugar a cosas nuevas, a mi la portabilidad no me supone un factor determinante que me haga comprar por 3 vez un juego, si si, tengo el Hyrule Warriors en WiiU y en 3ds.

Pues viendo eso no se cómo no te planteas el Fire Emblem Warriors.
Por 54 Euros que está la limitada, @IvanQ no creas que no he pensado en comprarlo ya. [fiu]

Aunque la verdad es que al Hyrule le di bastante, y también al último Pirate Warriors 3, y es un tipo de videojuego que si le echas muchas horas al final acabas un poco saturado.

De momento a ver cómo se comporta Nintendo en el E3 y seguramente pillaré la Switch con la salida del Octopath que ya tengo reservado [sonrisa], no me he podido resistir a la Compendium edition. [sati]
Dos juegos bastante interesantes al menos para mi, y mas poderlos jugar en portátil, seguro que no son superventas pero los voy a echar muchisimas horas

Victor Vran: Overkill Edition
https://www.amazon.es/dp/B0793HNB6Y/?co ... _lig_dp_it

Titan Quest
https://www.amazon.es/gp/product/B077Y8 ... UTF8&psc=1
Huguit0 escribió:Cambiando de tema, ahora que se ha visto un trailer del Blade Strangers me ha venido a la cabeza una cuestión: ¿no os parece que Switch está recibiendo demasiados juegos de lucha, siendo éste un género que nunca ha gozado de demasiada popularidad?

Que sí, que contra más catálogo mejor, pero así de primeras me sale el USF II, Arms (aunque no sea un juego de lucha 2D), Brawlout y Súper Smash Bros, el Street Fighter que sale para mayo/junio, Guilty Gear XX, SNK Heroines, ahora el Blade Strangers, todos los que vienen del AKA NeoGeo (que son unos cuantos) y alguno más que me dejo.


Hombre, eso de que el genero lucha no ha gozado nunca de mucha popularidad....me duele hasta leerlo, y mas para un fan de SF que vivió el boom de los 90 con este genero. Si es verdad que ha estado mucho tiempo de capa caída, pero desde la aparición del SFIV yo creo que hemos tenido un resurgir bastante interesante con cosas como los nuevos Mortal Kombat, Injustice, Killer Instic, Dragon Ball Z Fighter, Tekken, KOF.....Aunque actualmente no es que sea el genero mas vendido desde luego. Por mi parte ojala traigan muchos mas, es mas, me sorprende no ver Injustice anunciado (puede que en el E3). Lo que hace falta como el comer es un buen joycon con cruceta en condiciones oficial de Nintendo y con todas sus funciones
Hostias, 17.79 millones de ventas es una pasada! La verdad que no me lo esperaba ni yo...

He entrado en un conocido foro y un usuario ha hecho una recopilación de las mejores predicciones que hubieron el día que se presentó la consola. Si las leemos a día de hoy, conociendo las ventas y el éxito que ha supuesto switch, no tienen desperdicio XD

Imagen
Ya veras tu los rios de bilis cuando se pongan los resultados en portada. XD

Imagen
@Mistyc quizás me expresé mal, me refiero que el género de lucha no tiene muchos adeptos (yo también viví la época de SFII en recreativas y lo disfruté en la SNes) y quitando los Smash Bros, no son juegos que vendan cantidades importantes. Y para Switch en comparación al catálogo que hay (quitando indies) hay un porcentaje muy alto de juegos de lucha. Que por cierto ayer se me pasó el BlazBlue, otro más a la lista.

Sobre el post de las predicciones de Switch, yo he dejado de leer al llegar al “La única duda que me deja la Switch es si el próximo Zelda saldrá en Xbox, PlayStation o será multi” [+risas] XD
Lanza Divina escribió:Ya veras tu los rios de bilis cuando se pongan los resultados en portada. XD

Imagen


que ganas de que sea mañana... quiero palomitas y refresco mientras veo ESO!!!
Sapikelio escribió:Hostias, 17.79 millones de ventas es una pasada! La verdad que no me lo esperaba ni yo...

He entrado en un conocido foro y un usuario ha hecho una recopilación de las mejores predicciones que hubieron el día que se presentó la consola. Si las leemos a día de hoy, conociendo las ventas y el éxito que ha supuesto switch, no tienen desperdicio XD

Imagen



Oh Dios, ¿Se permiten comentarios soeces? Creo que tengo una erección [ayay]

Pero como me PONE ver de que manera se le dilata el ano a toda la troupe de visionarios, economistas y empresarios versados dIOS COMO ME PONE!11! FACK MIIIII [rtfm] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y ya imaginándome los ríos de escozor, evasión de la realidad, y puta ignorancia que se viene con tal de negar la realidad y mantenerse fieles a su polladurismo voy a tener pajas para meses, oH YES BEIBI [amor]
Me parece muy curioso que Fire Emblem siga listado para este año y no sabemos nada. Ni nombre, ni imágenes, nada... Me da a mi que este año Fire Emblem para Switch puede ser un pelotazo y se lo estén guardando para el E3. Que hayan dado a la saga un nuevo enfoque, "a lo Zelda", sin perder la esencia. Tengo ganas de verlo.
@Sapikelio Supongo que en el E3 lo presentaran. Desde luego que lo espero con muchas ganas [fumando]
Pues a mí en cambio, pareciéndome buenas cifras, me dejan un poco frío teniendo en cuenta que el 31 de diciembre habían vendido 14,86M. Siguen en buenas ventas pero con una bajada de ritmo considerable (también es verdad que el primer trimestre del año es complicado)
Hombre, es que las ventas de navidad hacen mucho claro y los primeros meses del año son mas flojeras, pero casi 18 millones para su primer año de vida es una burrada y algo a tener muy en cuenta por las third, que deberian empezar a mirar a esos 18 millones de posibles compradores con otros ojos y a lo mejor ya les compensa el esfuerzo de portear o incluso crear juegos para Switch...Esperemos que sea así
Pues no se de donde son esas ventas me imagino que muchisimas son de japon.
En mi trabajo seremos unos 300 y el unico que la tiene soy yo aunque hay varios que estan si comprarlas o no.
Aun asi 17 esta bastante bien, a ver si el e3 lo revienta todo y nos dan 6 meses buenisimos.
aioma escribió:Pues no se de donde son esas ventas me imagino que muchisimas son de japon.
En mi trabajo seremos unos 300 y el unico que la tiene soy yo aunque hay varios que estan si comprarlas o no.
Aun asi 17 esta bastante bien, a ver si el e3 lo revienta todo y nos dan 6 meses buenisimos.



Pues precisamente en Japon 4,3M , en America 7,1M y en Europa y Oceania 6,2M

A mi me pasa al reves, casi todo mi entorno gamer, el cual era (y sigue siendo) mayoritariamente de PC, ha caido con la Switch
Sapikelio escribió:Me parece muy curioso que Fire Emblem siga listado para este año y no sabemos nada. Ni nombre, ni imágenes, nada... Me da a mi que este año Fire Emblem para Switch puede ser un pelotazo y se lo estén guardando para el E3. Que hayan dado a la saga un nuevo enfoque, "a lo Zelda", sin perder la esencia. Tengo ganas de verlo.


Pienso lo mismo, es muuuy raro. Algo traman.
Venga ta luego... Fire Emblem a lo Zelda?? La tirria que lo estoy cogiendo al BOTW no se la imagina Nintendo.

Que no se me ofenda nadie pero es que de verdad... cada vez que veo la frase "ojala X saga tenga un toque Zelda BOTW" me entran ganas de llorar. Ojo que no es el único caso: le he echado la cruz al God of War por subirse al carro de las experiencias narrativas a la primera de cambio...

Para que variedad si copiando lo que funciona vendemos más!!

PD: sorry por el hateo gratuito xD
@danked Yo creo que se refiere a un empuje en FE tan significativo como el que supuso BotW para Zelda, no que vaya a copiar mecánicas ni nada parecido XDDD.
TheLittleMelo escribió:@danked Yo creo que se refiere a un empuje en FE tan significativo como el que supuso BotW para Zelda, no que vaya a copiar mecánicas ni nada parecido XDDD.


Si es así lo compro a medias porque tampoco creo que le haga falta un cambio revolucionario. Simplemente hacer una buena entrega de sobremesa como los de wii y GC.
danked escribió:Venga ta luego... Fire Emblem a lo Zelda?? La tirria que lo estoy cogiendo al BOTW no se la imagina Nintendo.

Que no se me ofenda nadie pero es que de verdad... cada vez que veo la frase "ojala X saga tenga un toque Zelda BOTW" me entran ganas de llorar. Ojo que no es el único caso: le he echado la cruz al God of War por subirse al carro de las experiencias narrativas a la primera de cambio...

Para que variedad si copiando lo que funciona vendemos más!!

PD: sorry por el hateo gratuito xD

No me refería que hagan mundo abierto ni nada similar, sino al hecho de reinventar la saga, darle mecánicas nuevas o algo de frescura. Por ejemplo me imagino algo rollo Valkyria Chronicles o similar.
Fire Emblem: Battle Royale [qmparto]
@Sapikelio pero es que no estoy conforme con eso xD. Es decir, no quiero un Fire Emblem a lo Valkyria ya que para eso tengo el Valkyria 4... no se si me entiendes.

Claramente el juego puede reinventarse y mejorar, espero que lo haga, pero que no me cambien el género/concepto del juego por favor [tomaaa]
36291 respuestas