Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Se ha confirmado que el port a Switch de la trilogía Hyperdimension Neptunia Re;Birth llegará a occidente este año, aunque no hay planes para las versiones de PS4.
La trilogía saldrá en Japón el 23 de mayo de 2024.
Fuente: Gematsu
Natillax escribió:Se ha confirmado que el port a Switch de la trilogía Hyperdimension Neptunia Re;Birth llegará a occidente este año, aunque no hay planes para las versiones de PS4.
La trilogía saldrá en Japón el 23 de mayo de 2024.
Fuente: Gematsu


Por lo que estoy viendo son las versiones mejoradas que salieron en ps vita de los originales de ps3, no los remakes que han ido saliendo en estos años en ps4, ps5 y switch.

No se, pudiendo comprar y jugar a los remakes (aunque el de Neptunia Victory aun no ha salido) ¿quien se compraría esto? XD
ryo hazuki escribió:
Natillax escribió:Se ha confirmado que el port a Switch de la trilogía Hyperdimension Neptunia Re;Birth llegará a occidente este año, aunque no hay planes para las versiones de PS4.
La trilogía saldrá en Japón el 23 de mayo de 2024.
Fuente: Gematsu


Por lo que estoy viendo son las versiones mejoradas que salieron en ps vita de los originales de ps3, no los remakes que han ido saliendo en estos años en ps4, ps5 y switch.

No se, pudiendo comprar y jugar a los remakes (aunque el de Neptunia Victory aun no ha salido) ¿quien se compraría esto? XD

Los lanzamientos en vita son remakes, no versiones mejoradas. Esta trilogía no ha sido relanzada en forma de remakes tras el lanzamiento en ps vita, así que ardo en deseos que arguments tu comentario con datos.
Cordelia escribió:
ryo hazuki escribió:
Natillax escribió:Se ha confirmado que el port a Switch de la trilogía Hyperdimension Neptunia Re;Birth llegará a occidente este año, aunque no hay planes para las versiones de PS4.
La trilogía saldrá en Japón el 23 de mayo de 2024.
Fuente: Gematsu


Por lo que estoy viendo son las versiones mejoradas que salieron en ps vita de los originales de ps3, no los remakes que han ido saliendo en estos años en ps4, ps5 y switch.

No se, pudiendo comprar y jugar a los remakes (aunque el de Neptunia Victory aun no ha salido) ¿quien se compraría esto? XD

Los lanzamientos en vita son remakes, no versiones mejoradas. Esta trilogía no ha sido relanzada en forma de remakes tras el lanzamiento en ps vita, así que ardo en deseos que arguments tu comentario con datos.


Pues asi de primeras tienes ReVerse que es una versión mejorada y ampliada de Rebirth 1 (que no esta en switch) y creo recordar que Rebirth 3 también llegaría mejorado a ps5 y switch este año.



Igualmente yo no llamaria remakes a los juegos de Vita (si acaso al primer Rebirth, que si cambia por completo el sistema de combate del original de ps3) porque el resto son prácticamente el mismo juego con algunos añadidos (como las versiones plus de los Atelier)
ryo hazuki escribió:
Cordelia escribió:
ryo hazuki escribió:
Por lo que estoy viendo son las versiones mejoradas que salieron en ps vita de los originales de ps3, no los remakes que han ido saliendo en estos años en ps4, ps5 y switch.

No se, pudiendo comprar y jugar a los remakes (aunque el de Neptunia Victory aun no ha salido) ¿quien se compraría esto? XD

Los lanzamientos en vita son remakes, no versiones mejoradas. Esta trilogía no ha sido relanzada en forma de remakes tras el lanzamiento en ps vita, así que ardo en deseos que arguments tu comentario con datos.


Pues asi de primeras tienes ReVerse que es una versión mejorada y ampliada de Rebirth 1 (que no esta en switch) y creo recordar que Rebirth 3 también llegaría mejorado a ps5 y switch este año.



Igualmente yo no llamaria remakes a los juegos de Vita (si acaso al primer Rebirth, que si cambia por completo el sistema de combate del original de ps3) porque el resto son prácticamente el mismo juego con algunos añadidos (como las versiones plus de los Atelier)

Así que reconoces que has afirmado en el subforo de Switch que por qué la gente no compraba los remakes cuando estos no existen en la plataforma, haciendo propaganda de tu marca, no?
Cordelia escribió:
ryo hazuki escribió:
Cordelia escribió:Los lanzamientos en vita son remakes, no versiones mejoradas. Esta trilogía no ha sido relanzada en forma de remakes tras el lanzamiento en ps vita, así que ardo en deseos que arguments tu comentario con datos.


Pues asi de primeras tienes ReVerse que es una versión mejorada y ampliada de Rebirth 1 (que no esta en switch) y creo recordar que Rebirth 3 también llegaría mejorado a ps5 y switch este año.



Igualmente yo no llamaria remakes a los juegos de Vita (si acaso al primer Rebirth, que si cambia por completo el sistema de combate del original de ps3) porque el resto son prácticamente el mismo juego con algunos añadidos (como las versiones plus de los Atelier)

Así que reconoces que has afirmado en el subforo de Switch que por qué la gente no compraba los remakes cuando estos no existen en la plataforma, haciendo propaganda de tu marca, no?


Porque creia que ReVerse estaba también en switch, hazte un favor y deja de buscar fantasmas donde no los hay, que no es la primera vez que saltas con los cuchillos entre los dientes.

No te preocupes que ahora voy a darme 68 latigazos en la espalda por cometer el delito de hablar en el subforo de Switch de un juego que no esta en switch.
Los de Yuzu habrían respondido... a mí me interesaría porque puede sembrar un precedente en estos temas (y de aviso a navegantes)

Parece que la defensa de Yuzu se basará en argumentar que su software tiene usos legítimos. Principalmente la emulación para fines de preservación y la ejecución de software legalmente adquirido.
Desconozco que van a preservar en una consola que es actualmente vigente, pero ok. Lo de la ejecución de software legalmente adquirido, es que te tienes que reír (hola Zelda TOTK).

Ojalá Nintendo los cruja.
Cómo siempre en estos temas, al final el punto clave será el ánimo de lucro.

Cómo sean capaces de demostrar que se han lucrado por facilitar el uso no autorizado de material con copyright (que es lo que realmente ocurre, otra cosa es demostrarlo). Se los pueden pasar por la piedra muy fuerte.

De momento ya han establecido perjuicios: millón de copias antes de poner en venta TOTK. Si se acepta está carga como prueba ya me dirás dónde va el argumento de preservación...
Esperemos que no le den ni un vaso de agua a Nintendo y deje de molestar a la emulacion.
Hay un hilo tratando el tema específicamente aquí:

hilo_hilo-demanda-de-nintendo-a-yuzu_2498060

Por si queréis seguir el caso en el futuro, es posible que sean muchos meses.
Pyoro da a entender que algo relacionado con Paper mario TTYD y Luigi's Mansion 2 está por llegar el 10 de marzo (MAR10 Day)
Pues si dice eso....seguro que sacan algo. Un trailer con la fecha o lo que sea, pero algo habrá.
Ayer se cumplieron 7 añicos desde que salió esta maravilla y nadie dijo nada [decaio] [sati]
davidDVD escribió:
Pyoro da a entender que algo relacionado con Paper mario TTYD y Luigi's Mansion 2 está por llegar el 10 de marzo (MAR10 Day)

Pues si se quitan los dos juegos (excluyendo Metroid Prime 4) por anunciar su fecha en un "Mario Direct" o lo que sea que hagan el domingo, digo yo que se viene anuncio de Switch 2 pronto, no tendria sentido dejar a Switch absolutamente vacia en juegos y no hacer ya mismo un Nintendo Direct general si no es que estan esperando para anunciar la sucesora y en ese Direct general, anunciar juegos de la sucesora tambien.

Yo mas que nada tengo curiosidad por los packs de Switch que puedan llegar a anunciar.
@Feroz El Mejor Te doy la razón totalmente. Es que quitando esos dos remaster de Paper Mario y Luigi’s Mansion no hay NADA para el resto del año. Las cosas de thirds anunciadas no son la gran cosa. Lo que quiero decir es que no concibo un marzo sin direct.
Se veía venir...

Una semana después: Tropic Haze, la empresa detrás de Yuzu, y Nintendo han llegado a un acuerdo.

- Tropic Haze pagará a Nintendo 2,4 millones de dólares
- Dejará de ofrecer Yuzu
- Cederá yuzu-emu.org a Nintendo

(Aún necesita el visto bueno del juez)
La propuesta de resolución judicial sobre el acuerdo señala que Yuzu está "diseñado principalmente para eludir las medidas tecnológicas" y, por tanto, infringe la DMCA.
¿Qué habrá encontrado Nintendo o de qué hilo habrá tirado para llegar a ese acuerdo? :-|
davidDVD escribió:Se veía venir...

Yuzu pagará 2,4 millones de dólares por daños y perjuicios a Nintendo para resolver su demanda.

Así lo han acordado ambas partes.
Yuzu, en su forma actual, dejará de existir.

Su acuerdo con Nintendo prohíbe cualquier distribución de Yuzu en forma de código fuente o construido. El desarrollo también debe detenerse.

El sitio web de Yuzu y los servicios relacionados también se cerrarán.

O Switch 2 tiene retrocompatibilidad que mejora el rendimiento de los juegos de Switch o no entiendo a que viene todo esto ahora.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Se veía venir...

Yuzu pagará 2,4 millones de dólares por daños y perjuicios a Nintendo para resolver su demanda.

Así lo han acordado ambas partes.
Yuzu, en su forma actual, dejará de existir.

Su acuerdo con Nintendo prohíbe cualquier distribución de Yuzu en forma de código fuente o construido. El desarrollo también debe detenerse.

El sitio web de Yuzu y los servicios relacionados también se cerrarán.

O Switch 2 tiene retrocompatibilidad que mejora el rendimiento de los juegos de Switch o no entiendo a que viene todo esto ahora.

Yuzu gana dinero promocionando su emulador en Patreon = esto le toca el pelotar a Nintendo y buscan cualquier motivo para cerrarles el chiringuito. Así de simple, a por Ryujinx no han ido (todavía).

A ver es "inteligente" que hayan buscado un acuerdo tan pronto para no alargar el proceso y que les sangrasen poco a poco, pero aún así me sorprende que hayan chapado el asunto tan rápido.
Feroz El Mejor escribió:O Switch 2 tiene retrocompatibilidad que mejora el rendimiento de los juegos de Switch o no entiendo a que viene todo esto ahora.

Lo que sucede es que las empresas no lo persiguen (sea el emulador que sea), si quisieran podrían cerrar los emuladores que se saltan las protecciones impuestas por el fabricante parece ser, ya que en EEUU (tal y como está redactada la ley ahora mismo) es delito.

Nintendo nunca ha licenciado a nadie el derecho de poder ejecutar juegos de Nintendo en PC. Cualquier herramienta que se diseñe, independientemente de que no proporcione los juegos, ni proporciones keys encriptadas, de una forma u otra, permita hacer que un juego de Nintendo se ejecute en un lugar no licenciado, es lo que se denomina Circumvation Technology, y es un delito.

Se trata de crear herramientas software, hardware o un combinado de ambas que de una forma u otra permitan saltarse la protección de copyright del fabricante. Y esto es lo que cualquier emulador permite. Que el fabricante quiera perseguirlo o no, ya es algo que ellos determinan, pero que es fácil de justificar el delito, está tan claro, como que no ha habido discusión y han preferido pactar, con el pago de 2.4 millones de dólares y el cierre de Yuzu.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Se veía venir...


O Switch 2 tiene retrocompatibilidad que mejora el rendimiento de los juegos de Switch o no entiendo a que viene todo esto ahora.

Yuzu gana dinero promocionando su emulador en Patreon = esto le toca el pelotar a Nintendo y buscan cualquier motivo para cerrarles el chiringuito. Así de simple, a por Ryujinx no han ido (todavía).

A ver es "inteligente" que hayan buscado un acuerdo tan pronto para no alargar el proceso y que les sangrasen poco a poco, pero aún así me sorprende que hayan chapado el asunto tan rápido.

Tambien se han llevado por delante a Citra, lo menciono porque se que aqui le va a llegar el mensaje a mucha gente interesada y no necesariamente por fines ilicitos.

Me molesta muchisimo mas que se lleven por delante el desarrollo de Citra que el de Yuzu, que mal. [facepalm]

Lo del Patreon es lo que dije, han hecho de esto su trabajo y de ahi los beneficios, no se como han logrado tirarles todo esto si en teoria no deberia haber codigo de Nintendo, si es por lo que comentabais de que promocionaron de verdad Yuzu como emulador de TotK ANTES de que saliera a la venta, entonces puedo entender que han tirado de ahi.

Pero de verdad, que lastima, lo ideal habria sido que la gente ayudara a los desarrolladores a pagar buenos abogados y que esto durara, no que se quedara en un "pagamos y nos retiramos" asi sin mas.

Por otro hilo he leido que esto hace que no ocurra nada en cuanto a la emulacion, que solo se llevan por delante a Citra y Yuzu, por ser del mismo equipo y ya.

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:O Switch 2 tiene retrocompatibilidad que mejora el rendimiento de los juegos de Switch o no entiendo a que viene todo esto ahora.

Lo que sucede es que las empresas no lo persiguen (sea el emulador que sea), si quisieran podrían cerrar los emuladores que se saltan las protecciones impuestas por el fabricante parece ser, ya que en EEUU (tal y como está redactada la ley ahora mismo) es delito.

Nintendo nunca ha licenciado a nadie el derecho de poder ejecutar juegos de Nintendo en PC. Cualquier herramienta que se diseñe, independientemente de que no proporcione los juegos, ni proporciones keys encriptadas, de una forma u otra, permita hacer que un juego de Nintendo se ejecute en un lugar no licenciado, es lo que se denomina Circumvation Technology, y es un delito.

Se trata de crear herramientas software, hardware o un combinado de ambas que de una forma u otra permitan saltarse la protección de copyright del fabricante. Y esto es lo que cualquier emulador permite. Que el fabricante quiera perseguirlo o no, ya es algo que ellos determinan, pero que es fácil de justificar el delito, está tan claro, como que no ha habido discusión y han preferido pactar, con el pago de 2.4 millones de dólares y el cierre de Yuzu.

Yo tenia entendido de que en EEUU tambien era legal emular y que cada vez se le daba mas bombo a esto y no precisamente por Switch, si no a cualquier consola antigua o moderna, en fin, que es un mal dia para los videojuegos, todo para cuatro perras que posiblemente ganen o no, porque dudo mucho que sin emuladores las ventas de Switch y especialmente de software fueran a cambiar mucho.

E igualmente, insisto en que no le veo la logica a atacar ahora mismo, porque no queda nada potente por salir, y no, Metroid Prime 4 no va a vender consolas a estas alturas. Lo unico razonable que podria pasar es que la siguiente consola haga que los juegos de Switch funcionen mejor en ella como pasa con los de PS4 en PS5 y tal.
@Feroz El Mejor Es por saltarse las medidas de protección impuestas por el fabricante sin consentimiento alguno... ya está... en EE.UU es delito por infringir la DMCA.

Yuzu Project ha emitido un comunicado.

Afirman que "ahora ven que [sus] proyectos pueden burlar las medidas tecnológicas de protección de Nintendo", lo que da lugar a una "piratería generalizada", y que "no pueden seguir permitiendo que esto ocurra".



PD. No me extrañaría que Ryujinx, antes de que Nintendo actúe, opten por cerrar el chiringuito.

Han ido moldeando la ley (DMCA) hasta que ha quedado esto... y nadie, parece ser, se ha dado cuenta [+risas]
Yo es que no pirateo los juegos ni la consola de Nintendo así que a mi me da todo esto bastante igual la verdad, cuando sale el juego me lo compro. Se veía venir, la verdad es que me costaba creer a los que decíais que era legal que la gente estuviese pirateando los juegos de Nintendo desde semanas antes de salir al mercado, me causaba muchas dudas, el resultado del acuerdo confirma mis sospechas de que muy legal no debe de ser si han aceptado pagar esa cantidad de dinero, probablemente de haber habido juicio habrían acabado todos en la carcel y con deudas de por vida hasta morir, me parece que han tenido mucha suerte de que Nintendo haya aceptado el acuerdo.
Para mi salen ganando ambas. Los del yuzu no alargan más el tema, con el coste que eso supone y pudiendo perder y Nintendo exactamente lo mismo con el plus de que ha sacado cosas positivas. No se si todo lo que quería pero repito, tampoco pierde.
Hacer todo esto justo ahora, casi confirma que Switch 2 sera retrocompatible.

Por otro lado me sorprende que en Japon se sigue vendiendo la 2DS todavía.

Por ahí después en un futuro, inventan una maquina que la enchufas a tu consola
y te hace un programa para emular tus juegos en la pc, obviamente tiene que ser
una pc cara con mucha potencia bruta.
Osea hace una imagen de la consola y abre una "consola virtual" en tu computadora,
en vez de entrar a tu sistema operativo, directamente entras ahí.

Sino las consolas retro no se van a poder jugar nunca mas, solo ver videos en internet
y que tus abuelos te cuenten que jugaban de niños.

Para mi tendría que haber una ley tipo los libros , que después de 10 años que salio
el producto, se libera su uso para la conservación.
Oh algo por el estilo, en especial que ni la propia empresa te vende sus juegos en su
consola virtual ni nada.
@Lyserg07 tanto en libros como en películas, series y videojuegos opino igual. Una ley que sea rollo "en el momento que no exista forma de comprar al distribuidor original X producto (junto al dispositivo Y que lo ejecuta), deja de tener protección".

Así SEGURO que la retrocompatibilidad sería perpetua [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Tambien se han llevado por delante a Citra, lo menciono porque se que aqui le va a llegar el mensaje a mucha gente interesada y no necesariamente por fines ilicitos.

Me molesta muchisimo mas que se lleven por delante el desarrollo de Citra que el de Yuzu, que mal. [facepalm]

Ahora mismo, quedan Panda3DS (que está en pañales) y Mikage (que no ha salido)

_________



Imagen



PD. Lo de 3DS ha sido, digamos, un daño colateral (hay otros proyectos, y Mikage es prometedor)... pero que la cosa venía calentita (el cierre de la eShop de 3DS e imposibilitando la compra de nuevos juegos, de aquí a futuro solo queda la emulación o pagar los precios del mercado de segunda mano –donde Nintendo no verá un duro–)
No puede ser !!!!!

Si a mi me dijo un usuario aquí que Yuzu cumplía con toda la legalidad del mundo mundial !!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me parece perfecto que le hayan metido los pelillos padentro a esta gente. No es de recibo (en mi opinión) que emules una plataforma que funciona actualmente, con ventas de hard y que
sacan juegos.

Otra cosa es CITRA. No sé la razón por la que no continuarán el desarrollo. He leido por ahí que son los mismos que YUZU. Quizá se hayan acojonado o dependan de los anteriores o yo que se....

Nintendo si que debería dejar tranquilos a los que desarrollan para una plataforma ya obsoleta, sin ventas ni soporte.... cawento cawento

Un saludo [beer] [beer]
@Meliagan Con lo de Citra me ha venido a la cabeza la meme clásica de Nintendo y el retro:

Imagen
Pues, vendran otros desarrolladores y nuevos emuladores.
@xxJackStarUniversexx ¿Y? ¿Qué tiene eso que ver? Aquí se trata de un equipo que estaba ganando literalmente millones emulando una plataforma activa en el mercado, facilitando enlaces de descarga de roms y con herramientas que les permitía saber a qué jugaban sus usuarios y cuándo, para mejorar sus opciones de negocio. No es preservación del medio, es aprovechamiento económico.
Da igual que ganen mucho, poco o nada, si Nintendo estima que han vulnerado su encriptación puede demandar [y prácticamente siempre tendría las de ganar], según lo acogido en la DMCA.

Las claves que requería Yuzu son propiedad privada de Nintendo (y si Ryujinx tiene ese mismo enfoque de funcionamiento, pues...)

"Nintendo: ustedes como es que tienen (o su programa hace uso de) esas claves, las cuales están sujetas a copyright, si yo no os he dado permiso... pues a la DMCA que voy" (si es que...) [poraki]


Otra cosa sería que Ryujinx por ejemplo, lo llevara para adelante en caso de que Nintendo los demandasen por lo mismo, tendrían que demostrar que [en su emulador] no se vulnera nada. La demanda a Yuzu fue por Circumvention Technology; y luego eso le servía para lo segundo [facilitar la piratería] y por todas las pruebas que habría en su contra han preferido aceptar el acuerdo porque iba a ser peor seguir.

Si Yuzu se hubiera enfrentado a esta demanda en los tribunales, una de las cuestiones más importantes habría sido si Yuzu está eludiendo realmente las protecciones de Nintendo, ya que el emulador en sí no contiene las claves de Nintendo. (Pero ahora, Nintendo y Tropic Haze piden a un juez que determine específicamente que Yuzu elude sus protecciones de copyright al usar esas claves, aunque no las incluya).

Están pidiendo a un juez federal que diga sí a esto, específicamente:

Desarrollar o distribuir software, incluyendo Yuzu, que en su curso ordinario sólo funciona cuando se integran claves criptográficas sin autorización, viola la prohibición de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) de traficar con dispositivos que eluden medidas tecnológicas efectivas, porque el software está diseñado principalmente con el propósito de eludir medidas tecnológicas.

Fuente
Parece se que habrá pronto demo del Princess Peach

jjuanji escribió:Parece se que habrá pronto demo del Princess Peach



No se japones, ami me parece mas, que esta diciendo que para fin de año sale el Metroid Prime 4 en Switch [ginyo].
Esto tiene que ver con algunos juegos de peleas y aventuras. Que en paz descanse su creador [angelito].
Los ultimos juegos que salieron de el son:
SAND LAND y Dragon Ball: Sparking! Zero (talvez lleguen a Switch 2) .

Lyserg07 escribió:Esto tiene que ver con algunos juegos de peleas y aventuras. Que en paz descanse su creador [angelito].
Los ultimos juegos que salieron de el son:
SAND LAND y Dragon Ball: Sparking! Zero (talvez lleguen a Switch 2) .





Vaya hombre, que mala noticia
Lyserg07 escribió:Esto tiene que ver con algunos juegos de peleas y aventuras. Que en paz descanse su creador [angelito].
Los ultimos juegos que salieron de el son:
SAND LAND y Dragon Ball: Sparking! Zero (talvez lleguen a Switch 2) .



Joder 68 años solo😞 DEP
Un cachito de mi infancia se ha ido con él.

DEP.
Acaban de anunciar para 2025 ni más ni menos sets de Lego de Mario Kart...

Blanco y en botella.
Pyoro dijo que hoy habría algo de la puerta milenaria y de luigis 2.
johmq escribió:Pyoro dijo que hoy habría algo de la puerta milenaria y de luigis 2.

No falla.



- Nueva película (secuela) en abril de 2026
- Los juegos de Mario para Game Boy Color en NSO llegarán el 12 de Marzo
- FECHA para Paper Mario TTYD - 23 de mayo de 2024
- FECHA de Luigi's Mansion 2: 27 de junio de 2024
Nintendo ya ha revelado fechas:
El remake de Papel Mario y la puerta milenaria saldrá el 23 de mayo.
Luigi's Mansión 2 HD el 27 de junio.
Vaya "anuncio" más pocho [+risas] En plan: va venga, vamos a colgar este video ya, que hay que irse a comer.
Oye pues nada, no son malas fechas y la peli en nada la tenemos aqui, que la anterior la anunciaron con demasiada antelacion. [+risas]

Eso si, despues de junio Switch esta vacia, vacia, el unico juego de Nintendo sin fecha es Metroid Prime 4, asi que veremos que pasa.
Está claro que Nintendo no está actuando como suele hacer, algo traman.
Vaya cutres que estan hechos
Paper Mario La Puerta Milenaria y Luigi's Mansion 2 HD tienen fechas de lanzamiento en jueves en lugar de viernes como habitualmente. En sus fichas aparece la tarjeta de juego, así que no es que los vayan a lanzar sólo digital (los lanzamientos en jueves son típicos de juegos sólo digitales). Al menos esto hará que los envíos de reservas online que se retrasen un poco lleguen al día siguiente y no haya que esperar el fin de semana a que te hagan la entrega el lunes.
36332 respuestas