Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Que se puedan emular los juegos, bien. Que se pueda hacer medio mes antes de que la gente que lo compra honradamente lo pueda jugar, mal. La denuncia va por esto último.
Cordelia escribió:Que se puedan emular los juegos, bien. Que se pueda hacer medio mes antes de que la gente que lo compra honradamente lo pueda jugar, mal. La denuncia va por esto último.

Y ya no es eso, es que los jetas de Yuzu piden pasta en un Patreon por usar su emulador en early access. 27k al mes se sacan.
En tanto no estén vulnerando código con copyright en el emulador, pueden pedir lo que quieran.

Además esas contribuciones son solo para aquellos interesados en la versión de acceso anticipado. La versión regular, que es la más estable y depurada, es totalmente gratuita y cualquiera se la puede bajar sin restricciones.

Otra cosa muy diferente es lo que el usuario final haga con el emulador, eso ya no está en manos de los programadores de Yuzu.
A mi los emuladores me parecen bien para sistemas muertos (ahora mismo, 3DS y Wii U serían un ejemplo), pero para sistemas vivos al final nos acaban fastidiando a los usuarios legales. Y si encima me dices que cobran por ello, solo espero que el puraco que les meta Nintendo sea bonito, me parece de tener jeta.
RumbelBoss escribió:Otra cosa muy diferente es lo que el usuario final haga con el emulador, eso ya no está en manos de los programadores de Yuzu.


Claro claro.... Pongo una mesita con cocaina a la puerta de un colegio y lo que hagan los niños con ella es su problema [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Nintendo en el momento que ven que se lucran, debe actuar, para que cierren esa vía de ingresos (y si puede se, que la paguen); no descarto que cierren el emulador porque en USA la ley se ha ido cambiando para adecuarla ante estos actos.


PD. El emulador, sea el que sea, no tiene culpa ninguna (siempre que se cumpla lo del copyright... si no hay nada propietario ni lucro no te pueden hacer nada por esa vía)... el problema es de la gente que se cree más lista que las compañías (... a mí me estarían temblando las piernas... en fin, al menos que sepan que no se pueden lucrar)
Pasan las semanas y nada cambia, los mismos 2 o 3 mendrugos de siempre diciendo que las demás consolas son una mierda.
Meliagan escribió:
RumbelBoss escribió:Otra cosa muy diferente es lo que el usuario final haga con el emulador, eso ya no está en manos de los programadores de Yuzu.


Claro claro.... Pongo una mesita con cocaina a la puerta de un colegio y lo que hagan los niños con ella es su problema [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Comparando un emulador con drogas ilegales, algo ridículo pero en fin.
RumbelBoss escribió:
Meliagan escribió:
RumbelBoss escribió:Otra cosa muy diferente es lo que el usuario final haga con el emulador, eso ya no está en manos de los programadores de Yuzu.


Claro claro.... Pongo una mesita con cocaina a la puerta de un colegio y lo que hagan los niños con ella es su problema [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Comparando un emulador con drogas ilegales, algo ridículo pero en fin.


Lo mismo el emulador es ilegal y tú das por supuesto que no. En fin [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:
RumbelBoss escribió:
Meliagan escribió:
Claro claro.... Pongo una mesita con cocaina a la puerta de un colegio y lo que hagan los niños con ella es su problema [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Comparando un emulador con drogas ilegales, algo ridículo pero en fin.


Lo mismo el emulador es ilegal y tú das por supuesto que no. En fin [+risas] [+risas] [+risas]

Un emulador, siempre que se use con copias privadas, es totalmente legal. Ya Sony en su día lo intentó con Bleem y los tribunales fallaron a favor de los emuladores. A ver si nos ponemos a leer un poco.

La cocaína da igual cómo la uses, ya solo el hecho de poseerla es ilegal, he ahí la diferencia.
Pero aquí los han pillado por los huevos con el Zelda, del cual no había copias privadas porque se descargó masivamente antes de su lanzamiento y la compañía detrás de Yuzu aumentando sus ingresos mientras tanto. Que lo mismo Yuzu no es el problema ni el culpable, pero es la herramienta (o una de ellas) que se usa para piRATEAR. Y deduzco que van a demostrarlo, sino no se arriesgarían después de tantos años.

Que está bien eso de hacer piruetas mentales y buscar la ley que más convenga para justificar un hurto digno de un piRATA, pero la realidad es la que es, lo mismo que la moralidad.
Iklander escribió:Pero aquí los han pillado por los huevos con el Zelda, del cual no había copias privadas porque se descargó masivamente antes de su lanzamiento y la compañía detrás de Yuzu aumentando sus ingresos mientras tanto. Que lo mismo Yuzu no es el problema ni el culpable, pero es la herramienta (o una de ellas) que se usa para piRATEAR. Y deduzco que van a demostrarlo, sino no se arriesgarían después de tantos años.

Que está bien eso de hacer piruetas mentales y buscar la ley que más convenga para justificar un hurto digno de un piRATA, pero la realidad es la que es, lo mismo que la moralidad.

En ese caso habría que perseguir a los operarios de los sitios web de descarga ilegal, no a los emuladores en sí.

Si no hay de dónde descargar el juego, da igual que haya emuladores o scene de consolas, no puedes piratear nada porque no hay ROM's por ningún lado.
¿Pero los de Yuzu no son famosos por repetir una y otra vez de que no dan soporte a juegos filtrados? De que hasta que no salga a la venta, no mejoran el emulador cara a esos juegos.
Vaya, no conocia yo el hecho de que yuzu sea un emulador exclusivo del soft del zelda totk ...

Nintendo se va ha comer una mierda con esta demanda.
Feroz El Mejor escribió:¿Pero los de Yuzu no son famosos por repetir una y otra vez de que no dan soporte a juegos filtrados? De que hasta que no salga a la venta, no mejoran el emulador cara a esos juegos.

Claro, y si la gente quiere el emulador actualizado para jugar a los juegos nuevos, que se pasen por su patreon [rtfm]
Anda que no hubo carreritas para ver quien mejoraba antes el emu cuando salió el Tears of the Kingdom si Y*zu o Ry*jinx.

Yo no tengo nada en contra de los emuladores, todo lo contrario y soy el primero en usarlos, pero eso de "dadnos dinerito para la nueva release", es una tomadura de pelo. O lo haces para todos y cuanto más opensource mejor o no lo hagas. Si tienen el descaro de lucrarse con ello, se merecen que les empapelen.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero los de Yuzu no son famosos por repetir una y otra vez de que no dan soporte a juegos filtrados? De que hasta que no salga a la venta, no mejoran el emulador cara a esos juegos.

Claro, y si la gente quiere el emulador actualizado para jugar a los juegos nuevos, que se pasen por su patreon [rtfm]
Anda que no hubo carreritas para ver quien mejoraba antes el emu cuando salió el Tears of the Kingdom si Y*zu o Ry*jinx.

Yo no tengo nada en contra de los emuladores, todo lo contrario y soy el primero en usarlos, pero eso de "dadnos dinerito para la nueva release", es una tomadura de pelo. O lo haces para todos y cuanto más opensource mejor o no lo hagas. Si tienen el descaro de lucrarse con ello, se merecen que les empapelen.

No es que se lucren tal cual, es que su trabajo es desarrollar el emulador, ya que dejan todo de lado para vivir con lo que ganan.

El emulador es gratis, que luego la gente sea ansias y pague por tener las builds mas recientes antes, es problema de esa gente, pero si por otra parte lo hacen para apoyar el desarrollo del emulador y preservar todo bien, pues adelante, mejor que se animen a hacer el emulador ahora a que lo empiecen una vez muerta la consola y la emulacion vaya a pedales durante decadas.
Por cierto, veo que mencionais mucho el patreon, y parece que o bien desconoceis o se os olvida que tanto bleem como el otro emulador de psx para apple, ambos tenian pvp y fueron los que crearon la jurisprudencia sobre la legalidad de los emuladores, si, incluso siendo de pago ...

(La propia apple publicito el emulador para su sistema).


Asi que por ahi, otra mierda que se van a comer ...


Huumm que recuerdos de cuando los del bleem fardaban de que el emulador era imposible de crackear, y cayo en menos de 24 horas ... eso si fue una buena demostracion de lo que es que varios grupos se piquen entre si para petar algo ... xD
RumbelBoss escribió:
Iklander escribió:Pero aquí los han pillado por los huevos con el Zelda, del cual no había copias privadas porque se descargó masivamente antes de su lanzamiento y la compañía detrás de Yuzu aumentando sus ingresos mientras tanto. Que lo mismo Yuzu no es el problema ni el culpable, pero es la herramienta (o una de ellas) que se usa para piRATEAR. Y deduzco que van a demostrarlo, sino no se arriesgarían después de tantos años.

Que está bien eso de hacer piruetas mentales y buscar la ley que más convenga para justificar un hurto digno de un piRATA, pero la realidad es la que es, lo mismo que la moralidad.

En ese caso habría que perseguir a los operarios de los sitios web de descarga ilegal, no a los emuladores en sí.

Si no hay de dónde descargar el juego, da igual que haya emuladores o scene de consolas, no puedes piratear nada porque no hay ROM's por ningún lado.


El problema es hacer dinero con el trabajo de los demás, da igual si es el que pone las ROMs, el que pone el emulador o incluso el tutorial en la red.
TheLittleMelo escribió:
RumbelBoss escribió:
Iklander escribió:Pero aquí los han pillado por los huevos con el Zelda, del cual no había copias privadas porque se descargó masivamente antes de su lanzamiento y la compañía detrás de Yuzu aumentando sus ingresos mientras tanto. Que lo mismo Yuzu no es el problema ni el culpable, pero es la herramienta (o una de ellas) que se usa para piRATEAR. Y deduzco que van a demostrarlo, sino no se arriesgarían después de tantos años.

Que está bien eso de hacer piruetas mentales y buscar la ley que más convenga para justificar un hurto digno de un piRATA, pero la realidad es la que es, lo mismo que la moralidad.

En ese caso habría que perseguir a los operarios de los sitios web de descarga ilegal, no a los emuladores en sí.

Si no hay de dónde descargar el juego, da igual que haya emuladores o scene de consolas, no puedes piratear nada porque no hay ROM's por ningún lado.


El problema es hacer dinero con el trabajo de los demás, da igual si es el que pone las ROMs, el que pone el emulador o incluso el tutorial en la red.


El emulador es trabajo de ellos mismos y, hasta donde yo sé, es totalmente gratuito. Yo mismo he emulado muchos de mis juegos de Switch a 4K solo por cacharrear y no he pagado un solo duro por ello (más allá de los juegos que ya eran de mi propiedad).

Otra cosa es que algunos sean ansias y quieran las últimas novedades para ayer, de ahí que paguen en el Patreon para tener lo último de lo último.
TheLittleMelo escribió:@RumbelBoss Pues por ahí merdearán.

No tienen nada que hacer, sigue siendo legal. Si en el emulador no existen líneas de código con copyright de Nintendo o de alguna otra compañía, pueden cobrar lo que les de la gana.
Repito, yo dudo que Nintendo se haya metido en esto por gusto, si están ahí es porque han visto posibilidades de fallar a favor.

No descarto que Yuzu pase a mejor vida, y los creadores paguen una rica suma de dinero por daños y perjuicios (aquella que el juez dictamine), en EE.UU la ley se ha ido moldeando para que las cosas que se saltan las protecciones (tech illegally circumvents) y se lucran, por muy "te lo doy sin nada" que sea (unos cuantos ejemplos: Webs de ROMs, Getaway, Team Xecuter), cierren o cesen en su actividad.
Pongo aquí lo que ya respondí en multi sobre el tema de Yuzu a este twit:

mocolostrocolos escribió:


Entiendo que hay una muy delgada línea entre la legalidad y no legalidad en la manera en que elude Yuzu la encriptación del juego, y entiendo que la manera en la que está encriptado el juego si que tiene derechos de autor. Bueno y que Nintendo tienen "espías" en Discord

Vamos que si para ejecutar el juego el emulador pudiera estar infringiendo leyes de autor en el proceso de desencriptar los juegos, podría ser que si tendrían problemas legales con Nintendo.
Puede salir a favor de Nintendo porque los de Yuzu cometieron la estupidez de sacar una versión early access de pago para un juego filtrado que estaba siendo descargado ilegalmente.

De haberse esperado a que el juego hubiera salido oficialmente, ahí sí, que cobraran lo que les diera la gana.
RumbelBoss escribió:Puede salir a favor de Nintendo porque los de Yuzu cometieron la estupidez de sacar una versión early access de pago para un juego filtrado que estaba siendo descargado ilegalmente.

De haberse esperado a que el juego hubiera salido oficialmente, ahí sí, que cobraran lo que les diera la gana.


Se a lo que te refieres, pero en realidad no puede haber animo de lucro, ni antes ni después de que salga el juego. Ya pasó con el team Executer (creo que se llamaba), que vendían los chips para modificar la consola WII, aunque no dieran acceso a los juegos, y no infringieran derechos de autor de Nintendo en la manera que alteraban la consola, el solo hecho de lucrarse con un chip que permitía a otros "infrigir" los derechos de autor de Nintendo, fue lo que los llevó a los tribunales y perder.

El tema es que Patreon como está estipulado, es una pagina de "donación" o así se vende, y el dinero que se da se considera un regalo y de la misma manera las recompensas que se dan de vuelta, como en este caso, el acceso anticipado a una versión preliminar, también pueden considerarse como un regalo. Veo muy poco viable que pueda considerarse un animo de lucro teniendo en cuenta estos aspectos.
Evidentemente algo hay, se saltarán cosas de la DMCA... ni ryujinx, ni Atmosphere han sido salpicados. Por algo será.

Nintendo va a por el equipo de desarrollo de un emulador. Nintendo presentó ayer una demanda en la que alega que el emulador de Nintendo Switch, Yuzu, ha causado daños a la compañía al permitir que sus juegos se jueguen ilegalmente antes de su lanzamiento. La demanda también afirma que la empresa detrás del emulador, Tropic Haze LLC, obtiene beneficios facilitando la piratería, señalando que durante la filtración de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el Patreon de Yuzu vio un gran aumento de usuarios. El equipo legal de Nintendo argumenta que Tropic Haze se beneficia de la piratería de videojuegos y la populariza.

En el documento legal, Nintendo se refiere a un emulador como "una pieza de software que permite a los usuarios jugar ilegalmente a videojuegos pirateados". También afirman que el equipo de Yuzu es consciente del uso del emulador en el contexto de la piratería, y no intentan ocultar ese aspecto. Además, el equipo legal de Nintendo afirma que extraer tus propias claves de una consola Nintendo Switch -requisito para ejecutar cualquier emulador de Nintendo Switch- es ilegal.


Me hace gracia que digan eso de los emuladores cuando ellos mismos los usan... en NSO, en el 3D All-Stars... se están pirateando a sí mismos.
davidDVD escribió:
Evidentemente algo hay, se saltarán cosas de la DMCA... ni ryujinx, ni Atmosphere han sido salpicados. Por algo será.

Nintendo va a por el equipo de desarrollo de un emulador. Nintendo presentó ayer una demanda en la que alega que el emulador de Nintendo Switch, Yuzu, ha causado daños a la compañía al permitir que sus juegos se jueguen ilegalmente antes de su lanzamiento. La demanda también afirma que la empresa detrás del emulador, Tropic Haze LLC, obtiene beneficios facilitando la piratería, señalando que durante la filtración de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el Patreon de Yuzu vio un gran aumento de usuarios. El equipo legal de Nintendo argumenta que Tropic Haze se beneficia de la piratería de videojuegos y la populariza.

En el documento legal, Nintendo se refiere a un emulador como "una pieza de software que permite a los usuarios jugar ilegalmente a videojuegos pirateados". También afirman que el equipo de Yuzu es consciente del uso del emulador en el contexto de la piratería, y no intentan ocultar ese aspecto. Además, el equipo legal de Nintendo afirma que extraer tus propias claves de una consola Nintendo Switch -requisito para ejecutar cualquier emulador de Nintendo Switch- es ilegal.


Me hace gracia que digan eso de los emuladores cuando ellos mismos los usan... en NSO, en el 3D All-Stars... se están pirateando a sí mismos.
Esto me recuerda a cierto juego de Ubisoft que tenía problemas para funcionar en PC, y usaron el Crak creado por terceros que permitía piratearlo para solucionar el problema... [+risas]
Si totk fue posible jugarlo antes de que lo sacaran a la venta fue por culpa de la distribuidora de turno, no de los emuladores ...

La pregunta que me hago yo es la siguiente:

¿Esta Nintendo cometiendo fraude de ley en territorio europeo, tanto al incluir clausulas que vulneran el derecho de sus usuarios a la copia privada, como al no proporcionar ella misma las herramientas necesarias para tal fin, con "nocturnidad y alevosia"?
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero los de Yuzu no son famosos por repetir una y otra vez de que no dan soporte a juegos filtrados? De que hasta que no salga a la venta, no mejoran el emulador cara a esos juegos.

Claro, y si la gente quiere el emulador actualizado para jugar a los juegos nuevos, que se pasen por su patreon [rtfm]
Anda que no hubo carreritas para ver quien mejoraba antes el emu cuando salió el Tears of the Kingdom si Y*zu o Ry*jinx.

Yo no tengo nada en contra de los emuladores, todo lo contrario y soy el primero en usarlos, pero eso de "dadnos dinerito para la nueva release", es una tomadura de pelo. O lo haces para todos y cuanto más opensource mejor o no lo hagas. Si tienen el descaro de lucrarse con ello, se merecen que les empapelen.

No es que se lucren tal cual, es que su trabajo es desarrollar el emulador, ya que dejan todo de lado para vivir con lo que ganan.

El emulador es gratis, que luego la gente sea ansias y pague por tener las builds mas recientes antes, es problema de esa gente, pero si por otra parte lo hacen para apoyar el desarrollo del emulador y preservar todo bien, pues adelante, mejor que se animen a hacer el emulador ahora a que lo empiecen una vez muerta la consola y la emulacion vaya a pedales durante decadas.


No es su trabajo, y si han decidido convertirlo en su trabajo "freelance", su trabajo consiste, aunque sea de forma indirecta y bajo subterfugios en: potencialmente proporcionar herramientas para vulnerar la propiedad intelectual de Nintendo (desencriptación de ROMs o lo que sea). Y ahí ya podríamos entrar en argumentos de "slippery slope" tipo: no es piratería, los backups no son ilegales, Nintendo puede intentar empaquetarlos mediante mecanismos legales pero se va a comer un mojón, blablabla, etc, etc.

La realidad es que SÍ se están lucrando con ello. Su Patreon es para el desarrollo de builds early access de su emulador, no es para donaciones de caridad. Luego mucho aludir a que "es para la preservación del videojuego", pero bien que se lo quieren llevar calentito, especialmente cuando tienen que preservar lanzamientos nuevos :-|

PD: ya veremos cuanto tarda en cerrarse este debate, la nintenyakuza está siempre al loro [reojillo]
No si ahora Nintendo no va a poder defender su propiedad intelectual xD
Por supuesto que puede y debe hacerlo, pero sin violar los derechos de los consumidores ...
wakenake escribió:Por supuesto que puede y debe hacerlo, pero sin violar los derechos de los consumidores ...



El derecho de los consumidores no es piratear una consola y unos juegos en su edad comercial.

Y si, me vais a decir que vosotros compráis el juego y luego lo jugáis en emulador, y realmente sois muy poquita la gente que lo hacéis por mucho que en los foros por lo que sea seáis millones...
Shiny-estro escribió:No si ahora Nintendo no va a poder defender su propiedad intelectual xD

Nada más leer tu comentario iba a decir "Nintendo anticonsumer", pero es que la realidad, que es más surrealista que la sátira, se me adelantó [qmparto]
Nintendo puede defender o llevar a juicio sobre lo que quiera, luego los jueces dictarán sentencias que hagan cumplir la leyes, no por ser Nintendo deben llevar razón en todo.


PD. Ryujinx sigue ahí tan ricamente... y hace lo mismito.
Han anunciado para Switch los siguientes ports:
Hyperdimension Neptunia Re;Birth1
Hyperdimension Neptunia Re;Birth2: Sisters Generation
Hyperdimension Neptunia Re;Birth3: V Generation

Se lanzarán en Japón el 23 de mayo de este año. Esperemos que los traigan por aquí.

Fuente: Nintenderos
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:Claro, y si la gente quiere el emulador actualizado para jugar a los juegos nuevos, que se pasen por su patreon [rtfm]
Anda que no hubo carreritas para ver quien mejoraba antes el emu cuando salió el Tears of the Kingdom si Y*zu o Ry*jinx.

Yo no tengo nada en contra de los emuladores, todo lo contrario y soy el primero en usarlos, pero eso de "dadnos dinerito para la nueva release", es una tomadura de pelo. O lo haces para todos y cuanto más opensource mejor o no lo hagas. Si tienen el descaro de lucrarse con ello, se merecen que les empapelen.

No es que se lucren tal cual, es que su trabajo es desarrollar el emulador, ya que dejan todo de lado para vivir con lo que ganan.

El emulador es gratis, que luego la gente sea ansias y pague por tener las builds mas recientes antes, es problema de esa gente, pero si por otra parte lo hacen para apoyar el desarrollo del emulador y preservar todo bien, pues adelante, mejor que se animen a hacer el emulador ahora a que lo empiecen una vez muerta la consola y la emulacion vaya a pedales durante decadas.


No es su trabajo, y si han decidido convertirlo en su trabajo "freelance", su trabajo consiste, aunque sea de forma indirecta y bajo subterfugios en: potencialmente proporcionar herramientas para vulnerar la propiedad intelectual de Nintendo (desencriptación de ROMs o lo que sea). Y ahí ya podríamos entrar en argumentos de "slippery slope" tipo: no es piratería, los backups no son ilegales, Nintendo puede intentar empaquetarlos mediante mecanismos legales pero se va a comer un mojón, blablabla, etc, etc.

La realidad es que SÍ se están lucrando con ello. Su Patreon es para el desarrollo de builds early access de su emulador, no es para donaciones de caridad. Luego mucho aludir a que "es para la preservación del videojuego", pero bien que se lo quieren llevar calentito, especialmente cuando tienen que preservar lanzamientos nuevos :-|

PD: ya veremos cuanto tarda en cerrarse este debate, la nintenyakuza está siempre al loro [reojillo]

Vale, te compro que no es un trabajo como el de influmierders y tal. [+risas]

Pero, yo donde me estoy perdiendo es en eso que dices de que hicieron un "early access" con mejoras para Tears of the Kingdon, ¿es eso cierto? ¿o eran mejoras ajenas a Tears of the Kingdom? Que estoy muuuuuy cansado de leer a los desarrolladores de Yuzu decir que no dan soporte a fallos relacionados con juegos que no han salido a la venta y si de verdad trataron de hacer caja anunciando que sus versiones "early access" tenian mejoras especificas para ese juego ANTES de que saliera a la venta, te daria la razon a ti y a Nintendo, por lo que pediria disculpas en este caso en concreto por haberles defendido.

Que yo defiendo a muerte la emulacion y su desarrollo temprano, porque aunque compro todo y demas, me gusta trastear y tener todo comodamente en el ordenador como algo secundario (aunque rara vez me da por tocar Switch, es muy comodo Yuzu para extraer archivos de los juegos y tal), pero si la excusa era que se podia emular en especifico un juego que aun no habia salido a la venta, pues un tanto feo si que es.

Solo por el tema de que pedian dinero en base a ello, porque emular es 100% legal y en el fondo es una tonteria enorme que encima lloren por este juego, el cual vende como churros y es literalmente el primer Zelda que la mayoria de la gente habra comprado de salida tras el bombo que se le dio a BotW (donde yo me incluyo, ya que todos los demas los he comprado de segunda mano a posteriori).

Y mira, para que veas la opinion de otro forero, con permiso le voy a citar aqui:
adictoni escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me alegro mucho de que a los de Yuzu les vaya tan bien, tener el emulador ahora mismo es lo mejor, mas que nada porque la gente se compra los juegos nuevos y puede emularlos en su pc a gusto y como los juegos son actuales, pues le cunde mas a esa gente pagar por el desarrollo del emulador.

Mejor esto a que tengan que esperar a que la vida comercial de la consola termine y avancen mucho mas lento y con muchos menos recursos, cuanto antes puedan preservar la experiencia original y todo, mejor.


¿La experiencia original? Después de haber jugado en emulador, coges la consola y te sangran los ojos, a parte de parecerte todo más lento. Aceptemos que la experiencia original deja bastante que desear y la excusa de que es portátil no cuela después de haberlo visto en Deck y similares.

Yo con experiencia original me refiero a que se pueda jugar al juego como en Switch como minimo, que no falle nada y que se pueda preservar, ya sea porque pasan los años y el juego anda descatalogado y carisimo de segunda mano, ya sea porque las consolas se estropeen o sus mandos y accesorios, etc...

Si funciona mejor que en la consola original, pues genial, pero el objetivo de un buen emulador, siempre sera que funcione al 100% como una consola original, si luego hay opciones de mejora de rendimiento, pues guay, pero lo dicho, uno asume que los juegos ya deberian ir bien en el hardware original, pero si la emulacion hace que funcionen mejor, pues es un extra que nos llevamos.
Estaba claro que lo del Tears era la gota que iba a colmar el vaso, espero que lo hayáis pasado bien pirateando los juegos, no vengáis ahora con lloros. 1 millón de juegos pirateados semanas antes de salir el juego y otro millón a posteriori, a saber la de millones de copias pirateadas de todos los demás juegos de Nintendo, con el Metroid Dread los medios de comunicación como Kotaku poniendo enlaces e instrucciones para piratearlo incluso antes de salir el juego.

La verdad es que estando la industria como está, despidiendo a decenas de miles de personas, a mi me da vergüenza no pagar por un juego sinceramente y mas siendo algo que me gusta y que me gustaría preservar y que no cambiara hacia un always online o medidas de protección que afectan al rendimiento y a la experiencia.
davidDVD escribió:Nintendo puede defender o llevar a juicio sobre lo que quiera, luego los jueces dictarán sentencias que hagan cumplir la leyes, no por ser Nintendo deben llevar razón en todo.


PD. Ryujinx sigue ahí tan ricamente... y hace lo mismito.


Pues eso espero. Que muera un proyecto, y salgan cinco a raiz de eso.
Durante el podcast My Perfect Console con el presentador Simon Parkin, el director de Chrono Trigger, Yoshinori Kitase, preguntó al presentador y a los fans cuál sería la mejor forma de enfocar un remake de Chrono Trigger para el público actual.

Kitase describió tres vías diferentes para un posible remake de Chrono Trigger: un port, un remaster gráfico o un remake del alcance de Final Fantasy VII Remake. Parkin compartió su opinión al respecto, afirmando que apreciaba lo que Nintendo había hecho con su remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Kitase respondió agradeciendo a Parkin su gran aportación.
RumbelBoss escribió:
Meliagan escribió:
RumbelBoss escribió:Comparando un emulador con drogas ilegales, algo ridículo pero en fin.


Lo mismo el emulador es ilegal y tú das por supuesto que no. En fin [+risas] [+risas] [+risas]

Un emulador, siempre que se use con copias privadas, es totalmente legal. Ya Sony en su día lo intentó con Bleem y los tribunales fallaron a favor de los emuladores. A ver si nos ponemos a leer un poco.

La cocaína da igual cómo la uses, ya solo el hecho de poseerla es ilegal, he ahí la diferencia.


Da acceso a copias ilegales, y un emulador será legal, hasta que deje de serlo. Ojalá se corte el grifo de la emulación y la piratería.
Total si el nicho que estamos metidos en el mundillo vamos a seguir encontrando métodos para usar scene, homebrew, y cargar copias DE SEGURIDAD, pero al menos dificultarían el acceso al publico de masas y así le cortarían las alas al uso que hace ese público de masas que no es ni preservación, ni scene, ni cargar copias de seguridad.

Yo soy el primero que uso emulación, y que me encanta trastear con mis máquinas, con emuladores, con la scene, incluso modificando juegos, pero se que todo eso lo voy a seguir teniendo porque se moverme por este mundillo y siempre habrá un nicho oculto para los que sabemos movernos, como pasa con todo en la vida, pero el público de masas que no entiende de nada de esto, que solo lo usa para piratear, y que necesitaría tenerlo todo mascadito y de acceso fácil, dejaría de tenerlo tan fácil y les cortarían las alas, y eso sería genial para la industria.

Ojo que aquí Nintendo podría ganar y dejar un precedente.
Yo entiendo el uso de emuladores de sistemas que hoy en día están descatalogados y de los que muchos juegos ya no se encuentran, en ese sentido es de agradecer tanto la gente que se curra el emulador como la gente que sube las roms de esos juegos. Ahora, el sacar un emulador (curiosamente financiado con cantidades brutales en Patreon) de un sistema actualmente en venta, me parece ir a hacer daño y a joder este mundo que tanto nos gusta. ¿Pagas el patreon para jugar al Zelda antes, pero no te comprar una Switch?, es algo que no entiendo, por mucho que se ponga la excusa de jugarlo a 4k.
davidDVD escribió:Evidentemente algo hay, se saltarán cosas de la DMCA... ni ryujinx, ni Atmosphere han sido salpicados. Por algo será.

Nintendo va a por el equipo de desarrollo de un emulador. Nintendo presentó ayer una demanda en la que alega que el emulador de Nintendo Switch, Yuzu, ha causado daños a la compañía al permitir que sus juegos se jueguen ilegalmente antes de su lanzamiento. La demanda también afirma que la empresa detrás del emulador, Tropic Haze LLC, obtiene beneficios facilitando la piratería, señalando que durante la filtración de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el Patreon de Yuzu vio un gran aumento de usuarios. El equipo legal de Nintendo argumenta que Tropic Haze se beneficia de la piratería de videojuegos y la populariza.

En el documento legal, Nintendo se refiere a un emulador como "una pieza de software que permite a los usuarios jugar ilegalmente a videojuegos pirateados". También afirman que el equipo de Yuzu es consciente del uso del emulador en el contexto de la piratería, y no intentan ocultar ese aspecto. Además, el equipo legal de Nintendo afirma que extraer tus propias claves de una consola Nintendo Switch -requisito para ejecutar cualquier emulador de Nintendo Switch- es ilegal.


Me hace gracia que digan eso de los emuladores cuando ellos mismos los usan... en NSO, en el 3D All-Stars... se están pirateando a sí mismos.


Claro, usan emuladores propios desarrollados por Nintendo Europa, no hay nada de ilegal en eso, nada que ver con las intenciones de un tercero.
Y emuladores que además funcionan mejor que cualquier emulador que haya por internet, quienes se dedican a desarrollar emuladores hicieron pruebas de los emuladores que hizo Nintendo y determinaron que eran mejores que todos los que existían hasta el momento (esto lo decían los propios equipos de emuladores de GBA, N64, etc).


@alucardason esto no es como ese caso de Ubisoft, Nintendo (al igual que Microsoft para Xbox) desarrollan sus propios emuladores, no usan emuladores de terceros ni nada, y de hecho funcionan mil veces mejor que los de terceros (admitido por ellos mismos), que por otro lado faltaría mas que no funcionasen mejor siendo ellos quienen conocen sus consolas y siendo una compañía con equipos de trabajo y las herramientas necesarias.
La diferencia puede estar en ese fin lucrativo que han tenido con el emulador y en que es para un sistema actual que resta ventas, ahí tiene las de ganar Nintendo.
Mistyc escribió:Yo entiendo el uso de emuladores de sistemas que hoy en día están descatalogados y de los que muchos juegos ya no se encuentran, en ese sentido es de agradecer tanto la gente que se curra el emulador como la gente que sube las roms de esos juegos. Ahora, el sacar un emulador (curiosamente financiado con cantidades brutales en Patreon) de un sistema actualmente en venta, me parece ir a hacer daño y a joder este mundo que tanto nos gusta. ¿Pagas el patreon para jugar al Zelda antes, pero no te comprar una Switch?, es algo que no entiendo, por mucho que se ponga la excusa de jugarlo a 4k.

Quién paga por el emulador seguramente tendrá una Switch, quién piratea sin más, seguramente no tendrá para la Switch o desde un primer momento no estaría dispuesto a comprarla, por lo que por lo general no siento que se pierda dinero real.

El público general tiende a comprar o a no jugar mucho antes que emular, esto último es mucho más complejo de lo que nos parece a nosotros, incluso si fuera bajarse un emulador y arrastrar la rom a el y ya, yo te digo que la mayoría de la gente ni se entera de que existen este tipo de cosas y precisamente a cuanta más ignorancia hacia los emuladores, más peloteo se le hace a la empresa relacionada a la máquina emulada.

Lo que aquí se junta el público experimentado con el que no le gusta la emulación, pero la mayoría de quejas suelen venir de gente que simplemente oye la palabra piratería y sabe lo justo.

Decir que un emulador es ilegal porque puede cargar copias de seguridad es como decir que tener una Switch es ilegal porque también se puede modificar y hacer lo mismo con ella.

Quien está dispuesto y puede permitirse los juegos los comprará y quien no quiera o pueda comprarlos hará lo que le dé la gana por el mero hecho de que los juegue o no, no afecta a las ventas.

Más que nada la clave está en la predisposición, y que normalmente se piratean juegos cuya piratería es algo que no les afecta, y más a día de hoy.

No hablamos de la época de DS donde se le ponía una tarjeta mágica y era todo super fácil y simple, ahora con tanto componente en linea y tanta complejidad para cargar copias o emularlas, la mayoría prefieren jugar legítimamente o no comprar, las ventas de software están al máximo y se nota, que hayan descargado 1 millón de veces un juego no significa que haya 1 millón de copias menos vendidas, seguramente la mitad o lo habrán comprado o lo habrán probado por el eco que se le hace y jugar de forma ilegítima lo habrá hecho una parte residual.

Es como en este foro que leí hace poco a uno comentar que había tenido dos Switch y que para no comprársela por tercera vez por un par de juegos los emulaba y ya.

Esa persona no está dispuesta a comprar de nuevo la consola y lo suyo sería que al menos comprará los juegos, pero si no está dispuesta, pues no son ventas que se pierdan, simplemente imagino que no jugaría a esos juegos (o lo mismo viendo lo impulsivo que era comprando y vendiendo dos veces la misma consola durante su generación, es de esas pocas excepciones que irían a por una tercera vez).

Que se entienda que la emulación es buena y que con taaaaaantos relanzamientos, se van a beneficiar cosa mala.

¿Por qué anunciaron el Paper Mario 2 como el plato estrella del último Nintendo Direct si lo compraron cuatro gatos y es un refrito? Porque Nintendo sabe que la gente lo ha pirateado y disfrutado, y que ahora anda a precios prohibitivos o en una consola de poco acceso y esa gente quel ha jugado de forma ilegítima, quiere comprar una copia legítima para mostrar apoyo, que mientras el juego sea el que es, van a ir a por el.

No me sorprendería que rompiera records de ventas dentro de la saga Paper Mario y que se le dé aún mas bombo del que ya tiene.

Ahora imaginaros el planteamiento contrario, en el que nadie ha podido jugarlo salvo cuatro gatos en su día en GameCube, ¿vendería por ser una joya oculta? Seguramente, pero no tendría la exposición que tiene a día de hoy y venderia muchísimo menos.

También digo yo que es culpa de Nintendo por no relanzar juegos de GameCube, pero ahora lo están usando a su favor con refritos a 40-60 euros, tocará ver si se portan poniendolo a 50€ aunque sea o si lo colaran como novedad a 60€ porque saben que vendera igual.
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:Evidentemente algo hay, se saltarán cosas de la DMCA... ni ryujinx, ni Atmosphere han sido salpicados. Por algo será.

Nintendo va a por el equipo de desarrollo de un emulador. Nintendo presentó ayer una demanda en la que alega que el emulador de Nintendo Switch, Yuzu, ha causado daños a la compañía al permitir que sus juegos se jueguen ilegalmente antes de su lanzamiento. La demanda también afirma que la empresa detrás del emulador, Tropic Haze LLC, obtiene beneficios facilitando la piratería, señalando que durante la filtración de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el Patreon de Yuzu vio un gran aumento de usuarios. El equipo legal de Nintendo argumenta que Tropic Haze se beneficia de la piratería de videojuegos y la populariza.

En el documento legal, Nintendo se refiere a un emulador como "una pieza de software que permite a los usuarios jugar ilegalmente a videojuegos pirateados". También afirman que el equipo de Yuzu es consciente del uso del emulador en el contexto de la piratería, y no intentan ocultar ese aspecto. Además, el equipo legal de Nintendo afirma que extraer tus propias claves de una consola Nintendo Switch -requisito para ejecutar cualquier emulador de Nintendo Switch- es ilegal.


Me hace gracia que digan eso de los emuladores cuando ellos mismos los usan... en NSO, en el 3D All-Stars... se están pirateando a sí mismos.


Claro, usan emuladores propios desarrollados por Nintendo Europa, no hay nada de ilegal en eso, nada que ver con las intenciones de un tercero.
Y emuladores que además funcionan mejor que cualquier emulador que haya por internet, quienes se dedican a desarrollar emuladores hicieron pruebas de los emuladores que hizo Nintendo y determinaron que eran mejores que todos los que existían hasta el momento (esto lo decían los propios equipos de emuladores de GBA, N64, etc).


@alucardason esto no es como ese caso de Ubisoft, Nintendo (al igual que Microsoft para Xbox) desarrollan sus propios emuladores, no usan emuladores de terceros ni nada, y de hecho funcionan mil veces mejor que los de terceros (admitido por ellos mismos), que por otro lado faltaría mas que no funcionasen mejor siendo ellos quienen conocen sus consolas y siendo una compañía con equipos de trabajo y las herramientas necesarias.

Ya, ya... pero que se refiera a que en todo momento un emulador se emplea para el pirateo (básicamente como algo malo), es reducirlo al absurdo. Con esa definición en concreto yo no estoy para nada de acuerdo, entiendo que la hagan para el juicio o "en su cabeza" sea así (en el mundo de a pie parece otra bien distinta xD)

Cuando sin emuladores ellos no tendrían todo aquello (o la cantidad de juegos que se hubieran perdido por la falta de hardware o software para comprar; yo ando pidiendo Dino Crisis en PlayStation Plus Premium y no lo meten cuando pusieron unas imágenes como haciendo alusión a ello [o lo último de Mother 3 que nos dejaron tirados]... las empresas también tienen su guasa...)

________


Sacarlo en Switch... o mejor, un sucesor de los originales.
    .
    Editado por [erick]. Razón: relaja un poco y ojo con las alusiones personales
    davidDVD escribió:

    Sacarlo en Switch... o mejor, un sucesor de los originales.

    Estaria genial un remake de los dos primeros y que luego les diera por sacar mas o directamente uno nuevo.

    Que anunciaran este para moviles es una lastima, porque el Live que salio el año pasado para sustituir el Online no salieron en Japon, por lo que seguia existiendo la posibilidad de que saliera un buen juego para consolas, pero con esto ya lo doy por perdido.

    The Pokémon Company y el gusto que le ha pillado a los juegos de moviles se ha cargado en gran parte los spinoffs de la saga. :(

    Aun asi, el juego pinta bien para moviles, pero no estaria de mas que aprovecharan el tiron para sacar un juego real para consola sin micropagos ni lios raros.
    hace un rato he leido la noticia de que le han dado fecha de salida al juego Biomutant, sera el 14 de mayo por si alguien esta tambien interesado como yo en comprarlo, tambien han puesto un trailer:

    Shiny-estro escribió:
    wakenake escribió:Por supuesto que puede y debe hacerlo, pero sin violar los derechos de los consumidores ...



    El derecho de los consumidores NO ES PIRATEAR una consola y unos juegos en su edad comercial.

    Y si, me vais a decir que vosotros compráis el juego y luego lo jugáis en emulador, y realmente sois muy poquita la gente que lo hacéis por mucho que en los foros por lo que sea seáis millones...



    Disculpa, no he podido contestarte antes, vamos por partes, y como se me va a alargar el escrito lo pongo en spoiler.


    Lo primero, no entiendo esa cabezoneria que teneis los muy nintenderos en contra de un concepto tan simple, como es el de "el gato es mio y me lo follo cuando quiero".

    Y por tanto la consola la puedo modificar cuando crea que ha llegado el momento de hacerlo (es mia y no hago nada ilegal al hacerlo, por mucho que a los muy nintederos esto parezca que os joda), y por mucho que nintendo quiera estirar el chicle, para los consumidores que les hemos comprado la consola (en mi caso porque es un aparato donde jugar algunos de los juegos de la generacion ps3/360/switch espatarrado en el sofa o en el catre) y ninguno de sus juegos (ya ves, tengo unos 45 y ninguno es first), y no haber nada que les vaya a comprar ya a la vista, para mi y para los que esten en una situacion similar, su vida comercial ya ha acabado de facto.

    Asi que toca ya ir empacando, guardar todo lo que se quiera guardar, ya sean savegames, los propios juegos en un formato del que yo como consumidor no tenga que depender de nintendo para no perderlos nunca, una copia de la nand por si la tengo que reparar en un futuro y no quiero perder nada o tener que montarlo todo otra vez desde cero, hacer copia de seguridad de todas las keys de mi unidad para usar los emuladores que las requieran para hacerlos funcionar OJO sin verme obligado a desencriptar los backups ... ya que los medios provenientes de terceros que me veo obligado a utilizar para este fin, ya que nintendo se niega a proporcionamerlos, los cuales me entregan los resultados con la misma encriptacion usada por nintendo, y por tanto a EFECTOS PRACTICOS no deberia considerarse que se hayan vulnerado las medidas de seguridad que la propia nintendo le pone a sus productos y a los que publican terceros a traves de ella. NO SE QUEDA GUARDADA COPIA DEL JUEGO SIN DESENCRIPTAR AL FINALIZAR EL PROCESO Y LAS KEYS UTILIZADAS SON LAS DE MI PROPIA UNIDAD.

    Y continuaria sin estar haciendo nada ilegal, por mucho que a los directivos de nintendo les joda esto especialmente (sobretodo lo que he remarcado en mayuscula), por tanto vuelvo a lo mismo, "el gato es mio y me lo follo cuando y donde quiero", mis derechos como consumidor me cubren para que pueda hacer todo eso e incluso mas cosas que exceden y por mucho las limitaciones que pretende impornerme nintendo en algo que es totalmente de mi propiedad ... mientras que no me dedique a obtener un beneficio por compartir roms de juegos tenga estos o no en propiedad ... que es lo unico relacionado con el mundo de la emulacion/scene que es ilegal a dia de hoy ...


    Asi que chico, en serio que no veo justificacion alguna al enrocamiento ultradefensivo al que os someteis algunos al posicionaros como defensores a ultranza de quien no solo VIOLA mis derechos como consumidor sino tambien los vuestros.

    En cuanto a la demanda en si, en este pequeño ladrillo que me ha quedado ya hay fundamentos de sobra para tirar la demanda de nintendo atras, si esta estuviera presentada en territorio europeo, donde la han presentado ya hay jurisprudencia que protege a la emulacion y los argumentos son igual de validos para el tema de circunpasar las medidas de proteccion que nintendo incluye en la demanda.

    Y OJO, que en la misma estan reconociendo que lo de violar nuestros de derechos como consumidores lo hacen a conciencia y como le de a alguien por ponerles una denuncia en los tribunales europeos y otros que son igual de protectores con los derechos de los conumidores, nintendo se puede llevar un buen susto, hay sitios donde les pueden obligar a compensar a los afectados, en otros les pueden caer sanciones economicas (espero que muy elevadas si se diera al caso), incluso a llegar a obligarles a retirar de la venta el producto mientras no den solucion al tema, y esto podria llegar a afectar a una hipotetica sucesora si cuadran los tempos ... xD


    Ellos veran en el berengenal que se han metido solos ... xD


    Por cierto, un inciso antes de finalizar, si los que no habeis modificado aun la consola vierais el cambio que dan juegos como el SMT V (el cual he podido comparar rendimientos tanto en el uso desde el cartucho a tenerlos en backup en una tarjeta sd), con solo subir las frecuencias de cpu a 1, la gpu a 460 y la ram a 1600 en cuanto a mantener fps y definicion de graficos con sus correspondientes parches a 720/60 en portatil, sin apenas subir temperaturas y perdiendo una media hora de duracion de bateria, tambien estariais cagandoos en los muertos de alguien que no vive en europa ... en vez de ir reportando chorradas relacionadas con la poca scene que nos permitimos hoy dia darnos los usuarios mas veteranos de eol sin que nos tiren de las orejas ... xD

    (Y esto ultimo no lo digo por ti o alguien en concreto ... xD)


    Y para que quede claro cierto termino utilizado, que ya os conozco, segun la escala de medicion utilizada:

    ... < muy nintendero < ... < fanboy < ...



    Saludos y a disfrutar de lo que queda por salir, el que este esperando algo de lo que falta.
    Iklander escribió:
      .


      En el debate de pirateos varios yo siempre voy a estar del lado de la gente que crea juegos pero me molesta, y creo que al resto, que se use el insulto como arma.

      Vale ya de alusiones personales y faltas de respeto.

      Se puede dar un opinión constructiva sin tener que meter el dedo en el ojo de nadie.
      36454 respuestas