Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

cloud_strife8 escribió:SI vais a saco a las misiones principales y ya entiendo que os parezca aburrido, pero en toda esa parte la chicha está en las secundarias y en ver las diferencias respecto a la primera vuelta, al principio sutiles y luego más notorias. Siempre he considerado un pilar de esta saga el desarrollo de los propios personajes, tanto protagonistas como villanos, y todas esas misiones son gran parte del encanto del juego.

Las secundarias se hacian en "el primer viaje a la luz", ¿no? Luego es simplemente ir a por los cuatro jefes unas cuantas veces y en nada ya continuas la historia.
A mi me encantó el trozo que todo el mundo odia, ver los cambios molaba.
fuji escribió:A mi me encantó el trozo que todo el mundo odia, ver los cambios molaba.

A mi mas que nada fue por la tension que generan y como se lo toman los personajes con la incertidumbre de por medio.
@Feroz El Mejor
Todos los ciclos tienen su set de secundarias, en la primera repetición son prácticamente iguales a la original, pero en las siguientes (capítulos 6, 7 y 8) cambian bastante, incluso viendo relaciones completamente diferentes entre personajes y viendo cómo en cada mundo se han desarrollado las cosas de forma distinta. El problema es que si no te acercas a ver esas misiones lo primero que piensa la gente es "otra vez lo mismo", cuando para nada.

Aunque sí que chirría que los personajes ven que algo no cuadra cada vez que van hacia la columna de luz y aún así siguen haciendo lo mismo una y otra vez en vez de pararse a pensar [+risas]
cloud_strife8 escribió:SI vais a saco a las misiones principales y ya entiendo que os parezca aburrido, pero en toda esa parte la chicha está en las secundarias y en ver las diferencias respecto a la primera vuelta, al principio sutiles y luego más notorias. Siempre he considerado un pilar de esta saga el desarrollo de los propios personajes, tanto protagonistas como villanos, y todas esas misiones son gran parte del encanto del juego.

Precisamente por hacer todas las secundarias acabé tan quemado del juego [carcajad] Totalmente cierto que el tema de los personajes mejoraba, pero el precio a pagar era demasiado alto para mí.

Y que en Second repitiesen mazmorras del primero para misiones secundarias ya era para morirse [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor
Todos los ciclos tienen su set de secundarias, en la primera repetición son prácticamente iguales a la original, pero en las siguientes (capítulos 6, 7 y 8) cambian bastante, incluso viendo relaciones completamente diferentes entre personajes y viendo cómo en cada mundo se han desarrollado las cosas de forma distinta. El problema es que si no te acercas a ver esas misiones lo primero que piensa la gente es "otra vez lo mismo", cuando para nada.

Aunque sí que chirría que los personajes ven que algo no cuadra cada vez que van hacia la columna de luz y aún así siguen haciendo lo mismo una y otra vez en vez de pararse a pensar [+risas]

Yo recuerdo hacer las secundarias una vez por el tema de que ya tenia las clases desbloqueadas.

El que cambiaran los dialogos en cada capitulo tampoco siento que te obligue a hacerlas de nuevo, no se hasta que punto lo cuidarian, pero vaya, imagino que es un detalle y no algo forzado.

Lo de que van a sabiendas de que va a pasar lo mismo una y otra vez, se supone que era porque "confian" en el plan de Airy. En el sentido de que se dan cuenta de que el numero de sus alas ha cambiado y saben que se liara, pero que quieren ir y acabar con todo de una vez, hasta donde yo recuerdo cada vez que hablaban, lo hacian sin creerse sus palabras o fingiendo que no pasa nada, no que estuvieran yendo felices a ello.

Ademas recuerdo que en uno de los viajes, es Til quien sobrevive y no Tiz, se que es algo temporal y que tampoco cambia tanto porque luego ese universo tambien lo abandonan, pero me gusta ver como lo lleva Tiz y como continuan adelante a pesar de todo.

Lo gracioso es que en la carta de Realidad Aumentada de Tiz te explican un poco mejor lo que sucede cuando cruzan de mundo en mundo, cosa que si no la ves, no te enteras bien hasta Bravely Second, donde te dejan claro que era el viaje lo que provoca la destruccion de Norende.

Tengo muchisima curiosidad de como van a adaptar todo esto en una consola como Switch, porque de verdad, pienso que tanto Default como Second estan cuidadisimos para 3DS, aprovechando muchas de sus caracteristicas.

Flipe muy fuerte cuando vi el trailer de Bravely Second al final de Default y mira que los jugue el año pasado y he jugado a montones de juegos de 3DS, pero en ninguno habian aprovechado tan bien el 3D con el giroscopio en primera persona para mostrarte una cinematica como esa.

Y ahora porque ya me acuerdo poco de Second, pero me parece otro gran juego, que es cierto que como empiezan con Yew y los caballeros se hace extraño al inicio, pero mas que centrarse en la historia, se centra en los personajes y las parejas que se forman entre si. Y en ese juego las secundarias tambien tienen mucho peso, en especial la ultima por Edea y Ringabel.

Como no hagan Bravely Third algun dia, Second se va a seguir sintiendo un poco incompleto porque dejan el final abierto en ese aspecto, y estoy seguro de que hay cosas que podran explicar mejor o aclararlas tal y como paso con Default en Second.

El que no tiene perdon es II que no tiene nada destacable, se cargan la jugabilidad, el estilo artistico pasa de ser como de comic con un diseño simple pero unico, a ser todo muy generico y plasticoso, junto a que quitan los encuentros aleatorios y por muchas colonias o lo que fuera que te dieran para encadenar batallas que uses, no se siente ni la mitad de bien de lo cuidado que estaba en Second, literalmente, Second se siente como Default pero mas pulido a nivel jugable y se aprecia un monton, luego II es un bajonazo y o rompes alguna clase o te rompen a ti todo el rato, no me gustó nada como lo llevaron.


Por dios que vuelva Silicon Studio, es todo lo que pido.
@Feroz El Mejor yo también prefiero que vuelvan los de Silicon Studio. Es verdad que el Second me pareció peor juego que el Default, sobre todo en el tema diálogos e interacciones, pero los dos tenían buena jugabilidad y trama en general.
fuji escribió:A mi me encantó el trozo que todo el mundo odia, ver los cambios molaba.


Yo creo que el problema es que ese trozo llega demasiado tarde y la recompensa es mínima por hacerlo, y no fue tan bien ideado, llega en un momento en el que prácticamente ya ha explorado todo el mundo y tienes prácticamente todas las profesiones, y muchas de ellas ya llevadas al máximo.

Si ese momento se hubiera dado de manera más anticipada, y por ejemplo te permitiera la obtención de muchas nuevas profesiones, o acceder a muchos sitio del mundo que no podías antes, hubiera sido mucho, pero mucho más llevadero.

Yo llegué a ese momento, y simplemente puse youtube para ver el final
Yo preferiría que no se pareciera en nada al Bravely Default II ya que es el que menos me ha gustado de los tres. Ojalá fuera más como el primero.
El Bravely Default original está en mi top 3 de RPG's de 3DS junto a Xenoblade y Fire Emblem Echoes, es todo lo que tengo que decir sobre el posible remaster que se rumorea.
Pues al final si que sale por aquí




PD. Póngame una para llevar (es que sería lo soñado... en mi caso, y si el ligero incremento además es para perfeccionarla ya vamos...)

Pantalla LCD?, lanzamiento en 2025? No entiendo la manía de Nintendo de querer recibir críticas o directamente darse un tiro en el pie. Dejar un año completo más a las otras máquinas vendiendo lo que les de la gana sin poder hacer competencia no parece muy inteligente. Saltarse otras navidades para la máquina nueva, tampoco.
TheLittleMelo escribió:Pantalla LCD?, lanzamiento en 2025? No entiendo la manía de Nintendo de querer recibir críticas o directamente darse un tiro en el pie. Dejar un año completo más a las otras máquinas vendiendo lo que les de la gana sin poder hacer competencia no parece muy inteligente. Saltarse otras navidades para la máquina nueva, tampoco.


Ha que máquinas te refieres ???
TheLittleMelo escribió:Pantalla LCD?, lanzamiento en 2025? No entiendo la manía de Nintendo de querer recibir críticas o directamente darse un tiro en el pie. Dejar un año completo más a las otras máquinas vendiendo lo que les de la gana sin poder hacer competencia no parece muy inteligente. Saltarse otras navidades para la máquina nueva, tampoco.


Como si la generación de MIERDA que están haciendo Microsoft y Sony fueran a suponer un problema para Nintendo.
RumbelBoss escribió:El Bravely Default original está en mi top 3 de RPG's de 3DS junto a Xenoblade y Fire Emblem Echoes, es todo lo que tengo que decir sobre el posible remaster que se rumorea.

Esos tres que mencionas son juegazos.

Yo también recomendaría encarecidamente a cualquier persona que le gusten los rpgs los Bravely de 3DS.

Mira que soy quisquilloso con los rpgs, en el sentido de que si la jugabilidad se me hace pesada me echan para atrás, y sin embargo, el juego está tan cuidado a nivel jugable que me pasa todo lo contrario. Lo pillé hace un año por puro renombre, pensando que no iba a gustarme y no puedo estar más contento de haberlo jugado.
TheLittleMelo escribió:Pantalla LCD?, lanzamiento en 2025? No entiendo la manía de Nintendo de querer recibir críticas o directamente darse un tiro en el pie. Dejar un año completo más a las otras máquinas vendiendo lo que les de la gana sin poder hacer competencia no parece muy inteligente. Saltarse otras navidades para la máquina nueva, tampoco.

Mario vs Donkey liderando en casi todos los países y las ventas de switch manteniéndose estables, incluso liderando en varios países en cuanto a ventas de consolas.
Vamos, preocupadísima Nintendo con la competencia actual.
@lalioparda Bueno, eso de liderar salvo en cuatro sitios, no es para tirar cobetes aunque ojo, está bastante bien considerando el tiempo que lleva en el mercado. Pero es que el año lleva unos 2 meses.
Y que una novedad sea nº1 en su semana de lanzamiento sin mucha competencia, pues tampoco es sorprendente teniendo en cuenta que es un juego pequeño de Mario y el parque de consolas.
johmq escribió:
TheLittleMelo escribió:Pantalla LCD?, lanzamiento en 2025? No entiendo la manía de Nintendo de querer recibir críticas o directamente darse un tiro en el pie. Dejar un año completo más a las otras máquinas vendiendo lo que les de la gana sin poder hacer competencia no parece muy inteligente. Saltarse otras navidades para la máquina nueva, tampoco.


Como si la generación de MIERDA que están haciendo Microsoft y Sony fueran a suponer un problema para Nintendo.

Esto aunque estamos en el subforo de Switch y alguien acabara diciendo lo tipico de "comprate una PS5/Xbox Series", lo apoyo completamente.

Es cierto que algun juego sera exclusivo de esas dos consolas, pero es ridiculo como la mayoria de juegos salen en PS4 y PC, si fuera fan de Sony, estaria picadisimo, porque vendria de una PS4 (que seguiria teniendo) y me estaria comiendo una PS5 con menos juegos exclusivos que dedos tenemos en una mano.

Con Microsoft me pierdo, creo que todo lo exclusivo esta en pc y como el enfoque de esa compañia es distinto, y llevan dejandolo claro desde hace bastantes años, pues asumo que la gente ya se lo veia venir.

Pero es como si ahora Nintendo saca Switch 2 y quitando dos o tres juegos, todo lo puedo jugar en Switch, me sentiria practicamente estafado, por mucho que funcionen mejor o tengan mayor resolucion.

PS5 es literalmente una New 3DS en catalogo, de hecho, si no fuera porque los exclusivos de New 3DS fueron ports o multiplataforma, PS5 saldria perdiendo y todo si la enfocamos como una nueva generacion.

Mas vale que los rumores de que se retrasa porque Nintendo quiere preparar un buen numero de unidades tanto de consolas como de juegos nuevos sean reales, para cumplir las expectativas que la competencia no cumple, y aun con esas, estoy seguro de que cumpliran, el salto de Switch a lo que sea que saquen va a ser bastante gordo, pero despues de eso, siento que va a pasar como con las de la competencia donde los saltos van a ser mas pijadas graficas que otra cosa.
Como cada día que se va a presentar algo, ando emocionado. Con que nuevo juego a 20fps nos van a sorprender esta vez Game Freak? Con el Arceus pese a su lementabilisimo rendimiento en el trailer presentandolo me dio muchísimo hype asi que no espero menos.

En realidad sería feliz con un Pokemon Pinball, Puzzle Challenge, o un imposible Stadium 3.
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:
TheLittleMelo escribió:Pantalla LCD?, lanzamiento en 2025? No entiendo la manía de Nintendo de querer recibir críticas o directamente darse un tiro en el pie. Dejar un año completo más a las otras máquinas vendiendo lo que les de la gana sin poder hacer competencia no parece muy inteligente. Saltarse otras navidades para la máquina nueva, tampoco.


Como si la generación de MIERDA que están haciendo Microsoft y Sony fueran a suponer un problema para Nintendo.

Esto aunque estamos en el subforo de Switch y alguien acabara diciendo lo tipico de "comprate una PS5/Xbox Series", lo apoyo completamente.

Es cierto que algun juego sera exclusivo de esas dos consolas, pero es ridiculo como la mayoria de juegos salen en PS4 y PC, si fuera fan de Sony, estaria picadisimo, porque vendria de una PS4 (que seguiria teniendo) y me estaria comiendo una PS5 con menos juegos exclusivos que dedos tenemos en una mano.

Con Microsoft me pierdo, creo que todo lo exclusivo esta en pc y como el enfoque de esa compañia es distinto, y llevan dejandolo claro desde hace bastantes años, pues asumo que la gente ya se lo veia venir.

Pero es como si ahora Nintendo saca Switch 2 y quitando dos o tres juegos, todo lo puedo jugar en Switch, me sentiria practicamente estafado, por mucho que funcionen mejor o tengan mayor resolucion.

PS5 es literalmente una New 3DS en catalogo, de hecho, si no fuera porque los exclusivos de New 3DS fueron ports o multiplataforma, PS5 saldria perdiendo y todo si la enfocamos como una nueva generacion.

Mas vale que los rumores de que se retrasa porque Nintendo quiere preparar un buen numero de unidades tanto de consolas como de juegos nuevos sean reales, para cumplir las expectativas que la competencia no cumple, y aun con esas, estoy seguro de que cumpliran, el salto de Switch a lo que sea que saquen va a ser bastante gordo, pero despues de eso, siento que va a pasar como con las de la competencia donde los saltos van a ser mas pijadas graficas que otra cosa.

Yo no sé vosotros, pero yo prefiero la calidad a cantidad... aquí no se libra ninguna con los remakes (unas los tendrán al principio~mitad y la otra al mitad~final de su vida... porque ahora es cuando los estudios grandes de las únicamente sobremesa empezarán a lanzar en lo que llevarían trabajando 3 o 4 años)

Ahora sale Rebirth (que ya me diréis donde más jugarlo, en PS4 ya os digo yo que no se podrá) y lo ponen por las nubes. La cosa no está tan mal en sobremesa, y con tecnologías actuales para sacarle partido a las nuevas TVs que algunos hemos comprado en estos años de ¿realmente sequía...? (Switch continúa vendiendo una barbaridad, sí, pero PS5 al menos va a un ritmo de PS4 y en juegos salen auténticas maravillas cada 2 o 3 meses, que no sea "tú" –en general– rango de actuación es otro tema. No te tiene que gustar todo)

Los buenos juegos, y los que ganan premios, llevan su tiempo (a no ser que seas Insomniac Games o Monolith Soft... que son de auténticos locos lo que hacen). Y terminan llegando, tanto en otras sobremesa como en Nintendo.

______

Cambiando de tema, hoy es lo de Pokémon [15:00 horas CET]


@darkert Sea lo que sea, va a ser algo hecho con prisas para salir el 15 o el 22 de noviembre de este año.

@davidDVD Hay que aprender a aceptar las críticas, igual que en Switch gran parte de los juegos third que salen dan ascopena por diversas razones, generalmente por tema de potencia o de falta de optimización, también es verdad que PS5 ofrece más bien poco para quien ya tenga una PS4, y esto es casi 4 años después de su salida. Y si ya tienes un PC en condiciones y algo de paciencia, en cosa de un año sus juegos acaban también en PC. Y lo digo habiendo pillado una PS5 para Rebirth porque no he querido esperar, pero las cosas como son. (También es verdad que PS4 me la salté, así que siguen habiendo cosas que me pillarán de nuevas).
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Hay que aprender a aceptar las críticas, igual que en Switch gran parte de los juegos third que salen dan ascopena por diversas razones, generalmente por tema de potencia o de falta de optimización, también es verdad que PS5 ofrece más bien poco para quien ya tenga una PS4, y esto es casi 4 años después de su salida. Y si ya tienes un PC en condiciones y algo de paciencia, en cosa de un año sus juegos acaban también en PC. Y lo digo habiendo pillado una PS5 para Rebirth porque no he querido esperar, pero las cosas como son. (También es verdad que PS4 me la salté, así que siguen habiendo cosas que me pillarán de nuevas).

Y sí, si no digo que los primeros años fueron de auténtica ruina lo que sacaron (las máquinas en sí cumplieron, IMO son de sobresaliente)... pero decir lo mismo ahora, con el software de ahora, pues no lo compro...

Tampoco sé que tiene que ver que ahora salgan en PC, como si ahora a Nintendo le diera por sacar lo suyo (más gente los disfrutaría). En mi caso no dejaría de pillar la consola porque me resulta más cómodo que un PC (y el ruido, al menos el mío se escucha bastante más que una Switch/PS5 a pleno funcionamiento... son prácticamente inapreciables de noche)


No sé lo que queréis algunos, yo sé lo que quiero yo... y además sé que llevar a cabo obras como las que pretenden PlayStation/Xbox (lo próximo de Naughty Dog o el próximo Fable, respectivamente) en algunos casos llevan años de curro. Soy consciente del rumbo que lleva cada una en la industria y por eso trato de tener acceso a todo el catálogo de cada una para ir alternando, debido a la sequía que le tocará a cada una, al final no se libra ni el apuntador de ese panorama ocasional (el año que viene sale GTA6 –y a saber que más... Death Stranding 2– que algunos llevamos años esperando lo próximo de Rockstar, pero ahí está, tener paciencia es lo único y mientras jugar a otras cosas en otras plataformas si así lo deseas –en la variedad está el gusto–)
davidDVD escribió:Ahora sale Rebirth (que ya me diréis donde más jugarlo, en PS4 ya os digo yo que no se podrá) y lo ponen por las nubes.


Imagen

Una exclusividad de 3 meses tampoco es mucho.

Mi ordenador que no es muy tocho y tiene componentes de hara una decada, tiraba el FF7R bastante bien y no creo que cuando salga Rebirth no sea capaz de moverlo aunque sea a costa de reducir graficos, ya no quiero imaginarme quien tenga un pc decentillo.

Y quien sabe si saldra en Xbox Series o si Nintendo no fuera tan tardona, en Switch 2.

A lo que me refiero es que yo ahora se que si saca Nintendo su proxima consola en 2024 o 2025, en un año ya tendra mas exclusivos que PS5 y sin que sean temporales (obviamente los ports, remakes y demas relleno no lo cuento como exclusivos), me refiero a quizas un Splatoon 4, un Super Mario 3D nuevo y luego cualquier otra saga que pueda darle a Nintendo por sacar entonces.

Cada vez que veo que se comenta la lista de exclusivos de PS5 o no han salido aun a la venta o van a salir en pc en el futuro.

Yo no discuto en absoluto que comprar una PS5 a sus 400-550 euros sea mucho mas economico que pillar un pc (siempre y cuando se amortice el pago anual del online o no se pague), pero a su vez, siento que con una PS4 puedes jugar a practicamente todo lo de PS5 y dudo que Nintendo vaya a hacer algo similar con Switch, de hecho si lo hiciera, me meteria bastante con la sucesora de Switch, mas que con PS5 porque es la consola que me pillaria de cerca y me afectaria realmente.
@Feroz El Mejor Yo me pillaré una hipotética Switch2 tenga o no tenga chorrocientos exclusivos, mejores o peores que la competencia, salgan multiplataforma o no. Me da igual, yo valoro la plataforma y PS5 me da cosas que Nintendo (por ejemplo) no. Tengo PC pero sigo disfrutando de las consolas y ojalá nunca desaparezcan.

No sé. Mentalidades distintas. Mientras tú la disfrutes que más dará (eso hago yo)
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo me pillaré una hipotética Switch2 tenga o no tenga chorrocientos exclusivos, mejores o peores que la competencia, salgan multiplataforma o no. Me da igual, yo valoro la plataforma y PS5 me da cosas que Nintendo (por ejemplo) no. Tengo PC pero sigo disfrutando de las consolas y ojalá nunca desaparezcan.

No sé. Mentalidades distintas. Mientras tú la disfrutes que más dará (eso hago yo)

No a ver, si yo se que con una "Switch Pro" ya eres feliz, llevas tiempo diciendolo, asi que puedo entender de que aunque Nintendo diga que se llame "Switch 2" y que es una nueva generacion donde luego todo sale en ambas consolas ya estarias contento.

No seria mi caso, yo para disfrutar de una consola nueva necesito juegos nuevos que no pueda jugar en mi consola anterior que seguire teniendo.

Y comparto la opinion de que las consolas no deben desaparecer, pero es importante que tengan sus exclusivos first party para poder hacerse competencia entre si, de lo contrario tal y como andan las cosas ahora mismo, como a Nintendo le de por venirse arriba, se ira volviendo mas y mas anticonsumidor, y ahora mismo no es precisamente la mas barata por mucho que se quiera pintar como tal, que nos clavan 60€ por juego y a muchos les añaden expansiones de 20-35 euros, eso hasta donde me habeis dicho por las veces que he preguntado no pasa con los first de Sony o Microsoft, y esas dos sacan los juegos caros pero luego los rebajan oficialmente a precios mucho mas accesibles.

Vaya, que lo mio no es un peloteo absoluto a Nintendo y un odio a Sony, es un "que no traten de engañarme como consumidor", que me parece fantastico que el objetivo de toda empresa sea sacar el maximo beneficio con el menor esfuerzo, pero que se corten un poco no estaria mal.
@Feroz El Mejor O no será que el público de únicamente Nintendo busca cosas que las otras no tienen... si no ves nada atractivo el catálogo de las sobremesa: no son tu plataforma ideal.

En mi caso no busco "la exclusividad" (y si veo que me sacan un título que tenía únicamente aquí, en PC u otra, ya me bajo del carro... ni de lejos), los títulos first-party son importantes pero no pidamos que los saquen mes a mes en las otras, cuando cada plataforma y su catálogo no tiene por qué ser 1:1 al de Nintendo; por eso dije que sé donde están y a que apuntan cada una (otros a lo mejor no, y se piensan que todas apuntan a lo mismo)

Las sobremesa actuales tienen juegos, en sus inicios era un catálogo pobre, pero ahora... ya dije, y no me quiero repetir (y ya con esto acabo) ni se le acerca. Ahora en adelante empieza la generación en sobremesa dirían algunos. Y sí con Nintendo empieza desde el día uno pues perfecto, eso que me llevaré. La consolas, en mi caso, están cayendo día uno si su predecesora me atrajo y el software ya irá cayendo tarde o temprano (no les voy a pedir un Zelda AAA el primer año, ni el segundo, ni el tercero... sé que lleva su tiempo [en las otras marcas con sus otros juegos también]... y no por ello no pillaría la máquina; éstas últimas líneas serían el resumen de "a lo que iba")
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor O no será que el público de únicamente Nintendo busca cosas que las otras no tienen... si no ves nada atractivo el catálogo de las sobremesa: no son tu plataforma ideal.

En mi caso no busco "la exclusividad" (y si veo que me sacan un título que tenía únicamente aquí, en PC u otra, ya me bajo del carro... ni de lejos), los títulos first-party son importantes pero no pidamos que los saquen mes a mes en las otras, cuando cada plataforma y su catálogo no tiene por qué ser 1:1 al de Nintendo; por eso dije que sé donde están y a que apuntan cada una (otros a lo mejor no, y se piensan que todas apuntan a lo mismo)

Las sobremesa actuales tienen juegos, en sus inicios era un catálogo pobre, pero ahora... ya dije, y no me quiero repetir (y ya con esto acabo) ni se le acerca. Ahora en adelante empieza la generación en sobremesa dirían algunos. Y sí con Nintendo empieza desde el día uno pues perfecto, eso que me llevaré. La consolas, en mi caso, están cayendo día uno si su predecesora me atrajo y el software ya irá cayendo tarde o temprano (no les voy a pedir un Zelda AAA el primer año, ni el segundo, ni el tercero... sé que lleva su tiempo [en las otras marcas con sus otros juegos también]... y no por ello no pillaría la máquina; éstas últimas líneas serían el resumen de "a lo que iba")

Al final se resume en que tenemos gustos distintos y ya.

Yo Switch no la compre hasta que no me vi obligado a ello (Splatoon 2), y con la sucesora imagino que hare lo mismo, pero quiero pensar que esta vez si que habra algun exclusivo de peso de salida, que lo unico que me interesaba antes de Splatoon 2 fue ARMS y si no hubieran anunciado que el online seria de pago habria caido la consola un mes antes.
@Feroz El Mejor Claro, hay casos y casos.

Si tú, que no lo sé, siendo BotW el más llamativo en el estreno de Switch ya tenías en tu haber una Wii U pues te podrías permitir el lujo de no pillarla día uno y esperar, las versiones eran más cercano al 1:1 (y en ese intervalo podrían sacar una edición temática o con otros colores que te atraiga aun más, por poner un ejemplo básico)


PD. Yo no tuve Wii U y no me arrepiento ni un ápice de pillar la Switch en su día de salida –y tampoco me atraía todo lo que salía, habían meses donde no tenía prácticamente nada de mis gustos hasta que llegó Mario y Xenoblade– (la PS5 tampoco, de salida la aproveché tanto para jugar mejor a los de anterior generación como para ir jugando a lo poco que había... lo importante, como dije, es que "tu" estés conforme) [beer]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Claro, hay casos y casos.

Si tú, que no lo sé, siendo BotW el más llamativo en el estreno de Switch ya tenías en tu haber una Wii U pues te podrías permitir el lujo de no pillarla día uno y esperar, las versiones eran más cercano al 1:1 (y en ese intervalo podrían sacar una edición temática o con otros colores que te atraiga aun más, por poner un ejemplo básico)


PD. Yo no tuve Wii U y no me arrepiento ni un ápice de pillar la Switch en su día de salida –y tampoco me atraía todo lo que salía, habían meses donde no tenía prácticamente nada de mis gustos hasta que llegó Mario y Xenoblade– (la PS5 tampoco, de salida la aproveché tanto para jugar mejor a los de anterior generación como para ir jugando a lo poco que había... lo importante, como dije, es que "tu" estés conforme) [beer]

Con Switch el primer año fue lento si quitas los ports de Wii U.

Tenia la Switch quemada de Splatoon 2 para cuando al fin salio Super Mario Odyssey (juego que se guardaron a pesar de tener finalizado para cuando salio la consola por temas de marketing segun Nintendo), y luego pues Xenoblade Chronicles 2, que son tres juegos potentes que ya dieron de si el primer año, pero habria estado mejor sacar el Mario en marzo, los otros dos ya estaban bien repartidos por fechas.

De todas formas, yo BotW lo compre en diciembre (en Wii U a pesar de tener Switch) porque a mi la saga Zelda nunca me habia llamado la atencion pero es el tipico caso de "si a todo el mundo le gusta este juego, quizas podria gustarme a mi tambien" y aun asi me tire años en jugarlo. [qmparto]

En fin, que no digo que tenga que llover a gusto de todos de lanzamiento, pero si que tienen que tener exclusivos, que mencionando los tres juegos asi potentorros de antes (Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2), ya igualan a los exclusivos de PS5 actuales, por lo que confio en que la sucesora de Switch durante su primer año superara a PS5 facilmente.

E insisto, exclusivos significa exclusivos, no ports, no remakes, no multiplataforma aunque sea dentro de una misma compañia, ni exclusivos en consolas con lanzamiento en pc, exclusivos de los que salen en esa consola y se quedan en esa consola (que luego en la siguiente consola de esa empresa saquen un remake, port o lo que sea ya es otra historia, pero para eso pueden pasar otros 8 años facilmente minimo).

Entiendo lo que tu dices, hay casos y casos, yo no te digo que si no tienes PS4 no este justificada la compra de una PS5, digo que nos vendria bien que PS5 tuviera mas exclusivos para que pueda hacer presion a Nintendo, porque si en Japon el pc cada vez va cogiendo mas peso y es precisamente el mercado donde mas flojea, pues Nintendo se vera practicamente libre de hacer lo que quiera, y Sony se enfocara mas en sacar plataformas que software, y si, entiendo que los pelijuegos (y los que no son pelijuegos) cuesten mucho en hacer por el fotorealismo y demas, pero no me creo que no puedan dedicar recursos a tener equipos de desarrollo enfocados en otro tipo de juegos tal y como esta haciendo Nintendo que anda ampliando todo para que no les pille el toro como con el HD en Wii U.

Siento que la siguiente consola de Nintendo no nos va a defraudar porque esta vez se han anticipado bien a lo que quiera que vayan a hacer con la potencia de esa consola, tal y como en Switch han podido ir manteniendose bien los primeros años a medida terminaban de asentarse en Switch con los ports de Wii U.

Ahora lo unico que les queda hacer es anunciar un Mario Kart bien gordo para la sucesora en exclusiva de salida y a vender como churros, que MK8 tiene 10 años, pero es que en Switch tambien tiene ya 7 años y es una locura lo que ha vendido, si en 2014 pudieron sacar ese juego que a dia de hoy se sigue viendo tan bien, no quiero imaginarme lo que tendran preparado cara a MK10.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ahora sale Rebirth (que ya me diréis donde más jugarlo, en PS4 ya os digo yo que no se podrá) y lo ponen por las nubes.


Imagen

Una exclusividad de 3 meses tampoco es mucho.

Mi ordenador que no es muy tocho y tiene componentes de hara una decada, tiraba el FF7R bastante bien y no creo que cuando salga Rebirth no sea capaz de moverlo aunque sea a costa de reducir graficos, ya no quiero imaginarme quien tenga un pc decentillo.

Y quien sabe si saldra en Xbox Series o si Nintendo no fuera tan tardona, en Switch 2.


Bueno, FF7 remake es un juego que ya tiene 6 años y que es un desarrollo de pasada generación, nada que ver con Rebirth.

Sin saber especificaciones ni de requisitos del juego cuando salga en pc y sin saber el que tienes tu, a mi me da que no lo vas a poder jugar en condiciones mínimamente aceptables.

Aparte que los ports a PC de Square dan bastante pena y si ya Forspoken pedia bastante maquina (incluso para jugar a 720p/30fps) dudo que con Rebirth vaya a ser distinto.
@cloud_strife8 Otra cosa no, pero GF esta vez ha tenido tiempo. Después de la locura de 2022 de sacar 2 juegos el mismo año, cuando no son capaces de hacer uno al año en condiciones, llevan tiempo sin sacar nada (lo del detective pikachu no lo cuento).

Quien sabe, lo mismo ahora que ya se acaba Switch han aprendido a desarrollar bien para ella. Solo han necesitado unos 7 años para la hazaña.

Si cumplen, claro.
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ahora sale Rebirth (que ya me diréis donde más jugarlo, en PS4 ya os digo yo que no se podrá) y lo ponen por las nubes.


Imagen

Una exclusividad de 3 meses tampoco es mucho.

Mi ordenador que no es muy tocho y tiene componentes de hara una decada, tiraba el FF7R bastante bien y no creo que cuando salga Rebirth no sea capaz de moverlo aunque sea a costa de reducir graficos, ya no quiero imaginarme quien tenga un pc decentillo.

Y quien sabe si saldra en Xbox Series o si Nintendo no fuera tan tardona, en Switch 2.


Bueno, FF7 remake es un juego que ya tiene 6 años y que es un desarrollo de pasada generación, nada que ver con Rebirth.

Sin saber especificaciones ni de requisitos del juego cuando salga en pc y sin saber el que tienes tu, a mi me da que no lo vas a poder jugar en condiciones mínimamente aceptables.

Aparte que los ports a PC de Square dan bastante pena y si ya Forspoken pedia bastante maquina (incluso para jugar a 720p/30fps) dudo que con Rebirth vaya a ser distinto.

El caso es que yo defiendo la compra de una PS5 como consola en el caso de que no interesen los exclusivos de Nintendo y no tengas un pc potente si vas a jugar de verdad, en el sentido de que quieras que te salgan los juegos japoneses y bueno, en casos como este, querer jugar los juegos sin tener que esperar.

Pero a una persona casual le recomendaria mas una Xbox Series con GamePass y a alguien con un PC potente que siguiera con el.

Resumiendo:
-Nintendo: Si te gustan los exclusivos de Nintendo, es indispensable, luego te toca asumir que no saldran las thirds potentes.
-Sony: Si quieres todo lo multiplataforma y algun juego puntual exclusivo -por tiempo limitado, sea mucho o poco- de Sony.
-Xbox: Si no quieres gastar mucho en juegos, tiras de GamePass y vas sobradisimo, pero te toca asumir que habra juegos multiplataforma que no saldran.
-PC: Si no hay exclusivos de consola que te hagan decantarte por una, aqui puedes jugar a casi todo lo multiplataforma y sin pagar online.

Vamos, que ninguna es perfecta.
Feroz El Mejor escribió:Entiendo lo que tu dices, hay casos y casos, yo no te digo que si no tienes PS4 no este justificada la compra de una PS5, digo que nos vendria bien que PS5 tuviera mas exclusivos para que pueda hacer presion a Nintendo, porque si en Japon el pc cada vez va cogiendo mas peso y es precisamente el mercado donde mas flojea, pues Nintendo se vera practicamente libre de hacer lo que quiera, y Sony se enfocara mas en sacar plataformas que software, y si, entiendo que los pelijuegos (y los que no son pelijuegos) cuesten mucho en hacer por el fotorealismo y demas, pero no me creo que no puedan dedicar recursos a tener equipos de desarrollo enfocados en otro tipo de juegos tal y como esta haciendo Nintendo que anda ampliando todo para que no les pille el toro como con el HD en Wii U.

¿Te lo respondo? Porque esos "juegos menores" (de presupuesto o de géneros no vendeconsolas) no venden un carajo [quizás si los usuarios de Nintendo que les gustan esos géneros se interesaran y adquirieran tendrían mayor recorrido en sobremesa...] tienen pérdidas. Y las compañías entiendo que captan ese mensaje.

Feroz El Mejor escribió:Siento que la siguiente consola de Nintendo no nos va a defraudar porque esta vez se han anticipado bien a lo que quiera que vayan a hacer con la potencia de esa consola, tal y como en Switch han podido ir manteniendose bien los primeros años a medida terminaban de asentarse en Switch con los ports de Wii U.

Ahora lo unico que les queda hacer es anunciar un Mario Kart bien gordo para la sucesora en exclusiva de salida y a vender como churros, que MK8 tiene 10 años, pero es que en Switch tambien tiene ya 7 años y es una locura lo que ha vendido, si en 2014 pudieron sacar ese juego que a dia de hoy se sigue viendo tan bien, no quiero imaginarme lo que tendran preparado cara a MK10.

Yo no sé que juegos anunciaran en la ventana de lanzamiento... pero seguro que son de calidad (que superen o no a los de PlayStation, en cantidad, me es indiferente... voy a tratar de jugarlos todos los que me interesen independientemente del hardware, si hay donde elegir, elegiría el que mejor se me adapte)

Y lo de los exclusivos... en third-party veo más importante que los juegos lleguen a cuantas más plataforma mejor, en first-party ellos deciden donde los sacan, y por ahora no canibalizan las ventas de hardware, la gente sigue comprando consolas PS. Son juegos, y cuantas más copias vendan más dinero retornará a la compañía y esta a su vez sacará más juegos similares (y mejores espero, así con suerte no suben más los precios [+risas]); pero que así lo interpreto yo.


Es un tema complejo... pero son tan distintas que yo lo veo hasta bien, así el publico tienen donde elegir (y otros pues lo tienen todo y pasan de complicaciones). Nintendo desde siempre ha dominando Japón, y ahí sigue PlayStation [y seguramente seguirá]


_____


Menos de 1h para lo de Pokémon [rtfm]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Entiendo lo que tu dices, hay casos y casos, yo no te digo que si no tienes PS4 no este justificada la compra de una PS5, digo que nos vendria bien que PS5 tuviera mas exclusivos para que pueda hacer presion a Nintendo, porque si en Japon el pc cada vez va cogiendo mas peso y es precisamente el mercado donde mas flojea, pues Nintendo se vera practicamente libre de hacer lo que quiera, y Sony se enfocara mas en sacar plataformas que software, y si, entiendo que los pelijuegos (y los que no son pelijuegos) cuesten mucho en hacer por el fotorealismo y demas, pero no me creo que no puedan dedicar recursos a tener equipos de desarrollo enfocados en otro tipo de juegos tal y como esta haciendo Nintendo que anda ampliando todo para que no les pille el toro como con el HD en Wii U.

¿Te lo respondo? Porque esos "juegos menores" (de presupuesto o de géneros no vendeconsolas) no venden un carajo [quizás si los usuarios de Nintendo que les gustan esos géneros se interesaran y adquirieran tendrían mayor recorrido en sobremesa...] tienen pérdidas. Y las compañías entiendo que captan ese mensaje.

Feroz El Mejor escribió:Siento que la siguiente consola de Nintendo no nos va a defraudar porque esta vez se han anticipado bien a lo que quiera que vayan a hacer con la potencia de esa consola, tal y como en Switch han podido ir manteniendose bien los primeros años a medida terminaban de asentarse en Switch con los ports de Wii U.

Ahora lo unico que les queda hacer es anunciar un Mario Kart bien gordo para la sucesora en exclusiva de salida y a vender como churros, que MK8 tiene 10 años, pero es que en Switch tambien tiene ya 7 años y es una locura lo que ha vendido, si en 2014 pudieron sacar ese juego que a dia de hoy se sigue viendo tan bien, no quiero imaginarme lo que tendran preparado cara a MK10.

Yo no sé que juegos anunciaran en la ventana de lanzamiento... pero seguro que son de calidad (que superen o no a los de PlayStation, en cantidad, me es indiferente... voy a tratar de jugarlos todos los que me interesen independientemente del hardware, si hay donde elegir, elegiría el que mejor se me adapte)

Y lo de los exclusivos... en third-party veo más importante que los juegos lleguen a cuantas más plataforma mejor, en first-party ellos deciden donde los sacan, y por ahora no canibalizan las ventas de hardware, la gente sigue comprando consolas PS. Son juegos, y cuantas más copias vendan más dinero retornará a la compañía y esta a su vez sacará más juegos similares (y mejores espero, así con suerte no suben más los precios [+risas]); pero que así lo interpreto yo.


Es un tema complejo... pero son tan distintas que yo lo veo hasta bien, así el publico tienen donde elegir (y otros pues lo tienen todo y pasan de complicaciones). Nintendo desde siempre ha dominando Japón, y ahí sigue PlayStation [y seguramente seguirá]


_____


Menos de 1h para lo de Pokémon [rtfm]

Ojo, yo tambien defiendo lo de que las thirds deben ir a todas las plataformas, si he puesto el ejemplo del Final Fantasy es porque esta clarisimo que Sony tiene que estar pagando a Square Enix para que lo saque en exclusiva para su consola, ya que una exclusividad temporal no tiene el mas minimo sentido si no hay dinero de por medio.

Sobre la cantidad o calidad, yo creo que se pueden tener ambas, cosa que Nintendo logra, luego que los juegos no tan potentes a nivel grafico no vendan tanto, no creo que sea del todo cierto, Nintendo ha vendido a porron el Animal Crossing y ese juego no es un portento grafico, de hecho, a nivel de contenido tambien ha flojeado durante mucho tiempo y a dia de hoy sigue siendo bastante discutible en como ha acabado frente a New Leaf.

Creo que a Sony le vendria bien tratar de crear nuevas IP asi variadas para competir con Nintendo, porque es cierto que Nintendo va a su bola, pero va a su bola porque Sony y Microsoft se lo permiten centrandose en algo completamente distinto.

La unica gran diferencia es que los fans de Sony y Microsoft compran las consolas si o si porque como minimo, los casuales van a tener ahi su fifa y su call of duty potentorro sin que Sony/Microsoft tengan que hacer nada, en cambio Nintendo si no se lo trabaja con los first, las consolas no venden y por tanto las thirds tampoco y se lia, que Wii U solo tuvo UN fifa, cuando es el juego mas facil de actualizar, cosa que en Switch pese a que ha vendido a porron han sacado ediciones legacy durante años hasta hace poco.

Vaya, que no se puede discutir que Sony ha tenido mucha suerte con las thirds y que centrandose en la potencia ya tienen gran parte hecha, el problema viene en que si Nintendo logra sacar una "Switch 2" lo suficientemente potente como para cargar con los juegos third que tanto bombo le da la gente, que el fifa seguira llegando, que Call of Duty va a volver porque Microsoft lo prometio y ya si de algun modo Rockstar se decide de una vez a traer GTA V y GTA VI a esa consola, no quiero imaginarme el caos que se podria llegar a montar ahi.

Obviamente, yo no espero una PS5/Xbox Series portatil en la siguiente consola de Nintendo, si no mas bien una PS4/Xbox One portatil, por lo que no creo que GTA VI salga ahi, pero como me comentasteis por otros hilos de que ahora hacen "magia negra" y yo que se que mas con los componentes actuales que hacen posible ese tipo de ports, ya no se que pensar. [qmparto]

El juego de Harry Potter ha vendido como churros en Switch a pesar de retrasarse medio año o asi, digo yo que si Nintendo sigue acaparando thirds, su unico punto flojo desapareceria, que es la falta de estas por potencia, lo que significaria que o Sony ofrece buenos exclusivos, o lo unico que tendra es mejores graficos, que Microsoft juega la baza el Game Pass, pero al final es cuestion de gustos y a mi el Game Pass no me llena porque me faltan juegos. ¿Recordais el Direct del otro dia? El Monster Hunter Stories fue anunciado para Switch, PS4 y PC, ¿donde esta Xbox? Cada dos por tres veo que pasa eso y basicamente, como te gusten los juegos japoneses, con Xbox es una loteria en si llegaran los juegos o no y no es precisamente por potencia, de ahi que haga enfasis en el mercado japones en pc.

En occidente hay mucha competencia entre PS5 y Xbox Series, pero en Japon yo lo veo mas como PS5 contra PC, y como se comenta mucho, un pc y una Switch en conjunto pueden hacer maravillas, asi que quien sabe que pasara si la siguiente consola de Nintendo logra llenar el vacio que ahora lo hace el pc para mucha gente.

Pero de nuevo, a quien le de igual Nintendo, con una PS5 van sobradisimos, si fuera mi caso, me pillaria una mucho antes que un PC por comodidad y porque se que todo me iria bien sin lios, pero porque en mi caso no tengo PS4, de tener PS4 habria que ver que juegos no estan llegando a PS4 como para decidirme si me renta o no, que el salto generacional se les ha atragando fuerte y aqui dejando a un lado los exclusivos y centrandome mas en obviar PS4, tambien tienen que formar un buen catalogo por si misma.

Que conste que mi orden de preferencias sin Nintendo iria asi: PS5 > PC > Xbox Series. No me veo usando una Xbox sin complementarme con alguna de las otras otras, en cambio PS5 si que me puede sustituir a una Xbox y mas ahora que Microsoft esta empezando a sacar sus exclusivos de ahi en otras consolas.



Pero si, mas alla de las especulaciones que hago sobre como puede influir la competencia o Nintendo con su sucesora en todo esto, ya le hemos dado mil vueltas.

Veremos que pasa con el Dia de Pokémon de este año, porque yo me temo lo peor, lo mejor que nos podria pasar es que anunciaran un spinoff y juegos antiguos en la eShop, que dejen descansar a la saga prinicpal por favor. [+risas]
@Iklander Los juegos que anunciarán hoy no van a ser obra de Game Freak, va a ser un encargo externo como lo fueron DBPR, que los porteó/remasterizó ILCA. Y la situación es prácticamente la misma que en 2021: DLCs de la gen vigente recién sacados, a finales de este año toca juego aparte (remakes, Lets Go o sucedáneos) y la siguiente gen saldrá a finales del año que viene, 3 años medidos con regla como siempre. Simplemente esta vez puede que no estén haciendo un Leyendas al mismo tiempo, en un rato lo veremos.
@Feroz El Mejor "los juegos no tan potentes" me refería a PlayStation. Te invito a que leas nuevamente ese párrafo con eso en mente.

[Estos mismos] Lo han intentado, créeme, han ido sacando durante los años anteriores juegos de esa índole –algunas veces dándole remasters/remakes– (empiezo: ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian, Gravity Rush 1 & 2, Patapon, Sly Cooper, MediEvil, Ratchet & Clank y paro... porque para que seguir...) y el público no respondía. Tengo clarísimo que esos juegos el público general de Nintendo lo recibiría como se merecen: vendiendo copias a mansalva (creo firmemente que salieron en una plataforma acorde pero con un público equivocado)


PD. El único que vendió bien y superó todas sus expectativas fue Bloodborne (unos 7.5 millones)



Yo tengo intriga en saber cómo será la nueva consola de Nintendo pero que salga cuando sea, ¿2025? pues okey. Ahora, lo que hará que quiera tenerla sí o sí serán los juegos que salgan en ella que sean de mi gusto o que me llamen la atención.

En un principio era más de Sony y he acabado en Nintendo (PS, PS2, PS3/Wii, WiiU, Switch), aunque en portátiles sí fui siempre de Nintendo. Y eso que no juego a juegos de los que muchos son sus favoritos de Nintendo (ni Marios 3D/2D ni la saga Zelda, por ejemplo [+risas] ) pero sí que me encanta Fire Emblem.
LMAO no tienen ni un triste pokemon para este año... ¿qué van a vender en navidad?
Gerudo escribió:LMAO no tienen ni un triste pokemon para este año... ¿qué van a vender en navidad?

Digo yo que es buena noticia, no?

Es decir... nos quejamos de que sacan juegos como churros con calidad de mierda y pedimos que tengan mas tiempo de desarrollo. Y cuando lo hacen lo criticamos?
Gerudo escribió:LMAO no tienen ni un triste pokemon para este año... ¿qué van a vender en navidad?

Para una vez que respetan a los desarrolladores y no les obligan a sacar algo a medio hacer...
Era el momento para un Trading Card Game en Switch con un desarrollo actual (de equipo de desarrollo) y sacan aquello :(
@cloud_strife8 Pues casi lo prefiero, a ver si con tiempo hacen algo que sea digno. Que encarguen proyectos menores a otras y se dediquen a un juego "grande". Y que salga cuando tenga que salir.

@Gerudo La nueva Switch con los juegos nuevos.
No han escrito "principios" de 2025 como con Arceus en su día, pero de momento nada hace pensar que no puedan sacarlo en el primer trimestre y justo dentro de un año te anuncien la décima gen para noviembre. La diferencia es que esta vez no han subcontratado un semiport-semiremake para cumplir en navidades.
Alguien sabe cuando sale el Trading Card este de Pokémon? La verdad es que me ha llamado la atención aunque sea por probarlo, aunque hubiese preferido en switch que en el móvil que da toda la pereza.

Cordelia escribió:
Gerudo escribió:LMAO no tienen ni un triste pokemon para este año... ¿qué van a vender en navidad?

Para una vez que respetan a los desarrolladores y no les obligan a sacar algo a medio hacer...

Totalmente de acuerdo pero espera que igualmente como venden como churros les va a dar igual...pero creo que al menos se han dado cuenta que muchos jugadores demandamos que cuiden mejor sus productos y nos entreguen lo que la saga se merece.
cloud_strife8 escribió:No han escrito "principios" de 2025 como con Arceus en su día, pero de momento nada hace pensar que no puedan sacarlo en el primer trimestre y justo dentro de un año te anuncien la décima gen para noviembre. La diferencia es que esta vez no han subcontratado un semiport-semiremake para cumplir en navidades.


Pues yo creo que para navidad puede salir algun spin-off, o algo menor.
sunken_ship escribió:
cloud_strife8 escribió:No han escrito "principios" de 2025 como con Arceus en su día, pero de momento nada hace pensar que no puedan sacarlo en el primer trimestre y justo dentro de un año te anuncien la décima gen para noviembre. La diferencia es que esta vez no han subcontratado un semiport-semiremake para cumplir en navidades.


Pues yo creo que para navidad puede salir algun spin-off, o algo menor.

Tienen para sacar algo de ese estilo, podrían tirar por los Mundo misterioso, algún remake de Ranger o algo a lo Colosseum/XD. El problema sería el mismo que no dejan espacio para los desarrollos pero al menos seguirían vendiendo juegos este año.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor "los juegos no tan potentes" me refería a PlayStation. Te invito a que leas nuevamente ese párrafo con eso en mente.

[Estos mismos] Lo han intentado, créeme, han ido sacando durante los años anteriores juegos de esa índole –algunas veces dándole remasters/remakes– (empiezo: ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian, Gravity Rush 1 & 2, Patapon, Sly Cooper, MediEvil, Ratchet & Clank y paro... porque para que seguir...) y el público no respondía. Tengo clarísimo que esos juegos el público general de Nintendo lo recibiría como se merecen: vendiendo copias a mansalva (creo firmemente que salieron en una plataforma acorde pero con un público equivocado)

Ah vale, te he entendido ahora.

Dices que los juegos que no sean "super bombas de PlayStation" rollo The Last of Us o Uncharted, se la pegan muy fuerte en ventas, ¿no?

Y que el publico mayoritario de PlayStation compra mucho hardware pero poca variedad de software y ahi se lia.

Pues que lastima, quizas en el futuro hagan como Microsoft y busquen hacerlos multiplataforma para no matar las IPs, pero claro, ahi ya se cargan la idea que yo decia de tener mas exclusivos para hacer contrapeso a Nintendo.

Que mal, es como si me dices que en Nintendo los unicos que venden bien son Mario Kart y la saga 3D de Zelda y que todo lo demas vende tan mal que Nintendo deja de hacer el resto de sagas, a mi me pareceria muy triste algo asi.

Pues no se, porque las thirds opino que deberian ser multiplataforma todo lo posible y es en los first donde tienen que encontrar la forma de dar guerra, digo yo que en lugar de centrarse en esos, deberian atinar con algun bombazo nuevo, tal y como ha hecho Nintendo esta ultima decada con Splatoon.

Gerudo escribió:LMAO no tienen ni un triste pokemon para este año... ¿qué van a vender en navidad?

Pues esto es muy notable ahora que lo dices, Switch se ha quedado sin el unico vendeconsolas que podria tener este año, o simplemente, con el unico juego nuevo que podria vender mas de 5-10 millones a lo tonto.

Ni el juego de Peach, ni Metroid Prime 4 van a vender esos numeros, pero es que ni de coña, ya no hablemos de Luigi's Mansion 2 o Paper Mario 2, que quizas venderan mejor, pero no mucho mejor.

O Nintendo anuncia este año la sucesora y el Leyendas Pokémon Z-A se enseña en ella anunciando que ira mas fluido, a mayor resolucion o algo por el estilo, o no se cual va a ser el enfoque de Nintendo como empresa este año, porque, digo yo que algun bombazo tienen que anunciar antes de abril para Switch, es eso o anunciar la sucesora, mas no les queda.

Y si, yo tambien estoy a favor de no tener juego anual de Pokémon este año, cuanto mas tiempo de desarrollo tengan mejor, lo malo es que seguramente pasara como con Leyendas Arceus y por tiempos, lo mismo sale en enero o febrero y en el Pokémon Day del año que viene anuncian la decima generacion, me sorprenderia muchisimo si ese no fuera el caso.
Ya han abierto reservas y... habemus Steelbook de SMTV:V (al menos en USA... estaría por ver en Europa)

Imagen



PD. Y Nintendo está demandando a los creadores de Yuzu

Nintendo ha demandado a los creadores del popular emulador de Switch Yuzu, alegando que su tecnología elude ilegalmente el cifrado de software de Nintendo y facilita la piratería.

Pide daños y perjuicios por las supuestas infracciones y el cierre del emulador.
Señala 1 millón de copias de Tears of the Kingdom descargadas antes del lanzamiento del juego; dice que el apoyo de Patreon de Yuzu se duplicó durante ese tiempo. Básicamente argumenta que eso es una prueba de que el modelo de negocio de Yuzu ayuda a que florezca la piratería.
Molaría que les metieran multón millonario a los de Yuzu o directamente cárcel.
Nintendo siendo Nintendo.
36455 respuestas