Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

cloud_strife8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:[...]
Me pierdo con las thirds.

¿Se preocupan de que si hay retrocompatibilidad no podran vender refritos en la nueva consola? ¿O por el otro lado se preocupan de que no tendra retrocompatibilidad y que los juegos por salir venderan menos por la existencia de la nueva consola?

[...]


¡Tenemos un ganador!

Es más que obvio que lo que les preocupa es eso, al final si las diferencias entre una versión y otra son mínimas o inexistentes es pasta que dejan de sacarte.

Pues que se aguanten y rasquen ventas a base de descuentos en la eShop.

Que se estan acomodando demasiado con los juegos antiguos, ¿cuantos refritos de DS hay en 3DS? Porque haberlos los hay, pero la mayoria de juegos eran nuevos.

¿Refritos de Wii U en Switch? Bastantes, y no solo de Nintendo, muchas thirds han relanzado juegos tanto exclusivos como los que no lo son.

Y de Wii en Wii U tambien, siempre han relanzando algunos juegos.

Lo que la retrocompatibilidad estaba ahi, estuvo en Wii con GC, en Wii U con Wii, en DS con GBA y en 3DS con DS.

Yo digo que se aguanten, ¿no querian estandar? Pues toma estandar, ¿quieres seguir estrujando la esponja del mismo juego en la sucesora? Pues va a ser que o lo rebajas en digital o te aguantas como se ha hecho siempre.

Esperemos que de verdad sea esa la preocupacion y que no sea la otra que he dicho de "Switch ha vendido +130 millones y si quitan la retrocompatibilidad y ahora saco un juego para Switch que ademas iria mejor en la sucesora -presuntamente-, no va a vender porque la gente tendra fijacion en jugar en la consola nueva".

Yo no tendria problemas en comprar juegos para Switch tras la salida de la sucesora haya retrocompatibilidad o no si esos juegos me interesan, pero me tocaria la moral que la sucesora no tuviera retrocompatibilidad, la verdad.
@Feroz El Mejor Eso que dices no les preocupa porque simplemente te lo sacan directamente en la sucesora 10 pavos más caro y listos. Siendo realistas, sólo hay que ver lo que fueron los últimos Game Awards y sus 0 anuncios para Switch, prácticamente nadie está ahora mismo empezando cosas para Switch ya.
Veo absurdo criticar los ports de Wii U a Switch, una consola que ha multiplicado x10 las ventas de Wii U, es obvio que Nintendo le ha querido sacar rentabilidad, y la retrocompatibilidad era imposible, meter un disco de Wii U en Switch lo veo harto difícil.

Ahora no tienen excusas con la sucesora siempre y cuando siga la misma línea, pero a mi personalemente, igual que a millones de personas, nos ha beneficiado poder jugar a Bayonetta 2 o Mario 3D World en Switch.

De hecho, veo triste que juegos como Xeno X se hayan quedado encerrados en Wii U, cuando Xenoblade a despegado de verdad en Switch.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Eso que dices no les preocupa porque simplemente te lo sacan directamente en la sucesora 10 pavos más caro y listos. Siendo realistas, sólo hay que ver lo que fueron los últimos Game Awards y sus 0 anuncios para Switch, prácticamente nadie está ahora mismo empezando cosas para Switch ya.

Por mi genial, pero quiero mi retrocompatibilidad.

Como sean chuminadas lo que añadan los ports, me compro las versiones de Switch y va que chuta.

Lo que a estas alturas tengo casi todo lo que me interesaba de Switch, y en la proxima generacion me da a mi que no voy a pillar tanto juego, menos aun si les da por subir precios.

Sera por juegos y consolas.
@Shiny-estro No se yo si despegar es la palabra correcta para definir a Xenoblade en Switch. El último (salvo que actualicen datos) no ha llegado a dos millones, de hecho el único que los ha superado es el Xeno 2, también el más criticado (y a mi me encanta). Quizá porque fue cercano a la fecha de lanzamiento y por las waifus, no lo se.

A mi me gustaría que les fuera mejor (y que sacaran el remake del X), pero las cifras no son para celebrarse, supongo que estarán bien por ser el género que es y tal.
Oficialmente se abre la veda XD


El usuario de 4chan que filtró correctamente los segmentos de vaquera y ninja en Princess Peach: Showtime tiene otras filtraciones para el próximo Nintendo Direct.

Los supuestos juegos nuevos son:

- El remake de Fire Emblem 4 saldrá en mayo
- Donkey Kong Country tendrá un nuevo juego por su 30 aniversario
- Metroid Prime 2 remasterizado
- Remake por parte de Grezzo de los Zelda Oracle
- El juego de Good Feel (Mameda Bakeru) será localizado
- Famicom Detective Club vuelve como Nintendo Detective Club. Cinco chicas de instituto deben resolver crímenes atroces en los que están implicadas personalmente



PD.
Sería la ruina [de mi cartera], otro año más [+risas]
@davidDVD Vamos, que si es real, los Prime 2 y 3 Remastered vienen a cuentagotas, aunque no tengan el mismo nivel de trabajo del 1 [+risas]

Por otro lado, como sea real el remake de los Oracle... Me da algo.
Oleee, bravo, ya estaban tardando, por fin
davidDVD escribió:Oficialmente se abre la veda XD


El usuario de 4chan que filtró correctamente los segmentos de vaquera y ninja en Princess Peach: Showtime tiene otras filtraciones para el próximo Nintendo Direct.

Los supuestos juegos nuevos son:

- El remake de Fire Emblem 4 saldrá en mayo
- Donkey Kong Country tendrá un nuevo juego por su 30 aniversario
- Metroid Prime 2 remasterizado
- Remake por parte de Grezzo de los Zelda Oracle
- El juego de Good Feel (Mameda Bakeru) será localizado
- Famicom Detective Club vuelve como Nintendo Detective Club. Cinco chicas de instituto deben resolver crímenes atroces en los que están implicadas personalmente



PD.
Sería la ruina [de mi cartera], otro año más [+risas]

El FE se da tan por hecho que a estas alturas ya lo exigimos mas que sorprendernos. [+risas]

Por otra parte me flipa que vayan a sacar un Famicom Detective Club.

Pero me comentan que el primer trailer del juego de Peach ya mostraba iconos de ninjas y vaqueros, asi que puede ser mentira o no, porque es demasiada casualidad que los dos que ha mencionado hayan salido en el trailer de hoy.

Cruzo los dedos por Famicom Detective Club mas que nada porque en el libro de arte dijeron que les hacia ilusion sacar una nueva entrega y si la sacan, por mi cae dia 1 y de cabeza.
@Feroz El Mejor Es fake, Emily Rogers dejó de postear sobre estos temas... pero anda que no cundiría, y es factible.

Grezzo, Metroid, FE, ... son cosas que tienen algunos datos fehacientes detrás (que vieron Dataminers, Leakers) o por intuición.



Como siempre... Pyoro/The Snitch.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Es fake, Emily Rogers dejó de postear sobre estos temas... pero anda que no cundiría, y es factible.

Grezzo, Metroid, FE, ... son cosas que tienen algunos datos fehacientes detrás (que vieron Dataminers, Leakers) o por intuición.



Como siempre... Pyoro/The Snitch.

Ya asumia que iba a ser falso por lo de que ya se vio en el primer trailer y tal.

Pero lo del Famicom Detective Club podria pasar algun dia, y podrian darle un esfuerzo mayor, quiero pensar que el Another Code Recollection habra vendido bastante bien como para que Nintendo se replantee ciertas cosas.

Y si, como siempre a esperar a SyluxHunter y Pyoro, que son de quienes me fio y tienen un buen historial.
Como lo del remake de los Zeldas Oracle sea verdad me da un chungo aquí mismo
De ser cierto el rumor o parte de él me parecen buenos títulos para despedir dignamente a Switch.
No creo que esa filtración sea verdad, para lo que si filtro es mas fácil tener acceso al trailer antes de tiempo.
Lo que si puede ser verdad es ese de carreras para Switch 2.

Seguro Switch 2 viene con un Mario 3D nuevo y el Metroid 4 a fin de año.
Lo que no se sabe es si va a ser retrocompatible y si despues del año fiscal van a
seguir sacando juegos importantes para Switch.

Oh van a sacar solo los juegos nuevos para la Switch 2, viendo que siguen sacando juegos nuevos
para PS4, seguro seguiran sacando por lo menos por 2 años mas.

Me gustaria un juego de Donkey Kong en 3D, pero si sacan uno de plataformas tambien me sirve.
Deberían de salir más listas con filtraciones, no ha dicho nada Jeff Grubb?

Edito: Nate the Hate?

Edito 2: A ver si alguno que esté por ahí por el foro o por el grupo de telegram le puede preguntar a Nate o a Jeff que es lo que se cuece en las altas esferas
Imagen

4chan.


Bueno, pero lo de Fire Emblem es lo que aquí ya comentamos, hace mucho... ese parecería que existir, existirá (a no ser que se haya cancelado). Luego Grezzo lleva tres años sin hacer nada para Nintendo, su último lanzamiento por su cuenta pasó sin pena ni gloria (algún proyecto mas deberán estar haciendo, quizás ahora junto a Nintendo). Y Metroid Prime 2 deberá salir de una u otra manera para que los jugadores puedan continuar la historia.
El que controla era uno que se llamaba Pyoro o Pioro no?
Ese no dice nada?
Don_Boqueronnn escribió:El que controla era uno que se llamaba Pyoro o Pioro no?
Ese no dice nada?

David acaba de compartir lo de Pyoro desmintiendo lo de la "filtracion" de ayer.

Que por cierto, dato curioso, Pyoro viene de un minijuego que sale en los juegos WarioWare, aunque yo lo conoci en DSi Ware, que lo hicieron un juego propio aprovechando los puntos que daban gratis el primer año de DSi. [+risas]

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 64908.html

Edito:
Lo pongo porque es importante:


El 8 de abril cierran servidores de 3DS y Wii U.
Pues si el tal Pyoro este que nunca falla ha dicho que nanai mal asunto con lo de Metroid 2 este direct, aunque suele dar indicios unos días antes y puede ser que al final se anuncie, no sé. Sería ideal el 2 ahora porque ya va casi un año del 1.
cBS escribió:Pues si el tal Pyoro este que nunca falla ha dicho que nanai mal asunto con lo de Metroid 2 este direct, aunque suele dar indicios unos días antes y puede ser que al final se anuncie, no sé. Sería ideal el 2 ahora porque ya va casi un año del 1.


Será 2+3
Ni 2 remastered ni 2+3 HD, el próximo Metroid será directamente el Prime 4 [toctoc]
cBS escribió:Pues si el tal Pyoro este que nunca falla ha dicho que nanai mal asunto con lo de Metroid 2 este direct, aunque suele dar indicios unos días antes y puede ser que al final se anuncie, no sé. Sería ideal el 2 ahora porque ya va casi un año del 1.

Pyoro ha dicho que el Direct es falso, no que todo lo que hay ahi sea falso.

El remake del Fire Emblem es posible que salga y no por ello ha desmentido que vaya o no a salir.
Pues hasta el 8 de abril psra migrar los Pokemon entonces, no?

Los tengo todos listos ya en sus juegos, así que una tarde de estas lo haré. Pero me haría ilusión traerme el Ho-oH y Lugia de los Colloseum hasta Home, a ver si me da tiempo a pasarme esos juegos
@Akihiro el Banco de Pokémon es el único programa que va a seguir funcionando online por el momento, sin fecha definida de cierre.
cloud_strife8 escribió:@Akihiro el Banco de Pokémon es el único programa que va a seguir funcionando online por el momento, sin fecha definida de cierre.


Cierto, lo he leído después. Algo es algo, aunque no creo que dure mucho más. Sin fecha definitiva no habrá que jugársela.

Espero que el cierre del Banco Pokemon coincida con el inicio de lanzamientos de juegos de Pokemon Clásicos en Switch (o Switch 2)
Akihiro escribió:Pues hasta el 8 de abril psra migrar los Pokemon entonces, no?

Los tengo todos listos ya en sus juegos, así que una tarde de estas lo haré. Pero me haría ilusión traerme el Ho-oH y Lugia de los Colloseum hasta Home, a ver si me da tiempo a pasarme esos juegos

Tiempo tienes si te vas poniendo ya, que Ho-oh es bastante dificil de obtener en Colosseum, tienes que purificar a todos y luego pasarte el Monte Batalla.

Con Lugia necesitas tener a bastantes purificados para poder purificarlo.

Pero en ambos casos, te tienes que pasar la historia primero para poder intercambiar con GBA, asi que dales caña. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
cBS escribió:Pues si el tal Pyoro este que nunca falla ha dicho que nanai mal asunto con lo de Metroid 2 este direct, aunque suele dar indicios unos días antes y puede ser que al final se anuncie, no sé. Sería ideal el 2 ahora porque ya va casi un año del 1.

Pyoro ha dicho que el Direct es falso, no que todo lo que hay ahi sea falso.

El remake del Fire Emblem es posible que salga y no por ello ha desmentido que vaya o no a salir.

Pyoro ha dicho solo "fake" a la pregunta de qué Le parece el post que dice que esos juegos son parte del contenido del direct de febrero.

Yo es el único insider que me creo. Los demás lanzan 50 hipótesis y alguna cuelan. Si dice que es fake..
Lo bueno es que se animan con las listas. A ver si Pyoro da la suya
Gerudo escribió:Ni 2 remastered ni 2+3 HD, el próximo Metroid será directamente el Prime 4 [toctoc]

Lo que sea bienvenido es pero tiene más lógica desde el punto de vista comercial que saquen antes el 2+3 o por separado en distintas fechas para que el público nuevo los juegue y compre el 4. En cualquier caso el chaval ese es el único del que podemos fiarnos por ahora.
cBS escribió:
Gerudo escribió:Ni 2 remastered ni 2+3 HD, el próximo Metroid será directamente el Prime 4 [toctoc]

Lo que sea bienvenido es pero tiene más lógica desde el punto de vista comercial que saquen antes el 2+3 o por separado en distintas fechas para que el público nuevo los juegue y compre el 4. En cualquier caso el chaval ese es el único del que podemos fiarnos por ahora.


Personalmente me da igual, pero creo, y no sería la primera vez ni algo extraño en la saga, que pueden dar una continuidad a la historia y a su vez ser un juego de iniciación en el que puedes disfrutar perfectamente porque sea una historia cerrada con su inicio, su desarrollo y su final aunque esté enmarcado en una cronología específica.

En teoría debería ir después del Federation Force, van a remasterizarlo también antes de lanzar el 4 dejándolo en el congelador? Pues no lo sé, pero vamos, son 5 años desde que Retro inició el desarrollo del juego, debería estar ya ultimándose.
Don_Boqueronnn escribió:
cBS escribió:
Gerudo escribió:Ni 2 remastered ni 2+3 HD, el próximo Metroid será directamente el Prime 4 [toctoc]

Lo que sea bienvenido es pero tiene más lógica desde el punto de vista comercial que saquen antes el 2+3 o por separado en distintas fechas para que el público nuevo los juegue y compre el 4. En cualquier caso el chaval ese es el único del que podemos fiarnos por ahora.


Personalmente me da igual, pero creo, y no sería la primera vez ni algo extraño en la saga, que pueden dar una continuidad a la historia y a su vez ser un juego de iniciación en el que puedes disfrutar perfectamente porque sea una historia cerrada con su inicio, su desarrollo y su final aunque esté enmarcado en una cronología específica.

En teoría debería ir después del Federation Force, van a remasterizarlo también antes de lanzar el 4 dejándolo en el congelador? Pues no lo sé, pero vamos, son 5 años desde que Retro inició el desarrollo del juego, debería estar ya ultimándose.


Me extrañaría mucho que retrasaran el 4 para dar cabida al 2+3, aunque el 4 continue la línea... para eso, un vídeo introductorio y referencias por el principio del juego y ya está.

Pero si tienen previsto sacarlo en navidades de 2024, el 2+3 cuadra para antes de verano e ir creando hype.

Pero vaya, cosas más ilógicas se han hecho
Dondelinger escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cBS escribió:Pues si el tal Pyoro este que nunca falla ha dicho que nanai mal asunto con lo de Metroid 2 este direct, aunque suele dar indicios unos días antes y puede ser que al final se anuncie, no sé. Sería ideal el 2 ahora porque ya va casi un año del 1.

Pyoro ha dicho que el Direct es falso, no que todo lo que hay ahi sea falso.

El remake del Fire Emblem es posible que salga y no por ello ha desmentido que vaya o no a salir.

Pyoro ha dicho solo "fake" a la pregunta de qué Le parece el post que dice que esos juegos son parte del contenido del direct de febrero.

Yo es el único insider que me creo. Los demás lanzan 50 hipótesis y alguna cuelan. Si dice que es fake..
Lo bueno es que se animan con las listas. A ver si Pyoro da la suya

Tocara esperar y ver que pasa, pero Pyoro es de esperarse a que falte muy poco para destripar el Direct.

A mi las filtraciones me gustan cuando se hacen con antelacion, si me destripas el Direct a horas de que vaya a emitirse, ya que me importa, prefiero verlo sin mas en directo.

Edito:
Hostia que han adelantado (y menos mal) el DLC de Splatoon 3, lo cual me sorprende tanto a quitarse peso del Direct como el posible anuncio de la sucesora en marzo:
[Sobre Metroid Prime] Esto es lo que comentó en su momento un usuario de Reddit hace más o menos 1 año [esto lo compartí aquí en febrero del 23]; el cual afirmaba que tuvo ciertos contactos con unas personas que trabajaron con contenido del proyecto y replicó la conversación:

bittersaurus: Hablábamos de que simplemente portar la Trilogía habría funcionado muy bien pero al parecer los assets no envejecieron demasiado bien. Una simple actualización no funcionaba, así que hubo que rehacerlo todo. Le pregunté cuánto se podía salvar de la versión original de Prime 4, y me dijo que "como un 2%". No hablamos mucho de los proyectos anteriores de Retro, de nuevo, era como una especie de nueva subcontrata.

Pasó un tiempo y tuve una conversación con otra persona que conoce a la que hablé antes y que tenía algo más de info. Por lo visto el Covid les ha dado fuerte, así que Prime 2 y 3 no son tan seguros. Siguen queriendo, pero en ese momento no sabían si iban a poder.

Eso es todo lo que sé.

[...]

No sé mucho más de lo que ya he dicho.

Lo que yo entendí es que el plan siempre fue hacer los 3 remakes de Prime mientras otro estudio trabajaba en Prime 4. Obviamente empezaron con Prime 1 pero el plan siempre fue hacer los 3. Y Retro sólo está trabajando en Prime 1 en este momento se debió a problemas covid, todavía no sé si Prime 2 y 3 entran, a partir de ahora, en los planes.
La pregunta se refería a los recursos del antiguo Prime 4 que se recuperan para el nuevo Prime 4, no a los recursos del Prime 4 que se usan en los remakes. Sólo era curiosidad y esperaba una respuesta mejor, ya que eso básicamente me decía que no tendríamos Prime 4 a corto plazo.
Prime 2 y 3 también fueron creados por Retro. Para ser sincero, no sé cómo funciona la subcontratación, sólo sé que era algo así.
Sin más detalles, un simple "Covid jodió los planes".
Ni idea, lo siento:)
También sólo quiero añadir, sí que estudiamos durante algún tiempo el desarrollo de juegos, pero lo dejé, así que no sé básicamente nada sobre el desarrollo de juegos, por lo que las conversaciones no eran muy técnicas, más como un "fan curioso".


Y este es el tocho que dejó Belmont en septiembre del 21.

Belmont: No suelo comentar estas cosas, pero dado que ha habido mucha información irresponsable en torno a este proyecto que ha dado lugar a muchas ideas erróneas y (en mi opinión) a una negatividad inmerecida, quiero aclarar un par de cosas. Como ya se ha destapado el asunto y Emily ya ha dado la noticia, creo que sólo puede servir de ayuda. En primer lugar, no sé si se anunciará hoy en el Direct. Yo esperaba que se anunciara en el Direct del E3, pero cuando anunciaron Dread en su lugar, supuse que iban a esperar hasta después del lanzamiento de Dread. Así que me sorprendería que hablaran de ello hoy, pero si lo hacen será genial, porque llevo años esperando que lo anuncien.

Para que la gente entienda lo que es y lo que no es, quiero aclarar la historia para que la gente pueda hacer juicios precisos sobre este proyecto y si vale la pena su dinero. Para empezar, casi todos los rumores que supuestamente se han filtrado sobre Retro en los últimos años han sido una completa mierda. Lo de que iban a hacer Star Fox Grand Prix y Labo era una completa gilipollez. Lo único que era cierto era el rumor sobre la cancelación del proyecto en el que estaban trabajando desde el lanzamiento de Tropical Freeze. Eso era cierto.

Después de eso, Nintendo les hizo empezar a trabajar en este proyecto. Se diseñó desde el principio como un remake completo de la trilogía original de Metroid Prime. No querían que hicieran ningún cambio en el diseño. Solo querían un remake 1:1 de los juegos originales con un nuevo diseño adaptado a los estándares modernos. Incluso reutilizaron las mallas de colisión originales y sustituyeron el diseño. No querían jugar con la perfección. Así que nunca se trató de un simple remaster de ninguno de los juegos. Siempre se planeó que fueran remakes completos.

Pero solo se reconstruía el arte, así que el personal de diseño no tenía nada que hacer. En aquel momento, NOJ tenía problemas con el trabajo de Namco en Prime 4. En particular, con el diseño de los niveles. Sobre todo con el diseño de los niveles. Así que el equipo de diseño de Retro empezó a colaborar en el diseño de niveles de Prime 4. Mientras tanto, el equipo de arte y programación trabajaba en el remake de MP1. Tras ver la calidad del trabajo de diseño de niveles de Retro en Prime 4 y la calidad de su arte para el remake, NOJ decidió: "¿Por qué no encargamos a Retro todo el Prime 4?". Ese fue el momento en el que cancelaron la colaboración con Namco y anunciaron que reiniciarían la colaboración con Retro y que volverían a trabajar con Tanabe.

Creo que fue unos meses después de esto, o más o menos por entonces, cuando surgieron los primeros rumores sobre una trilogía de MP. Creo que Imran Khan fue el primero en "sacarlo a la luz". Sin embargo, lo que informó era en gran parte mentira. Dijo que la trilogía completa estaba terminada como un remaster y que estaba esperando a ser lanzada. También dijo que Retro había preparado en secreto una demo para arrebatarle MP4 a Namco. Eso era completamente falso. Así no funcionan las cosas en esta industria y, desde luego, no es así como funciona la relación entre Retro y NOJ. Esto no es la Retro de la época de Spangleberg, en la que trabajaban en secreto en sus propios proyectos supuestamente para robar proyectos a otros estudios. Me parece una irresponsabilidad por parte de Imran afirmar eso, ya que da muy mala imagen de Retro y es el tipo de cosas que crean mala sangre. Retro son buenos chicos y tienen más clase que eso.

Le envié un mensaje privado a Imran a principios de 2019 diciendo que su información era en gran parte errónea. No se trataba de un simple remaster. Ni siquiera se había empezado a trabajar en los dos juegos posteriores y este primer juego no estaría listo hasta dentro de un tiempo. Además, que sus declaraciones sobre que Retro le había arrebatado Prime 4 a Namco eran completamente falsas. Había sido decisión de NOJ y sólo cumplían órdenes. Imran dejó de responderme, ya que supongo que en lugar de actuar con la diligencia debida para corregir cualquier información errónea, prefiere dejar volar esos rumores y disfrutar de sus quince minutos de fama. Así que los rumores sobre una trilogía de Prime terminada y esperando entre bastidores siguieron circulando y siendo denunciados por más gente.

Antes de que Retro recuperara Prime 4, habían estado planeando rehacer toda la trilogía. Obviamente, eso no iba a ser posible con Prime 4 en sus manos. Así que el nuevo plan pasó a ser que se limitaran a terminar el primer juego, y luego Nintendo contrataría a otros estudios para que rehicieran los juegos siguientes, sirviendo el remake de Prime 1 para establecer el listón visual y el estilo que emularían los demás estudios. No sé si este sigue siendo el plan o si el trabajo ya ha comenzado. Tengo mis dudas. Apenas han terminado de trabajar en Prime 1 hace unas semanas. Así que no se trata de algo que Nintendo haya estado esperando durante años y sacando a la venta de forma individual para aprovecharse de todo el mundo.

Retro ha invertido mucho trabajo en este proyecto. En serio, llevan años trabajando en él. Espero que se aprecie. No se trata de una de las habituales reediciones minimalistas y rápidas de Nintendo. Creo que este es el tipo de cosas que queremos ver de ellos y que deberíamos recompensar. Por eso me irrita que toda esta información irresponsable de años pasados esté proyectando una sombra negativa sobre ella, haciendo creer a la gente que Nintendo solo intenta aprovecharse de los fans. Sí, eso ha ocurrido de vez en cuando, pero este no es uno de esos casos. No sé cuál será el precio final, pero teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que se ha invertido en él, espero que sea a precio completo. De nuevo, que yo sepa, no se ha añadido ningún contenido nuevo, pero todos los elementos artísticos se han reconstruido por completo desde cero, al estilo del remake de Shadow of the Colossus/Demon's Souls. No he visto el juego en funcionamiento, así que no puedo opinar sobre la calidad final del remake artístico, pero he oído que es impresionante. Así que espero que esto aclare la situación.


No deja constancia de nada más... ni de que quizás Bandai Namco pasó de hacer el MP4 al MP2&3...
Vale, pues ya tenemos el calendario de febrero de Nintendo bien marcado:

Semana 1: Jueves 1 - Domingo 4 | Aqui seguiran promocionando Another Code Recollection.
Semana 2: Lunes 5 - Domingo 11 | Semana del Direct. Posbles dias: martes 6 o jueves 8 si es por la tarde, el miercoles 7 tambien es posible si es por la noche.
Semana 3: Lunes 12 - Domingo 18 | Semana de Mario vs. Donkey Kong: Saldra el viernes 16, empezaran a promocionarlo tras el Direct.
Semana 4: Lunes 19 - Domingo 25 | Semana de Splatoon 3: La cara del orden: Saldra el jueves 22, empezaran a promocionarlo sobre el lunes 19.
Semana 5: Lunes 26 - Jueves 29 | Semana de Pokémon Presents: El martes 27 es el Pokémon Day, lo anunciaran el lunes y sera al dia siguiente (salvo que algo salga de inmediato, se seguira promocionando La cara del orden).

Luego en marzo no hay nada hasta el 22 con el Princess Peach Showtime, el cual asumo que para la segunda semana (4-10 de marzo) ya empezaran a promocionarlo, pero vamos, se asume que en el Nintendo Direct anunciaran mas cosas que cambiaran lo que sabemos ahora de marzo en adelante, eso y que en marzo queda bien abierta la posibilidad del anuncio de la sucesora de Switch para cerrar bien el año fiscal el 31 de ese mes.
Pues no se si se cumplirá pero parece un calendario bastante plausible. Sobre todo porque se aprovecharía la semana antes del lanzamiento del Mario vs Donkey Kong para anunciar cosas de cara al primer semestre.
Se están quitando cosas para el Direct, se debe de venir cargadito.
Don_Boqueronnn escribió:
cBS escribió:
Gerudo escribió:Ni 2 remastered ni 2+3 HD, el próximo Metroid será directamente el Prime 4 [toctoc]

Lo que sea bienvenido es pero tiene más lógica desde el punto de vista comercial que saquen antes el 2+3 o por separado en distintas fechas para que el público nuevo los juegue y compre el 4. En cualquier caso el chaval ese es el único del que podemos fiarnos por ahora.


Personalmente me da igual, pero creo, y no sería la primera vez ni algo extraño en la saga, que pueden dar una continuidad a la historia y a su vez ser un juego de iniciación en el que puedes disfrutar perfectamente porque sea una historia cerrada con su inicio, su desarrollo y su final aunque esté enmarcado en una cronología específica.

En teoría debería ir después del Federation Force, van a remasterizarlo también antes de lanzar el 4 dejándolo en el congelador? Pues no lo sé, pero vamos, son 5 años desde que Retro inició el desarrollo del juego, debería estar ya ultimándose.


Yo de lo único que me fio es de la información del tal Belmont, usuario de Resetera que ha puesto @davidDVD
Ni de Jeff Grubb ni de anónimos random de 4chan.

Y aunque la lógica comercial diga que deberían sacar la trilogía completa antes del 4, hay que pensar que los juegos, aunque sean ports o remasters, tardan tiempo en hacerse. Aunque hayan tirado de subcontratas, veo muuuuy complicado que puedan salir remasters completos del MP2 y 3 (especialmente éste último).

Creo que el caso del Metroid Prime 1 Remastered ha sido especial por tratarse del juego insignia de la trilogía, pero no repetirán con el 2 y el 3. Y sacar versiones reescaladas en HD de los originales, quedaría raro a estas alturas, así que yo creo que lo más probable es que saquen el 4 directamente.

Suponiendo que tenga continuidad directa con los anteriores, pondrán un resumen de lo ocurrido como ya hace Samus Returns o Metroid Dread e incluso contemplo la posibilidad de que le cambien el nombre o quiten el 4, para comenzar una nueva subsaga (pero esto ya es un porro que me he fumao).

Espero equivocarme pero tengo 0 fe en ver el Prime 2 y 3 en un futuro próximo.
Don_Boqueronnn escribió:Se están quitando cosas para el Direct, se debe de venir cargadito.

Y a mi que me da que no hay direct de febrero, porque el trailer de Peach y lo de la expansión de Splatoon es de direct si o si
jalfamir escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Se están quitando cosas para el Direct, se debe de venir cargadito.

Y a mi que me da que no hay direct de febrero, porque el trailer de Peach y lo de la expansión de Splatoon es de direct si o si

Confiemos en que sí para anunciar más cosas nuevas y también dar fecha a cosas pendientes como el Paper Mario que no sabemos aún cuando caerá.
cBS escribió:
jalfamir escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Se están quitando cosas para el Direct, se debe de venir cargadito.

Y a mi que me da que no hay direct de febrero, porque el trailer de Peach y lo de la expansión de Splatoon es de direct si o si

Confiemos en que sí para anunciar más cosas nuevas y también dar fecha a cosas pendientes como el Paper Mario que no sabemos aún cuando caerá.


Pues llevamos un par de años sin presentacion en Junio/Julio en la época del E3, como no hagan Febrero sería chungo la verdad.
Y el concierto de Zelda de febrero ¿Como encaja en las cábalas de direct o switch 2?

Nintendo lo hace en esa fecha para que coincida con algo? O lo hace al tuntún independientemente de lo demás.
Don_Boqueronnn escribió:
cBS escribió:
jalfamir escribió:Y a mi que me da que no hay direct de febrero, porque el trailer de Peach y lo de la expansión de Splatoon es de direct si o si

Confiemos en que sí para anunciar más cosas nuevas y también dar fecha a cosas pendientes como el Paper Mario que no sabemos aún cuando caerá.


Pues llevamos un par de años sin presentacion en Junio/Julio en la época del E3, como no hagan Febrero sería chungo la verdad.

No, el año pasado (del anterior no me acuerdo ahora), hicieron su Direct a finales de junio.

A Nintendo siempre le ha gustado ser la ultima en presentar cosas para que nadie le eclipse, y seguramente mantendran eso de hacer un Direct en junio, solo que ahora en lugar de ser en torno al 13, seran en torno al 23.

Yo quiero pensar que si que tendremos un ultimo Direct de Switch en febrero, seria ilogico anunciar la consola nueva y luego hacer un Direct anunciando bastantes juegos para Switch, creo que harian bien sacando juegos a porron en anuncios, aunque los fechen para 2025, a esperarse a tener que hacer un Direct compartido entre dos consolas y que la gente se decepcione porque o Switch tiene pocos titulos anunciados o Switch 2 tiene pocos juegos en general.

Yo por ahora creo que tendremos este año:
-Direct de febrero centrado en Nintendo Switch y seguramente bien cargado (que hayan presentado la cara del orden ahora no hara que no hablen de ella en el Direct, porque solo han hecho un teaser, en el Direct le daran mas bombo ya lo vereis, lo mismo con lo del juego de Peach que tambien le daran mas bombo), pero con buen ritmo como llevan haciendo los ultimos años, para despedir bien la consola y quitarse de encima cualquier titulo que pueda opacar a la sucesora.

-Direct de junio centrado en Switch 2 con algunos anuncios para Switch o actualizaciones de anuncios anteriores, pero principalmente, los bombazos para Switch 2 para venderte la consola (que seguramente no habra salido aun).

-Direct de septiembre centrado en Switch 2 con alguna mencion de Switch (como cuando Switch y 3DS compartian Directs vaya, y asi desde ese Direct en adelante hasta que se cansen de la original).

Aunque ya poco podemos decir, quitando lo que he comentado antes de febrero, yo lo del resto del año si no nos enseñan que tienen preparado, no puedo adivinarlo, que la gente da muy por sentado un nuevo Mario 3D y aunque ya toca, con Nintendo nunca se sabe, lo mismo sacan el Mario Kart X que tantos años se ha hecho de rogar (10 años, como el nombre del juego XD ), y piensan que el Mario 3D al ser otro bombazo, se lo pueden guardar para el proximo año, que lo mismo lo enseñan, pero no sale hasta 2025, aun asi, digo yo que saldran otros juegos interesantes para dar variedad y atractivo al catalogo.
Ostras pues se me había olvidado lo del Nintendo Direct del año pasado, pensaba de memoria que era dedicado al partner.

Si, yo creo que encaja muy bien así como tú lo has comentado @Feroz El Mejor, que ganas tengo que que empiece la fiesta [Ooooo]
jalfamir escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Se están quitando cosas para el Direct, se debe de venir cargadito.

Y a mi que me da que no hay direct de febrero, porque el trailer de Peach y lo de la expansión de Splatoon es de direct si o si


No, eso era material del festival que iban a celebrar esta semana en japon y se cancelo.
Bueno, se cumplen 5 años desde el reinicio de Metroid Prime 4, 5 añazos de desarrollo de RetroStudios en Metroid Prime 4.

En todo este tiempo lo único que hemos tenido del juego es una imagen en Twitter en el perfil deRetroStudios.

Imagen


Yo creo que ya va siendo hora.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, se cumplen 5 años desde el reinicio de Metroid Prime 4, 5 añazos de desarrollo de RetroStudios en Metroid Prime 4.

En todo este tiempo lo único que hemos tenido del juego es una imagen en Twitter en el perfil deRetroStudios.

Imagen


Yo creo que ya va siendo hora.


Ya va tocando sin duda. Un comienzo del direct en azul haciendo referencia a esa imagen sería épico.

Que para eso está el hype que uno se crea en la cabeza [beer]
Hace ya 5 años de esto




___
"Creo que en general, si nos fijamos en el pasado, el camino que hemos seguido hasta ahora ha sido este lanzamiento constante, siempre lanzando regularmente productos con una cadencia bastante fija, se podría decir. Siempre teniendo estos productos capaces de ser introducidos y nuevas experiencias para nuestros clientes, y así es como hemos operado hasta ahora. Creo que seguimos funcionando así, pero cada vez hay más conversaciones, a medida que cambian los entornos de desarrollo, sobre cómo podemos seguir haciéndolo, asegurándonos al mismo tiempo de que también se introducen productos de verdadera calidad."
Menudo juegazo va a ser después de tanto desarrollo la verdad.
Aranashi escribió:Menudo juegazo va a ser después de tanto desarrollo la verdad.


Realmente son los tiempos normales para un juego triple AAA. 5-6 años.
ElleryPouso escribió:
Aranashi escribió:Menudo juegazo va a ser después de tanto desarrollo la verdad.


Realmente son los tiempos normales para un juego triple AAA. 5-6 años.

Como Detective Pikachu 1 y 2. [+risas]
36781 respuestas