Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Vaya movida con el mercado de segunda mano ahora ... Aunque a saber si esto es mentira. Del artista este no me fio.
https://twitter.com/NWeedle/status/1749036219323818009
Sea verdad o no, es bastante obvio que conectarse online con una de esas copias y que los servidores de Nintendo detecten el mismo ID único en dos sitios distintos es llamar al baneo. Al final en la era moderna si quieres conservar el juego online y tal las copias piratas tienes que evitarlas.
@ElleryPouso Ya pasaba antes, lo único que con el antiguo SX OS se podía usar el certificado de otros cartuchos lo que añadía otra variable a la ecuación.
Si que podría ser posible que dado que en esa flashcard hace falta si o si copiar cartuchos 1:1 (las copias antiguas de cartuchos no son 1:1 ya que les falta cierta información anterior a la cabecera) que prolifere la gente que compre un juego lo copié y lo devuelva o los revenda y si esas copias se usan en el online se produzcan baneos.
A esto se añade que si no recuerdo mal en su día se banearon consolas también por lo de los certificados de los cartuchos con lo que puede ser otro riesgo.
Pues sí @JulesRussel , aquí lo peor va a ser que gente que ha actuado de forma completamente legal simplemente comprando un juego de segunda mano puede acabar sin comerlo ni beberlo con la consola baneada.
Chenkaiser escribió:
Dangaioh escribió:@Chenkaiser Por dios no me había enterado que ya había salido a la venta ésta maravilla ( para mí)
Lo pillé anoche a Amazon en cuanto me enteré y lo acabo de recibir .
A ver si deja la TV un rato mi mujer ( he pillado la versión de ps5 ésta vez) y le puedo dar caña

https://youtu.be/GhTDzjRStAI?si=qkMN0gmgxsc2gKhk

Jajaja, sí, hace un par de meses. Estaba esperando a alguna rebajilla para hacerme con él.


Yo me lo he pillado en ps5 por 35 ( 45 switch)
Creo que bajará más, pronto.
En mi OPINIÓN, es un juego para lanzar en el año 2024

Personalmente, creo que estamos muy cerca del primer tráiler con fecha de lanzamiento.


Con ganas y presiento que lo vamos a ver bastante. Es que el juego debería ser un escaparate para mostrar las bondades de la sucesora... (esa ambientación con el Trazado de rayos de Nvidia... no, mejor no pensarlo)



¿Esta semana anuncio [de Direct]? No creo, es lo que dijo Zippo y nunca acierta.
davidDVD escribió:
Imagen
El LEGO leaker 1414falconfan informa que un modelo LEGO del Gran Árbol Deku de la serie Legend of Zelda llegará en septiembre.

1414falconfan es un filtrador de confianza en la escena LEGO y su informe anterior sobre un modelo de LEGO Planta Piraña llegó a buen término por lo que esto parece probable. Si esta filtración es cierta, se trataría de la primera colaboración oficial entre Nintendo y LEGO en Zelda, algo que los fans llevan deseando desde que se anunció la colaboración hace años.

https://www.instagram.com/p/C2ShKRTrgIs ... J1djd6cHV4


Con remaster/remake incluido de Oot? [comor?]
Me pregunto de donde sacará la información el brasileño ese. Nintendo es conocida por su hermetismo, y desde la filial japonesa no se filtra nada. Todo lo que se filtra viene de la filial americana, y no directamente. Nintendo Europa es el hijo repudiado, y Nintendo en Sudamérica casi ni tiene presencia. Le pasará la información algún leaker americano?
cloud_strife8 escribió:Pues sí @JulesRussel , aquí lo peor va a ser que gente que ha actuado de forma completamente legal simplemente comprando un juego de segunda mano puede acabar sin comerlo ni beberlo con la consola baneada.

Ese es el tema. Compras un juego de segunda mano y te calzan el baneo ...
ElleryPouso escribió:
cloud_strife8 escribió:Pues sí @JulesRussel , aquí lo peor va a ser que gente que ha actuado de forma completamente legal simplemente comprando un juego de segunda mano puede acabar sin comerlo ni beberlo con la consola baneada.

Ese es el tema. Compras un juego de segunda mano y te calzan el baneo ...

Esperemos que al menos Nintendo tenga un buen servicio de atencion al cliente y si llamas porque te han banedo por algo asi, comprueben las consolas (que deberian poder, por numero de serie) que han usado el cartucho ultimamente y que dando tu numero de serie, te quiten el baneo y se lo den al otro unicamente.

Me parece un grave error esto de meterles cabeceras unicas a los cartuchos, se comentaba ya desde hace muchos años de que esto pasaria si sacaban una tarjetita de estas y veremos hasta donde estiran el chicle y sus consecuencias.

Que tambien debe de ser raro de narices que te toque un cartucho asi, pero vemos.
Cordelia escribió:Me pregunto de donde sacará la información el brasileño ese. Nintendo es conocida por su hermetismo, y desde la filial japonesa no se filtra nada. Todo lo que se filtra viene de la filial americana, y no directamente. Nintendo Europa es el hijo repudiado, y Nintendo en Sudamérica casi ni tiene presencia. Le pasará la información algún leaker americano?

Informacion?
Yo creo que nadie tiene información. Todo son suposiciones.
Da igual que vayas al online del MK8 o al Ori... en el momento en el que conectes la consola a Internet y arranques el juego mandará el certificado del juego (Single-Player o Multijugador) a Nintendo... y esta, como hemos ido comprobando en estos años de Switch, es inflexible si hay algo raro. Lo mismo ocurre cuando no tienes el certificado.

Por "suerte" suelen banear consolas y no cuentas ante esos casos.

... Entonces se está barajando la idea de que Nintendo incluyan esas tarjetas en una especie de lista negra. Por el momento no se puede saber si habrá baneos masivos o no.
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que al menos Nintendo tenga un buen servicio de atencion al cliente y si llamas porque te han banedo por algo asi, comprueben las consolas (que deberian poder, por numero de serie) que han usado el cartucho ultimamente y que dando tu numero de serie, te quiten el baneo y se lo den al otro unicamente.

Me parece un grave error esto de meterles cabeceras unicas a los cartuchos, se comentaba ya desde hace muchos años de que esto pasaria si sacaban una tarjetita de estas y veremos hasta donde estiran el chicle y sus consecuencias.

Que tambien debe de ser raro de narices que te toque un cartucho asi, pero vemos.


El problema es que sois dos y es la palabra de uno contra la del otro, el que usa el backup llamaría ipso facto en cuanto se encontrara el baneo, le desbloquearían a él y te quedarías tú con la consola baneada siendo el que no ha hecho nada a sabiendas? Si banean banearán a ambos, y si no no banearán a ninguno, no va a haber términos medios.
Nada todavía del Direct, ni fecha filtradas ni listas de juegos, nada, y estamos a punto de entrar en Febrero ya, qué les pasa a los insiders últimamente? Están depres o qué?
cloud_strife8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que al menos Nintendo tenga un buen servicio de atencion al cliente y si llamas porque te han banedo por algo asi, comprueben las consolas (que deberian poder, por numero de serie) que han usado el cartucho ultimamente y que dando tu numero de serie, te quiten el baneo y se lo den al otro unicamente.

Me parece un grave error esto de meterles cabeceras unicas a los cartuchos, se comentaba ya desde hace muchos años de que esto pasaria si sacaban una tarjetita de estas y veremos hasta donde estiran el chicle y sus consecuencias.

Que tambien debe de ser raro de narices que te toque un cartucho asi, pero vemos.


El problema es que sois dos y es la palabra de uno contra la del otro, el que usa el backup llamaría ipso facto en cuanto se encontrara el baneo, le desbloquearían a él y te quedarías tú con la consola baneada siendo el que no ha hecho nada a sabiendas? Si banean banearán a ambos, y si no no banearán a ninguno, no va a haber términos medios.

Como pase eso me da a mi que mas de uno se hara con una de esas tarjetas como venganza a Nintendo por banearles sin tener culpa de nada.
En el momento en el que se lavan las manos y le dejan el marrón al usuario... peligro.

Yo no suelo pillar de segunda mano... estaré informado de cuando Nintendo actualice las medidas de seguridad para dejar inútil a la flashcard –de cara a lo próximo a lanzarse en juegos obviamente, lo actual ya está comprometido–; por poder pueden hacerlo (y puede que hasta antes de lo esperado)


PD. Solamente las nuevas Tarjetas de juego podrían venir actualizas al nuevo método de cifrado para matar a la flashcard... así Nintendo protegería los nuevos lanzamientos (como Metroid Prime 4) y los juegos de su próxima videoconsola desde el día uno.
Don_Boqueronnn escribió:Nada todavía del Direct, ni fecha filtradas ni listas de juegos, nada, y estamos a punto de entrar en Febrero ya, qué les pasa a los insiders últimamente? Están depres o qué?


Hombre a punto de entrar en febrero ... aun quedan 9 dias. Tampoco han confirmado que el direct sera en febrero asique solo nos queda esperar.
ElleryPouso escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Nada todavía del Direct, ni fecha filtradas ni listas de juegos, nada, y estamos a punto de entrar en Febrero ya, qué les pasa a los insiders últimamente? Están depres o qué?


Hombre a punto de entrar en febrero ... aun quedan 9 dias. Tampoco han confirmado que el direct sera en febrero asique solo nos queda esperar.


Los direct de Febrero sobre qué épocas han caído?

El año pasado fue el 8 de Febrero
El anterior el 9 de Febrero de 2022

Si este año se repite más o menos estaríamos hablando que no sería la semana que viene el Direct, sino la siguiente. Está bien vamos, ya podría ir hablando de apuestas con las fechas y los juegos como todos los años.
Don_Boqueronnn escribió:
ElleryPouso escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Nada todavía del Direct, ni fecha filtradas ni listas de juegos, nada, y estamos a punto de entrar en Febrero ya, qué les pasa a los insiders últimamente? Están depres o qué?


Hombre a punto de entrar en febrero ... aun quedan 9 dias. Tampoco han confirmado que el direct sera en febrero asique solo nos queda esperar.


Los direct de Febrero sobre qué épocas han caído?

El año pasado fue el 8 de Febrero
El anterior el 9 de Febrero de 2022

Si este año se repite más o menos estaríamos hablando que no sería la semana que viene el Direct, sino la siguiente. Está bien vamos, ya podría ir hablando de apuestas con las fechas y los juegos como todos los años.

22 de febrero de 2012
14 de febrero de 2013
13 de febrero de 2014
13 de febrero de 2019
17 de febrero de 2021
9 de febrero de 2022
8 de febrero de 2023

He listado solo los que salieron a nivel internacional y enfocados a al menos a una consola y no a un juego en concreto.

Teniendo en cuenta de que hay Pokémon Presents el 27 de febrero como siempre, y que el calendario anda bastante flojo, asumo que el Direct general se vendra durante la primera mitad como los dos ultimos años, con suerte, sobre el martes 6 o jueves 8.

Segun veo los dos unicos juegos de Nintendo listados con fecha son:
- Mario vs. Donkey Kong: 16 de febrero de 2024
- Princess Peach: Showtime: 22 de marzo de 2024

Teniendo en cuenta como funciona Nintendo que quiere dejar margen y espacio entre lanzamientos y Directs, asumo que la semana del 16 queda descartada y que la del 5 al 11 coge aun mas fuerza.

Mantengo mi apuesta por el 6 u 8 de febrero, seguramente el 8.

Aunque hay un margen de error que estoy cometiendo y es que estas fechas seguramente seran estadounidenses, ya que estoy consultando la Wikipedia inglesa por temas de agilidad, no me sorprenderia que muchos de estos Directs cayeran un dia despues en Europa/Asia, siendo fechados con un horario de 23:00 o 00:00.

Vamos, que tocaria añadir el dia 7 de febrero como posible dia, pero que donde de verdad me centraria es en la semana del 5 al 11. Asi dan margen al Mario vs. Donkey Kong y margen para el Pokémon Presents, junto a la posible idea de un lanzamiento sorpresa digital o algun lanzamiento muy proximo cara a marzo para cerrar mejor el año fiscal.
Hola a todos, que hay de cierto en que es posible que lancen para la Switch el Mass effect legendariy edition?

Ya está para otras consolas que para Switch igual más adelante, creéis que lo sacarán al final?

Y ese posible Xenosaga trilogy? Parece que vuelve a sonar. Serían dos buenas trilogías para la Switch.
Don_Boqueronnn escribió:
ElleryPouso escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Nada todavía del Direct, ni fecha filtradas ni listas de juegos, nada, y estamos a punto de entrar en Febrero ya, qué les pasa a los insiders últimamente? Están depres o qué?


Hombre a punto de entrar en febrero ... aun quedan 9 dias. Tampoco han confirmado que el direct sera en febrero asique solo nos queda esperar.


Los direct de Febrero sobre qué épocas han caído?

El año pasado fue el 8 de Febrero
El anterior el 9 de Febrero de 2022

Si este año se repite más o menos estaríamos hablando que no sería la semana que viene el Direct, sino la siguiente. Está bien vamos, ya podría ir hablando de apuestas con las fechas y los juegos como todos los años.


La junta de accionistas es el martes 6 de febrero así que yo creo que el miércoles 7 seguramente o el jueves 8 de febrero. En 2023 la presentación de resultados fue el martes 7 de febrero y por lo que dices el miércoles 8 fue el direct. Y en 2022 fue el jueves 3 de febrero y el direct por lo que comentas fue al miércoles siguiente, el 9.
Como el F-Zero ya salió [hallow] yo apuesto por los… mmmm, la verdad es que no se me ocurre ninguno, un Stunt Race? xD un… Pilotwings, no, Punch Out, o Kid Ikarus? O ese mejor ya para la siguiente, Pokemon no porque ese tiene direct propio, mmmm un Disaster Day of Crisis 2? Jaja, si es que ha salido de todo
Dondelinger escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
ElleryPouso escribió:
Hombre a punto de entrar en febrero ... aun quedan 9 dias. Tampoco han confirmado que el direct sera en febrero asique solo nos queda esperar.


Los direct de Febrero sobre qué épocas han caído?

El año pasado fue el 8 de Febrero
El anterior el 9 de Febrero de 2022

Si este año se repite más o menos estaríamos hablando que no sería la semana que viene el Direct, sino la siguiente. Está bien vamos, ya podría ir hablando de apuestas con las fechas y los juegos como todos los años.


La junta de accionistas es el martes 6 de febrero así que yo creo que el miércoles 7 seguramente o el jueves 8 de febrero. En 2023 la presentación de resultados fue el martes 7 de febrero y por lo que dices el miércoles 8 fue el direct. Y en 2022 fue el jueves 3 de febrero y el direct por lo que comentas fue al miércoles siguiente, el 9.


Me uno al club de esa semana [beer]
Ese es un poco el "problema" de Switch, que tras 7 años todo lo gordo y novedoso ya ha salido. Las sagas más rentables, las que más venden ya tienen representación, incluso por partida doble (Mario 3D al principio y 2D hacia el final).

Que por poder podrían resucitar cualquier saga y con +130 millones de consolas seguro que vendería, la pregunta es, cuánto? Pikmin 4 que ha sido un éxito rotundo de una saga de segunda línea llevará unos 3 millones de copias. Eso está de puta madre pero queda lejos de un superventas. Con 3 millones no vendes consolas a mansalva, que es lo que te consigue un pokimon, un Mario nuevo o un Zelda.

Por eso dudo mucho que con remakes y (supuesta) rebaja tiren un año más, vender venderán por inercia, pero será a la baja y con tristeza. Mientras el resto de sistemas estarán afrontando su período maduro con juegos nuevos o por lo menos anuncios, Switch estaría arrastrándose con remakes de juegos del año de Jesucristo que no le importan a nadie o ports que llegan con retraso. Y eso me daría bastante pena.

Veremos a ver qué hacen.
Persona 3 Remake y me atrevo a decir que hasta el Souls Hackers 2 saldrán para Switch 2 en sus versiones definitivas o como se llamen a PVP de novedad xD
Akihiro escribió:Persona 3 Remake y me atrevo a decir que hasta el Souls Hackers 2 saldrán para Switch 2 en sus versiones definitivas o como se llamen a PVP de novedad xD


Que Dios te oiga yo de momento me conformo con el Persona 3 portable que es muy buen juego.
Cuanto más venda mejor. Himajino que en Switch 2 saldrá.
Akihiro escribió:Persona 3 Remake y me atrevo a decir que hasta el Souls Hackers 2 saldrán para Switch 2 en sus versiones definitivas o como se llamen a PVP de novedad xD

Oye, mientras metan todos los dlcs de base me sirve, si de verdad la potencia les suponia un problema y necesitaban hacer un gran esfuerzo, pues mira, ya caeran en la sucesora.

davidDVD escribió:El menú de NX (2016) y más


Cuando Switch parecia una consola de Nintendo, lo que pudo ser y no fue. :(
En un mundo perfecto todo lo viable se llevaría a Switch... ese P3R, RDR2, etcétera.

Seguro que Wii U no recibió alguno de esos llamados viables, y por casualidades de la vida están en Nintendo Switch (y también juegos viables o que iban a salir en PS4/One pasarse a PS5/Series... ¿y qué hacemos? A mí mientras lleguen... me da igual Switch o Super Switch)




Ya, pero este Leaker me falló... dijo que P3R (y Metaphor) iba a salir en Switch y hasta le hice hilo confiando en ello. Así que no habrá nadie más decepcionado que yo en este humilde espacio en Internet (aunque si sale en lo siguiente se me pasaría rápido) [poraki]
Teniendo en cuenta que Nintendo tendrá que nutrir de juegos a Switch no solo por ahora y cuando se anuncie la sucesora, sino también durante un tiempo...

¿Creéis que anunciarán algún juego interesante más? Quitando los posibles Metroid Prime 2+3, Metroid Prime 4 y lo que ya está anunciado...
davidDVD escribió:En un mundo perfecto todo lo viable se llevaría a Switch... ese P3R, RDR2, etcétera.

Seguro que Wii U no recibió alguno de esos llamados viables, y por casualidades de la vida están en Nintendo Switch.




Ya, pero este Leaker me falló... dijo que P3R (y Metaphor) iba a salir en Switch y hasta le hice hilo confiando en ello. Así que no habrá nadie más decepcionado que yo en este humilde espacio en Internet (aunque si sale en lo siguiente se me pasaría rápido) [poraki]

Ya los jugaremos en la siguiente consola de Nintendo, no hay prisa la verdad.

En el peor de los casos, siempre se puede tirar de Game Pass en PC, aunque a mi me echa muy para atras el no poder transferir la partida a la consola nueva.

Ojala que se ponga de moda el "cross-save" en juegos multiplataforma. Ahora en abril sacan el Megaton Musashi Wired y tiene eso, con Switch, PS5, PC y tal, digo yo que si pueden con ese juego, deberian poder con cualquier otro las thirds.

Natillax escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo tendrá que nutrir de juegos a Switch no solo por ahora y cuando se anuncie la sucesora, sino también durante un tiempo...

¿Creéis que anunciarán algún juego interesante más? Quitando los posibles Metroid Prime 2+3, Metroid Prime 4 y lo que ya está anunciado...

Nintendo es de fulminar a sus consolas de sobremesa cuando sale la siguiente y Switch tiene un catalogo bastante extenso como para permitirselo y tratar de trabajarselo en la siguiente consola.

Creo que lo mejor que podrian hacer es sacar la linea de Nintendo Selects y asumiendo que habra retrocompatibilidad, vender esos juegos enfocandolos a una segunda vida y de paso, a que Switch siga con juegos catalogados.

Durante la epoca de Wii U paso lo mismo con los Nintendo Selects de Wii, que salieron super tarde y era una forma de dar soporte a Wii a pesar de que no saliera nada nuevo (aparte del Just Dance de turno [+risas] ).

Pero dejando eso a un lado, lo unico destacable sera el Metroid Prime 4 que mencionas, el Pokémon anual y lo que saquen las thirds, de Nintendo-Nintendo espero ya poco, si acaso el Fire Emblem 4 remake y poco mas, similar a los años 2018-2019 de 3DS.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:En un mundo perfecto todo lo viable se llevaría a Switch... ese P3R, RDR2, etcétera.

Seguro que Wii U no recibió alguno de esos llamados viables, y por casualidades de la vida están en Nintendo Switch.




Ya, pero este Leaker me falló... dijo que P3R (y Metaphor) iba a salir en Switch y hasta le hice hilo confiando en ello. Así que no habrá nadie más decepcionado que yo en este humilde espacio en Internet (aunque si sale en lo siguiente se me pasaría rápido) [poraki]

Ya los jugaremos en la siguiente consola de Nintendo, no hay prisa la verdad.

En el peor de los casos, siempre se puede tirar de Game Pass en PC, aunque a mi me echa muy para atras el no poder transferir la partida a la consola nueva.

Ojala que se ponga de moda el "cross-save" en juegos multiplataforma. Ahora en abril sacan el Megaton Musashi Wired y tiene eso, con Switch, PS5, PC y tal, digo yo que si pueden con ese juego, deberian poder con cualquier otro las thirds.

Natillax escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo tendrá que nutrir de juegos a Switch no solo por ahora y cuando se anuncie la sucesora, sino también durante un tiempo...

¿Creéis que anunciarán algún juego interesante más? Quitando los posibles Metroid Prime 2+3, Metroid Prime 4 y lo que ya está anunciado...

Nintendo es de fulminar a sus consolas de sobremesa cuando sale la siguiente y Switch tiene un catalogo bastante extenso como para permitirselo y tratar de trabajarselo en la siguiente consola.

Creo que lo mejor que podrian hacer es sacar la linea de Nintendo Selects y asumiendo que habra retrocompatibilidad, vender esos juegos enfocandolos a una segunda vida y de paso, a que Switch siga con juegos catalogados.

Durante la epoca de Wii U paso lo mismo con los Nintendo Selects de Wii, que salieron super tarde y era una forma de dar soporte a Wii a pesar de que no saliera nada nuevo (aparte del Just Dance de turno [+risas] ).

Pero dejando eso a un lado, lo unico destacable sera el Metroid Prime 4 que mencionas, el Pokémon anual y lo que saquen las thirds, de Nintendo-Nintendo espero ya poco, si acaso el Fire Emblem 4 remake y poco mas, similar a los años 2018-2019 de 3DS.


Creo que dijeron que apoyarían hasta 2025 con software, intuyo que no es inclusivo, así que en principio tiene pinta de que el próximo año fiscal será la última andanada con quizás algún juego suelto más allá de Marzo de 2025.

Otra cosa serán las thirds, las habrá que sigan apoyando y las habrá que estén desarrollando ya para la siguiente.

El otro tema que es completamente nuevo es la suscripción, es la primera vez que Nintendo tiene un cambio generacional con 30? millones de usuarios pagando una suscripción, intuyo que en esa suscripción del Nintendo Online sí que la mantendrá durante más tiempo aportando contenido a Switch más allá de 2025, y lo suyo es que siempre siga activa generación tras generación hacia el futuro, que no chapen como con la consola virtual de generaciones anteriores.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:En un mundo perfecto todo lo viable se llevaría a Switch... ese P3R, RDR2, etcétera.

Seguro que Wii U no recibió alguno de esos llamados viables, y por casualidades de la vida están en Nintendo Switch.




Ya, pero este Leaker me falló... dijo que P3R (y Metaphor) iba a salir en Switch y hasta le hice hilo confiando en ello. Así que no habrá nadie más decepcionado que yo en este humilde espacio en Internet (aunque si sale en lo siguiente se me pasaría rápido) [poraki]

Ya los jugaremos en la siguiente consola de Nintendo, no hay prisa la verdad.

En el peor de los casos, siempre se puede tirar de Game Pass en PC, aunque a mi me echa muy para atras el no poder transferir la partida a la consola nueva.

Ojala que se ponga de moda el "cross-save" en juegos multiplataforma. Ahora en abril sacan el Megaton Musashi Wired y tiene eso, con Switch, PS5, PC y tal, digo yo que si pueden con ese juego, deberian poder con cualquier otro las thirds.

Natillax escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo tendrá que nutrir de juegos a Switch no solo por ahora y cuando se anuncie la sucesora, sino también durante un tiempo...

¿Creéis que anunciarán algún juego interesante más? Quitando los posibles Metroid Prime 2+3, Metroid Prime 4 y lo que ya está anunciado...

Nintendo es de fulminar a sus consolas de sobremesa cuando sale la siguiente y Switch tiene un catalogo bastante extenso como para permitirselo y tratar de trabajarselo en la siguiente consola.

Creo que lo mejor que podrian hacer es sacar la linea de Nintendo Selects y asumiendo que habra retrocompatibilidad, vender esos juegos enfocandolos a una segunda vida y de paso, a que Switch siga con juegos catalogados.

Durante la epoca de Wii U paso lo mismo con los Nintendo Selects de Wii, que salieron super tarde y era una forma de dar soporte a Wii a pesar de que no saliera nada nuevo (aparte del Just Dance de turno [+risas] ).

Pero dejando eso a un lado, lo unico destacable sera el Metroid Prime 4 que mencionas, el Pokémon anual y lo que saquen las thirds, de Nintendo-Nintendo espero ya poco, si acaso el Fire Emblem 4 remake y poco mas, similar a los años 2018-2019 de 3DS.


Creo que dijeron que apoyarían hasta 2025 con software, intuyo que no es inclusivo, así que en principio tiene pinta de que el próximo año fiscal será la última andanada con quizás algún juego suelto más allá de Marzo de 2025.

Otra cosa serán las thirds, las habrá que sigan apoyando y las habrá que estén desarrollando ya para la siguiente.

El otro tema que es completamente nuevo es la suscripción, es la primera vez que Nintendo tiene un cambio generacional con 30? millones de usuarios pagando una suscripción, intuyo que en esa suscripción del Nintendo Online sí que la mantendrá durante más tiempo aportando contenido a Switch más allá de 2025, y lo suyo es que siempre siga activa generación tras generación hacia el futuro, que no chapen como con la consola virtual de generaciones anteriores.

Yo es que pienso que van a mantener una larga temporada el tema de las suscripciones y que literalmente la siguiente consola incluira el nombre "Switch", ya sea como "Super Nintendo Switch" o "Nintendo Switch 2".

Vamos, que la suscripcion que pagamos ahora, se mantendra y no haran otra vez un reseteo de la consola virtual y demas, que sera todo muy continuado y el online de Switch con suerte durara mas tiempo que el de 3DS-Wii U (2011/2012-2024) y aun mas que el de DS-Wii (2004/2006-2014).
Demasiado positivismo. Tienen que hacer alguna Nintendada ;p
El departamento de I+J de Nintendo siempre trabaja para ver cómo van a darle por culo al usuario. Algo habrá que chirriará fijo.
Yo lo que cada vez tengo mas claro es que el remake de ocarina of time es real...hay demasiadas coincidencias, una de las últimas, el set de lego de zelda filtrado para septiembre (el que lo ha filtrado ha filtrado otros legos anteriormente y los ha clavado TODOS). Y lo mas relevante no es que se anuncie un lego de zelda, es que el lego anunciado es del ARBOL DEKU. Con todas las posibilidades que hay en el mundo de zelda...¿el árbol deku? demasiada casualidad.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:El menú de NX (2016) y más


Cuando Switch parecia una consola de Nintendo, lo que pudo ser y no fue. :(

Cuando Nintendo pensaba en los Temas (ahí no se ven, pero estuvieron previstos como ya se puso anteriormente)



PD. El menú de bloqueo se quedó prácticamente idéntico (Nintendo no cambió nada... comparado a Xbox que cambia, hasta radicalmente, la interfaz en cada generación como dos o tres veces... la noche y el día xD)



EDIT. Es que... subir/compartir vídeos, aunque sean mods, con Pokémon con metralletas y que tenga repercusión... no hay que ser muy listo para descubrir el desenlace.




Y Doug Bowser ya está en Japón (Kyoto), previsiblemente para conocer las novedades previo al Direct.

borre escribió:Demasiado positivismo. Tienen que hacer alguna Nintendada ;p

cloud_strife8 escribió:El departamento de I+J de Nintendo siempre trabaja para ver cómo van a darle por culo al usuario. Algo habrá que chirriará fijo.

Lo mas triste es que es cierto.

Yo que quiero usar Switch 2 como una Switch secundaria para mis juegos de Switch, intercalar entre ambas consolas gracias al guardado en la nube y demas, me sentaria como una patada en el culo que cogieran y mandaran a la porra esa retrocompatibilidad tan asumida y esperada.

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:El menú de NX (2016) y más


Cuando Switch parecia una consola de Nintendo, lo que pudo ser y no fue. :(

Cuando Nintendo pensaba en los Temas (ahí no se ven, pero estuvieron previstos como ya se puso anteriormente)



PD. El menú de bloqueo se quedó prácticamente idéntico (Nintendo no cambió nada... comparado a Xbox que cambia, hasta radicalmente, la interfaz en cada generación como dos o tres veces... la noche y el día xD)



EDIT. Es que... subir/compartir vídeos, aunque sean mods, con Pokémon con metralletas y que tenga repercusión... no hay que ser muy listo para descubrir el desenlace.




Y Doug Bowser ya está en Japón (Kyoto), previsiblemente para conocer las novedades previo al Direct.


Si no me equivoco, dijeron que los Nintendo Direct se solian grabar con un mes de antelacion mas o menos, asi que es perfectamente posible que salga en algun punto del Direct presentando algo (que no necesariamente la nueva consola), asi que o lo han grabado ya o estaran en ello ahora mismo.

Al final tal y como funcionan los Directs ahora mismo, grabar, graban cuatro tomas y el resto es el narrador inglés/japones con los subtitulos localizados a cada pais, junto a la edicion grafica para adaptar todo.

Y en gran parte las thirds añaden su contenido, asi que imagino que tan solo tendran que adaptarse al formato del Direct y Nintendo lo estandarizara un poco mas y listos.

Me mantengo en la semana del 5 al 11, con el miercoles 7 por la noche como posible dia, ya sea a las 23:00 o 23:59 como suelen decir para no confundir (que vendria siendo el jueves 8 a las 00:00).

Vamos que en dos semanitas Direct y este ya si que doy por seguro que sera el ultimo de Switch a solas, no creo que para finales de junio sigamos sin saber de la sucesora, ademas de que no les conviene en absoluto presentarla, pero luego no enseñar los juegos nuevos en ningun Direct (que cabe la posibilidad de que saquen la consola en otoño y dejen esas presentaciones para septiembre, pero lo veo demasiado ajustado).
Se me había olvidado el Metroid Prime 4, eso es lo que tienen como plato fuerte para el direct de febrero
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:Demasiado positivismo. Tienen que hacer alguna Nintendada ;p

cloud_strife8 escribió:El departamento de I+J de Nintendo siempre trabaja para ver cómo van a darle por culo al usuario. Algo habrá que chirriará fijo.

Lo mas triste es que es cierto.

Yo que quiero usar Switch 2 como una Switch secundaria para mis juegos de Switch, intercalar entre ambas consolas gracias al guardado en la nube y demas, me sentaria como una patada en el culo que cogieran y mandaran a la porra esa retrocompatibilidad tan asumida y esperada.

Pues si las thirds se muestran "preocupadas" por esa retrocompatibilidad, ya sabremos quién tendría buena parte de culpa.

hilo_la-nueva-consola-de-nintendo-llegara-durante-la-segunda-mitad-de-2024-segun-vgc_2485764#p1754095625
Han anunciado unos Joy-Con para coincidir con el lanzamiento del juego de Peach... espero unos para cuando salga Metroid (o mejor todavía, un mando Pro... que apenas sacan) 😤

Imagen
El comunicado del reinicio del Metroid Prime 4 cumple este jueves 5 años exactos.
Don_Boqueronnn escribió:El comunicado del reinicio del Metroid Prime 4 cumple este jueves 5 años exactos.

Para celebrarlo, este jueves comunicarán la cancelación del proyecto.
Lo de Doug Bowser en Japón suena interesante, sobre todo en el panorama actual de Switch. Eso mismo en navidades dices, bueno, irá al parque de la Warner. Pero ahora...
Gerudo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El comunicado del reinicio del Metroid Prime 4 cumple este jueves 5 años exactos.

Para celebrarlo, este jueves comunicarán la cancelación del proyecto.


Mejor no digo nada mas que lo voy a gafar
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:Demasiado positivismo. Tienen que hacer alguna Nintendada ;p

cloud_strife8 escribió:El departamento de I+J de Nintendo siempre trabaja para ver cómo van a darle por culo al usuario. Algo habrá que chirriará fijo.

Lo mas triste es que es cierto.

Yo que quiero usar Switch 2 como una Switch secundaria para mis juegos de Switch, intercalar entre ambas consolas gracias al guardado en la nube y demas, me sentaria como una patada en el culo que cogieran y mandaran a la porra esa retrocompatibilidad tan asumida y esperada.

Pues si las thirds se muestran "preocupadas" por esa retrocompatibilidad, ya sabremos quién tendría buena parte de culpa.

hilo_la-nueva-consola-de-nintendo-llegara-durante-la-segunda-mitad-de-2024-segun-vgc_2485764#p1754095625

algunos editores third-party han mostrado su preocupación por si la retrocompatibilidad con los juegos de Switch afecta negativamente a la venta de los títulos para la nueva consola.

Me pierdo con las thirds.

¿Se preocupan de que si hay retrocompatibilidad no podran vender refritos en la nueva consola? ¿O por el otro lado se preocupan de que no tendra retrocompatibilidad y que los juegos por salir venderan menos por la existencia de la nueva consola?

Lo digo porque la noticia en si tambien es ambigua:
Lo que aún no está claro es la retrocompatibilidad.


Vaya, que nadie sabe si es retrocompatible o no, pero quiero pensar que si hacen tanto enfasis en que quieren mantener las cuentas y demas, es que buscan una retrocompatibilidad total, que seria lo suyo, dejarse de tonterias de hacer sistemas completamente de cero y potenciar lo existente una y otra vez durante generaciones.

Digo yo que algo como pasa en PC y en menor medida en Xbox, seria el camino a seguir, especialmente si van a poder endosar los juegos antiguos en digital eternamente, ya me direis que problema hay, ¿no rascaran las empresas en Steam durante decadas ya segun que juegos? Con que sigan dandoles rebajas o los rebajen permanentemente podran seguir vendiendo esos juegos antiguos.

Obviamente aqui a Nintendo no la menciono, Nintendo seguira cobrando 70€ por BotW de Switch para que la gente que se compre la sucesora lo pille digital a ese precio o tengan que tirar de segunda mano, donde a medida pasen los años, ya sabeis lo que pasa con los juegos de Zelda, que no bajan demasiado de precio o incluso suben mas de lo que valian nuevos. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:[...]
Me pierdo con las thirds.

¿Se preocupan de que si hay retrocompatibilidad no podran vender refritos en la nueva consola? ¿O por el otro lado se preocupan de que no tendra retrocompatibilidad y que los juegos por salir venderan menos por la existencia de la nueva consola?

[...]


¡Tenemos un ganador!

Es más que obvio que lo que les preocupa es eso, al final si las diferencias entre una versión y otra son mínimas o inexistentes es pasta que dejan de sacarte.
A ver, es Nintendo y les excita vender lo mismo varias veces, pero eso coló "bien" de Wii U a Switch porque la primera no la tenía nadie y la segunda era un concepto híbrido, otro formato. Se podrían haber preocupado de la tienda virtual y los juegos comprados pero no lo hicieron. Parece que ahora si lo harán, a ver si es verdad.

Yo encontraría atrevido por su parte intentar vender alguno de los juegos de Switch en la sucesora a precio completo como han hecho en esta gen. Se que son capaces, pero me pueden lamer el escroto con hintencsidad nipona.
36539 respuestas