Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

RedSparkie escribió:@GrimFregando
Normalmente el Denuvo afecta más al que juega el juego legal que al que piratea. Es una pena pero es así... Además, solo protege en PC, los que tengan una Switch hackeada podrán seguir jugando mejor que los demás al overclockear la consola 😢.


Se como funciona Denuvo porque lleva años la matraca en PC, pero siempre he leído a los demás, yo nunca he tenido problemas jugando en PC así que nada, que disfruten de esperar a que en crackgames o página similar les digan 250 días después del lanzamiento que ya han conseguido quitarlo [qmparto] y vayan mirando día a día mientras los demás jugamos y está claro que para los juegos de Switch no prestarían tanta atención como en los de PC para romper Denuvo individualmente en cada juego así que tardaran mas en romper esa seguridad desde su lanzamiento que en un juego de PC, donde a veces ya tardan tela.
Los que tienen la Switch hackeada son 4 gatos, nada que ver con los prepotentes de los juegos de Switch se juegan en PC no pago nada porque la Switch es una estafa.
borre escribió:Parece que DENUVO viene de nuevo a joder:

https://irdeto.com/news/denuvo-by-irdet ... rotection/


Es normal que las empresas protejan sus productos. Esto afectará a los que piratean en PC, ya que el artículo habla de impedir la ejecución en emuladores. Los que usen una Switch modificada seguramente puedan seguir igual.

De todos modos Denuvo es famoso porque lastra el rendimiento, aún así el artículo parece una campaña publicitaria de Denuvo para ver si Nintendo les contrata, más que una declaración de que ya trabajan para Nintendo. Veremos qué pasa.
cloud_strife8 escribió:Genial, que los juegos encima vayan peor de rendimiento porque tiene que estar Denuvo jodiendo la marrana, justo lo que le hacía falta a Switch... Al final lo que habrá serán parches para quitarlo que hará que el juego emulado o pirateado post-parche para quitar Denuvo vaya hasta mejor que el juego legal, como ya pasa en PC.

Exacto, estaba pensando en esto, y no soy el unico:


Ojala que no les contraten, denuvo es un cancer para los videojuegos. Quien piratea en emuladores es porque no va a pagar por esos juegos y aparte, los emuladores son para preservar y trastear con los juegos, no hay nada de ilegal en ellos, si meten medidas de proteccion a las roms como se ha hecho siempre para que no ganes experiencia y demas, pues vale, pero denuvo es la peste, que he tocado juegos de pc con eso y siempre acaban liandomela no se si con la ram o yo que se, pero me toca siempre reiniciar esos juegos cuando los que no lo tienen, no me lian nada.
El tema de la piratería es ridículo. Quién piratea no tiene intención de comprar ese juego realmente, ya sea porque no tiene dinero o porque prefiere gastarlo en otra cosa.

Putear a la gente legal lo que puede provocar es que precisamente pirateen para jugar en mejores condiciones.
Denuvo es morralla morrallosa. Aún así, no sé qué problema hay con los emuladores. La cantidad de pirateo de Switch que hay ahí debe ser mucho menor que en las propias Switch modificadas.

Aparte de eso, los emuladores no sustituyen a la propia Switch por la propia naturaleza híbrida del cacharro, pero bueno quien quiera usarlos para mover los juegos a 4k o meterles mods, ahí los tiene.
Seamos sinceros, quien de verdad quiera jugar a un juego, se lo va a comprar independientemente de que lo vaya a jugar en emulador, switch hackeada, legal, lo saque de la caja o lo tenga precintado. Quien lo piratee solo por el pollagordismo de poder moverlo a 4k 60fps seguramente no lo va a terminar y probablemente ni siquiera le eche más de 2 horas.

Edit: y todo esto por no hablar de la infinidad de problemas que da cada juego individualmente cuando no corre en hardware nativo. Me parece que el problema de la piratería en PC/emulador es prácticamente inocuo.
Esto lo hacen por miedo a Steam Deck claramente. Porque se va a poder seguir corriendo juegos piratas en la propia Switch que este tocada.

Yo apoyo la antipiratería pero Denuvo ya me ha jodido a veces por desbordamiento de RAM en PC y últimamente paso de pillar juegos que lo lleven. Si en Switch el rendimiento (que ya a veces no es del todo óptimo) se ve lastrado por Denuvo pues tendré que hacer lo mismo y pasar de juegos que lo lleven.
Gerudo escribió:Denuvo es morralla morrallosa. Aún así, no sé qué problema hay con los emuladores. La cantidad de pirateo de Switch que hay ahí debe ser mucho menor que en las propias Switch modificadas.

Aparte de eso, los emuladores no sustituyen a la propia Switch por la propia naturaleza híbrida del cacharro, pero bueno quien quiera usarlos para mover los juegos a 4k o meterles mods, ahí los tiene.
Seamos sinceros, quien de verdad quiera jugar a un juego, se lo va a comprar independientemente de que lo vaya a jugar en emulador, switch hackeada, legal, lo saque de la caja o lo tenga precintado. Quien lo piratee solo por el pollagordismo de poder moverlo a 4k 60fps seguramente no lo va a terminar y probablemente ni siquiera le eche más de 2 horas.

Sumale que Switch vende a porron sus juegos, que la pirateria en realidad son quienes no estaban dispuestos a pillarse la consola.

Eso y que necesitas un buen pc para emular, saber configurarlo y demas, la mayoria de la gente va a preferir comprarse la consola y jugar sin mas.
Dais por hecho de que un juego va a funcionar peor por tener una protección contra la piratería y yo he jugado en pc varios juegos con dicha tecnología (Denuvo) y jamas he notado nada fuera de lo común.

De hecho creo que el único juego que realmente sufrió fue el Resident Evil, pero se acabó solucionando.

Sinceramente para los que jugamos "legales" no creo que notemos absolutamente nada, ni bueno ni malo.
Entiendo que por el momento es para emuladores, pero no descartaría que esto sea a su vez un banco de pruebas para una futura consola "protegida" con Denuvo.

Las actuales Switch no creo que las toquen.
Denuvo es una lacra... pero el que no lo ha experimentado no lo sabrá.

Espero que Nintendo (ni ninguna de las otras dos marcas en videoconsolas) no les abra nunca la puerta... aunque al final tendremos lo que nos merecemos; esto, el Always Online y el Cloud-Gaming es la misma mierda.

Los odio tanto como al creador de los Captcha... nah... al final con eso todo son ventajas para el usuario, nos es beneficioso, ya lo veréis :-|
Algunos lo estáis entendiendo mal, lo que Denuvo protege no es la consola sino el juego.

Ninguna Switch va a tener una sola línea de código de Denuvo en su firmware, lo tendrán los juegos cuyos desarrolladores decidan trabajar con ellos.
A mí me jode y me alegra al mismo tiempo porque no veáis lo toca pelotas que son los piratillas de PC que se jactan de mover tal juego de Switch a 4K/60fps sin pagar un duro cuando lo más probable es que terminen dejándolo a las 4 o 5 horas de juego después de pajearse contando los pixeles que su flamante RTX les escupe emulando una copia pirata.

Pero por otro lado es una jodienda porque Denuvo nunca significa nada bueno para el rendimiento, y si a eso le sumas una máquina ya de por sí limitada como Switch pues mal vamos.
Ah, y que la emulación no es ilegal per sé así que no tiene por qué tratarse como piratería. Otra cosa muy distinta es el uso que la gente le dé.

La decisión de meter o no Denuvo, al igual que pasa en PC, irá al desarrollador. Ya veremos qué sucede.
RumbelBoss escribió:Algunos lo estáis entendiendo mal, lo que Denuvo protege no es la consola sino el juego.

Ninguna Switch va a tener una sola línea de código de Denuvo en su firmware, lo tendrán los juegos cuyos desarrolladores decidan trabajar con ellos.
A mí me jode y me alegra al mismo tiempo porque no veáis lo toca pelotas que son los piratillas de PC que se jactan de mover tal juego de Switch a 4K/60fps sin pagar un duro cuando lo más probable es que terminen dejándolo a las 4 o 5 horas de juego después de pajearse contando los pixeles que su flamante RTX les escupe emulando una copia pirata.

Pero por otro lado es una jodienda porque Denuvo nunca significa nada bueno para el rendimiento, y si a eso le sumas una máquina ya de por sí limitada como Switch pues mal vamos.
Ah, y que la emulación no es ilegal per sé así que no tiene por qué tratarse como piratería. Otra cosa muy distinta es el uso que la gente le dé.

La decisión de meter o no Denuvo, al igual que pasa en PC, irá al desarrollador. Ya veremos qué sucede.


Si, personalmente quizás me expresé mal, me refería precisamente a eso, a que ojo que no tengan la vista puesta en meter de alguna manera Denuvo a sus títulos en la próxima consola
@Feroz El Mejor Tampoco se necesita tanto PC ni tanto esfuerzo para emular Switch. De hecho yo tengo una Switch vulnerable que le podría haber metido mano para hombrew y "backups" y me resulta más fácil emular en PC. Gracias al emu pude probar el SMT V cuando no había ni demo ni se podría encontrar en las tiendas y al final me lo acabé comprando para Switch y lo terminé ahí.

Si un PCero "master race" se pone a emular juegos de Switch para fardar de ello, pues oye, allá él, pero seguramente esa persona nunca va a ser un potencial comprador.

Luego, el tema de que metan Denuvo o similares para juegos de Switch o una sucesora, es un poco lo que dije ayer con Nintendo y los DLC: en principio pensaremos jaja, no harían eso... pero bueno al tiempo. De verdad espero que no, porque sea de la manera que sea, los que salen más perjudicados al final van a ser los usuarios legit, los piratillas siempre se van a pasar por el forro estos sistemas.
Nada nada, que en la proxima consola miren de cuidar mas el hardware y de hacer un salto grande en potencia.

Cuando emular la consola te pida un pc realmente tocho como pasaria de querer emular una PS4 o una Xbox One, ya vereis como la emulacion pasa a ser completamente residual.

Aun asi, insisto, quienes emularan los juegos como comentais, no se van a molestar en comprarlos ni aunque no se pudieran emular, es una tonteria y el denuvo si lo llegan a poner, se lo saltaran y se podra jugar a todos esos juegos como hasta ahora, mejor en emulador que en una Switch real.

Y no solo eso, que ya de por si el tema de que los juegos se filtren semanas antes ya les da tiempo de sobra para que si se ponen serios, se salten el denuvo cara al lanzamiento del juego.

Es perder el tiempo y joder el rendimiento de los juegos en la consola a los usuarios legales. No al DRM, si a los fallos antipirateria, esos que no te permiten avanzar en el juego y hacen cosas raras que han existido siempre y no molestan a nadie legal (y a posteriori tambien se pueden solucionar en los emuladores para presevarlos, trastearlos y demas bien, vamos, que solo chafaria el inicio que es cuando la peña se compra el juego en lugar de liarse en el emulador).
spaizor6 escribió:El tema de la piratería es ridículo. Quién piratea no tiene intención de comprar ese juego realmente, ya sea porque no tiene dinero o porque prefiere gastarlo en otra cosa.

Putear a la gente legal lo que puede provocar es que precisamente pirateen para jugar en mejores condiciones.

Básicamente, todo el mundo ha pirateado algo pero vaya yo al menos lo reconozco, si lo he pirateado no tenía intención de comprarlo ni antes ni después. Hay excepciones obviamente que he comprado algún producto que ya piratee pero... Pocas veces y cuando ya han estado rebajados, sé lo que me gusta y lo compro sin necesidad de piratearlo, tanto en películas que voy al cine o en videojuegos.

Que jodan a los que compran el producto de lanzamiento es meterse un tiro en el pié, en PC si tuviera un PC normalito no compraría ni un solo producto con denuvo porque es verdad que o vas sobrado o te lastra...


Y sobre la emulación pues no creo que sea ni un público objetivo, ya no es que no vayan a comprar el juego, es que no van a comprar ni la consola [carcajad]
4Diamond escribió:
spaizor6 escribió:El tema de la piratería es ridículo. Quién piratea no tiene intención de comprar ese juego realmente, ya sea porque no tiene dinero o porque prefiere gastarlo en otra cosa.

Putear a la gente legal lo que puede provocar es que precisamente pirateen para jugar en mejores condiciones.

Básicamente, todo el mundo ha pirateado algo pero vaya yo al menos lo reconozco, si lo he pirateado no tenía intención de comprarlo ni antes ni después. Hay excepciones obviamente que he comprado algún producto que ya piratee pero... Pocas veces y cuando ya han estado rebajados, sé lo que me gusta y lo compro sin necesidad de piratearlo, tanto en películas que voy al cine o en videojuegos.

Que jodan a los que compran el producto de lanzamiento es meterse un tiro en el pié, en PC si tuviera un PC normalito no compraría ni un solo producto con denuvo porque es verdad que o vas sobrado o te lastra...


Y sobre la emulación pues no creo que sea ni un público objetivo, ya no es que no vayan a comprar el juego, es que no van a comprar ni la consola [carcajad]

Totalmente de acuerdo con el comentario. En mi caso también tuve mi época pirata, cuando iba a la uni y tenía casi 0 ingresos. Aunque no hubiese pirateado, tampoco hubiese podido comprar los juegos. Es más, gracias a eso descubri nuevos juegos que igual nunca los hubiese probado. Por ejemplo, mi juego favorito de todos es Xenoblade, y en su día lo tenía pirata porque no me llamaba y no lo compré. Luego lo jugué y flipe jaja. Y relamente gracias a eso, ahora he comprado Todas las ediciones coleccionista de los Xenoblade que han salido (a falta del 3, que a ver si sale ya jeje)
@4Diamond yo reconozco mi época pirata, pero descubrí los Kingdom Hearts y ahí me empecé a redimir. Tengo todos los KH en físico. Si pruebo un backup antes, es para probarlo y no llevarme un chasco. Si me gusta, lo compro de cabeza.
Pero, vamos, normalmente, suelo informarme mucho y compro los juegos sin hacer la práctica anterior (eso es si, aún así, dudo mucho). Los Pokémon, Xenoblade, Animal Crossing, Smash, Metroid... Caen siempre día 1.
Y otro más... Voice of Cards: The Beasts of Burden :)



Tercera entrega (a ver si sacan Ed. física cuando estén todos [+risas])
davidDVD escribió:Y otro más... Voice of Cards: The Beasts of Burden :)



Tercera entrega (a ver si sacan Ed. física cuando estén todos [+risas])



¿Ya van 3?

Madre mía, los sacan como churros [+risas]

¿Cuál es el orden para jugarlos? ¿Tienen relación entre ellos? ¿Son jugablemente iguales o tienen diferencias entre ellos?
spaizor6 escribió:
4Diamond escribió:
spaizor6 escribió:El tema de la piratería es ridículo. Quién piratea no tiene intención de comprar ese juego realmente, ya sea porque no tiene dinero o porque prefiere gastarlo en otra cosa.

Putear a la gente legal lo que puede provocar es que precisamente pirateen para jugar en mejores condiciones.

Básicamente, todo el mundo ha pirateado algo pero vaya yo al menos lo reconozco, si lo he pirateado no tenía intención de comprarlo ni antes ni después. Hay excepciones obviamente que he comprado algún producto que ya piratee pero... Pocas veces y cuando ya han estado rebajados, sé lo que me gusta y lo compro sin necesidad de piratearlo, tanto en películas que voy al cine o en videojuegos.

Que jodan a los que compran el producto de lanzamiento es meterse un tiro en el pié, en PC si tuviera un PC normalito no compraría ni un solo producto con denuvo porque es verdad que o vas sobrado o te lastra...


Y sobre la emulación pues no creo que sea ni un público objetivo, ya no es que no vayan a comprar el juego, es que no van a comprar ni la consola [carcajad]

Totalmente de acuerdo con el comentario. En mi caso también tuve mi época pirata, cuando iba a la uni y tenía casi 0 ingresos. Aunque no hubiese pirateado, tampoco hubiese podido comprar los juegos. Es más, gracias a eso descubri nuevos juegos que igual nunca los hubiese probado. Por ejemplo, mi juego favorito de todos es Xenoblade, y en su día lo tenía pirata porque no me llamaba y no lo compré. Luego lo jugué y flipe jaja. Y relamente gracias a eso, ahora he comprado Todas las ediciones coleccionista de los Xenoblade que han salido (a falta del 3, que a ver si sale ya jeje)

Casualmente una saga que estamos igual, si no fuera por la piratería no hubiera descubierto, a día de hoy compro JRPG's gracias a la piratería, es un género el cual siempre me echaba para atrás y siempre había otro juego de distinto género que se llevaba mi compra y hoy en día es totalmente al contrario.

La piratería no siempre es mala, aunque está claro que quien piratea es porque no va a poder permitirse o no le interesa comprar el producto realmente, al menos en ese momento. Puede fastidiar a la gente que haya otros que lo tengan gratis pero... Realmente es más un problema para las empresas, y tampoco en gran medida.

A mí lo único que me llega a molestar es cuando se usa la piratería para dar mala publicidad de un producto y básicamente jugarlo ilegalmente para desproticar y criticar a la gente que lo ha pagado y está contenta, que se suele ver mucho por el foro del exclusivo de turno de Switch.
El resto que disfruta del contenido... Pues bienvenida sea, contra más gente podamos disfrutar del sector mejor, pero siempre de manera positiva.
4Diamond escribió:
spaizor6 escribió:
4Diamond escribió:Básicamente, todo el mundo ha pirateado algo pero vaya yo al menos lo reconozco, si lo he pirateado no tenía intención de comprarlo ni antes ni después. Hay excepciones obviamente que he comprado algún producto que ya piratee pero... Pocas veces y cuando ya han estado rebajados, sé lo que me gusta y lo compro sin necesidad de piratearlo, tanto en películas que voy al cine o en videojuegos.

Que jodan a los que compran el producto de lanzamiento es meterse un tiro en el pié, en PC si tuviera un PC normalito no compraría ni un solo producto con denuvo porque es verdad que o vas sobrado o te lastra...


Y sobre la emulación pues no creo que sea ni un público objetivo, ya no es que no vayan a comprar el juego, es que no van a comprar ni la consola [carcajad]

Totalmente de acuerdo con el comentario. En mi caso también tuve mi época pirata, cuando iba a la uni y tenía casi 0 ingresos. Aunque no hubiese pirateado, tampoco hubiese podido comprar los juegos. Es más, gracias a eso descubri nuevos juegos que igual nunca los hubiese probado. Por ejemplo, mi juego favorito de todos es Xenoblade, y en su día lo tenía pirata porque no me llamaba y no lo compré. Luego lo jugué y flipe jaja. Y relamente gracias a eso, ahora he comprado Todas las ediciones coleccionista de los Xenoblade que han salido (a falta del 3, que a ver si sale ya jeje)

Casualmente una saga que estamos igual, si no fuera por la piratería no hubiera descubierto, a día de hoy compro JRPG's gracias a la piratería, es un género el cual siempre me echaba para atrás y siempre había otro juego de distinto género que se llevaba mi compra y hoy en día es totalmente al contrario.

La piratería no siempre es mala, aunque está claro que quien piratea es porque no va a poder permitirse o no le interesa comprar el producto realmente, al menos en ese momento. Puede fastidiar a la gente que haya otros que lo tengan gratis pero... Realmente es más un problema para las empresas, y tampoco en gran medida.

A mí lo único que me llega a molestar es cuando se usa la piratería para dar mala publicidad de un producto y básicamente jugarlo ilegalmente para desproticar y criticar a la gente que lo ha pagado y está contenta, que se suele ver mucho por el foro del exclusivo de turno de Switch.
El resto que disfruta del contenido... Pues bienvenida sea, contra más gente podamos disfrutar del sector mejor, pero siempre de manera positiva.

A mi no me parece mal que alguien piratee un producto que piense que pueda ser malo y que jugandolo lo reafirme. Quiero criticas sinceras de parte de cualquier persona que le de por jugar a videojuegos, le gusten o no.

Yo creo que quien juega de gratis es quien menos te va a mentir, porque no ha habido un desembolso detras donde le hayan picado, aunque por otra parte, tambien te puede tocar alguien que lo juega por jugar sin saber nada de la saga, y rajarlo de mala manera habiendolo jugado una hora, que ahi es donde estaria contigo.

Pero que vamos, los rpgs son muy suyos, yo Xenoblade lo ignoraba en la Nintendo Accion porque no me llamaba la atencion en general y mira que le dieron publicidad en Wii, luego en New 3DS como ya se conocia el juego y habia oido muchas cosas buenas de el, entre Shulk en Smash y el hecho de que la version de Wii andaba ya algo rara y que New 3DS tampoco pintaba que fuera a tener muchos exclusivos, pues me entro curiosidad y lo compre, y valio la pena, sin duda alguna.

Pero luego hay rpgs que o te los pasas a desgana o ni te los pasas porque son muchas horas y el sistema de juego no te va. Es lo malo de ese genero, que lo mismo te encanta, que lo mismo lo detestas. Hacen bien en sacar cada vez mas demos, yo que no soy habitual a los rpgs pues ni me molesto, pero hay gente que les llama mas la atencion y se lanzan de cabeza y mas con la demo, como ha pasado con los juegos esos de Square Enix de Triangle Strategy y el Octopath Traveler.
Por aquí otro que si juega a Xenoblade a día de hoy es porque tuvo la ocasión de probarlo gratis en Wii. De no haberlo hecho, jamás me habría animado a probar la saga. Y así con más de una IP. También al revés, juegos que pruebas y dices: esto no es para mí.
Pero lo de Xenoblade en Wii prácticamente es normal que casi todos lo jugaran pirata, era casi imposible conseguirlo. Y vino al final de la vida de la Wii, es que tampoco lo veo un drama.

Es de esos juegos que me alegro que el primero fuera tan pirateado si a día de hoy le está ayudando a crecer y vender mas.


Mi vecino tiene una copia del Xenoblade Chronicles de la Wii original, lo guarda como paño en oro...
Shiny-estro escribió:Pero lo de Xenoblade en Wii prácticamente es normal que casi todos lo jugaran pirata, era casi imposible conseguirlo. Y vino al final de la vida de la Wii, es que tampoco lo veo un drama.

Es de esos juegos que me alegro que el primero fuera tan pirateado si a día de hoy le está ayudando a crecer y vender mas.


Mi vecino tiene una copia del Xenoblade Chronicles de la Wii original, lo guarda como paño en oro...

Hombre, a mi es que me pillo un poco demasiado joven, pero que el juego saliera a final de vida de Wii para mi no equivale a que la gente lo pille pirata.

Si a que la gente abandonara la Wii y directamente ni conocieran el juego, que creo que es mas bien lo que paso en su dia.

Imagino que la mayoria que jugo a Xenoblade Chronicles cuando llego aqui, aunque fuera pirata, si les gusto, se lanzarian de cabeza a buscar una copia, que yo me acuerdo de verlo en tiendas en su dia y eso que ni siquiera era de fijarme mucho en los juegos de Wii.

Pero por otra parte, lo de que la pirateria ayuda pues si, que yo conozco a gente que pirateo el de Wii y se compro el 2 y luego se compro el Definitive Edition cuando salio, al final es como con las peliculas, pirateas la primera parte, te gusta y vas a comprar o al cine para ver la segunda, o tercera o cuarta. [+risas]

La cuestion es que las empresas salen ganando, y si no es por la pirateria, por segunda mano que es lo mismo para ellas ya que tampoco ven un centimo, que sera por sagas que habremos conocido de segunda mano que nos han hecho decir "pues no me esperaba que esto fuera tan bueno, a partir de ahora los siguientes los comprare nuevos".
Pues yo al Xenoblade (el 1º) he llegado gracias a piratearlo en Switch, me está gustando tanto que en cuanto se ponga a tiro lo compro para la colección.
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:Pero lo de Xenoblade en Wii prácticamente es normal que casi todos lo jugaran pirata, era casi imposible conseguirlo. Y vino al final de la vida de la Wii, es que tampoco lo veo un drama.

Es de esos juegos que me alegro que el primero fuera tan pirateado si a día de hoy le está ayudando a crecer y vender mas.


Mi vecino tiene una copia del Xenoblade Chronicles de la Wii original, lo guarda como paño en oro...

Hombre, a mi es que me pillo un poco demasiado joven, pero que el juego saliera a final de vida de Wii para mi no equivale a que la gente lo pille pirata.

Si a que la gente abandonara la Wii y directamente ni conocieran el juego, que creo que es mas bien lo que paso en su dia.

Imagino que la mayoria que jugo a Xenoblade Chronicles cuando llego aqui, aunque fuera pirata, si les gusto, se lanzarian de cabeza a buscar una copia, que yo me acuerdo de verlo en tiendas en su dia y eso que ni siquiera era de fijarme mucho en los juegos de Wii.

Pero por otra parte, lo de que la pirateria ayuda pues si, que yo conozco a gente que pirateo el de Wii y se compro el 2 y luego se compro el Definitive Edition cuando salio, al final es como con las peliculas, pirateas la primera parte, te gusta y vas a comprar o al cine para ver la segunda, o tercera o cuarta. [+risas]

La cuestion es que las empresas salen ganando, y si no es por la pirateria, por segunda mano que es lo mismo para ellas ya que tampoco ven un centimo, que sera por sagas que habremos conocido de segunda mano que nos han hecho decir "pues no me esperaba que esto fuera tan bueno, a partir de ahora los siguientes los comprare nuevos".



Yo lo jugue pirata, me gustó tanto que lo estuve buscando como loco por todas partes físico, sin suerte, mi vecino encontró una copia en a saber dónde, y nunca más se supo, llegó un momento que lo di por imposible. Me está pasando exactamente lo mismo con el xenoblade 2, que lo tengo digital, lo quiero físico, y no hay manera humana de encontrarlo.

Cuando compre el XC1 defenitive edition me quité una espinita que tenía, y con el XC3 que le tengo en físico, quiero tener los 3 en su cajita, creo que es el único juego que los quiero en caja, jamás me ha importado digital o físico, pero estos si.

Y pues eso, en su día fue bastante complicado encontrar el xenoblade 1 después de un tiempo muy corto a su salida, el XC2 parece que igual, aunque ya ha llovido y lo veo lógico, tendré que tirar de segunda mano a precio desorbitado, y ahora también estoy que me muero a ver si pillo la edición coleccionista del XC3.. Madre mía.
Madre mía, que losers los que habláis de lo difícil que fue hacerse con el Xenoblade de Wii... ¡Conseguir la edición limitada con el Mando Clásico Pro rojo si que era para pegarse un tiro en el estómago! [qmparto] [qmparto]

Ya en serio. Lo de ese juego fue de pura traca... Nintendo América se negó a llevarlo, pero por suerte Nintendo Europa sí lo trajo. Salió cerca del final de la vida de la consola, un juego que pintaba a nicho, pues os podéis imaginar la tirada de chiste que tuvo. Y la edición con el mando ya era una locura enorme (si no recuerdo mal, ese mando no se vendía suelto en aquél entonces).
Conozco gente que se compraba montones de juegos y ese tuvieron que piratearlo por mera necesidad...

Pero claro, a día de hoy esos casos no se darían con lanzamientos nuevos. Nos guste o no, está la opción digital que no se agota. Así que es normal que haya empresas con más interés a evitar la piratería de las novedades (ahí tiene Denuvo si "éxito", frenar la pirateria en la salida de un juego).

Y no lo digo defendiendo Denuvo, conste. Sólo que entiendo lo que hace y la situación de las empresas que deciden usarlo.
Pero que lo entienda es un tema, y que lo acepte otro [rtfm]
En mi vida he pagado por un juego que tenga Denuvo activo (Doom 2016 lo compré en PC cuando lo quitaron), y posiblemente me mantenga igual
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:Pero lo de Xenoblade en Wii prácticamente es normal que casi todos lo jugaran pirata, era casi imposible conseguirlo. Y vino al final de la vida de la Wii, es que tampoco lo veo un drama.

Es de esos juegos que me alegro que el primero fuera tan pirateado si a día de hoy le está ayudando a crecer y vender mas.


Mi vecino tiene una copia del Xenoblade Chronicles de la Wii original, lo guarda como paño en oro...

Hombre, a mi es que me pillo un poco demasiado joven, pero que el juego saliera a final de vida de Wii para mi no equivale a que la gente lo pille pirata.

Si a que la gente abandonara la Wii y directamente ni conocieran el juego, que creo que es mas bien lo que paso en su dia.

Imagino que la mayoria que jugo a Xenoblade Chronicles cuando llego aqui, aunque fuera pirata, si les gusto, se lanzarian de cabeza a buscar una copia, que yo me acuerdo de verlo en tiendas en su dia y eso que ni siquiera era de fijarme mucho en los juegos de Wii.

Pero por otra parte, lo de que la pirateria ayuda pues si, que yo conozco a gente que pirateo el de Wii y se compro el 2 y luego se compro el Definitive Edition cuando salio, al final es como con las peliculas, pirateas la primera parte, te gusta y vas a comprar o al cine para ver la segunda, o tercera o cuarta. [+risas]

La cuestion es que las empresas salen ganando, y si no es por la pirateria, por segunda mano que es lo mismo para ellas ya que tampoco ven un centimo, que sera por sagas que habremos conocido de segunda mano que nos han hecho decir "pues no me esperaba que esto fuera tan bueno, a partir de ahora los siguientes los comprare nuevos".



Yo lo jugue pirata, me gustó tanto que lo estuve buscando como loco por todas partes físico, sin suerte, mi vecino encontró una copia en a saber dónde, y nunca más se supo, llegó un momento que lo di por imposible. Me está pasando exactamente lo mismo con el xenoblade 2, que lo tengo digital, lo quiero físico, y no hay manera humana de encontrarlo.

Cuando compre el XC1 defenitive edition me quité una espinita que tenía, y con el XC3 que le tengo en físico, quiero tener los 3 en su cajita, creo que es el único juego que los quiero en caja, jamás me ha importado digital o físico, pero estos si.

Y pues eso, en su día fue bastante complicado encontrar el xenoblade 1 después de un tiempo muy corto a su salida, el XC2 parece que igual, aunque ya ha llovido y lo veo lógico, tendré que tirar de segunda mano a precio desorbitado, y ahora también estoy que me muero a ver si pillo la edición coleccionista del XC3.. Madre mía.

Segun vi iban a reponer el 2 en algunos paises de Europa en Amazon, quizas no a 46-50 euros, pero si a 60€. Dependiendo de cual sea tu criterio podras tenerlo.

El mio es PAL-ES/Iberica/EUR (este ultimo es el de las limitadas, que no cualquiera de Europa), asi que para segun que juegos se me puede poner complicado, pero el XC2 lo compre de salida y aunque es el Xenoblade que menos me gusta, me sigue gustando y me alegro de tenerlo, porque es una locura el dinero que piden por el a dia de hoy.

Dr_Neuro escribió:Madre mía, que losers los que habláis de lo difícil que fue hacerse con el Xenoblade de Wii... ¡Conseguir la edición limitada con el Mando Clásico Pro rojo si que era para pegarse un tiro en el estómago! [qmparto] [qmparto]

Ya en serio. Lo de ese juego fue de pura traca... Nintendo América se negó a llevarlo, pero por suerte Nintendo Europa sí lo trajo. Salió cerca del final de la vida de la consola, un juego que pintaba a nicho, pues os podéis imaginar la tirada de chiste que tuvo. Y la edición con el mando ya era una locura enorme (si no recuerdo mal, ese mando no se vendía suelto en aquél entonces).
Conozco gente que se compraba montones de juegos y ese tuvieron que piratearlo por mera necesidad...

Pero claro, a día de hoy esos casos no se darían con lanzamientos nuevos. Nos guste o no, está la opción digital que no se agota. Así que es normal que haya empresas con más interés a evitar la piratería de las novedades (ahí tiene Denuvo si "éxito", frenar la pirateria en la salida de un juego).

Y no lo digo defendiendo Denuvo, conste. Sólo que entiendo lo que hace y la situación de las empresas que deciden usarlo.
Pero que lo entienda es un tema, y que lo acepte otro [rtfm]
En mi vida he pagado por un juego que tenga Denuvo activo (Doom 2016 lo compré en PC cuando lo quitaron), y posiblemente me mantenga igual

Un amigo en 2012-2013 me pregunto por la edicion de Xenoblade con el mando y yo que no tenia ni idea de la rareza del juego le comente que mirara en CeX que estaba a 35€, el que vive en Madrid fue alli que lo tenian y se lo compro, y yo ahora pienso en ello y es en plan, joer, que suerte tuvo el jodio. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:
spaizor6 escribió:Totalmente de acuerdo con el comentario. En mi caso también tuve mi época pirata, cuando iba a la uni y tenía casi 0 ingresos. Aunque no hubiese pirateado, tampoco hubiese podido comprar los juegos. Es más, gracias a eso descubri nuevos juegos que igual nunca los hubiese probado. Por ejemplo, mi juego favorito de todos es Xenoblade, y en su día lo tenía pirata porque no me llamaba y no lo compré. Luego lo jugué y flipe jaja. Y relamente gracias a eso, ahora he comprado Todas las ediciones coleccionista de los Xenoblade que han salido (a falta del 3, que a ver si sale ya jeje)

Casualmente una saga que estamos igual, si no fuera por la piratería no hubiera descubierto, a día de hoy compro JRPG's gracias a la piratería, es un género el cual siempre me echaba para atrás y siempre había otro juego de distinto género que se llevaba mi compra y hoy en día es totalmente al contrario.

La piratería no siempre es mala, aunque está claro que quien piratea es porque no va a poder permitirse o no le interesa comprar el producto realmente, al menos en ese momento. Puede fastidiar a la gente que haya otros que lo tengan gratis pero... Realmente es más un problema para las empresas, y tampoco en gran medida.

A mí lo único que me llega a molestar es cuando se usa la piratería para dar mala publicidad de un producto y básicamente jugarlo ilegalmente para desproticar y criticar a la gente que lo ha pagado y está contenta, que se suele ver mucho por el foro del exclusivo de turno de Switch.
El resto que disfruta del contenido... Pues bienvenida sea, contra más gente podamos disfrutar del sector mejor, pero siempre de manera positiva.

A mi no me parece mal que alguien piratee un producto que piense que pueda ser malo y que jugandolo lo reafirme. Quiero criticas sinceras de parte de cualquier persona que le de por jugar a videojuegos, le gusten o no.

Yo creo que quien juega de gratis es quien menos te va a mentir, porque no ha habido un desembolso detras donde le hayan picado, aunque por otra parte, tambien te puede tocar alguien que lo juega por jugar sin saber nada de la saga, y rajarlo de mala manera habiendolo jugado una hora, que ahi es donde estaria contigo.

Pero que vamos, los rpgs son muy suyos, yo Xenoblade lo ignoraba en la Nintendo Accion porque no me llamaba la atencion en general y mira que le dieron publicidad en Wii, luego en New 3DS como ya se conocia el juego y habia oido muchas cosas buenas de el, entre Shulk en Smash y el hecho de que la version de Wii andaba ya algo rara y que New 3DS tampoco pintaba que fuera a tener muchos exclusivos, pues me entro curiosidad y lo compre, y valio la pena, sin duda alguna.

Pero luego hay rpgs que o te los pasas a desgana o ni te los pasas porque son muchas horas y el sistema de juego no te va. Es lo malo de ese genero, que lo mismo te encanta, que lo mismo lo detestas. Hacen bien en sacar cada vez mas demos, yo que no soy habitual a los rpgs pues ni me molesto, pero hay gente que les llama mas la atencion y se lanzan de cabeza y mas con la demo, como ha pasado con los juegos esos de Square Enix de Triangle Strategy y el Octopath Traveler.

Hablo más del segundo caso, gente que raja por rajar, y pese a tener cosas positivas solamente dirán lo malo, porque es en lo que se van a fijar, críticas que no sean tóxicas obviamente son bien recibidas tanto en caso de comprarlo como no, pero también te digo, cuánta gente pirata ha llegado rajando de juegos exclusivos de Switch y luego a la hora de comprarlo resultaban ser joyas... Entre esos casos Metroid Dread fue una locura por ejemplo el cambio que dió que lo jugaran unos y otros, y no fueron precisamente por opiniones sinceras... Y Xenoblade no fue tan descarado pero vaya, también parecido cuando es un candidato a GOTY.

Por eso mismo digo, que hay mucha gente que los juega solamente para echar mierda de cualquier producto de Nintendo y ya, obviamente hay gente para todo pero... Hay también demasiada gente toxica y suelen hacer más ruido.


Y sobre los JRPG tengo unos cuantos sin terminar porque me desengancharon y ahí están, pero si me duran 50 horas de diversión yo siempre diré lo mismo: Que me quiten lo bailao, SMTV por ejemplo lo dejé aparcado en el punto que consideré que ya no me divertía tanto y se me empezó a hacer más repetitivo, me encantan los JRPG pese a que muchas veces se me hagan cuesta arriba, hay muchos que no termino pero son 50-60 horas o más cómo mínimo que les suelo dedicar que me encantan, luego por tiempo es complicado porque suelen durar 100 horas y dedicarle tanto a un mismo videojuego es en mi caso complicado a no ser que estemos en vacaciones como en el caso de Xenoblade que ya lo terminé.
Hay rumor de que hoy amazon comprará a EA. Significara eso tener un fifa en condiciones no legacy?¿ XD
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:Casualmente una saga que estamos igual, si no fuera por la piratería no hubiera descubierto, a día de hoy compro JRPG's gracias a la piratería, es un género el cual siempre me echaba para atrás y siempre había otro juego de distinto género que se llevaba mi compra y hoy en día es totalmente al contrario.

La piratería no siempre es mala, aunque está claro que quien piratea es porque no va a poder permitirse o no le interesa comprar el producto realmente, al menos en ese momento. Puede fastidiar a la gente que haya otros que lo tengan gratis pero... Realmente es más un problema para las empresas, y tampoco en gran medida.

A mí lo único que me llega a molestar es cuando se usa la piratería para dar mala publicidad de un producto y básicamente jugarlo ilegalmente para desproticar y criticar a la gente que lo ha pagado y está contenta, que se suele ver mucho por el foro del exclusivo de turno de Switch.
El resto que disfruta del contenido... Pues bienvenida sea, contra más gente podamos disfrutar del sector mejor, pero siempre de manera positiva.

A mi no me parece mal que alguien piratee un producto que piense que pueda ser malo y que jugandolo lo reafirme. Quiero criticas sinceras de parte de cualquier persona que le de por jugar a videojuegos, le gusten o no.

Yo creo que quien juega de gratis es quien menos te va a mentir, porque no ha habido un desembolso detras donde le hayan picado, aunque por otra parte, tambien te puede tocar alguien que lo juega por jugar sin saber nada de la saga, y rajarlo de mala manera habiendolo jugado una hora, que ahi es donde estaria contigo.

Pero que vamos, los rpgs son muy suyos, yo Xenoblade lo ignoraba en la Nintendo Accion porque no me llamaba la atencion en general y mira que le dieron publicidad en Wii, luego en New 3DS como ya se conocia el juego y habia oido muchas cosas buenas de el, entre Shulk en Smash y el hecho de que la version de Wii andaba ya algo rara y que New 3DS tampoco pintaba que fuera a tener muchos exclusivos, pues me entro curiosidad y lo compre, y valio la pena, sin duda alguna.

Pero luego hay rpgs que o te los pasas a desgana o ni te los pasas porque son muchas horas y el sistema de juego no te va. Es lo malo de ese genero, que lo mismo te encanta, que lo mismo lo detestas. Hacen bien en sacar cada vez mas demos, yo que no soy habitual a los rpgs pues ni me molesto, pero hay gente que les llama mas la atencion y se lanzan de cabeza y mas con la demo, como ha pasado con los juegos esos de Square Enix de Triangle Strategy y el Octopath Traveler.

Hablo más del segundo caso, gente que raja por rajar, y pese a tener cosas positivas solamente dirán lo malo, porque es en lo que se van a fijar, críticas que no sean tóxicas obviamente son bien recibidas tanto en caso de comprarlo como no, pero también te digo, cuánta gente pirata ha llegado rajando de juegos exclusivos de Switch y luego a la hora de comprarlo resultaban ser joyas... Entre esos casos Metroid Dread fue una locura por ejemplo el cambio que dió que lo jugaran unos y otros, y no fueron precisamente por opiniones sinceras... Y Xenoblade no fue tan descarado pero vaya, también parecido cuando es un candidato a GOTY.

Por eso mismo digo, que hay mucha gente que los juega solamente para echar mierda de cualquier producto de Nintendo y ya, obviamente hay gente para todo pero... Hay también demasiada gente toxica y suelen hacer más ruido.

Te entiendo, pero que vamos, es cuestion de conocer al usuario, no es lo mismo alguien que lees habitualmente por aqui y sabes que se va comprando juegos y cuando le gusta algo lo dice y cuando no le gusta pues tambien, que alguien que jamas aparece por el subforo y lo ha jugado en emulador y lo raja, creo que se nota mucho la diferencia. [+risas]

En mi caso el Metroid Dread me parecio un buen juego, pero disfrute mas del Samus Returns, eso y que me pico el precio del Dread (pague 30€ en una promo de GAME), estoy seguro de que si me hubiera salido gratis, habria dejado impresiones mas positivas o de haber salido mas barato aun.

Por otra parte esta la saga Pokémon, que se pega unos bailes de calidad muy tochos y no es lo mismo los demakes de Sinnoh que ya se intuian que eran malos (y fueron aun peor de lo que imaginaba por como han gestionado el afecto), que Leyendas Arceus, que es un juego novedoso y cuidado a su manera, pero que viene mucho detractor que da igual lo que saquen de Pokémon que lo va a odiar y aunque sepa que el juego va a ser de x forma y que tiene x graficos, ya solo por no ser lo que imaginaban, aunque el juego les guste, lo van a criticar de muy mala manera, obviando lo positivo de este.

Y por cuanto dura y demas, no es un juego cuyo precio me pueda influir en mi caso, y de haberlo jugado de gratis, habria comentado exactamente lo mismo de ese juego, con sus cosas positivas y negativas.

Al final todo se resume en:
-Gente que juega pirata solo para informarse lo suficiente para rajar a fondo.
-Gente que juega lo justo para hacer articulos de prensa comprados y hacerle la pelota para que siga recibiendo juegos gratis oficialmente.
-Gente que juega por gusto, ya sea gratis, pirata o de pago y te va a comentar sinceramente lo que opina del juego (aqui la opinion es subjetiva, pero te van a responder de mejor manera).

En fin, que lo de antes, fijate un poco en los usuarios habituales, ellos son quienes de verdad te pueden dar una reseña realista, eso y tus amigos, pero de la prensa y los maleantes de internet ni caso.
@Feroz El Mejor
En mi caso el Metroid Dread me parecio un buen juego, pero disfrute mas del Samus Returns,


Yo igual. Gracias a Dios, no estoy solo.
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor
En mi caso el Metroid Dread me parecio un buen juego, pero disfrute mas del Samus Returns,


Yo igual. Gracias a Dios, no estoy solo.

Menos mal. Es que la sensacion de progreso en Samus Returns se me hizo mas natural, mas que nada por las mejoras creo recordar, eso y que los mapeados me gustaron mas, no se, Dread esta chulo tambien, pero Samus Returns me parece un juego mas cuidado, que tambien puede ser que porque ya existia la base y la pulieron, pero basicamente eso. [+risas]
fuji escribió:Hay rumor de que hoy amazon comprará a EA. Significara eso tener un fifa en condiciones no legacy?¿ XD


FIFA de EA como tal desaparece el año que viene, así que... el EA Football probablemente venda un 50% menos sólo por la pérdida de la licencia (eso siendo suaves, es posible que no venda NADA).

Veremos quién hace otro juego con licencia y si tiene la capacidad para crear algo que atraiga al público actual.
@Feroz El Mejor En mi caso Metroid Dread fue mi primer Metroid y a día de hoy hace poco le di una segunda vuelta y me fascina el juego, deseando que sigan con la saga estoy, igual un remaster del de 3DS para que lo juguemos quien no tuvo dicha consola... Aunque pido demasiado [carcajad]


@fuji Para mí la esperanza estaba en Mario Strikers y ni a la propia Nintendo le ha importado mucho... Ahora solamente nos queda PES y tampoco tiene muy buena pinta el asunto.


@BertoMP exacto, realmente solamente cambia el nombre y poco más, todo seguirá igual, lo que probablemente cambie es que pase a ser un juego Free To Play y eso conlleva que se vuelva aún más agresivo en Microtransacciones.
TheLittleMelo escribió:
fuji escribió:Hay rumor de que hoy amazon comprará a EA. Significara eso tener un fifa en condiciones no legacy?¿ XD


FIFA de EA como tal desaparece el año que viene, así que... el EA Football probablemente venda un 50% menos sólo por la pérdida de la licencia (eso siendo suaves, es posible que no venda NADA).

Veremos quién hace otro juego con licencia y si tiene la capacidad para crear algo que atraiga al público actual.

Realmente sólo pierden la licencia de FIFA y de los torneos asociados a esta (por ejemplo el Mundial, el Mundialito de Clubes, etc.).

Ya han dicho que cosas como LaLiga, la Premier, la Bundes, etc. seguirán completamente licenciadas porque las licencias van por lados diferentes y no tienen nada que ver con la licencia FIFA. De hecho EA Sports será el sponsor oficial de LaLiga a partir del año que viene.
Dr_Neuro escribió:Madre mía, que losers los que habláis de lo difícil que fue hacerse con el Xenoblade de Wii... ¡Conseguir la edición limitada con el Mando Clásico Pro rojo si que era para pegarse un tiro en el estómago! [qmparto] [qmparto]

Ya en serio. Lo de ese juego fue de pura traca... Nintendo América se negó a llevarlo, pero por suerte Nintendo Europa sí lo trajo. Salió cerca del final de la vida de la consola, un juego que pintaba a nicho, pues os podéis imaginar la tirada de chiste que tuvo. Y la edición con el mando ya era una locura enorme (si no recuerdo mal, ese mando no se vendía suelto en aquél entonces).
Conozco gente que se compraba montones de juegos y ese tuvieron que piratearlo por mera necesidad...

Pero claro, a día de hoy esos casos no se darían con lanzamientos nuevos. Nos guste o no, está la opción digital que no se agota. Así que es normal que haya empresas con más interés a evitar la piratería de las novedades (ahí tiene Denuvo si "éxito", frenar la pirateria en la salida de un juego).

Y no lo digo defendiendo Denuvo, conste. Sólo que entiendo lo que hace y la situación de las empresas que deciden usarlo.
Pero que lo entienda es un tema, y que lo acepte otro [rtfm]
En mi vida he pagado por un juego que tenga Denuvo activo (Doom 2016 lo compré en PC cuando lo quitaron), y posiblemente me mantenga igual


Pues yo el día de salida, allá por agosto de 2011, estuve buscando la edición normal por tiendas, nada de nada; me acerqué al Alcampo y en la zona de videojuegos, que por alguna razón estaba más vacía que la sección de papel del WC en 2020, había allí una solitaria edición especial con una esquina un poco tocada, y ése es el que me llevé [carcajad] Ahora, que el disco lo metí una vez en la consola, para volcarlo al HDD con un programa homebrew y con otro me hice un canal/acceso directo que instalé en el menú de la consola, así los tiempos de carga eran mucho más ligeros.
Yo el año pasado jugué 4 de los 5 Metroid 2D y para mi la cosa quedaría así:

Zero Mission
Fusion
Dread
Samus Returns
@onyvla Te has dejado el mejor para el final entonces XD
@cloud_strife8 para cuando saquen su remake (que ojalá mañana).

Con el Super lo intenté, era mi intención jugarlos en orden, pero me fue imposible. En comparación a los de GBA es muy distinto, en lo que a controles se refiere. Con los de GBA aluciné en colores (los jugué en PSVita), son dos putas joyas. Pero las mejoras en comparación a Super son muy bestias. Así que lo abandoné al par de horas de ponerme con él
@4Diamond Lo ser F2P lo veo más complicado, no es la misma situación que lo del nuevo PES que necesitaba de convertirse en F2P para sacar pasta. EA Football va a seguir vendiendo bien y va a seguir sacando un huevo de pasta con el Ultimate Team.
@BertoMP Aún así a ver cómo le va.
4Diamond escribió:@Feroz El Mejor En mi caso Metroid Dread fue mi primer Metroid y a día de hoy hace poco le di una segunda vuelta y me fascina el juego, deseando que sigan con la saga estoy, igual un remaster del de 3DS para que lo juguemos quien no tuvo dicha consola... Aunque pido demasiado [carcajad]


@fuji Para mí la esperanza estaba en Mario Strikers y ni a la propia Nintendo le ha importado mucho... Ahora solamente nos queda PES y tampoco tiene muy buena pinta el asunto.


@BertoMP exacto, realmente solamente cambia el nombre y poco más, todo seguirá igual, lo que probablemente cambie es que pase a ser un juego Free To Play y eso conlleva que se vuelva aún más agresivo en Microtransacciones.

Si no te importa jugar con copias de seguridad, te recomiendo mucho que te hagas con una 3DS y lo juegues ahí.

Yo estaba deseando que hicieran el remake pero para pillarlo más barato en 3DS. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:@Feroz El Mejor En mi caso Metroid Dread fue mi primer Metroid y a día de hoy hace poco le di una segunda vuelta y me fascina el juego, deseando que sigan con la saga estoy, igual un remaster del de 3DS para que lo juguemos quien no tuvo dicha consola... Aunque pido demasiado [carcajad]


@fuji Para mí la esperanza estaba en Mario Strikers y ni a la propia Nintendo le ha importado mucho... Ahora solamente nos queda PES y tampoco tiene muy buena pinta el asunto.


@BertoMP exacto, realmente solamente cambia el nombre y poco más, todo seguirá igual, lo que probablemente cambie es que pase a ser un juego Free To Play y eso conlleva que se vuelva aún más agresivo en Microtransacciones.

Si no te importa jugar con copias de seguridad, te recomiendo mucho que te hagas con una 3DS y lo juegues ahí.

Yo estaba deseando que hicieran el remake pero para pillarlo más barato en 3DS. [+risas]

Pues de hecho tengo una 2DS con disposición de leer backups de un familiar que ya no usa y podría usarla yo, el problema es que jugar en una pantalla tan pequeña con esa resolución... No me llama tanto la atención como si pudiera jugarlo en Switch con un remake/remaster/Consola virtual en pantalla grande, en PC también es una opción pero es un poco coñazo jugar un juego de 2 pantallas ahí.

Ojalá en unos días con el Direct de septiembre nos anuncien algo de Metroid que ya toca.

@BertoMP cada vez se acerca más en el aspecto de que salen en PS Plus, Game Pass a mitad de vida del juego, a modo de suscripción vaya, yo a día de hoy lo único que juego de esta saga es offline con un mod de face reales y más licencias con el modo carrera, por desgracia lo único que vende ya en estos juegos es el UT y al resto de modos pues da igual que pagues 50€ de salida porque todas las novedades irán a lo que les dan dinero con sobres.
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:@Feroz El Mejor En mi caso Metroid Dread fue mi primer Metroid y a día de hoy hace poco le di una segunda vuelta y me fascina el juego, deseando que sigan con la saga estoy, igual un remaster del de 3DS para que lo juguemos quien no tuvo dicha consola... Aunque pido demasiado [carcajad]


@fuji Para mí la esperanza estaba en Mario Strikers y ni a la propia Nintendo le ha importado mucho... Ahora solamente nos queda PES y tampoco tiene muy buena pinta el asunto.


@BertoMP exacto, realmente solamente cambia el nombre y poco más, todo seguirá igual, lo que probablemente cambie es que pase a ser un juego Free To Play y eso conlleva que se vuelva aún más agresivo en Microtransacciones.

Si no te importa jugar con copias de seguridad, te recomiendo mucho que te hagas con una 3DS y lo juegues ahí.

Yo estaba deseando que hicieran el remake pero para pillarlo más barato en 3DS. [+risas]

Pues de hecho tengo una 2DS con disposición de leer backups de un familiar que ya no usa y podría usarla yo, el problema es que jugar en una pantalla tan pequeña con esa resolución... No me llama tanto la atención como si pudiera jugarlo en Switch con un remake/remaster/Consola virtual en pantalla grande, en PC también es una opción pero es un poco coñazo jugar un juego de 2 pantallas ahí.

Ojalá en unos días con el Direct de septiembre nos anuncien algo de Metroid que ya toca.

@BertoMP cada vez se acerca más en el aspecto de que salen en PS Plus, Game Pass a mitad de vida del juego, a modo de suscripción vaya, yo a día de hoy lo único que juego de esta saga es offline con un mod de face reales y más licencias con el modo carrera, por desgracia lo único que vende ya en estos juegos es el UT y al resto de modos pues da igual que pagues 50€ de salida porque todas las novedades irán a lo que les dan dinero con sobres.

Iba a decirte que el juego se ve genial con el 3D activado y tal, pero usas una 2DS asi que no sabria decirte, aun asi, tienes que tener en cuenta el tamaño de las pantallas cara a la resolucion, el juego esta cuidado y se juega bastante bien ahi.
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Aún así a ver cómo le va.

Nah venderá como siempre, al final no tienen competencia y la jugabilidad de lo que es FIFA va a seguir ahí, al igual que sus modos de juego. Va a seguir siendo la compra anual de la gente que busca juego de fútbol para todo el año.
La gente aunque no lea FIFA verá el logo de EA Sports y sabrá que es "el FIFA". Llevan poniendo el logo igual o más destacado que lo de FIFA hace ya bastantes años.
Dr_Neuro escribió:Madre mía, que losers los que habláis de lo difícil que fue hacerse con el Xenoblade de Wii... ¡Conseguir la edición limitada con el Mando Clásico Pro rojo si que era para pegarse un tiro en el estómago! [qmparto] [qmparto]

Ya en serio. Lo de ese juego fue de pura traca... Nintendo América se negó a llevarlo, pero por suerte Nintendo Europa sí lo trajo. Salió cerca del final de la vida de la consola, un juego que pintaba a nicho, pues os podéis imaginar la tirada de chiste que tuvo. Y la edición con el mando ya era una locura enorme (si no recuerdo mal, ese mando no se vendía suelto en aquél entonces).
Conozco gente que se compraba montones de juegos y ese tuvieron que piratearlo por mera necesidad...

Pero claro, a día de hoy esos casos no se darían con lanzamientos nuevos. Nos guste o no, está la opción digital que no se agota. Así que es normal que haya empresas con más interés a evitar la piratería de las novedades (ahí tiene Denuvo si "éxito", frenar la pirateria en la salida de un juego).

Y no lo digo defendiendo Denuvo, conste. Sólo que entiendo lo que hace y la situación de las empresas que deciden usarlo.
Pero que lo entienda es un tema, y que lo acepte otro [rtfm]
En mi vida he pagado por un juego que tenga Denuvo activo (Doom 2016 lo compré en PC cuando lo quitaron), y posiblemente me mantenga igual


Sobre el XC de Wii con mando rojo... yo lo pillé de salida a 47€ en mi ciudad [qmparto] Creo que tuve potra la verdad. Lo conservo como oro en paño. Sobre el Denuvo de Switch he leído ciertas cosas por ahí que parecen indicar que el de Switch no es el de PC y que no afecta al rendimiento. Al parecer el de PC afecta porque está en funcionamiento continuo conectándose a unos servers online, y el de Switch como es portátil y no siempre tiene red disponible y además consumiría batería, no puede depender de ello, así que dicen que usa unas líneas de código que detectan características concretas de la Switch en el momento de arrancar el juego, y que si estas características no son las apropiadas (cosas del procesador se supone, cachés y rollos así) directamente lo que hace es cerrarse. Y que el DRM acaba ahí, de ahí que Denuvo diga que es específico para proteger de los emuladores (no te protege de Switch pirateadas) y que su impacto en el rendimiento es cero, ya que si el juego se lanza es porque está en una Switch y el DRM ya terminó su trabajo.

Un forero en la noticia puso esto:

He leído que la protección anti-emulación de denuvo no será como el DRM de PC, con sus checks onlines (inviables en una consola portátil) consumiendo recursos constantemente. En su lugar, intentará detectar si está siendo emulado buscando imprecisiones o funciones no emuladas y se cerrará si no.

No es algo novedoso... ya había protecciones así contra flashcards en SNES o portátiles, y en Wii varios juegos utilizaban la icache del procesador sabiendo que Dolphin no podía emularla (y sigue sin poder hacerlo).

Podéis respirar tranquilos: No consumirá más recursos.


Y otro compañero citó declaraciones de Denuvo a Kotaku, que son las siguientes:

"La protección está diseñada para no afectar la experiencia del jugador y no tiene ningún impacto en el rendimiento del juego. Es lo mismo para esta nueva solución cuando la protección solo está activa en partes de código críticas que no son de rendimiento”.

Actualización, 25/8/22, 2:06 p. m. ET: En respuesta a las preguntas de seguimiento, Denuvo confirmó que el DRM no dependerá de las verificaciones en línea. “Somos conscientes de que Nintendo Switch es una consola portátl y, por lo tanto, tiene capacidades en línea limitadas, por lo que diseñamos nuestra solución para que esté completamente fuera de línea, no se requieren controles en línea"


Además Denuvo añadió que el DRM este fué encargado a Denuvo por terceras desarrolladoras que ya son clientes suyas, no por Nintendo.

Un saludo!

LINK de Kotaku, en inglés
Falkiño escribió:Sobre el Denuvo de Switch he leído ciertas cosas por ahí que parecen indicar que el de Switch no es el de PC y que no afecta al rendimiento. Al parecer el de PC afecta porque está en funcionamiento continuo conectándose a unos servers online, y el de Switch como es portátil y no siempre tiene red disponible y además consumiría batería, no puede depender de ello, así que dicen que usa unas líneas de código que detectan características concretas de la Switch en el momento de arrancar el juego, y que si estas características no son las apropiadas (cosas del procesador se supone, cachés y rollos así) directamente lo que hace es cerrarse.


Donde se puede encontrar fuente de esto? Gracias.
36429 respuestas