Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

dabytes escribió:
Athropos escribió:
dabytes escribió:Pero la realidad es que para el comprador está política es la mejor, no convierte tu biblioteca en cachos de plástico sin valor a los 6 meses.

Para el comprador no, para el vendedor. Para quien vende los juegos a los que ya haya jugado le viene bien porque vende el juego casi al mismo precio que lo compro. Pero si no vas a vender el juego te interesa que las ofertas lleguen lo antes posible.


No hace falta vender para que las cosas tengan valor.

Yo no pienso vender la mayor parte de la biblioteca que tengo, pero si me tubiera que cambiar de plataforma, por ejemplo steam deck, recuperaría una buena parte de lo que he gastado estos últimos 5 años.

Nintendo es la que más juegos físicos vende y, ojo, la que menos segunda mano pone a la venta. El dato real es que la gente compra mucho y vende poco, en físico.. Repito: se compra mucho y se vende poco. Comprar, en físico, de salida, tiene muy poco riesgo.


Valvemi escribió:
Naked.Snake escribió:@Umibozu pero si saca más juegos Nintendo que las otras dos juntas [facepalm]


Ya empezamos con las tonterías.

@Umibozu no hace falta que insistas, aquí hay bastante cabeza cuadrada que no han tocado otra plataforma en su vida y son capaces de decirte que el kirby también son mastodonticos.

Sin acritud, ¿Porqué te es tan difícil aceptar hay personas con gustos y preferencias distintas a las tuyas? Y sí, en este foro la mayoría tienen varias plataformas, como poco el PC.

La mención a kirby, con el excelso juegazo que ha salido, entiendo q es clicbait más q otra cosa.

Pero que dices, si yo juego a todas las plataformas. De hecho, este año solo he comprado 4 juegos y 3 de ellos han saido en switch, solo he comprado para PS5 el Gran turismo, y en xbox lo que me cuelan en el game pass

Pero vamos, que decir que nintendo saca mas juegos que las otras dos plataformas juntas es de ser, como poco un mentiroso, e innecesario.
@Valvemi Creo que se refería a número de exclusivos por año.
A mí me está gustando el ritmo que llevan con Switch en sus 1st-party... y este 2022 es de los más potentes de los que llevamos (deseando tener los Zelda HD que restan por salir, no todos hemos jugado a todo)

Ha sido la primera consola de Nintendo que compro de lanzamiento y vaya gozada de compra... estaré el primero para la sucesora [risita]
Yo también me compraría la sucesora de Switch sin pensarlo, y si la hacen retrocompatible al 100% con todo el catálogo ya me visualizo a mí mismo haciendo fila para el lanzamiento de medianoche.
Y yo que la compre a regañadientes porque la maquina en si no me gusta. [qmparto]

La sucesora caera como esta, cuando salga un juego que me interese y que no quiera que me destripen.

Con Switch tuve que caer por Splatoon 2, aunque la tuve unas 2-3 semanas sin juegos por culpa de la rotura de existencias. Me hubiera gustado poderla comprar algo mas barata y el mismo dia de la salida del juego, pero no fue posible. [noop]

Encima visto lo visto, con la chapuza del joycon drift y el nulo esfuerzo por arreglarlo por parte de Nintendo, a mi personalmente se me quitan las ganas de comprarles otra consola de salida, que tendra su garantia y tal, pero luego empiezan con que si hay revisiones en los mandos y demas, que si el drift cuesta mas de que salga o a saber.

La sucesora la agradecere si es retrocompatible y los juegos de Switch se ven como si estuvieran en televisor en modo portatil, para poder disfrutar bien rejugando Xenoblade Chronicles 2 por ejemplo.

Pero prisa ninguna, si total, no va a tener la potencia de una PS5, ¿para que queremos una consola nueva si luego las thirds van a seguir poniendo pegas? Mejor que Nintendo exprima esta y cuando las ventas se la peguen fuerte de forma natural, que saquen lo que venga bien, pero que tengan juegos preparados, como paso con Switch durante el primer año con ARMS, Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y tal.
Yo espero que para la nueva saquen una pantalla como la OLED. La diferencia de calidad es demasiado grande como para volver a una de las otras ahora. Me da igual pagar 150€ mas si hace falta. Pero que nos den la opción.
Valvemi escribió:Yo espero que para la nueva saquen una pantalla como la OLED. La diferencia de calidad es demasiado grande como para volver a una de las otras ahora. Me da igual pagar 150€ mas si hace falta. Pero que nos den la opción.

Lo ideal seria que hicieran como cuando salio la New 3DS, que saquen ambos modelos.

(Consola) Led
(Consola) Oled

En mi caso prefiero que sea led, no me gusta lo saturado que se ve todo en las pantallas oled, por muy "vivo" que se vea, para mi no se ve natural.
Bueno, si sacan directamente la siguiente consola con una pantalla OLED los juegos se harían pensando específicamente en las características de esa pantalla (o no, porque pensarían en el modo TV y ya XD), con lo cual no acabarían siendo tan saturados. Con Switch OLED debe ser un poco lo que pasa con los juegos de GBA cuando los juegas en una GBA SP retroiluminada, una Micro o una Nintendo DS/Lite, especialmente en los ports de SNES, a los cuales les hacían la paleta de colores más clara que en SNES para que se vieran decentemente en la pantalla sin luz de la GBA original, y al pasar a las pantallas retroiluminadas los juegos se ven blanquecinos.
Feroz El Mejor escribió:
Valvemi escribió:Yo espero que para la nueva saquen una pantalla como la OLED. La diferencia de calidad es demasiado grande como para volver a una de las otras ahora. Me da igual pagar 150€ mas si hace falta. Pero que nos den la opción.

Lo ideal seria que hicieran como cuando salio la New 3DS, que saquen ambos modelos.

(Consola) Led
(Consola) Oled

En mi caso prefiero que sea led, no me gusta lo saturado que se ve todo en las pantallas oled, por muy "vivo" que se vea, para mi no se ve natural.


Bueno, es que un yoshi en mario kart no lo vas a ver natural nunca, porque no existe XD XD

Yo es que noto muchísima diferencia, no pensaba que sería tanto. No es solo los colores, los negros, incluso ver videos de youtube, los noto con una calidad increible. Para mi no hay color, pero puede ser cuestión de gustos, no se.
@Valvemi A mí me pasa exactamente igual, quizás también ayude el que los marcos sean más reducidos. Con la anterior Switch jugabo 50-50 entre portátil y TV y ahora es un 90-10, jugando casi siempre en portátil. Yo pensaba que no sería para tanto como para cambiar una por otra pero después de verla en una tienda en vivo, me decidí a cambiarla y estoy encantado. Como bien dices, para mí también es brutal la diferencia.
El cambio sería si lleva HDR (que es lo que los datos recientes indican: soporte al HDR)

Ahí es donde se notará el cambio.


PD. Un juego como BotW, o su secuela, con esa tecnología [babas]
El problema del HDR es que para ser un HDR real tiene que funcionar con tasas de brillo de 800 nits para arriba, y la Switch actual está en poco más de 300, no llega ni a un HDR400 (que no es ni HDR).

Una consola portátil con alto rango dinámico tiene que consumir una burrada para mantener esos niveles de brillo, para mí el cambio al OLED ya es algo más que importante, de lo que más se nota en una consola por los negros, los contrastes, el color, la respuesta táctil e input lag, menos capas entre la pantalla y el marco, sin fugas de luz, consumo...

Yo espero que la siguiente consola siga usando esa tecnología, sería un paso atrás importante.

P.D Sobre lo del HDR, otra cosa es que tenga soporte en dock, entonces si, aunque sería raro no tenerlo en los dos modos.
Lo del HDR no dudo que se notará en pantallas del más alto nivel, pero en mi TV que es una Samsung nu8005 en ps5, se nota diferente pero no es algo que me quite el sueño la verdad...
Si hubieran querido, ya lo tendría, al menos para multimedia... la Nvidia Shield de 2016 ya lo tenía. Pero supongo que para eso y juegos (evidentemente lo último requiere mayor coste) habrán querido esperar a que se abarate para incorporarlo en el panel y que sea en conjunto (portátil/sobremesa) y contar con un SoC más potente (y a su vez energético al bajar de nm)

Al menos parece que soporte habrá... hasta para el trazado de rayos, Nvidia y Nintendo parece que irán a por todas en la siguiente máquina. El HDR, para esto del entretenimiento, ha sido una de las mejores tecnologías de los últimos años... ojalá se integre en la consola de Nintendo.
El Shaddai: Ascension of the Metatron acaba de confirmar versión para Nintendo Switch
fuji escribió:El Shaddai: Ascension of the Metatron acaba de confirmar versión para Nintendo Switch

Que bien, otro de los pocos que no pude jugar en ps3 pese a haberlo tenido en su momento [+risas]
Ahora es cuando Nintendo se mosquea y no las saca.
GrimFregando escribió:Parece que se ha filtrado GB y GBA en Nintendo Switch Online.

https://twitter.com/trashbandatcoot/sta ... RvlBZvvZ1A

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... jeQI-UgwYQ

Imagen

Tocara ver como lo sacan.

A mi me molaria poder comprar juegos de forma individual, y que aprovechen para sacar juegos que no pudieron salir y tal.

Porque siendo yo el dueño de mi grupo familiar, como haya algo que me llame la atencion, tengo que convencer a 7 personas mas y GBA es donde empieza a asomar lo que se puede considerar "moderno" por parte de Nintendo.
Han probado ya un montón... Golden Sun, Minish Cap, etc y funcionan perfectamente (claro que para esto es necesario una consola modificada... los coloreados son los que han pasado por el emulador en algún momento, oficialmente, el resto son pruebas por parte de la comunidad únicamente)

Imagen



Ahora sólo faltaría DS.


EDIT. Algunos datos, más profundos, interesantes:


[Sloop]

Los rastros dejados en el código parecen indicar que el emulador de GBA está siendo desarrollado conjuntamente por Nintendo Europe Research and Development (NERD) y Panasonic Vietnam.

NERD fue responsable de la emulación de Super Mario 3D All Stars, NSO y las consolas Mini.
davidDVD escribió:Han probado ya un montón... Golden Sun, Minish Cap, etc y funcionan perfectamente (claro que para esto es necesario una consola modificada... los coloreados son los que han pasado por el emulador en algún momento, oficialmente, el resto son pruebas por parte de la comunidad únicamente)

Imagen



Ahora sólo faltaría DS.


EDIT. Algunos datos, más profundos, interesantes:


[Sloop]

Los rastros dejados en el código parecen indicar que el emulador de GBA está siendo desarrollado conjuntamente por Nintendo Europe Research and Development (NERD) y Panasonic Vietnam.

NERD fue responsable de la emulación de Super Mario 3D All Stars, NSO y las consolas Mini.

Yo según he leído, lo que les está costando (y con razón) es el hecho de que tienen que crear una forma de que cuando el emulador detecte que pide multijugador, poder conectar más juegos.

Y recordemos que en GBA, el cable link tiene que ir conectado desde antes de encender la consola y que el conector pequeño es el jugador 1 y demás.

Por ejemplo el Golden Sun que destacas usa el cable link para traspasar los datos a Golden Sun 2, pues Nintendo planea que cuando intentes hacer eso, se abra una segunda pantalla con el segundo juego y que así puedas transferir tus datos.

También me llama mucho la atención que tienen planeado que haya conexiones aleatorias, es decir, que por ejemplo te puedes poner con el Pokémon Zafiro e ir a la sala de los intercambios y que se una otra persona que no conoces para intercambiar con esa persona.

No se yo, pero si dejan comprar los juegos de forma individual, algo así lo petaria. Ojalá que no fuercen todo al Nintendo Switch Online, que incluso si en el mejor de los casos deciden añadirlo al NSO base, no dejaríamos de hablar de juegos de alquiler, y es ahí donde pica, el tan odiado "Game as a service" del que tanto se habla últimamente.

Yo más que nada espero que Nintendo aproveche para meter juegos que localizaron y que no les dio por vender, que me suena que por ejemplo los Starfy fueron traducidos para América y no salieron, y seguro que casos así habrá más.

Luego está el tema de Mother 3 que está ya más que trillado, pero aquí tienen una oportunidad más de lanzarlo, veremos si se atreven y si les da por censurar de más o si por el contrario, se dignan a meterle un PEGI alto a cambio de respetar la obra original.
Yo después de 4 años de NSO y haber pagado en este tiempo bastante menos de lo que costaba un juego de GameBoy (incluso si metes la expansión) la verdad es que lo retro lo quiero siempre así vía subscripción.

Juego cosas que en la vida compraría y disfruto de un montón de títulos en la consola de turno que me apetece rejugar en esas condiciones mejoradas pagando un 500% menos que en una CV.

Es el modelo a seguir.
Solo espero que si llega Golden Sun, nos llegue la rom española que en WiiU nos lo comimos en inglés
Akihiro escribió:Solo espero que si llega Golden Sun, nos llegue la rom española que en WiiU nos lo comimos en inglés

Imagino que fue porque es monolenguaje, creo que tampoco llegó a más idiomas.

Esperemos que hagan como con los Pokémon de GB en 3DS y metan las ROMs de todos los idiomas.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Solo espero que si llega Golden Sun, nos llegue la rom española que en WiiU nos lo comimos en inglés

Imagino que fue porque es monolenguaje, creo que tampoco llegó a más idiomas.

Esperemos que hagan como con los Pokémon de GB en 3DS y metan las ROMs de todos los idiomas.

Tenemos como referencia reciente Paper Mario 64, que llegó en multi5. Por tanto, supongo que Golden Sun llegaría también así.
Ahora a ver cuándo lo sacan y dónde
Para el online?
Online premiun?
Online premiun+?
Matar un pollo?
Dangaioh escribió:Ahora a ver cuándo lo sacan y dónde
Para el online?
Online premiun?
Online premiun+?
Matar un pollo?


Nintendo Switch Online + expansión + expansión puede ser su nombre oficial
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo espero que lo incluyan en una de las dos suscripciones ya existentes y mantengan precio
Me la juego y digo que los de GB serán de la normal, y la GBA de la expansión
Pudiendo emular en casi cualquier dispositivo los juegos de GB y GBA con facilidad, no me veo pagando el paquete de expansión por ellos. Me parecen más jugosos los juegos de N64.
spaizor6 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Solo espero que si llega Golden Sun, nos llegue la rom española que en WiiU nos lo comimos en inglés

Imagino que fue porque es monolenguaje, creo que tampoco llegó a más idiomas.

Esperemos que hagan como con los Pokémon de GB en 3DS y metan las ROMs de todos los idiomas.

Tenemos como referencia reciente Paper Mario 64, que llegó en multi5. Por tanto, supongo que Golden Sun llegaría también así.

Pero el Paper Mario 64 ya tenia multilenguaje en la version de N64, ¿no?

No es lo mismo, osea. Por poner otro ejemplo.

El Pokémon Pinball Rubi y Zafiro de GBA es multilenguaje, lo mismo con el Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo, pero los juegos de la saga principal son monolenguaje.

Lo que quiero decir es que Nintendo tiene que poner la rom en cada idioma para que todos podamos jugar en nuestra lengua, ya que Golden Sun tambien funciona asi, ellos no van a reprogramar la rom para que sea multilenguaje, es mucho mas facil y rapido poner la rom 5 veces.

De hecho a mi lo que me frustra es la obsesion que se pega la gente desde hace un tiempo de pedir las roms americanas de NES y SNES por el tema de los hercios, que si, que las roms europeas van a 50Hz, pero Nintendo siempre ha buscado que la consola virtual sea un sinonimo de preservacion de lo que ofrecio en su dia, dando una experiencia 1:1.

Que realmente yo no me conozco NES y SNES lo suficiente como para hablar a fondo de esto, pero asumo que las roms europeas tendran menos bugs, algunos cambios y demas, por ser la ultima region en salir, y que lo ideal seria tener ambas roms, la europea y la americana a mano por las diferencias regionales que puedan tener.

Y aun que en aquella epoca era extraño que saliera algo en castellano, porque imaginad que ahora les da por meter las roms de N64 americanas, pues ya os podeis despedir de los juegos que llegaran traducidos, porque os los comeis en inglés si o si.

No fue hasta GameCube que en Europa empezaron a meter los 60Hz y no todos los juegos los llevan, pero que yo lo veo una pijada, porque quien haya jugado a esos juegos en su dia, no deberia molestarle seguir jugandolos asi, y quien venga de America o Asia y ahora este viviendo en Europa y le de por jugar a las roms europeas, no se vosotros, pero de normal salvo que juegues primero a una rom y de seguidas a la otra, no se nota tanto (que luego comparandolas si, pero creo que se me entiende).

Lo que no entiendo es que tengamos que descargarnos la aplicacion japonesa para jugar a las roms japonesas en lugar de poner un buen selector y un listado mas cuidado de juegos para acceder a las roms seas de la region que seas.

Imagino que con la aplicacion de GB-GBA lo haran, porque como empiecen a salir juegos europeos, el numero no sea demasiado grande, pero juegos monolenguaje hay, y ver 5 veces el mismo icono le va a chirriar a la gente, o como he dicho antes, verlo dos veces en el caso de que sigan dejando la misma aplicacion para Europa y America. Ya que los americanos van a querer jugar a su version y los europeos vamos a querer la nuestra con nuestro multi5.
GrimFregando escribió:Parece que se ha filtrado GB y GBA en Nintendo Switch Online.

https://twitter.com/trashbandatcoot/sta ... RvlBZvvZ1A

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... jeQI-UgwYQ

Imagen


Y la imagen del cartucho ezflash que pinta ahi?
Melkor82 escribió:
GrimFregando escribió:Parece que se ha filtrado GB y GBA en Nintendo Switch Online.

https://twitter.com/trashbandatcoot/sta ... RvlBZvvZ1A

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... jeQI-UgwYQ

Imagen


Y la imagen del cartucho ezflash que pinta ahi?

Se supone que para pruebas internas.


EDIT. Dejo una mejor explicación.

@Feroz El Mejor
Bueno, en algún caso sí que compensa jugar las ROMs a 60hz. Por ejemplo, el Street Fighter II World Warrior de SNES en PAL era demasiado lento. La versión americana tenía ese punto de velocidad que la hacía mejor. Y aún así no le vendría mal algún punto más. Pero aún así es pasable ya. Yo estuve 'peleado' con el primer SFII de SNES hasta que probé esa versión americana.
Esperemos que se anuncie pronto y no se quede en algo que simplemente se probó y no llegó a nada. Llevo años pensando que la Switch tiene el formato ideal para rejugar a GBA por la pantalla y porque al final, en mi imaginación, veo a mi Lite como una sucesora casi directa de esa consola. Ojalá un Direct más pronto que tarde con un improbable pero estupendo "avialiable after this presentation" [beer]
Una pregunta, los juegos de SNES o NES, solo estan en inglés ? Por que me puse el A link to the past, y me salia en inglés, o cualquier otro..
yeong escribió:Una pregunta, los juegos de SNES o NES, solo estan en inglés ? Por que me puse el A link to the past, y me salia en inglés, o cualquier otro..

Ese llegó a España en inglés, si mal no recuerdo.

Pero sí, Nintendo usa ROMs USA o PAL UK en esos emuladores... tendrías que tirar de consola modificada con retroarch o emulador oficial custom para tenerlos en spanish.
@yeong En la época de SNES los juegos traducidos al castellano eran la excepción, lo normal era que estuvieran en inglés o como mucho en francés (rollo los Dragon Ball Super Butoden).

EDIT: Aquí en EOL un compañero se tomó la molestia de hacer a partir del fullset la lista completa de juegos de SNES traducidos al castellano:

Ediciones exclusivas de españa SNES solo CASTELLANO:

Aladdin (Spain)
Illusion of Time (Spain)
Jurassic Park (Spain)
Lost Vikings, The (Spain)
Lufia (Spain)
MechWarrior (Spain)
Secret of Evermore (Spain)
Super Battletank 2 (Spain)
Terranigma (Spain)
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (Spain)
Turn and Burn - No-Fly Zone (Spain)

Listado JUEGOS SNES ESPAÑOL CON TRADUCCION OFFICIAL SOLO ESPAÑOL Y MULTIIDIOMA CON ESPAÑOL.

Adventures of Dr. Franken, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).zip
Aladdin (Spain).zip
Asterix & Obelix (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Asterix (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Bronkie the Bronchiasaurus (USA) (En,Es).zip
Captain Novolin (USA) (En,Fr,Es).zip
Champions - World Class Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Chavez (USA) (Es).zip
Chavez II (USA) (Es).zip
Dragon's Lair (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).zip
Eric Cantona Football Challenge (France) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).zip / Striker (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).zip mismo juego en edicion francesa o europa
Exertainment Mountain Bike Rally + Speed Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,Nl) (Proto).zip (editado el primero como cannondale cup usa sin español)
Fever Pitch Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
FIFA - Road to World Cup 98 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).zip
FIFA 97 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).zip
FIFA Soccer 96 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).zip
Flintstones, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Illusion of Time (Spain).zip
Joe & Mac - Caveman Ninja (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl).zip
Jurassic Park (Spain).zip
Kick Off 3 - European Challenge (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Lost Vikings, The (Spain).zip
Lucky Luke (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Lufia (Spain).zip
Marko's Magic Football (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
MechWarrior (Spain).zip
Mr. Tuff (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto) (1994-12-05).zip
Packy & Marlon (USA) (En,Fr,Es).zip
Power Drive (Europe) (En,Fr,De,Es,Pt).zip
Prehistorik Man (USA) (En,Fr,Es).zip
Push-Over (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Rap Jam - Volume One (USA) (En,Fr,Es).zip
Rex Ronan - Experimental Surgeon (USA) (En,Es).zip
Secret of Evermore (Spain).zip
Smurfs Travel the World, The (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Smurfs, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Soccer Kid (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Spirou (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Super Battletank 2 (Spain).zip
Super Copa (Brazil) (Es,Pt).zip (Es el tony meola's sidekick pero la edicion usa no trae español)
Super Solitaire (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto).zip
Super Strike Eagle (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Terranigma (Spain).zip
Tintin - Prisoners of the Sun (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (Spain).zip
Turn and Burn - No-Fly Zone (Spain).zip
Vortex (Europe) (En,Es).zip
Where in the World Is Carmen Sandiego (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Where in Time Is Carmen Sandiego (USA) (En,Fr,De,Es,It).zip
Winter Olympic Games - Lillehammer '94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No).zip
World Cup USA 94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv).zip
@Feroz El Mejor Con GB y GBA puedes estar tranquilo porque los hercios no cambian. El tema hercios y NTSC o PAL es algo referente a las televisiones analógicas, una portátil lleva su propia pantalla y por eso todas, salvo 3DS, son universales.

Un saludo
Pues a ver si ponen también el Banjo Tooie
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor Con GB y GBA puedes estar tranquilo porque los hercios no cambian. El tema hercios y NTSC o PAL es algo referente a las televisiones analógicas, una portátil lleva su propia pantalla y por eso todas, salvo 3DS, son universales.

Un saludo

Lo se, en portatiles todas las consolas usan los mismos hercios. ¿Pero a que te refieres con 3DS? ¿A las roms de NES y SNES? Que yo tengo la 3DS modificada, con juegos fisicos de Japon y que yo sepa, funcionan igual que en una 3DS japonesa. [+risas]

Edito:
Mensaje 20.000 dios. [qmparto]
@Feroz El Mejor Me refiero a que la única portátil que ha tenido bloqueo regional es 3DS, el resto no xD
cloud_strife8 escribió:@yeong En la época de SNES los juegos traducidos al castellano eran la excepción, lo normal era que estuvieran en inglés o como mucho en francés (rollo los Dragon Ball Super Butoden).

EDIT: Aquí en EOL un compañero se tomó la molestia de hacer a partir del fullset la lista completa de juegos de SNES traducidos al castellano:

Ediciones exclusivas de españa SNES solo CASTELLANO:

Aladdin (Spain)
Illusion of Time (Spain)
Jurassic Park (Spain)
Lost Vikings, The (Spain)
Lufia (Spain)
MechWarrior (Spain)
Secret of Evermore (Spain)
Super Battletank 2 (Spain)
Terranigma (Spain)
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (Spain)
Turn and Burn - No-Fly Zone (Spain)

Listado JUEGOS SNES ESPAÑOL CON TRADUCCION OFFICIAL SOLO ESPAÑOL Y MULTIIDIOMA CON ESPAÑOL.

Adventures of Dr. Franken, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).zip
Aladdin (Spain).zip
Asterix & Obelix (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Asterix (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Bronkie the Bronchiasaurus (USA) (En,Es).zip
Captain Novolin (USA) (En,Fr,Es).zip
Champions - World Class Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Chavez (USA) (Es).zip
Chavez II (USA) (Es).zip
Dragon's Lair (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).zip
Eric Cantona Football Challenge (France) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).zip / Striker (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Sv).zip mismo juego en edicion francesa o europa
Exertainment Mountain Bike Rally + Speed Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,Nl) (Proto).zip (editado el primero como cannondale cup usa sin español)
Fever Pitch Soccer (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
FIFA - Road to World Cup 98 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).zip
FIFA 97 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).zip
FIFA Soccer 96 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).zip
Flintstones, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Illusion of Time (Spain).zip
Joe & Mac - Caveman Ninja (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl).zip
Jurassic Park (Spain).zip
Kick Off 3 - European Challenge (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Lost Vikings, The (Spain).zip
Lucky Luke (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Lufia (Spain).zip
Marko's Magic Football (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
MechWarrior (Spain).zip
Mr. Tuff (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto) (1994-12-05).zip
Packy & Marlon (USA) (En,Fr,Es).zip
Power Drive (Europe) (En,Fr,De,Es,Pt).zip
Prehistorik Man (USA) (En,Fr,Es).zip
Push-Over (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Rap Jam - Volume One (USA) (En,Fr,Es).zip
Rex Ronan - Experimental Surgeon (USA) (En,Es).zip
Secret of Evermore (Spain).zip
Smurfs Travel the World, The (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Smurfs, The (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Soccer Kid (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Spirou (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Super Battletank 2 (Spain).zip
Super Copa (Brazil) (Es,Pt).zip (Es el tony meola's sidekick pero la edicion usa no trae español)
Super Solitaire (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Proto).zip
Super Strike Eagle (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Terranigma (Spain).zip
Tintin - Prisoners of the Sun (Europe) (En,Fr,De,Es).zip
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (Spain).zip
Turn and Burn - No-Fly Zone (Spain).zip
Vortex (Europe) (En,Es).zip
Where in the World Is Carmen Sandiego (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip
Where in Time Is Carmen Sandiego (USA) (En,Fr,De,Es,It).zip
Winter Olympic Games - Lillehammer '94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No).zip
World Cup USA 94 (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl,Pt,Sv).zip



No recordaba que fuera tan así la verdad xD Una pena
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor Me refiero a que la única portátil que ha tenido bloqueo regional es 3DS, el resto no xD

En la dsi el dsi ware es también region lock, creo recordar.
JulesRussel escribió:
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor Me refiero a que la única portátil que ha tenido bloqueo regional es 3DS, el resto no xD

En la dsi el dsi ware es también region lock, creo recordar.

DSi Ware es lo digital, cada region vendia unas cosas, pero no creo que eso cuente como region lock.

Pero DSi en si si que tenia region lock, cualquier juego con mejoras de DSi, no funciona en una consola de otra region.

Por ejemplo Pokémon Blanco y Negro usan esas mejoras (conexiones wifi con claves de cifrado avanzado o la camara para el C-Gear) y si tienes una copia que no es Europea, no puedes usarla en una DSi o 3DS de aqui, tiene que ser en una DS o DS Lite.

Y tambien hay juegos exclusivos de DSi, cuyo cartucho es de color blanco en lugar de gris

Y si, por parte de Nintendo las unicas con bloqueo regional han sido DSi y 3DS, no estoy seguro si Virtual Boy tambien lo tuvo, pero me parece a mi que no.

Mientras que la unica sobremesa sin bloqueo regional es Switch.
@Feroz El Mejor Sí que tiene region lock, lo que pasa que obviamente en los cartuchos de DS no puedes restringir lo que no estaba restringido, aunque cartuchos específicos de DSI si que tienen lock. Los cartuchos de DSI tienen una cabecera extendida que marca la región:
https://dsibrew.org/wiki/DSi_cartridge_header
Como dices creo que son cartuchos específicos de DSI o alguno con funciones extendidas:
Our test subject: James Patterson's Women's Murder Club: Games of Passion, one of the first DS cartridges featuring DSi-enhanced camera functionality released in the US. On a US system the game boots up fine, but on a Japanese system the game's icon will not appear in the system menu, preventing it from playing on that system.

https://www.ign.com/articles/2009/09/22 ... ion-locked
En el dsi ware se suele decir que tienen region lock, las aplicaciones en sí. Tampoco se decirte si había forma de intentar cargar aplicaciones de otra región antes de que existiese CFW pero bueno siempre se consideró a DSI precursora de 3DS también en ese sentido.
JulesRussel escribió:@Feroz El Mejor Sí que tiene region lock, lo que pasa que obviamente en los cartuchos de DS no puedes restringir lo que no estaba restringido, aunque cartuchos específicos de DSI si que tienen lock. Los cartuchos de DSI tienen una cabecera extendida que marca la región:
https://dsibrew.org/wiki/DSi_cartridge_header
Our test subject: James Patterson's Women's Murder Club: Games of Passion, one of the first DS cartridges featuring DSi-enhanced camera functionality released in the US. On a US system the game boots up fine, but on a Japanese system the game's icon will not appear in the system menu, preventing it from playing on that system.

https://www.ign.com/articles/2009/09/22 ... ion-locked
En el dsi ware se suele decir que tienen region lock, las aplicaciones en sí. Tampoco se decirte si había forma de intentar cargar aplicaciones de otra región antes de que existiese CFW pero bueno siempre se consideró a DSI precursora de 3DS también en ese sentido.

Lee de nuevo mi mensaje, que lo he comentado. [+risas]
GB y GBA me harán pagar la suscripción. Son mis catálogos de Nintendo favoritos.
36438 respuestas