Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@davidDVD Entonces de "rumor" tiene más bien poco, compañero [carcajad] Aunque siempre puede estar refiriéndose a que den la información sobre el resto de sistemas donde saldrá Sea of Stars o una fecha de salida más concreta (aunque sería raro a tantos meses vista).
@cloud_strife8 Correcto.

Lo de rumor lo añadí más bien por lo de "hay rumores de Nintendo Direct y State of Play para febrero", la información principal la daba como "anunciará". Pero bueno, quitado y dejado en el segundo párrafo solamente.
Don_Boqueronnn escribió:
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Te va a cobrar nintendo 50 euros al año y te da todos sus titulos first dia 1 cuando te los cobra a 50 y pico y los venden?
Nintendo desde el inicio de la generación hasta el último año fiscal que han dado información, el año pasado, a su cuarto año de vida, vendió 102,26 millones de juegos, quizás algo más debido a que eso son los 22 juegos first que han superado el millón de unidades.

Con lo que Nintendo en 4 años, poniendo que sus juegos no se rebajan y siguen vendiendo a precio completo durante todo el tiempo y poniéndolos a 70 euros para ser generosos, habría ganado unos 7.160.000.000 de euros.

Nintendo podría ganar ese dinero en ese tiempo con una subscripción de 6 euros con 1/4 de subscripciones de las consolas Switch que ha vendido hasta ahora, que redondeando son 100 millones.

6 euros por 12 meses por 4 años por 25 millones, y por supuesto podría seguir vendiendo juegos de forma física y digital.

La pregunta es, vosotros pagaríais 6 euros al mes por tener todos los juegos que saque Nintendo en una generación el día uno? Llegaría a 25 millones de usuarios?

Que lo mire Nintendo porque es un buen negocio.

¿Con 6€ ya les saldria rentable? Ay dios, yo creo que hacen eso y acaban con el formato fisico en dos dias. [qmparto]

Obviamente cobrarian mas, pero aun asi, si fuera un precio bajo, lo pagaria todo el mundo y se venderian mas Switch.

Aunque lo veo dificil que pase eso si, quizas si Sony acaba haciendo lo mismo, con los años Nintendo tambien se apunte, pero asi de primeras no lo veo por desgracia.
102 millones de juegos vendidos por Nintendo en switch desde si lanzamiento? Yo creo que son bastantes más.

Si solo Mario kart 8 Deluxe ha vendido 40 millones, animal crossing 35 millones, Zelda Breath Of The Wild casi 25 millones, Mario Odyssey 20 millones.

Solo con esos 4 títulos ya tenemos 110 millones, yo creo que ha vendido bastantes mas XD

No me voy a poner a sacar cuentas, pero faltando super Smash Bros que también supera los 20 millones, Pokémon espada y escudo que más de lo mismo, Pokémon lets go que irá por casi 15 millones, Pokémon perla y diamante que habrá vendido ya 7 u 8 millones, el recopilatorio de Mario 3D y Mario 3D world que ambos estarán ya por los 10 millones, más todos los demás que es raro el que no supera los 2 millones el que menos...

Yo creo que habrá vendido ya 200 millones de juegos y sino le faltará poco XD
Fran+ escribió:102 millones de juegos vendidos por Nintendo en switch desde si lanzamiento? Yo creo que son bastantes más.

Si solo Mario kart 8 Deluxe ha vendido 40 millones, animal crossing 35 millones, Zelda Breath Of The Wild casi 25 millones, Mario Odyssey 20 millones.

Solo con esos 4 títulos ya tenemos 110 millones, yo creo que ha vendido bastantes mas XD

No me voy a poner a sacar cuentas, pero faltando super Smash Bros que también supera los 20 millones, Pokémon espada y escudo que más de lo mismo, Pokémon lets go que irá por casi 15 millones, Pokémon perla y diamante que habrá vendido ya 7 u 8 millones, el recopilatorio de Mario 3D y Mario 3D world que ambos estarán ya por los 10 millones, más todos los demás que es raro el que no supera los 2 millones el que menos...

Yo creo que habrá vendido ya 200 millones de juegos y sino le faltará poco XD


Es que ni falta hace mirarlo, 110 millones de juegos first cuando hay 100 millones de consolas vendidas. Es que ya sólo con que cada usuario comprase 1 único juego ya se cumplirían esas cifras irrisorias.
No sé la cifra, pero perfectamente pueden ser más de 400 millones de juegos first vendidos hasta la fecha. Desde luego los 300 los superan holgadamente
Yo estaria dispuesto a pagar por el catalogo siempre que nos prometan, que todos los first party van a estar ahi siempre porque no hay problemas de licencias.

Si empezaran a liarla, les juro que en la proxima consola me paso al bando "patapalo" sin pensarmelo dos veces.

Lo que si que no aceptaria es que fueran en la nube, porque eso haria imposible su preservacion y no se podrian hacer copias de seguridad por lo que pudiera pasar, sumandole el hecho de que depender de una conexion de internet con sus servidores y tal no conviene en absoluto para jugar a videojuegos por temas de lag y demas.

¿Pero un catalogo first a 6-60 euros al año? Cae fijo, ya solo con los juegos que saquen con multijugador online ya se amortiza. Basicamente estaria todo el online mucho mas vivo.
El problema de todo lo que se está comentando es que son ingresos, pero habría que hablar de beneficios. El Nintendo Pass podría darles hasta más rentabilidad.
Nintendo tiene una web dónde nos cuenta todas estas cosas:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/

A 30 de septiembre del año pasado llevaban vendidos en Switch unos 681 millones de juegos. Tras las navidades superan los 700 millones seguro. Los juegos first rondaban el 70% de todos los juegos vendidos, así que sí, sobre unos 500 millones de juegos de la propia Nintendo.
TheLittleMelo escribió:Nintendo tiene una web dónde nos cuenta todas estas cosas:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/

A 30 de septiembre del año pasado llevaban vendidos en Switch unos 681 millones de juegos. Tras las navidades superan los 700 millones seguro.

Leyendas Arceus lleva agotado dias en Amazon, por lo que ahi se pueden venir facil otros 15 millones de juegos. Luego Splatoon 3 tendra sus ventas, que al menos seran otros 5 millones.

Y la secuela de Breath of the Wild, que esa imagino que no solo vendera copias, si no que vendera Switch porque el primero lo jugo muchisima gente en su pc con CEMU (y otros lo jugamos en Wii U [+risas] ).
Ojalá un Nintendo Pass algún día, pero me cuesta de creer teniendo en cuenta la cantidad de juegos que son capaces de vender a precio completo. Hay algo que saben hacer y es vender juegos sin prácticamente rebajarlos con el tiempo, cuando en otras plataformas con los meses/años acabas comprando un AAA por 15 euros aprovechando ofertas...
@TheLittleMelo Los números de la web se refieren a títulos publicados por Nintendo, así que esos 681 millones son ese 70% que decías (aunque creo que esta generación la cosa estaba más igualada, un 55-45 o algo así).
Lo miro y enlazo de donde lo he sacado para que miréis vosotros, un momento

Aquí: hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s6800#p1751263180

Eran solo en un año [+risas]

La tarifa mensual tendría que ser en vez de 6 euros, 24 euros [tomaaa]
Lol, foro equivocado XD
@cloud_strife8 ¿Seguro?, juraría que en el total sí incluye todos los juegos publicados en la plataforma. Pero si son solo first...
sergio_sant escribió:Ojalá un Nintendo Pass algún día, pero me cuesta de creer teniendo en cuenta la cantidad de juegos que son capaces de vender a precio completo. Hay algo que saben hacer y es vender juegos sin prácticamente rebajarlos con el tiempo, cuando en otras plataformas con los meses/años acabas comprando un AAA por 15 euros aprovechando ofertas...

Justo eso pienso yo, que mientras sigan vendiendo tan bien todos sus juegos sin rebajar no sé hasta qué punto les interesaría crear una suscripción. De hecho, si no me he comprado aun una Switch es porque no quiero pagar más de 20€ por ningún juego, sea cual sea.

Una suscripción a un precio razonable sería algo muy atractivo con el catálogo que tiene la consola (incluso daría igual que no los pusieran de salida, siempre que en un año, por decir una fecha, acabaran entrando todos los first).
Veo imposible lo de una suscripción de Nintendo. Sería perder mucho dinero para ellos tontamente.
Es la compañía que más tiempo consigue vender sus juegos sin rebaja. Y cuando los rebaja los deja a 40 o 50, no a 15. Así años y siguen vendiendo.
Tiene unas IPs con un valor enorme, y que no son una moda de ahora ni de los últimos años.
@sahaquielz Totalmente de acuerdo, que sus juegos se mantengan valiendo casi lo mismo durante mucho tiempo y se sigan vendiendo anula la posibilidad de que Nintendo quiera su Nintendo Pass, ni lo necesitan ni les sale rentable.

Lo único que se pueden permitir es lanzar, cómo están haciendo ahora, juegos antiguos que son emulables hasta en cualquier lado, o expansiónes como la del animal crossing y el pack de expansión (y no dudo que lo hagan más en futuro), pero porque es necesario tener el juego principal igualmente.
¿Pero los calculos que hicisteis no estaban en base a que se vendian a 60€ de forma permanente?

Que aqui lo raro es que Nintendo no haya sacado los Nintendo Selects aun, a 25€ y tal por ser sobremesa.

El Nintendo Pass funcionaria precisamente por eso, los usuarios estan hartos de ver los juegos de hace 5 años a 60€, ¿y que hacen? Pagar la suscripcion para acceder a ellos y mas, solo que a cambio lo unico que tienen es un alquiler, lo que significa que si dejan de pagar, adios a todo.

El que Microsoft baje los precios mas adelante es lo que me descuadra mas a mi cara al Game Pass, ¿para que gastarse lo que vale el Game Pass si con ese dinero a lo mejor puedo comprar nuevos la cantidad de titulos que voy a jugar ese año?

Aunque no se a que precios rebaja Microsoft porque no me he fijado, los que si que hacen buenas rebajas y se portan realmente bien son los de Sony que de parte de PlayStation España los rebajan oficialmente a 10€ cada dos por tres de forma oficial, y son juegos buenos.

Por parte de Nintendo el unico first party de Switch que he visto a 10€ es el port a ultima hora que hicieron de 3DS a Switch del Sushi Striker, el cual imagino que saldria a precio reducido (40-50 euros) y que mas que el que Nintendo lo pusiera a 10€, GAME y demas, se comerian las existencias de una forma tan bestia, que lo rebajarian con perdidas.

Las otras ofertas puntuales tampoco veo a GAME mencionar a Nintendo España como patrocinadora ni nada, solo rebajan para atraer clientes y ya, y eso, de forma puntual.

Como el chiste que se marcan cada dos por tres de "juegos de Nintendo Switch con hasta un 25% de descuento" y te los encuentras a 49,99€. [qmparto]
Yo por eso suelo reservarlos y pillar de lanzamiento los de Nintendo. Entre cupones y demás se me queda más barato que esperar uno o dos años. Por ejemplo, ahora mismo tendría que pagar más por el Pikmin 3 DX que lo que me costó al adquirirlo de lanzamiento en Fnac (descuentos, cupones, etc)

Yo te digo que con esto ofertones que se pegan en Sony, se han ganado que no les pille ni un juego de lanzamiento en PS4/PS5 (salvo casos muy muy puntuales). En un año o así tienes el juego mucho más barato (a veces a menos de la mitad), con los parches ya mucho más pulido y encima sguro que ya ha salido la versión goty o así con todos los DLCs y demás[carcajad]. Esperar un año o año y medio o al black friday un uego no es gran cosa. Otra cosa es esperar una generación entera para jugarlo porque te sale a 15 euros... 7/8 años ya sí es demasiado además de que queda desfasado el juego.

Solo reservo cuando es una saga que me vuelva loco y con la reserva viene caja metálica y regalitos o porque quiero una edición coleccionista, etc., como hice con Resident Evil Village o haré ahora con Elden Ring.

Así que, ahora mismo soy de los que opina que viendo lo que venden los exclusivos de Nintendo y encima a full price, no lanzaría un Nintendopass. Haría lo que hace ahora pero mejorado: todos los juegos retro de Nintendo, incluida gamecube y Wii (todas sus consolas), y con pruebas en la nube de éstos para ir practicando con esta tecnología. Porque guste o no, el futuro pasa por las suscripciones y la nube.
Yo voy más allá y digo que en un futuro incluso Nintendo seguirá haciendo lanzamientos "físicos".

Me explico, aunque dentro de 2 generaciones ya sea todo full digital y las consolas no tengan ni lector, sí creo que Nintendo seguirá sacando ediciones especiales con el juego en código pero acompañadas de librito, banda sonora, figurita/amiibo/peluche o incluso DLC.

Y es que Nintendo mueve tanto merchandising que esas cosas seguirán siendo reclamo para coleccionistas.

Al final será o comprarlo digital o comprar una edición especial física con el juego en código/digital. Lo de ediciones coleccionistas con el juego digital ya ha pasado (pasó con la de Sonic Mania). Incluso ha habido algunas ediciones coleccionistas que no incluían ni juego [facepalm]

Aunque no tengo constancia de que Nintendo haya hecho eso con una edición coleccionista. Lo máximo han sido los juegos esos que lanzaba con código digital en WiiU creo (el de Starfox o Mario Minis)
Akihiro escribió:Yo voy más allá y digo que en un futuro incluso Nintendo seguirá haciendo lanzamientos "físicos".

Me explico, aunque dentro de 2 generaciones ya sea todo full digital y las consolas no tengan ni lector, sí creo que Nintendo seguirá sacando ediciones especiales con el juego en código pero acompañadas de librito, banda sonora, figurita/amiibo/peluche o incluso DLC.

Y es que Nintendo mueve tanto merchandising que esas cosas seguirán siendo reclamo para coleccionistas.

Al final será o comprarlo digital o comprar una edición especial física con el juego en código/digital. Lo de ediciones coleccionistas con el juego digital ya ha pasado (pasó con la de Sonic Mania). Incluso ha habido algunas ediciones coleccionistas que no incluían ni juego [facepalm]

Aunque no tengo constancia de que Nintendo haya hecho eso con una edición coleccionista. Lo máximo han sido los juegos esos que lanzaba con código digital en WiiU creo (el de Starfox o Mario Minis)

En Japon el año pasado cuando salieron los remakes de los Famicom Detective Club, la unica forma de hacerse con una copia fisica fue mediante la edicion limitada.

Vamos, que a cualquiera que no quisiera pagar los 90€ o asi por ella, le tocaba pasar por digital.

Y ojo, que lo de los juegos en caja con codigo de Nintendo no fueron solo de Wii U, en 3DS tambien sacaron varios como ese de futbol o el propio Mario VS DK Minis y tal.

Yo creo que debieron pegarsela en ventas y de ahi que no hayan salido mas, si al final eran los juegos que veias en existencias durante años y no era porque repusieran, si no porque nadie los compraba.

Los unicos que cuajaron fueron los de Pokémon y por ser Pokémon y de consola virtual, aunque en Europa metieron el codigo y ya, mientras en Japon paso lo que tu comentas, que metieron imanes, pegatinas y demas cosas chulas que hacian que comprarlo fisico marcara la diferencia a pesar de venir el juego digital.

Ah y ahora me he acordado de que en America el año pasado o el anterior, sacaron la edicion limitada esa del Fire Emblem Shadow Dragon de NES para Switch, donde venia un cartucho de NES transparente pero sin juego ninguno, con el codigo digital para la Switch y algun libro de ilustraciones, etc...

Asi que si, me temo que acabara pasando en alguna generacion eso que tu dices, que mataran el formato fisico a excepcion de las ediciones limitadas, pero como sera todo digital, meteran merchandise a porron, y esto lo veo tanto con Nintendo, como con las demas.

Por mi parte, el dia que llegue eso de todo digital en una consola, me pasare al "todo patadepalo" y con lo que ahorre, pues lo mismo cae alguna que otra edicion limitada, mas hardware y ya si eso, juegos de consolas predecesoras que sean fisicos. [+risas]
Akihiro escribió:Yo voy más allá y digo que en un futuro incluso Nintendo seguirá haciendo lanzamientos "físicos".

Me explico, aunque dentro de 2 generaciones ya sea todo full digital y las consolas no tengan ni lector, sí creo que Nintendo seguirá sacando ediciones especiales con el juego en código pero acompañadas de librito, banda sonora, figurita/amiibo/peluche o incluso DLC.

Y es que Nintendo mueve tanto merchandising que esas cosas seguirán siendo reclamo para coleccionistas.

Al final será o comprarlo digital o comprar una edición especial física con el juego en código/digital. Lo de ediciones coleccionistas con el juego digital ya ha pasado (pasó con la de Sonic Mania). Incluso ha habido algunas ediciones coleccionistas que no incluían ni juego [facepalm]

Aunque no tengo constancia de que Nintendo haya hecho eso con una edición coleccionista. Lo máximo han sido los juegos esos que lanzaba con código digital en WiiU creo (el de Starfox o Mario Minis)

Lo hizo con la del Fire Emblem de NES que se vendió también en la eshop por tiempo limitado con motivo del 30 aniversario. La versión física la componen los coleccionables y el código de descarga.
Imagen
Feroz El Mejor escribió:Que aqui lo raro es que Nintendo no haya sacado los Nintendo Selects aun, a 25€ y tal por ser sobremesa.

Supongo que el "problema" para que eso pase es que sigue vendiendo demasiado bien juegos con varios años y para qué hacer una rebaja.

Feroz El Mejor escribió:El que Microsoft baje los precios mas adelante es lo que me descuadra mas a mi cara al Game Pass, ¿para que gastarse lo que vale el Game Pass si con ese dinero a lo mejor puedo comprar nuevos la cantidad de titulos que voy a jugar ese año?

Aunque no se a que precios rebaja Microsoft porque no me he fijado, los que si que hacen buenas rebajas y se portan realmente bien son los de Sony que de parte de PlayStation España los rebajan oficialmente a 10€ cada dos por tres de forma oficial, y son juegos buenos.

Eso que hace PlayStation es lo que se lleva haciendo desde siempre en Xbox, PlayStation y PC, la que ha optado por algo diferente (no bajar precios) es Nintendo. No sé si en otras generaciones de Nintendo también era así o no.

Game Pass sale muy rentable para los jugadores, mucho más que comprar cada juego por separado, al menos si juegas bastante, si juegas poco ya no tanto. Actualmente hay más de 400 juegos y cada 15 días añaden entre 5 y 10 más, algunos de salida. También quitan unos 5 juegos, más o menos, cada 15 días, de los que son de third parties. Imagino que si Nintendo hiciera algo, que de momento no parece factible, sería solo con juegos propios.
@JulesRussel @Feroz El Mejor

Es verdad, no había caído en la de Fire Emblem. No se vendió en Europa, ¿no?
Akihiro escribió:@JulesRussel @Feroz El Mejor

Es verdad, no había caído en la de Fire Emblem. No se vendió en Europa, ¿no?

Solo se vendió en Japón, como Famicom Detective Club. Y ambas ediciones solo incluían el idioma japonés.
Garr escribió:
Akihiro escribió:@JulesRussel @Feroz El Mejor

Es verdad, no había caído en la de Fire Emblem. No se vendió en Europa, ¿no?

Solo se vendió en Japón, como Famicom Detective Club. Y ambas ediciones solo inbcuían el idioma japonés.


Creo que fue usa, pero era code esa edicion e incluida ingles.

EDIT: si, https://www.amazon.com/-/es/Fire-Emblem ... B08LPP9YTR
fuji escribió:
Garr escribió:
Akihiro escribió:@JulesRussel @Feroz El Mejor

Es verdad, no había caído en la de Fire Emblem. No se vendió en Europa, ¿no?

Solo se vendió en Japón, como Famicom Detective Club. Y ambas ediciones solo inbcuían el idioma japonés.


Creo que fue usa, pero era code esa edicion e incluida ingles.

EDIT: si, https://www.amazon.com/-/es/Fire-Emblem ... B08LPP9YTR

Pensaba que se daba por sentado que hablábamos de ediciones físicas
Garr escribió:Pensaba que se daba por sentado que hablábamos de ediciones físicas



Es edicion fisica, pero lleva code XD

La edicion japonesa cual es?¿ no la recuerdo, de ahi que dijera eso sorry.
Parece que la Nintendo Switch (102,8 millones de consolas) ha superado en ventas totales a la PS1 (102,5), situándose como la 5 consola más vendida de la historia. Por delante tiene:

- PS4 (116,2)
- Game Boy (118,6)
- NDS (154)
- PS2 (155)

Los dos primeros puestos creo que son inalcanzables, pero ponerse uno o dos puestos más arriba es perfectamente posible en un relativamente corto plazo.
Altear escribió:Parece que la Nintendo Switch (102,8 millones de consolas) ha superado en ventas totales a la PS1 (102,5), situándose como la 5 consola más vendida de la historia. Por delante tiene:

- PS4 (116,2)
- Game Boy (118,6)
- NDS (154)
- PS2 (155)

Los dos primeros puestos creo que son inalcanzables, pero ponerse uno o dos puestos más arriba es perfectamente posible en un relativamente corto plazo.

ojito al merito de game boy, una consola que sale en 1989.
@LaGarrota

Pero creo que tiene trampa por que entiendo que cuentan todas las consolas de 8 bits, tanto la normal como la color y también la advance.
ChepoXX escribió:@LaGarrota

Pero creo que tiene trampa por que entiendo que cuentan todas las consolas de 8 bits, tanto la normal como la color y también la advance.


La advance no, cuentan la Game Boy, pocket y color.

La "trampa" es que esa consola se comercializó entre 1989 y 2002 más o menos, unos 13 años de "gen".

Lo de Gameboy fue un asunto totalmente diferente, salvo los juegos de GBC que empezaron a salir ya tarde, con la misma de 1989 podías jugar hasta Pokemon oro y plata de 2001, por ejemplo.
ChepoXX escribió:@LaGarrota

Pero creo que tiene trampa por que entiendo que cuentan todas las consolas de 8 bits, tanto la normal como la color y también la advance.

como dice el amigo, la advance no cuenta, se llama parecido pero es otra consola, como ps2 y ps3 por ejemplo.
LaGarrota escribió:
ChepoXX escribió:@LaGarrota

Pero creo que tiene trampa por que entiendo que cuentan todas las consolas de 8 bits, tanto la normal como la color y también la advance.

como dice el amigo, la advance no cuenta, se llama parecido pero es otra consola, como ps2 y ps3 por ejemplo.


Advance si no me falla la memoria vendió 80 millones, lo cual me parece una LOCURA si tenemos en cuenta que tuvo un ciclo de vida "corto".

Igualmente yo soy de los que creen que hay el bastante salto tecnico de GBC a la normal como para no tener que juntar ambas plataformas a nivel de ventas
Kregnor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que aqui lo raro es que Nintendo no haya sacado los Nintendo Selects aun, a 25€ y tal por ser sobremesa.

Supongo que el "problema" para que eso pase es que sigue vendiendo demasiado bien juegos con varios años y para qué hacer una rebaja.

Feroz El Mejor escribió:El que Microsoft baje los precios mas adelante es lo que me descuadra mas a mi cara al Game Pass, ¿para que gastarse lo que vale el Game Pass si con ese dinero a lo mejor puedo comprar nuevos la cantidad de titulos que voy a jugar ese año?

Aunque no se a que precios rebaja Microsoft porque no me he fijado, los que si que hacen buenas rebajas y se portan realmente bien son los de Sony que de parte de PlayStation España los rebajan oficialmente a 10€ cada dos por tres de forma oficial, y son juegos buenos.

Eso que hace PlayStation es lo que se lleva haciendo desde siempre en Xbox, PlayStation y PC, la que ha optado por algo diferente (no bajar precios) es Nintendo. No sé si en otras generaciones de Nintendo también era así o no.

Game Pass sale muy rentable para los jugadores, mucho más que comprar cada juego por separado, al menos si juegas bastante, si juegas poco ya no tanto. Actualmente hay más de 400 juegos y cada 15 días añaden entre 5 y 10 más, algunos de salida. También quitan unos 5 juegos, más o menos, cada 15 días, de los que son de third parties. Imagino que si Nintendo hiciera algo, que de momento no parece factible, sería solo con juegos propios.

Pues que mal, ya podria la gente hacernos el favor de mirar de comprar los juegos viejos de segunda mano para ahorrarse aunque sea 5€ para que asi Nintendo los meta en Selects de una vez.

Luego sobre el Game Pass, entiendo lo que dices, pero con las rebajas de Sony muchas veces aparecen thirds de calidad e imagino que esos no estaran eternamente en el Game Pass y no viene mal pillarlos. Rollo, jugar en Game Pass y lo que veas barato y quieras tener para siempre, lo compras, una cosa complementando a la otra.

Pero supongo que va dependiendo del jugador vaya.

Akihiro escribió:@JulesRussel @Feroz El Mejor

Es verdad, no había caído en la de Fire Emblem. No se vendió en Europa, ¿no?

No, solo en America.

fuji escribió:
Garr escribió:Pensaba que se daba por sentado que hablábamos de ediciones físicas



Es edicion fisica, pero lleva code XD

La edicion japonesa cual es?¿ no la recuerdo, de ahi que dijera eso sorry.

No existe nada de edicion japonesa, los japoneses llevan años con el juego en el NES Online de gratis, aqui se lanzo por todo lo alto porque se molestaron en traducirlo, pero en Japon es un juego mas.

En Europa como no lo tradujeron a mas idiomas que al inglés, ni se molestaron, porque entre eso, que sea de nicho y encima de NES, quienes compraron esa limitada lo hicieron mas por nostalgia de NES o fanatismo a FE, que porque realmente vayan a jugar al juego, que lo pille y madre mia no ha envejecido ni nada el juego. [qmparto]
@Feroz El Mejor ah vale, ya decia yo que no iba mal encaminado diciendo que habia salido en usa XD
ChepoXX escribió:@LaGarrota

Pero creo que tiene trampa por que entiendo que cuentan todas las consolas de 8 bits, tanto la normal como la color y también la advance.


No la Advance no cuenta.

Gameboy + GBColor (que es una revisión con mejor rendimiento y con color y algunos títulos exclusivos) vendieron 118 millones, separando no recuerdo exactamente pero eran unos 100 de GB y unos 18 de GBColor, fue una consola que duró muchos años en el mercado.

GameBoy Advance es una generación nueva y vendió 81 millones.
Feroz El Mejor escribió:
Kregnor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que aqui lo raro es que Nintendo no haya sacado los Nintendo Selects aun, a 25€ y tal por ser sobremesa.

Supongo que el "problema" para que eso pase es que sigue vendiendo demasiado bien juegos con varios años y para qué hacer una rebaja.

Feroz El Mejor escribió:El que Microsoft baje los precios mas adelante es lo que me descuadra mas a mi cara al Game Pass, ¿para que gastarse lo que vale el Game Pass si con ese dinero a lo mejor puedo comprar nuevos la cantidad de titulos que voy a jugar ese año?

Aunque no se a que precios rebaja Microsoft porque no me he fijado, los que si que hacen buenas rebajas y se portan realmente bien son los de Sony que de parte de PlayStation España los rebajan oficialmente a 10€ cada dos por tres de forma oficial, y son juegos buenos.

Eso que hace PlayStation es lo que se lleva haciendo desde siempre en Xbox, PlayStation y PC, la que ha optado por algo diferente (no bajar precios) es Nintendo. No sé si en otras generaciones de Nintendo también era así o no.

Game Pass sale muy rentable para los jugadores, mucho más que comprar cada juego por separado, al menos si juegas bastante, si juegas poco ya no tanto. Actualmente hay más de 400 juegos y cada 15 días añaden entre 5 y 10 más, algunos de salida. También quitan unos 5 juegos, más o menos, cada 15 días, de los que son de third parties. Imagino que si Nintendo hiciera algo, que de momento no parece factible, sería solo con juegos propios.

Pues que mal, ya podria la gente hacernos el favor de mirar de comprar los juegos viejos de segunda mano para ahorrarse aunque sea 5€ para que asi Nintendo los meta en Selects de una vez.

Luego sobre el Game Pass, entiendo lo que dices, pero con las rebajas de Sony muchas veces aparecen thirds de calidad e imagino que esos no estaran eternamente en el Game Pass y no viene mal pillarlos. Rollo, jugar en Game Pass y lo que veas barato y quieras tener para siempre, lo compras, una cosa complementando a la otra.

Pero supongo que va dependiendo del jugador vaya.

Yo por ejemplo nunca compro juegos de segunda mano. Habrá a quien le guste, pero para ahorrarme un poco, prefiero pagar el precio del nuevo.
@GrimFregando @ryo hazuki @LaGarrota @Akihiro


Gracias a todos por la aclaración, pensaba que todas estaban dentro del nombre gameboy.

Saludos
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kregnor escribió:Supongo que el "problema" para que eso pase es que sigue vendiendo demasiado bien juegos con varios años y para qué hacer una rebaja.


Eso que hace PlayStation es lo que se lleva haciendo desde siempre en Xbox, PlayStation y PC, la que ha optado por algo diferente (no bajar precios) es Nintendo. No sé si en otras generaciones de Nintendo también era así o no.

Game Pass sale muy rentable para los jugadores, mucho más que comprar cada juego por separado, al menos si juegas bastante, si juegas poco ya no tanto. Actualmente hay más de 400 juegos y cada 15 días añaden entre 5 y 10 más, algunos de salida. También quitan unos 5 juegos, más o menos, cada 15 días, de los que son de third parties. Imagino que si Nintendo hiciera algo, que de momento no parece factible, sería solo con juegos propios.

Pues que mal, ya podria la gente hacernos el favor de mirar de comprar los juegos viejos de segunda mano para ahorrarse aunque sea 5€ para que asi Nintendo los meta en Selects de una vez.

Luego sobre el Game Pass, entiendo lo que dices, pero con las rebajas de Sony muchas veces aparecen thirds de calidad e imagino que esos no estaran eternamente en el Game Pass y no viene mal pillarlos. Rollo, jugar en Game Pass y lo que veas barato y quieras tener para siempre, lo compras, una cosa complementando a la otra.

Pero supongo que va dependiendo del jugador vaya.

Yo por ejemplo nunca compro juegos de segunda mano. Habrá a quien le guste, pero para ahorrarme un poco, prefiero pagar el precio del nuevo.

¿Pero nunca nunca? ¿Si descatalogan un juego, lo das perdido para siempre? ¿O te pasas al lado oscuro? [+risas]

De todas formas, es lamentable como esta el mercado de segunda mano ahora mismo, estan mas caros que nuevos, asi que tampoco puedo culpar a la gente por desgracia. [tomaaa]
@Feroz El Mejor en efecto, nunca nunca. Si ya no está adquirible, me paso al lado oscuro. Soy legal mientras las compañías dan su apoyo. Si ellas no lo hacen, yo tampoco.
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor en efecto, nunca nunca. Si ya no está adquirible, me paso al lado oscuro. Soy legal mientras las compañías dan su apoyo. Si ellas no lo hacen, yo tampoco.

¿Tienes en cuenta los juegos digitales o solo los fisicos? Porque si tienes en cuenta digitales, el listado se amplia muchisimo.

Pero vamos, en Nintendo lo que es Wii y DS hacia atras (a excepcion de DSi en la eShop de 3DS), pues se te queda un catalogo bien majo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor en efecto, nunca nunca. Si ya no está adquirible, me paso al lado oscuro. Soy legal mientras las compañías dan su apoyo. Si ellas no lo hacen, yo tampoco.

¿Tienes en cuenta los juegos digitales o solo los fisicos? Porque si tienes en cuenta digitales, el listado se amplia muchisimo.

Pero vamos, en Nintendo lo que es Wii y DS hacia atras (a excepcion de DSi en la eShop de 3DS), pues se te queda un catalogo bien majo. [+risas]

Ambos. Mientras todavía siga pudiendo adquirir juegos en la eShop de la 3DS, no veo motivo para obtenerlos de otra forma.

Sin ir más lejos todavía se encuentran buenas ofertas, como los Etrian Odyssey, Persona Q o los Devil Survivor por 5 euros recientemente.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor en efecto, nunca nunca. Si ya no está adquirible, me paso al lado oscuro. Soy legal mientras las compañías dan su apoyo. Si ellas no lo hacen, yo tampoco.

¿Tienes en cuenta los juegos digitales o solo los fisicos? Porque si tienes en cuenta digitales, el listado se amplia muchisimo.

Pero vamos, en Nintendo lo que es Wii y DS hacia atras (a excepcion de DSi en la eShop de 3DS), pues se te queda un catalogo bien majo. [+risas]

Ambos. Mientras todavía siga pudiendo adquirir juegos en la eShop de la 3DS, no veo motivo para obtenerlos de otra forma.

Sin ir más lejos todavía se encuentran buenas ofertas, como los Etrian Odyssey, Persona Q o los Devil Survivor por 5 euros recientemente.

Entiendo. No me parece mal tu planteamiento.
Chenkaiser escribió:Ambos. Mientras todavía siga pudiendo adquirir juegos en la eShop de la 3DS, no veo motivo para obtenerlos de otra forma.

Aunque yo sólo descarto la segunda mano con juegos de precios exagerados, esto me ha recordado a que "descubrí" hace nada que el Drill Dozer lo venden en Europa en la Wii U, y aparqué la idea de jugarlo en flashcard [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Chenkaiser escribió:Ambos. Mientras todavía siga pudiendo adquirir juegos en la eShop de la 3DS, no veo motivo para obtenerlos de otra forma.

Aunque yo sólo descarto la segunda mano con juegos de precios exagerados, esto me ha recordado a que "descubrí" hace nada que el Drill Dozer lo venden en Europa en la Wii U, y aparqué la idea de jugarlo en flashcard [carcajad]

Yo lo compre en enero del año pasado, mas que nada porque en GBA siempre lo quise y no salio, pero en Wii U nos llego la version europea por primera vez (traducida y tal) y se curraron el tema de la vibracion.

Vamos, que se merecieron completamente que les compremos el juego. Lastima que WarioWare Twisted a pesar de estar tambien traducido y tal, no lo metieran. :(
Pues en mi caso, si no fuese por el mercado de segunda no podría tener tropecientos juegos. Me imagino que de no existir estas tiendas o webs, como jugador compraría unos pocos juegos por consola (como cuando era crío y tenía dos o tres juegos nuevos al año).

Gracias a este mercado, internet (videos, analisis, opiniones) son lo que hace que a día de hoy me interese mucho por este mundillo sino es que seguramente no habría descubierto EOL en mi vida. :)
KEWS escribió:Pues en mi caso, si no fuese por el mercado de segunda no podría tener tropecientos juegos. Me imagino que de no existir estas tiendas o webs, como jugador compraría unos pocos juegos por consola (como cuando era crío y tenía dos o tres juegos nuevos al año).

Gracias a este mercado, internet (videos, analisis, opiniones) son lo que hace que a día de hoy me interese mucho por este mundillo sino es que seguramente no habría descubierto EOL en mi vida. :)

Yo estoy exactamente igual que tu.

He gastado mucho menos por los juegos de 3DS y Wii U, que por los de DS y Wii. ¿La diferencia? Que por internet me entere de que en Media Markt los vendian mucho mas baratos que en las tiendas de barrio (que es literalmente lo unico cerca que habia -y sigue habiendo-) para comprar juegos nuevos.

Y todo eso teniendo en cuenta de que los juegos de DS valian 40€ y los de 3DS los primeros años los metieron a 45€, mientras en Media Markt pagaba una media de 32€ (27-36) o asi por juego.

Con Wii al pasar a Wii U fueron de 50€ a 60€, y mas de lo mismo, pase a gastarme 50€, a gastarme 40-45€.

Basicamente, por cada juego nuevo que pillara, lo que ahorraba, sumaba y sumaba hasta que daba para otro juego nuevo.

Y la segunda mano para la parte final de la vida de ambas tambien ha ido de lujo, con tantos meses varios entre lanzamientos en Switch y al haber menos juegos que en 3DS+Wii U, he acabado comprando al fin mucho de lo que me llamaba de ambas, duplicando el numero de juegos.

Vamos que es un no parar, y cuando salga la sucesora de Switch pasara lo mismo, juegos que a 45-60€ no me llaman, quizas puedan engancharme a 5-20€, o juegos que me atraen pero no al precio actual, etc...

El dia que se pasen al digital exclusivo, como no hagan el Nintendo Pass, ya me hare yo miembro del Parche Pass, y hare caso omiso del riesgo de ban, asi que acabaran baneandome y acabare no comprando absolutamente nada por muy barato que lo pongan digital, porque, ¿para que si no puedo jugar online ni nada?

Basicamente se me suman dos cosas, el precio y el formato. Yo prefiero gastar mas para tenerlo fisico que en digital, pero no es lo mismo que me vendan fisico el juego a 20€ y digital a 10€, a que en fisico lo esten especulando a 60€ y en digital siga a 40€. Ahi directamente paso de todo, y si fuera pasota total, directamente me ponia el parche en el ojo, pero si hago eso, al tener acceso ilimitado a lo que quiera pierdo interes, asi que mejor con moderacion y a jugar lo que se pueda. [+risas]

En fin, centrandonos en Switch de nuevo, que saquen ya los Nintendo Selects para poder pillar las versiones originales a buen precio de segunda mano, eso o que reduzcan de precio oficialmente los juegos sin cambiar portadas. Que a estas alturas ya toca y juegos como Splatoon 2, ARMS, Mario Tennis Aces y demas, lo piden a gritos tanto porque van a salir secuelas, como para revitalizar el online en general.
@Feroz El Mejor

Yo también hago, eso. Comprar físico y mirar los mejores precios me he ahorrado mucho dinero. [sonrisa]
En segunda mano en 3DS, en su momento el FE Awakening pude pillarlo a 30 euros (45 nuevo) sino no me animaba a probar la saga (una de mis favoritas ahora, hace poco pude conseguir los de GBA).

En Switch me da igual comprar de 1ª/2ª mano (obviando precio, claro), ya que el juego es una caja de plástico (con unas proporciones horribles, para hacer custom covers), carátula y el cartucho que es es solo de lectura. No hay manual impreso como era antes.

En mi caso, seguiré con Switch. En el futuro si se es todo digital o paso de más consolas (tengo juegos para años) o solo compro los de mis sagas favoritas y ya.

que saquen ya los Nintendo Selects para poder pillar las versiones originales a buen precio de segunda mano,


Es buena idea, pero en mi caso no le sacaría provecho porque ya tengo los que quiero, los que no compré son juegos recientes. A ver si en un Tweet/Direct avisan de ello pero viendo con lo que vende la consola son capaces de no sacar los Selects. XD
KEWS escribió:@Feroz El Mejor

Yo también hago, eso. Comprar físico y mirar los mejores precios me he ahorrado mucho dinero. [sonrisa]
En segunda mano en 3DS, en su momento el FE Awakening pude pillarlo a 30 euros (45 nuevo) sino no me animaba a probar la saga (una de mis favoritas ahora, hace poco pude conseguir los de GBA).

En Switch me da igual comprar de 1ª/2ª mano (obviando precio, claro), ya que el juego es una caja de plástico (con unas proporciones horribles, para hacer custom covers), carátula y el cartucho que es es solo de lectura. No hay manual impreso como era antes.

En mi caso, seguiré con Switch. En el futuro si se es todo digital o paso de más consolas (tengo juegos para años) o solo compro los de mis sagas favoritas y ya.

que saquen ya los Nintendo Selects para poder pillar las versiones originales a buen precio de segunda mano,


Es buena idea, pero en mi caso no le sacaría provecho porque ya tengo los que quiero, los que no compré son juegos recientes. A ver si en un Tweet/Direct avisan de ello pero viendo con lo que vende la consola son capaces de no sacar los Selects. XD

Exacto, Switch ahora no porque todo anda caro, pero cuando bajen los precios, es la consola perfecta para la segunda mano.

Todo de plastico, no hay papeles y al ser cartucho es muy dificil que deje de funcionar ya que no se daña con facilidad.

Y lo mismo que tu, gracias a esto, he probado juegos que no sabia si iban a gustarme y ahora espero con ganas el comprar una futura entrega de salida, mientras que por otros me alegra haber pagado menos porque no han logrado cuajarme y de paso, evito futuras entregas.
36332 respuestas