Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo en Switch lamentablemente no he podido comprar todo lo Físico que me gustaría, tendre unos 15 juegos máximo, y estoy seguro que tendría más de no ser por la devaluación del dolar de mi país. En terminos de poder adquisitivo para que se hagan una idea, sería como si cada juego costara lo que una Switch Slim en USA o Europa y no, no estoy exagerando. Aquí es verdaderamente un lujo surtir una consola de juegos físicos.

En 3DS hace unos años, el dolar estaba mucho más estable, y pude agenciarme todo lo que pude, llegué a los 35-40 juegos.

Eso si en Switch he comprado mucho más digital de lo que me gustaría, pero gracias a las ofertas de las Third, las ofertas digitales de Nintendo son tan irrisorias que para mí no cuentan, si el juego de verdad me interesa prefiero ahorrar el dinero y comprarlo físico.

No os imaginais la diferencia/tentación que es el GamePass, cuyo costo en mi pais si está acorde al poder adquisitivo pues vale menos que el cambio de dolares/euros. Incluso Steam también a ajustado los precios.

Y en esto tiene culpa Nintendo, porque de las grandes distribuidoras, es la única que para el mercado latino no tiene ni reducción de precios acorde al poder adquisitivo, ni ofertas razonables para sus juegos.
alucardson escribió:Yo en Switch lamentablemente no he podido comprar todo lo Físico que me gustaría, tendre unos 15 juegos máximo, y estoy seguro que tendría más de no ser por la devaluación del dolar de mi país. En terminos de poder adquisitivo para que se hagan una idea, sería como si cada juego costara lo que una Switch Slim en USA o Europa y no, no estoy exagerando. Aquí es verdaderamente un lujo surtir una consola de juegos físicos.

En 3DS hace unos años, el dolar estaba mucho más estable, y pude agenciarme todo lo que pude, llegué a los 35-40 juegos.

Eso si en Switch he comprado mucho más digital de lo que me gustaría, pero gracias a las ofertas de las Third, las ofertas digitales de Nintendo son tan irrisorias que para mí no cuentan, si el juego de verdad me interesa prefiero ahorrar el dinero y comprarlo físico.

No os imaginais la diferencia/tentación que es el GamePass, cuyo costo en mi pais si está acorde al poder adquisitivo pues vale menos que el cambio de dolares/euros. Incluso Steam también a ajustado los precios.

Y en esto tiene culpa Nintendo, porque de las grandes distribuidoras, es la única que para el mercado latino no tiene ni reducción de precios acorde al poder adquisitivo, ni ofertas razonables para sus juegos.

Aqui en Europa pasa igual, solo que a muy menor escala.

Los precios que nos comemos en España no son acorde en absoluto a lo que deberian ser, ya que nos cobran exactamente lo mismo que en cualquier otro pais que use el euro, y Francia y Alemania estan mucho mejor que nosotros.

Alli aun Microsoft y Valve se preocupan por vosotros, aqui nadie, pero aun asi, agradezco tener la estabilidad que tenemos dentro de lo malo en comparacion a Latinoamerica.

Y si, las ofertas digitales de first party son lo peor, no solo te tienes que esperar una eternidad, si no que tienes que tener mucha suerte de que el juego que te interesa lo pongan y cuando lo ponen, lo maximo que rebaja Nintendo es un 33%, es decir, que los deja a 40€ cuando valen 60€ de normal.

En thirds si que tiendo a ver cosas a precios asequibles, pero sigue siendo dinero que pienso "¿y si en su lugar pillo este juego fisico de otra consola de Nintendo anterior?", y acabo haciendo eso.
¿Se sabe algo de Dusk Diver 2? supuestamente sale el 24 de febrero en Switch, PS4 y Steam, pero a parte de en Steam, no he visto ficha ni en la eShop, ni en PS store, y de versiones físicas para occidente tampoco hay información.
Jejeje, bueno nadie se ha interesado por el, pero yo lo pongo por aqui porque me parece interesante y soy fan de este tipo de juegos XD



@Galimatazo Solo he visto que está por play asia, imagino que no llegará por aqui o será más adelante.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Soul Assassin es una copia descarada de Crash [qmparto]
Naked.Snake escribió:@Soul Assassin es una copia descarada de Crash [qmparto]


Bueno lo viene siendo desde que salió el primer juego en Dreamcast, allá por el 2000, ya tiene como 5 entregas

Sin embargo, también me llamó la atención está entrega al verla en youtube se ve entretenido...


Supongo que por Europa esta saga no le interesa a casi nadie pero siempre es llamativo ver un juego desarrollado por Sony en una consola Nintendo [carcajad]

A ver como sale el port porque son juegos bastante tochos a nivel técnico
Todo tiene su explicación... es este caso, la dueña de la licencia (la MLB) desde el año pasado quiere que el desarrollo sea multiplataforma (para pillar más pasta) y a Sony no le interesa perder la licencia (también trinca mucha pasta xD) y que se la adjudiquen a otro.
@davidDVD conozco la historia pero no deja de ser curioso XD
ryo hazuki escribió:


Supongo que por Europa esta saga no le interesa a casi nadie pero siempre es llamativo ver un juego desarrollado por Sony en una consola Nintendo [carcajad]

A ver como sale el port porque son juegos bastante tochos a nivel técnico

Más curioso aún fue verlo de salida en el gamepass [360º]
TheLittleMelo escribió:¿Y el Nintendo Direct para cuándo?


Esta tarde a las 16:00h
Se ha adelantado a las 3
Pues yo no lo veo en ningún lado, ni en Google sale, ni en el canal de Nintendo España,....
@Goncatin es una coña del hilo porque cada x tiempo siempre hay alguien que vuelve a preguntar por uno. No hay ningún Direct programado para hoy [+risas]
Chenkaiser escribió:@Goncatin es una coña del hilo porque cada x tiempo siempre hay alguien que vuelve a preguntar por uno. No hay ningún Direct programado para hoy [+risas]



¿Cómo que no? a las 16:00, confirmado por cris uni.
fuji escribió:
Chenkaiser escribió:@Goncatin es una coña del hilo porque cada x tiempo siempre hay alguien que vuelve a preguntar por uno. No hay ningún Direct programado para hoy [+risas]



¿Cómo que no? a las 16:00, confirmado por cris uni.


Si no ocurre hoy, mañana a la misma hora, seguro.
Siempre que hay un mantenimiento de Monolith Soft, es que hay Direct inminente (o eso se dice) :-|
Venga, que se viene direct antes del 17. [burla2]
Mañana a las 15:00 direct, pero fijo vamos.
Mañana presentan el gran turismo 7. Van a dejar una semana de por medio. Así que la semana que viene Direct del Nintendo Cars.


Si Cars. No karts. Ya veréis. Samus conducirá un Lamborghini countach lp400
fuji escribió:Mañana a las 15:00 direct, pero fijo vamos.


20 minutos y empieza
Hadesbyace escribió:
fuji escribió:Mañana a las 15:00 direct, pero fijo vamos.


20 minutos y empieza



Creo que se ha retrasado a las 16:00 por un fallo tecnico.
Los mejores chistes son los que acaban en el momento justo.
Paremos pues, no vaya a ser...


Ya que estamos por aqui aprovecho, tendremos demo mañana dia 3 en la eshop japonesa del Touken Ranbu Warriors, el juego se ve bastante bien la verdad, pena que aqui llega en mayo solo digital. En Japón sale a mediados de febrero creo.:

@fuji no conocia el juego y pinta chulo a ver si xtralife lo trae aunque sea en japones.
Miyazaki escribió:@fuji no conocia el juego y pinta chulo a ver si xtralife lo trae aunque sea en japones.



Esta para comprar en amazon japon, te incluye aduanas y todo en el total final y seguro que mas barato y fiable que xtralife. La pua es que segun la eshop solo lleva japones :-(

A ver si hay sorpresa y lo saca alguien fisico.

Al final me lo agencié para Series X.

Si lo hubieran sacado antes, habría sido la versión que habría pillado.
Switch ha superado las ventas de Wii estando a mitad de vida, y luego aparece la peña pidiendo que saquen una sucesora, ¿para que, si esta vendiendo como churros?

Que aprovechen el impulso y la cantidad de jugadores para rescatar sagas, ¡un F-Zero ya, por el amor de dios! [toctoc]
Hay "Tegra X1" para rato [fumando]
Feroz El Mejor escribió:Switch ha superado las ventas de Wii estando a mitad de vida, y luego aparece la peña pidiendo que saquen una sucesora, ¿para que, si esta vendiendo como churros?

Que aprovechen el impulso y la cantidad de jugadores para rescatar sagas, ¡un F-Zero ya, por el amor de dios! [toctoc]


Furukawa asegura que switch está actualmente a mitad de ciclo. Si nos lo tomamos al pie de la letra, son otros 5 años de consola.
Pienso que 5 años más es una burrada, supongo que si mantiene el ritmo de ventas así será.

Así que, por qué no un F-Zero de aquí a 5 años? Con 100 millones de consolas funcionando y al menos otros 3 años de tirón, apostar por franquicias en desuso para revitalizarlas tiene todo el sentido. Y ahí tenemos a metroid con casi 3 millones de copias siendo una saga con números flojos (para lo que suelen vender los first de Ninty).
mante escribió:
Feroz El Mejor escribió:Switch ha superado las ventas de Wii estando a mitad de vida, y luego aparece la peña pidiendo que saquen una sucesora, ¿para que, si esta vendiendo como churros?

Que aprovechen el impulso y la cantidad de jugadores para rescatar sagas, ¡un F-Zero ya, por el amor de dios! [toctoc]


Furukawa asegura que switch está actualmente a mitad de ciclo. Si nos lo tomamos al pie de la letra, son otros 5 años de consola.
Pienso que 5 años más es una burrada, supongo que si mantiene el ritmo de ventas así será.


Con Wii recuerdo que también Iwata dijo algo parecido cuando llevaba 4 años o así y dos después WiiU llegó al mercado. Alenta las ventas y el no va a tener sustituta pronto, pero un ciclo de 7 como mucho 8 años es más que razonable.

Vamos, que Wii sí que vivió esos 10 años, pero a los 6 ya tenía su sustituta en el mercado.
No os toméis al pie de la letra lo de mitad de ciclo.

Van a decir lo de mitad de ciclo hasta que anuncien la sucesora.

La mitad de ciclo no es un día concreto. Comprende varios años.
Por ejemplo el lanzamiento es los primeros 6 meses, la mitad de ciclo es 6 años, y el final de ciclo 2 años cuando ya está conviviendo con la sucesora.
@sahaquielz total, llevan diciendo lo de mitad de ciclo ya dos años xD

Yo creo que ni ellos saben muy bien cuando la sacarán por todo el tema de la escasez de semiconductores, entre eso y el éxito de switch no tienen prisa. Yo la veo para finales de 2023, o si quieren repetir jugada, marzo del 2024, que ya estará todo más calmadito, pero quien sabe.

Lo que no sé es si sabrán ya el diseño que tendrá o aún estarán de pruebas, o tenían uno previsto, pero ante esta escasez y el éxito de la consola lo han cambiado, etc. Son curiosidades que en el futuro me gustaría saber XD

Yo creo que la posibilidad de una Switch Pro ya ha desaparecido, quizá tenían pensado sacarla aumentando las frecuencias del Tegra, pero han decidido sacar la OLED y continuar dos años más así. Así más diferencia habrá entre una switch y otra y más cambio generacional. Solo pido retrocompatibilidad, me da igual como lo hagan, lo digo porque he estado leyendo articulos de que si cambian el chip sería muy dificil blablabla me da igual! o retro con Switch o nada [+furioso]
El año pasado hablaron dos veces del tema, una para decir "esta cerca de mitad de vida" y otra para decir "esta en la mitad de vida".

Asumiendo que dijeron que estaba a mitad de vida a los 4,5 años de Switch, la consola va a durar 9 años.

Que por mi encantado, asi de paso para la novena generacion encadenan contra Microsoft y Sony y dejan de sacar las consolas en fechas adelantadas y dejan de marearnos la perdiz los fans de Sony y Microsoft llamando a Switch de octava generacion, cuando es de novena. [qmparto]

Pero que una cosa esta clara, si sacan este año el Zelda de Switch, dudo mucho que vayan a tener prisa por sacar otra consola, y si se portan bien y hay suerte con el tema de los rumores del nuevo Mario Kart, mas motivos para que tarde en llegar la sucesora.

Mientras vendan consolas y juegos, hay necesidad nula de sacar otra consola, ademas de que ahora no es como las 5 generaciones anteriores donde si cambiaban de sobremesa o portatil, tenian la otra consola para sostenerse.

Como saquen una nueva consola, Nintendo siendo como es, de abandonar la anterior por completo, apostarian fuerte por la nueva y hacerlo ahora que Switch tiene tanto impulso seria ilogico.

Splatoon 3 de por si ya nos confirma que Switch va a tener 2 años mas de apoyo como minimo, con sus Splatfests y actualizaciones cada x tiempo.

Minimo, minimo, hasta 2025 no les veo sacando una sucesora. Que lo mismo se marcan otra variante para sacarle los cuartos a los ansias que compran todo como con la Oled, sacando una con 4k reescalado o mas potencia para que en portatil se vea todo como en sobremesa. Pero una sucesora con sus juegos exclusivos y demas, no la veo tan pronto.

ricardilloo14 escribió:@sahaquielz total, llevan diciendo lo de mitad de ciclo ya dos años xD

Yo creo que ni ellos saben muy bien cuando la sacarán por todo el tema de la escasez de semiconductores, entre eso y el éxito de switch no tienen prisa. Yo la veo para finales de 2023, o si quieren repetir jugada, marzo del 2024, que ya estará todo más calmadito, pero quien sabe.

Lo que no sé es si sabrán ya el diseño que tendrá o aún estarán de pruebas, o tenían uno previsto, pero ante esta escasez y el éxito de la consola lo han cambiado, etc. Son curiosidades que en el futuro me gustaría saber XD

Yo creo que la posibilidad de una Switch Pro ya ha desaparecido, quizá tenían pensado sacarla aumentando las frecuencias del Tegra, pero han decidido sacar la OLED y continuar dos años más así. Así más diferencia habrá entre una switch y otra y más cambio generacional. Solo pido retrocompatibilidad, me da igual como lo hagan, lo digo porque he estado leyendo articulos de que si cambian el chip sería muy dificil blablabla me da igual! o retro con Switch o nada [+furioso]


Que no es cierto, el año pasado estuvieron diciendo que andaba cerca de mitad de ciclo hasta que al fin dijeron por primera vez que llego a su mitad de ciclo.

Ademas de que se nota mucho de que quieren estirar la consola cuando en lugar de bajarla de precio, cambiaron no se si el procesador para tapar el exploit de hardware y de paso optimizar la bateria y ya.

En Europa revisaron el precio porque andaba 30€ mas cara de lo que debia estar, pero en el resto de territorios siguen con el precio de salida.
Ahora mismo con la situación de los semiconductores el que sale ganando es el que tiene un parque mayor y/o el que puede movilizar más unidades mientras se sigan vendiendo. No creo que saquen otra consola hasta que tengan claro que van a poder movilizar X unidades al año.
En esta generación a la única que le interesaba sacar la nueva consola pronto era a Microsoft pese a la crisis de semiconductores y otros componentes que se veía venir, Sony en mi opinión se vió forzada a adelantar PS5. Nintendo en este caso tiene suerte de no competir directamente por el mismo sector del mercado y creo que en una arquitectura reducida les va a beneficiar sacarla a mitad de la actual generación.
De todas formas, que la Switch esté a mitad de su ciclo de vida, no significa que cuando salga la sucesora éste se acabe, lo que pasa es que se solapan. Si el final de vida de la Switch es 2026 y la consola nueva sale en 2023 conviven unos años.
Para Nintendo que dos consolas convivan consiste en sacar todo para la nueva y la vieja dejarla languidecer un tiempo sin prácticamente novedades.

Me imagino que la nueva saldrá con una o dos novedades y el resto serán ports de juegos de Wii U - Switch. Splatoon 3, Zelda 2, si finalmente sale el MK9...

Yo prefiero que lo que le queda sea en exclusiva y no comparta mercado con nada.
DevilKeeper escribió:Yo prefiero que lo que le queda sea en exclusiva y no comparta mercado con nada.

Yo también. Que poca gracia me hacen los juegos "intergeneracionales"
Habláis en algunos términos que deberían estar ya superados. Por ejemplo, hablar de ports y no retrocompatibilidad.
DevilKeeper escribió:Para Nintendo que dos consolas convivan consiste en sacar todo para la nueva y la vieja dejarla languidecer un tiempo sin prácticamente novedades.

Me imagino que la nueva saldrá con una o dos novedades y el resto serán ports de juegos de Wii U - Switch. Splatoon 3, Zelda 2, si finalmente sale el MK9...

Yo prefiero que lo que le queda sea en exclusiva y no comparta mercado con nada.

Lo ideal es que pase como con PS5 y Xbox Series.

Metes tus juegos de la consola de generacion anterior (Switch) y funcionan todos a la perfeccion ademas de que lo hacen de una forma mas eficiente de un modo u otro.

Yo con que en modo portatil se vean como en sobremesa y si de algun modo logran acortar tiempos de carga me basta.

Pero si, tambien prefiero que hagan un salto digno, si ahora nos hemos comido una Wii U portatil, quiero que la proxima sea una PS4 portatil, y que Nintendo la aproveche a su manera, no busco nada fotorealista, con que vayan los juegos bien nitidos y a poder ser a 60fps me vale.

Lo unico que pido a cambio es que la vida de Switch dure, y que dure todo lo que tenga que durar, que mandar a paseo la consola cuando los juegos siguen vendiendo bien me parece un error por lo que he comentado atras de que hay muchas franquicias que pueden traer de vuelta para ver si interesan, que con tanto usuario digo yo que al menos seran rentables y les devolvera el gasto producido.
@Cuadri Pues porque no es lo mismo. Retrocompatibilidad es usar los cartuchos que ya tienes. Port es comprarte otra vez el mismo juego. Y es de lo que estaba hablando.

Y conociéndoles y viendo las ventas de MK8, por ejemplo... ¿Para qué van a meter retrocompatibilidad?.
@DevilKeeper Para no perder el catálogo inmenso que tienen en la eshop de switch, si son un poco listos y se fijan en plataformas como Steam verán que esas ventas de indies entre otros al final del año suman mucho y si metes una no retrocompatibilidad ficticia (porque estoy seguro que van a seguir con arm) vas a perder parte del catálogo, aunque solo sea porque parte de los desarrolladores|editores no querrán pasar por el proceso de edición para todos los juegos, lo cuál incluiría también recompilarlos con el nuevo SDK.
MK8 y el resto de ports de wiiu están perfectamente justificados teniendo las consolas arquitecturas distintas.
Además que cualquiera diría que no han buscado la retrocompatibilidad siempre que ha sido posible en sus consolas pasadas.
Igual se puede hacer retrocompatible y en la eshop pueden venderte el upgrade a 4k chulis no? [beer]
JulesRussel escribió:@DevilKeeper Para no perder el catálogo inmenso que tienen en la eshop de switch, si son un poco listos y se fijan en plataformas como Steam verán que esas ventas de indies entre otros al final del año suman mucho y si metes una no retrocompatibilidad ficticia (porque estoy seguro que van a seguir con arm) vas a perder parte del catálogo, aunque solo sea porque parte de los desarrolladores|editores no querrán pasar por el proceso de edición para todos los juegos, lo cuál incluiría también recompilarlos con el nuevo SDK.
MK8 y el resto de ports de wiiu están perfectamente justificados teniendo las consolas arquitecturas distintas.
Además que cualquiera diría que no han buscado la retrocompatibilidad siempre que ha sido posible en sus consolas pasadas.

Y no solo los indies, si no fuera porque Nintendo es como es, con la Consola Virtual tambien sacarian una tajada increible.

Tan solo hay que ver los juegos mas vendidos de las eShop de 3DS y Wii U cuando lanzan segun que juegos.

Cuando salio Metroid Dread, mucha gente empezo a comprar los Metroid antiguos en ambas consolas, ya que 3DS tiene juegos de GB, GBC, NES y SNES, mientras que Wii U tiene de NES, SNES, N64, Wii, GBA y DS.

La excusa de meter el alquiler forzado para NES y SNES no mola, si al menos te dieran los juegos (que a estas alturas estan ya mas que amortizados) y tan solo te cobraran por jugarlos online con amigos, pues vale, pero no es el caso. Y el problema va a ir a mayores con el tiempo, si han añadido N64, es posible que acaben metiendo juegos de GB y GBC y quizas hasta GBA, lo que hace que acabemos con alquileres de juegos "modernos" y si en la sucesora te meten alquiler de GC por ejemplo, dudo mucho que la gente se lo vaya a tomar del todo bien. Claro que si el preico es decente y el catalogo tambien, pues sale mas rentable, pero mucha gente se dedica a comprar juegos de consola virtual en 3DS/Wii U precisamente por lo contrario, porque les gusta poseer esos titulos y saber que podran jugarlos cuando quieran, sin tener que pagar cada x tiempo o depender de internet.

Pero volviendo a lo que comentas junto a lo que comento de 3DS y Wii U, ya no solo los indies dan ventas, muchos juegos de renombre pasaron a valer 20-25 euros por estar en Nintendo Selects y son juegos que venden. Que cuando salio Animal Crossing New Horizons mucha gente en 3DS se compro el New Leaf y salia tambien en los rankings, porque por 20€ lo tenian y esta bien completo.

Pues ahora enfocad esto pero en la sucesora de Switch. ¿Que no sale nada nuevo y en la eShop esta todo el catalogo de Switch, titulos de Nintendo a precio reducido por haber salido en los futuros Selects? Pues fijo que eso sumara bastante.
Imagen

¿Acertará la predicción? Charles Martinet le dió "like" [hallow]
davidDVD escribió:Imagen

¿Acertará la predicción? Charles Martinet le dió "like" [hallow]


Que cosa mas rara.
36352 respuestas