Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@dhorno Se generaliza por que de 5 , 4 son multis. Pero tu a tu ritmo, que algún día lo conseguirás
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... 7-como-el/

Nintendo Switch domina las ventas físicas de las Navidades, con 6 juegos dentro del top 10.

Top 10 de diciembre (todas las plataformas)

Mario Kart 8: Deluxe (Switch)
Cyberpunk 2077 (PS4)
Animal Crossing: New Horizons (Switch)
FIFA 21 (PS4)
Just Dance 2021 (Switch)
Super Mario 3D All-Stars (Switch)
Assassin's Creed Valhalla (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch)
Call of Duty Black Ops Cold War (PS4)
Super Mario Party (Switch)

Pero como puede ser posible si switch no tiene juegos ?
@dhorno


No se cual es su mensaje porque lo tengo en ignorados, pero vamos, yo tengo mas de 40 juegos third que he jugado donde no debia XD XD
Ya se están empezando a mover las cosas con el aniversario de Pokemon. En lo personal, y con la vuelta a la fama que están teniendo las cartas Pokemon, me encantaría el anuncio de un nuevo Pokemon Training Card
deryck escribió:Ya se están empezando a mover las cosas con el aniversario de Pokemon. En lo personal, y con la vuelta a la fama que están teniendo las cartas Pokemon, me encantaría el anuncio de un nuevo Pokemon Training Card


No sé yo si eso sería muy masivo, antaño veía niños jugando con tazos y cartas coleccionables de diferentes cosas, hoy en día ni por asomo. Como no saquen cartas digitales para el móvil.... xD
A ver si pronto nos sueltan un Pokemon Direct con los planes para el año.

¿La semana que viene deberían sacar el video de la actu de Animal Crossing, no?
Link77 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/210688/mario-kart-8-deluxe-se-impone-a-cyberpunk-2077-como-el/

Nintendo Switch domina las ventas físicas de las Navidades, con 6 juegos dentro del top 10.

Top 10 de diciembre (todas las plataformas)

Mario Kart 8: Deluxe (Switch)
Cyberpunk 2077 (PS4)
Animal Crossing: New Horizons (Switch)
FIFA 21 (PS4)
Just Dance 2021 (Switch)
Super Mario 3D All-Stars (Switch)
Assassin's Creed Valhalla (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch)
Call of Duty Black Ops Cold War (PS4)
Super Mario Party (Switch)

Pero como puede ser posible si switch no tiene juegos ?

Tu mismo te contestas
yeong escribió:
Link77 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/210688/mario-kart-8-deluxe-se-impone-a-cyberpunk-2077-como-el/

Nintendo Switch domina las ventas físicas de las Navidades, con 6 juegos dentro del top 10.

Top 10 de diciembre (todas las plataformas)

Mario Kart 8: Deluxe (Switch)
Cyberpunk 2077 (PS4)
Animal Crossing: New Horizons (Switch)
FIFA 21 (PS4)
Just Dance 2021 (Switch)
Super Mario 3D All-Stars (Switch)
Assassin's Creed Valhalla (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch)
Call of Duty Black Ops Cold War (PS4)
Super Mario Party (Switch)

Pero como puede ser posible si switch no tiene juegos ?

Tu mismo te contestas


Como puede ser que las que tienen juegos vendan menos cantidad que las que no tienen? Si Nintendo venden pocos juegos las demás no venden nada jajaja.
Total que si la switch vende muchos juegos es porque no tiene juegos. [facepalm]

A ver, uno puede ser terraplanista y no pasa nada, es una opinión. La putada son los hechos...
Pues a mi me emociona que ya se pueda adquirir Super Mario™ 3D World + Bowser's Fury
Ya vi los prono del juego y me encanta, en mi caso me gustan mas los juegos que tengan que ver con Mario, Donky, Zelda y una que otros títulos actuales.
TheLittleMelo escribió:Por cierto, la demo de Little Nightmares II ya está disponible para descargar!!!

Otro juego más que sale dentro de poco para empezar bien el año de la consola.

Juegazo el 1 y lo que he probado del 2 pffff impresionante esta saga.
@sahaquielz No si mi opinión es la misma. El chip lo tengo cambiado cuando toco la Switch (de momento sólo 3 veces y sólo 1 de ellas de una duración normal, el resto muy poco tiempo porque el nene empieza a pedírmela jaja), he de recordar que tengo la 3DS con una colección bastante respetable de juegos y era lo mismo, buscar otras cosas.

En Switch busco cosas que pueda jugar en familia, por eso un Mario Party, que me han regalado, me parece estupendo cuando es un juego que si no fuera por ello nunca consideraría comprarlo. Y para jugar yo solo pues los Zelda, Fire Emblem y Xeno sobre todo.

Que salgan juegos de WiiU en Switch es perfecto para mi porque yo no la tuve, pero en general es objetivo decir que Nintendo opta por el camino fácil de portear casi todo el catálogo de WiiU y así engrosar el de Switch, que recordemos, así también está "perdiendo tiempo y recursos" que podría emplear en desarrollar cosas nuevas al 100%, por no mencionar del agravio para sus fans más fans que sí apoyaron la WiiU cuando nadie lo hacía y ahora se ven "recompensados" con un catálogo de Switch que encima bebe mucho del de su antecesora.

Sobre las ventas ya lo he dicho, opino que el concepto ha acertado de lleno y muchos se han animado entre otras cosas por eso, y a parte porque el catálogo no es malo. Salió con un juegazo de Zelda y los demás juegos de Nintendo son buenos.

@ElleryPouso pues si, buena lista y de ella seguro que tengo bastantes en mi lista de deseados, ¿cuál es el problema o que hace esa lista para desvirtuar mi argumento? ¿A que parte de mi argumento haces referencia?

Supongo que a lo de que con Nintendo, a parte de Nintendo no hay mucho más donde rascar. O si lo dices por la cantidad de exclusivos pues habría que hablar que depende ya de la complejidad. Por ejemplo, el Zelda BotW es seguramente el juego más caro que ha producido Nintendo, y que seguramente más ha costado desarrollar en tiempo y recursos. A parte de él y metiendo en esa categoría quizás al Smash Bros en cuanto a complejidad de desarrollo por la basta cantidad de personajes que tiene, las producciones de Nintendo no son tan gordas como la industria viene manejando actualmente. Piensa en un TLOU 2 y lo que habrá costado producir eso. En consolas de Sony y Micro no es raro ver producciones de ese tipo, en Nintendo lo puedes ver con el Zelda y me cuesta pensar que veamos otra cosa igual en mucho tiempo.

@TheLittleMelo hardware barato la Switch no, dije cuando apostó por hardware barato con la Wii original que era mucho más barata que lo que ofrecía la competencia. Y no compro lo de apostar por potencia en base a decir que es la portátil más potente de la historia, me parece un clavo al que agarrarse porque recordemos que la Switch debe ser portátil y sobremesa así que como portátil todo lo que quieras pero como sobremesa desde luego no está apostando por potencia cuando no ofrece un salto de calidad palpable de su antecesora, la WiiU, que no es la 3DS.

Las otras consolas tampoco son un calco entre sí, hay juegos y filosofías que las diferencian, yo suelo catalogarlo así: si quieres americanadas, suscripciones y más juegos como servicio compra Xbox, si quieres un término medio apuesta por Sony y si te van más las japonesadas y un estilo desenfadado y familiar pues te vas con Nintendo.

@Link77 todos son buenos juegos pero cuando digo que no conectan con el gran público me refiero a que si ves la lista salvo unos cuantos casos son juegos en su mayoría que no son del gusto de la mayoría, vamos que no son superproducciones. Yo de esa lista destaco al Mario y porque se que a mi mujer le gustará y lo puedo jugar a dobles con ella que si no seguramente pasara de él y MH no me apetece ponerme después de haber jugado el año pasado a World, de hecho tengo la demo y no la he probado.

Pero vamos, que es una gran consola, con un concepto genial y a mi me gusta, que va a parecer lo contrario. Lo que no me gusta evidentemente es el cambio de rumbo de Nintendo, pero esto en 2021 ya está más que asumido.
Reap3r escribió:Lo que no me gusta evidentemente es el cambio de rumbo de Nintendo, pero esto en 2021 ya está más que asumido.

Desde luego que pelijuegos a lo Sony no hace. Le dan más importancia a la jugabilidad y las buenas ideas que a producir cinemáticas hiperrealistas.
Link77 escribió:
yeong escribió:
Link77 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/210688/mario-kart-8-deluxe-se-impone-a-cyberpunk-2077-como-el/

Nintendo Switch domina las ventas físicas de las Navidades, con 6 juegos dentro del top 10.

Top 10 de diciembre (todas las plataformas)

Mario Kart 8: Deluxe (Switch)
Cyberpunk 2077 (PS4)
Animal Crossing: New Horizons (Switch)
FIFA 21 (PS4)
Just Dance 2021 (Switch)
Super Mario 3D All-Stars (Switch)
Assassin's Creed Valhalla (PS4)
Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch)
Call of Duty Black Ops Cold War (PS4)
Super Mario Party (Switch)

Pero como puede ser posible si switch no tiene juegos ?

Tu mismo te contestas


Como puede ser que las que tienen juegos vendan menos cantidad que las que no tienen? Si Nintendo venden pocos juegos las demás no venden nada jajaja.


Cuantos son de este año? Pues eso
@Cuadri supongo que lo dices por Until Dawn o Detroit Become Human. Hay que decir que son juegos bastante peculiares dentro del catálogo pero por eso mismo yo creo que le dan "caché" por así decirlo aunque no vendan mucho.

De todas formas si te interesa más la jugabilidad puedes probar Death Stranding que innova por la forma de control y la interacción más realista con el entorno, el Horizont que vagamente puede recordarte a un Zelda BotW en cuanto a exploración y posibilidades de combate contra enemigos, en los que hay innovaciones con ciertas armas contra enemigos mecánicos.

También podrías probar el Dreams, que al ser un editor la jugabilidad es la que tú quieras buscar, te puede recordar al Mario Maker salvando las distancias.

O God of War, que hombre, ahora se ha desmarcado de una jugabilidad tipo Bayonetta pero haciendo un esfuerzo se puede disfrutar del nuevo enfoque que le han dado al bueno de Kratos aunque los más puristas del género prefieran que siguiera siendo más parecido al juego de la bruja.

Por lo visto Sony quiere hacer numerosas series y largometrajes de sus franquicias, al final vas a tener razón con lo de las películas y todo.
La panzá de reír que se echa uno cuando vienen los de siempre a decir que switch no tiene juegos y esas discusiones cíclicas de cada mes [qmparto]

TheLittleMelo escribió: sobretodo cuando este 2021 sea posiblemente el mejor arranque de año en una consola de Nintendo en la historia, y si me apuras de cualquier plataforma. Con un Mario de plataformas acompañado de una consola personalizada, que eso es un lanzamiento de Navidades por favor!!

Ahí te has flipao pero nivel épico. [+risas]

El Mario no es mal lanzamiento para empezar el año, sobre todo viniendo del año que vinimos.

Pero ya está.
Había entrado aquí a ver si había algún rumor nuevo, veo dos páginas y pienso: Vamos, algo nuevo que ver!
Me veo el vídeo del Mario (que le tengo bastantes ganas) y aún me quedan dos páginas... Termino y todo son peleas de colegio. Además, las mismas que llevo viendo desde 200X en los foros...
Supongo que entra en el "debate" del título, pero qué pereza, la verdad [+risas]
Nuevo vídeo ampliando la info de ayer:



¿A que fin vino el video de ayer pudiendo haber mostrado este? [facepalm]
@Reap3r Tengo PS4 y me he pasado todos ellos. God of War u Horizon Zero Dawn innovan bastante poco, por lo que entiendo que tu única crítica a Nintendo es el tema de los gráficos y cinemáticas hiperrealistas. Porque Sony o las third es lo único que pueden ofrecerme que no está en Nintendo.
@Mr_Link el problema en todos esos casos, que son ciertos y en ejemplos como el de Fifa es para correr a gorrazos a EA, es que las editoras deben hacer una versión específica para la máquina de Nintendo de turno. Esto lleva sucediendo desde que Nintendo "se saltó una generación" con la Wii y ha ido arrastrándolo hasta ahora.

Antes todos los juegos podían salir en todas las plataformas con algún que otro cambio para adaptarse a las particularidades de cada una porque aunque a grandes rasgos eran iguales luego una u otra sobresalían en campos distintos pero es que desde Wii una editora si quiere sacar su juego en una plataforma de Nintendo tiene que hacer una versión propia del mismo, y encima no hay garantías de vender mucho.
Antes se habría podido paliar como se hacía en la época de PSX - N64, pero es que los juegos de hoy en día son mucho más complejos y los presupuestos una burrada, simplemente debe ser inasumible tener listas 2 versiones a la misma vez, por eso vemos como salen juegos tiempo después y en ediciones extrañas con descargas o usando la nube aunque compres en físico.

Pero este problema es de Nintendo por tomar el camino que ha tomado. A mi no me parece defendible que la decisión de la compañía de no querer seguir en la "pelea" penalice a sus usuarios de esa manera y esa es una de las causas de mi desencanto con Nintendo que aquí se entiende como ser un troll, y eso no quita que en todo ese periodo haya tenido Wii, 3DS y ahora Switch.

Además que recuerdo aquella famosa foto de las editoras que iban a trabajar para Switch, que salían muchas y de las grandes y mucha gente se golpeaba en el pecho demostrando que las third apostaban por la nueva máquina de Nintendo. Ahora nadie recuerda esa imagen porque aunque ha habido apoyo al final ha sido bastante testimonial y la sensación es un poco la de siempre en un catálogo Nintendo. Encima ahora con Ps5 y Series X en el mercado la diferencia tecnológica va a ser más alta y va a imposibilitar aún más los lanzamientos third en esta consola porque la adaptación imagino que deberá ser más grande, si es que puede hacerse.

Luego para terminar habría que hablar un poco del aficionado de Nintendo, que amolda el discurso para que cumpla el axioma de que Nintendo es la mejor: en los 90's con Snes (el cerebro de la bestia, menuda publicidad metía ahí la "Nintendo familiar" y N64 importaban los gráficos, los sprites más grandes y con más colores y el 3D mejor definido y estable, en 2007 lo que importaba era innovar y la jugabilidad activa, y ahora importa tener un catálogo bien diferenciado del resto, no se, digo yo que habría que ser un poquito más crítico con la compañía, digo yo.

@Cuadri no critiqué a Nintendo en el último comentario, creo que en general solo hablé de juegos de PS4 a los que podrías haber hecho alusión.
@Reap3r Era bastante más complicado llevar código entre PSX y Nintendo 64 por decir algo que portear cualquier juego actual de un sistema de ahora a otro (Switch incluida). En aquel entonces todo eran chips custom, cada consola era de su padre y de su madre y era un infierno llevar un mismo juego a varios sistemas distintos, ahora prácticamente todas son el mismo perro con distinto collar, como mucho diferencias entre chips sobremesa y chips móviles y ya.
Reap3r escribió:Pero este problema es de Nintendo por tomar el camino que ha tomado. A mi no me parece defendible que la decisión de la compañía de no querer seguir en la "pelea" penalice a sus usuarios de esa manera y esa es una de las causas de mi desencanto con Nintendo que aquí se entiende como ser un troll, y eso no quita que en todo ese periodo haya tenido Wii, 3DS y ahora Switch.

Un problema que supuso la posible salvación de la compañía, cuyas ventas iban en declive con cada consola nueva tras la SNES...

Por no mencionar que, hablando en términos tecnológicos, el camino que ha seguido Nintendo es el camino sostenible para los videojuegos. El salto de potencia que hubo de PS2/Xbox a PS3/Xbox 360, supuso un aumento exponencial en los costes de desarrollo. Ahi es cuando nacieron prácticas cada vez más abusivas, algunas compañías se preocupaban de sacar un juego al año (reciclando a tope) y lo que es peor, supuso la muerte de varios estudios pequeños que en la generación pasada habían estado sacando juegazos.

Entiendo que estés desencantado con el rumbo de Nintendo, pero lo que han hecho ha sido utilizar la tecnología de una forma mucho más inteligente que convertirla en "todo gráficos". Un ejemplo para mí es la IA de los enemigos del Zelda Breath of the Wild, que tiene una capacidad de adaptación al entorno rara vez vista. ¿Por qué? Porque a día de hoy la IA se ha reducido mucho a "a ver cómo puede matar al jugador", no se preocupan en "a ver cómo puede sorprender al jugador o aprovechar sus despistes".
Otro ejemplo sobre ello son las características propias de sus consolas (controles por movimiento, efecto 3D, el "tableto-mando").

Como todo cambio de rumbo, esto conyeva unos riesgos, y hará que haya gente contenta y gente más descontenta con los cambios. Ahora han encontrado un filón muy importante con una consola híbrida, y que les supone un mantenimiento altamente sostenible a priori (nada de dividir el mercado en 2 consolas, ni tener hardware tan diferente para mantener ni para el que programar), con las pegas que ello conlleva (no poder hacer saltos de hardware tan bestias). Así que me imagino continuarán tomando decisiones en la línea de la máquina híbrida, lo que supone también no tener tanta potencia.
@dhorno Mucho mejor este video sin duda alguna...
Voy a dar mi opinión de por qué está triunfando Switch a pesar de estar las cosas "como están" a día de hoy.

Yo de toda la vida he sido un nintendero, solo consolas de Nintendo, tanto portátiles como sobremesa, mi preferida la N64, con unos títulos first flipantes (y muchos de velocidad, algo que echo en falta ahora) y una escasez de títulos third evidente. Lo de los títulos third ya viene arrastrándose desde esta consola y ahora en Switch, está mejor que antes desde luego (como en SNES no se va a volver a estar).

Para los nintenderos, que son el público mayoritario que compra Switch, ahora mismo es gratificante tener en una consola híbrida un montón de títulos first de categoría, ya sean nuevos o ports de Wiiu, todos juntos, más los títulos viejos third que nunca llegaron en su día pero ahora están. Para un nintendero poder jugar a Dark Souls, Skyrim, todos los Resident Evil, los Final Fantasy antiguos, etc. pues qué queréis que os diga, es fantástico, al que no le importe jugar a juegos antiguos es algo que le enriquece el catálogo sí o sí. Pero es que también tienes algunos actuales como Doom Eternal.

Así que tienes first nuevos y viejos, tienes third viejos pero seguramente poco jugados por el público nintendero, y tienes los indies, que son un soplo de aire fresco ahora mismo, títulos de categoría como Shovel Knight, Celeste, Hollow Knight, etc. además parece que se viene exclusivo temporal de Silksong. También te vienen títulos de Microsoft como los Ori.

Y lo más importante de todo, Switch ha dejado atrás los engorrosos controles por movimiento y dobles pantallas táctiles (los juegos que precisan eso son mínimos) ha vuelto a la jugabilidad clásica de botones y joystick/cruceta.

Todo eso, pudiendo jugar en una TV o de manera portátil. Ahí está el éxito de Switch a mi parecer.

Cosas a mejorar: la comunicación en cuanto a títulos first, y más catálogo de juegos de GB, N64, etc. en el online o como quieran, pero que tiren de ello.
Calejo escribió:Voy a dar mi opinión de por qué está triunfando Switch a pesar de estar las cosas "como están" a día de hoy.

Yo de toda la vida he sido un nintendero, solo consolas de Nintendo, tanto portátiles como sobremesa, mi preferida la N64, con unos títulos first flipantes (y muchos de velocidad, algo que echo en falta ahora) y una escasez de títulos third evidente. Lo de los títulos third ya viene arrastrándose desde esta consola y ahora en Switch, está mejor que antes desde luego (como en SNES no se va a volver a estar).

Para los nintenderos, que son el público mayoritario que compra Switch, ahora mismo es gratificante tener en una consola híbrida un montón de títulos first de categoría, ya sean nuevos o ports de Wiiu, todos juntos, más los títulos viejos third que nunca llegaron en su día pero ahora están. Para un nintendero poder jugar a Dark Souls, Skyrim, todos los Resident Evil, los Final Fantasy antiguos, etc. pues qué queréis que os diga, es fantástico, al que no le importe jugar a juegos antiguos es algo que le enriquece el catálogo sí o sí. Pero es que también tienes algunos actuales como Doom Eternal.

Así que tienes first nuevos y viejos, tienes third viejos pero seguramente poco jugados por el público nintendero, y tienes los indies, que son un soplo de aire fresco ahora mismo, títulos de categoría como Shovel Knight, Celeste, Hollow Knight, etc. además parece que se viene exclusivo temporal de Silksong. También te vienen títulos de Microsoft como los Ori.

Y lo más importante de todo, Switch ha dejado atrás los engorrosos controles por movimiento y dobles pantallas táctiles (los juegos que precisan eso son mínimos) ha vuelto a la jugabilidad clásica de botones y joystick/cruceta.

Todo eso, pudiendo jugar en una TV o de manera portátil. Ahí está el éxito de Switch a mi parecer.

Cosas a mejorar: la comunicación en cuanto a títulos first, y más catálogo de juegos de GB, N64, etc. en el online o como quieran, pero que tiren de ello.


Antes de que saliese todo eso que dices, la consola ya vendía unas cifras locas, simplemente el concepto del portatil ha triunfado. Los juegos casi que es lo de menos, por que si fuesen los juegos WiiU hubiese vendido igual de bien.
Nimerio escribió:
TheLittleMelo escribió: sobretodo cuando este 2021 sea posiblemente el mejor arranque de año en una consola de Nintendo en la historia, y si me apuras de cualquier plataforma. Con un Mario de plataformas acompañado de una consola personalizada, que eso es un lanzamiento de Navidades por favor!!

Ahí te has flipao pero nivel épico. [+risas]

El Mario no es mal lanzamiento para empezar el año, sobre todo viniendo del año que vinimos.

Pero ya está.


Home, si quieres cuando salgan los datos de este trimestre miramos a ver XD.
Incluso dejando a un lado cualquier carácter empresarial también es un arranque potente, creo que sólo se le acerca ese inicio de año de PS4 en 2018, con MHW y GoW, aunque GoW salió bien entrado Abril, así que no cuenta como "inicio de año".
@Nimerio hombre, es el comienzo de año más potente que ha tenido Switch. Eso al menos no se puede negar. De la generación? Eso ya es más discutible. Por lo general, y bajo mi percepción, Nintendo ha tenido las mejores segundas mitades de año de la generación (especialmente en 2017 y 2019), pero los comienzos de año siempre han sido muy interesante en el resto de sistemas (en especial los años que salieron Gravity Rush 2 o Resident Evil 2 Remake). Para gustos.
¿Pero cuál es ese arranque de año épico? ¿El Super Mario 3D World?

Yo no dudo que vaya a vender muchísimo, pero también ha vendido mucho el Mario 3D All Stars y no se me ocurriría decir que Ninendo ha cerrado el año de forma épica por lanzar un recopilatorio.

Me parece un lanzamiento bueno para empezar el año, sí. Pero muy lejos de dibujar un arranque potente, porque de first party no veo mucho más en la parrilla de salida.

Y Monster Hunter no es first.
Pero qué pesaos conque si no es first no cuenta! xDD
TheLittleMelo escribió:Pero qué pesaos conque si no es first no cuenta! xDD


Parece que no.

Primer trimestre 2021
Atelier ryza 2
Little nighmares 2
Super mario 3d wold ( super ventas )
Persona 5 strikers
Bravely defaut 2
Monster Hunter Rise (superventas )
No More Heroes 3
ghost and goblins

Me parece un comienzo de año potentisimo, no sé si de los mejores pero potente es muy potente
A lo que hemos llegado jajajaja [+risas]

@Link77 creo que No More Heroes 3 se va para abril o así porque todavía no tiene fecha y dudo que lo lancen antes de marzo viendo lo sobrecargado que está el calendario.
Añadiría estos 3:
Harvest Moon
Balan Wonderland
Hitman 3 (tengo entendido que sale este mes)
TheLittleMelo escribió:Pero qué pesaos conque si no es first no cuenta! xDD

Yo no he dicho eso.

Pero si hablamos del arranque de año de Nintendo, entiendo que hablamos de juegos de Nintendo.
Nimerio escribió:
TheLittleMelo escribió:Pero qué pesaos conque si no es first no cuenta! xDD

Yo no he dicho eso.

Pero si hablamos del arranque de año de Nintendo, entiendo que hablamos de juegos de Nintendo.



Hablamos de arranque de año de Switch
Nimerio escribió:
TheLittleMelo escribió:Pero qué pesaos conque si no es first no cuenta! xDD

Yo no he dicho eso.

Pero si hablamos del arranque de año de Nintendo, entiendo que hablamos de juegos de Nintendo.


Yo hablaba en todo momento del arranque de año de Nintendo Switch, plataforma.
Bayonetta 3 va a ser un bombazo y tampoco es de Nintendo.. Eso da un poco igual. Y eso que este va a vender bastante poco
¿Cuándo han dado la fecha de salida de Bayonetta 3?
Yo encantado de que salgan juegos de la Wii U, ya que no la tuve. Pero es cierto que hay algunos juegos que la excusa de ser desconocido para la gran mayoría no es muy válida.

Casi 6 millones en ventas en un juego, como el 3d world, no lo hacen desconocido y, aunque me encante poder jugar a todo lo de la Wii U, entiendo el descontento de los que sí la compraron y han vuelto a comprar la Switch.

Sólo espero que este Mario no suponga el descuido de crear uno nuevo. Según ha leído, especulan con el hecho de que el Bowser fury era originalmente un DLC del Odyssey ambientado en Isla Delfino.
perrolobbo escribió:Yo encantado de que salgan juegos de la Wii U, ya que no la tuve. Pero es cierto que hay algunos juegos que la excusa de ser desconocido para la gran mayoría no es muy válida.

Casi 6 millones en ventas en un juego, como el 3d world, no lo hacen desconocido y, aunque me encante poder jugar a todo lo de la Wii U, entiendo el descontento de los que sí la compraron y han vuelto a comprar la Switch.

Sólo espero que este Mario no suponga el descuido de crear uno nuevo. Según ha leído, especulan con el hecho de que el Bowser fury era originalmente un DLC del Odyssey ambientado en Isla Delfino.


Eso son, probablemente, pajas mentales. ¿Que usa el motor de Odyssey y hay islas?, vamos a pensar y proclamar que era un DLC ambientado en Isla Delfino XD.
Tú y yo sabemos que el año que viene van a sacar Odyssey 2, no es lo que yo quiero, porque sólo quiero un Mario por generación y cuando saquen el siguiente título quiero una cosa totalmente nueva, pero entiendo que han de aprovechar el tirón de Switch y de sacar una nueva entrega de la saga principal en la misma consola prefiero que sea una continuación que aproveche lo que ya hay, lo mejore y pula. Así que por falta de Marios no será, puedes estar tranquilo.
Sobre si un juego con 6 millones de ventas es desconocido o no, pues para esos 6 millones de personas no, si se lo vuelven a comprar serían un poquito tontos. Pero para los restantes 75 millones de usuarios de la consola, pues igual sí es un juego "desconocido" xD.
TheLittleMelo escribió:
perrolobbo escribió:Yo encantado de que salgan juegos de la Wii U, ya que no la tuve. Pero es cierto que hay algunos juegos que la excusa de ser desconocido para la gran mayoría no es muy válida.

Casi 6 millones en ventas en un juego, como el 3d world, no lo hacen desconocido y, aunque me encante poder jugar a todo lo de la Wii U, entiendo el descontento de los que sí la compraron y han vuelto a comprar la Switch.

Sólo espero que este Mario no suponga el descuido de crear uno nuevo. Según ha leído, especulan con el hecho de que el Bowser fury era originalmente un DLC del Odyssey ambientado en Isla Delfino.


Eso son, probablemente, pajas mentales. ¿Que usa el motor de Odyssey y hay islas?, vamos a pensar y proclamar que era un DLC ambientado en Isla Delfino XD.
Tú y yo sabemos que el año que viene van a sacar Odyssey 2, no es lo que yo quiero, porque sólo quiero un Mario por generación y cuando saquen el siguiente título quiero una cosa totalmente nueva, pero entiendo que han de aprovechar el tirón de Switch y de sacar una nueva entrega de la saga principal en la misma consola prefiero que sea una continuación que aproveche lo que ya hay, lo mejore y pula. Así que por falta de Marios no será, puedes estar tranquilo.
Sobre si un juego con 6 millones de ventas es desconocido o no, pues para esos 6 millones de personas no, si se lo vuelven a comprar serían un poquito tontos. Pero para los restantes 75 millones de usuarios de la consola, pues igual sí es un juego "desconocido" xD.


También era por lo del pincel y la tinta negra...
Nimerio escribió:¿Cuándo han dado la fecha de salida de Bayonetta 3?


Es un ejemplo, no es complicado de entender. Algunos el entender las cosas las llevais bastante mal
Otro port de WiiU,asi que recuerde solo falta el Xenoblade X y uno o dos mas
Y todo ello a precio novedad,se estan haciendo de oro con el minimo esfuerzo y Nintendo lo sabe y piensa seguir en esa linea

La verdad es que gracias a su portabilidad y sobre todo indies es una consola que le doy muchas horas,pero lo que es juegos de Nintendo el ultimo que le di fuertemente es el Mario Maker 2

Sigo esperando un Bayonneta 3,el Metroid y el Zelda entre otros,pero parece que mientras la gente siga comprando remasters y ports a precio novedad,Nintendo no tiene ninguna prisa y a mi me estan jodiendo.....
Buste escribió:Otro port de WiiU,asi que recuerde solo falta el Xenoblade X y uno o dos mas
Y todo ello a precio novedad,se estan haciendo de oro con el minimo esfuerzo y Nintendo lo sabe y piensa seguir en esa linea

La verdad es que gracias a su portabilidad y sobre todo indies es una consola que le doy muchas horas,pero lo que es juegos de Nintendo el ultimo que le di fuertemente es el Mario Maker 2

Sigo esperando un Bayonneta 3,el Metroid y el Zelda entre otros,pero parece que mientras la gente siga comprando remasters y ports a precio novedad,Nintendo no tiene ninguna prisa y a mi me estan jodiendo.....


Y espero que no tengan ninguna prisa, los juegos hay que darles tiempo, luego sino pasan cosas como cyberpunk
Link77 escribió:
Buste escribió:Otro port de WiiU,asi que recuerde solo falta el Xenoblade X y uno o dos mas
Y todo ello a precio novedad,se estan haciendo de oro con el minimo esfuerzo y Nintendo lo sabe y piensa seguir en esa linea

La verdad es que gracias a su portabilidad y sobre todo indies es una consola que le doy muchas horas,pero lo que es juegos de Nintendo el ultimo que le di fuertemente es el Mario Maker 2

Sigo esperando un Bayonneta 3,el Metroid y el Zelda entre otros,pero parece que mientras la gente siga comprando remasters y ports a precio novedad,Nintendo no tiene ninguna prisa y a mi me estan jodiendo.....


Y espero que no tengan ninguna prisa, los juegos hay que darles tiempo, luego sino pasan cosas como cyberpunk

Estoy de acuerdo
Y a mí que no me gustan los marios 3D.....

Ahora, los 2D me encantan, lástima que solo esté el New Super Mario Bros. U Deluxe
dhorno escribió:Nuevo vídeo ampliando la info de ayer:



¿A que fin vino el video de ayer pudiendo haber mostrado este? [facepalm]


Me parece que la estrategia de Nintendo ahora está orientada a los jugadores un poco más "casuals", sin faltar el respeto [+risas]

Me explico: Los que seguimos los Direct de verdad me da a mi que somos los más gamers/viciados/frikis (entendidos) del mundillo y me baso en obersaciones. Conozco mucha gente en mi entorno que tiene una Switch y los que nos poníamos los Direct en directo (si el trabajo nos lo permitía) y a comentarlo realmente eramos tres, los que le echamos más horas a los videojuegos.

Los demás se iban enterando de noticias a través de enlaces de youtube o por comentarios nuestros (el boca a boca) o por Facebook, Instragam o Twitter. Ahora Nintendo te bombardea con mil pequeños anuncios por youtube de videojuegos y quieras o no alguno de estos acaba llegando a esos consumidores y los que estamos por los foros (amantes de los Directs) nos seguimos enteramos igual.

Es lo que yo pienso, pero ojalá vuelvan los Direct. Igual que este verano pasado de 2020 sin E3. Hubo anuncios muy dispersos y todo muy descafeinado...
Goncatin escribió:Y a mí que no me gustan los marios 3D.....

Ahora, los 2D me encantan, lástima que solo esté el New Super Mario Bros. U Deluxe

Este te va a gustar entonces, por ejemplo el 3D Land es una maravilla, las pantallas son más como los 2D, no como los típicos 3D
santousen escribió:
Goncatin escribió:Y a mí que no me gustan los marios 3D.....

Ahora, los 2D me encantan, lástima que solo esté el New Super Mario Bros. U Deluxe

Este te va a gustar entonces, por ejemplo el 3D Land es una maravilla, las pantallas son más como los 2D, no como los típicos 3D


El 3D Land estaba tirado en la primera pasada, para mancos como se suele decir, pero los mundos extras y con Luigi luego ya es otro cantar, es otro tipo de juego, pero muy recomendable al que le gusten los Marios y tenga una 3DS, además esas partidas cortas le sientan de maravilla para quién no puede dedicar sesiones largas.

Cierto que antes Nintendo metía ya dificultad en los Marios tras pasar los primeros mundos, pero aquí, te mete un tutorial largo y luego si quieres completarlo y sacar todo el jugo, ya necesitas ser un jugador más experimentado. Y sobre todo, que siempre mete algo nuevo aunque sea una chorrada en la fase para que no parezca que es más de lo mismo pero más dificil.
A todo esto, después del video de 7 minutos para el Mario ya descarto un direct general en Enero y con el video que sacó Capcom por el Rise puede que ni en febrero. Además la tercera ola del virus está empezando y en japón ya están tomando medidas extraordinarias otra vez...

Total, que los que aún esperamos que el formato no haya muerto con suerte vemos un direct de verdad en marzo como pronto.
TheLittleMelo escribió:Sobre si un juego con 6 millones de ventas es desconocido o no, pues para esos 6 millones de personas no, si se lo vuelven a comprar serían un poquito tontos. Pero para los restantes 75 millones de usuarios de la consola, pues igual sí es un juego "desconocido" xD.


[bye] Aquí un tonto que se lo va a volver a comprar. Como os gusta faltar a la gente que no piensa como vosotros.
Goncatin escribió:Y a mí que no me gustan los marios 3D.....

Ahora, los 2D me encantan, lástima que solo esté el New Super Mario Bros. U Deluxe


Super Mario Maker 2 es tu juego! (A mi me gusta más que el New super Mario Bros).
36350 respuestas