Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@dhorno Cualquier video mostrado en cualquier momento random sobre un juego especifico también sirve para hacerse pajas mentales antes y desilusionarse y cagarse en todo después.

Como dice @Soberano, un Direct es una forma de decirle a la gente hacia donde se dirige la compañía y qué esperar de ella en el futuro. La compañía puede no tener más planes para la consola en los próximos 6 meses y como hay que esperar al día antes para enterarse de algo, pues son 6 meses que te has pasado esperando nada.

Soltar algo tres días antes de su salida me parece de una extrema dejadez hacia los usuarios. Es como si dijeran "Esto es lo que hay. Ya está hecho y no podéis opinar. Compradlo".

Un anuncio 6 meses antes permite a la gente opinar, presionar para pedir cambios... Un anuncio a una semana es eso, es lo que hay y me da igual lo que pienses.

A parte de que creo que eventos más grandes atraen más atención y con más expectativas que los mini anuncios.

Yo desde luego prefería lo de antes, un mínimo de vistas al futuro.
https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 47331?s=20

Hostia el
gato gigante super saiyan mario
jajajaja, pinta muy interesante, a ver si dan mas detalles!!!!

A mas calidad:
Pues a mi me ha flipado :O
@fuji He pensado en el ozaru tambien [sonrisa]
Esto es un Odyssey 3d world??? No hay más info?
He sentido feels muy cercanas al Sunshine viendo el video!
Bowser's Fury pinta acojonante. El único problema es que ya podemos dar por hecho que los Nintendo Direct han muerto para siempre. Tendremos anuncios por twitter; "X Digital Event" sobre alguna ip de Nintendo; los Indie World y poquito más.

No veo ni que hagan nada en junio-julio que son las vísperas del E3. Una pena pero es que entre "el bicho" y los que van de insiders ya uno no sabía que pensar y sinceramente; todo apunta a que 2021 va a ser un buen año.
Si no hacen direct ahora es porque no lo necesitan. Están cansados de vender Consolas y animals crossing. Tienen el calendario bien cargadito hasta abril. Se aproxima Monster Hunter Rise que va a vender 9 millones tiando a la bajo según las previsiones de Capcom y quien sabe cuantos Switchs junto al juego. Encima el 31 de marzo se deja de vender el Mario 3D All Star que sin duda aumentará aún más sus ventas y agotará todas las existencia que estos cracks quieran poner a la venta.

Yo no esperaría ninguna presentación tocha hasta el 31 de marzo o 1 de abril.
DevilKeeper escribió:@dhorno Cualquier video mostrado en cualquier momento random sobre un juego especifico también sirve para hacerse pajas mentales antes y desilusionarse y cagarse en todo después.


Pero a ti te dicen: Hoy directo de Monster Hunter, y sabes que solo van a hablar de Monster Hunter. Si te dicen: Hoy directo. Puedes empezar a pensar: Monster Hunter, Breath of the wild 2, Metroid Prime 4, Mario Kart 9, Mario Oddissey 2.... Y claro, la ostia es de órdago.

Si hasta Nintendo, cuando anuncia alguna presentación, ha tenido que avisar muchas veces en el tweet que SOLO se iba a hablar de un juego concreto para que la gente no se hiciera unas altas expectativas.

Creo que intentan evitar esto, que no da buena imagen:

Imagen

Dislikes recibidos SOLO porque la gente no era lo que esperaba ver.

En cuanto a lo mostrado de Bowser's Fury, me ha gustado. Ya pensaba pillarme el juego, así que ahora más ganas aún.
Manda cojones que ahora ilusionarse con los videojuegos es malo! La de E3 que me ha hecho quedarme hasta tarde con la ilusión de ver los juegos que se vienen...

La ilusión en los directos de las compañías es lo mejor que hay y habrá, ese no saber que sorpresa te puedes encontrar, no hay nada mejor que poder ilusionarse y si toca desilusionarse lo haremos, de igual manera me he sentido desilusionado el 2020 de Nintendo con o sin direct, y será mejor desilusión en 1 directo que desilusión de 1 año no? Porque lo de 2020 de Nintendo... Tela tela quisieron vender el Hyrule como un nuevo zelda y después era una pedazo de basura a 10 fps increíble.

Que me anuncien un trailer de Zelda mañana diciéndome en un tweet "mañana trailer de Zelda BOTW2" pues te hace perder esa ilusión y sorpresa que te depara hacerlo de la manera clásica.


Recuerdo que nosotros somos los consumidores y tenemos que defender nuestra postura y lo que nos gusta a cada uno, si te gusta abrir una Red social y ver los anuncios por ahí perfecto pero defended lo que os guste, no lo que sea mejor o peor para Nintendo que ya lleva suficiente ventas como para marcarse el añito que se han marcado.
4Diamond escribió:Manda cojones que ahora ilusionarse con los videojuegos es malo! La de E3 que me ha hecho quedarme hasta tarde con la ilusión de ver los juegos que se vienen...

La ilusión en los directos de las compañías es lo mejor que hay y habrá, ese no saber que sorpresa te puedes encontrar, no hay nada mejor que poder ilusionarse y si toca desilusionarse lo haremos, de igual manera me he sentido desilusionado el 2020 de Nintendo con o sin direct, y será mejor desilusión en 1 directo que desilusión de 1 año no? Porque lo de 2020 de Nintendo... Tela tela quisieron vender el Hyrule como un nuevo zelda y después era una pedazo de basura a 10 fps increíble.

Que me anuncien un trailer de Zelda mañana diciéndome en un tweet "mañana trailer de Zelda BOTW2" pues te hace perder esa ilusión y sorpresa que te depara hacerlo de la manera clásica.


Recuerdo que nosotros somos los consumidores y tenemos que defender nuestra postura y lo que nos gusta a cada uno, si te gusta abrir una Red social y ver los anuncios por ahí perfecto pero defended lo que os guste, no lo que sea mejor o peor para Nintendo que ya lleva suficiente ventas como para marcarse el añito que se han marcado.

Desde el punto de vista de las empresas sí.
@4Diamond No te metas con la empresa multimillonaria [sonrisa]
Lo esperaba para Junio, pero mejor aún, antes

Pues después de esto del Mario habrá que despedirse de los directs haya el E3 si es que hay. Lo mismo con la posible revisión de la consola.

Seguramente salga algún partner showcase para dar bola a las 3rd party que necesiten un empujoncito.

El cualquier caso este año está ya muy saturado de lanzamientos.
dabytes escribió:Pues después de esto del Mario habrá que despedirse de los directs haya el E3 si es que hay. Lo mismo con la posible revisión de la consola.

Seguramente salga algún partner showcase para dar bola a las 3rd party que necesiten un empujoncito.

El cualquier caso este año está ya muy saturado de lanzamientos.


De títulos first no, despúes de Mario 3D World no hay nada, literalmente.
Calejo escribió:
dabytes escribió:Pues después de esto del Mario habrá que despedirse de los directs haya el E3 si es que hay. Lo mismo con la posible revisión de la consola.

Seguramente salga algún partner showcase para dar bola a las 3rd party que necesiten un empujoncito.

El cualquier caso este año está ya muy saturado de lanzamientos.


De títulos first no, despúes de Mario 3D World no hay nada, literalmente.


Pero qué más da que sean first o thirds?!

De todos modos es muy probable que este año caigan muchos bombazos por parte de Nintendo (Pokemon Snap, remake Diamante/Perla, Bayonetta 3, BotW2 y los típicos juegos que salen de la nada).
El año pasado entre la pandemia y el animal crossing le han salido las cuentas, además que ps5 y series han salido sin unidades y lo que queda, este año sí tienen que sacar todo lo que se han guardado. Que yo no le creo que no tengan juegos en barbecho para cuando hagan falta.
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:
dabytes escribió:Pues después de esto del Mario habrá que despedirse de los directs haya el E3 si es que hay. Lo mismo con la posible revisión de la consola.

Seguramente salga algún partner showcase para dar bola a las 3rd party que necesiten un empujoncito.

El cualquier caso este año está ya muy saturado de lanzamientos.


De títulos first no, despúes de Mario 3D World no hay nada, literalmente.


Pero qué más da que sean first o thirds?!

De todos modos es muy probable que este año caigan muchos bombazos por parte de Nintendo (Pokemon Snap, remake Diamante/Perla, Bayonetta 3, BotW2 y los típicos juegos que salen de la nada).


El problema no es que sean first o thirds, el problema es la calidad o la "importancia". En resúmen, o Nintendo saca un juego gordo o no sale ninguno para la consola (como le viene pasando a Nintendo desde que decidió tomar este extraño rumbo en 2007 que a muchos nos ha hecho pasar de esta compañía). Sony o Micro perfectamente pueden sacar la misma cantidad de juegos que Nintendo, que además con las exigencias actuales, el tiempo que se tarda y el aumento de complejidad en los juegos suele pasar, la diferencia es que mientras están por detrás las third partys apoyando con títulos de calado.

Nintendo lleva desde Wii sin recibir lo más gordo del catálogo third, por eso la gente habla de falta de juegos. Claro que hay thirds publicando, ¿pero quiénes son y que juegos son? No son primeras espadas salvo a lo mejor casos contados.

Normal que Nintendo no llegue al gran público salvo sus fans, es que o te gusta mucho mucho lo que te ofrece Nintendo o posiblemente toques poco la consola. Sinceramente me sorprende que haya vendido tanto porque aunque el concepto de la consola es la leche, realmente ni tiene un apoyo serio de third partys ni Nintendo está sacando muchos juegos propios como la gente presuponía al centrarse en una consola en vez de en portátil y sobremesa, y encima no pocos de ellos son ports de WiiU que por suerte como muchos no la tuvimos es una buena forma de acceder a ellos, pero entiendo que el que si la tuviera encima se vea más perjudicado si cabe.

Hostia, el Pokémon Snap, recuerdo cuánto quise tener una 64 para, entre otros, tener ese juego. Pues ahora puedo desquitarme. Esos si eran buenos tiempos de Nintendo y no lo de ahora por mucho que esté vendiendo bien.

De hecho, es que me acaban de regalar la Switch y es la primera vez que entro en esta parte del foro, esperaba que como han vendido tanto la gente estuviera animada pero percibo en los comentarios el mismo tono de decepción por así decirlo que se podía más o menos percibir en la época de 3DS, estoy seguro que en los foros de PS5 o SeriesX esto no pasa ni de coña. Es como para pararse a pensar.
@Reap3r Pues si Nintendo tiene 80 millones de "fans", hostia, se puede sentar tranquila a tocarse los huevos que nunca morirá jajaja.
¿Dices en serio que los tiempos de N64 eran mejores?, ¿en serio alguien se cree que Nintendo sacaba más y mejores juegos en N64 de lo que está sacando en Switch?, ¿o la realidad es que somos unos graphic whores y los juegos de N64 se percibían mejores porque vapuleaban a la competencia a nivel gráfico?

Evidentemente Nintendo cojea de apoyo de terceras como bien dices (aunque no creo que sea de la época de Wii, N64 o GameCube tenían menos apoyo que Switch realmente, porque no creo que el que llegasen los Cod y Fifa fuese apoyo).

Antaño, el catálogo de terceras era exclusivo (principalmente), la industria se movía así, una desarrolladora solía trabajar en exclusiva para una consola y arreando. Cuando llegó Sony saco la billetera y le arrebató todo a Nintendo, y las terceras comenzaron a trabajar con exclusivas para Play. Ahora el mercado de terceras es "multiplataforma" de forma general (lo es porque si no se comen los mocos) y claro, desde que Nintendo se pasó a un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con la industria pues hay muchos desarrollos que se quedan fuera, porque la industria está en un camino de avance sin frenos y consumismo que va a matarla (ya se ha cargado a infinidad de estudios convirtiéndola en más oligopolio que nunca y disminuyendo la diversidad de desarrollos a cuotas preocupantes; suerte de la limosna de los propios jugadores para financiar proyectos indies, que de momento ha dado un soplo de aire fresco).

A la cuestión, que me voy por los cerros de Úbeda. Es objetivo decir que Switch tiene uno de los mejores y más variados catálogos en una consola de Nintendo, y con el mayor apoyo de terceras desde SNES. Y eso se refleja en las ventas, no hay otro motivo para las espectaculares ventas de la consola, catálago, catálogo y más catálogo.

Realmente sorprende ver la misma queja una vez más, sobretodo cuando este 2021 sea posiblemente el mejor arranque de año en una consola de Nintendo en la historia, y si me apuras de cualquier plataforma. Con un Mario de plataformas acompañado de una consola personalizada, que eso es un lanzamiento de Navidades por favor!! (que sí, que hay 6 millones de personas en el mundo que ya lo han jugado, pero dejad que los otros 75 millones puedan disfrutarlo si quieren); poco después Bravely Default 2, Persona 5 Strikers, y una entrega principal de la saga Monster Hunter, por citar los más relevantes..., pues no sé chico, soy incapaz de ver otra opción mejor xD.

PD: Los foros dan asco en todas las plataformas. Internet en general, Twitter, esas cosas, son nidos de haterismo.
Reap3r escribió:De hecho, es que me acaban de regalar la Switch y es la primera vez que entro en esta parte del foro, esperaba que como han vendido tanto la gente estuviera animada pero percibo en los comentarios el mismo tono de decepción por así decirlo que se podía más o menos percibir en la época de 3DS, estoy seguro que en los foros de PS5 o SeriesX esto no pasa ni de coña. Es como para pararse a pensar.

Pues Switch va a cumplir su cuarto año y las otras no han cumplido ni su cuarto mes. Quizá sería interesante comparar las cosas con algo de justicia, porque todo lo que comentas en el post va en la misma línea.
Por cierto, la demo de Little Nightmares II ya está disponible para descargar!!!
Reap3r escribió:
El problema no es que sean first o thirds, el problema es la calidad o la "importancia". En resúmen, o Nintendo saca un juego gordo o no sale ninguno para la consola (como le viene pasando a Nintendo desde que decidió tomar este extraño rumbo en 2007 que a muchos nos ha hecho pasar de esta compañía).


Pues por calidad o por importancia Nintendo ha tenido 3 de los 6 juegos nominados al Game Awards por ejemplo, Animal Crossing si no ha sido el juego más vendido del año, está cerquita cerquita, y las consolas se las quitan de las manos que han estado con falta de stock muchos meses.

Reap3r escribió:Sony o Micro perfectamente pueden sacar la misma cantidad de juegos que Nintendo, que además con las exigencias actuales, el tiempo que se tarda y el aumento de complejidad en los juegos suele pasar, la diferencia es que mientras están por detrás las third partys apoyando con títulos de calado.

Nintendo lleva desde Wii sin recibir lo más gordo del catálogo third, por eso la gente habla de falta de juegos. Claro que hay thirds publicando, ¿pero quiénes son y que juegos son? No son primeras espadas salvo a lo mejor casos contados.



Y con Switch han remediado eso, dentro de las limitaciones de la consola han salido muchos third importantes. No esperes que salga un Cyberpunk, pero los que puede soportar los ha tenido (menos el GTA V, malditos...)

Reap3r escribió:Normal que Nintendo no llegue al gran público salvo sus fans, es que o te gusta mucho mucho lo que te ofrece Nintendo o posiblemente toques poco la consola.



¿Qué no llega al gran público? En 4 años lleva mas de la mitad de consolas vendidas por PS4 en 8, y precisamente la gran baza de Switch es que es una consola que te compras aunque tengas ya una PS4 o una Xbox.

Reap3r escribió:
Sinceramente me sorprende que haya vendido tanto porque aunque el concepto de la consola es la leche, realmente ni tiene un apoyo serio de third partys ni Nintendo está sacando muchos juegos propios como la gente presuponía al centrarse en una consola en vez de en portátil y sobremesa, y encima no pocos de ellos son ports de WiiU que por suerte como muchos no la tuvimos es una buena forma de acceder a ellos, pero entiendo que el que si la tuviera encima se vea más perjudicado si cabe.



La switch tiene muchos juegos buenos, tanto first como thirds, y el argumento manido de que "son ports de WiiU"... mientras antes asumáis que WiiU fue un fracaso y la compraron 4 gatos mejor, no van a tirar a la basura la inversion de los juegos de WiiU por que "es que ya estaban para la otra consola que casi no se vendió". WiiU vendió 13 millones en todo el mundo, una basura de ventas, y de esos 13 millones, y de su catalogo sólo 5 juegos superan los 5 millones de ventas, el resto con suerte llegan a 2M. ¿No vas a sacar esos juegos recientes en una consola que lleva 8 veces mas unidades vendidas que WiiU? ¿Pierdes la inversión tanto de hardware como de software?

Reap3r escribió:
Hostia, el Pokémon Snap, recuerdo cuánto quise tener una 64 para, entre otros, tener ese juego. Pues ahora puedo desquitarme. Esos si eran buenos tiempos de Nintendo y no lo de ahora por mucho que esté vendiendo bien.

De hecho, es que me acaban de regalar la Switch y es la primera vez que entro en esta parte del foro, esperaba que como han vendido tanto la gente estuviera animada pero percibo en los comentarios el mismo tono de decepción por así decirlo que se podía más o menos percibir en la época de 3DS, estoy seguro que en los foros de PS5 o SeriesX esto no pasa ni de coña. Es como para pararse a pensar.


La gente es muy agorera, y si no le anuncian el mejor juego del siglo cada viernes no está contenta, pero sin ir más lejos el primer trimestre de 2021 viene bastante cargado
Switch tiene un montón de juegos tanto propios como de Nintendo, no entiendo la a peña que si no son juegos de Nintendo ya no son lanzamientos importantes , se cierra el año con Hyrule Warriors la era del cataclismo, Doom Eternal, Immortal Fenyx Rising, Among Us y aun así no es un cierre de año bueno por que no hay juego se Nintendo, hoy día Nintendo tiene que dar prioridad también a terceros así de simple, todas las empresas tiene que hacer negocio, si Nintendo saca un bombazo todos los meses no hay cabida para las demás empresas y luego nos quejamos de que no salen juegos de terceros.

Nintendo ahora mismo tienen los juegos que mas venden en una sola plataforma , si los saca todos los meses donde quedarían la ventas de juegos de terceros ?

Tenemos un comienzo de año muy bueno , aun así hay quejas por que los juegos no son de Nintendo.
A ver, ya sea 1st o 3rd, el dinero sale del mismo bolsillo y duele igual.

Ya de entrada, para empezar el año quiero fijos los dos Shin Megami Tensei y los dos monster hunter... y ahora ya me han picado con el Mario [facepalm] , que en principio iba a pasar....

Y me gustan muchos más que tambien salen este año... el braverly, el NMH3, etc...

Si empiezan a sacar más fijos para la cartera como BOTW2 (que tiene toda la cara de 2021) etc... la hemos vuelto cagar [facepalm]

Y esto es solo lo que sabemos...
A los que me han respondido al comentario.

Switch es un éxito pero yo creo que más que por catálogo es por el concepto de la consola, que entró por los ojos como la WiiU hizo todo lo contrario.

Evidentemente catálogo también tiene, muy buenos juegos en todas las áreas donde Nintendo es fuerte.

El apoyo third no es el justo que debe tener. Tiene fuerte apoyo de indies, que son grandes adiciones, pero las grandes editoras de videojuegos no lanzan sus últimos títulos en ella. Yo que se, por decir uno, Devil May Cry 5 en Switch no lo vas a ver y así con muchos juegos.

Pocos días después de recibir la consola me hice una lista de juegos que me interesan, un poco generosa porque metí juegos porque los puedo jugar con la familia, que si fueran para jugar yo solo no los querría y me salían un buen puñado desde que salió la consola. Pero miras lo que viene después y está el Mario, el Snap, el MH pero tengo empacho de MH gracias a World y alguna cosa más de Nintendo y no mucho más.

A lo que venía diciendo es que es eso, o Nintendo te basta y te sobra o como quieras más cosas confórmate con indies o juegos de editoras menos populares.

Lo del modelo de negocio sostenible... es un eufemismo bastante bueno, nuestro gobierno lo firmaría. Otros diríamos que prefirió salirse por la tangente al llevar 2 generaciones sin triunfar en el mercado y apostó por llamar la atención de otro sector de jugadores ofreciendo hardware barato en comparación con la competencia y el camino que ha seguido ha sido limar ese aspecto hasta ahora en el que se encuentra en un término medio en el que se siente cómoda, y si encima las ventas de consolas la respaldan porque aciertan con el concepto pues mejor todavía. Los fans los va a tener siempre así que toda venta que rasquen de consumidores que no son habituales con Nintendo es un triunfo para ellos.

Sobre el tono en los foros o en los usuarios estoy seguro que en los de la competencia no debe haber esa sombra de queja por falta de títulos, que si, que comparo una consola con 4 años con otras que llevan meses pero es que da igual; sabemos de sobra que sus catálogos se van a llenar de exclusivos, indies y third party y no vas a ver a nadie diciendo que a parte de X o Y juego ya no hay más que rascar. Vamos que un 2020 como el de Switch no lo ves en Xbox o PS nunca en la vida, pero es que esto es objetivo, otra cosa es que moleste que se diga.

Dan igual las nominaciones a juego del año y todo eso, ya se sabe que los juegos que saca Nintendo suelen ser buenos siempre, el problema es que más allá de Nintendo tienes los indies y después editoras de perfil bajo que encajaban publicando juegos en portátiles, pero no ves a las grandes editoras sacando todo su arsenal en Switch, casos como The Witcher 3 o los Doom por decir juegos de esta generación son rarísimos en Switch.
A Switch solo le faltan juegos de sagas como COD, GTA, DMC, etc... Me parece raro lo de Call of Duty que hasta Wii y WiiU estaban servidas, y lo de GTA nadie se lo explica, igual que Capcom que no saca nada nuevo de Resident Evil, asi sea el RE7 (version nativa) o DMC5 ahora que tienen el RE Engine adaptado a Switch y como hemos visto luce genial en Monster Hunter Rise...
@Reap3r

pues claro qué no ves muchos de las lanzamientos de los demas sistemas en switch , Son consolas totalmente diferentes, switch tiene un catalogazo propio, y muchos juegos multis, no quiero un clon de los demás sistemas , para eso ya están los demás sistemas para quien le guste .
Primer trimestre 2021
Atelier ryza 2
Little nighmares 2
Super mario 3d wold ( super ventas )
Persona 5 strikers
Bravely defaut 2
Monster Hunter Rise (superventas )
No More Heroes 3
ghost and goblins

sin contar juegos indies , te parece mal catalogo o que le falten juegos grandes ? en tres meses dos super ventas y un montón de juegos de calidad . sin contar los nuevos anuncios que de aquí a marzo se anunciaran , la switch vende principalmente por catalogo. Me puedes decir que tienen las demás consolas en estos 3 meses? su catalogo a día de hoy es buenísimo y este año promete muchísimo.

Sin fecha y juegos grandes
Metroid Prime 4
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2
Bayonetta 3
Shin Megami Tensei V
Hollow Knight: Silksong
Genshin Impact
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster
New Pokémon Snap
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin
Apex Legends
Overwatch 2
Ys IX: Monstrum Nox
Disgaea 6: Defiance of Destiny

Vamos que un 2020 como el de Switch no lo ves en Xbox o PS nunca en la vida, pero es que esto es objetivo, otra cosa es que moleste que se diga.

Los he visto mucho peores sin lugar a dudas , pero como te he dicho las cosas van por gustos , no por eso digo que 2020 a sido un mal año para los demás sistemas.
Las ventas están hay, los juegos mas vendidos del año y de la generación en un mismo sistemas son de switch , no creo que sea por falta de juegos entonces .
@Reap3r ¿Hardware barato a 330 euros? ¿La portátil más potente de la historia no es apostar por potencia técnica?
Uno de los dos vive en un mundo alternativo, pero algo no encaja xD.

Sobre la falta de juegos; por cada juego que eches en falta en Switch probablemente puedas mencionar un equivalente que sí está en Switch y no en otras. Que no tienes un DMCV, pues tienes Astral Chain o el próximo Bayonetta 3. Y si los quieres jugar todos, pues te compras ambas plataformas si puedes (o te pillas el Gamepass en PC XD, más baratito).
Reap3r escribió:
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:
De títulos first no, despúes de Mario 3D World no hay nada, literalmente.


Pero qué más da que sean first o thirds?!

De todos modos es muy probable que este año caigan muchos bombazos por parte de Nintendo (Pokemon Snap, remake Diamante/Perla, Bayonetta 3, BotW2 y los típicos juegos que salen de la nada).


Normal que Nintendo no llegue al gran público salvo sus fans, es que o te gusta mucho mucho lo que te ofrece Nintendo o posiblemente toques poco la consola. Sinceramente me sorprende que haya vendido tanto porque aunque el concepto de la consola es la leche, realmente ni tiene un apoyo serio de third partys ni Nintendo está sacando muchos juegos propios como la gente presuponía al centrarse en una consola en vez de en portátil y sobremesa, y encima no pocos de ellos son ports de WiiU que por suerte como muchos no la tuvimos es una buena forma de acceder a ellos, pero entiendo que el que si la tuviera encima se vea más perjudicado si cabe.


Aqui tienes 30 juegos de nintendo (bueno, el mario rabits y el hyrule no son pero son de sus franquicias). 8 son ports. Enseñame que consola ha tenido en 4 años 30 juegos first party. No exclusivos, que ahi podriamos contar tambien exclusivos de consolas que no son de nintendo como los dos bayonettas, octopath, astral chain, daemon, hades ...

Esta muy bien tu discurso, pero se cae por su propio peso.

Mario Kart 8 Deluxe
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Super Mario Odyssey
Pokémon Espada y Escudo
Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Eevee!
Animal Crossing: New Horizons
Splatoon 2
Super Mario Party
New Super Mario Bros. U Deluxe
Luigis mansion 3
The Legend of Zelda: Links awakening
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles
Ring Fit Adventure
Fire Emblem: Three Houses
Mario + Rabbids: Kingdom Battle
Captain Toad: Treasure trucker
Brain Training del Dr. Kawashima
Nintendo Labo
Super Mario Maker 2
Yoshi Crafted World
Pokémon Mundo misterioso: Equipo de Rescate DX
Paper Mario: The Origami King
ARMS
Mario Tennis Aces
51 Worldwide Game
Pokken tournament
Hyrule warriors
Por añadir mi punto de vista,

Yo la Switch la tengo única y exclusivamente porque es una consola que puedo considera portátil.

Desde ese punto de vista me parece que tiene un catálogo (portátil) bastante majo. Ayer salió en una web conocida la lista con los mejores juegos de la década pasada y resulta que puedo jugar a varios en Switch. En orden:

1. The Witcher 3
2. Zelda Breath of the wild
3. Dark Souls
8. Skyrim

Obviamente en las otras compañías puedo jugar a más de la lista. Pero no en portátil.

Lo que está claro es que a estos de Nintendo se la sopla bastante lo que opinemos los jugones o flipados frikis de los foros. Estos van a lo suyo y sospecho que también se la sopla bastante que si Ps5 o Xbox nueva. Y a nivel empresarial, nos guste más o menos a los usuarios frikis, les va muy bien. Lo cual está bien porque seguirán sacando de vez en cuando algo que encaje con lo que nos gusta de Nintendo, y por otro lado es un poco putada porque me toca pagar por una consola de hace tres años lo mismo que cuando salió, así como por los juegos, que por ejemplo Zelda BotW a debajo de 50 euros es una chorprecha.

Salud
Las thirds no apuestan por Nintendo porque en Nintendo sólo vende nintendo, eso es así y las estadística de ventas respaldan estos datos, para las terceras sale mucho más rentable apostar por otros sistemas cuyo nicho propio apenas tiene peso para sus dueños, otra historia es que venga nintendo con el maletín para que saquen un juego para su consola, ahí entonces es cuando te sacan el MHR, pero haceros a la idea de que cada vez aue sale un tercero en nintendo es porque nintendo a puesto dinero encima de la mesa, por eso vienen a cuentagotas.
@zero_

Primer trimestre 2021
Atelier ryza 2
Little nighmares 2
Super mario 3d wold ( super ventas )
Persona 5 strikers
Bravely defaut 2
Monster Hunter Rise (superventas )
No More Heroes 3
ghost and goblin

Solo uno de las de aquí citados es de Nintendo, donde ves tu que salgan a cuentagotas?
Por cierto Nintendo no a pagado por MHR , a pagado por su exclusividad como hacen sony o Micro con algunos juegos .
Link77 escribió:@zero_

Primer trimestre 2021
Atelier ryza 2
Little nighmares 2
Super mario 3d wold ( super ventas )
Persona 5 strikers
Bravely defaut 2
Monster Hunter Rise (superventas )
No More Heroes 3
ghost and goblin

solo uno de las de aquí citados es de Nintendo, donde ves tu que salgan a cuentagotas?


Super mario 3d world, gran third.
zero_ escribió:
Link77 escribió:@zero_

Primer trimestre 2021
Atelier ryza 2
Little nighmares 2
Super mario 3d wold ( super ventas )
Persona 5 strikers
Bravely defaut 2
Monster Hunter Rise (superventas )
No More Heroes 3
ghost and goblin

solo uno de las de aquí citados es de Nintendo, donde ves tu que salgan a cuentagotas?


Super mario 3d world, gran third.


As leído lo que he puesto ? te lo pongo otra vez, SOLO UNO DE LOS DE AQUI CITADOS ES DE NINTENDO.
Link77 escribió:
zero_ escribió:
Link77 escribió:@zero_

Primer trimestre 2021
Atelier ryza 2
Little nighmares 2
Super mario 3d wold ( super ventas )
Persona 5 strikers
Bravely defaut 2
Monster Hunter Rise (superventas )
No More Heroes 3
ghost and goblin

solo uno de las de aquí citados es de Nintendo, donde ves tu que salgan a cuentagotas?


Super mario 3d world, gran third.


As leído lo que he puesto ? te lo pongo otra vez, SOLO UNO DE LOS DE AQUI CITADOS ES DE NINTENDO.


No, no sé leer.
@zero_

No digo que no sepas leer , solo he dicho que no as leído lo que he puesto.
@Reap3r

Todo lo que dices está muy bien. Es tu opinión.
Pero wiiu vendió 13 millones y switch va por 70 millones en menos tiempo.
No puedes decir que no tiene éxito en el público general o que solo la quieren sus fans.

Switch tiene mucho catálogo pero es muy diferente al de ps y xbox. No puedes buscar títulos del estilo de Uncharted, tomb raider, gears, o fallout porque hay poco o nada.
Pero tiene muchos otros de otro tipo que las otras no tienen, sean first o third. Hay que cambiar un poco el chip y buscar en switch otro tipo de juegos.

Y no a todo el mundo le van gustar los mismos juegos. Para mucha gente será un catálogo pobre y para otros genial. No pasa nada.

Yo estoy muy feliz ahora con ps5 y switch. Lo que le falta a una lo tiene la otra. Y no se cual es mejor. Según el día.
Link77 escribió:Switch tiene un montón de juegos tanto propios como de Nintendo, no entiendo la a peña que si no son juegos de Nintendo ya no son lanzamientos importantes , se cierra el año con Hyrule Warriors la era del cataclismo, Doom Eternal, Immortal Fenyx Rising, Among Us y aun así no es un cierre de año bueno por que no hay juego se Nintendo, hoy día Nintendo tiene que dar prioridad también a terceros así de simple, todas las empresas tiene que hacer negocio, si Nintendo saca un bombazo todos los meses no hay cabida para las demás empresas y luego nos quejamos de que no salen juegos de terceros.

Nintendo ahora mismo tienen los juegos que mas venden en una sola plataforma , si los saca todos los meses donde quedarían la ventas de juegos de terceros ?

Tenemos un comienzo de año muy bueno , aun así hay quejas por que los juegos no son de Nintendo.


Por que esos juegos no son para jugarlos en Switch
yeong escribió:
Link77 escribió:Switch tiene un montón de juegos tanto propios como de Nintendo, no entiendo la a peña que si no son juegos de Nintendo ya no son lanzamientos importantes , se cierra el año con Hyrule Warriors la era del cataclismo, Doom Eternal, Immortal Fenyx Rising, Among Us y aun así no es un cierre de año bueno por que no hay juego se Nintendo, hoy día Nintendo tiene que dar prioridad también a terceros así de simple, todas las empresas tiene que hacer negocio, si Nintendo saca un bombazo todos los meses no hay cabida para las demás empresas y luego nos quejamos de que no salen juegos de terceros.

Nintendo ahora mismo tienen los juegos que mas venden en una sola plataforma , si los saca todos los meses donde quedarían la ventas de juegos de terceros ?

Tenemos un comienzo de año muy bueno , aun así hay quejas por que los juegos no son de Nintendo.


Por que esos juegos no son para jugarlos en Switch


Yo los he jugado en switch muy a gusto, por que no son para jugarlos en switch ?
Link77 escribió:
yeong escribió:
Link77 escribió:Switch tiene un montón de juegos tanto propios como de Nintendo, no entiendo la a peña que si no son juegos de Nintendo ya no son lanzamientos importantes , se cierra el año con Hyrule Warriors la era del cataclismo, Doom Eternal, Immortal Fenyx Rising, Among Us y aun así no es un cierre de año bueno por que no hay juego se Nintendo, hoy día Nintendo tiene que dar prioridad también a terceros así de simple, todas las empresas tiene que hacer negocio, si Nintendo saca un bombazo todos los meses no hay cabida para las demás empresas y luego nos quejamos de que no salen juegos de terceros.

Nintendo ahora mismo tienen los juegos que mas venden en una sola plataforma , si los saca todos los meses donde quedarían la ventas de juegos de terceros ?

Tenemos un comienzo de año muy bueno , aun así hay quejas por que los juegos no son de Nintendo.


Por que esos juegos no son para jugarlos en Switch


Yo los he jugado en switch muy a gusto.


Muy bien, no todos somos tu. Por que estan en otra plataforma que funcionan mil veces mejor, si fuese un poco peor, bueno.. Pero habiendo tantisima diferencia..
zero_ escribió:Las thirds no apuestan por Nintendo porque en Nintendo sólo vende nintendo, eso es así y las estadística de ventas respaldan estos datos, para las terceras sale mucho más rentable apostar por otros sistemas cuyo nicho propio apenas tiene peso para sus dueños, otra historia es que venga nintendo con el maletín para que saquen un juego para su consola, ahí entonces es cuando te sacan el MHR, pero haceros a la idea de que cada vez aue sale un tercero en nintendo es porque nintendo a puesto dinero encima de la mesa, por eso vienen a cuentagotas.


15 millones de MHW entre PC, PS4 y Xbox
5 millones de MH4G sólo en 3DS

Veremos lo que vende Rise después de que la saga se haya dado a conocer en occidente gracias a MHW. Que recordemos que hasta World ésta saga ni gozaba de mucha visibilidad fuera de Japón.

Yo no me creo que Nintendo haya puesto un duro para hacer Rise. De igual modo que no creo que haya puesto un duro para sacar Skirym, Doom, Alien, The Witcher, Dark Souls, DB Fighterz, Mortal Kombat11, los DQ, los FF, ori, diablo, Bioshock, Borderlands... Por poner ejemplos de mayor calado, pero hay muchísimos más.
Decir que switch no está teniendo apoyo third es bastante injusto
yeong escribió:
Link77 escribió:
yeong escribió:
Por que esos juegos no son para jugarlos en Switch


Yo los he jugado en switch muy a gusto.


Muy bien, no todos somos tu.


Ni tu, me parece perfecto que no quieras jugarlos en switch pero juegos salen a patadas, otra cosa es que no sean de tus gustos o prefieras jugarlos en otros sistemas .
@Link77 No te esfuerces. Discutir con trols no lleva a ninguna parte mas que alimentarles y que se crean mas importantes.
Han puesto la demo de Little Nightmares II en la eshop.
zero_ escribió:Las thirds no apuestan por Nintendo porque en Nintendo sólo vende nintendo, eso es así y las estadística de ventas respaldan estos datos, para las terceras sale mucho más rentable apostar por otros sistemas cuyo nicho propio apenas tiene peso para sus dueños, otra historia es que venga nintendo con el maletín para que saquen un juego para su consola, ahí entonces es cuando te sacan el MHR, pero haceros a la idea de que cada vez aue sale un tercero en nintendo es porque nintendo a puesto dinero encima de la mesa, por eso vienen a cuentagotas.


Tal vez los juegos third no venden en Nintendo porque no tratan a la plataforma igual que al resto de la competencia.
A dia de hoy seria impensable que juegos multiplataforma de renombre salgan antes en Ps5 o Series X a no ser que tengan una exclusiva temporal, cosa que los usuarios de Nintendo llevamos soportando desde hace años, retrasos en las versiones para la consola de Nintendo de turno cuando el mismo juego sale meses antes en la competencia, luego pretenderan vender al mismo nivel cuando esos juegos estan disponibles en otras plataformas con meses de antelacion y con seguramente rebaja del precio en estas cuando el juego sale en la consola de Nintendo....
Ya mejor no decir los casos de sacar version de una saga conocida cuando en el resto de plataformas sacas la coleccion completa, o versiones recortadas o sin los mismos modos de juego....
Es tan simple como pensar en que va a vender mas, la version completa de Fifa 21 en Ps4 u One o la version de Switch que es una simple revision de plantillas?.
Vendera mejor Dark Souls Remaster o hubiera vendido mejor si sacas la trilogy que salio para el resto de plataformas?.
Que va a vender mas, Doom Eternal en Ps4 y One sacado justo antes de las navidades o la version only digital de Switch meses despues?.
Creo que se ve claramente la diferencia...
Porque hay tantos indies que venden mejor en Switch que en el resto de plataformas, quizas, y solo quizas, es porque el usuario que compra ese juego en Switch no se siente ninguneado ni despreciado como usuario de segunda por parte de la compañia desarrolladora....
Que los exclusivos de Nintendo van a vender bien no es algo que vayamos a descubrir ahora... hay exclusivos del resto de plataformas que venden a niveles similares y no veo que las compañias third tengan problemas para apoyar a estas...
ElleryPouso escribió:@Link77 No te esfuerces. Discutir con trols no lleva a ninguna parte mas que alimentarles y que se crean mas importantes.


Ya la he descargado y pasado , para mi uno de los juegos mas esperados de este año para mi Nintendo switch , aunque no sea el sitio bueno para jugarlo jajajajajaj
ElleryPouso escribió:@Link77 No te esfuerces. Discutir con trols no lleva a ninguna parte mas que alimentarles y que se crean mas importantes.


Convence al resto que me citan que también me dejen morir de inanición, no puedo navegar agusto.
ElleryPouso escribió:@Link77 No te esfuerces. Discutir con trols no lleva a ninguna parte mas que alimentarles y que se crean mas importantes.

Reportado por flame.
yeong escribió:
Link77 escribió:Switch tiene un montón de juegos tanto propios como de Nintendo, no entiendo la a peña que si no son juegos de Nintendo ya no son lanzamientos importantes , se cierra el año con Hyrule Warriors la era del cataclismo, Doom Eternal, Immortal Fenyx Rising, Among Us y aun así no es un cierre de año bueno por que no hay juego se Nintendo, hoy día Nintendo tiene que dar prioridad también a terceros así de simple, todas las empresas tiene que hacer negocio, si Nintendo saca un bombazo todos los meses no hay cabida para las demás empresas y luego nos quejamos de que no salen juegos de terceros.

Nintendo ahora mismo tienen los juegos que mas venden en una sola plataforma , si los saca todos los meses donde quedarían la ventas de juegos de terceros ?

Tenemos un comienzo de año muy bueno , aun así hay quejas por que los juegos no son de Nintendo.


Por que esos juegos no son para jugarlos en Switch


Joder, ¿entonces ahora como hago para que me devuelvan las 50 horas que le he dedicado a Immortal en Switch? Hyrule Warriors (que lo menciona el usuario), ¿tampoco es para jugarlo en Switch? ¿En donde se juega entonces? ¿En Playstation 5? No lo encuentro...

Imagen

Joder, a ver que hago ahora con el 70% del catálogo (third) que tengo comprado en Switch... [mad]

zero_ escribió:Las thirds no apuestan por Nintendo porque en Nintendo sólo vende nintendo, eso es así y las estadística de ventas respaldan estos datos, para las terceras sale mucho más rentable apostar por otros sistemas cuyo nicho propio apenas tiene peso para sus dueños, otra historia es que venga nintendo con el maletín para que saquen un juego para su consola, ahí entonces es cuando te sacan el MHR, pero haceros a la idea de que cada vez aue sale un tercero en nintendo es porque nintendo a puesto dinero encima de la mesa, por eso vienen a cuentagotas.


Prácticamente todos los indies venden mucho más en consolas Nintendo que en Playstation y Xbox.
Si no son para jugarlos en switch para que los sacan a la venta. Me imagino los juegos en pc que solo lo puedan tirar con especificaciones bajas, cancelándolas.
No todos queremos gráficos a tope, tal vez prioricemos la portabilidad. O nos venga mejor, o nos sea más cómodo.
Pero decir que no salen juegos, solo porque no son de tu agrado...
36455 respuestas