Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Por fín sacan el Final Fantasy VII and VIII Remastered Twin Pack en Europa!

Por 39€ que cuesta ahora si que me lo voy a pillar, pero los 59€ que costaba si lo importabas, ni de coña....
@Sapikelio Muy buena noticia [beer] . Los tengo ambos en digital pero ahora sí caerá en físico, además ya ha confirmado Koch Media que se distribuirá con normalidad en las tiendas, espero que no sea tirada limitada... Y también espero que el FFVIII venga con el parche ya instalado en el cartucho que corregía el bug ese que se colgaba el juego que sólo pasaba con los textos en español, y no haga falta descargar nada adicional.

Saludos!
CloudStrife7 escribió:@Sapikelio Muy buena noticia [beer] . Los tengo ambos en digital pero ahora sí caerá en físico, además ya ha confirmado Koch Media que se distribuirá con normalidad en las tiendas, espero que no sea tirada limitada... Y también espero que el FFVIII venga con el parche ya instalado en el cartucho que corregía el bug ese que se colgaba el juego que sólo pasaba con los textos en español, y no haga falta descargar nada adicional.

Saludos!

Yo también tengo ambos en digital (aún sin empezar) y me los voy a pillar en físico.
Una pregunta compañeros, ya que el juego en cuestión no tiene post oficial y no se bien bien donde poner la duda, alguien ha comprado algún juego directamente a Nicalis? estaba mirando de pillar el Dungreed, la edición que tienen ellos que lleva el cd de la BSO, pero viendo las opciones de envío utilizan una agencia que tiene muy malas opiniones en internet (Asendia epacket), y quería saber si alguien a comprado a esta compañia directamente y si ha tenido malas experiencias...
Ostras que notición, menos mal que no lo pillé en Xtralife

Caerá!
¿Vienen los dos juegos en el cartucho o es lo típico de que sólo viene medio juego?

¿Para alguien que no los ha jugado en su vida siguen mereciendo la pena o se quedan muy desfasados?
DevilKeeper escribió:¿Vienen los dos juegos en el cartucho o es lo típico de que sólo viene medio juego?

¿Para alguien que no los ha jugado en su vida siguen mereciendo la pena o se quedan muy desfasados?

Si es como la versión asiática (que lo parece) deberían venir los 2 juegos en el cartucho.
La duda es si el VIII estará actualizado al último parche.

¿Merece la pena jugar los juegos? Sin lugar a duda, al menos para mí. Sobre si está "desfasado", eso ya es muy personal. Hay quien tiene mala tolerancia a gráficos o mecánicas algo más antiguas. Ahí debes ser tu quien se lo piense.
Vaya, estos sí que no me lo esperaba. Para mi la noticia de la semana:
https://www.videogameschronicle.com/news/a-new-game-from-yoshis-crafted-world-studio-good-feel-is-coming-to-switch-in-2021/

Su último juego, el Yoshi Crafted World lo lanzaron el año pasado, pero parece que dos años después lanzarán su siguiente juego. Parece que esta ocasión no han tenido tanto problemas de desarrollo.
Y se le suma en fisico el FF IX con castellano en los idiomas incluidos :D

https://twitter.com/pucelanoxp/status/1 ... 43233?s=09
tidalwave escribió:Y se le suma en fisico el FF IX con castellano en los idiomas incluidos :D

https://twitter.com/pucelanoxp/status/1 ... 43233?s=09

Pues otro que va a caer... XD
Ya podrían haber aprovechado y meter los 3 aqui
tidalwave escribió:Y se le suma en fisico el FF IX con castellano en los idiomas incluidos :D

https://twitter.com/pucelanoxp/status/1 ... 43233?s=09


Otro que me toca importar :)
Las portadas son un poco... [mad]

Parece el proyecto de un chaval, para nada algo que se esperaria de un equipo profesional.

Cada día que pasa me da menos ilusion comprar juegos. Portadas de Paint, sin libro de instrucciones o estar revisando si la caja esta vacía porqué te venden un carton con la descarga digital.

Ojo, los juegos por si solos valen la pena. Pero es una tendencia que están cogiendo todas las compañias que no me gusta nada.
Negi Sprinfield escribió:Las portadas son un poco... [mad]

Parece el proyecto de un chaval, para nada algo que se esperaria de un equipo profesional.

Cada día que pasa me da menos ilusion comprar juegos. Portadas de Paint, sin libro de instrucciones o estar revisando si la caja esta vacía porqué te venden un carton con la descarga digital.

Ojo, los juegos por si solos valen la pena. Pero es una tendencia que están cogiendo todas las compañias que no me gusta nada.


La de Switch aun tiene un pase al respetar el arte de los juegos originales, pero la del 8 de ps4... [facepalm]

Con lo bonitas y minimalistas que eran las originales :(
@ryo hazuki En Switch el destrozo es la de FFIX [+risas] :

Imagen
DevilKeeper escribió:¿Vienen los dos juegos en el cartucho o es lo típico de que sólo viene medio juego?

¿Para alguien que no los ha jugado en su vida siguen mereciendo la pena o se quedan muy desfasados?

Yo jugue al VII el pasado mes de diciembre y la verdad es que el juego no me hizo mucha ilusion.

Ademas de que la traduccion al español es muchisimo mas horrible de lo que puedas llegar a esperar [+risas]

Obviamente me toco jugar en inglés.
cloud_strife8 escribió:@ryo hazuki En Switch el destrozo es la de FFIX [+risas] :

Imagen


En este sentido le sienta mal la disposición en vertical mas que la imagen escogida (que ciertamente me parece bastante iconica, aunque me sobran la mitad de personajes que aparecen)

Igualmente me parece muchísimo mas elegante y bonita que la escogida para el 8 de ps4 xD
Pues a mi me encanta la del IX, mucho mejor que la del pack VII+VIII. Ojalá sacasen cada FF con su caja por 15 euros.
15? este lo van a vender a 30 ya veras
Primero a ver si sale aquí. Yo creo que no baja de 40€ tirando de importación.
@ryo hazuki Es que lo malo es que esté todo girado 90º, título incluido. Con ese mismo arte, cogen y ponen 4 personajes arriba y 4 abajo en vertical, y el título enmedio, y te queda una portada de puta madre.

Algo así (lo he hecho en media hora con Photoshop, seguro que un profesional lo hace antes y mejor):

Imagen

Que igualmente, aquí en Europa si nos cascan el título en fondo blanco sin más nos tiramos a por él sin pensarlo, porque es lo que siempre hemos tenido hasta FFXIII, y les sale infinito más fácil de hacer.

@Francis York @salvawm @Akihiro Si lo llegan a sacar aquí, tengamos en cuenta que el FFVIII de PS4 cuesta lo mismo en físico que en digital (19,90), y el Twin Pack va a costar 39,90 cuando los juegos por separado cuestan 36,90 en digital aproximadamente. FFIX costando 21 euros, el físico si nos lo sacan aquí costará unos 25.
@Feroz El Mejor Pues vaya, si es que hace tiempo vi algunos gameplays del 7 y no me terminó de convencer mucho, pero lo mismo me pasó con el Hollow Knight y ahora que lo estoy jugando es un juegazo...

Imagino que pasaré. Son muchos juegos en la lista de posibles y no hay dinero para todos.
DevilKeeper escribió:@Feroz El Mejor Pues vaya, si es que hace tiempo vi algunos gameplays del 7 y no me terminó de convencer mucho, pero lo mismo me pasó con el Hollow Knight y ahora que lo estoy jugando es un juegazo...

Imagino que pasaré. Son muchos juegos en la lista de posibles y no hay dinero para todos.

Yo porque lo pille de oferta en digital, pero no me dijo nada la verdad, puedo entender porque en su dia lo peto fuerte y demas, pero a mi no me cuaja, no.

Si fuera el remake yo creo que si que me gustaria bastante.

Si ademas tienes muchos juegos en la lista, centrate en los que sepas que te van a gustar, que a fin de cuentas suele ser lo mejor.
El trailer de esta semana de HW ya parece que es mas para hacer la promoción semanal de turno, no querrán desvelarnos nada mas que sea importante.
Por otro lado, estos trailers los ponen de martes a jueves, si lo han puesto hoy lunes puede ser porque esta semana sea el Mini Direct Showcase de third partys mensual, o bien otra cosa.
Feroz El Mejor escribió:
DevilKeeper escribió:@Feroz El Mejor Pues vaya, si es que hace tiempo vi algunos gameplays del 7 y no me terminó de convencer mucho, pero lo mismo me pasó con el Hollow Knight y ahora que lo estoy jugando es un juegazo...

Imagino que pasaré. Son muchos juegos en la lista de posibles y no hay dinero para todos.

Yo porque lo pille de oferta en digital, pero no me dijo nada la verdad, puedo entender porque en su dia lo peto fuerte y demas, pero a mi no me cuaja, no.

Si fuera el remake yo creo que si que me gustaria bastante.

Si ademas tienes muchos juegos en la lista, centrate en los que sepas que te van a gustar, que a fin de cuentas suele ser lo mejor.

No tiene por qué. Yo por ejemplo le tenía muchas ganas al remake y después de pasármelo, soy de los que se quedan con el original.

Lo que le hubiera sentado genial a la versión de siempre es una buena revisión de la traducción, igual que le ha estado haciendo la gente de TraduccionesXT y no un lavado de cara por encima, tal y como le han hecho estos últimos años.

Eso más el tema de los escenarios en mejor resolución y una actualización de los modelos de los personajes y por mi parte ya me puedo quedar a gusto xD
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DevilKeeper escribió:@Feroz El Mejor Pues vaya, si es que hace tiempo vi algunos gameplays del 7 y no me terminó de convencer mucho, pero lo mismo me pasó con el Hollow Knight y ahora que lo estoy jugando es un juegazo...

Imagino que pasaré. Son muchos juegos en la lista de posibles y no hay dinero para todos.

Yo porque lo pille de oferta en digital, pero no me dijo nada la verdad, puedo entender porque en su dia lo peto fuerte y demas, pero a mi no me cuaja, no.

Si fuera el remake yo creo que si que me gustaria bastante.

Si ademas tienes muchos juegos en la lista, centrate en los que sepas que te van a gustar, que a fin de cuentas suele ser lo mejor.

No tiene por qué. Yo por ejemplo le tenía muchas ganas al remake y después de pasármelo, soy de los que se quedan con el original.

Lo que le hubiera sentado genial a la versión de siempre es una buena revisión de la traducción, igual que le ha estado haciendo la gente de TraduccionesXT y no un lavado de cara por encima, tal y como le han hecho estos últimos años.

Eso más el tema de los escenarios en mejor resolución y una actualización de los modelos de los personajes y por mi parte ya me puedo quedar a gusto xD

A mi me gustan los juegos con turnos, pero no se, creo que Final Fantasy en si es lo que no me termina de cuajar en mi caso.

Quizas el remake si, pero ni idea, el dia que salga en una consola de Nintendo lo averiguare. [+risas]
Tendremos esta semana el direct del mes? O ya lo dejaran para la proxima semana? No se ha oido nada no?
Desde el Mario direct han desaparecido todos los rumores y filtraciones.
Yo creo que saldrá uno con las nuevas consolas o poco antes, con bombazos.
Contraataque necesario.
ElleryPouso escribió:Tendremos esta semana el direct del mes? O ya lo dejaran para la proxima semana? No se ha oido nada no?

De haber uno esta semana seria hoy por la tarde el anuncio, ya que seria el jueves cuando lo harian, aunque viendo que muchos los anuncian por sorpresa a saber.

Yo creo que Nintendo si no fuera tan chapucera, ya nos habria dado un direct de una vez en septiembre, que no vendria nada mal el tipico direct con anuncios a medio plazo, rollo "primavera 2021", "verano 2021" y demas.

Me sorprende mucho que a estas alturas no hayan anunciado un nuevo Fire Emblem por decir algo y eso no es algo que vayan a anunciar directamente en Twitter.
@Feroz El Mejor Pero si tuvimos un FE hace un año, por favor xD.
El Hyrule Warriors: Age of Calamity está claro que lo han planificado para amortiguar el impacto de Cyberpunk 2077 y AC Valhalla. Entre eso y el aniversario de Mario tienen bien cubierto el fin de año tranquilamente. Las nuevas consolas tardarán en despegar, así que yo creo que se guardarán la artillería gorda para 2021 sin prisas: Zelda BotW 2, Metroid Prime 4, Bayonetta 3,... Ya que lo importante para seguir vendiendo el año que viene es ir publicando títulos.

TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Pero si tuvimos un FE hace un año, por favor xD.

Y que ganas le tengo. [amor]
El próximo direct lo marca la salida del Apex. Así que cuando sea, este mes seguro, meterán lo de "jugable tras la presentación" y meteran 3-4 juegos más a bulto y andando. Espérate que no se casquen un repertorio de EA metiendo FiFa, NFS y Apex más una sorpresita en plan recopilatorio de algún juego viejuno tipo Mass effect trilogy, Dead Space trilogy o algo así (huelga decir que a cachos).

Direct interesante, yo hasta enero ya no lo espero.
mante escribió:El próximo direct lo marca la salida del Apex. Así que cuando sea, este mes seguro, meterán lo de "jugable tras la presentación" y meteran 3-4 juegos más a bulto y andando. Espérate que no se casquen un repertorio de EA metiendo FiFa, NFS y Apex más una sorpresita en plan recopilatorio de algún juego viejuno tipo Mass effect trilogy, Dead Space trilogy o algo así (huelga decir que a cachos).

Direct interesante, yo hasta enero ya no lo espero.

Joder pues este direct de ea que te has marcado no le hago ascos jajajaja
plata 7 escribió:
mante escribió:El próximo direct lo marca la salida del Apex. Así que cuando sea, este mes seguro, meterán lo de "jugable tras la presentación" y meteran 3-4 juegos más a bulto y andando. Espérate que no se casquen un repertorio de EA metiendo FiFa, NFS y Apex más una sorpresita en plan recopilatorio de algún juego viejuno tipo Mass effect trilogy, Dead Space trilogy o algo así (huelga decir que a cachos).

Direct interesante, yo hasta enero ya no lo espero.

Joder pues este direct de ea que te has marcado no le hago ascos jajajaja


No, si yo tampoco, pero son cosas confirmadas realmente, a mi cualquiera de los 2 trilogy (aunque sea a cachos y sin añadidos) me encantarían, de hecho con la llegada del remaster de los mass effect es muy factible que caiga la trilogy de éste.

Por otro lado, se me hace raro que no suene nada del arkane collection, es otro que tiene muchas papeltas de caer en un partners
@mante no sabia nada del arkane y hoy lo he visto... son todos los dishonores y prey no?
Eso sería un bombazo
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Pero si tuvimos un FE hace un año, por favor xD.

Aun con esas, FE es una saga que abundaba bastante la ultima decada y ha crecido mucho.

Si reutilizan el motor del Three Houses yo creo que el año que viene puede salir otro Fire Emblem sin problemas.

Ademas Three Houses se retraso cosa mala, asi que no me sorprenderia que estuvieran en paralelo pensando en otro juego o algo.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Pero si tuvimos un FE hace un año, por favor xD.

Aun con esas, FE es una saga que abundaba bastante la ultima decada y ha crecido mucho.

Si reutilizan el motor del Three Houses yo creo que el año que viene puede salir otro Fire Emblem sin problemas.

Ademas Three Houses se retraso cosa mala, asi que no me sorprenderia que estuvieran en paralelo pensando en otro juego o algo.


Eso no va a pasar. Porque despues del juego base, hicieron el dlc. Asique otro fire emblem va a tardar en salir. Y mejor para mi, prefiero que tarden mas pero que salgan juegos mejor trabajados en historia, personajes y jugabilidad.
A mi lo que me gustaría saber es en qué juegos first esta trabajando Nintendo aparte de Botw 2, porque MP4 lo lleva Retro Studios... Algo tienen que estar haciendo.
Calejo escribió:A mi lo que me gustaría saber es en qué juegos first esta trabajando Nintendo aparte de Botw 2, porque MP4 lo lleva Retro Studios... Algo tienen que estar haciendo.


Claramente un F-Zero.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Pero si tuvimos un FE hace un año, por favor xD.

Aun con esas, FE es una saga que abundaba bastante la ultima decada y ha crecido mucho.

Si reutilizan el motor del Three Houses yo creo que el año que viene puede salir otro Fire Emblem sin problemas.

Ademas Three Houses se retraso cosa mala, asi que no me sorprenderia que estuvieran en paralelo pensando en otro juego o algo.


Eso no va a pasar. Porque despues del juego base, hicieron el dlc. Asique otro fire emblem va a tardar en salir. Y mejor para mi, prefiero que tarden mas pero que salgan juegos mejor trabajados en historia, personajes y jugabilidad.

Hombre, yo tambien prefiero que esperen, pero imagino que el proximo sera un remake, que tras hacer Shadows of Valentia dejaron claro que querian hacer mas juegos "Echoes", por lo que no me sorprenderia un remake de algun juego antiguo, pero si, necesitaran tiempo porque imagino que añadiran mas historia y personajes.

Prisa no tengo, pero me gustaria ver a Nintendo anunciando cosas, aunque sea a largo plazo, que ahora mismo quitando el Warriors que no hace Nintendo, no recuerdo que mas andan haciendo (quizas el Nintendo Detective Club, pero no recuerdo si era completamente de ellos el desarrollo y aun con esas, a occidente no va a llegar [enfado1] ).

KEWS escribió:
Calejo escribió:A mi lo que me gustaría saber es en qué juegos first esta trabajando Nintendo aparte de Botw 2, porque MP4 lo lleva Retro Studios... Algo tienen que estar haciendo.


Claramente un F-Zero.


Ojala [+risas]
@Feroz El Mejor

La verdad es que le estoy dando al MK8 DX, y me he venido arriba al jugar a sus circuitos que tienen el juego. XD
Calejo escribió:A mi lo que me gustaría saber es en qué juegos first esta trabajando Nintendo aparte de Botw 2, porque MP4 lo lleva Retro Studios... Algo tienen que estar haciendo.


Retro es first, pero bueno, apostaría a que no está sola con ese proyecto. Monolith estará con la ip medieval esa, que hay un par de arts y para de contar. Y luego tenemos 2 juegos que están en el horno seguro, mario 3D nuevo (odissey 2 o lo que sea), mario deportes de turno (golf tiene muchas papeletas, camelot mediante).

Y del resto pues a saber.

Igual mis deseos influyen, pero me huele a que Nintendo quiere pegar un pelotazo bestial con MP4, hasta el punto que harán lo que haga falta para que sea el FPS mas TOP de la actualidad, arrastrando a ciento y la madre por el camino. Vamos, que van a usar MP4 cómo reclamo. Y para ello, tienen que conseguir volarnos la cabeza a todos. Nintendo sabe que es la IP que potencialmente más jugadores puede arrastrar si consiguen una experiencia multijugador jugador a la altura. Es que la historia ni cotiza en este juego (que será de calidad seguro, pero lo que vende millones es otra cosa)
Calejo escribió:A mi lo que me gustaría saber es en qué juegos first esta trabajando Nintendo aparte de Botw 2, porque MP4 lo lleva Retro Studios... Algo tienen que estar haciendo.


Me preocupa más saber qué ha estado haciendo Retro Studios desde la publicación de Donkey en WiiU allá por 2014 hasta que le encasquetaron MP4..., los estudios first japoneses de Nintendo al menos ya sé que están a tope siempre.

@mante pues si con MP4 están pensando en un juego multijugador yo me bajo del carro pero muy fuerte. Por mi, OJALÁ y ni siquiera tuviese modo multi y se enfocase exclusivamente en una experiencia 1 player potente y larga. Pero es cierto que lo que vende es otra cosa, ahora bien, no veo a Nintendo ni a Switch con las ganas y capacidades de hacer o bien una chusta nivel Fortnite o bien algo rollo Destiny/Halo.
KEWS escribió:@Feroz El Mejor

La verdad es que le estoy dando al MK8 DX, y me he venido arriba al jugar a sus circuitos que tienen el juego. XD

Yo los disfrute mucho en Wii U hace ya bastantes años.

A ver si sacan ya un nuevo Mario Kart (Tour y Live no cuentan).
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:A mi lo que me gustaría saber es en qué juegos first esta trabajando Nintendo aparte de Botw 2, porque MP4 lo lleva Retro Studios... Algo tienen que estar haciendo.


Me preocupa más saber qué ha estado haciendo Retro Studios desde la publicación de Donkey en WiiU allá por 2014 hasta que le encasquetaron MP4..., los estudios first japoneses de Nintendo al menos ya sé que están a tope siempre.

@mante pues si con MP4 están pensando en un juego multijugador yo me bajo del carro pero muy fuerte. Por mi, OJALÁ y ni siquiera tuviese modo multi y se enfocase exclusivamente en una experiencia 1 player potente y larga. Pero es cierto que lo que vende es otra cosa, ahora bien, no veo a Nintendo ni a Switch con las ganas y capacidades de hacer o bien una chusta nivel Fortnite o bien algo rollo Destiny/Halo.


Si algo tiene nintendo, es capacidad para reinventar géneros, ya lo vimos con splatoon, nintendo juega a otra cosa, juega con las expectativas, juega con las experiencias, con las sensaciones, muchas veces sale rana(aunque sobre el papel pareciera bestial, ARMS, Star Fox Zero,...) si, y aún saliendo "rana" son experiencias muy gratas. Pero cuando sale bueno, bueno de verdad, cambia la reglas del mundillo de los videojuegos. Si hay una ip con la que Nintendo puede demostrar que sigue siendo la niña bonita a la que todos envidian, esa es MP4 y el genero FPS.
Lo reventaron con BoTW, ahora es turno de hacer lo propio con metroid. Cómo? Ni idea, pero hace falta que alguien le eche huevos en un género tan absolutamente trillado, clonado y sobresaturado cómo son los FPS
@mante pues yo creo que lo que Nintendo está prometiendo con MP4 es justamente lo contrario: un juego conservador que no reinvente nada y que recupere fielmente el estilo Prime.

Que yo prefiero lo que tú dices, pero vamos, que creo que va a ser muy similar porque es lo que mayoritariamente se pedía.
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:A mi lo que me gustaría saber es en qué juegos first esta trabajando Nintendo aparte de Botw 2, porque MP4 lo lleva Retro Studios... Algo tienen que estar haciendo.


Me preocupa más saber qué ha estado haciendo Retro Studios desde la publicación de Donkey en WiiU allá por 2014 hasta que le encasquetaron MP4..., los estudios first japoneses de Nintendo al menos ya sé que están a tope siempre.

@mante pues si con MP4 están pensando en un juego multijugador yo me bajo del carro pero muy fuerte. Por mi, OJALÁ y ni siquiera tuviese modo multi y se enfocase exclusivamente en una experiencia 1 player potente y larga. Pero es cierto que lo que vende es otra cosa, ahora bien, no veo a Nintendo ni a Switch con las ganas y capacidades de hacer o bien una chusta nivel Fortnite o bien algo rollo Destiny/Halo.


Yo también me lo he preguntado muchas veces lo de Retro, ojalá una tercera parte de DK para cerrar una nueva trilogía. Ojalá que tantas contrataciones de personal nuevo sea porque andan en varias cosas.
mante escribió:
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:A mi lo que me gustaría saber es en qué juegos first esta trabajando Nintendo aparte de Botw 2, porque MP4 lo lleva Retro Studios... Algo tienen que estar haciendo.


Me preocupa más saber qué ha estado haciendo Retro Studios desde la publicación de Donkey en WiiU allá por 2014 hasta que le encasquetaron MP4..., los estudios first japoneses de Nintendo al menos ya sé que están a tope siempre.

@mante pues si con MP4 están pensando en un juego multijugador yo me bajo del carro pero muy fuerte. Por mi, OJALÁ y ni siquiera tuviese modo multi y se enfocase exclusivamente en una experiencia 1 player potente y larga. Pero es cierto que lo que vende es otra cosa, ahora bien, no veo a Nintendo ni a Switch con las ganas y capacidades de hacer o bien una chusta nivel Fortnite o bien algo rollo Destiny/Halo.


Si algo tiene nintendo, es capacidad para reinventar géneros, ya lo vimos con splatoon, nintendo juega a otra cosa, juega con las expectativas, juega con las experiencias, con las sensaciones, muchas veces sale rana(aunque sobre el papel pareciera bestial, ARMS, Star Fox Zero,...) si, y aún saliendo "rana" son experiencias muy gratas. Pero cuando sale bueno, bueno de verdad, cambia la reglas del mundillo de los videojuegos. Si hay una ip con la que Nintendo puede demostrar que sigue siendo la niña bonita a la que todos envidian, esa es MP4 y el genero FPS.
Lo reventaron con BoTW, ahora es turno de hacer lo propio con metroid. Cómo? Ni idea, pero hace falta que alguien le eche huevos en un género tan absolutamente trillado, clonado y sobresaturado cómo son los FPS


El problema es que Metroid Prime no es FPS, es FPA. Y por ende no es un género trillado (al menos yo lo entiendo así).
Sinceramente creo que el único movimiento por parte de Nintendo con MP4 es dar "más y mejor", no creo que sea aportar nada al mundillo, más bien a mirar a su alrededor y llevar eso a su juego. Por mi parte ojalá se dedique a fortificar la narrativa, la libertad y la exploración (ojalá viajes en tiempo real con la nave entre planetas :babas: ), y jugabilidad sublime. Que se olviden del multijugador, y se dediquen a darnos una gran aventura espacial.
36332 respuestas