Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Soy chachi escribió:Podrían sacar más juegos tipo novela gráfica, al estilo de phoenix wright, 999, hotel dusk o similares tipo profesor layton. O incluso aventuras gráficas tipo thimbleweed park.

No creo que sean difíciles de programar ni caros de hacer por mucho que sean en HD. Además con crear unos personajes interesantes pueden hacer una saga de muchos juegos y amortizar aún más la inversión. Quizás el mayor gasto sería en traductores, pero tampoco creo que eso sea problema para una gran compañía.

Además ese tipo de juegos le van que ni pintado a la switch.
[...]


Sabes cuál es el problema? Que en realidad Nintendo tiene anunciado un juego más (o dos) para este año, los remakes de Famicom Tantei Club de NES hechos por MAGES (Anteriormente 5pb, saga Science;Adventure incluyendo Steins;Gate entre otros), que son exactamente el tipo de juego que dices, y por lo visto piensan dejarlos sólo en Japón y en perfecto japonés.



Unos p*tos genios los que decidieron que no sale de la isla [facepalm]
StarHawk escribió:@alexisbdn El que se queja de la falta de juegos no es un verdadero amante del medio, y si alguien se pica con esta afirmación se puede rascar toda la tarde. Disfrutar del medio es pasarte los juegos (o al menos hacer algo más que desprecintarlos y jugar unas pocas horas) y que no te importe que el juego esté de moda o sea de hace 20 años. Es imposible haber jugado todas las obras maestras que hay a nuestra disposición. Ninguna persona con una vida normal puede agotar el pozo sin fondo que son el catálogo de Switch, 3DS, NDS, y ya no te digo si tienes otras plataformas. Siempre hay una pedazo de obra maestra que no has jugado, sea de ahora o de hace 20 años. Y si eres fan de los rpgs (que por aquí hay muchos) que son juegos de 100 horas ya ni te cuento.

Más allá de esta impepinable realidad están los lloros y trolleos de los foros.

Ya te digo, y te lo digo yo que no me gustan los rpgs. Ahora estoy acabando el paper mario en Switch, con el Link"s Awakening esperándome y en Xbox estoy con los Kingdom Hearts . Pero es que me faltan tantas joyas por jugar en Switch... y el año pasado me pasé 22 juegos, o sea que tampoco es que compre un juego al año.

A quien le falten juegos es que tiene unos gustos muy limitados y a lo mejor es bueno aprovechar estas épocas con menos lanzamientos para probar otras cosillas.
Es que no se trata de tener más o menos juegos pendientes. Todos tenemos. Y la consola tiene ya un catalogazo.

De lo que se trata es de la necesidad de generar expectación, ilusiones, conversación, presencia en medios, titulares, etc...

Una consola tiene que tener impulso. Porque las rachas de vacas gordas no duran siempre aunque parezca lo contrario ahora.
Conozco un par de personas que cumplen los años en agosto y es triste porque casi nadie lo celebra con ellos. Se pasan el cumpleaños solos.
Si yo fuese Nintendo, sabiendo lo que viene esta navidad, lo guardaría todo para septiembre.
sahaquielz escribió:Conozco un par de personas que cumplen los años en agosto y es triste porque casi nadie lo celebra con ellos. Se pasan el cumpleaños solos.
Si yo fuese Nintendo, sabiendo lo que viene esta navidad, lo guardaría todo para septiembre.

Aquí uno de esos pobrecitos que cumplimos en Agosto... jajajajajja
Y bravely default pa cuando? [+risas]
Nimerio escribió:Es que no se trata de tener más o menos juegos pendientes. Todos tenemos. Y la consola tiene ya un catalogazo.

De lo que se trata es de la necesidad de generar expectación, ilusiones, conversación, presencia en medios, titulares, etc...

Una consola tiene que tener impulso. Porque las rachas de vacas gordas no duran siempre aunque parezca lo contrario ahora.


Pero juegos de calidad salen todos los meses en Switch, yo todos los meses compro juegos en la plataforma, mis últimos juegos comprados an sido, crysis, paper Mario, rogue company, juegos con muy poco tiempo en mercado.
yo este mes he comprado final fantasy 8 hd, tales of vesperia y dragon quest xI [+risas]
rokyle escribió:Y bravely default pa cuando? [+risas]



2020, sale en el listado de oficial de nintendo de juegos con "fecha"
Soy chachi escribió:Podrían sacar más juegos tipo novela gráfica, al estilo de phoenix wright, 999, hotel dusk o similares tipo profesor layton. O incluso aventuras gráficas tipo thimbleweed park.

No creo que sean difíciles de programar ni caros de hacer por mucho que sean en HD. Además con crear unos personajes interesantes pueden hacer una saga de muchos juegos y amortizar aún más la inversión. Quizás el mayor gasto sería en traductores, pero tampoco creo que eso sea problema para una gran compañía.

Además ese tipo de juegos le van que ni pintado a la switch.

En DS y algo menos pero también en 3DS salían tantísimos juegos de todo tipo que siempre había algo interesante.

Y como alguien ha dicho por ahí, también podrían pagar a una empresa externa para que les hiciera el port de todos los juegos de wii U y ya está, así todo el mundo tiene algo a lo que jugar todos los meses.

Lo que si veo es que antes la suma de Wii + DS o la suma de Wii U + 3DS eran una morterada de juegos tremenda, y se supone que al aunarlo todo en switch iba a tener juegos a tutiplén al tener que desarrollar sólo para una máquina y no para dos, y eso no se está cumpliendo ni siquiera contando los ports de Wii U.

Aventuras gráficas hay unas cuantas, mira el hilo de mi firma. Aunque llevo un tiempo sin actualizar la lista de AG del primer post (a ver si me pongo un día de estos que han salido unas pocas en los últimos dos meses) solo con lo que hay ya disponible son un montón. También han salido algunas tipo Phoenix Wright (mírate una que se llama detective grimoire o algo así que ha tenido buenas críticas) y rollo Layton pero a esas no les sigo mucho la pista, tampoco te sé recomendar alguna en concreto.

Visuals novels a lo japo también las hay a patadas y creo que también hay un hilo para esas.
@RafitaBeti Aunque yo lo juego en PC a mi me gustaria ver un COD (exclusivo si es posible) en Switch, el tema es que hay gente que le gustaria verlo en Switch y es una saga bastante reconocida que vende, y que hasta en Wii y WiiU salieron, a eso me referia. Yo como tu prefiero un GTA y si es exclusivo mucho mejor por supuesto! [beer]
Soul Assassin escribió:@RafitaBeti Aunque yo lo juego en PC a mi me gustaria ver un COD (exclusivo si es posible) en Switch, el tema es que hay gente que le gustaria verlo en Switch y es una saga bastante reconocida que vende, y que hasta en Wii y WiiU salieron, a eso me referia. Yo como tu prefiero un GTA y si es exclusivo mucho mejor por supuesto! [beer]


Yo lo del CoD lo decía por el online de Switch que va a pedales. Y es una saga que no veo en este momento que encaje con Switch. GTA sí desde luego, insisto que Chinatown Wars es el perfecto ejemplo de un GTA exclusivo en una consola de Nintendo.
Nimerio escribió:Es que no se trata de tener más o menos juegos pendientes. Todos tenemos. Y la consola tiene ya un catalogazo.

De lo que se trata es de la necesidad de generar expectación, ilusiones, conversación, presencia en medios, titulares, etc...

Una consola tiene que tener impulso. Porque las rachas de vacas gordas no duran siempre aunque parezca lo contrario ahora.


Mas expectaciones que tener a toda la comunidad de switch diciendo que cada semana hay Direct? No se yo eh xD
RafitaBeti escribió:
Soul Assassin escribió:@RafitaBeti Aunque yo lo juego en PC a mi me gustaria ver un COD (exclusivo si es posible) en Switch, el tema es que hay gente que le gustaria verlo en Switch y es una saga bastante reconocida que vende, y que hasta en Wii y WiiU salieron, a eso me referia. Yo como tu prefiero un GTA y si es exclusivo mucho mejor por supuesto! [beer]


Yo lo del CoD lo decía por el online de Switch que va a pedales. Y es una saga que no veo en este momento que encaje con Switch. GTA sí desde luego, insisto que Chinatown Wars es el perfecto ejemplo de un GTA exclusivo en una consola de Nintendo.


¿Has probado Warface? Gratuito. Una maravilla estilo CoD 100%
cloud_strife8 escribió:
Soy chachi escribió:Podrían sacar más juegos tipo novela gráfica, al estilo de phoenix wright, 999, hotel dusk o similares tipo profesor layton. O incluso aventuras gráficas tipo thimbleweed park.

No creo que sean difíciles de programar ni caros de hacer por mucho que sean en HD. Además con crear unos personajes interesantes pueden hacer una saga de muchos juegos y amortizar aún más la inversión. Quizás el mayor gasto sería en traductores, pero tampoco creo que eso sea problema para una gran compañía.

Además ese tipo de juegos le van que ni pintado a la switch.
[...]


Sabes cuál es el problema? Que en realidad Nintendo tiene anunciado un juego más (o dos) para este año, los remakes de Famicom Tantei Club de NES hechos por MAGES (Anteriormente 5pb, saga Science;Adventure incluyendo Steins;Gate entre otros), que son exactamente el tipo de juego que dices, y por lo visto piensan dejarlos sólo en Japón y en perfecto japonés.



Unos p*tos genios los que decidieron que no sale de la isla [facepalm]


Supongo que es por el tema traductores, que no quieren gastar dinero en traducirlo a varios idiomas (supongo).

Con los phoenix wright (bueno, en concreto con el prosecutor's path 2) a última hora les pasaba lo mismo, creo que no salían ni en inglés. Era la comunidad la que los traducía (lo que pone en la firma de feroz).
Hay que ser francos, este 2020 está siendo bastante malo para la trayectoria que llevaba la Switch. Y en mi opinión malo no, malísimo. Estamos en agosto y todavía no se sabe como va a acabar el año, viniendo ya de una primera mitad bastante irregular. El panorama es descorazonador. Yo sí entiendo a estas alturas las quejas de muchos con la situación (no todas las criticas pero bueno, trolles hay siempre en internet). Hay que tener en cuenta que no todos llevan siguiendo la marca y no conocen su recorrido en estos últimos 25 años, por lo que es normal que no tengan la confianza que tenemos muchos en Nintendo. Y también que muchas quejas vienen de jugadores que no lo juegan todo, porque el catalogazo que tiene la consola en tan solo 3 años es impresionante y barre por completo a la competencia, son jugadores que solo juegan a lo más conocido o llamativo del catálogo, porque no tienen por qué conocer el catálogo completo, y yo lo entiendo perfectamente y les doy la razón desde su punto de vista.

Lo que si es innegable y no hay discusión alguna, es que Switch tiene el mayor catálogo exclusivo y de mayor calidad de la generación con tan solo 3 años de vida. En mi opinión, solo con lo que salió en 2019 ya se come a lo que ha hecho Micro con su Xbox One en toda una generación, y el año de 2019 de la Switch es mejor que el mejor año de PS4, que para mi fue el 2018. Por otro lado hay usuarios que comparan 7 años de vida de las consolas de la competencia con tan solo 3 años que lleva la Switch, poniéndolas de tú a tú, lo cual es irónico porque aun con tanta longevidad se podría decir que la calidad de la híbrida es innegable y cada una ofrece su propio atractivo.

Por otro lado, a mi me gustaría recordar los juegos que Nintendo ha sacado en los últimos 12 meses, es decir, en el último año, ya que algunos parecen olvidar las cosas con bastante facilidad. Desde la salida de Fire Emblem hace 12 meses, hasta el día de hoy, Nintendo ha sacado 13 juegos. 13 juegos en los últimos 12 meses. ¿Puede la competencia decir lo mismo? Ni acercarse siquiera.
Pues llevan varios títulos.
A ver que presentan este año.
deryck escribió:Hay que ser francos, este 2020 está siendo bastante malo para la trayectoria que llevaba la Switch. Y en mi opinión malo no, malísimo. Estamos en agosto y todavía no se sabe como va a acabar el año, viniendo ya de una primera mitad bastante irregular. El panorama es descorazonador. Yo sí entiendo a estas alturas las quejas de muchos con la situación (no todas las criticas pero bueno, trolles hay siempre en internet). Hay que tener en cuenta que no todos llevan siguiendo la marca y no conocen su recorrido en estos últimos 25 años, por lo que es normal que no tengan la confianza que tenemos muchos en Nintendo. Y también que muchas quejas vienen de jugadores que no lo juegan todo, porque el catalogazo que tiene la consola en tan solo 3 años es impresionante y barre por completo a la competencia, son jugadores que solo juegan a lo más conocido o llamativo del catálogo, porque no tienen por qué conocer el catálogo completo, y yo lo entiendo perfectamente y les doy la razón desde su punto de vista.

Lo que si es innegable y no hay discusión alguna, es que Switch tiene el mayor catálogo exclusivo y de mayor calidad de la generación con tan solo 3 años de vida. En mi opinión, solo con lo que salió en 2019 ya se come a lo que ha hecho Micro con su Xbox One en toda una generación, y el año de 2019 de la Switch es mejor que el mejor año de PS4, que para mi fue el 2018. Por otro lado hay usuarios que comparan 7 años de vida de las consolas de la competencia con tan solo 3 años que lleva la Switch, poniéndolas de tú a tú, lo cual es irónico porque aun con tanta longevidad se podría decir que la calidad de la híbrida es innegable y cada una ofrece su propio atractivo.

Por otro lado, a mi me gustaría recordar los juegos que Nintendo ha sacado en los últimos 12 meses, es decir, en el último año, ya que algunos parecen olvidar las cosas con bastante facilidad. Desde la salida de Fire Emblem hace 12 meses, hasta el día de hoy, Nintendo ha sacado 13 juegos. 13 juegos en los últimos 12 meses. ¿Puede la competencia decir lo mismo? Ni acercarse siquiera.



Empiezas bien y acabas en la auto complacencia mas propia de un fanboy que otra cosa.

XBOX ha tenido errores y aciertos, uno de ellos es ofrecer un catalogo brutal con el game pass por apenas 3 o 4 euros al mes, con muchos AAA, muchos indie y muchos juegazos.

Por otra parte el catalogo de PS4 es un catalogazo también, con grandes juegos, con la VR que es muy atractiva también.

Entras en la santa manía que hay de comparar unos catálogos con otros, la típica guerra de consolas.

Nintendo tiene un gran catalogo, si, pero la mayoría de esos juegazos salieron en 2017 o 2018, 2019 ya fue mas flojo, y 2020 es directamente infumable, salvo animal crossing y paper mario. Las third sacan juegos de anteriores generaciones a 60 rupias del ala.
@Valvemi empiezo bien porque recalco primero lo malo y acabo mal porque termino recalcando lo bueno? Pues ok.

No voy a hablar de Microsoft mucho en este hilo (ya lo haré en el correspondiente). Pero si te interesa un resumen de mi opinión sobre la marca, te diré que esta generación con la One lo ha hecho pésisamente. Pero con todo, ha sabido reconocer todos sus errores, absolutamente todos, y a día de hoy ha construidos unos muy buenos cimientos de cara a la salida de la Xbox Series X. Ha sido tanto el cambio que se ha convertido en mi favorita para afrontar la próxima generación. Pero eso no quita que los 5 primeros años de One hayan sido bastante mediocres.

El 2019 de Switch flojo? [facepalm] [facepalm]
@Valvemi pues anda que catalogarle al chaval de fanboy y luego decir que 2019 fue un año flojo para switch cuando es el mejor año de la consola ... [facepalm]
La valoración de 2020 habrá que hacerla en diciembre. Confiad en Nintendo que algo tienen bajo la manga seguro.
ElleryPouso escribió:@Valvemi pues anda que catalogarle al chaval de fanboy y luego decir que 2019 fue un año flojo para switch cuando es el mejor año de la consola ... [facepalm]


He dicho que fue más flojo que los otros dos, o no es verdad?
Valvemi escribió:
ElleryPouso escribió:@Valvemi pues anda que catalogarle al chaval de fanboy y luego decir que 2019 fue un año flojo para switch cuando es el mejor año de la consola ... [facepalm]


He dicho que fue más flojo que los otros dos, o no es verdad?


No, no lo es. Si no está a la par de 2017 sí que está, y con mucho, por delante de 2018 y 2020.

Lo único rescatable de 2018 fue Smash y salió en diciembre. En 2019 solo con la segunda mitad (Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain, Link's Awakening, Luigi's Mansion 3) tienes para amortizar el año entero...
Dridrini escribió:
Valvemi escribió:
ElleryPouso escribió:@Valvemi pues anda que catalogarle al chaval de fanboy y luego decir que 2019 fue un año flojo para switch cuando es el mejor año de la consola ... [facepalm]


He dicho que fue más flojo que los otros dos, o no es verdad?


No, no lo es. Si no está a la par de 2017 sí que está, y con mucho, por delante de 2018 y 2020.

Lo único rescatable de 2018 fue Smash y salió en diciembre. En 2019 solo con la segunda mitad (Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain, Link's Awakening, Luigi's Mansion 3) tienes para amortizar el año entero...


Estoy de acuerdo que 2019 es el mejor año de Switch junto al año de lanzamiento, y seguramente de los mejores años para cualquier consola.

Pero no puedo soportar ver que lo único "rescatable" de 2018 sea Smash, cuando salió Octopath Traveler. No he visto juego más infravalorado en mi vida, debería haberse llevado todos los premios en las categorías de audio de ese año, y probablemente muchos a mejor RPG, pero sudaron de él. Además tiene uno de los sistemas de combate más deliciosos y con capacidad de enganche que he probado.
Ahora que el port de Persona 4 Golden para PC ha tenido buenas ventas, espero que no tarden en anunciar versión para Switch del mismo. Y también del 5 Royal y ya puestos del 3. Los rejugaría todos seguramente [amor] . Y ojalá a partir del 6 empiecen a hacerlos multi, así me ahorro comprar una consola de Sony, que prácticamente son el único motivo que me hace comprarlas.
Valvemi escribió:
ElleryPouso escribió:@Valvemi pues anda que catalogarle al chaval de fanboy y luego decir que 2019 fue un año flojo para switch cuando es el mejor año de la consola ... [facepalm]


He dicho que fue más flojo que los otros dos, o no es verdad?

Para nada. 2018 fue una sequía absoluta.
Eso sí, tampoco creo que 2019 fuese mejor que 2017, pero sí que llegaron bastantes juegos, apoyo third interesante y por lo menos, durante la segunda mitad del año los lanzamientos se produjeron de forma prácticamente constante.

Yoshi, DQBuilders 2, Mario Maker, Cuphead, Hellblade, Astral Chain, Fire Emblem, DQXI, Link's Awakening, Marvel UA3, Tetris 99, Luigi's Mansion 3, Pokemon nuevos, Witcher 3, Ori, etc
Edit: Ring Fit, Crash Team Racing... seguro que me dejo bastantes más y sobre todo indies.

Puede que en calidad (en mi opinión) no superen a los lanzamientos de 2017, pero en cantidad desde luego. Ese ritmo de lanzamientos constantes con géneros variados es lo que le faltaba a 2018 y le falta a 2020.
La segunda mitad del año pasado fue tremenda, desde septiembre a diciembre fue un no parar entre exclusivos y third, para mi el mejor momento que ha tenido switch desde su salida. Espero que no el mejor y que nos tenga que ofrecer mucho más.
Una de mis quejas de Nintendo con Switch, es la gestión que hace de ports desde WiiU y que nos deja sin entrega exclusiva para Switch. Hablo de juegos como Donkey Kong, Mario Kart, Captain Toad e incluso el último en unirse a la lista como Pikmin. Parece ser que con el lanzamiento del port, Nintendo ha cubierto el expediente con dichas sagas en Switch, y me parece triste ver como una consola con el parque actual y aumentando sin parar, no vaya a tener una entrega exclusiva de sagas tan míticas como Donkey o Mario Kart. Ya sé que aún puede saltar alguna sorpresa, pero de momento, yo me centro en el presente, y en este, ni mención de dichas sagas.
No os olvidéis en 2018 de unos de los mejores juegos de la generación y en mi top 10 personal.

El GRAN



Por no hablar de q, como soy una de las pocas personas en este mundo q no tuvo wiiu, tropical freeze y los bayonetta me parecieron juegazos.

También salió el celeste q me encantó pero un peldaño (o dos) por debajo del hollow.

El octopath, dead cells, el gris, el.pokemon lets go y el gran final con la oda a los videojuegos que es el smash.

Joer, yo me lo pasé muy bien en 2018 XD
Lo que salvó el 2018 de Swith fueron los indies, porque como está pasando este año la mayoría de lanzamientos de nintendo fueron ports de WiiU. En 2018 llegaron a la consola una ingente cantidad de indies y en concreto los mejores indies que se han hecho: Hollow Knight, Celeste, Dead Cells, Owlboy, Velocity 2X, Into the Breach, Mark of the Ninja, Dusk, Gris, Undertale, the Messenger, Outlast y un largo pero que muy largo etc.

Por otro lado, aquí os dejo un enlace para que podáis comprobar que de bueno fue el 2018 en cuanto a lanzamientos potentes, y eso que faltan expansiones importantes como Torna, el de Splatoon o el de Rabbids x Mario:
https://www.vidaextra.com/listas/los-mejores-juegos-de-2018-en-nintendo-switch
2019 fue el mejor año junto con el 2017 de calle, el 2018 un año para olvidar y este 2020 por ahora no se salva.
Habláis de un buen 2019, cuando el primer semestre fue muy flojo y la perspectiva de muchos cambió cuando a partir de septiembre, salieron varios títulos esperados. Pero son cuatro meses de doce y si de esos dos, tres títulos te gusta uno o ninguno, la sensación del año va a ser mala.
Seguramente a nivel de catálogo sea mejor 2019 a 2018 como decís objetivamente por novedades, exclusividades. Luego ya entran los gustos de cada uno.
Mi realidad es que en 2018 tuve lanzamientos de Nintendo y thirds de mi gusto y me quedo un año apañado jugando a DKTF, Bayonetta ( que sí, los había jugado en WiiU pero son juegazos), conocer y disfrutar la trilogía de Crash, darle por primera vez al Dark Souls y gozarlo, Celeste, Little Nightmares
2019 prácticamente no cogí la consola por gustos personales y separarme. No tenía esa predisposición a jugar. Solo recuerdo disfrutar y mucho del Trials Rising que es un juego que ha pasado bastante desapercibido y está muy muy bien.
Nin10do escribió:Habláis de un buen 2019, cuando el primer semestre fue muy flojo y la perspectiva de muchos cambió cuando a partir de septiembre, salieron varios títulos esperados. Pero son cuatro meses de doce y si de esos dos, tres títulos te gusta uno o ninguno, la sensación del año va a ser mala.
Seguramente a nivel de catálogo sea mejor 2019 a 2018 como decís objetivamente por novedades, exclusividades. Luego ya entran los gustos de cada uno.
Mi realidad es que en 2018 tuve lanzamientos de Nintendo y thirds de mi gusto y me quedo un año apañado jugando a DKTF, Bayonetta ( que sí, los había jugado en WiiU pero son juegazos), conocer y disfrutar la trilogía de Crash, darle por primera vez al Dark Souls y gozarlo, Celeste, Little Nightmares
2019 prácticamente no cogí la consola por gustos personales y separarme. No tenía esa predisposición a jugar. Solo recuerdo disfrutar y mucho del Trials Rising que es un juego que ha pasado bastante desapercibido y está muy muy bien.

Habláis siempre de a partir se Septiembre. Pero recuerdo que antes de septiembre salieron Fire Emblem, Mario Maker 2, Astral Chain y Yoshi Crafter World. Estos 4 juegos ya superan a lo lanzado este año.
spaizor6 escribió:
Nin10do escribió:Habláis de un buen 2019, cuando el primer semestre fue muy flojo y la perspectiva de muchos cambió cuando a partir de septiembre, salieron varios títulos esperados. Pero son cuatro meses de doce y si de esos dos, tres títulos te gusta uno o ninguno, la sensación del año va a ser mala.
Seguramente a nivel de catálogo sea mejor 2019 a 2018 como decís objetivamente por novedades, exclusividades. Luego ya entran los gustos de cada uno.
Mi realidad es que en 2018 tuve lanzamientos de Nintendo y thirds de mi gusto y me quedo un año apañado jugando a DKTF, Bayonetta ( que sí, los había jugado en WiiU pero son juegazos), conocer y disfrutar la trilogía de Crash, darle por primera vez al Dark Souls y gozarlo, Celeste, Little Nightmares
2019 prácticamente no cogí la consola por gustos personales y separarme. No tenía esa predisposición a jugar. Solo recuerdo disfrutar y mucho del Trials Rising que es un juego que ha pasado bastante desapercibido y está muy muy bien.

Habláis siempre de a partir se Septiembre. Pero recuerdo que antes de septiembre salieron Fire Emblem, Mario Maker 2, Astral Chain y Yoshi Crafter World. Estos 4 juegos ya superan a lo lanzado este año.



Correcto y encima a diferencia de este año, sabíamos que a partir de junio ya había un juego bueno por mes y ya en septiembre se dispararon. Este año tenemos la nada,bueno el pickmin pa final de octubre [facepalm]
TheLittleMelo escribió:
Dridrini escribió:
Valvemi escribió:
He dicho que fue más flojo que los otros dos, o no es verdad?


No, no lo es. Si no está a la par de 2017 sí que está, y con mucho, por delante de 2018 y 2020.

Lo único rescatable de 2018 fue Smash y salió en diciembre. En 2019 solo con la segunda mitad (Mario Maker 2, Fire Emblem, Astral Chain, Link's Awakening, Luigi's Mansion 3) tienes para amortizar el año entero...


Estoy de acuerdo que 2019 es el mejor año de Switch junto al año de lanzamiento, y seguramente de los mejores años para cualquier consola.

Pero no puedo soportar ver que lo único "rescatable" de 2018 sea Smash, cuando salió Octopath Traveler. No he visto juego más infravalorado en mi vida, debería haberse llevado todos los premios en las categorías de audio de ese año, y probablemente muchos a mejor RPG, pero sudaron de él. Además tiene uno de los sistemas de combate más deliciosos y con capacidad de enganche que he probado.


Entiendo que os guste pero yo no fui capaz, y lo cogí con mucho hype (le eché 80 horas a cada Bravely en 3DS) pero por cómo se desarrolla la historia éste no me enganchó más de diez horas... Pero es cierto que si te gusta es un buen melocotonazo.

Me refería más bien a las decepciones que supusieron Kirby, Mario Tennis o Pokemon Let's Go. 2018 a mí me lo salvó Smash, que me parece de los mejores juegos de la consola con diferencia.

Otro que me gustó mucho en 2019, aunque no es exclusivo, fue Daemon X Machina. Es que es imposible que alguien diga que 2019 fue peor que 2018, joder.

@dabytes no si yo cuando hablo de 2018 me refiero a exclusivos de Switch de Nintendo. Es cierto que contando ports para los que no tuvimos WiiU y tirando de indies top como los que dices el año quedó más o menos apañado.

Pero eso es hacer un poco trampa, porque yo este año lo que más he jugado en Switch han sido los Borderlands y los BioShock y no puedo decir, aunque no haya parado de jugar, que 2020 sea un buen año para la consola [+risas]
A Nintendo se la ha comido el Coronavirus, sin ninguna duda.

Una empresa chapada a la antigua, hermética, que encima ha sufrido un robo masivo de datos tanto en cuentas Nintendo como de código e información relativa al desarrollo de algunos juegos...

Pues tienen que llevar tres meses corriendo como pollos sin cabeza buscando como poder seguir adelante.
DevilKeeper escribió:A Nintendo se la ha comido el Coronavirus, sin ninguna duda.

Una empresa chapada a la antigua, hermética, que encima ha sufrido un robo masivo de datos tanto en cuentas Nintendo como de código e información relativa al desarrollo de algunos juegos...

Pues tienen que llevar tres meses corriendo como pollos sin cabeza buscando como poder seguir adelante.

Pobrecita Nintendo. Pero ahora en serio, lo más seguro es que si no hubiese existido el coronavirus nos encontraríamos en la misma situación de ahora.

¿Qué ha hecho por ej Retro Studios desde que terminó el Donkey Kong de Wii U?
Yo opino qué habriamos tenido direct guapo y más juegos de los qué ya tenemos.
Sin el COVID habría habido E3, y Nintendo habría estado obligada a comentarnos el resto del año en el Direct pre-E3, como siempre.
No, sin covid el panorama hubiera sido muy diferente en cuánto a lanzamientos.

No tiene sentido la avalancha de titulos del 2019 si preveían un 2020 vacío. Podrian haber retenido y espaciado los titulos del 2019, como ya están haciendo con los "comodines": metroid trilogy, 3d world, este pikmin, etc... q estan terminados.

@Solid.Snake pero si a Nintendo es literalmente imposible q le vaya mejor!! Si no ha vendido mas es porque no ha podido producir mas consolas!

El "problema" solo está en los foros porque nos gusta debatir y no ha noticias... porque en el mundo real la gente está contentisima, tanto es así como q se esta dejando el dinero, q buen trabajo cuesta conseguirlo, en consolas y juegos.
Para mi es claro que es una combinación de ambas cosas, de hecho Nintendo tiene un historial muy claro de falta de previsión en el desarrollo de juegos, con años que a pesar del exito se presentan super vacios, y eso lo he venido viendo desde wii, por ejemplo el 2008 despues del bombaso que fue wii Nintendo nos deleito con wii music y animal crossin como máximos exponentes, así mismo en el 2013 despues del fracaso que fue WIIU cuando debían de sacar toda la artillería para atraer a los consumidores, nintendo nos deleito con Super Mario 3D Wolrd y un remaster de zelda de wind waker, además de new super luigis, que podría bien considerarse un DLC.

Ahora en 2020 tenemos el nuevo debacle, es muy probable que Nintendo no tubiera mucho proyecto avanzado para este año, y pensaba salir adelante con animal crossign, paper mario y algun bombazo a final de año, que permitiera sobrevivir este año...sin embargo, aquí creo que ya entra el COVID19 en la palestra, que probablemente haya ocasionado un retraso en el bombazo de fin de año lo que deja el panorama que tenemos con un port pikmin para fin de año y probablemente un retrazo del bombazo para 2021.

Ahora sin Covid es muy probable que Nintendo en el E3 pasado hubiera presentado el bombazo de fin de año, y dado pincelazos de lo que nos esperaría en el 2021, con juegos que aún deben estar en fases tempranas de desarrollo. Ahora gracias al Covid, ya no tienen que preocuparse de esa presentación, y pueden anunciar lo poco que tienen para este año, sin tener que enredarse en armar algo presentable de lo que aun no tienen terminado para el próximo año.

Para mí es una mala política porque justamente ahora la competencia esta sacando toda la carne e el azador para la proxima generación (en mayor o menor medida), y Nintendo debería de preocuparse por mostrar a sus compradores, que tiene Switch para rato, y que pueden incluso algunos de ellos prescindir de la nueva generación.

Esperemos que para septiembre decidan por lo menos realizar un Direct, porque de alguna manera deben generar espectativa para el proximo año, por otro lado yo recomendaría tener las espectivas muy bajas para lo que queda del 2020, si sale algún nuevo juego para fin de año, no creo que sea ningu bombazo, porque de serlo ya lo habrían anunciado.

Edito: También es posible que el bombazo para este año fuera Metroid Prime 4 y/o el nuevo juego de Retro Studios y el reinicio de MP4 más el covid que ha tenido mayores efectos en Estados Unidos que en Japón haya ocasionado el retrazo de ambos juegos.
alucardson escribió:Para mi es claro que es una combinación de ambas cosas, de hecho Nintendo tiene un historial muy claro de falta de previsión en el desarrollo de juegos, con años que a pesar del exito se presentan super vacios, y eso lo he venido viendo desde wii, por ejemplo el 2008 despues del bombaso que fue wii Nintendo nos deleito con wii music y animal crossin como máximos exponentes, así mismo en el 2013 despues del fracaso que fue WIIU cuando debían de sacar toda la artillería para atraer a los consumidores, nintendo nos deleito con Super Mario 3D Wolrd y un remaster de zelda de wind waker, además de new super luigis, que podría bien considerarse un DLC.

Ahora en 2020 tenemos el nuevo debacle, es muy probable que Nintendo no tubiera mucho proyecto avanzado para este año, y pensaba salir adelante con animal crossign, paper mario y algun bombazo a final de año, que permitiera sobrevivir este año...sin embargo, aquí creo que ya entra el COVID19 en la palestra, que probablemente haya ocasionado un retraso en el bombazo de fin de año lo que deja el panorama que tenemos con un port pikmin para fin de año y probablemente un retrazo del bombazo para 2021.

Ahora sin Covid es muy probable que Nintendo en el E3 pasado hubiera presentado el bombazo de fin de año, y dado pincelazos de lo que nos esperaría en el 2021, con juegos que aún deben estar en fases tempranas de desarrollo. Ahora gracias al Covid, ya no tienen que preocuparse de esa presentación, y pueden anunciar lo poco que tienen para este año, sin tener que enredarse en armar algo presentable de lo que aun no tienen terminado para el próximo año.

Para mí es una mala política porque justamente ahora la competencia esta sacando toda la carne e el azador para la proxima generación (en mayor o menor medida), y Nintendo debería de preocuparse por mostrar a sus compradores, que tiene Switch para rato, y que pueden incluso algunos de ellos prescindir de la nueva generación.

Esperemos que para septiembre decidan por lo menos realizar un Direct, porque de alguna manera deben generar espectativa para el proximo año, por otro lado yo recomendaría tener las espectivas muy bajas para lo que queda del 2020, si sale algún nuevo juego para fin de año, no creo que sea ningu bombazo, porque de serlo ya lo habrían anunciado.

Edito: También es posible que el bombazo para este año fuera Metroid Prime 4 y/o el nuevo juego de Retro Studios y el reinicio de MP4 más el covid que ha tenido mayores efectos en Estados Unidos que en Japón haya ocasionado el retrazo de ambos juegos.


Si lo de la competencia para sus proximas consolas es poner toda la carne en el asador, nintendo se tiene que estar descojonando viva.
@alucardson

Pues el grado de afectación por covid parece directamente proporcional a la japondependencia de la compañia.

Siendo xbox la q mas se está moviendo (independientemente de q guste lo que muestre), Sony (q también ha dado la impresión de dar bandazos, y menos mal q sucker punch y naughty dog son occidentales) y Nintendo en parálisis cerebral (y ya hemos visto la comunicación q hay con la parte occidental en el ultimo mini).

El covid se los ha comido.

Esperemos q en Septiembre tengan una planificación para mostrar con los próximos 6 meses.

Mi lista de la compra sería:

- Direct mediados / final de septiembre
- Mario all stars2 disponible al final del direct [360º]
- Mario 3d world deluxe para Noviembre, con añadidos mundos nuevos
- Metroid 2d nuevo antes de Navidad
- zelda 2 para 3 de marzo de 2021
- Fecha para los títulos q iban a llegar este año, entre 2020 y 2021

(Ahora ya puedo soltar el cubata XD )
@alucardson Pero si en 2008 salieron Mario Kart Wii en abril y Super Smash Bros. Brawl en enero (Japón) y junio (resto del mundo), toma año vacío [carcajad]
dabytes escribió:@alucardson



- Direct mediados / final de septiembre
- Mario all stars2 disponible al final del direct [360º]
- Mario 3d world deluxe para Noviembre, con añadidos mundos nuevos
- Metroid 2d nuevo antes de Navidad
- zelda 2 para 3 de marzo de 2021
- Fecha para los títulos q iban a llegar este año, entre 2020 y 2021



Lo veo muy factible y es lo que supongo que pasará. Los ports/remasters de Mario para celebrar el 35 aniversario deberían salir este año (Que Nintendo no siempre rinde homenaje a los aniversarios de sus productos, pero estamos hablando de su estrella), el Metroid 2D estaría genial para sorprender (Y retomar la saga origen) y el Zelda BOTW2 podría empezar su campaña comercial para su lanzamiento en pleno 35 aniversario de la saga (A lo que yo si fuera Nintendo iría preparando un remake de los Oracles, con el motor gráfico del último Link's Awakening, que dejaría como guinda para las navidades del 2021).

Dicho esto, no me gusta la comunicación que están teniendo con el usuario (Títulos first vía twitter y thirds con su Direct...) pero bueno, mientras espero a que saquen los juegos que me interesan voy repasando los que tengo pendientes de las consolas anteriores [amor] .
dabytes escribió:Mi lista de la compra sería:

- Direct mediados / final de septiembre
- Mario all stars2 disponible al final del direct [360º]
- Mario 3d world deluxe para Noviembre, con añadidos mundos nuevos
- Metroid 2d nuevo antes de Navidad
- zelda 2 para 3 de marzo de 2021
- Fecha para los títulos q iban a llegar este año, entre 2020 y 2021

(Ahora ya puedo soltar el cubata XD )

En negrita, cosas que llevo diciendo con mayor o menor "exactitud" de fechas. Y el resto, te las compro sin dudar.

Quizás en vez de Mario All Stars 2 tras la Direct, yo diría Mario 64 Remaster, y el All Stars 2 físico para finales de septiembre/inicio de octubre
No es imposible que acabe llegando, pero igualmente creo que lo de la web no quiere decir nada, siempre usan la misma plantilla para las webs de todos estos juegos (la trilogía de Crash, la de Spyro, CTR...)
cloud_strife8 escribió:@alucardson Pero si en 2008 salieron Mario Kart Wii en abril y Super Smash Bros. Brawl en enero (Japón) y junio (resto del mundo), toma año vacío [carcajad]

Vale me confundí con el 2009, pero vamos en realidad el vacio grande si no estoy mal fue la segunda mita de año de 2008 y casi todo el 2009 con algunos pincelazos de juegos como los que mencione, wii music, animal crossing y punch out, creo que también hubo un port de pikmin ahí. Lo recuerdo principalmente por el E3 de 2008, el más penoso de Nintendo de la historia...
@dabytes Me refería al comentario del compañero de que el coronavirus había afectado mucho a Nintendo en cuanto a lanzamientos. Opino que la ventana de lanzamientos sería casi la misma, que es a lo que acostumbra Nintendo, como el 2018 por ej.
36354 respuestas