Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Mojonaba escribió:De verdad, no sé qué miedo le tenéis a los anuncios de videojuegos. Anunciar algo con más de un año de antelación no es "vender humo". Ni siquiera lo de Metroid 4 lo consideraría como tal. Vender humo si acaso es que te muestren una cinemática con unos gráficos de la hostia como si fuera gameplay y a sabiendas de que esos gráficos jamás serán reales.

Yo prefiero mil veces más el caso de Metroid 4 o BOTW2 que el de HL3 o Paper Mario. De hecho me encantaría tener el listado completo de los juegos que está desarrollando Nintendo ahora mismo, aún a sabiendas de que alguno de ellos no saldrá nunca a la venta. Cualquier persona con sentido común sabe que los desarrollos sufren cambios, retrasos e incluso cancelaciones, puedo vivir con ello. Lo que sí que me molesta es no tener información de nada y no saber qué nos depara el futuro.

El problema no es de la desarrolladora por anunciarte un juego mucho antes de que salga a la venta, el problema es de la gente que se enfada porque no entiende que no todos los proyectos llegan a buen puerto.


Sabes de sobra que eso no tiene sentido xD

Yo me inclino más por anuncios cuando quedan pocos meses para su lanzamiento (aunque luego puedan sufrir algún retraso, aunque si lo anuncias cuando ya el desarrollo va sobre seguro y en sus fases finales te evitas estas cosas).
Anuncios a dos meses vista como Paper Mario me parecen soberbios, aunque anunciarlo vía twitter no me gusta.

Pero también creo que debe haber juegos de mayor recorrido, cuya función sea captar la atención de posibles consumidores, y las IP más fuertes se prestan a ello.

La combinación de ambos enfoques me parece la opción ganadora.
Para quien no se lo pillo por 60 pavos + envio de LRG es una muy buena noticia, ya que yo lo queria como fan de la serie pero me parecia caro.

https://www.gematsu.com/2020/07/power-r ... -october-8
@TheLittleMelo
Me refiero hipotéticamente hablando, teniendo una bola de cristal o una Tardis o lo que más gustes, o simplemente por estadística (aunque tampoco sé el porcentaje de juegos que se cancelan).
@Mojonaba Hombre yo creo que anunciar un juego que aun esta completamente verde si que es vender un poco de humo y con el anuncio de Metroid 4 tienes el ejemplo mas claro. Ese anuncio fue la ultima de las razones que necesitaba para animar a pillarme una Switch y mira al final lo que a pasado que al final vuelva a empezar de cero y con previsiones de que va para largo.

Evidentemente no me compre la consola solo por el Metroid 4 si no por mas juegos y el anuncio de Metroid me gusto pero eso es vender humo por que estas engordando el "interés" de un producto en base a "humo" por que en aquel momento no tenían nada del juego (si no hubieran enseñado algo mas que una foto del titulo".

Yo creo que los juegos se deberían anunciar cuando falte un año o menos para estar terminado, cuando este ya todo atado por que así te evitas el tener a la gente esperando tanto tiempo y evitas que se creen las bolas de Hype que muchas veces terminan matando al titulo por muy bueno/malo que sea.

Que crees que va a pasar con Metroid 4? por muy buen juego que sea (o no) la espera esta matando a sus fans y va engordando la pelota del hype donde en cada evento esperan ver algo para luego llevarse un chasco... y luego cuando salga el juego va a recibir muchos palos por que aunque sea bueno la expectativa que a generado durante todos estos años nunca sera suficiente (no se si me explico).

La gente de hypea mucho y cuanto mas margen le des a ese Hype luego mayor sera el hostiazo, por eso mejor anunciar las cosas cuando ya quede poco y te evitas de las pajas mentales que se crea la gente... pero claro a las compañías les interesa picar a la gente para comprar su producto.

Que "beneficio" o que bien te hace el saber 6 años antes de que va a salir X juego?. Yo le veo mas desventajas que ventajas... como por ejemplo que te lo terminen cancelando, que después de 4 años te digan que vuelven a empezar de 0 y otros 5-6 años de desarrollo... constantes retrasos. Eso para alguien que este esperando el titulo es un cubo de agua fria.

Saludos!
Buenas y malas noticias con respecto a Cuphead, las buenas que los usuarios de PS4 podran disfrutar de este juegazo a partir de hoy mismo y que el DLC tendra un estreno simultaneo en todas las plataformas, y las malas noticias es que no hay fecha concreta para el DLC }:/

https://twitter.com/summergamefest/stat ... 7070664705
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@fuji y encima lo pones en miniatura jajajjajajaj
Ya estaba emocionado [+risas]
plata 7 escribió:@fuji y encima lo pones en miniatura jajajjajajaj
Ya estaba emocionado [+risas]



Así es sorpresa XD
Bueno, a mi me pasaron hace poco que segun los insiders mas fiables lo que Nintendo tenia preparado para este año era nada y menos.

Dejo el listado (era de un hilo de Resetera, no tengo enlace pero se puede buscar, vaya que no me lo invento):
-Super Mario 3D Collection
-Super Mario 3D World Refrito Deluxe
-Pikmin 3 Refrito Deluke
-Bravely Default II
-Cadence of Hyrule (Fisico)
-Pokémon Espada y Escudo Nieves del Coronavirus
-Super Smash Bros Ultimate DLC


Vamos que pinta terriblemente mal, de todo lo del listado lo unico verdaderamente nuevo seria el Bravely Default II, lo demas o son dlcs o refritos.

En mi caso estoy aprovechando para pillar juegos de otras plataformas (no actuales) y demas, pero en Switch poca cosa hay la verdad, ojala que sean falsos los rumores, pero vaya, si todo lo que nos queda es ese Super Mario 3D Collection lo tenemos crudo. Espero que al menos se trabajen una interfaz con extras y demas, y que no sea un simple selector de juegos con ports 1:1 con controles adaptados y algun que otro filtro para hacerlos ver mejor.

Pero bueno, quiero pensar que si la covid19 ha hecho que retrasen todo lo que tenian planeado, una vez nos recuperemos y ellos lo hagan tambien, llegara una avalancha de titulos, eso si, lo que mas me apena es que estariamos con un 2013 2.0, con la consola "nueva" de Nintendo con su año para brillar con su software, mientras que la competencia saca sus consolas nuevas que destacaran ya por su nueva presencia.

Lo que mas me importa es que Nintendo apoye fuerte la Switch durante muchos años, porque ya puestos, teniendo en cuenta de que el salto ha sido practicamente nulo desde Wii U, el hacer un salto a otra consola para que sea con suerte igual de potente que una PS4 estando PS5 y Xbox Series X en el mercado, me pareceria avaricia pura y dura. Que se centren en hacer juegos exclusivos y demas, quiero que le saquen bien el jugo a la consola especialmente teniendo en cuenta de que representa a 3DS y Wii U a la vez, portatiles y sobremesas de Nintendo unidas en una sola consola esta novena generacion de consolas.
fuji escribió:Lo que todos estabais esperando

https://www.youtube.com/watch?v=2qadhkzrFsE


Cómo me la has colado mamón XD XD
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a mi me pasaron hace poco que segun los insiders mas fiables lo que Nintendo tenia preparado para este año era nada y menos.

Dejo el listado (era de un hilo de Resetera, no tengo enlace pero se puede buscar, vaya que no me lo invento):
-Super Mario 3D Collection
-Super Mario 3D World Refrito Deluxe
-Pikmin 3 Refrito Deluke
-Bravely Default II
-Cadence of Hyrule (Fisico)
-Pokémon Espada y Escudo Nieves del Coronavirus
-Super Smash Bros Ultimate DLC


Vamos que pinta terriblemente mal, de todo lo del listado lo unico verdaderamente nuevo seria el Bravely Default II, lo demas o son dlcs o refritos.

En mi caso estoy aprovechando para pillar juegos de otras plataformas (no actuales) y demas, pero en Switch poca cosa hay la verdad, ojala que sean falsos los rumores, pero vaya, si todo lo que nos queda es ese Super Mario 3D Collection lo tenemos crudo. Espero que al menos se trabajen una interfaz con extras y demas, y que no sea un simple selector de juegos con ports 1:1 con controles adaptados y algun que otro filtro para hacerlos ver mejor.

Pero bueno, quiero pensar que si la covid19 ha hecho que retrasen todo lo que tenian planeado, una vez nos recuperemos y ellos lo hagan tambien, llegara una avalancha de titulos, eso si, lo que mas me apena es que estariamos con un 2013 2.0, con la consola "nueva" de Nintendo con su año para brillar con su software, mientras que la competencia saca sus consolas nuevas que destacaran ya por su nueva presencia.

Lo que mas me importa es que Nintendo apoye fuerte la Switch durante muchos años, porque ya puestos, teniendo en cuenta de que el salto ha sido practicamente nulo desde Wii U, el hacer un salto a otra consola para que sea con suerte igual de potente que una PS4 estando PS5 y Xbox Series X en el mercado, me pareceria avaricia pura y dura. Que se centren en hacer juegos exclusivos y demas, quiero que le saquen bien el jugo a la consola especialmente teniendo en cuenta de que representa a 3DS y Wii U a la vez, portatiles y sobremesas de Nintendo unidas en una sola consola esta novena generacion de consolas.


Y mucho me parecería si en lo que queda de 2020 (4 meses, ya que en agosto parece que no habrá nada) consiguen poner en el mercado todo lo que tú dices ahí.

Y más teniendo en cuenta que el Cadence of Hyrule, la única noticia de juegos publicados por Nintendo que tenemos, es el ¿23 de octubre?.

Podemos hacernos las pájaras que queramos, pero ya sin Covid-19, supongo que iba a ser un año bastante limitado (como ya habían dicho a finales del año pasado otros insiders como Emily y compañía. No es que me fíe mucho de todo esto de los insiders, pero sea como sea algunos "aciertan"). Lleno de remasters y con poca cosa nueva. Así que ahora con crisis ya...

Me sorprende, aunque tampoco mucho, que Nintendo no vaya a tener (supuestamente) nada serio para hacer frente a las nuevas consolas. Sí, es cierto que no es su guerra, que va por libre, y que el público muy aficionado que va a comprar de salida una Series X o PS5, o ya tiene Switch o la va a tener igualmente, así que no preocupa demasiado.

Pero en 2013, si mal no recuerdo, puso Mario 3D World el día de salida de PS4 y Zelda: A Link Between Worlds la semana siguiente con Xbox One (o viceversa). Los dos lanzamientos tochos de la época.

Ya no suelo comentar mucho por aquí, aunque voy leyendo todo. Y con Switch sigo encantado, en mi casa tenemos dos, se sigue jugando al Animal Crossing en las dos cada día, y ahora tengo Paper Mario, Catherine (que es un port y una edición física genial) y The Wonderful 101. En indies ya hace tiempo que no me meto en la eShop porque me agobia, pero también hay mil cosas.

Lo que sí que me mosque es por primera vez no tener nada en el horizonte. No saber a qué apuntar. Y prefiero mil veces la estrategia Nintendo de (en general) anunciar cosas y sacarlas en 3-6 meses que dejarlas colgando años (que también hay sus ejemplos, hola Bayonetta). Y, evidentemente, con la situación que hay (Japón parece que llega a segunda oleada como España y aquí en Francia) no es lógico arriesgarse a anunciar cosas que no puedes cumplir.

Pero sigue siendo perturbador que después del Paper Mario... Bueno, han anunciado la edición física del Cadence of Hyrule, pero es que no hay nada... No recuerdo algo así en Nintendo en cierto tiempo (tampoco tengo mucha memoria). En Wii U hubo sequías, y supongo que en 3DS, pero siempre había algún título anunciado con fecha o ventana para saber a qué esperar. No tener nada es... Raro.

Aunque vaya, 2020 es raro. Nos quieren vender las consolas más potentes jamás creadas este otoño, y estamos en agosto y no sabemos ni precio, ni catálogo de lanzamiento, ni servicios, ni sistema operativo... Inaudito.

Los que tenemos la suerte de tener otras plataformas como comentas, pues hay mil cosas a que jugar. En mi caso con PS4 y ofertas que hay cada dos por tres, voy entretenido.

Pero salvo contadas excepciones, pocos juegos triple A de Sony o Microsoft me producen ilusión y ansia de esperarlos en comparación con la ilusión de ver un nuevo Pikmin, Splatoon 3, Metroid (sea Prime o 2D), Bayonetta, alguna nueva IP de Nintendo...

Recuerdo, y ya termino el monólogo y me oculto otra vez por meses, hace un par de años un periodista español, hablando sobre el E3, decía que de las conferencias de Microsoft nunca salias muy desanimado porque al fin y al cabo te daba igual: "es la puta compañía del clip del Office". Pero con Nintendo nunca te da igual, a nadie. Te puede gustar o no, pero siempre es relevante y siempre se espera lo mejor de ella. Por eso nos decepcionamos a menudo, porque el listón está muy alto. Pero sólo por las veces que lo alcanza, creo que ya merece la pena.

¡Ánimo y cuidaos todos que ahora es lo importante!
Se rumorean mucho el Super Mario 3D World Deluxe y el Super Mario All Star 2 para este año pero yo no veo ambos. Sería demasiado fontanero y esos dos juegos competirían entre sí. No creo que, de existir, los saquen juntos.
Fran_Pelayo escribió:Se rumorean mucho el Super Mario 3D World Deluxe y el Super Mario All Star 2 para este año pero yo no veo ambos. Sería demasiado fontanero y esos dos juegos competirían entre sí. No creo que, de existir, los saquen juntos.

Estoy de acuerdo contigo, no veo mucho sentido sacar esos dos juegos en fechas muy próximas. Salvo que fuesen en un único pack, que lo dudo aún más.

Lo suyo hubiese sido sacar en verano el 3D World y en Navidad el pack de Mario antiguos.
spaizor6 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Se rumorean mucho el Super Mario 3D World Deluxe y el Super Mario All Star 2 para este año pero yo no veo ambos. Sería demasiado fontanero y esos dos juegos competirían entre sí. No creo que, de existir, los saquen juntos.

Estoy de acuerdo contigo, no veo mucho sentido sacar esos dos juegos en fechas muy próximas. Salvo que fuesen en un único pack, que lo dudo aún más.

Lo suyo hubiese sido sacar en verano el 3D World y en Navidad el pack de Mario antiguos.

Yo también estoy de acuerdo. Vería normal que sacaran antes el All Star, y además que lo hagan en Navidades para competir con las nuevas consolas, sinceramente creo que tendría más éxito que el 3D World, el cual ya dejarían para más adelante rellenar algún mes un poco vacío.
Zeku21 escribió:
spaizor6 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Se rumorean mucho el Super Mario 3D World Deluxe y el Super Mario All Star 2 para este año pero yo no veo ambos. Sería demasiado fontanero y esos dos juegos competirían entre sí. No creo que, de existir, los saquen juntos.

Estoy de acuerdo contigo, no veo mucho sentido sacar esos dos juegos en fechas muy próximas. Salvo que fuesen en un único pack, que lo dudo aún más.

Lo suyo hubiese sido sacar en verano el 3D World y en Navidad el pack de Mario antiguos.

Yo también estoy de acuerdo. Vería normal que sacaran antes el All Star, y además que lo hagan en Navidades para competir con las nuevas consolas, sinceramente creo que tendría más éxito que el 3D World, el cual ya dejarían para más adelante rellenar algún mes un poco vacío.

Pero si el calendario de lanzamientos de juegos de Nintendo en la vida ha estado tan vacío como ahora.
Deberían sacar uno ya mismo, aunque igual es pronto por estar pegado al lanzamiento de Paper Mario, pero como muy tarde en Septiembre, y el otro en Navidades.
Yo sigo pensando que los juegos del All-Star van a ser only digital y en plan de esos anuncios estilo "al acabar esta presentación, tendréis los juegos para comprar desde la eShop", de hecho eso es lo que me cuadraría si finalmente son simples ports 1:1 de la versión original.
Fran_Pelayo escribió:Se rumorean mucho el Super Mario 3D World Deluxe y el Super Mario All Star 2 para este año pero yo no veo ambos. Sería demasiado fontanero y esos dos juegos competirían entre sí. No creo que, de existir, los saquen juntos.

Sacaron el New Super Mario Bros U Deluxe en Enero y el Super Mario Maker 2 en Junio.

Yo creo que con Nintendo nos podemos esperar cualquier cosa la verdad.
@BertoMP Igual los venden en digital cada uno por separado y en físico todos juntos en un cartucho. El precio acabaría siendo más o menos el mismo si nos fijamos en precios de WiiU: Mario 64 10 euros, Galaxy 1 y 2 20 euros cada uno, y supongamos para Sunshine un punto intermedio a 15 euros, serían 65 euros por todos los juegos, y la edición física costaría unos 60 oficiales (aunque las tiendas lo dejen a 50 o menos), siempre podrían aplicar un descuentillo de unos 5 euros por cada juego por separado para quien tenga ya comprado alguno de ellos (como hacen con Bayonetta 1 y 2 en digital) y que acabara quedando a precio de la colección completa si los compras todos.
Yo tengo la esperanza de que el rumor de Mario 64 sea porque van a añadir N64 al online y ese obviamente será uno de los juegos que incluyan.

El Collection, de ser real, serán el Sunshine y el Galaxy, que tal cómo está Nintendo ahora dos juegos en uno ya me parece ultrageneroso por su parte, lo de meter los tres no lo veo para nada.

¿Y el Mario 3D World no es ni rumor, no? Se da por hecho porque están porteando todos los juegos de la WiiU pero nada más.
Meluco escribió:
Zeku21 escribió:
spaizor6 escribió:Estoy de acuerdo contigo, no veo mucho sentido sacar esos dos juegos en fechas muy próximas. Salvo que fuesen en un único pack, que lo dudo aún más.

Lo suyo hubiese sido sacar en verano el 3D World y en Navidad el pack de Mario antiguos.

Yo también estoy de acuerdo. Vería normal que sacaran antes el All Star, y además que lo hagan en Navidades para competir con las nuevas consolas, sinceramente creo que tendría más éxito que el 3D World, el cual ya dejarían para más adelante rellenar algún mes un poco vacío.

Pero si el calendario de lanzamientos de juegos de Nintendo en la vida ha estado tan vacío como ahora.
Deberían sacar uno ya mismo, aunque igual es pronto por estar pegado al lanzamiento de Paper Mario, pero como muy tarde en Septiembre, y el otro en Navidades.

A mí también me cuadrarían esos lanzamientos en Septiembre (3D) y Navidad (All Star). Lo que me desconcierta es que no haya ningún anuncio, porque me extrañaría que Nintendo anuncie el lunes o martes el 3D World para sacarlo un mes después. Aunque viendo cómo está 2020, no puedo descartarlo.
@Mojonaba Pues yo prefiero que den una opción para los que no queremos pagar online para jugar al Mario 64 ligeramente mejorado que decía el rumor.

Y lo suyo en realidad sería que con Galaxy se estuvieran refiriendo a Galaxy 1 y 2, con lo que la Collection serían 4 juegos y no 3 (igual que All-Stars en su día). Siendo los 4 ports con resolución aumentada y poco más podrían venderlos todos juntos perfectamente.
@cloud_strife8
Sí claro, lo ideal siempre es tener el mayor número de opciones posibles para que cada uno elija la que más le gusta, pero en esta línea temporal que nos ha tocado vivir, Nintendo no va a dejar escapar la oportunidad de añadir al online los ya de por sí escasos alicientes que se le ocurren para que la gente pase por caja.
Feroz El Mejor escribió:
Fran_Pelayo escribió:Se rumorean mucho el Super Mario 3D World Deluxe y el Super Mario All Star 2 para este año pero yo no veo ambos. Sería demasiado fontanero y esos dos juegos competirían entre sí. No creo que, de existir, los saquen juntos.

Sacaron el New Super Mario Bros U Deluxe en Enero y el Super Mario Maker 2 en Junio.

Yo creo que con Nintendo nos podemos esperar cualquier cosa la verdad.

Sí, pero hay 5-6 meses de diferencia! Sí uno de esos sale será ahora y el otro ya sería en diciembre o enero. Pero a la vez es estúpido.
Recuerdo en Wii U que iban a salir casi a la vez el. Dk Tropical Freeze y Super Mario 3D World y acabaron retrasando el DK varios meses.
cloud_strife8 escribió:@Mojonaba Pues yo prefiero que den una opción para los que no queremos pagar online para jugar al Mario 64 ligeramente mejorado que decía el rumor.

Y lo suyo en realidad sería que con Galaxy se estuvieran refiriendo a Galaxy 1 y 2, con lo que la Collection serían 4 juegos y no 3 (igual que All-Stars en su día). Siendo los 4 ports con resolución aumentada y poco más podrían venderlos todos juntos perfectamente.

Es que como no añadan ambos galaxy me voy a enfadar bastante la verdad, porque no solo nos dejarian sin un juego por jugar, si no que tanto por un lado si lo lanzan tocaria hacerlo suelto y eso significa 60€ por ese juego unicamente y que ademas, la version de Wii subiria de precio super rapido y tocaria ir de cabeza a hacerse con una copia quienes no la tenemos aun.

Yo quiero pensar que haran 64 + Sunshine + Galaxy 1 + 2.

Fran_Pelayo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Fran_Pelayo escribió:Se rumorean mucho el Super Mario 3D World Deluxe y el Super Mario All Star 2 para este año pero yo no veo ambos. Sería demasiado fontanero y esos dos juegos competirían entre sí. No creo que, de existir, los saquen juntos.

Sacaron el New Super Mario Bros U Deluxe en Enero y el Super Mario Maker 2 en Junio.

Yo creo que con Nintendo nos podemos esperar cualquier cosa la verdad.

Sí, pero hay 5-6 meses de diferencia! Sí uno de esos sale será ahora y el otro ya sería en diciembre o enero. Pero a la vez es estúpido.
Recuerdo en Wii U que iban a salir casi a la vez el. Dk Tropical Freeze y Super Mario 3D World y acabaron retrasando el DK varios meses.


Nintendo a veces hace movimientos muy raros, como sacar el Smash y el Pokémon el mismo dia, que si, que son muy distintos, pero a saber.

Lo de sacar uno de ellos en septiembre y el otro en diciembre como comenta la gente seria lo ideal la verdad.

Aunque lo verdaderamente ideal seria que añadieran los 5 al 3D Collection y que no traten de sacar tajada de nuevo con 3D World a secas, que lo que nos merecemos es otro 3D (como quieran llamarlo) en lugar de tanto refrito.

Pero bueno, veremos que sucede, porque cada vez me confunden mas los insiders, que si un direct general, que si al final no porque no hay nada, que si el Mario deberia estar anunciado a estas alturas, que no sabemos nada de nada.

Al final lo unico que esta sacando la compañia son legos.
Este año es el 35 aniversario de Mario. De ahí que haya tanto rumor sobre Mario.

Yo no lo veo tan raro viendo precedentes. En 2010 lanzaron el Mario All Stars 25 Aniversario y el mismo año lanzaron el Mario Galaxy 2.
deryck escribió:Este año es el 35 aniversario de Mario. De ahí que haya tanto rumor sobre Mario.

Yo no lo veo tan raro viendo precedentes. En 2010 lanzaron el Mario All Stars 25 Aniversario y el mismo año lanzaron el Mario Galaxy 2.

Con una diferencia de 5 meses en Japón y 6 en Europa, como Mario Maker 2 y New Mario Bros U Dx. Los 3 meses que se llevarían 3D World y All Stars 2 me siguen extrañando.
@Zeku21 ya a mi también me parece raro, y más teniendo en cuenta que los dos son juegos viejos, y dentro de los refritos que son, uno tiene mayor interés que otro. Yo hacía referencia a que en un mismo año se han lanzado más de un mario, pero esto es una situación completamente nueva. Así que ya veremos.
Sloppy2nd escribió:


Tampoco tiene fecha.

Personalmente echo mucho falta los indies, sobre todo:



El DLC de katana


Se ve q el año es malo para todos
Espero con ganas el pack con los Mario Galaxy 1 y 2, siempre y cuando salgan en físico.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@dabytes bueno, el ritmo de indies no está mal. Acaban de salir Neon Abyss, Carrion, Bloodstained 2, Crosscode las expansiones de Fell Seal, Forager y Dead Cells y en breve sale el Banner of the Maid, que pinta muy bien.

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@kiketonto pues el Tears of Avia no está anunciado para Switch, pero me parecería raro que no llegase porque los juegos de Pqube suelen llegar. No sé si habrá alguna exclusiva temporal. Pero también tiene muy buena pinta.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a mi me pasaron hace poco que segun los insiders mas fiables lo que Nintendo tenia preparado para este año era nada y menos.

Dejo el listado (era de un hilo de Resetera, no tengo enlace pero se puede buscar, vaya que no me lo invento):
-Super Mario 3D Collection
-Super Mario 3D World Refrito Deluxe
-Pikmin 3 Refrito Deluke
-Bravely Default II
-Cadence of Hyrule (Fisico)
-Pokémon Espada y Escudo Nieves del Coronavirus
-Super Smash Bros Ultimate DLC


Vamos que pinta terriblemente mal, de todo lo del listado lo unico verdaderamente nuevo seria el Bravely Default II, lo demas o son dlcs o refritos.

En mi caso estoy aprovechando para pillar juegos de otras plataformas (no actuales) y demas, pero en Switch poca cosa hay la verdad, ojala que sean falsos los rumores, pero vaya, si todo lo que nos queda es ese Super Mario 3D Collection lo tenemos crudo. Espero que al menos se trabajen una interfaz con extras y demas, y que no sea un simple selector de juegos con ports 1:1 con controles adaptados y algun que otro filtro para hacerlos ver mejor.

Pero bueno, quiero pensar que si la covid19 ha hecho que retrasen todo lo que tenian planeado, una vez nos recuperemos y ellos lo hagan tambien, llegara una avalancha de titulos, eso si, lo que mas me apena es que estariamos con un 2013 2.0, con la consola "nueva" de Nintendo con su año para brillar con su software, mientras que la competencia saca sus consolas nuevas que destacaran ya por su nueva presencia.

Lo que mas me importa es que Nintendo apoye fuerte la Switch durante muchos años, porque ya puestos, teniendo en cuenta de que el salto ha sido practicamente nulo desde Wii U, el hacer un salto a otra consola para que sea con suerte igual de potente que una PS4 estando PS5 y Xbox Series X en el mercado, me pareceria avaricia pura y dura. Que se centren en hacer juegos exclusivos y demas, quiero que le saquen bien el jugo a la consola especialmente teniendo en cuenta de que representa a 3DS y Wii U a la vez, portatiles y sobremesas de Nintendo unidas en una sola consola esta novena generacion de consolas.


Y No More Heroes 3.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a mi me pasaron hace poco que segun los insiders mas fiables lo que Nintendo tenia preparado para este año era nada y menos.

Dejo el listado (era de un hilo de Resetera, no tengo enlace pero se puede buscar, vaya que no me lo invento):
-Super Mario 3D Collection
-Super Mario 3D World Refrito Deluxe
-Pikmin 3 Refrito Deluke
-Bravely Default II
-Cadence of Hyrule (Fisico)
-Pokémon Espada y Escudo Nieves del Coronavirus
-Super Smash Bros Ultimate DLC


Vamos que pinta terriblemente mal, de todo lo del listado lo unico verdaderamente nuevo seria el Bravely Default II, lo demas o son dlcs o refritos.

En mi caso estoy aprovechando para pillar juegos de otras plataformas (no actuales) y demas, pero en Switch poca cosa hay la verdad, ojala que sean falsos los rumores, pero vaya, si todo lo que nos queda es ese Super Mario 3D Collection lo tenemos crudo. Espero que al menos se trabajen una interfaz con extras y demas, y que no sea un simple selector de juegos con ports 1:1 con controles adaptados y algun que otro filtro para hacerlos ver mejor.

Pero bueno, quiero pensar que si la covid19 ha hecho que retrasen todo lo que tenian planeado, una vez nos recuperemos y ellos lo hagan tambien, llegara una avalancha de titulos, eso si, lo que mas me apena es que estariamos con un 2013 2.0, con la consola "nueva" de Nintendo con su año para brillar con su software, mientras que la competencia saca sus consolas nuevas que destacaran ya por su nueva presencia.

Lo que mas me importa es que Nintendo apoye fuerte la Switch durante muchos años, porque ya puestos, teniendo en cuenta de que el salto ha sido practicamente nulo desde Wii U, el hacer un salto a otra consola para que sea con suerte igual de potente que una PS4 estando PS5 y Xbox Series X en el mercado, me pareceria avaricia pura y dura. Que se centren en hacer juegos exclusivos y demas, quiero que le saquen bien el jugo a la consola especialmente teniendo en cuenta de que representa a 3DS y Wii U a la vez, portatiles y sobremesas de Nintendo unidas en una sola consola esta novena generacion de consolas.


Y No More Heroes 3.

Sí, lo se, lo que segun los insiders esos son los titulos que saldrian este año.

Tambien tenemos Detective Pikachu 2 fechado para 2020 y no se sabe nada, asi que a saber.
Y no cabe la posibilidad de que este año no saque ningún juego más. Realmente siguen vendiendo muchísimo y pueden aguantar perfectamente sin sacar nada nuevo.

No seria más inteligente guardar todos los juegos y sacarlos con la nueva Swtich, que además vendrá con DLSS 3.0 seguramente para escalar con IA las imágenes y ofrecer una calidad gráfica muy superior sin necesidad de tener una GPU potente.
spaizor6 escribió:Y no cabe la posibilidad de que este año no saque ningún juego más. Realmente siguen vendiendo muchísimo y pueden aguantar perfectamente sin sacar nada nuevo.

No seria más inteligente guardar todos los juegos y sacarlos con la nueva Swtich, que además vendrá con DLSS 3.0 seguramente para escalar con IA las imágenes y ofrecer una calidad gráfica muy superior sin necesidad de tener una GPU potente.


Sí, la Switch 2 va a sacar Nintendo en 6 meses....

Hoy Micro ha anunciado la fecha de lanzamiento de un juego, para dentro de 20 días. Como vemos, todo es posible.
spaizor6 escribió:Y no cabe la posibilidad de que este año no saque ningún juego más. Realmente siguen vendiendo muchísimo y pueden aguantar perfectamente sin sacar nada nuevo .


Claro que sí...dejar de hacer negocio vendiendo sus juegos en la campaña navideña.
En Navidad pueden hacer negocio de sus juegos actuales. No lo vería tan raro, siguen vendiendo como churros.

Cuando digo una Switch 2, me refiero a una versión vitaminada. Nintendo dijo que no habría otra versión en 2020 , pero nunca dijo nada de 2021.

Con el gran avance de Nvidia en IA y DLSS,pueden sacar una nueva consola vitaminada barata y muy potente.
spaizor6 escribió:En Navidad pueden hacer negocio de sus juegos actuales. No lo vería tan raro, siguen vendiendo como churros.

Cuando digo una Switch 2, me refiero a una versión vitaminada. Nintendo dijo que no habría otra versión en 2020 , pero nunca dijo nada de 2021.

Con el gran avance de Nvidia en IA y DLSS,pueden sacar una nueva consola vitaminada barata y muy potente.


Tiempo al tiempo, lo que comentas es un rumor, con mucho sentido, pero un rumor. Y que de ser cierto, hablamos de algo que ni si quiera está en desarrollo, algo que puede hacerse realidad como pronto de aquí a 2 años, ya que aún están buscando a alguien que realice las labores pertinentes para llevar eso a puerto. Este supuesto rumor, de ser cierto, habla de algo que está lejos de ser una supuesta revisión de switch a corto/medio plazo, por lo que si, podría tratarse de una switch 2, pero no la veremos antes de 2023, no al menos bajo las premisas del soporte que se rumorea
Esperan nuevos anuncios para pronto, este mes o septiembre? De aquí a final de año no hay nada anunciado, verdad?
RafitaBeti escribió:Esperan nuevos anuncios para pronto, este mes o septiembre? De aquí a final de año no hay nada anunciado, verdad?

Yo espero anuncios para septiembre. Salvo los últimos días de agosto, no me espero que digan nada realmente.
Lo llevaba tiempo diciendo, y la llegada del Covid no ha hecho sino darme la razón. Y es que en el momento en el que Nintendo tenga problemas de lanzamiento/desarrollo de sus exclusivos, la compañía se va a pique, simplemente, porque no tiene nada más que ofrecer.

Todavía habrá peña que piense que las third parties son totalmente secundarias y para nada necesarias para una consola de Nintendo, pero es que sin ellas, esta compañía ahora mismo está en pañales, literalmente.

El resto de compañías, aún estando a 4 meses de enterrar a sus actuales consolas, siguen sacando más títulos de calidad que la propia Switch, la cual se encuentra en su mitad de vida.

Y sí, la respuesta siempre fue la obvia, aunque algunos no lo quieran ver. Para que las third parties lleguen a Nintendo, la compañía debe competir de tú a tú con la competencia, con una plataforma donde se puedan portear dichos juegos sin ningún tipo de impedimento/limitación. Porque sino, luego pasan estas cosas.

Y no, la culpa no es del Covid. El Covid simplemente es la que se ha encargado de destapar la horrible realidad.
Chuckilin escribió:Lo llevaba tiempo diciendo, y la llegada del Covid no ha hecho sino darme la razón. Y es que en el momento en el que Nintendo tenga problemas de lanzamiento/desarrollo de sus exclusivos, la compañía se va a pique, simplemente, porque no tiene nada más que ofrecer.

Todavía habrá peña que piense que las third parties son totalmente secundarias y para nada necesarias para una consola de Nintendo, pero es que sin ellas, esta compañía ahora mismo está en pañales, literalmente.

El resto de compañías, aún estando a 4 meses de enterrar a sus actuales consolas, siguen sacando más títulos de calidad que la propia Switch, la cual se encuentra en su mitad de vida.

Y sí, la respuesta siempre fue la obvia, aunque algunos no lo quieran ver. Para que las third parties lleguen a Nintendo, la compañía debe competir de tú a tú con la competencia, con una plataforma donde se puedan portear dichos juegos sin ningún tipo de impedimento/limitación. Porque sino, luego pasan estas cosas.

Y no, la culpa no es del Covid. El Covid simplemente es la que se ha encargado de destapar la horrible realidad.


Menuda soplapollez de dimensiones colosales.

1) Hay varios juegos de terceras más que anunciados para Switch que tampoco están llegando, así que no es Nintendo la única con "problemas de desarrollo". O bien ninguna tiene esos problemas y todo este silencio es puro marketing (mi juego más esperado ahora mismo es un desarrollo third, y varios de los juegos que más he disfrutado en la consola ni siquiera son de Nintendo).

2) Las desarrolladoras externas sacaban juegos como churros en NDS, algunos auténticos juegazos, muchas sagas nuevas, y en algunos casos con bastante innovación. Algunos de ellos incluso marcaron records de ventas para ciertas sagas o debuts. ¿Monster Hunter 3 como desarrollo exclusivo de Wii?, ¿la saga paseándose anualmente por 3DS?
Para nada se necesita una plataforma puntera a nivel técnico para recibir desarrollos, sólo hay que ponerse a desarrollar para la consola, no hay más. ¿Que las terceras no están por la labor?, pues sinceramente, ellas se lo pierden, en especial las japonesas, porque allí Nintendo está alcanzado un nivel de casi monopolio, con Micro ausente para toda la eternidad y con las sobremesas de Sony vendiendo menos cada generación y habiendo abandonado el mercado portátil....

Creo que nadie jamás ha pensado que las terceras sean secundarias, al contrario, y por eso Switch cuenta con varios desarrollos de terceras exclusivos que están por llegar y sustentan su catálogo.
Nintendo en pañales o sacando menos títulos de calidad que las consolas rivales, supongo que debe ser en un universo alternativo, desde luego la realidad no es esa.
@Chuckilin Que Nintendo se va a pique.....???. Creo que no estás muy informado sobre las ventas de la consola. Que estamos teniendo un año bastante flojo y que Nintendo tiene que ponerse las pilas y hacer algunos anuncios nadie te lo va a negar. Pero vamos ni el covid ni nadie te va a dar la razón por que no puedes estar más equivocado.
Chuckilin escribió:Lo llevaba tiempo diciendo, y la llegada del Covid no ha hecho sino darme la razón. Y es que en el momento en el que Nintendo tenga problemas de lanzamiento/desarrollo de sus exclusivos, la compañía se va a pique, simplemente, porque no tiene nada más que ofrecer.

Todavía habrá peña que piense que las third parties son totalmente secundarias y para nada necesarias para una consola de Nintendo, pero es que sin ellas, esta compañía ahora mismo está en pañales, literalmente.

El resto de compañías, aún estando a 4 meses de enterrar a sus actuales consolas, siguen sacando más títulos de calidad que la propia Switch, la cual se encuentra en su mitad de vida.

Y sí, la respuesta siempre fue la obvia, aunque algunos no lo quieran ver. Para que las third parties lleguen a Nintendo, la compañía debe competir de tú a tú con la competencia, con una plataforma donde se puedan portear dichos juegos sin ningún tipo de impedimento/limitación. Porque sino, luego pasan estas cosas.

Y no, la culpa no es del Covid. El Covid simplemente es la que se ha encargado de destapar la horrible realidad.



Si miras el mes de agosto Switch tiene mejores lanzamientos que xbox one, a mi no me da el dinero para comprar todo lo que sale
@Link77 A ver, dime alguno de esos juegos, y por cierto no me digas juegos que ya han salido en la plataforma de xbox
yeong escribió:@Link77 A ver, dime alguno de esos juegos, y por cierto no me digas juegos que ya han salido en la plataforma de xbox


Xbox tiene Wasteland 3, Tell me why y Batteltoads (por no hablar de Microsoft Flight Simulator en pc) para este mes.

A mí me parece un mejor mes para Xbox sin duda alguna.

Pero no os alarmeis que seguro que Nintendo tiene mucho por anunciar, de momento ni me he pasado el Paper Mario y el Xenoblade por lo que aún tengo switch para rato.
yeong escribió:@Link77 A ver, dime alguno de esos juegos, y por cierto no me digas juegos que ya han salido en la plataforma de xbox


Así a bote pronto el Tsubasa.
Eso no quita que aunque venda todo y más la switch, Nintendo se lo tendría que currar más en algunos aspectos (no solo en juegos).
36488 respuestas