Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@yeong gente muy rara la de japón? Porque no la de europa? No creo que Japón sea raro porque cada semana triunfe Switch, me parece lo normal, lo que no es normal es los 20 años de barriga gorda que lleva Sony en Europa.

De todas formas soñar con que TLOU2 venda mas que Animal Crossing incluso fuera de japón es solo eso, un sueño, los exclusivos de Sony si pasan de 10 millones ya es un milagro y sus 2-3 top exclusivos se sitúan en 11-12 millones, Switch suele colocar 13,14,15 y mas millones de algunos de sus exclusivos como Odyssey, Zelda, Smash, MK (con 20 pico millones), Pokémon, Animal Crossing, Splatoon 2, hasta Mario Party con 10 millones tiene casi tantas ventas como tienen los exclusivos de Sony mas vendidos que suelen rondar esa cifra.

Guille_c94 escribió:Nos hemos cansado tanto de esperar un Direct que ya estamos ansiosos por nuevas consolas [+risas]

Por cierto Animal Crossing destrona a The Last of Us 2 como el más vendido en Japón tras una semana, al final va a ser verdad que no les hace falta potencia, con sacarte un par de exclusivos así al año te aguantan cualquier cosa.


Pero si lo de TLOU 2 ha sido anecdotico, si ha vendido 200K en japón y Animal Crossing lleva 5 millones en japón, no se como se le pudo dar valor a lo de TLOU simplemente por estar primero en el lanzamiento, cuando era algo normal xD, lo que no es normal es lo de AC que semana tras semana ha estado primero desde el lanzamiento (y primero con cifras semanales, si nos vamos a totales obviamente TLOU2 no hubiese estado ni en el lanzamiento ni poslanzamiento ni prelanzamiento). De verdad había gente que cuando salió la noticia de TLOU2 el mas vendido en su lanzamiento, la interpreto como que ya había superado en cifras totales al resto de títulos? si para Animal Crossing aún le quedan 4,8 millones para igualarlo.
GrimFregando escribió:@yeong gente muy rara la de japón? Porque no la de europa? No creo que Japón sea raro porque cada semana triunfe Switch, me parece lo normal, lo que no es normal es los 20 años de barriga gorda que lleva Sony en Europa.


+1
@GrimFregando No es por que triunfe Switch, es por que salen grandes juegos y allí como si no existiesen, y quieras que no eso aqui no pasa. Los grandes juegos japoneses aquí igualmente triunfan
yeong escribió:@GrimFregando No es por que triunfe Switch, es por que salen grandes juegos y allí como si no existiesen, y quieras que no eso aqui no pasa. Los grandes juegos japoneses aquí igualmente triunfan


Supongo que entenderas que ese "grandes juegos" es algo subjetivo.
ElleryPouso escribió:
yeong escribió:@GrimFregando No es por que triunfe Switch, es por que salen grandes juegos y allí como si no existiesen, y quieras que no eso aqui no pasa. Los grandes juegos japoneses aquí igualmente triunfan


Supongo que entenderas que ese "grandes juegos" es algo subjetivo.

Es algo objetivo.
yeong escribió:
ElleryPouso escribió:
yeong escribió:@GrimFregando No es por que triunfe Switch, es por que salen grandes juegos y allí como si no existiesen, y quieras que no eso aqui no pasa. Los grandes juegos japoneses aquí igualmente triunfan


Supongo que entenderas que ese "grandes juegos" es algo subjetivo.

Es algo objetivo.


Estoy de acuerdo es algo totalmente objetivo.

El primer the last of us está considerado uno de los mejores juegos de la historia (cómo Breath of the wild) por lo que el hecho de que su secuela no tenga éxito en Japón muestra un comportamiento "raro" por parte de ese público.

Que entiendo que no es un juego para masas como lo puede ser Animal Crossing pero me esperaba un poco más de competencia por parte de la secuela de un juego tan galardonado (además no me extrañaría nada que se llevará el GOTY de este año y que en su siguiente semana al lanzamiento ya no pueda competir con un juego que lleva meses en el mercado...).
Guille_c94 escribió:
yeong escribió:
ElleryPouso escribió:
Supongo que entenderas que ese "grandes juegos" es algo subjetivo.

Es algo objetivo.


Estoy de acuerdo es algo totalmente objetivo.

El primer the last of us está considerado uno de los mejores juegos de la historia (cómo Breath of the wild) por lo que el hecho de que su secuela no tenga éxito en Japón muestra un comportamiento "raro" por parte de ese público.

Que entiendo que no es un juego para masas como lo puede ser Animal Crossing pero me esperaba un poco más de competencia por parte de la secuela de un juego tan galardonado (además no me extrañaría nada que se llevará el GOTY de este año y que en su siguiente semana al lanzamiento ya no pueda competir con un juego que lleva meses en el mercado...).

¿Por qué una cosa que le gusta a algunos tiene que gustarle a todos? No veo la objetividad en algo que cambia en función del individuo.
yeong escribió:
ElleryPouso escribió:
yeong escribió:@GrimFregando No es por que triunfe Switch, es por que salen grandes juegos y allí como si no existiesen, y quieras que no eso aqui no pasa. Los grandes juegos japoneses aquí igualmente triunfan


Supongo que entenderas que ese "grandes juegos" es algo subjetivo.

Es algo objetivo.


Pues evidentemente, para los japoneses no lo son. Y si lo son otro tipo de juegos que a ellos si les gustan y compran.
Chenkaiser escribió:
Guille_c94 escribió:
Estoy de acuerdo es algo totalmente objetivo.

El primer the last of us está considerado uno de los mejores juegos de la historia (cómo Breath of the wild) por lo que el hecho de que su secuela no tenga éxito en Japón muestra un comportamiento "raro" por parte de ese público.

Que entiendo que no es un juego para masas como lo puede ser Animal Crossing pero me esperaba un poco más de competencia por parte de la secuela de un juego tan galardonado (además no me extrañaría nada que se llevará el GOTY de este año y que en su siguiente semana al lanzamiento ya no pueda competir con un juego que lleva meses en el mercado...).

¿Por qué una cosa que le gusta a algunos tiene que gustarle a todos? No veo la objetividad en algo que cambia en función del individuo.

Para mí por ejemplo son dos cosas diferentes, una cosa son gustos y otra cosa es que una cosa sea "buena" o no...

Es como en el cine o en cualquier otro sector de entretenimiento, yo por ejemplo soy consciente de que me gustan algunas películas que son malas con ganas y algunas pueden ser muy buenas y me parecen auténticos tostones...
Flipo un poco.

Ahora resulta que las ventas de TLoUII en Japón son malas, mientras a mi me parecen la mar de buenas para un juego de un corte taaan occidental.

También parece ser que de pronto AC es un juego de masas y una aventura shotter de las que llevan triunfando décadas (rollo Tomb Raider, Uncharted), y que tiene una narrativa y temática más que probadas de cara al mass media (las peliculas y series del apocalipsis zombie y la miseria humana en esa situación, son tan viejas como los medios audiovisuales y de éxito mundial contrastado; es que coño, es un puto clon de The Walking Dead!!), pues eso no es producto de masas...
La premisa de AC, a priori, es muchíiiisimo más dificil de colar a la gente que la que propone TLoU, así que el que a priori debería vender más es el segundo (sólo hay que comparar las ventas de las primeras entregas de cada saga).

Hay juegos mejores que The Last of Us II vendiendo peor en Japón, así que no hay que rasgarse las vestiduras.
Los juegos son buenos objetivamente y los japos son raros pero el Ys VIII en occiente era juego de nicho y las webs occidentales lo ignoraron siendo uno de los mejores ARPG de la pasada década...

Los juegos son buenos objetivamente y los japos son raros por eso los juegos rollo arcade están prácticamente muertos en occidente y en japón se siguen jugando.

Los juegos son buenos objetivamente pero el primer Nier recibió palos por todas partes y ahora es un juego de culto.

Los juegos son buenos objetivamente pero el último Assasins Creed con una progresión completamente rota se llevó alabanzas de la crítica y exitazo de ventas. Vendió mucho menos en Japón porque son raros, no porque sea un juego roto.

Los japos tienen otros estándares, ni mejores ni peores ni raros, diferentes a los nuestros. Aquí Visuals Novels no juega ni dios pero bien que a todos les encantaban las novelas interactivas de Telltale y eran la evolución de las aventuras gráficas.
Yo me siento totalmente identificado con los japos. La mayoría de propuestas occidentales consideradas obras maestras me dejan frío. Como usuario de Switch, celebro que el hardware haya arrasado en Japón y sea, a día de hoy, la única consola que existe, porque eso significa que vamos a recibir todas las japonesadas.
StarHawk escribió:Yo me siento totalmente identificado con los japos. La mayoría de propuestas occidentales consideradas obras maestras me dejan frío. Como usuario de Switch, celebro que el hardware haya arrasado en Japón y sea, a día de hoy, la única consola que existe, porque eso significa que vamos a recibir todas las japonesadas.

Totalmente de acuerdo. Salvo algunas excepciones me gustan muchísimo más los juegos de corte nipón, donde la jugabilidad es lo primordial.
Creo que nos estamos desviando del tema, está claro que cada uno tiene sus gustos y que los de Japón poco tienen que ver con los de occidente (no hay más que ver el éxito que tienen ahí las máquinas recreativas con juegos de cartas, baile, robots, etc. que aquí no tendrían tanto éxito).

A donde quería ir a parar es que un AAA cómo The last of us 2 que es uno de los mejores juegos (sino el mejor) a nivel gráfico y de animaciones de la generación no ha podido competir en ventas con el Animal Crossing (al menos en Japón).

Por lo que si Nintendo vuelve a sacar una consola considerablemente inferior a la competencia en cuanto a potencia no tienen porque irle mal las cosas.

Por cierto los que compartís gustos con los japoneses estáis de enhorabuena, parece que el Port de Catherine ha salido muy bien.
@Guille_c94 cuando dices que TLOU2 es el mejor juego a nivel gráfico supongo que te refieres a exprimir los chorriflops del hardware para alcanzar el hiperrealismo que tanta pereza nos da a muchos usuarios y que sigue el mismo patrón genérico por enésima vez. Por poner un ejemplo de un juego de PS4 y que no está en Switch, creo que Persona 5 le da mil patadas a TLOU2 a nivel de estilo, creatividad, frescura y belleza. O sea, a nivel gráfico.

Lo dicho, gustos y colores.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@StarHawk pues el hiperrealismo que mencionas es tan patrón genérico como la estética anime de la mayoría de japonesadas, idénticas entre sí.

Pura cuestión de gustos al final.
No sé qué pasa en este foro que a todo lo que comento le encontráis pegas y no lo estoy diciendo a malas [+risas]

Los dos juegos que más han exprimido el hardware de las consolas está generación han sido Red Dead Redemption 2 y The Last of us 2 teniendo este último las mejores animaciones que se han visto en un videojuego.

Que entiendo perfectamente que os gusten otro tipo de juegos o diseños artísticos que apuesten por otro enfoque gráfico si justamente a dónde voy es que los gráficos no son representantivos de lo que hace triunfar a un videojuego (ahí está el Pokémon EE entre los más vendidos).

Todo esto viene porque me columpié diciendo que Nintendo tendría que sacar una consola con gráficos de ps5 en 2024 o inventarse alguna otra pijada que revolucione la forma de jugar y reflexionadolo mejor creo que con que sigan invirtiendo en buenos exclusivos ya irá sobrada a pesar de que con WiiU no les salió bien (supongo que porque fallaron a la hora de transmitir lo que era la consola y la gente no lo acabó de entender).
Personalmente no me tomo a mal ninguno de tus comentarios, y te pido disculpas si en algún momento te he parecido punzante en las respuestas. No es nada personal.

Se suele confundir la adhesión a una marca con el sentirte identificado con una manera de hacer videojuegos (lo primero es una gilipollez, no así lo segundo). Nintendo es la única de las tres grandes que propone algo diferente. Yo sudé de Wii, de WiiU y de Nintendo DS (en aquellos años no dudé en hacerme con una PSP), pero hay que reconocer que, te interesen más o menos sus propuestas, Nintendo es la única que se desmarca y ofrece una propuesta diferencial. Podemos discutir si la empresa ha tomado ese rumbo por necesidad o convicción, pero eso, a mí, como consumidor me es indiferente. En este sentido, me hierve la sangre cada vez que leo a usuarios reclamarle a Nintendo que aumente la potencia de sus consolas para equipararse a lo que ya hay.

El estilo gráfico no es algo meramente superficial, no es una elección puramente estética. Es ante todo un negocio empresarial. El hiperrealismo requiere sí o sí de un nuevo hardware con rendimiento actualizado y el coste que ello conlleva. Es un pozo sin fondo que se puede prolongar ad infinitum… o hasta que el usuario abra los ojos y vea que en el fondo le están vendiendo lo mismo de siempre. Sony lleva 20 años ofreciendo el mismo producto, y lo vende porque su target mayoritario es el de usuarios con muy baja formación, que son mayoría en el mundo de los videojuegos (esta afirmación es polémica, lo sé, pero no voy a dejar de decir lo que pienso). Han vendido la película de que los juegos con colores oscuros, violentos y sin alegría son para adultos. Luego pasa lo que pasa, que vas leyendo por los foros que TLOU2 va “follando mentes” cuando
a alguien le revientan la cabeza con un palo de golf
Con una formación baja te pueden follar la cabeza y cosas peores con cualquier golpe de efecto vacío. Los juegos de nintendo son para niños y adultos, pero no para adolescentes. La niñez es algo muy bonito que todos llevamos dentro y nos acompaña toda la vida, pero la adolescencia hay que superarla tarde o temprano, porque de lo contrario hay algo que estás haciendo mal. Esto en Japón lo tienen clarísimo. En Occidente no lo sé.

Japón, con todos sus defectos (que sin duda los tiene, yo no querría vivir ahí) como sociedad nos da mil vueltas a España, Italia, UK, Portugal...o EEUU. Si un extraterrestre bajara y le leyera a un español decir que los japoneses son raros se volvería corriendo a la nave sin mirar atrás. Desde el punto de vista de la potencia gráfica para jugar en una tele, ya está todo visto. Pero no ahora, hace unos cuantos años ya. Solo queda esperar que el consumidor medio se de cuenta de esto y obligue a las multinacionales a ofrecer nuevas propuestas que aporten realmente algo, como hace Nintendo con 3ds o Switch. O Sony con la RV (chapeau ahí para la compañía, arriesgando en un mercado todavía verde pero que tiene mucho que ofrecer). Pero ¿Una nueva Switch con la potencia de PS4 para jugar exactamente a qué? ¿A ese 90% de multis que son pura broza? ¿O al 10% restante que ya puedes jugar hoy en otras plataformas (si te interesan)?

Perdón por la chapa, se nota que estoy de vacaciones... [bye]
@StarHawk
Muy buena reflexión. Se agradece.
No estoy de acuerdo en todo.

La potencia gráfica y la evolución tecnológica nunca están mal.
De echo la switch es una consola de 300 gramos que tiene una potencia increíble para su tamaño. Me parece un avance técnico importante. Y una Xbox x o ps5 también ofrecerán muchas posibilidades nuevas con su potencia.

La cuestión es qué juegos se hacen con esas herramientas. Y tienes razón en que la industria está muy estancada hace muchos años en un tipo de juego para impresionar a los adolescentes.
Y es muy cansino ya. La industria necesita dar un paso de madurez. Ál final la imaginación y la innovación solo han quedado para algunos indies y para Nintendo.
Muy pocos AAA intentan expresarse artísticamente y profundamente con los juegos. Pongo por ejemplo a kojima a quien le caen hostias por todas partes. Pero tiene un valor tremendo para hacer su obra personal e intransferible con los AAA. Al menos mientras le dejen.
Yo creo que si al final no tiene éxito en Sony acabará en Nintendo que es un oasis de libertad de ideas.
Hablando de juegos, hay algún lanzamiento a parte del Mario papel?
@StarHawk quizas no ha sido tu intención, pero el spoiler que te has marcado del last of us 2 creo que no viene a cuento...

Que vale que no estas en el subforo de ps4 pero igualmente puede molestar a mas de uno.
Japón es un país cerradísimo culturalmente, apenas se vende nada que no sea de allí, en Europa podemos tener ciertas tendencias pero al menos aquí triunfan juegos de todo tipo, considero mucho más abierto el mercado europeo o americano.
Gerudo escribió:@yeong
Deadly Premonition 2


Puff, esperemos que el otoño vaya a ser fuerte, como el año pasado
yeong escribió:
Gerudo escribió:@yeong
Deadly Premonition 2


Puff, esperemos que el otoño vaya a ser fuerte, como el año pasado


No son para el gusto de todos pero Deadly Premonition 2 y Paper Mario tienen el suficiente peso como para llenar el mes, lo que me extraña es que para Agosto/Septiembre no tengamos nada por lo que a finales de este mes debería caer un Direct.

Se me hace raro que Nintendo no haya mostrado nada nuevo, al fin y al cabo algo tendrían que tener un Direct preparado para el E3 que no se celebró.
@Guille_c94 Lo malo del Paper mario que suelen ser juegos cortitos asi que tampoco dan para demasiado, el otro no me interesa la verdad
Ya puede tener deadly premonition 2 una buena historia, porque lo enseñado da bastante vergüenza ajena, sobre todo por su pauperrimo rendimiento
Me flipa que se tome a deadly premonition 2 cómo único lanzamiento post paper mario, cuando probablemente cualquier indie medio decente venda 10 veces más si quitamos el mercado nipón.
Vale que no tienen fecha como el mencionado, pero BD2 y NMH3 siguen estando listados para este año y no hay nada que indique que no será así. Sin ser exclusivos ya hay unos cuántos a los que podríamos mentar que en mayor o menor medida son más importantes que el DP2, que dicho sea de paso, lo mostrado parece un insulto
@Guille_c94 tienes el tsubasa en agosto... Ese. Venderá como churros aquí
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Nadie ha comentado nada sobre un posible Monster Hunter nuevo para Switch?

https://youtu.be/rlaocqONJQM

La verdad que lo cogería con unas ganas impresionantes, ojalá una suerte de Generations 2 con los del Generations + alguno del World + algunos nuevos, siempre se puede soñar jaja
KoushiroKey escribió:Nadie ha comentado nada sobre un posible Monster Hunter nuevo para Switch?

https://youtu.be/rlaocqONJQM

La verdad que lo cogería con unas ganas impresionantes, ojalá una suerte de Generations 2 con los del Generations + alguno del World + algunos nuevos, siempre se puede soñar jaja


Firmaba ya mismo por un generations 2. Me gusta el world, pero tras unas 30h jugadas no me termina de enganchar como los anteriores.

Es curioso que lleve años deseando un MH sin áreas definidas, con un mapeado sin transiciones y que ahora lo eche en falta. Amén de muchos detalles que no me terminan de convencer en el juego como las luciernagas que me parecen un completo despropósito u otros elementos de la jugabilidad.
https://www.nextn.es/2020/07/breath-of-the-wild-2-doblaje-rumor/

No deja de ser un rumor, pero si es cierto esto junto a un Nintendo Direct para este verano, el juego saldría relativamente pronto. Sería un gran bombazo BotW2 a finales de año como vendeconsolas para las navidades.
SkyDark escribió:https://www.nextn.es/2020/07/breath-of-the-wild-2-doblaje-rumor/

No deja de ser un rumor, pero si es cierto esto junto a un Nintendo Direct para este verano, el juego saldría relativamente pronto. Sería un gran bombazo BotW2 a finales de año como vendeconsolas para las navidades.



Yo no lo consideraria rumor, al tio se le ha escapado, de hecho si lo escuchas, se va a poner a hablar de como ha sido el doblaje en la segunda parte y enseguida se frena y la compañera le corta.

Esta dobladisimo ya y eso es de lo ultimo que se hace.
Onekapense escribió:
SkyDark escribió:https://www.nextn.es/2020/07/breath-of-the-wild-2-doblaje-rumor/

No deja de ser un rumor, pero si es cierto esto junto a un Nintendo Direct para este verano, el juego saldría relativamente pronto. Sería un gran bombazo BotW2 a finales de año como vendeconsolas para las navidades.



Yo no lo consideraria rumor, al tio se le ha escapado, de hecho si lo escuchas, se va a poner a hablar de como ha sido el doblaje en la segunda parte y enseguida se frena y la compañera le corta.

Esta dobladisimo ya y eso es de lo ultimo que se hace.


Ojalá sea cierto y lancen el juego sobre octubre/noviembre, finalizaría Nintendo el año de forma espectacular.
Al doblador se le ha escapado y ahora quieren quitarle hierro al asunto para que el hombre no tenga problemas (lógico, al pobre le puede caer un puro).

Pues como el juego de invierno sea el Zelda... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sería lo suyo, este Zelda va a reciclar más que Majora's Mask del Ocarina, así que no debería costarles mucho tenerlo acabado este año.
Hace meses que suena (suenan muchas cosas, y con poca base) que el plan de nintendo para hacer frente a PS5 y XBOX era sacar el Zelda con una revisión de la consola. ¿Va cogiendo forma todo esto? ¿Tendremos Zelda y Switch pro? Especulen señores, háganse pajas.
@StarHawk
El Zelda sí lo veo pero la Switch pro, no.

Zelda + Super Mario All Star Collection 2 + Bayonetta 3 + alguna sorpresa. Esa es mi apuesta.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo creo que las declaraciones del presidente de Nintendo pidiendo perdón por los joy-con podrían ser indicio de una nueva versión de consola y mandos para finales de año.

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... -de-switch
Fran_Pelayo escribió:@StarHawk
El Zelda sí lo veo pero la Switch pro, no.

Zelda + Super Mario All Star Collection 2 + Bayonetta 3 + alguna sorpresa. Esa es mi apuesta.


Opino como tú, pero quito el Bayonetta y pongo Metroid 2d más Shin Megami V.
StarHawk escribió:Al doblador se le ha escapado y ahora quieren quitarle hierro al asunto para que el hombre no tenga problemas (lógico, al pobre le puede caer un puro).

Pues como el juego de invierno sea el Zelda... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Fui yo el que le entrevistó y os juro, en serio, que era una broma recurrente durante todo el programa. De verdad, ni se le escapó, ni fue una pista.

@SkyDark
Sloppy2nd escribió:Pues yo creo que las declaraciones del presidente de Nintendo pidiendo perdón por los joy-con podrían ser indicio de una nueva versión de consola y mandos para finales de año.

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... -de-switch


No estaría mal. Y un plan Renove de joycons


@pantxo
En serio?
Pues gracias por aclararlo.
pantxo escribió:
StarHawk escribió:Al doblador se le ha escapado y ahora quieren quitarle hierro al asunto para que el hombre no tenga problemas (lógico, al pobre le puede caer un puro).

Pues como el juego de invierno sea el Zelda... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Fui yo el que le entrevistó y os juro, en serio, que era una broma recurrente durante todo el programa. De verdad, ni se le escapó, ni fue una pista.

@SkyDark


¿En serio? Pues si estabas ahí te creo.

Nos acabas de joder el viernes noche... [carcajad]
Lo siento, chavales! [carcajad]

Gracias por escucharnos!
pantxo escribió:
StarHawk escribió:Al doblador se le ha escapado y ahora quieren quitarle hierro al asunto para que el hombre no tenga problemas (lógico, al pobre le puede caer un puro).

Pues como el juego de invierno sea el Zelda... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Fui yo el que le entrevistó y os juro, en serio, que era una broma recurrente durante todo el programa. De verdad, ni se le escapó, ni fue una pista.

@SkyDark


Ya veo, tiene sentido por el twit que he visto que aparece en la propia noticia respondiendo a la misma. Una pena xD
Yo escucho un café con Nintendo y me dio la sensación de que algo había .

Lastima que pantxo diga que no que todo era en tono de broma

Aún así me da la sensación de que algo hay que no contaron
@pantxo acabas de hacer un “navidad por los suelos”, por si hay niños por aquí ajjajaja
Ya estábamos ilusionados.
Aunque si creo que saldrá este año, como competencia a las nuevas máquinas.
Lo suyo sería sacar primero los pesos pesados anunciados desde poco más que el lanzamiento de la consola, SMTV, MP4, Bayonetta 3 y alguno que seguro se me olvida y un tiempo después sacar una revisión. Es decir, agotar balas con los juegos anunciados al menos, y después sacar revisión para captar a algún indeciso y volver a venderle otra consola a los que ya compraron la original/lite
Mira que el zelda me gustó, eh, de hecho lo tengo como unos de los mejores juegos que he jugado, pero ahora mismo me pone 0 la secuela. Me gustaría carne nueva. Tengo sensación de dejavu constantemente, sobretodo al venir de WII U. Aywr me puse a mirar el catalogo de juegos que tengo de Wii U...y joder, esque todos menos el 3d world han salido para switch. Nintendo no se lo está currando nada.
mante escribió:Lo suyo sería sacar primero los pesos pesados anunciados desde poco más que el lanzamiento de la consola, SMTV, MP4, Bayonetta 3 y alguno que seguro se me olvida y un tiempo después sacar una revisión. Es decir, agotar balas con los juegos anunciados al menos, y después sacar revisión para captar a algún indeciso y volver a venderle otra consola a los que ya compraron la original/lite


Eso no son pesos pesados. Son complementos ideales e imprescindibles en el catálogo, pero no te van a mover 10 millones de unidades y hard por un tubo.
36289 respuestas