Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

A mi me gusto, pero tampoco creo que haga falta un segundo juego la verdad. Dudo mucho que en tan poco tiempo puedan hacer algo mucho mas original
por que sigue habiendo juegos de switch en instant gaming? pensaba que ya se acababa eso
LaGarrota escribió:por que sigue habiendo juegos de switch en instant gaming? pensaba que ya se acababa eso

Será stock sobrante.

Además que eso sólo va a afectar a los first y veremos si realmente afecta a instant, gamivo, eneba y demás páginas no oficiales. Posiblemente las que terminen sin poder vender sean las oficiales estilo ECI, Game, Fnac, XtraLife, etc.
@LaGarrota Creo que lo que se acababan eran las tarjetas regalo (DLCs y juegos completos) en los retailers, es decir, tiendas como GAME, fnac, MM. Vamos, una putada. Imagino que no será cosa de que las retiren, sino que no seguirán produciéndolas y distribuyéndolas en Europa. Así que a la larga no sé como afectará a las webs de keys...
Gerudo escribió:@LaGarrota Creo que lo que se acababan eran las tarjetas regalo (DLCs y juegos completos) en los retailers, es decir, tiendas como GAME, fnac, MM. Vamos, una putada. Imagino que no será cosa de que las retiren, sino que no seguirán produciéndolas y distribuyéndolas en Europa. Así que a la larga no sé como afectará a las webs de keys...

Las webs de keys no están afincadas en Europa, así que esto no les va a afectar realmente.

Por eso digo que sólo va a afectar a las tiendas oficiales mientras las no oficiales van a seguir igual. Nintendo siendo Nintendo.
BertoMP escribió:
Gerudo escribió:@LaGarrota Creo que lo que se acababan eran las tarjetas regalo (DLCs y juegos completos) en los retailers, es decir, tiendas como GAME, fnac, MM. Vamos, una putada. Imagino que no será cosa de que las retiren, sino que no seguirán produciéndolas y distribuyéndolas en Europa. Así que a la larga no sé como afectará a las webs de keys...

Las webs de keys no están afincadas en Europa, así que esto no les va a afectar realmente.

Por eso digo que sólo va a afectar a las tiendas oficiales mientras las no oficiales van a seguir igual. Nintendo siendo Nintendo.

pero los codigos son europeos no?
en fin, nintendo siendo nintendo como dices, mejor para nosotros al final
LaGarrota escribió:
BertoMP escribió:
Gerudo escribió:@LaGarrota Creo que lo que se acababan eran las tarjetas regalo (DLCs y juegos completos) en los retailers, es decir, tiendas como GAME, fnac, MM. Vamos, una putada. Imagino que no será cosa de que las retiren, sino que no seguirán produciéndolas y distribuyéndolas en Europa. Así que a la larga no sé como afectará a las webs de keys...

Las webs de keys no están afincadas en Europa, así que esto no les va a afectar realmente.

Por eso digo que sólo va a afectar a las tiendas oficiales mientras las no oficiales van a seguir igual. Nintendo siendo Nintendo.

pero los codigos son europeos no?
en fin, nintendo siendo nintendo como dices, mejor para nosotros al final

No, ten en cuenta que la consola es region free así que los códigos también son region free, puedes comprar un código de Pokémon Espada en un GAME de USA y lo podrías usar en tu cuenta de Europa sin problemas.

La putada va a ser para los que lo compraban en tiendas oficiales estilo MM, ECI y tal, el resto van a poder seguir usando las páginas sin problemas.
Anunciado Ys Origin



Y la edición de lrg

Imagen

Edit. Por la descripción del vídeo, entiendo que habrá tirada física en el resto del mundo también

Fans in North America can choose between one of two physical versions from Limited Run Games as part of a global distribution for Ys Origin’s physical Nintendo Switch release
La Switch es una ruina...
Sinceramente, por un momento me he asustado al ver que la edición física era de LRG, pero más tranquilamente en el vídeo, confirman tirada estándar y coleccionista en Europa, alegría!

Players in Europe can choose between either a standard or a collector’s edition from an european partner and Asian gamers will also have access to physical copies from 3goo (Japan) and Game Source Entertainment

[beer]
StarHawk escribió:La Switch es una ruina...


Ruina? Si no salen juegos, hay mucha gente en el foro que la tiene con un montón de polvo.
EdwardK escribió:Anunciado Ys Origin



Y la edición de lrg

Imagen

Edit. Por la descripción del vídeo, entiendo que habrá tirada física en el resto del mundo también

Fans in North America can choose between one of two physical versions from Limited Run Games as part of a global distribution for Ys Origin’s physical Nintendo Switch release

Hostia, hostia, esto es un notición!!!

No solo por el juego en si, es que será el primer juego de Falcom cuyos derechos tiene XSeed que llega a Switch. Esto abre la puerta a los dos primeros Trails of Cold Steel (Bueno, y los anteriores pero asumo que le interesa más traer los cold steel para no dejar el III y el IV colgados).

Madre mía Falcom, me quieres arruinar.

Link77 escribió:
StarHawk escribió:La Switch es una ruina...


Ruina? Si no salen juegos, hay mucha gente en el foro que la tiene con un montón de polvo.


Dirás que no salen juegos de vuesto gusto, en Switch salen un montonazo de juegos cada semana. Déjale al chaval que disfrute con los juegos que quiera.
Es que estaba cantado, ¡si en Japón solo existe la Switch! Si Falcom no saca juegos para la híbrida ya puede cerrar el chiringuito.

Grandísima noticia.
yussufjones escribió:Hostia, hostia, esto es un notición!!!

No solo por el juego en si, es que será el primer juego de Falcom cuyos derechos tiene XSeed que llega a Switch. Esto abre la puerta a los dos primeros Trails of Cold Steel (Bueno, y los anteriores pero asumo que le interesa más traer los cold steel para no dejar el III y el IV colgados).

Madre mía Falcom, me quieres arruinar.


Pues ahora que lo comentas si, totalmente, no había caído... ojalá los saquen aunque menudo timing, justo cuando me los estaba comprando en PS4 [toctoc] [facepalm]

Ahora ya no se si esperar...
@EdwardK bueno, mejor no saber donde comprarlos que no tener alternativas. Yo lo tengo claro, no tengo PS4 así que si los quiero en físico Switch es la única opción.

Solo espero que no saturen el mercado, con el Cold III recién salido, este Ys que sale este año, el Cold IV y el Ys IX el año que viene... Quiero mínimo los dos primeros Cold pero si salen ver a que ritmo que no puedo comprarme un juego de Falcom cada dos meses. Al final son sagas que están ganando fama en occidente pero aún son un poco de nicho.
[plas] [plas] [plas] [plas]

@yussufjones
Lo dice en plan irónico.
Por dios ahora, que anuncien el celceta

@StarHawk
Ps4 no lo ha petado en japon, vita está muerta, cómo dices sólo les queda switch, era cuestión de tiempo, por mi perfecto
@yussufjones No si eso desde luego, pero justo ahora que ya tenía pedido el 2 y además hoy que rebajaron el 1 bastante y estaba dudando... pues nada, a esperar se ha dicho a ver si ojalá nos llegan los dos primeros, yo me los calzo, y más viendo el buen trabajo que han hecho con el port del 3, se nota que están saliendo más trabajados que el Dana.
yussufjones escribió:
EdwardK escribió:Anunciado Ys Origin



Y la edición de lrg

Imagen

Edit. Por la descripción del vídeo, entiendo que habrá tirada física en el resto del mundo también

Fans in North America can choose between one of two physical versions from Limited Run Games as part of a global distribution for Ys Origin’s physical Nintendo Switch release

Hostia, hostia, esto es un notición!!!

No solo por el juego en si, es que será el primer juego de Falcom cuyos derechos tiene XSeed que llega a Switch. Esto abre la puerta a los dos primeros Trails of Cold Steel (Bueno, y los anteriores pero asumo que le interesa más traer los cold steel para no dejar el III y el IV colgados).

Madre mía Falcom, me quieres arruinar.

Link77 escribió:
StarHawk escribió:La Switch es una ruina...


Ruina? Si no salen juegos, hay mucha gente en el foro que la tiene con un montón de polvo.


Dirás que no salen juegos de vuesto gusto, en Switch salen un montonazo de juegos cada semana. Déjale al chaval que disfrute con los juegos que quiera.


Es sarcarmo.
@Link77 [+risas]
Últimamente tengo el detector de sarcasmo roto.
Pasamos del Burnout de 2008 al Ys de 2006 y la peña dando palmas con las orejas. Acabarán relanzado el buscaminas, al tiempo.
@Perséfone Y al que le guste dará palmas igualmente por que podrá disfrutar del buscaminas portátil, y el que no pues no lo comprará. No se que problema tenéis con que salgan juegos que aunque unos los hayan disfrutado, para otros son una alegría
Un juego de 2017 (2006 en Windows XP para Japón, ya ves tú). No me gustó el Ys VIII pero este me llama bastante más la atención, gran noticia.
Y por mi, que saquen también los Chronicles I&II, el The Oath in Felghana, el The Ark of Napishtim y El Seven, todos, que paso por caja.
Yo de Falcom pienso pillarlo todo todísimo. Hace 10 días que ha salido el TOCS 3 y ya sufro por si se agota... [tomaaa]
Una cosa sería que nos trajesen este port y el Ys IX saliera sólo en PS4, pero sabiendo que el juego nuevo que están preparando nos va a llegar también, que además nos porteen entregas antiguas siempre será un plus respecto a que no traigan nada más. Vamos, que algunos se quejan por vicio.
Al parecer un par de fuentes fiables han insinuado que el día 20 habrá múltiples anuncios por parte de Nintendo. Esperemos que a la vigésimo quinta sea la vencida XD
Mojonaba escribió:Al parecer un par de fuentes fiables han insinuado que el día 20 habrá múltiples anuncios por parte de Nintendo. Esperemos que a la vigésimo quinta sea la vencida XD


El 20 es un buen día para hacer un Direct, a lo tonto llevamos la racha más grande sin un Direct y para colmo nos hemos quedado sin E3.

Hay muchas ganas de un buen Direct con contenido y sorpresas.
@pantxo Fernando Alonso for Mario Kart confirmed XD

Na, fuera de coñas, yo creo que no significa nada con toda probabilidad, y si fuera algo apuesto por un DLC con nuevos circuitos y personajes como mucho. Como ya se ha comentado, un nuevo Mario Kart creo que no lo veremos en Switch, el de Wii U les está rentando fenomenal y el siguiente se lo guardarán para la próxima consola, o a lo sumo a final de ciclo de Switch con un lanzamiento simultáneo con la nueva generación, como ya se ha hecho otras veces como por ejemplo con Breath of the Wild.

Y a ver si es verdad que después del lanzamiento del Paper Mario tenemos alguna noticia, un Direct o algo, que ya pega!

Un saludo [bye]
Valvemi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
pantxo escribió:https://twitter.com/NintendoES/status/1280849445878448128

DLC? MK9? Nada?


Ojala sea un DLC. Pagar uno nuevo teniendo en cuenta que no habrá mejora tecnica me parece absurdo.
pantxo escribió:https://twitter.com/NintendoES/status/1280849445878448128

DLC? MK9? Nada?


Pues promoción del MK8.
TheLittleMelo escribió:
pantxo escribió:https://twitter.com/NintendoES/status/1280849445878448128

DLC? MK9? Nada?


Pues promoción del MK8.

Es lo que he dicho en el hilo oficial, que si ha salido en más países, ok, puede ser algo; si ha salido sólo en España, me inclinaría más a pensar que han aprovechado el tema de Alonso para hacer referencia a "una vuelta al volante tras mucho tiempo" y así hacer publi del juego.
pantxo escribió:https://twitter.com/NintendoES/status/1280849445878448128

DLC? MK9? Nada?


lo veo más un guiño al tema de Alonso. Creo que ha sido cosa de Nintendo España sólo, y NintendoEspaña se entera casi cuando nosotros de los anuncios.
¿Se confirma Mario Kart Alonso Edition?

Imagen
BertoMP escribió:No, ten en cuenta que la consola es region free así que los códigos también son region free, puedes comprar un código de Pokémon Espada en un GAME de USA y lo podrías usar en tu cuenta de Europa sin problemas.

La putada va a ser para los que lo compraban en tiendas oficiales estilo MM, ECI y tal, el resto van a poder seguir usando las páginas sin problemas.

LaGarrota escribió:pero los codigos son europeos no?
en fin, nintendo siendo nintendo como dices, mejor para nosotros al final


Creo que Sony hizo lo mismo hace tiempo y Microsoft también, pero vaya que es cosa de Nintendo lo de evitar las mafias de reventas.
GrimFregando escribió:
BertoMP escribió:No, ten en cuenta que la consola es region free así que los códigos también son region free, puedes comprar un código de Pokémon Espada en un GAME de USA y lo podrías usar en tu cuenta de Europa sin problemas.

La putada va a ser para los que lo compraban en tiendas oficiales estilo MM, ECI y tal, el resto van a poder seguir usando las páginas sin problemas.

LaGarrota escribió:pero los codigos son europeos no?
en fin, nintendo siendo nintendo como dices, mejor para nosotros al final


Creo que Sony hizo lo mismo hace tiempo y Microsoft también, pero vaya que es cosa de Nintendo lo de evitar las mafias de reventas.

La cosa es que con esto no van a "evitar las mafias de las reventas", sólo van a joder a los comercios oficiales, es decir, a las grandes cadenas comerciales tipo ECI, MM, Fnac..., las cadenas especializadas como Game o Xtralife y las tiendas pequeñas de videojuegos del barrio.

Por cierto, Sony lo que hizo fue retirar los códigos de juegos completos a nivel mundial (sólo se siguen vendiendo los de saldo y los de DLCs) y Microsoft decidió retirar los packs de consola + videojuegos en código (porque descubrió que había mucho mercado con ellos).

Dicho de otro modo si los retiras a nivel mundial, lo haces bien y consigues lo que te propones porque nadie va a conseguir códigos; si sólo se los retiras a un mercado (el europeo) jodes a las empresas físicas de ese mercado porque las digitales no están afincadas en Europa y salvo que ahora den marcha atrás a que la consola sea region free (lo cual dudo bastante) no vas a conseguir que las instant-gaming, gamivo, eneba, G2A... dejen de vender códigos cuyo origen será Hong Kong muy posiblemente.

De ahí el "Nintendo siendo Nintendo" porque una vez más, Nintendo no tiene ni idea de por qué suceden las cosas, no sabe por qué le piratean la consola de forma tan sencilla, no sabe por qué sus juegos se filtran tan fácilmente, no sabe de dónde salen los códigos de descarga... y toma decisiones que se quedan a medio camino.
Está ahí la salvedad de que todos los códigos que venden en europa son el mismo producto (véase idiomas, compatibilidad con tu cuenta europea, etc) y los otros no.

Al usuario especializado se la chufla, tendrá una cuenta japonesa, una americana y una de katunambú, pero al que es "voy a comprar el codiguito y meterlo en la consola" le jodes.

¿Que debería ser a nivel mundial? Quizá, aunque la gente se quejaría más todavía, pero aquí el objetivo es claro y conciso.
rendor escribió:¿Se confirma Mario Kart Alonso Edition?

Imagen



Ojalá amiibo del Alonso de cera.
JavierEA escribió:Está ahí la salvedad de que todos los códigos que venden en europa son el mismo producto (véase idiomas, compatibilidad con tu cuenta europea, etc) y los otros no.

Al usuario especializado se la chufla, tendrá una cuenta japonesa, una americana y una de katunambú, pero al que es "voy a comprar el codiguito y meterlo en la consola" le jodes.

¿Que debería ser a nivel mundial? Quizá, aunque la gente se quejaría más todavía, pero aquí el objetivo es claro y conciso.

La cosa es que no es así, no es como en PS que cada región e incluso cada país tiene códigos específicos, en Nintendo los códigos son mundiales, es decir, que si compras un código en un GAME de Boston o en el Pokémon Center de Hokkaido, los vas a poder meter sin problemas en tu cuenta española.

Por eso digo que realmente sólo han jodido a quienes no deberían de haber jodido, es decir, a las tiendas especializadas y tal que te venden los códigos al precio oficial que marca Nintendo. Las IG y demás seguirán consiguiendo los códigos por otro lado y los seguirán vendiendo a precio bajo en su web.

También habrá que ver qué pasa con las tarjetas de saldo o del NSO, si esas también desparecen, el mercado digital se puede ver muy resentido en Europa porque después de lo que ha pasado con los robos de cuenta + compras ilegales...
BertoMP escribió:
JavierEA escribió:Está ahí la salvedad de que todos los códigos que venden en europa son el mismo producto (véase idiomas, compatibilidad con tu cuenta europea, etc) y los otros no.

Al usuario especializado se la chufla, tendrá una cuenta japonesa, una americana y una de katunambú, pero al que es "voy a comprar el codiguito y meterlo en la consola" le jodes.

¿Que debería ser a nivel mundial? Quizá, aunque la gente se quejaría más todavía, pero aquí el objetivo es claro y conciso.

La cosa es que no es así, no es como en PS que cada región e incluso cada país tiene códigos específicos, en Nintendo los códigos son mundiales, es decir, que si compras un código en un GAME de Boston o en el Pokémon Center de Hokkaido, los vas a poder meter sin problemas en tu cuenta española.

Por eso digo que realmente sólo han jodido a quienes no deberían de haber jodido, es decir, a las tiendas especializadas y tal que te venden los códigos al precio oficial que marca Nintendo. Las IG y demás seguirán consiguiendo los códigos por otro lado y los seguirán vendiendo a precio bajo en su web.

También habrá que ver qué pasa con las tarjetas de saldo o del NSO, si esas también desparecen, el mercado digital se puede ver muy resentido en Europa porque después de lo que ha pasado con los robos de cuenta + compras ilegales...

¿Estás seguro de eso que comentas? Yo no, a no ser que hagas un "salto de pais" con tu cuenta.

Hay códigos que únicamente son canjeables en determinadas eShops.
@Chenkaiser no es así no, hay que hacer como tu bien dices y cambiar el pais de la cuenta para poder usar el codigo, yo lo hago mucho por tema reviews de indies, todos los codes tienen su propia region. (EU, ASia, USA)
fuji escribió:@Chenkaiser no es así no, hay que hacer como tu bien dices y cambiar el pais de la cuenta para poder usar el codigo, yo lo hago mucho por tema reviews de indies, todos los codes tienen su propia region. (EU, ASia, USA)

Y es así también para los principales? Es decir, los AC, Mario, Zelda, etc. porque yo había leído (y por lo que me han contado amigos) lo contrario, que para estos el código es mundial y que cumple lo mismo que si compras el juego físico, es decir, ser region free.
@BertoMP si, segun las webs de keys, los juegos de nintendo tienen su propia region


Pues ver aquí por ejemplo los de norte america, europa, etc...

https://www.g2a.com/search?query=mario
fuji escribió:@BertoMP si, segun las webs de keys, los juegos de nintendo tienen su propia region


Pues ver aquí por ejemplo los de norte america, europa, etc...

https://www.g2a.com/search?query=mario

Pues entonces retiro lo que he dicho y estaba equivocado porque me había informado mal. Gracias por la aclaración!

La cosa es que no entiendo por qué nos castigan sólo a los europeos... Supongo que han empezado por nosotros y terminará siendo algo a nivel mundial.
@BertoMP na tranqui, supongo que quiza lo que te querian decir es que el juego es exactamente el mismo en el caso de nintendo, si cambias region y canjeas un codigo de usa de el smash bros y vuelves a la eshop de españa, te aparecera como comprado en la eshop española, pasa con casi todos los juegos, aunque hay casos que por idioma, cambios, dlcs, etc... usan otro icono y por lo tanto otra ficha en la eshop.

[oki]
BertoMP escribió:
fuji escribió:@BertoMP si, segun las webs de keys, los juegos de nintendo tienen su propia region


Pues ver aquí por ejemplo los de norte america, europa, etc...

https://www.g2a.com/search?query=mario

Pues entonces retiro lo que he dicho y estaba equivocado porque me había informado mal. Gracias por la aclaración!

La cosa es que no entiendo por qué nos castigan sólo a los europeos... Supongo que han empezado por nosotros y terminará siendo algo a nivel mundial.


Hasta donde sé, es el mercado que más se aprovecha por la diversidad de precios y fortitud de monedas entre los que tenemos códigos disponibles. Si mal no recuerdo, en todo Asia sólo venden códigos en Japón y en América sólo en EEUU y Canadá.
Treehouse de Paper Mario mañana y anuncio de una colaboración con los creadores de Shantae [360º]

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1281332462040186880
Mojonaba escribió:Treehouse de Paper Mario mañana y anuncio de una colaboración con los creadores de Shantae [360º]

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1281332462040186880


It´s me Waaaaaariooooo????


[+risas]

Ahora en serio, el Twiter habla de la revelación de un nuevo juego de Way Forward, pero no dice que sea una colaboración, podría ser un nuevo Shantae y ya.
alucardson escribió:
Mojonaba escribió:Treehouse de Paper Mario mañana y anuncio de una colaboración con los creadores de Shantae [360º]

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1281332462040186880


It´s me Waaaaaariooooo????


[+risas]

Ahora en serio, el Twiter habla de la revelación de un nuevo juego de Way Forward, pero no dice que sea una colaboración, podría ser un nuevo Shantae y ya.


Yo creo que tiene que ser relacionado con Nintendo, sino no lo presentan hay.
36162 respuestas