Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

rules81 escribió:A ver si empezáis a entender algunos que quizá ahora no es el mejor momento para un Direct. Básicamente porque igual, tal y como está la cosa, ni hay fechas cerradas, ni se sabe si van a poder producir juegos y a saber si en los próximos tres meses alguien puede salir de casa a comprar un juego físico. Entre otras cientos de cosas más importantes que estas.

Al contrario, siendo un evento digital es el momento perfecto para un Direct.
mazato escribió:
rules81 escribió:A ver si empezáis a entender algunos que quizá ahora no es el mejor momento para un Direct. Básicamente porque igual, tal y como está la cosa, ni hay fechas cerradas, ni se sabe si van a poder producir juegos y a saber si en los próximos tres meses alguien puede salir de casa a comprar un juego físico. Entre otras cientos de cosas más importantes que estas.

Al contrario, siendo un evento digital es el momento perfecto para un Direct.

ya veras cuando entiendas que hace falta gente metida en una oficina para grabar un direct y que no lo fabrican los duendes con néctar de flores de luz.
Si hoy no anuncian ningún Direct espero que no volvamos a crear falsas esperanzas hasta que se anuncie uno oficialmente.
Como lo estamos diciendo todas las semanas está claro que algún día acertaremos pero es que llevamos un chasco detrás de otro [+risas]

Ahora el Animal Crossing está vendiendo una millonada por lo que tendría sentido anunciar nuevos contenidos para el juego en el próximo Direct y ya dijeron que estos contenidos se iban a retrasar...
Guille_c94 escribió:Si hoy no anuncian ningún Direct espero que no volvamos a crear falsas esperanzas hasta que se anuncie uno oficialmente.
Como lo estamos diciendo todas las semanas está claro que algún día acertaremos pero es que llevamos un chasco detrás de otro [+risas]

Ahora el Animal Crossing está vendiendo una millonada por lo que tendría sentido anunciar nuevos contenidos para el juego en el próximo Direct y ya dijeron que estos contenidos se iban a retrasar...


Igual es un poco pronto para ponerse a anunciar nuevo contenido para AC no?
Crucemos dedos que se viene directtttttt
@Guille_c94 con respecto a la primera parte de tu mensaje, parece que no va a ser así xD
LaGarrota escribió:
mazato escribió:
rules81 escribió:A ver si empezáis a entender algunos que quizá ahora no es el mejor momento para un Direct. Básicamente porque igual, tal y como está la cosa, ni hay fechas cerradas, ni se sabe si van a poder producir juegos y a saber si en los próximos tres meses alguien puede salir de casa a comprar un juego físico. Entre otras cientos de cosas más importantes que estas.

Al contrario, siendo un evento digital es el momento perfecto para un Direct.

ya veras cuando entiendas que hace falta gente metida en una oficina para grabar un direct y que no lo fabrican los duendes con néctar de flores de luz.

Pues yo también pienso que es un momento perfecto para un Direct, con medio mundo metido en sus casas y dispuestos a pasar el rato con lo que sea. Tampoco es que necesites mucha infraestructura ni personal para hacer uno. "gente metida en una oficina" es muy genérico, necesitas a un tio que hable con un croma y, como mucho, un cámara. Luego los que lo editen lo pueden hacer desde sus casas igual que mucha gente teletrabaja estos días.

Que igual que digo esto también digo que no me voy a poner a insultar a nintendo ni a reclamar el direct si resulta que al final no sale esta semana.
Va Nintendo alegranos un poquito el dia .
@yussufjones
seria genial, pero como esta todo tienen que replantearse el año entero, yo por ejemplo no me compraria ningun juego hasta que se calme, no pienso putear a los mensajeros y no me voy a comprar digital nada, salvo AC y porque es AC
@LaGarrota Completamente de acuerdo y no solo los juegos que ahora en USA empiezan a notar la escasez de consolas derivada del parón chino. Se suman muchos factores. Por eso entiendo que una cosa son mis deseos y otra las dificultades que tenga que gestionar nintendo.
@yussufjones

Si el problema no es grabarlo o que ahora venga bien porque estamos en casa, es problema es dar fechas o comprometerse con juegos que aunque estén bastante avanzados, puede ser que se retrasen medio año, más de 1 año o a saber cuánto.

Con el Nindies, como los juegos no son de Nintendo, lo pueden publicar porque está siendo el desarrollador o la desarrolladora la que se está comprometiendo, no ellos.

Y tiempo al tiempo. A ver si no les trastoca el calendario también al resto. Es probable que juegos como The Last of Us 2 o Final Fantasy VII Remake se vuelvan a restrasar again
rules81 escribió:@yussufjones

Si el problema no es grabarlo o que ahora venga bien porque estamos en casa, es problema es dar fechas o comprometerse con juegos que aunque estén bastante avanzados, puede ser que se retrasen medio año, más de 1 año o a saber cuánto.

Con el Nindies, como los juegos no son de Nintendo, lo pueden publicar porque está siendo el desarrollador o la desarrolladora la que se está comprometiendo, no ellos.

Y tiempo al tiempo. A ver si no les trastoca el calendario también al resto. Es probable que juegos como The Last of Us 2 o Final Fantasy VII Remake se vuelvan a restrasar again

Ya avisaron de que posiblemente no hubieran suficientes unidades de Final Fantasy VII para satisfacer a todos.
rules81 escribió:@yussufjones

Si el problema no es grabarlo o que ahora venga bien porque estamos en casa, es problema es dar fechas o comprometerse con juegos que aunque estén bastante avanzados, puede ser que se retrasen medio año, más de 1 año o a saber cuánto.

Con el Nindies, como los juegos no son de Nintendo, lo pueden publicar porque está siendo el desarrollador o la desarrolladora la que se está comprometiendo, no ellos.

Y tiempo al tiempo. A ver si no les trastoca el calendario también al resto. Es probable que juegos como The Last of Us 2 o Final Fantasy VII Remake se vuelvan a restrasar again


Esto es lo que se decía hace 2 meses, y es el razonamiento de por qué se retraso el supuesto direct. Pero ahora eso ya no tiene cabida. Han tenido tiempo más que suficiente para rehacer el direct que supuestamente tenían preparado cambiando fechas por ventanas de lanzamiento,eliminando del direct aquello que no vaya a llegar a tiempo o añadiendo anuncios a largo plazo para que al menos los consumidores tengan algo que "llevarse a la boca".

La industria, no sólo nintendo, tiene la pelota en su tejado, pueden explotar algo que llevan queriendo implantar muchos años, y ahora se les está dando la oportunidad de hacerlo,no solo se les insta a ello sino que se les anima. O son muy estúpidos, o empezarán a soltar lanzamientos en digital con fecha indefinida para el formato físico. Y es más, sin funciona bien, podría sentar un precedente y que la industria normalice esta forma de lanzar los juegos, primero digital y tiempo después en físico. Todos ganaremos, ellos ya no sólo porque algunos juegos los venderán por partida doble (coleccionistas que no esperan a la salida en físico y pasan 2 veces por caja), sino porque podrán tener 2 ventanas de lanzamiento por juego. Y al consumidor pues es obvio por qué nos beneficia [+risas]
Espectro009 escribió:
RumbelBoss escribió:
pulgo escribió:Te respondes tú solo macho. “Para mi gusto”.

Lo mismo tu saga favorita a otros les parece una basura, quien sabe...

Mi saga favorita de todos los tiempos es Zelda, no creo que hayan muchos que la consideren basura, que los hay pero ya sabes, para gustos colores.
Lo mismo entiendo y respeto que haya gente que se flipe con Animal Crossing, faltaría más.


Pienso igual, me parece un juego muy simple.


Mas que ses un juego simple o no, he visto varios gameplays y creo que esta destinado a un determinado tipo de publico, me cuesta mucho asimilar que ese juego pueda estar enganchado un tio por encima de los 30....y no digo que no puedan eh, digo que me cuesta mucho asimilar eso.... Me imagino este juego saliendo en ps4, o sobre todo en pc, y pasaria sin pena ni gloria yo creo... Eso si para chavales de hasta 18-20 años ahi si hay un target claro... Y porque no quiero ser muy restrictivo jeje pero para mi su target seria de 6-12 años jejeje Es mi opinion, no me salteis a la yugular eh jeje
@spiderrrboy

Record histórico de ventas de un juego de Switch en Japón: 1.880.000 copias para Animal crossing en sólo una semana, más que Pokemon en su lanzamiento. Y en el resto del mundo será parecido. Deberías abrir un poquito esas miras tan estrechas que tenéis.

Y no, a mi Animal crossing no me interesa nada de nada, pero no me atrevo a ir diciendo quien debería ser su público objetivo en base a mis gustos.
@spiderrrboy también chocaba ver a alguien de más de 50 años jugando a Pokémon y ahí los ves a todos en la calle con Pokémon Go.

Por cierto, una de las personas que más han jugado del mundo a Animal Crossing es una anciana (y hasta han creado un personaje con su nombre a modo de homenaje).
@Guille_c94 @Galavant si si los datos sabian que iban a ser escandalosos y maa en esta situacion tan jodida y en japon que ahi la peña son muy suyos, y estoy seguro que en europa digitalmente ha vendido una burrada pero bueno... Hay millones de niños que juegan a la switch aunque esas switch sean de sus padres, para un niño es la consola perfecta...repito que he dicho que me cuesta asimilarlo, pero seguro que hay muchos "adultos" jugando..... Joder y mas recordandome e forero el caso de pokemon go [facepalm] [facepalm], ni me acordaba de eso jajaja la de padres de familia que he visto cazando pokemon por la calle jajaja
LaGarrota escribió:
mazato escribió:
rules81 escribió:A ver si empezáis a entender algunos que quizá ahora no es el mejor momento para un Direct. Básicamente porque igual, tal y como está la cosa, ni hay fechas cerradas, ni se sabe si van a poder producir juegos y a saber si en los próximos tres meses alguien puede salir de casa a comprar un juego físico. Entre otras cientos de cosas más importantes que estas.

Al contrario, siendo un evento digital es el momento perfecto para un Direct.

ya veras cuando entiendas que hace falta gente metida en una oficina para grabar un direct y que no lo fabrican los duendes con néctar de flores de luz.

En Japón de momento no hay medidas de confinamiento. No hay ninguna empresa de videojuegos que haya cesado su actividad estas semanas y solo la semana pasada tuvimos a Microsoft y Sony presentando sus nuevas consolas, ¿por qué Nintendo no iba a poder presentar juegos?
@mante
Si tiene cabida básicamente porque es la realidad y todas las empresas se están ajustando a esta situación.
rules81 escribió:@mante
Si tiene cabida básicamente porque es la realidad y todas las empresas se están ajustando a esta situación.


Tu lo has dicho, se están ajustando, no están dejando su negocio a su suerte. Cancelar todo no me parece a mi que sea un ajuste de nada. Hace más de 2 meses que estamos en esta situación, por lo que ha tenido tiempo de sobra para adaptar o ajustar el direct. Que pueden no haberlo hecho, que igual han cancelado todo y punto. Que igual no tenemos anuncios de aquí a que se acabe la pandemia, pero vamos que dejar juegos terminados en el cajón a la espera de poder distruibuirlo en fisico, sin saber cuando podrá ser eso, me parece cuanto menos descabellado.

Piensa que la pandemia vendrá seguida de una crisis económica mundial bestial, y que las ventas de todo se verán extremadamente afectadas, especialmente en lo que a ocio se refiere.
spiderrrboy escribió:Mas que ses un juego simple o no, he visto varios gameplays y creo que esta destinado a un determinado tipo de publico, me cuesta mucho asimilar que ese juego pueda estar enganchado un tio por encima de los 30....y no digo que no puedan eh, digo que me cuesta mucho asimilar eso.... Me imagino este juego saliendo en ps4, o sobre todo en pc, y pasaria sin pena ni gloria yo creo... Eso si para chavales de hasta 18-20 años ahi si hay un target claro... Y porque no quiero ser muy restrictivo jeje pero para mi su target seria de 6-12 años jejeje Es mi opinion, no me salteis a la yugular eh jeje


Se me hace muy rara tu percepción del target de este juego ¿Adolescentes hasta los 20 años? Justo ese sector es que yo creo que menos va a comprarlo y disfrutarlo... Es la época de ir de ir de shooters, de buscar juegos "adultos" de esos oscuros y con violencia, la edad que te puede permitir meterle mil horas al día a un juego, cuando te picas para sacar los juegos difíciles, los retos y el competitivo.

Yo, con 35, ya pasé esa época, tengo el tiempo limitado para jugar (bueno, estos días menos) y paso de frustrarme demasiado, quiero disfrutar. Hace 10 años ni me hubiera planteado pillar un Stardew Valley, ahora tengo como un centenar de horas con él.

No soy de Animal Crossing (aunque justo esta entrega es la única que me ha despertado algo de curiosidad) pero me parece el tipo de juego ideal para adultos que les apetece desconectar un ratillo en un ambiente agradable, con actividades sencillas y un rollo de paz mental que se agradece mucho después de un duro día de trabajo. Para niños peques también lo veo, claro, pero no para adolescentes.

También gusta mucho al público femenino que no suelen tener esa obsesión por cumplir objetivos y lo competitivo que muchos gamers, digamos clásicos, sí tenemos más incorporado culturalmente. Ya te digo que Pokemon y AC han vendido muchas más Switch a mujeres que todos los "imagina ser..." juntos de anteriores consolas.

A mi cada vez me gustan más los juegos sin un objetivo ni retos claros, más como experiencia que como reto. Por curiosidad ¿Te puedo preguntar la edad?
@mante
Pero no me refiero solo al formato físico, sino que puede esté afectando al desarrollo de juegos que, por ejemplo, no están en fase gold. Igual tienen un Paper Mario o un Metroid 2D listos para este verano, pero igual tienen que esperar a anunciarlos porque les queda desarrollo y no pueden avanzar como deberían.

Que en enero y febrero no haya habido Directs "generales" (Directs han habido, eso sí) puede deberse a una estrategia de empresa, más allá del coronavirus. O igual no. De cualquier manera este 2020 está siendo tan excepcional, más allá de los videojuegos, que la anomalía en nuestro día a día, en la calle, en las empresas y en la forma de entender el consumo, ha dado un giro de 180º
yussufjones escribió:
spiderrrboy escribió:Mas que ses un juego simple o no, he visto varios gameplays y creo que esta destinado a un determinado tipo de publico, me cuesta mucho asimilar que ese juego pueda estar enganchado un tio por encima de los 30....y no digo que no puedan eh, digo que me cuesta mucho asimilar eso.... Me imagino este juego saliendo en ps4, o sobre todo en pc, y pasaria sin pena ni gloria yo creo... Eso si para chavales de hasta 18-20 años ahi si hay un target claro... Y porque no quiero ser muy restrictivo jeje pero para mi su target seria de 6-12 años jejeje Es mi opinion, no me salteis a la yugular eh jeje


Se me hace muy rara tu percepción del target de este juego ¿Adolescentes hasta los 20 años? Justo ese sector es que yo creo que menos va a comprarlo y disfrutarlo... Es la época de ir de ir de shooters, de buscar juegos "adultos" de esos oscuros y con violencia, la edad que te puede permitir meterle mil horas al día a un juego, cuando te picas para sacar los juegos difíciles, los retos y el competitivo.

Yo, con 35, ya pasé esa época, tengo el tiempo limitado para jugar (bueno, estos días menos) y paso de frustrarme demasiado, quiero disfrutar. Hace 10 años ni me hubiera planteado pillar un Stardew Valley, ahora tengo como un centenar de horas con él.

No soy de Animal Crossing (aunque justo esta entrega es la única que me ha despertado algo de curiosidad) pero me parece el tipo de juego ideal para adultos que les apetece desconectar un ratillo en un ambiente agradable, con actividades sencillas y un rollo de paz mental que se agradece mucho después de un duro día de trabajo. Para niños peques también lo veo, claro, pero no para adolescentes.

También gusta mucho al público femenino que no suelen tener esa obsesión por cumplir objetivos y lo competitivo que muchos gamers, digamos clásicos, sí tenemos más incorporado culturalmente. Ya te digo que Pokemon y AC han vendido muchas más Switch a mujeres que todos los "imagina ser..." juntos de anteriores consolas.

A mi cada vez me gustan más los juegos sin un objetivo ni retos claros, más como experiencia que como reto. Por curiosidad ¿Te puedo preguntar la edad?


Si claro, tengo 37 años, igual me he dejado llevar por mi percepción de las cosas, ya dije que era mi opinión, por lo que siento yo y sienten mis amigos que van de entre 30-40 años y no les veo ni me veo con un juego como animal crossing, ojo que quito de esa fórmula el stardew valley que comentas, ya que es un juego que por lo que he oído es bastante retante y tiene incluso combate, y estar pendiente de 1000 cosas a la vez, podrá compartir planteamiento pero ese pixel art es puro amor y viendo los dos parece que va enfocado para otro tipo de público....El animal crossing (las horas que he visto de gameplay) todo su apartado visual es muy infantil, parece un capítulo de poco yo, que no digo que eso sea malo de por sí, pero ya si eso unimos la jugabilidad (las horas que he visto) es que me parece muy de niño, no se...Yo también de vez en cuando me pongo juegos para desconectar y más relajados, tipo aventuras gráficas (las amo desde siempre) o narrativas, incluso juegos como unravel 2, child of light, inside, planet alpha son algunos de los últimos que he pillado para switch....
También tiene que ver con eso, gustos personales, cuando uno va creciendo va buscando argumentos o tramas ya sea en series o películas mas adultos, cuando hace 10 años me encantaban las comedias descerebradas sin argumento alguno....Con los juegos, aunque menos, porque una buena jugabilidad te puede salvar un argumento simple, pero voy encaminándome hacia ello.....Pero es mi caso particular....
rules81 escribió:@mante
Pero no me refiero solo al formato físico, sino que puede esté afectando al desarrollo de juegos que, por ejemplo, no están en fase gold. Igual tienen un Paper Mario o un Metroid 2D listos para este verano, pero igual tienen que esperar a anunciarlos porque les queda desarrollo y no pueden avanzar como deberían.

Que en enero y febrero no haya habido Directs "generales" (Directs han habido, eso sí) puede deberse a una estrategia de empresa, más allá del coronavirus. O igual no. De cualquier manera este 2020 está siendo tan excepcional, más allá de los videojuegos, que la anomalía en nuestro día a día, en la calle, en las empresas y en la forma de entender el consumo, ha dado un giro de 180º


No sabemos hasta que punto ha podido afectar al desarrollo, pienso que la situación afecta más a la distribución o al marketing que al desarrollo de los títulos. Estoy seguro que muchos de los trabajadores de nintendo, que trabajan de manera conjunta, ni si quiera se ven las caras en todo el desarrollo en condiciones normales, como es el caso de equipos que trabajan en estudios diferentes afincados en ciudades diferentes. Es un sector que se puede adaptar muy fácilmente al teletrabajo, por lo que, aunque pueda afectar algo en los tiempos debido a ciertos cambios que deban tomar en el la forma de trabajar, no debería significar un retraso excesivamente importante
@LaGarrota sabes que en Japón la vida está siendo más o menos normal no?
Últimamente los nixie y compañía de Twitter se están coronando... Llevan bastantes cagadas seguidas
mante escribió:
rules81 escribió:@mante
Pero no me refiero solo al formato físico, sino que puede esté afectando al desarrollo de juegos que, por ejemplo, no están en fase gold. Igual tienen un Paper Mario o un Metroid 2D listos para este verano, pero igual tienen que esperar a anunciarlos porque les queda desarrollo y no pueden avanzar como deberían.

Que en enero y febrero no haya habido Directs "generales" (Directs han habido, eso sí) puede deberse a una estrategia de empresa, más allá del coronavirus. O igual no. De cualquier manera este 2020 está siendo tan excepcional, más allá de los videojuegos, que la anomalía en nuestro día a día, en la calle, en las empresas y en la forma de entender el consumo, ha dado un giro de 180º


No sabemos hasta que punto ha podido afectar al desarrollo, pienso que la situación afecta más a la distribución o al marketing que al desarrollo de los títulos. Estoy seguro que muchos de los trabajadores de nintendo, que trabajan de manera conjunta, ni si quiera se ven las caras en todo el desarrollo en condiciones normales, como es el caso de equipos que trabajan en estudios diferentes afincados en ciudades diferentes. Es un sector que se puede adaptar muy fácilmente al teletrabajo, por lo que, aunque pueda afectar algo en los tiempos debido a ciertos cambios que deban tomar en el la forma de trabajar, no debería significar un retraso excesivamente importante

No es tan sencillo. El teletrabajo, aunque pueda hacerse, es dificil en según qué situaciones.

Mi empresa sin ir más lejos se está acostumbrando ahora a ello y es más complicado de lo que uno se puede esperar.

Yo vería con todas las de ley que todavía no anunciaran nada viendo como está todo. Que teletrabajen no quiere decir que todos los engranajes del sistema sigan encajando bien si a nivel de producción no pueden estar al mismo nivel.
@spiderrrboy Bueno, el combate de Stardew ya te digo que es una broma y tiene sus objetivos pero te lo puedes tomar con la calma que quieras y pasar de ellos si no te apetece. Yo hasta he visto gente en twitter que se está agobiando en el AC porque ven que otros ya tienen sus casas to cuquis y ellos aún no han crafteado y recolectado lo suficiente [qmparto]

Al final, como dices, es cuestión de gustos. Ya te digo que a mi no me va pero puedo entender porque a tanta gente adulta sí. Sobre las aventuras gráficas ya sabes, completamente de acuerdo contigo.
con la tonteria ...se os ha pasado el anuncio del nintendo direct.

vamos el no anuncio digo XD
Dangaioh escribió:con la tonteria ...se os ha pasado el anuncio del nintendo direct.

vamos el no anuncio digo XD


Yo estoy pendiente del no anuncio del direct de ahora a las 17:00.
Otro capitulo más en la historia del "segurísimo que hoy anuncian Direct" [+risas]

De momento voy tirando con el backlog de juegos que he ido pillando en las rebajas hasta finales de abril que sale el Trials of Mana, después de esa fecha espero que anuncien algo bueno.

Coincido con lo que dice el compañero respecto al animal crossing, en la vida adulta hay tantas cosas que hacer que a veces apetece más desconectar después de trabajar con un juego como Animal Crossing en el que no hay objetivos ni peligros.
Que lo anunciarán a las 18h [+risas]
pues espero que si sea mañana, me viene bien, lo mas seguro es que este en casa
A ver si ya anuncian algo de Bayonetta 3.
Venga, hay que ser solidario y arrimar el hombro, ya tiro yo del carro esta vez:

La semana que viene sí que sí, es la requetedefinitiva, que lo han dicho insaiders. HYPE_HYPE_HYPOTENUSO!!!!!!
@StarHawk ¿igual que lo dijo el de la semana pasada? ¿Y el de la semana anterior a esta? [+risas]
Chenkaiser escribió:@StarHawk ¿igual que lo dijo el de la semana pasada? ¿Y el de la semana anterior a esta? [+risas]


Correcto.

Veo que lo vamos pillando... [carcajad]
Pues yo me voy a cagar un poquito en Nintendo, menuda pedazo sequia llevamos en el año que tenia que ser el mas fuerte....
Viendo la situación actual puedo entender que no haya Direct, no se quieren pillar las manos dando fecha concretas que después no se puedan cumplir.

Aunque, podrían sacar uno igual mostrando juego pero diciendo "este juego se lanza en Primavera/Verano de 2020"
o algo por el estilo, o lanzamientos de juegos en digital antes que en físico.

También está que la venta de consolas se va a estancar debido a este estado de alarma.

Por cierto, en Japón la cosa no está la cosa más calmada? Digo para que hagan un Direct centrado en los japoneses.


PD: En el supermercado de barrio (el que llevaba mucho tiempo sin pisar) tienen a al venta consolas (entre ellas la Switch/Lite, no me lo esperaba la verdad [carcajad] )
eloy_88 escribió:@ElleryPouso y eso?


Suele ser la hora del no anuncio del direct.

Yo también estaría pendiente para no perdérmelo.
Pendientes de las 23h!!! [mad]
a las 23:00 de canarias chicos que se olvida ese dato
A que hora se anunció aquel direct que fué anunciado de noche?
Francis York escribió:Últimamente los nixie y compañía de Twitter se están coronando... Llevan bastantes cagadas seguidas

Y lo peor de todo es la cantidad de seguidores que tienen detrás como el tal Nixie. Y últimamente como dices no da una a derechas.

Venga que ya queda menos para llegar al medio año sin Direct. Me río por no llorar.
Marcos Ri escribió:A que hora se anunció aquel direct que fué anunciado de noche?

Creo que te refieres al de Animal Crossing a las 23.00

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 01954?s=19
Viendo el panorama a nivel global, la crisis económica que se avecina y un presumible cambio de paradigma en muchos aspectos, no sé si una empresa tan conservadora como Nintendo va a hacer grandes anuncios pronto.

Dicho esto, sigo entrando cada día al hilo.
36295 respuestas