Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

LEFTFIELD escribió:A mí me darían una gran alegría si esta tarde me anuncian que Spelunky 2 se viene a Switch.


Lo secundo, que vicio le pegué al Spelunky en la Vita.
a mi me gustaria ya fechas por fin de INDIVISIBLE Y de BUSHIDEN

https://www.youtube.com/watch?v=UoQjh6PYivQ

https://www.youtube.com/watch?v=i3BgQ-A8VX8

Este también tiene buena pinta

MOONRIDER
https://www.youtube.com/watch?v=-ri10O0Oh6c

Ptacticamente estos 5 porque el SAVIOR tambien tiene buena pinta

https://www.youtube.com/watch?v=XxxIsYEAcm4
Guille_c94 escribió:
LEFTFIELD escribió:A mí me darían una gran alegría si esta tarde me anuncian que Spelunky 2 se viene a Switch.


Lo secundo, que vicio le pegué al Spelunky en la Vita.

Justo ayer jugué a steamworld 2 y al activar una trampa de flechas, me vino un flashback de spelunky y la de horas que le di en vita.
Yo con que me anuncien la fecha de lanzamiento de Silksong ya me doy por satisfecho. Le eché más de 140 horas al primero completando todo lo que pude (hay desafíos brutales) en Switch y la experiencia fue casi como tocar el cielo. [angelito] Los de Team Cherry son unos genios. Si me dan una alegría hoy quizás hasta me hago un speedrun para celebrarlo. [carcajad]

RumbelBoss escribió:No le haría ascos a un pack de Twilight Princess HD + Wind Waker HD, la última vez que jugué a ambos fue como en el 2009 en Gamecube (sin contar alguna partida posterior en emulador que en ningún caso llegué a terminar), como nunca me compré la Wii U para mí serían lanzamientos totalmente nuevos.


No lo había pensado, pero lo vería perfectamente. Quizás junto a un anuncio de Skyward Sword HD, que ya va siendo hora de que se anuncie (estoy muy convencido de que será la siguiente remasterización de la saga).
El direct es ahora a las 6?
@Dangaioh Ese indivisible tiene una pinta tremenda!

Ostras! Este blue fire es muy interesante. Para verano.

Eldest souls y el juego de cartas tambien son interesantes.

Pues alfinal nada de HK 2 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bien flojo a mi parecer...
Para los que esperabais hollow knight, cero patatero (como era de esperar XD XD XD )
@plata 7 Hay 4-5 juegos que me han llamado la atencion. Pero como esperaba, ningun bombazo.
El único que me ha interesado algo es el Summer in Mara, y quizás el Blue Fire.

Por lo demás me interesan bien poco o nada xD
Flojísima presentación la verdad. El único que me ha llamado la atención el Eldest Souls y habrá que ver cómo es finalmente.
Bueno, juegos correctos técnicamente y artísticamente. Pero no me han parecido originales. Espero que no estemos llegando a un estancamiento de los indies.
Me ha llamado la atención uno que se llama superliminal
Menuda chusta todo... [+risas]

En fin...
plata 7 escribió:Bien flojo a mi parecer...


Opino lo mismo, es verdad que son indies y tampoco podemos esperar gran cosa pero esperaba algo más.
Yo me quedo con el the good life y witch project que saldrán,pero a saber cuando.
Había algunos que tenían buena pinta, parece que los índices ya se los curran más, porque hubo un una época donde solo salían clones pixelados. Lo que me fastidia es que casi todo se va para verano. Será que en el direct gordo pasará igual?
pues creo que es la primera vez que no me llama casi ninguno...como mucho el BALDO por esa estética ni no kuni
Juegos bonitos en general, pero que me interesen a mi muy poco. Y ya es raro porque me encantan los indies pero de esta hornada a priori no veo nada que vaya a comprar seguro.

Ya que estamos con indies, es raro que no se sepa nada de Lonely mountains: Downhill y de The legend of Bumbo. Se suponía que saldrían en Switch este año pero no se ha vuelto a saber de ellos y hace muchos meses que están para Pc.
Ese Ghost of a Tale a ver que tal el port pero ha sido lo que más me ha interesado del direct.

Ya van dos nindies que no hay ningún anuncio que me vuele la cabeza. Del Disco Elysium solo me queda la esperanza que lo anuncien una vez sacadas las versiones de PSBOX.
No sé si voy a decir una burrada o es algo tan lógico que por ello me siento moralmente obligado a comentarlo...

Si finalmente hay Direct la semana que viene ¿no es una falta de respeto de Nintendo hacia Occidente?Que por otro lado todos estamos fritos desde principios de año por un direct, yo el primero, conste.
Pero me choca que ellos aplacen el direct porque su mano de obra principal (China) y ellos mismos (Japón) están siendo muy golpeados y que ahora que están diezmando al virus sí vayan a subir Direct.
El foco se ha movido, ahora es Europa la MUY jodida (y veremos si no es eeuu en un par de semanas). Occidente debía entender a Nintendo por su situacion epidémica. Y los entendemos. ¿Si hacen el Direct ahora no es demostrar empatía cero con Occidente?

Si al final la pela es la pela. Y va a ser que una vez más es lo que prima, por encima de naciones y moral de cuualquier tipo, y en cuanto vean que su produccion puede volver a ser la óptima... pa'lante y sin mirar a quien lo esté pasando mal. Enfin, es a lo que juega desde hace siglos el 1er mundo con el 3º; a ir de sensibles cuando al bolsillo les viene bien, y si no les viene bien decir "la economia es la economía".
El Ghost if a tale no tiene fecha pero saldrá! .
Ese juego es genial. No os lo deberíais perder.
poco interés por mi parte. Sí que hay alguna cosa que puntualmente me ha podido llamar la atención pero sin ningún entusiasmo. Recuerdo otros nindies en los que anunciaron cuphead o ori and the blind forest y sólo por eso ya merecía la pena... esta vez es posible que alguno me pueda llegar a gustar pero nada claro.
Que alegría el anuncio de la versión de Switch del The Good Life. Y esto sí que es un mombazo, ya que es un juego de Swery done tiene total libertad.
@CitizenKane

pues sin animo de ofender , solo por comentar el tema,y aunque entiendo tu punto de vista , de las dos opciones que dices para mi si es una burrada.

entonces que debe hacer nintendo? presenta un direct o no?

porque hasta ayer era todo criticas porque no presentaban nada y parecía una falta de respeto a sus usuarios (si es por tema de coronavirus) pero si lo presentan ahora también lo será..? XD
Dangaioh escribió:@CitizenKane

pues sin animo de ofender , solo por comentar el tema,y aunque entiendo tu punto de vista , de las dos opciones que dices para mi si es una burrada.

entonces que debe hacer nintendo? presenta un direct o no?

porque hasta ayer era todo criticas porque no presentaban nada y parecía una falta de respeto a sus usuarios (si es por tema de coronavirus) pero si lo presentan ahora también lo será..? XD


CONSPIRANOID [fumando] [fumando]
CitizenKane escribió:No sé si voy a decir una burrada o es algo tan lógico que por ello me siento moralmente obligado a comentarlo...

Si finalmente hay Direct la semana que viene ¿no es una falta de respeto de Nintendo hacia Occidente?Que por otro lado todos estamos fritos desde principios de año por un direct, yo el primero, conste.
Pero me choca que ellos aplacen el direct porque su mano de obra principal (China) y ellos mismos (Japón) están siendo muy golpeados y que ahora que están diezmando al virus sí vayan a subir Direct.
El foco se ha movido, ahora es Europa la MUY jodida (y veremos si no es eeuu en un par de semanas). Occidente debía entender a Nintendo por su situacion epidémica. Y los entendemos. ¿Si hacen el Direct ahora no es demostrar empatía cero con Occidente?

Si al final la pela es la pela. Y va a ser que una vez más es lo que prima, por encima de naciones y moral de cuualquier tipo, y en cuanto vean que su produccion puede volver a ser la óptima... pa'lante y sin mirar a quien lo esté pasando mal. Enfin, es a lo que juega desde hace siglos el 1er mundo con el 3º; a ir de sensibles cuando al bolsillo les viene bien, y si no les viene bien decir "la economia es la economía".

Hombre, es que yo entiendo que si lo han retrasado no es tanto por una cuestión de "respeto" como por no saber como iba a afectar a la producción tanto de consolas como juegos. Si resulta que ya lo ven claro pues por mi adelante. Visto de otra manera, si Microsoft y Sony pueden acabar de presentar sus consolas entre hoy mañana ¿Porque en el caso de Nintendo sería falta de respeto?

Tampoco estamos seguros, al final nos basamos en rumores para pensar que se hará el gordo la semana que viene.
China es la fábrica del mundo, España no. Una vez China empieza a estar controlada, ya pueden empezar a ver si es factible producir la versión física de X juego para una fecha Y, o ver cuándo sacan la consola Z, cosa que con China con los contagios disparados no podían.
Demasiadas ilusiones me hacía yo con Silksong... Al final no me ha interesado nada a excepción de The Last Campfire, que tiene un diseño artístico precioso y cómo presenta los puzles me mola. Probablemente me lo pille en verano. Aparte de eso... ni fu ni fa.
CitizenKane escribió:Si finalmente hay Direct la semana que viene ¿no es una falta de respeto de Nintendo hacia Occidente?


Desde un prisma parcialmente egoísta: no, en absoluto. Se garantizan que la mayoría estaremos en casa (no sé hasta qué punto Japón tiene controles así) y nos tienen entretenidos un rato.
El Ghost of a Tale es muy buen juego y le han puesto de fecha esta primavera. A ver qué tal el port.
@Dangaioh por supuesto que no ofendes. Yo tambien quería "sólo comentar" esto. Ya empezaba mi mensaje diciendo que hasta a mí tb me parece una burrada. Sin embargo, no dejo de pensar en la doble moral que hay en todo esto. Véase lo que le voy a decir al compi @cloud_strife8

@el jumper si. Conspiranoico. En general me gusta. Soy de los del "piensa mal y acertarás" xD

@cloud_strife8 ya sé que China es la fábrica del mundo. ¿Y te has dado cuenta que en mi mensaje no nombro a España en ningún momento? no es casual. Nosotros somos una mierda pinchá en un palo. Yo hablo de Occidente, de la suma de países europeos + eeuu ya mismo, que están siendo golpeados tambien.
Lo expondré de otro modo a ver si así se entiende... olvidaos por un momento de China y su fabricacion. Acordaos ahora del Direct que NIntendo anuló por el terremoto de Japón y sus víctimas. Lo hicieron por consideración. Perfecto. Bien ¿no se les puede exigir ahora de nuevo esa consideración con OCCIDENTE?

@JavierEA te digo como al compi anterior. Y siguiendo tu patrón de "la mayoría estaremos en casa y así estaremos entretenidos" también podrían haber emitido aquel Direct del terremoto en Japón. Pero no, lo aplazaron. Y mira que ellos tb estarían en casa recluídos.

Resumen; doble moral a tutiplén. Que soy conspiranoico? no digo que no. Pero que en este asunto (si al final emiten el Direct en breve) huele una vez más a aquéllo que dicen de que no son lo mismo X muertos en un lugar (Francia x ej) que en otro (Kazajistán x ej).

P.D; soy el primero que veré el Direct ilusionao, pero tb con el cuerpo de "ahora? ya les vale"
@CitizenKane Donde pongo España pon lo que te dé la gana de Occidente, sigue sin ser la fábrica del mundo, título que le pertenece casi exclusivamente a China.

Lo del terremoto en Japón tiene toda la lógica cuando Nintendo es una compañía japonesa. Occidente tampoco dejó de hacer su vida cuando el tsunami y lo de Fukushima. Por lo general lo normal es que lo que te cae lejos te dé mucho más igual que lo que tienes al lado o justo encima, bienvenido al mundo real.
cloud_strife8 escribió:lo normal es que lo que te cae lejos te dé mucho más igual que lo que tienes al lado o justo encima, bienvenido al mundo real.


¿Sí? no lo sabía. Gracias por cambiarme la vida! [carcajad]
Pero de buen rollo eh
@CitizenKane
Una cosa son desgracias que ocurren un día como terremotos, atentados terroristas, tragedias así. Otra cosa son desgracias que se alargan en el tiempo. El primer día hay que mantener el respeto y el luto. Pero cuando pasan los días, semanas y meses hay que dar esperanza o alegría a los que lo pasan mal.
Que se trastoquen los lanzamientos de videojuegos tiene que ver con qué china fábrica los cartuchos. Seguramente también las carátulas, los Blu-ray los chips y casi todo. Con eso no se puede planear un lanzamiento con seguridad.
El confinamiento que sufrimos ahora quizás afecte más a programadores y diseñadores. Pero los efectos de eso no lo veremos en juegos de ahora mismo si no en juegos futuros que seguramente se retrasen un par de meses el año que viene. A lo mejor eso ya ni lo notamos.
Pero lo de china es muy básico. Si no fabrican cartuchos no hay nada que hacer.
Ahora que china se recupera y las fábricas ya están casi al 100% ya pueden planear los lanzamientos de este año.
@sahaquielz no estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu 1er párrafo. Tenemos enfoques diferentes.
Todo lo demás que dices lo entiendo y lo comparto. Peeeeero... ¿a que habria sido bonito que Nintendo hiciese un comunicado diciendo por qué no lanzan Direct? yo lo esperaba. Y nada. Lo digo porque tanto tu teoría como la mía, son... teorías, porque Nintendo debería haber hablado oficialmente para callar especulaciones.
Enfin, cierro el tema. Quizás no me he explicado bien porque por las respuestas de la peña veo que tiran hacia lados hacia donde yo no quería tirar.
@CitizenKane
Bueno, estamos de acuerdo en que como Nintendo no ha dicho nada no podemos saber cuales son las razones.
A lo mejor ni siquiera había nada planeado hasta mitad de marzo y no han retrasado ningún Direct.
Todo son especulaciones nuestras.
y esto sin saber si va a ver direct la semana que viene eh XD
A mi me parece fatal que el panadero de mi barrio tras haber pasado la enfermedad vuelva a vender pan, es que ya le vale, que poca empatía por los que aún no la han pasado ... lo que hay que leer
A mi me parece fatal que la gente use ejemplos que solo reflejan del asunto lo que les interesa, desviando y no comprendiendo y adaptándolo a lo que les conviene... lo que hay que leer
Han listado el Xeno Remake para el 29 de mayo también en Amazon Mexico. Así que prácticamente confirma esa fecha. Y el Direct de la semana que viene.
CitizenKane escribió:A mi me parece fatal que la gente use ejemplos que solo reflejan del asunto lo que les interesa, desviando y no comprendiendo y adaptándolo a lo que les conviene... lo que hay que leer


no pretendía ofender, quizá la última frase sobraba y te pido disculpas. Pero lo que intento decir es que es un negocio, y por tanto tienen que mirar por mantenerlo a flote, sea en las circunstancias que sean.
Puedes interpretar que no es respetuoso, pero la realidad es que dentro de 1 año los trabajadores de esa empresa, todos ellos, tienen que seguir comiendo, tienen que seguir pagando facturas, etc. Y da igual que sea una gran empresa como nintendo, o una pequeña empresa como el panadero de mi barrio.
Otro motivo es que no hay mejor forma de apoyar a alguien que lo está pasando mal, que levantandole el ánimo, dándole motivos para seguir hacia delante, siendo ejemplo de que se puede salir y volver a la normalidad, siendo un reflejo de lo que se supone que debe hacer todo el mundo cuando se cae...

Es muy fácil ofenderse por cualquier cosa, a la vista está que hoy día es deporte ya no nacional, sino mundial. Lo difícil es ver que detrás de cada acción hay una motivación y que esa motivación no se centra en dar por saco a nadie.
@mante disculpas aceptadas.
Ya decía antes yo mismo que la "teoria de la ofensa" me sonaba a burrada. Pero esto es un foro, y me apetecia generar debate, que para eso están no? y yendo con buena intención me encuentro que me sueltan cosas como "bienvenido al mundo real" , "que le quiten el teclado" y "lo que hay que leer" ... Pues sienta mal, qué quieres que te diga.
Tambien le decía antes a otro forero que como veo que el debate ha tirado por donde no debe, que aparco el tema. Saludos y vuelva la paz.
Se rumorea que Xenoblade Remake saldrá el 29 de Mayo. Ojalá sea verdad. Me encantaría re jugar mi juego favorito en verano [angelito]

Rumor de Amazon México
CitizenKane escribió:@mante disculpas aceptadas.
Ya decía antes yo mismo que la "teoria de la ofensa" me sonaba a burrada. Pero esto es un foro, y me apetecia generar debate, que para eso están no? y yendo con buena intención me encuentro que me sueltan cosas como "bienvenido al mundo real" , "que le quiten el teclado" y "lo que hay que leer" ... Pues sienta mal, qué quieres que te diga.
Tambien le decía antes a otro forero que como veo que el debate ha tirado por donde no debe, que aparco el tema. Saludos y vuelva la paz.


Sin animo de ofender ni de crear polemica.
No recuerdo que Europa se paralizara cuando lo de la central nuclear de Japon, ni cuando los terremotos, ni siquiera cuando empezo esta pandemia, cosa que de haber tomado medidas entonces igual no nos encontrabamos en esta situacion...
Es lo que tiene creerse el ombligo del mundo, cuando realmente los que tienen la sarten por el mango, economica y productivamente hablando, son paises como China, Japon, Corea y cia...
De producirse un Direct, ahora que la situacion se empieza a normalizar alli, me pareceria lo mas normal del mundo, son una compañia Japonesa, con sede en Japon y me imagino que como la mayoria de empresas del sector fabricara en China, pais que tambien esta saliendo de la crisis...
Puestos a hablar de la moralidad de un supuesto proximo direct podriamos decir lo mismo de los recientes anuncios de Microsoft sobre Xbox Series X o lo que anuncie hoy Sony sobre Ps5...
Entrar a este hilo hace dos dias: Gente quejándose de que no haya Direct y pidiendo explicaciones a una multinacional.

Entrar ayer: Gente quejándose de la poca consideración de Nintendo haciendo un Direct cuando aquí estamos en plena crisis.

Me alegra ver que la cuarentena no cambia el espíritu del foro.
hanfri escribió:Entrar a este hilo hace dos dias: Gente quejándose de que no haya Direct y pidiendo explicaciones a una multinacional.

Entrar ayer: Gente quejándose de la poca consideración de Nintendo haciendo un Direct cuando aquí estamos en plena crisis.

Me alegra ver que la cuarentena no cambia el espíritu del foro.

Tu generalizas un poco, no crees?
Teniendo en cuenta que el próximo DLC del Smash Bros se ha atrasado por culpa del coronavirus tiene sentido que se haya retrasado el Direct ya que siempre aprovechan para meter algo del Smash en ellos (y más ahora con un nuevo pase anunciado).
me ha parecido una presentacion justita y ademas se suma que sale animal crossing y ya puede venir dios en bicicleta que voy a pasar de su culo.
36461 respuestas