Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Simplemente seguimos como con Wii U, a Nintendo se le da fatal hacer juegos HD, no en el sentido de que los hagan mal, si no en el sentido de que tardan una eternidad en sacarlos.

Lo que en la epoca de Wii U no se notaba tanto porque teniamos juegos de 3DS a patadas, y si en 3DS no habia algo, lo habia en Wii U aunque fuera en menor medida, vamos, que las cosas iban muy bien y muy balanceadas.

Con Switch han intentado unir ambas y para mi se queda cortisimo, vamos mejor que con Wii U, pero bastante peor que con 3DS, asi que imaginad si contamos ambas.

Antes lo habitual hubiera sido un direct en enero, otro en abril, luego E3, alguno de agosto y luego octubre. Ahora con la excusa de "es que va a salir x juego y es importante" (en este caso el Animal Crossing) parece que ya hayan cubierto a todo el mundo.

¿Ha salido algo nuevo este año que sea importante y exclusivo en Switch? Porque el remake de un juego, ports, localizaciones y demas no deberian contar.

A estas alturas yo esperaba ya saber la fecha del XC:DE y que saliera en abril por ejemplo, pero vamos acercandonos a esas fechas y lo mismo se nos va a verano y hacen lo mismo que los demas años de Switch y sacan un juego detras de otro en verano/otoño.

Esta semana ya no van a anunciar nada y no lo esperaba teniendo en cuenta que estaba el Pokémon Day (por muy poco relevante que haya acabado siendo), la semana pasada era la ideal para el Nintendo Direct e hicieron el que no tocaba porque lo hicieron antes de tiempo, y ahora la semana que viene no creo que hagan direct porque querran rascar ventas del remake del Mundo Misterioso.

Una cosa esta clara, que a Nintendo le mueven los accionistas y para antes de que acabe marzo les toca hacer un direct anunciando algo tocho, asi que o para la segunda semana de marzo vemos un direct o yo no se cuando saldra, porque capaces son de apurar hasta el ultimo momento para rascar bien las ventas del Animal Crossing y la semana del 23 al 29 de marzo hacer el direct.
Feroz El Mejor escribió:Simplemente seguimos como con Wii U, a Nintendo se le da fatal hacer juegos HD, no en el sentido de que los hagan mal, si no en el sentido de que tardan una eternidad en sacarlos.


Es que los juegos buenos, los de verdad buenos, tardan una eternidad en hacerse, pero eso es así para Nintendo, Naughty dog, CD Project, Rockstar y cualquier desarrollador importante.

Bastante sorprendente es el ritmo de publicación de Nintendo respecto a cualquier otra compañía, metiendo de cuando en cuando ports en cada consola para ir rellenando huecos también, pero con un ritmo de publicación muy alto para el nivel de juegos que saca. Ahora, no podemos pretender que un Zelda Breath of the wild 2 o un Metroid se haga en un par de años.
En cualquier caso, lo más probable es que sea por las cuarentenas y la incertidumbre de cuándo podrán disponer de los materiales necesarios para los lanzamientos previstos, propiciando un retraso indefinido hasta tener garantías al respecto.
De ser así, supongo que no le quedará mucho porque a las cuarentenas les quedan 2 telediarios, tenemos bicho nuevo pa rato
Galavant escribió:
Feroz El Mejor escribió:Simplemente seguimos como con Wii U, a Nintendo se le da fatal hacer juegos HD, no en el sentido de que los hagan mal, si no en el sentido de que tardan una eternidad en sacarlos.


Es que los juegos buenos, los de verdad buenos, tardan una eternidad en hacerse, pero eso es así para Nintendo, Naughty dog, CD Project, Rockstar y cualquier desarrollador importante.

Bastante sorprendente es el ritmo de publicación de Nintendo respecto a cualquier otra compañía, metiendo de cuando en cuando ports en cada consola para ir rellenando huecos también, pero con un ritmo de publicación muy alto para el nivel de juegos que saca. Ahora, no podemos pretender que un Zelda Breath of the wild 2 o un Metroid se haga en un par de años.

Claro que tardan, pero el problema es que aunque les duela en el bolsillo, deberian contratar a mas gente y tener mas equipos de desarrollo.

No puede ser que los mismos que hacen Animal Crossing se encarguen de Splatoon, o que los mismos que hacen Mario Kart se encarguen de otras sagas tambien.

Y luego esta el hecho de que se estan perdiendo estudios, el que Nintendo no haya comprado a Alphadream cuando los ha tenido practicamente desarrollando juegos de Hamtario y de Mario & Luigi en sus consolas, juegos que aunque no vendan millonadas son famosos y queridos, duele, vale que es una empresa y esta por ganar dinero, pero no pueden dejar tantos huecos, un Mario & Luigi era lo que mas esperaba con ganas y ahora seguramente ya no veremos nunca otro mas.

Aun somos afortunados de tener a Monolith Soft que siendo tan pocos hacen trabajos monumentales y hasta ayudan a desarrollar otros juegos de Nintendo, pero deberian tratar de ir aun mas alla.

Hasta que Nintendo no saque un nuevo F-Zero para mi no se estan esforzando de verdad, no puede ser que desde 2004 no haya salido uno, especialmente cuando GX vendio un millon y medio de copias en una consola que vendio poco.

Ya que ni siquiera tenemos Mario Kart propio en Switch, que al menos nos traigan un F-Zero nuevo.
Feroz El Mejor escribió:Aun somos afortunados de tener a Monolith Soft que siendo tan pocos hacen trabajos monumentales y hasta ayudan a desarrollar otros juegos de Nintendo, pero deberian tratar de ir aun mas alla.


Mira, este es un buen ejemplo. No sé la escala que piensas que tiene Monolith, pero están creciendo exponencialmente: Desde 2016 hasta octubre de 2019 ha duplicado empleados pasando de 109 a 224 según un artículo japonés sobre ellos: Imagen

224 trabajadores, pero necesitan muchos años para desarrollar un juego, porque los juegos buenos necesitan unos cuantos años de desarrollo. Y algún tiempo más que hubiese necesitado Xenoblade chronicles 2 por ejemplo para salir mejor de lo que lo hizo. Es complicado. Yo por ahí no tengo queja de Nintendo, desarrollan mucho y muy bueno. Y tengo tantas ganas de direct como todos, pero vamos, hay juegos anteriores a los que tenía ganas y no había ni tocado y hay otras plataformas.
Snake45 escribió:@sahaquielz
Nintendo va a su bola, no creo que este contraprogramando anuncios, ademas, me da que las consolas nuevas como mucho saldran con uno o 2 buenos exclusivos y haran la tactica de enseñar logos. Ademas ps5 por ejemplo no creo que salga antes de 2021.

Este año lo que sabemos, quiza haya alguna sorpresa para finales de año ,a saber, habra algunos que se conformen con el remake de xenoblade, el pokemon mundo misterioso, el animal crossing o el no more heroes( que visto lo ultimo que hizo suda....) y thirds refritos como bioshok o metro. A mi desde luego mucha ilusion no me hace pero bueno por suerte tengo otras plataformas.

Tengo la sensacio nde que se han convertido en el Mcdonalds de los videojuegos, juegos de poco presupuesto para fans que tragan con lo que sea.



Madre mía que pena.
Pues yo espero un direct para la semana que viene y no por previsiones ni nada sino porque me apetece [chulito]
Galavant escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aun somos afortunados de tener a Monolith Soft que siendo tan pocos hacen trabajos monumentales y hasta ayudan a desarrollar otros juegos de Nintendo, pero deberian tratar de ir aun mas alla.


Mira, este es un buen ejemplo. No sé la escala que piensas que tiene Monolith, pero están creciendo exponencialmente: Desde 2016 hasta octubre de 2019 ha duplicado empleados pasando de 109 a 224 según un artículo japonés sobre ellos: Imagen

224 trabajadores, pero necesitan muchos años para desarrollar un juego, porque los juegos buenos necesitan unos cuantos años de desarrollo. Y algún tiempo más que hubiese necesitado Xenoblade chronicles 2 por ejemplo para salir mejor de lo que lo hizo. Es complicado. Yo por ahí no tengo queja de Nintendo, desarrollan mucho y muy bueno. Y tengo tantas ganas de direct como todos, pero vamos, hay juegos anteriores a los que tenía ganas y no había ni tocado y hay otras plataformas.

No sabia que habian crecido tanto en tan poco tiempo, me alegro mucho por ellos, afortunadamente un 97% de Monilith Soft es de Nintendo asi que tenemos juegazos asegurados aunque tarden en sacarlos, pero eso no quita de que necesitemos otros estudios para tener aun mas juegos desarrollandose por otros equpos.
@Feroz El Mejor ¿Peor que 3DS? Pero si ya tiene Switch mejor catálogo en 3 años que la otra en toda su vida. En serio, que poca memoria tenéis algunos, con las sequías que hubo en 3DS a no ser que solo te vayan las japonesadas. Por lo menos no dices que el ritmo de lanzamientos era mejor en WiiU que a más de uno he visto decir esa barbaridad.

El catálogo de 3DS es el más cojo de TODAS las portátiles de Nintendo excepto la Virtual Boy. Que me compré la new 2DS el año pasado para meterle scene y la tengo muerta de asco. Si no fuera por los Etrian Odyssey y rejugar mis juegos de DS...
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor ¿Peor que 3DS? Pero si ya tiene Switch mejor catálogo en 3 años que la otra en toda su vida. En serio, que poca memoria tenéis algunos, con las sequías que hubo en 3DS a no ser que solo te vayan las japonesadas. Por lo menos no dices que el ritmo de lanzamientos era mejor en WiiU que a más de uno he visto decir esa barbaridad.

El catálogo de 3DS es el más cojo de TODAS las portátiles de Nintendo excepto la Virtual Boy. Que me compré la new 2DS el año pasado para meterle scene y la tengo muerta de asco. Si no fuera por los Etrian Odyssey y rejugar mis juegos de DS...

Sera que tenemos gustos completamente opuestos, pero decir que 3DS tiene un catalogo flojo es una locura [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor ¿Peor que 3DS? Pero si ya tiene Switch mejor catálogo en 3 años que la otra en toda su vida. En serio, que poca memoria tenéis algunos, con las sequías que hubo en 3DS a no ser que solo te vayan las japonesadas. Por lo menos no dices que el ritmo de lanzamientos era mejor en WiiU que a más de uno he visto decir esa barbaridad.

El catálogo de 3DS es el más cojo de TODAS las portátiles de Nintendo excepto la Virtual Boy. Que me compré la new 2DS el año pasado para meterle scene y la tengo muerta de asco. Si no fuera por los Etrian Odyssey y rejugar mis juegos de DS...

Sera que tenemos gustos completamente opuestos, pero decir que 3DS tiene un catalogo flojo es una locura [+risas]

Por eso he dicho lo de las japonesadas. En jrpg va muy bien servida y tiene unos cuantos first majos pero muchos de ellos también son remakes de juegos anteriores, lo mismo que mucha gente se queja de Switch. Igualmente el ritmo de first no era ni de coña uno cada dos meses de media como con Switch y de thirds es obvio que ni se le acerca.

P.D.: Más que flojo su catálogo me resulta decepcionante, es flojo comparado al resto de portátiles de nintendo, comparado a Vita por decir una pues está bastante bien.
yussufjones escribió:
Feroz El Mejor escribió:
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor ¿Peor que 3DS? Pero si ya tiene Switch mejor catálogo en 3 años que la otra en toda su vida. En serio, que poca memoria tenéis algunos, con las sequías que hubo en 3DS a no ser que solo te vayan las japonesadas. Por lo menos no dices que el ritmo de lanzamientos era mejor en WiiU que a más de uno he visto decir esa barbaridad.

El catálogo de 3DS es el más cojo de TODAS las portátiles de Nintendo excepto la Virtual Boy. Que me compré la new 2DS el año pasado para meterle scene y la tengo muerta de asco. Si no fuera por los Etrian Odyssey y rejugar mis juegos de DS...

Sera que tenemos gustos completamente opuestos, pero decir que 3DS tiene un catalogo flojo es una locura [+risas]

Por eso he dicho lo de las japonesadas. En jrpg va muy bien servida y tiene unos cuantos first majos pero muchos de ellos también son remakes de juegos anteriores, lo mismo que mucha gente se queja de Switch. Igualmente el ritmo de first no era ni de coña uno cada dos meses de media como con Switch y de thirds es obvio que ni se le acerca.

P.D.: Más que flojo su catálogo me resulta decepcionante, es flojo comparado al resto de portátiles de nintendo, comparado a Vita por decir una pues está bastante bien.

Aparte de F-Zero y Punch Out, ¿que franquicias faltan en 3DS?

Hemos tenido Mario 3D y en 2D, su Mario Kart propio, tenis, golf, varios de minijuegos, deportes, paper mario, Mario & Luigi, etc...
Un par de Metroid (que tal vez uno no fuera lo que queria la gente, pero el otro es un buen Metroid tengo entendido -aunque si, es un refrito, pero no un simple port-)
Zelda hemos tenido uno nuevo en 2D, remakes de juegos antiguos en 3D y algun que otro spinoff interesante.
Un Smash en portatil, que eso ya es mucho potencial.
Un nuevo Animal Crossing y un spinoff de este.
Varios Fire Emblem.
Representacion de Pikmin (ya tuvimos el 3 en Wii U)
Representacion de Chibi Robo con varios spinoffs (algo es algo)
Pokémon a patadas.
Nuevo WarioWare y bastante completo.
Nuevo Rhythm Paradise y lo mismo que el anterior.
Kirbys y bastantes, ademas de spinoffs.
El resurgimiento de Kid Icarus.
Varias IPs nuevas como Code Name STEAM y Sushi Striker.
Un nuevo Pilotwings.
Un nuevo Luigi's Mansion y un remake del original.
Un port del Xenoblade Chronicles de Wii (que vale no es nuevo, pero al contrario de Switch -la cual si va a recibir un buen XC1 a su medida este año-, meter semejante juego en una portatil como 3DS si que es algo fuerte)
Representacion de StarFox con un remake, doblado y todo (tuvimos uno nuevo y un spinoff nuevo en Wii U).
Tomodachi Life que no es gran cosa pero vende como churros.
Lo mismo que el de arriba con el Brain Training Infernal.
Nintendogs que tambien fue un hito en el pasado.
Un nuevo Yoshi.
Un port de Donkey Kong Country Returns (tuvimos el nuevo en Wii U)
Juegos como Miitopia que ironicamente tienen bastante calidad pero pasan desapercibidos.
Los New Style Boutique (unos 3, que tambien tienen su nicho)
El nuevo Art Academy.

Y todo esto hablando solo de titulos first party, que de seconds tambien hubo bastante apoyo, tanto para el publico casual, como para el que no es casual.

Si acaso faltaria un spinoff o algo de Splatoon a finales de vida, pero dadas las circunstancias puedo entender que no lo pensaran (ojala uno ritmico), tambien se les puede echar en cara que no hayan cosas como un nuevo Earthbound o un nuevo Golden Sun eso si.

Repito, el catalogo de Switch va mas o menos por buen camino, pero el de 3DS me parece bastante superior, puedo entender que por el hecho de que sean juegos HD les lleve mas tiempo y trabajo hacerlos, pero es lo que les toca hacer, ahora solo desarrollan para una unica consola, que echen toda la carne en el asador y aunque no veamos todas las franquicias de Nintendo, que al menos traigan algunas que hace tiempo que no vemos de vuelta y que se note que quieren traernos variedad, porque para Nintendo ahora mismos sus pilares son:
-Mario
-Zelda
-Splatoon
-Animal Crossing
-Fire Emblem
-Pokémon

Necesitamos que el resto tambien tengan representacion, quizas no puedan con todas, pero oye, parece que Switch salio hace poco y con la tonteria van a pasar ya 3 años desde su lanzamiento, o Switch dura unos 8 años o se nos quedara corta a final de vida.
Feroz El Mejor escribió:Aparte de F-Zero y Punch Out, ¿que franquicias faltan en 3DS?

Hemos tenido Mario 3D y en 2D, su Mario Kart propio, tenis, golf, varios de minijuegos, deportes, paper mario, Mario & Luigi, etc...
Un par de Metroid (que tal vez uno no fuera lo que queria la gente, pero el otro es un buen Metroid tengo entendido -aunque si, es un refrito, pero no un simple port-)
Zelda hemos tenido uno nuevo en 2D, remakes de juegos antiguos en 3D y algun que otro spinoff interesante.
Un Smash en portatil, que eso ya es mucho potencial.
Un nuevo Animal Crossing y un spinoff de este.
Varios Fire Emblem.
Representacion de Pikmin (ya tuvimos el 3 en Wii U)
Representacion de Chibi Robo con varios spinoffs (algo es algo)
Pokémon a patadas.
Nuevo WarioWare y bastante completo.
Nuevo Rhythm Paradise y lo mismo que el anterior.
Kirbys y bastantes, ademas de spinoffs.
El resurgimiento de Kid Icarus.
Varias IPs nuevas como Code Name STEAM y Sushi Striker.
Un nuevo Pilotwings.
Un nuevo Luigi's Mansion y un remake del original.
Un port del Xenoblade Chronicles de Wii (que vale no es nuevo, pero al contrario de Switch -la cual si va a recibir un buen XC1 a su medida este año-, meter semejante juego en una portatil como 3DS si que es algo fuerte)
Representacion de StarFox con un remake, doblado y todo (tuvimos uno nuevo y un spinoff nuevo en Wii U).
Tomodachi Life que no es gran cosa pero vende como churros.
Lo mismo que el de arriba con el Brain Training Infernal.
Nintendogs que tambien fue un hito en el pasado.
Un nuevo Yoshi.
Un port de Donkey Kong Country Returns (tuvimos el nuevo en Wii U)
Juegos como Miitopia que ironicamente tienen bastante calidad pero pasan desapercibidos.
Los New Style Boutique (unos 3, que tambien tienen su nicho)
El nuevo Art Academy.

Y todo esto hablando solo de titulos first party, que de seconds tambien hubo bastante apoyo, tanto para el publico casual, como para el que no es casual.

Si acaso faltaria un spinoff o algo de Splatoon a finales de vida, pero dadas las circunstancias puedo entender que no lo pensaran (ojala uno ritmico), tambien se les puede echar en cara que no hayan cosas como un nuevo Earthbound o un nuevo Golden Sun eso si.

Repito, el catalogo de Switch va mas o menos por buen camino, pero el de 3DS me parece bastante superior, puedo entender que por el hecho de que sean juegos HD les lleve mas tiempo y trabajo hacerlos, pero es lo que les toca hacer, ahora solo desarrollan para una unica consola, que echen toda la carne en el asador y aunque no veamos todas las franquicias de Nintendo, que al menos traigan algunas que hace tiempo que no vemos de vuelta y que se note que quieren traernos variedad, porque para Nintendo ahora mismos sus pilares son:
-Mario
-Zelda
-Splatoon
-Animal Crossing
-Fire Emblem
-Pokémon

Necesitamos que el resto tambien tengan representacion, quizas no puedan con todas, pero oye, parece que Switch salio hace poco y con la tonteria van a pasar ya 3 años desde su lanzamiento, o Switch dura unos 8 años o se nos quedara corta a final de vida.


En 3DS cuentas el Xenoblade 1 porteado a 3DS, pero en Switch está Xenoblade 2.
En Switch también está Smash
En 3DS cuentas una nueva entrega de Luigi's Mansion y en Switch tenemos el mejor Luigi's Mansion seguramente.
Metroid Prime 4 está anunciado
Cosas de Pikmin seguramente llegarán
No se, no veo la cosa tan alarmante, nunca había visto a Nintendo sacando tantos de sus juegos en solo 3 años.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aparte de F-Zero y Punch Out, ¿que franquicias faltan en 3DS?

Hemos tenido Mario 3D y en 2D, su Mario Kart propio, tenis, golf, varios de minijuegos, deportes, paper mario, Mario & Luigi, etc...
Un par de Metroid (que tal vez uno no fuera lo que queria la gente, pero el otro es un buen Metroid tengo entendido -aunque si, es un refrito, pero no un simple port-)
Zelda hemos tenido uno nuevo en 2D, remakes de juegos antiguos en 3D y algun que otro spinoff interesante.
Un Smash en portatil, que eso ya es mucho potencial.
Un nuevo Animal Crossing y un spinoff de este.
Varios Fire Emblem.
Representacion de Pikmin (ya tuvimos el 3 en Wii U)
Representacion de Chibi Robo con varios spinoffs (algo es algo)
Pokémon a patadas.
Nuevo WarioWare y bastante completo.
Nuevo Rhythm Paradise y lo mismo que el anterior.
Kirbys y bastantes, ademas de spinoffs.
El resurgimiento de Kid Icarus.
Varias IPs nuevas como Code Name STEAM y Sushi Striker.
Un nuevo Pilotwings.
Un nuevo Luigi's Mansion y un remake del original.
Un port del Xenoblade Chronicles de Wii (que vale no es nuevo, pero al contrario de Switch -la cual si va a recibir un buen XC1 a su medida este año-, meter semejante juego en una portatil como 3DS si que es algo fuerte)
Representacion de StarFox con un remake, doblado y todo (tuvimos uno nuevo y un spinoff nuevo en Wii U).
Tomodachi Life que no es gran cosa pero vende como churros.
Lo mismo que el de arriba con el Brain Training Infernal.
Nintendogs que tambien fue un hito en el pasado.
Un nuevo Yoshi.
Un port de Donkey Kong Country Returns (tuvimos el nuevo en Wii U)
Juegos como Miitopia que ironicamente tienen bastante calidad pero pasan desapercibidos.
Los New Style Boutique (unos 3, que tambien tienen su nicho)
El nuevo Art Academy.

Y todo esto hablando solo de titulos first party, que de seconds tambien hubo bastante apoyo, tanto para el publico casual, como para el que no es casual.

Si acaso faltaria un spinoff o algo de Splatoon a finales de vida, pero dadas las circunstancias puedo entender que no lo pensaran (ojala uno ritmico), tambien se les puede echar en cara que no hayan cosas como un nuevo Earthbound o un nuevo Golden Sun eso si.

Repito, el catalogo de Switch va mas o menos por buen camino, pero el de 3DS me parece bastante superior, puedo entender que por el hecho de que sean juegos HD les lleve mas tiempo y trabajo hacerlos, pero es lo que les toca hacer, ahora solo desarrollan para una unica consola, que echen toda la carne en el asador y aunque no veamos todas las franquicias de Nintendo, que al menos traigan algunas que hace tiempo que no vemos de vuelta y que se note que quieren traernos variedad, porque para Nintendo ahora mismos sus pilares son:
-Mario
-Zelda
-Splatoon
-Animal Crossing
-Fire Emblem
-Pokémon

Necesitamos que el resto tambien tengan representacion, quizas no puedan con todas, pero oye, parece que Switch salio hace poco y con la tonteria van a pasar ya 3 años desde su lanzamiento, o Switch dura unos 8 años o se nos quedara corta a final de vida.


En 3DS cuentas el Xenoblade 1 porteado a 3DS, pero en Switch está Xenoblade 2.
En Switch también está Smash
En 3DS cuentas una nueva entrega de Luigi's Mansion y en Switch tenemos el mejor Luigi's Mansion seguramente.
Metroid Prime 4 está anunciado
Cosas de Pikmin seguramente llegarán
No se, no veo la cosa tan alarmante, nunca había visto a Nintendo sacando tantos de sus juegos en solo 3 años.

El tiempo pasa, hasta que no lleguemos al final de vida de Switch no sabremos como acabara, ya que hemos perdido Mario & Luigi, no tenemos Mario 2D propio (maker no cuenta), ni Mario Kart propio, a ver si logran sacar algo en ese aspecto que llame bien la atencion. Ojala un Nintendo Kart y ya de paso estariamos dando representacion a todas las sagas de alguna forma [+risas]
@Feroz El Mejor

Es que todo esto es relativo, básicamente de los gustos de cada cual.

En Switch también están de Nintendo: Luigi’s mansion, Smash, Donkey kong, Yoshi, Xenoblade, yo siempre defenderé Arms del que nadie se acuerda y es un muy buen juego... Más exclusivos como Bayonetta, Astral Chain...

Y luego sin ser propios a mi me han dado la vida multis casi impensables en otros tiempos como Divinity 2, DQ XI, Diablo III, Dragon ball Fighter Z, The Witcher III... Ya sin entrar en los indies.

Que el catálogo de Switch es acojonante en menos de 3 años me parece indiscutible. Tanto como que esta época de sequía en cuanto a noticias y lanzamientos importantes (a mi por ejemplo Pokemon y Animal crossing no podrían interesarme menos, asi que ya ves) es muy rara. Pero lo que dije antes, eso no quita que el catálogo sea tremendo y que este hobby no se acaba en Switch. Entiendo que haya gente para la que esta sea la única plataforma, a esos les queda tirar de cosas anteriores o tener paciencia.
Galavant escribió:@Feroz El Mejor

Es que todo esto es relativo, básicamente de los gustos de cada cual.

En Switch también están de Nintendo: Luigi’s mansion, Smash, Donkey kong, Yoshi, Xenoblade, yo siempre defenderé Arms del que nadie se acuerda y es un muy buen juego... Más exclusivos como Bayonetta, Astral Chain...


Cierto lo de Arms.
Galavant escribió:@Feroz El Mejor
Es que todo esto es relativo, básicamente de los gustos de cada cual.


Bajo mi punto de vista, éste es el tema. Los gustos de cada uno hacen que un catálogo pueda ser una mierda pinchada en un palo, o una maravilla para según que gente. Para mí ésta es la clave y en efecto, las cosas siempre hay que verlas con perspectiva, es decir, en los finales de vida (o muerte) de las cosas... o consolas...

Un saludete,
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene muy buena pinta el Alien Hominid.



Parece más un juego nuevo que un remake.
Feroz El Mejor escribió:Aparte de F-Zero y Punch Out, ¿que franquicias faltan en 3DS?

Hemos tenido Mario 3D y en 2D, su Mario Kart propio, tenis, golf, varios de minijuegos, deportes, paper mario, Mario & Luigi, etc...
Un par de Metroid (que tal vez uno no fuera lo que queria la gente, pero el otro es un buen Metroid tengo entendido -aunque si, es un refrito, pero no un simple port-)
Zelda hemos tenido uno nuevo en 2D, remakes de juegos antiguos en 3D y algun que otro spinoff interesante.
Un Smash en portatil, que eso ya es mucho potencial.
Un nuevo Animal Crossing y un spinoff de este.
Varios Fire Emblem.
Representacion de Pikmin (ya tuvimos el 3 en Wii U)
Representacion de Chibi Robo con varios spinoffs (algo es algo)
Pokémon a patadas.
Nuevo WarioWare y bastante completo.
Nuevo Rhythm Paradise y lo mismo que el anterior.
Kirbys y bastantes, ademas de spinoffs.
El resurgimiento de Kid Icarus.
Varias IPs nuevas como Code Name STEAM y Sushi Striker.
Un nuevo Pilotwings.
Un nuevo Luigi's Mansion y un remake del original.
Un port del Xenoblade Chronicles de Wii (que vale no es nuevo, pero al contrario de Switch -la cual si va a recibir un buen XC1 a su medida este año-, meter semejante juego en una portatil como 3DS si que es algo fuerte)
Representacion de StarFox con un remake, doblado y todo (tuvimos uno nuevo y un spinoff nuevo en Wii U).
Tomodachi Life que no es gran cosa pero vende como churros.
Lo mismo que el de arriba con el Brain Training Infernal.
Nintendogs que tambien fue un hito en el pasado.
Un nuevo Yoshi.
Un port de Donkey Kong Country Returns (tuvimos el nuevo en Wii U)
Juegos como Miitopia que ironicamente tienen bastante calidad pero pasan desapercibidos.
Los New Style Boutique (unos 3, que tambien tienen su nicho)
El nuevo Art Academy.


Es que yo justo he dicho que 3DS de first bien, solo que tiene 9 años y no salían tan seguidos como pareces recordar, no salía uno cada mes o dos meses. En 3 años de Switch tenemos casi todo lo que ya había en 3DS.

Fire Emblem y spinoff
Mario 3D, Mario 2D y, aunque para ti no cuente Mario Maker, además de Mario Kart, Mario tennis y Mario Party
Smash Bros
Un Xenoblade nuevo y un remake a punto de salir
Zelda 2D y 3D además de un par de spinoffs y secuela tocha en camino
Dos Pokemon
Dos Kirby, uno de verdad y uno raro multi
ARMS como IP nueva (lo que más critico de Switch, de momento solo una excepto el 1-2 switch que es una vergüenza de juego)
Luigis Mansion nuevo
Donkey Kong port
Brain Training
Un Yoshi nuevo
El Animal Crossing a punto de salir
Uno que te has dejado que es el Captain Toad (muy bueno para lo poco que se menciona) está para las dos.
Splatoon
El juego este raro que mezcla Persona con Fire Emblem
Y aún me dejaré alguno...

En 3 años ha sacado el 80% de IPs de lo que ha salido el 3DS en 9 años y también con varias entregas más spinoffs en varios casos, mejor ritmo de salida tiene. Falta Metroid porque ya sabemos que se ha retrasado, un Pimkin, ojalá un Kid Ikarus y poco más. En cuanto a second o tirds exclusivos unos cuantos hay, más si contamos exclusivos de consola como Octopath o Civilization.

Y en cuanto a thirds multi es incomparable, 3DS cojea en muchos géneros. Indies tiene unos cuantos pero tampoco demasiados, sagas míticas de 3DS como Layton, Detective Pikachu, Ace Attorney, Bravely, Wokai Watch, SMT, etc... Ya tienen versión Switch o está en camino.

Lo dicho, en cuanto a catálogo general Switch le da un repaso a 3DS , en cuanto a first está a poco de pillarla en solo 3 años de vida. No es una cuestión de gustos, la mitad de los juegos mencionados ni me interesan pero hacen catálogo.
GrimFregando escribió:
Galavant escribió:@Feroz El Mejor

Es que todo esto es relativo, básicamente de los gustos de cada cual.

En Switch también están de Nintendo: Luigi’s mansion, Smash, Donkey kong, Yoshi, Xenoblade, yo siempre defenderé Arms del que nadie se acuerda y es un muy buen juego... Más exclusivos como Bayonetta, Astral Chain...


Cierto lo de Arms.

Aquí otro más que piensa que ARMS es una joya.
Snake45 escribió:Tengo la sensacio nde que se han convertido en el Mcdonalds de los videojuegos, juegos de poco presupuesto para fans que tragan con lo que sea.


Qué gracia me ha hecho lo de mcdonalds! xD
Hace un tiempo estuve divagando sobre la empresa-compañía (llámase como cada cual lo entienda) que más se parecía a Nintendo y llegué a una conclusión. Como estoy haciendo descansillo de estudios pongo dicha paja mental por aquí xDDD
Viene a decir que la compañía con la que Nintendo tiene un porrón de similitudes es... Disney !! ¿Por qué? desgloso parte de lo que en su día me vino a la mente:

- Ambas compañías son únicas en "su sector" en crear "magia". Sí, que tb hacen basura, pero tú ves clásicos Disney que sabes que son mágicos hace 20 años y que lo seguirán siendo. Se nota el mimo puesto en cada detalle. Otras compañías de la competencia pueden hacer productos que se asemejen en calidad (véase Dreamworks con ciertas pelis) pero las ves y dices "les falta ese toque de magia que sólo Disney sabe meter". Con Nintendo siento lo mismo desde que era crío. Puedo jugar a X juego de otra compañía (que intente imitar a uno de Nintendo descaradamente incluso) y decir "está genial, pero no tiene esa magia de N".
- Ambas son careras precisamente por esa "magia" xDDD. Van de "mi mierda huele mejor, y si la quieres oler...apoquina como es debido". En Disney se ve con lo caro que es su merchandising, en Nintendo con su no-bajada de precios nunca. Da igual que una consola esté hundida (WiiU) que ellos dicen "ésta por nuestros cojones se muere y no le bajamos el precio" xDD
- Ambas han sabido explotar su merchandising al mejor nivel. De Disney no cabe duda ninguna. Nintendo en este terreno estaba más lenta, pero de hace unos añitos para acá han tomado conciencia y están en un no parar. Véase el graaan negocio de los amiibo, véase que estas navidades veía productos como "Scalextric Mario Kart"!! y en los GAME se ven figuras de su universo por doquier.
- Ambas han creado unos personajes base, con cierto carisma, que otorgan calidad a todo aquéllo en lo que se meten. ¿En Disney? está claro, Mickey y cía. Y fijaos en que NO se hacen pelis (al menos no en cine) de Mickey, pero éste y su pandi están en otros productos (series y merchandising, incluso videojuegos: Kingdom Hearts) y que estén a la peña le gusta. ¿En Nintendo? Mario y cía. De éste diréis que tienen sus propios juegos. Sí, los de plataformas de siempre, pero cada vez más "hacen un Disney" y meten al bigotes y cía como ambientación. Véase Mario + Rabbids, o Mario + Sonic, hasta coche temático de Mario y Luigi en juegos como Rocket League, whaat??
- Ambas pueden -en periodos de falta de creatividad- tirar de sus "sagas" y refritear. Gran apartado éste. ¿Disney que hace? lo sabéis todos. Si es necesario hacer Toy Story 4 (cnd ni hacía falta) te la hacen. Igual llegan a la 9. Y si no... refritos!! vivan las versiones "reales" de sus clásicos. Ya llevan -que me acuerde- La BellaylaBestia, Dumbo, JungleBook, Aladdin, ReyLeón, Mulán, Cinderella.... ¿Y Nintendo? ¿le gusta a Nintendo sacar refritos? más que a los Kikos Churruca!! xDD. Si están en "vacas flacas" en cuanto a creatividad te saca (siempre con algún añadido, como hd, algún modo extra, etc) algún juego old de los muchísimos de su larga historia. Y la gente sieeeempre está deseosa de un nuevo mario o zelda.
- Ambas lo petan con productos que en un principio son "experimentos" o productos de 2ª fila. ¿En Disney? véase con Frozen. Peli que ha triunfado por su merchandising, y que logró sus picos de popularidad mucho tiempo despues de su estreno. Ni ellos mismos se lo creían. Y fjaos que rapidito han hecho la 2 antes de que dicha popularidad baje. ¿En Ninty? Splatoon. Recuerdo que cuando salió el 1º en WiiU sólo costaba 30euros. La propia Nintendo avisaba "es sólo para online", y como no se fiaban de cómo les podía salir el tiro de un shooter online (llegaban tardísimo a la moda) ni se atrevían a cobrártelo a precio de grande. Como sí han hecho ya con el 2º. Además, Splatoon tb ha pegao tan fuerte (como Frozen) por el merchandising, que aquí no ha llegado, pero en Japón es una locura, hay hasta dibus. ¿Y de qué está lleno el Splatoon? de viciados japonatas. Sigo diciendo que con este juego (que a mi me encanta) Nintendo ni se lo cree lo bien que le ha ido. Y si le tienen que sacar rápido un dlc al 2... lo hacen, dont worry.
- Pese a su magia y su mimo... son únicas en cargarse sagas y no llevarlas por el sendero adecuado. ¿En Disney? star wars es el máximo exponente. Se les nota el debate interno y las dudas de por dónde tirar. Y en Marvel noséquedecir. Sé que el rumbo de la siguiente fase de Vengadores va a cabrear a mucha gente. ¿En Ninty? yo no soy seguidor de la saga Pokemon, pero sé que Ninty tiene cabreados a muchísima gente. Y ya ni digamos con el "olvidar franquicias". Ninty se olvida de mimar/retomar sagas (F-Zero, Kid Icarus...) y Disney tiene ciertos clásicos que parece que no quiere retomar ni de coña (me intriga muchísimo el por qué).
- Ambas tienen (ojito con ésta, que fue con la que hace unos meses me di cuenta en cómo Nintendo imita a Disney) parques temáticos!!! donde los sueños se hacen realidad!! xDD ¿En Disney? pues sus parquecillos. Los 2 de eeuu y el de París. Y además hace nada abrieron uno en eeuu específico de Star Wars. ¿Y Ninty? eeeeey amigo, aún no está abierto, pero en Japón tan haciendo el Super Nintendo World (se llama así?) ese to grande y bestial. Fue cuando supe de ese parque por noticias cuando esta paja mental del parecido de ambas compañías (y cómo imitan estrategias) se me pasó por la cabeza.
- Ambas viven de la nostalgia. Esta razón va ligada a lo de sus "sagas" y su "magia". Las 2 han entretenido a generaciones y después esa gente se ha hecho mayor y le da su dinerito a las 2, porque quieren revivir aquéllo que sintieron de críos cuando vivieron esa magia.
- Ambas pasan bastante de Latinoamérica. Saben que los problemas coyunturales en centroamérica y sudamérica hacen que pese a su elevada población no sea un mercado idóneo para ellos. Y han registrado cagadas en la atención a esta parte del mundo. De vez en cuando tratan de buscar simpatías y meten guiños a su cultura, con mayor o menos acierto.
- Ambas han tenido que legitimar sus raíces en Europa para triunfar, pese a que una es estadounidense y la otra japonesa. ¿Disney? despega gracias a la adaptación de clásicos de procedencia europea, cuentos populares (por ejemplo de Andersen) y adaptaciones de la vieja europa, que poco a poco han ido modelando con el american way of life. ¿Nintendo? pese a que es japonesa ubica sus primeros grandes iconos en Europa. Mario y Luigi son mario y luigi por Italia. Ellos cogen de marco el país que creen que es la cuna de la cultura en el viejo continente. Yo aún flipo que con el paso de los años nisiquiera le hayan quitado el bigote a Mario o a Luigi, teniendo en cuenta lo imberbe que es la población japonesa-asiática. Y es más, los Mario se basan en el viejo ideario europeo de novelas caballerescas de "salvar a la princesa". Curioso este punto eh? Y ni que decir tiene lo de la saga Zelda. Ésta sí que es europeísta. De hecho muchos ya sabéis que por eso mismo Zelda siempre es mejor recibido (y más ansiado) en Europa que en Japón.

En fin... ahí van unas cuantas razones. ¿Sigo? xDDD, de cada apartado podría poner más ejemplos, pero bastante he escrito verdad? y así quien haya leído este tochazo puede extrapolar a su gusto xDD

EDITO:
- Ambas están obsesionadas en llegar a un público familiar. Esta similitud está íntimamente ligada con la de "cargarse sagas". Porque a veces sus fans quieren más "adultez" en ciertos productos/juegos y las 2 están tan acojonadas de quebrantar lo moralmente aceptado que van con pies de puntilla. Temas como la muerte y el sexo están totalmente relativizados y adaptados a la mentalidad familiar. Esta fijación por este público hace que las 2 sean totalmente diferentes al resto de su competencia: Disney en sus pelis es única. Aunque no sean de dibus y sean de personas reales. Las otras grandes productoras de cine están más obsesionadas en pugnar entre ellas y dejan a Disney por su camino. ¿Os suena? en videojuegos la competencia de N está tal que Sony vs Microsoft, y dejan a N como rara avis. No la consideran competencia, aunque todos sabemos que la miran de reojo y sí se quitan ventas/clientes. Con Disney igual; y por eso salen tantas pelis imitando el hacer de Disney.
- Ambas sufren el estigma de ser "lo familiar". Eśta es un subapartado de la fijación descrita antes. Ambas son despreciadas por un "eso es para críos" y similares.
ElleryPouso escribió:
el jumper escribió:Vaya añito por lo que veo sin nada que me interese en la consola. Hasta ahora ha sido un no parar y ahora mismo no tengo nada porque a mí animal crossing no me interesa y es que hay poco, muy poco más y esta tenge sigue sin anunciar nada...Ya estoy terminando lo poco que tenía pendiente de 2019 y no hay nada que pueda comprar ahora mismo. El peor año con diferencia y no puedo entender por qué nintendo actúa así ahora que tiene la consola en todo lo alto.


Todos los años hacen la misma estrategia, asique o no llevas mucho por aquí, o vienes a trolear.
Anunciaran tarde o temprano un direct con los juegos que haya de aquí al verano. los primeros meses no sacan nada prácticamente, este año tienen AC y antes de eso no van a anunciar ningún anuncio potente.

El año pasado era lo mismo. Era un año trágico, no había nada. Y el año anterior. Y el anterior ... luego nintendo va anunciando juegos a su ritmo. Sinceramente, a mi saber lo que va a sacar en noviembre o diciembre ... mas haya del pollagordeo, me la sopla.


Pues yo entiendo perfectamente al compañero @el jumper y opino igual. Lo de Nintendo los primeros meses de cada año no se entiende, lo siento pero no me entra en la cabeza. Este año con la Switch sacándosela deberíamos haber tenido ya Direct general hace mínimo un par de semanas.
Que encima el año pasado fue el NSMBU y el anterior el Travis, pero es que este año ha sido Tokio Mirage el lanzamiento de Nintendo en Enero, un juego que más nicho no puede ser...


Estamos ya en Marzo (pasado mañana) y más allá del Pokémon y Animal Crossing no tenemos fechas de nada y oye, que a ti te dé igual lo que vaya a salir en los siguientes meses es respetable, pero lo mejor para planificarse es conocer los juegos que vayan a salir por ejemplo de aquí al verano. Ya no me meto en juegos para otoño o invierno, pero es que esto ya no se sostiene por ninguna parte.
Feroz El Mejor escribió:Simplemente seguimos como con Wii U, a Nintendo se le da fatal hacer juegos HD, no en el sentido de que los hagan mal, si no en el sentido de que tardan una eternidad en sacarlos.

Lo que en la epoca de Wii U no se notaba tanto porque teniamos juegos de 3DS a patadas, y si en 3DS no habia algo, lo habia en Wii U aunque fuera en menor medida, vamos, que las cosas iban muy bien y muy balanceadas.

Con Switch han intentado unir ambas y para mi se queda cortisimo, vamos mejor que con Wii U, pero bastante peor que con 3DS, asi que imaginad si contamos ambas.

Antes lo habitual hubiera sido un direct en enero, otro en abril, luego E3, alguno de agosto y luego octubre. Ahora con la excusa de "es que va a salir x juego y es importante" (en este caso el Animal Crossing) parece que ya hayan cubierto a todo el mundo.

¿Ha salido algo nuevo este año que sea importante y exclusivo en Switch? Porque el remake de un juego, ports, localizaciones y demas no deberian contar.

A estas alturas yo esperaba ya saber la fecha del XC:DE y que saliera en abril por ejemplo, pero vamos acercandonos a esas fechas y lo mismo se nos va a verano y hacen lo mismo que los demas años de Switch y sacan un juego detras de otro en verano/otoño.

Esta semana ya no van a anunciar nada y no lo esperaba teniendo en cuenta que estaba el Pokémon Day (por muy poco relevante que haya acabado siendo), la semana pasada era la ideal para el Nintendo Direct e hicieron el que no tocaba porque lo hicieron antes de tiempo, y ahora la semana que viene no creo que hagan direct porque querran rascar ventas del remake del Mundo Misterioso.

Una cosa esta clara, que a Nintendo le mueven los accionistas y para antes de que acabe marzo les toca hacer un direct anunciando algo tocho, asi que o para la segunda semana de marzo vemos un direct o yo no se cuando saldra, porque capaces son de apurar hasta el ultimo momento para rascar bien las ventas del Animal Crossing y la semana del 23 al 29 de marzo hacer el direct.


Pero vamos a ver. Hacer juegos en HD no es que se le dé mal a Nintendo, es que implica un tiempo y un coste que no existía antes. La situación first party en Switch es bastante mejor que en WiiU, y yo diría casi pareja a 3DS, no veo dónde está esa supuesta superioridad de 3DS. Para mi el catálogo de Switch le da unas cuantas patadas en cantidad, calidad y variedad al unificado de 3DS y WiiU (teniendo en cuenta los casi tres primeros años en todas ellas, no vale comprar el catálogo a día de hoy de 3DS con el de Switch).

Que Nintendo es una compañía que centra sus lanzamientos en la segunda mitad del año no es una novedad, es dónde consiguen el grueso de sus ventas de hard (principalmente en la campaña navideña). Me parece totalmente criticable, yo lo hago, y creo que Nintendo debería intentar evitar la estacionalidad en ventas a toda costa e intentar vender lo máximo en cada mes. Pero no es una novedad en Switch.
Así que no, no ha salido nada exclusivo e importante en lo que llevamos de año en Switch, pero es que justamente este año tampoco ha sucedido eso en las demás plataformas xD.

El remake de Xenoblade está terminado, no te preocupes. Y lo más probable es que tenga un lanzamiento en Mayo, todos los indicios apuntan a ello.

Obvias un hecho bastante relevante este año, y que posiblemente sea el motivo único de que no haya habido un Direct todavía. Y es el Coronavirus, es evidente que la industria está medio paralizada por este motivo, la producción de consolas y juegos ha sido afectada y parece que todo se ha retrasado o paralizado.

No sabemos si habrá Direct, sería lo suyo tener uno a comienzos de marzo, pero no se puede saber qué va a ocurrir, si la producción va bien es posible que anuncien fechas de lanzamiento tempranas y cosas nuevas, sino puede que se retrasen esos lanzamientos y que nuevos anuncios se pospongan a cuando estos puedan tener un efecto positivo sobre la venta de consolas (sobretodo en Japón se ha visto cómo ciertos anuncios provocaban un aumento de las ventas de Switch, anunciar cosas si no hay consolas disponibles igual a nivel marketing no tiene mucho sentido).

Sobre los accionistas y su presión. Animal Crossing parece que está siendo acogido de forma muuuy positiva, probablemente vaya a vender menos de lo que podría en otra situación (total disponibilidad de consolas y juegos), así que en ese sentido han de estar más que conformes.
Señores lo sé si os habéis dado una vuelta por las noticias pero hay empresas, fábricas y ciudades entras paradas ahora mismo... En España se están preparando ERTEs por falta de suministros...

Yo no he vivido una situación igual el mi vida estamos en una situación sin precedentes. Las planificación de todas las empresas está en jaque y estoy seguro q tanto Sony, micro y Nintendo tienen un baile de fechas en sus parrillas de salida.
Veremos a ver si incluso ps5 y SX no se van al año q viene incluso.
@Huguit0 para valorar el año de la consola crees que es logico decir en febrero que como no hay nada anunciado es el peor año?
Cuando ya se ha dicho varias veces que lleva juegos muy parecidos en cuanto a cantidad que el año pasado.

Te puedo comprar lo de que te vale para organizarte el año, ya sea por tiempo o dinero.

Pero de ahi a decir que es el peor año ... Si mañana te dicen que en noviembre sale x juego o no te lo dicen, no va a hacer que sea mejor o peor año.
Nintendo ya sabe cuando va a sacar cada juego que tiene para este año. Que nos lo diga o no, no va a cambiar la calidad del año.

Un año hay que valorarlo cuando pasa, no jugar a ser adivinos aventurandonos a decir que es el peor año de la consola sin saber aun lo que tienen para este año. Puedes valorar el inicio y, fuera aparte de gustos personales, es igual o mejor que el año pasado.
Representación gráfica del hilo:

Imagen
@CitizenKane Pues no sé, en la obsesión de ambas de ser "para todos los públicos" puedo estar de acuerdo. Y también en lo de que se han labrado una imagen reconocida a lo largo del tiempo (pero eso no es premeditado, es casual).

Pero en todo lo demás... Para mi los productos de Disney están a AÑOS LUZ en calidad de cualquier otro producto del medio audiovisual, por debajo... No existe ningún producto de Disney que me haya gustado, y ya no sólo por temática, sino en global. Para mi hay otros muchos estudios de animación que le pasan la mano por la cara a Disney, a nivel artístico, temático, etc. Además hay cero "evolución positiva" en sus obras.
Sinceramente, Disney me parece basura (estoy recientemente dolido con el estropicio que han hecho con SW).

Sin embargo Nintendo me parece todo lo contrario, sus obras están lejos de los clichés y prejuicios que inundan la producción de Disney; son interesantes; evolucionan de forma muy positiva a lo largo de los años (de forma general, pero vamos sólo hace falta ver la salud de Mario y la de Mickey por poner un ejemplo). En general me parece que la competencia de Nintendo no es capaz de generar obras tan magníficas (que sí las hay, a montones), cómo sí lo hace la competencia de Disney (no sé si me explico).
@TheLittleMelo bueno, la Disney de animación sigue siendo muy grande. Quizás algunas películas se les da más repercusión de lo que se merecen pero siguen saliendo cosas como Vaiana. Así que bien.

El problema real de Disney es que se ha montado un monopolio en relativamente poco tiempo en tema audiovisual. Menos mal que (de momento) pasa del mercado videojueguil.
Huguit0 escribió:
ElleryPouso escribió:
el jumper escribió:Vaya añito por lo que veo sin nada que me interese en la consola. Hasta ahora ha sido un no parar y ahora mismo no tengo nada porque a mí animal crossing no me interesa y es que hay poco, muy poco más y esta tenge sigue sin anunciar nada...Ya estoy terminando lo poco que tenía pendiente de 2019 y no hay nada que pueda comprar ahora mismo. El peor año con diferencia y no puedo entender por qué nintendo actúa así ahora que tiene la consola en todo lo alto.


Todos los años hacen la misma estrategia, asique o no llevas mucho por aquí, o vienes a trolear.
Anunciaran tarde o temprano un direct con los juegos que haya de aquí al verano. los primeros meses no sacan nada prácticamente, este año tienen AC y antes de eso no van a anunciar ningún anuncio potente.

El año pasado era lo mismo. Era un año trágico, no había nada. Y el año anterior. Y el anterior ... luego nintendo va anunciando juegos a su ritmo. Sinceramente, a mi saber lo que va a sacar en noviembre o diciembre ... mas haya del pollagordeo, me la sopla.


Pues yo entiendo perfectamente al compañero @el jumper y opino igual. Lo de Nintendo los primeros meses de cada año no se entiende, lo siento pero no me entra en la cabeza. Este año con la Switch sacándosela deberíamos haber tenido ya Direct general hace mínimo un par de semanas.
Que encima el año pasado fue el NSMBU y el anterior el Travis, pero es que este año ha sido Tokio Mirage el lanzamiento de Nintendo en Enero, un juego que más nicho no puede ser...


Estamos ya en Marzo (pasado mañana) y más allá del Pokémon y Animal Crossing no tenemos fechas de nada y oye, que a ti te dé igual lo que vaya a salir en los siguientes meses es respetable, pero lo mejor para planificarse es conocer los juegos que vayan a salir por ejemplo de aquí al verano. Ya no me meto en juegos para otoño o invierno, pero es que esto ya no se sostiene por ninguna parte.

Lo peor para switch está por llegar, cuando salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft van a perder todo el apoyo de las 3rd parties, porque ya está desfasada la consola comparada con ps4, imagínate a final de año, con un poco de suerte el coronavirus salva a switch. XD
Gracias por contestar @TheLittleMelo , me gusta generar debate. Te respondo, fíjate lo que te resalto en negrita.

TheLittleMelo escribió:@CitizenKane

Pero en todo lo demás... Para mi los productos de Disney están a AÑOS LUZ en calidad de cualquier otro producto del medio audiovisual, por debajo... No existe ningún producto de Disney que me haya gustado, y ya no sólo por temática, sino en global. Para mi hay otros muchos estudios de animación que le pasan la mano por la cara a Disney, a nivel artístico, temático, etc. Además hay cero "evolución positiva" en sus obras.
Sinceramente, Disney me parece basura (estoy recientemente dolido con el estropicio que han hecho con SW).


¿Te has dado de que todo lo que te he resaltado en negrita son cosas que la gente dice exactamente de Nintendo? vamos, se podría de hecho cambiar la palabra "Disney" por "Nintendo" y las críticas serían las mismas que tantas veces se leen/oyen. Yo respeto no obstante que no te guste lo Disney, pero eso de AÑOS LUZ... no lo comparto.
Podríamos dividir ambas compañías en subapartados: Disney puede estar en años luz de su competencia en cuanto a -por ejemplo- los mensajes que lanza, pero en otros (música) es inalcanzable. Subdivide a Nintendo ahora; puede estar por debajo de la competencia en apartados como su mensaje también, pero en jugabilidad (uno de sus puntos fuerte) es inalcanzable (hablo generalmente).

Y lo de "evolución positiva". ¿A qué te refieres? ¿me puedes ampliar? me interesa muchísimo. ¿De veras no ves evolución en -por ejemplo- los clichés de personajes a lo largo de los años en sus películas? ¿Ves el mismo papel masculino en sus éxitos de los 90 que en los de ahora? cuidao! que me reitero en que a Nintendo le pueden decir también que tiene cero evolución. Aunque no sé exactamente ahora mismo a qué te refieres, como te decía antes.

TheLittleMelo escribió: Sin embargo Nintendo me parece todo lo contrario, sus obras están lejos de los clichés y prejuicios que inundan la producción de Disney; son interesantes; evolucionan de forma muy positiva a lo largo de los años (de forma general, pero vamos sólo hace falta ver la salud de Mario y la de Mickey por poner un ejemplo). En general me parece que la competencia de Nintendo no es capaz de generar obras tan magníficas (que sí las hay, a montones), cómo sí lo hace la competencia de Disney (no sé si me explico).


¿Y en Ninty no ves clichés?
¿Ninty sí evoluciona y Disney no? yo veo más estancamiento en Ninty que en Disney, fíjate tú (y cuidao que ambas me encantan, y me desagradan en otras cosas xDDD)

@danked

Gracias a ambos por debatir sobre el tema, que me parece interesantísimo.

P.D; yo tb estoy muy dolido con lo que ha hecho Disney con Star Wars. Pero como decía en mi tochazo... Disney y Ninty son capaz de lo peor y lo mejor. Hacen obras divinas y dps cagadas monumentales.
@CitizenKane

Disney es un gigante que se debe al gran público, nintendo no. Partiendo de esa base, unis se vende al por mayor, otro al mejor postor, uno se debe al consumidor, el otro lo sangra,... Para mi son empresas completamente diferentes. Disney ejemplifica a la perfección todo lo malo de la industria, la otra reniega de la globalización yes fiel a sus raices pese a ciertas politicas que indiquen otra cosa
cloud_strife8 escribió:Nada, que la gente sigue con muy poca memoria. En los primeros 6 meses de 2018 Nintendo sólo sacó el Kirby y Mario Tennis y los refritos de Bayonetta, DK e Hyrule Warriors. El año pasado únicamente el Yoshi, Mario Maker 2 y el refrito de New Mario Bros. U. Este año llevamos de novedades conocidas Brain Training, Pokémon Mundo Misterioso y Animal Crossing, y el refrito de Tokyo Mirage Sessions en los 3 primeros meses (la mitad de tiempo) y es el peor año? Sólo puede serlo si entramos en criterios subjetivos, pero en cuanto a desarrollos nuevos de momento están yendo hasta por encima de los anteriores años a estas alturas. Incluso algunos como Square Enix, aunque el año pasado en cantidad metieron toda la batería de Final Fantasys, todos esos juegos eran prácticamente darle al botón de autoportear, mientras que este año nos traen un remake que ya les habrá supuesto más trabajo de desarrollo que todos aquellos juntos.


Te has dejado de 2018 Travis Strikes Again. Y sí, coincidimos varios del hilo en lo mismo, los primeros 5 meses de cada año en Switch son pobres, se dice y no pasa nada, y más fan que soy yo de Nintendo y de Switch no hay nadie, pero cuando hay cosas que se hacen mal pues se critican. Que es la política de ellos de llevar las cosas me parece bien, pero al menos para dar un poco de ilusión a la gente saca un Direct en febrero y anuncias 2-3 juegos poniéndoles ya fechas y al menos la gente ya tiene información y no va perdida. Estamos en marzo ya y sin fecha de No More Héroes 3, Xenoblade Chronicles, Bravely Default 2...y no sé si me dejo algo más que ya haya sido previamente anunciado. Y sin nuevas noticias de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o BoTW 2 aunque justo esto es menos sorprendente porque a priori no parece que vayan a salir en 2020. Tampoco hay noticias de ese supuesto Pikmin 4, ni del Shin Megami Tensei.

Joder, que no es tan difícil Nintendo, que menos mal que el apoyo third está mejorando porque de lo que es Nintendo, poco poco (el Animal Crossing tiene pintaza y es posible que caiga, pero viene de un retraso del año pasado). Saca ya un Direct, da fechas al menos de los rumoreados BioMutant, XCom 2, Catherine y sacate un par de juegos de la manga y al menos dejas a la gente tranquila al menos hasta el E3...
Lewis44 escribió:
Huguit0 escribió:
ElleryPouso escribió:
Todos los años hacen la misma estrategia, asique o no llevas mucho por aquí, o vienes a trolear.
Anunciaran tarde o temprano un direct con los juegos que haya de aquí al verano. los primeros meses no sacan nada prácticamente, este año tienen AC y antes de eso no van a anunciar ningún anuncio potente.

El año pasado era lo mismo. Era un año trágico, no había nada. Y el año anterior. Y el anterior ... luego nintendo va anunciando juegos a su ritmo. Sinceramente, a mi saber lo que va a sacar en noviembre o diciembre ... mas haya del pollagordeo, me la sopla.


Pues yo entiendo perfectamente al compañero @el jumper y opino igual. Lo de Nintendo los primeros meses de cada año no se entiende, lo siento pero no me entra en la cabeza. Este año con la Switch sacándosela deberíamos haber tenido ya Direct general hace mínimo un par de semanas.
Que encima el año pasado fue el NSMBU y el anterior el Travis, pero es que este año ha sido Tokio Mirage el lanzamiento de Nintendo en Enero, un juego que más nicho no puede ser...


Estamos ya en Marzo (pasado mañana) y más allá del Pokémon y Animal Crossing no tenemos fechas de nada y oye, que a ti te dé igual lo que vaya a salir en los siguientes meses es respetable, pero lo mejor para planificarse es conocer los juegos que vayan a salir por ejemplo de aquí al verano. Ya no me meto en juegos para otoño o invierno, pero es que esto ya no se sostiene por ninguna parte.

Lo peor para switch está por llegar, cuando salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft van a perder todo el apoyo de las 3rd parties, porque ya está desfasada la consola comparada con ps4, imagínate a final de año, con un poco de suerte el coronavirus salva a switch. XD

Menudo troll y lo del coronavirus es hasta de mal gusto.
pulgo escribió:
Lewis44 escribió:
Huguit0 escribió:
Pues yo entiendo perfectamente al compañero @el jumper y opino igual. Lo de Nintendo los primeros meses de cada año no se entiende, lo siento pero no me entra en la cabeza. Este año con la Switch sacándosela deberíamos haber tenido ya Direct general hace mínimo un par de semanas.
Que encima el año pasado fue el NSMBU y el anterior el Travis, pero es que este año ha sido Tokio Mirage el lanzamiento de Nintendo en Enero, un juego que más nicho no puede ser...


Estamos ya en Marzo (pasado mañana) y más allá del Pokémon y Animal Crossing no tenemos fechas de nada y oye, que a ti te dé igual lo que vaya a salir en los siguientes meses es respetable, pero lo mejor para planificarse es conocer los juegos que vayan a salir por ejemplo de aquí al verano. Ya no me meto en juegos para otoño o invierno, pero es que esto ya no se sostiene por ninguna parte.

Lo peor para switch está por llegar, cuando salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft van a perder todo el apoyo de las 3rd parties, porque ya está desfasada la consola comparada con ps4, imagínate a final de año, con un poco de suerte el coronavirus salva a switch. XD

Menudo troll y lo del coronavirus es hasta de mal gusto.

Yo no soy un troll, tengo switch y ps4, ojalá tuviera mejores expectativas desde mi punto de vista, pero la tengo muerta de risa, y lo del coronavirus es una broma, no seáis tan serios por favor.
Lewis44 escribió:
pulgo escribió:
Lewis44 escribió:Lo peor para switch está por llegar, cuando salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft van a perder todo el apoyo de las 3rd parties, porque ya está desfasada la consola comparada con ps4, imagínate a final de año, con un poco de suerte el coronavirus salva a switch. XD

Menudo troll y lo del coronavirus es hasta de mal gusto.

Yo no soy un troll, tengo switch y ps4, ojalá tuviera mejores expectativas desde mi punto de vista, pero la tengo muerta de risa, y lo del coronavirus es una broma, no seáis tan serios por favor.


Tu muerta de risas y yo no paro de jugar y de no tener dinero para comprar todo lo que sale, sin ir más lejos este mes el warface y los 2 metro, 3 juegos en un mes te parece poco? Me dejo juegos que no tengo dinero para comprar ( samurai showdown, Devil May cry 3, katana kami, Darksiders genesis, Rise of insanity, The turing test, The Town of Light, Nerved, Thronebreaker: The Witcher Tales, Warhammer 40.0000, Snack World: de Mazmorra en Mazmorra, puedo seguir.
Este mes ya llegan los juegos importantes pokemon mundo Misterioso y el animal crossing,
Pregunta, me puedes decir que a sacado ps4 en enero y febrero? Esa consola que no tienes muerta de risa?
Link77 escribió:
Lewis44 escribió:
pulgo escribió:Menudo troll y lo del coronavirus es hasta de mal gusto.

Yo no soy un troll, tengo switch y ps4, ojalá tuviera mejores expectativas desde mi punto de vista, pero la tengo muerta de risa, y lo del coronavirus es una broma, no seáis tan serios por favor.


Tu muerta de risas y yo no paro de jugar y de no tener dinero para comprar todo lo que sale, sin ir más lejos este mes el warface y los 2 metro, 3 juegos en un mes te parece poco? Me dejo juegos que no tengo dinero para comprar ( samurai showdown, Devil May cry 3, katana kami, Darksiders genesis, Rise of insanity, The turing test, The Town of Light, Nerved, Thronebreaker: The Witcher Tales, Warhammer 40.0000, Snack World: de Mazmorra en Mazmorra, puedo seguir.
Este mes ya llegan los juegos importantes pokemon mundo Misterioso y el animal crossing,
Pregunta, me puedes decir que a sacado ps4 en enero y febrero? Esa consola que no tienes muerta de risa?

Dragon ball z kakarot por ejemplo.
Lewis44 escribió:
Link77 escribió:
Lewis44 escribió:Yo no soy un troll, tengo switch y ps4, ojalá tuviera mejores expectativas desde mi punto de vista, pero la tengo muerta de risa, y lo del coronavirus es una broma, no seáis tan serios por favor.


Tu muerta de risas y yo no paro de jugar y de no tener dinero para comprar todo lo que sale, sin ir más lejos este mes el warface y los 2 metro, 3 juegos en un mes te parece poco? Me dejo juegos que no tengo dinero para comprar ( samurai showdown, Devil May cry 3, katana kami, Darksiders genesis, Rise of insanity, The turing test, The Town of Light, Nerved, Thronebreaker: The Witcher Tales, Warhammer 40.0000, Snack World: de Mazmorra en Mazmorra, puedo seguir.
Este mes ya llegan los juegos importantes pokemon mundo Misterioso y el animal crossing,
Pregunta, me puedes decir que a sacado ps4 en enero y febrero? Esa consola que no tienes muerta de risa?

Dragon ball z kakarot por ejemplo.


Dime más, en juego en 2 meses no es para tirar cohetes , creo que en la lista que he puesto hay juegos para mi gusto mejores y que seguramente vendan más.
Se an anunciado más juegos para Switch este año que para las otras 2 juntas, ojo digo anuncios en este 2020
Link77 escribió:
Lewis44 escribió:
Link77 escribió:
Tu muerta de risas y yo no paro de jugar y de no tener dinero para comprar todo lo que sale, sin ir más lejos este mes el warface y los 2 metro, 3 juegos en un mes te parece poco? Me dejo juegos que no tengo dinero para comprar ( samurai showdown, Devil May cry 3, katana kami, Darksiders genesis, Rise of insanity, The turing test, The Town of Light, Nerved, Thronebreaker: The Witcher Tales, Warhammer 40.0000, Snack World: de Mazmorra en Mazmorra, puedo seguir.
Este mes ya llegan los juegos importantes pokemon mundo Misterioso y el animal crossing,
Pregunta, me puedes decir que a sacado ps4 en enero y febrero? Esa consola que no tienes muerta de risa?

Dragon ball z kakarot por ejemplo.


Dime más, en juego en 2 meses no es para tirar cohetes , creo que en la lista que he puesto hay juegos para mi gusto mejores y que seguramente vendan más.
Se an anunciado más juegos para Switch este año que para las otras 2 juntas, ojo digo anuncios en este 2020


Dreams, Street fighter 5 champion edition, yakuza the remastered collection, under night in birth exe late, Debris, atelier dusk trilogy, darwin project, flat heroes, pillars of eternity 2 deadfire, hardcore mecha, Journey to savege planet, patapom 2 remastered, the increible adventures of van helsing 3, arc of alchemist, ash of god redemption, ao tennis 2, dawn of fear, five nights at freddy, the dark cristal, zombie army 4, mosaic, darksiders genesis, warriors orochi 4 ultimate, bayonetta, vanquish, hunt shodown, katana kami, azur lane, draugen, megaman zero legacy collection, two point hospital, one punch man...

Asique por favor, antes de hablar de algo que no sabes informate un poco, que no cuesta nada ;)
Lo cierto es que Switch aún le queda mucho recorrido, y por lo tanto, mucho que mostrar. Espero ver un nuevo Donkey Kong para cerrar la trilogía de Retro Studios, y (aunque sea más difícil) Mario Kart 9. Por lo demás, aún quedan muchos juegos para anunciar teniendo en cuenta que Switch cumple ahora 3 años.
Link77 escribió:
Lewis44 escribió:
pulgo escribió:Menudo troll y lo del coronavirus es hasta de mal gusto.

Yo no soy un troll, tengo switch y ps4, ojalá tuviera mejores expectativas desde mi punto de vista, pero la tengo muerta de risa, y lo del coronavirus es una broma, no seáis tan serios por favor.


Tu muerta de risas y yo no paro de jugar y de no tener dinero para comprar todo lo que sale, sin ir más lejos este mes el warface y los 2 metro, 3 juegos en un mes te parece poco? Me dejo juegos que no tengo dinero para comprar ( samurai showdown, Devil May cry 3, katana kami, Darksiders genesis, Rise of insanity, The turing test, The Town of Light, Nerved, Thronebreaker: The Witcher Tales, Warhammer 40.0000, Snack World: de Mazmorra en Mazmorra, puedo seguir.
Este mes ya llegan los juegos importantes pokemon mundo Misterioso y el animal crossing,
Pregunta, me puedes decir que a sacado ps4 en enero y febrero? Esa consola que no tienes muerta de risa?


Un F2P, un port de un port de un port como es DMC3, y una ristra de indies de dudosa calidad (me ha dado por mirar algunos y tienen unas calificaciones pésimas) Eso es conformarse con poco.

Es un hecho que estos meses (y los venideros) no ha habido nada que justifique a Switch, de hecho me he planteado venderla para esperarme a una revisión, no a modo de pataleta, sino porque voy a tenerla cogiendo polvo todo el año (y el drift de los míos ya no aguantan)

Ya que entramos en comparaciones estos meses tampoco nada que justifique una PS4, pero el futuro de Switch es incierto, mientras que en PS4 tengo al menos reservados: Nioh 2, Persona 5 Royal, Resident Evil 3, FFVII Remake, TLOU2, Ghost of Tsushima, Yakuza 7 y Cyberpunk 2077. No hay color.
ryo hazuki escribió:
Link77 escribió:
Lewis44 escribió:Dragon ball z kakarot por ejemplo.


Dime más, en juego en 2 meses no es para tirar cohetes , creo que en la lista que he puesto hay juegos para mi gusto mejores y que seguramente vendan más.
Se an anunciado más juegos para Switch este año que para las otras 2 juntas, ojo digo anuncios en este 2020


Dreams, Street fighter 5 champion edition, yakuza the remastered collection, under night in birth exe late, Debris, atelier dusk trilogy, darwin project, flat heroes, pillars of eternity 2 deadfire, hardcore mecha, Journey to savege planet, patapom 2 remastered, the increible adventures of van helsing 3, arc of alchemist, ash of god redemption, ao tennis 2, dawn of fear, five nights at freddy, the dark cristal, zombie army 4, mosaic, darksiders genesis, warriors orochi 4 ultimate, bayonetta, vanquish, hunt shodown, katana kami, azur lane, draugen, megaman zero legacy collection, two point hospital, one punch man...

Asique por favor, antes de hablar de algo que no sabes informate un poco, que no cuesta nada ;)


La mitad o más de los juegos que mencionas también han salido en Switch así que tanto uno como el otro deberían informarse, digo yo.

Aquí hasta la salida del DOOM eternal/Animal Crossing están las 3 consolas con bastantes lanzamientos medianos y de nicho pero sin bombazos, si alguien tiene cualquiera de ellas muerta de risa será porque quiere. Igualmente, si quitamos remasters, ports tardíos y refritos como hacen siempre algunos cuando hablan de Switch la lista se queda en nada y menos (el Bayonetta 1 como novedad, yo me alegro por los de PSBOX pero vamos, ya me entiendes). Supongo que lo que es válido para unas no lo es para otra...
ryo hazuki escribió:
Link77 escribió:
Lewis44 escribió:Dragon ball z kakarot por ejemplo.


Dime más, en juego en 2 meses no es para tirar cohetes , creo que en la lista que he puesto hay juegos para mi gusto mejores y que seguramente vendan más.
Se an anunciado más juegos para Switch este año que para las otras 2 juntas, ojo digo anuncios en este 2020


Dreams, Street fighter 5 champion edition, yakuza the remastered collection, under night in birth exe late, Debris, atelier dusk trilogy, darwin project, flat heroes, pillars of eternity 2 deadfire, hardcore mecha, Journey to savege planet, patapom 2 remastered, the increible adventures of van helsing 3, arc of alchemist, ash of god redemption, ao tennis 2, dawn of fear, five nights at freddy, the dark cristal, zombie army 4, mosaic, darksiders genesis, warriors orochi 4 ultimate, bayonetta, vanquish, hunt shodown, katana kami, azur lane, draugen, megaman zero legacy collection, two point hospital, one punch man...

Asique por favor, antes de hablar de algo que no sabes informate un poco, que no cuesta nada ;)


Con dos cojones, y se quejan de los lanzamientos de Switch, yo no me quejo de los de ps4 y estoy bien informado, solo digo que si nos quejamos de los lanzamientos de Switch como el compañero nos tendremos que quejar de los de todas las plataformas, por cierto más de la mitad de los juegos que mencionas hay an salido también para Switch.
yussufjones: No se puede explicar mejor compañero
yussufjones escribió:
ryo hazuki escribió:
Link77 escribió:
Dime más, en juego en 2 meses no es para tirar cohetes , creo que en la lista que he puesto hay juegos para mi gusto mejores y que seguramente vendan más.
Se an anunciado más juegos para Switch este año que para las otras 2 juntas, ojo digo anuncios en este 2020


Dreams, Street fighter 5 champion edition, yakuza the remastered collection, under night in birth exe late, Debris, atelier dusk trilogy, darwin project, flat heroes, pillars of eternity 2 deadfire, hardcore mecha, Journey to savege planet, patapom 2 remastered, the increible adventures of van helsing 3, arc of alchemist, ash of god redemption, ao tennis 2, dawn of fear, five nights at freddy, the dark cristal, zombie army 4, mosaic, darksiders genesis, warriors orochi 4 ultimate, bayonetta, vanquish, hunt shodown, katana kami, azur lane, draugen, megaman zero legacy collection, two point hospital, one punch man...

Asique por favor, antes de hablar de algo que no sabes informate un poco, que no cuesta nada ;)


La mitad o más de los juegos que mencionas también han salido en Switch así que tanto uno como el otro deberían informarse, digo yo.


¿Y? ¿en algun monento se ha mencionado juegos exclusivos? Solamente el colega ha preguntando que juegos han salido en enero y febrero en ps4 y yo le he respondido, para todo lo demas, mastercard

Yo no tengo nada de lo que informarme, se perfectamente los juegos que salen en una y otra plataforma, es lo que tiene no cerrarse en cuerpo y alma a un sistema y no obviar todo que lo pase alrededor xDDD

Link77 escribió:Con dos cojones, y se quejan de los lanzamientos de Switch, yo no me quejo de los de ps4 y estoy bien informado, solo digo que si nos quejamos de los lanzamientos de Switch como el compañero nos tendremos que quejar de los de todas las plataformas, por cierto más de la mitad de los juegos que mencionas hay an salido también para Switch.


Ah perdona, no sabia que devil may cry 3, metro redux, samurai shodown y todos los que mencionas en tu lista eran exclusivos de switch... :-|
@Huguit0 Travis Strikes Again no es hecho por Nintendo, ni siquiera es exclusivo. Y no trato de justificar que salgan muchas cosas en el primer semestre de cada año con ese comentario, simplemente rebato a alguien que decía que este está siendo el peor año de Nintendo en Switch en cuanto a sequía, y al menos en cantidad ahora mismo llevan lo mismo que los años anteriores en la mitad de tiempo (otra cosa es que los juegos no sean de tu gusto, o que pidas que el título en la caja contenga caracteres cirílicos o el juego no cuenta para tí)

EDIT: @ryo hazuki @Link77 En cuanto al tema que debatís, recordad que todo viene por el compañero @Lewis44 que venía a decirnos básicamente que en Switch no sale nada, si la defensa que hace un tercer usuario se basa en meter una lista de PS4 de la que más de la mitad de los juegos han salido también en Switch, pues muy convincente no es [+risas]
ryo hazuki escribió:¿Y? ¿en algun monento se ha mencionado juegos exclusivos? Solamente el colega ha preguntando que juegos han salido en enero y febrero en ps4 y yo le he respondido, para todo lo demas, mastercard

Yo no tengo nada de lo que informarme, se perfectamente los juegos que salen en una y otra plataforma, es lo que tiene no cerrarse en cuerpo y alma a un sistema y no obviar todo que lo pase alrededor xDDD


A ver, que cuando se contesta a alguien está bien en fijarse en el contexto, aquí nadie estaba hablando de juegos exclusivos. @Link77 estaba contestando a @Lewis44 por decir que no había lanzamientos en los tres primeros meses de Switch y que la tenía muerta de asco, tú has contestado a link77 dando una lista de juegos la mayoría multis que también salen salen en Switch o remasters/ports.

Por eso he dicho medio en coña que deberían informarse los dos, link y lewis, ya que tú solo has mandado informarse a uno de ellos. Porque hay más o menos los mismos juegos para todas en los primeros meses, lanzamientos medianos, indies y ports. No te he dicho a ti que te informes, solo digo que tu lista no da la razón a Lewis que es de lo que iba el debate. A eso me refiero con el contexto, no sé a que viene lo de cerrarse con un sistema si yo justo voy a que esta guerritas de plataformas con cada vez más absurdas y encuentras cantidad y variedad en todas cada una con sus particularidades. Y con sus épocas de relativa sequía (que sequía de verdad nunca hay, hoy en día salen más juegos que nunca en todos los sistemas).
Por cierto, ya que ha salido Bayonetta a colación, si sale ahora Bayonetta 1 en PS4 y One cuando en Switch está hace dos años, sigue contando para PSXbox como un nuevo lanzamiento o hacemos como cuando sale algo en Switch meses después, que no cuenta porque ya se podía jugar antes en otro lado? :-|
Yo solo he dicho que más o menos todas las plataformas an tenido un comienzo de año parecido, en mi opinión ni mucho menos malo, no puedo comprar todo lo quiero, pero que digan que tiene la switch sin uso por falta de lanzamientos es faltar a la verdad.
cloud_strife8 escribió:Por cierto, ya que ha salido Bayonetta a colación, si sale ahora Bayonetta 1 en PS4 y One cuando en Switch está hace dos años, sigue contando para PSXbox como un nuevo lanzamiento o hacemos como cuando sale algo en Switch meses después, que no cuenta porque ya se podía jugar antes en otro lado? :-|


Justamente llevo todo el finde jugando a Vanquish y juegazo... no entiendo porque no han extendido el port a Switch la verdad.
cloud_strife8 escribió:
EDIT: @ryo hazuki @Link77 En cuanto al tema que debatís, recordad que todo viene por el compañero @Lewis44 que venía a decirnos básicamente que en Switch no sale nada, si la defensa que hace un tercer usuario se basa en meter una lista de PS4 de la que más de la mitad de los juegos han salido también en Switch, pues muy convincente no es [+risas]


Pues hombre, el debate se empezo porque A dijo que en Switch no ha salido nada interesante en lo que va de año, B puso una lista de lanzamientos y preguntando que habia salido en ps4 y C (yo) le puse una lista con lo que habia, fin xD

Es que me parece una chorrada de debate sinceramente, tanto PS4 como switch han tenido un unicio de año de putisima mierda, no hace falta ponerse la careta de fanboy para ver esto xD
KainezIV escribió:
Link77 escribió:
Lewis44 escribió:Yo no soy un troll, tengo switch y ps4, ojalá tuviera mejores expectativas desde mi punto de vista, pero la tengo muerta de risa, y lo del coronavirus es una broma, no seáis tan serios por favor.


Tu muerta de risas y yo no paro de jugar y de no tener dinero para comprar todo lo que sale, sin ir más lejos este mes el warface y los 2 metro, 3 juegos en un mes te parece poco? Me dejo juegos que no tengo dinero para comprar ( samurai showdown, Devil May cry 3, katana kami, Darksiders genesis, Rise of insanity, The turing test, The Town of Light, Nerved, Thronebreaker: The Witcher Tales, Warhammer 40.0000, Snack World: de Mazmorra en Mazmorra, puedo seguir.
Este mes ya llegan los juegos importantes pokemon mundo Misterioso y el animal crossing,
Pregunta, me puedes decir que a sacado ps4 en enero y febrero? Esa consola que no tienes muerta de risa?


Un F2P, un port de un port de un port como es DMC3, y una ristra de indies de dudosa calidad (me ha dado por mirar algunos y tienen unas calificaciones pésimas) Eso es conformarse con poco.

Es un hecho que estos meses (y los venideros) no ha habido nada que justifique a Switch, de hecho me he planteado venderla para esperarme a una revisión, no a modo de pataleta, sino porque voy a tenerla cogiendo polvo todo el año (y el drift de los míos ya no aguantan)

Ya que entramos en comparaciones estos meses tampoco nada que justifique una PS4, pero el futuro de Switch es incierto, mientras que en PS4 tengo al menos reservados: Nioh 2, Persona 5 Royal, Resident Evil 3, FFVII Remake, TLOU2, Ghost of Tsushima, Yakuza 7 y Cyberpunk 2077. No hay color.

Gracias compis por dejarlos un poco en ridiculous, yo soy crítico con switch, pero porque no juego a casi nada, me compro algún indie de vez en cuando y me he pasado los triples a de Nintendo, pero poder, perderte juegos como los resident remake, el kakarot , los assassins, y demás de las third es imperdonable, al final tienes que tener la switch como segunda consola.
36455 respuestas