Opiniones de volantes compatibles con PS4

Chicos tengo un par de dudas y no se si he metido la pata, quería comprar el Add on de F1 del T300 y me pongo a ver y veo que en algunos sitios pone que es para el T500, PS3 y PC, y veo que en otras web´s pone que vale para el T300RS PS4, PS3 y PC, mi pregunta es....tiene Thrustmaster varias referencias depende para que sistema lo vayas a usar?¿ :-? acabo de pedirlo en xtralife y veo que en la foto pone Compatible con T500, PS3 y PC y esta en la sección de PS3,

Fiajros en la foto en la parte de abajo la compatibilidad:

http://www.xtralife.es/im/imagenes/13588/01.jpg

Ahora me meto en la web de Thrustmaster y fijaros en la foto en la caja y ahi si pone compatibilidad para T300RS, etc etc

http://www.thrustmaster.com/sites/defau ... don_v2.jpg

Mi pregunta es, la he cagado comprando este add on en xtralife?¿? [agggtt]
Nuevo en elotrolado y primer mensaje en este foro, soy usuario de PS4 sin volante compatible aún, necesito opinión (preferiblemente de alguien que haya probado los dos) sobre fanatec CSR y t300rs. Personalmente (sin haberlos probado) me atrae más el fanatec CSR, por su precio (a pesar de que por lo visto ahora está más caro) y que recientemente han anunciado su compatibilidad con PS4. Además tenía pensado pillar el adaptador para los pedales del G25 (ya que poseo uno) y en un futuro pillar los pedales CSR élite. Ahora bien, me surge la enorme duda sobre la "compatibilidad", creéis que al anunciar compatibilidad, de ahora en adelante los desarrolladores de los juegos de conducción de ps4 le darán dicho soporte?
Por tanto, mis dudas son:
1. Cuál ofrece una mejor conducción? CSR o t300rs?
2. Os arriesgaríais a la "compatibilidad" del CSR u os aseguraríais con la exclusividad del t300rs?

Por favor, alguien que haya probado los dos o alguno y me pueda orientar. Se acerca project cars y aunque por temas de estudios hasta junio no compraré volante ni juego, necesito orientación para cuando llegue el momento y no hacer una mala compra. Gracias de antemano y un saludo a todos.
jose7tld escribió:Nuevo en elotrolado y primer mensaje en este foro, soy usuario de PS4 sin volante compatible aún, necesito opinión (preferiblemente de alguien que haya probado los dos) sobre fanatec CSR y t300rs. Personalmente (sin haberlos probado) me atrae más el fanatec CSR, por su precio (a pesar de que por lo visto ahora está más caro) y que recientemente han anunciado su compatibilidad con PS4. Además tenía pensado pillar el adaptador para los pedales del G25 (ya que poseo uno) y en un futuro pillar los pedales CSR élite. Ahora bien, me surge la enorme duda sobre la "compatibilidad", creéis que al anunciar compatibilidad, de ahora en adelante los desarrolladores de los juegos de conducción de ps4 le darán dicho soporte?
Por tanto, mis dudas son:
1. Cuál ofrece una mejor conducción? CSR o t300rs?
2. Os arriesgaríais a la "compatibilidad" del CSR u os aseguraríais con la exclusividad del t300rs?

Por favor, alguien que haya probado los dos o alguno y me pueda orientar. Se acerca project cars y aunque por temas de estudios hasta junio no compraré volante ni juego, necesito orientación para cuando llegue el momento y no hacer una mala compra. Gracias de antemano y un saludo a todos.

EL csr solo es compatible con el project cars de momento, los unicos oficiales son los trhustmaster hasta ahi puedo leer.
jose7tld escribió:Nuevo en elotrolado y primer mensaje en este foro, soy usuario de PS4 sin volante compatible aún, necesito opinión (preferiblemente de alguien que haya probado los dos) sobre fanatec CSR y t300rs. Personalmente (sin haberlos probado) me atrae más el fanatec CSR, por su precio (a pesar de que por lo visto ahora está más caro) y que recientemente han anunciado su compatibilidad con PS4. Además tenía pensado pillar el adaptador para los pedales del G25 (ya que poseo uno) y en un futuro pillar los pedales CSR élite. Ahora bien, me surge la enorme duda sobre la "compatibilidad", creéis que al anunciar compatibilidad, de ahora en adelante los desarrolladores de los juegos de conducción de ps4 le darán dicho soporte?
Por tanto, mis dudas son:
1. Cuál ofrece una mejor conducción? CSR o t300rs?
2. Os arriesgaríais a la "compatibilidad" del CSR u os aseguraríais con la exclusividad del t300rs?

Por favor, alguien que haya probado los dos o alguno y me pueda orientar. Se acerca project cars y aunque por temas de estudios hasta junio no compraré volante ni juego, necesito orientación para cuando llegue el momento y no hacer una mala compra. Gracias de antemano y un saludo a todos.

Te pongo lo que se dice en la página de Fanatec, me parece importante que lo leas, y que saques tus conclusiones, es info oficial del jefe de Fanatec, Thomas:

On PS3 and PS4 there is no generic wheel support within the operating system like it is on Xbox 360 or One.

On PS every game needs to integrate special drivers to make a peripheral work. But it is not difficult to implement those drivers. The challenge for us was to develop those drivers. We now gave the drivers to the game developers and you can expect more compatible games in future.


Traducción:
"En PS3 y PS4 no hay soporte genérico de volantes con el sistema operativo tal y como lo hay en la Xbox 360 o One.

En Playstation cada juego necesita integrar drivers especiales para hacer que el periférico funcione. Pero no es difícil implementar estos drivers. El reto para nosotros fue desarrollar estos drivers. Ahora nosotros hemos dado esos drivers a los desarrolladores de juegos y podréis esperar más juegos compatibles en el futuro..."


Para mi, que soy poseedor de un Fanatec 911 Turbo S (tiene ya 4 años) me viene esto bastante bien, si bien es un arma de doble filo porque dependo de los desarrolladores, no todos los juegos de coches en Ps4 serán compatibles con mi volante, dependo de que los desarrolladores de juegos INCLUYAN esos drivers en sus juegos. Espero al menos que Codemasters "coja" estos drivers para hacerlos compatibles con sus juegos. Ellos saldrían beneficiados porque amplían nicho de ventas, y nosotros también salimos beneficiados porque me ahorro el tener que pillarme otro volante, y no me cabe duda de que los van a incluir, si te soy sincero. Es de suponer que a partir de ahora los juegos de coches que vengan sean compatibles con el listado de volantes de Fanatec ha dado para Project Cars, simplemente los desarrolladores tendrán que incluir dichos drivers y punto... Un caso distinto es el Driveclub, que ya ha salido y no incluye esos drivers, por lo que no es compatible aún con los Fanatec, desconozco si implementarán dicha compatibilidad (inclusión de esos drivers) vía parche del juego. Por lo que pone también en la página de Thrustmaster es que el T300rs tiene incluso los botones dedicados de "Share y PS" para PS4, por lo que con ese volante te podrás mover por los menús de consola con los botones del volante, cosa que con el T500 o con los Fanatec no podrás hacer, sino que tendrás que usar tu mando de PS4 para entrar en el juego y una vez dentro del juego ya podrás usar tu volante...

En cuanto a la One, el problema parece ser que conseguir la licencia para dotar a tus volantes de compatibilidad con sus consolas tiene que ser cara...

Krystobal199 escribió:Para que funcione el fantec csr en la ps4 hay que actualizarlo?

Esa misma pregunta la he hecho yo varias veces ya en el foro de Project Cars. Yo voy a actualizar el firmware de mi 911 Turbo S ya que tengo un firmware bastante antiguo y así me curo en salud...
fbetes escribió:
jose7tld escribió:Nuevo en elotrolado y primer mensaje en este foro, soy usuario de PS4 sin volante compatible aún, necesito opinión (preferiblemente de alguien que haya probado los dos) sobre fanatec CSR y t300rs. Personalmente (sin haberlos probado) me atrae más el fanatec CSR, por su precio (a pesar de que por lo visto ahora está más caro) y que recientemente han anunciado su compatibilidad con PS4. Además tenía pensado pillar el adaptador para los pedales del G25 (ya que poseo uno) y en un futuro pillar los pedales CSR élite. Ahora bien, me surge la enorme duda sobre la "compatibilidad", creéis que al anunciar compatibilidad, de ahora en adelante los desarrolladores de los juegos de conducción de ps4 le darán dicho soporte?
Por tanto, mis dudas son:
1. Cuál ofrece una mejor conducción? CSR o t300rs?
2. Os arriesgaríais a la "compatibilidad" del CSR u os aseguraríais con la exclusividad del t300rs?

Por favor, alguien que haya probado los dos o alguno y me pueda orientar. Se acerca project cars y aunque por temas de estudios hasta junio no compraré volante ni juego, necesito orientación para cuando llegue el momento y no hacer una mala compra. Gracias de antemano y un saludo a todos.

Te pongo lo que se dice en la página de Fanatec, me parece importante que lo leas, y que saques tus conclusiones, es info oficial del jefe de Fanatec, Thomas:

On PS3 and PS4 there is no generic wheel support within the operating system like it is on Xbox 360 or One.

On PS every game needs to integrate special drivers to make a peripheral work. But it is not difficult to implement those drivers. The challenge for us was to develop those drivers. We now gave the drivers to the game developers and you can expect more compatible games in future.


Traducción:
"En PS3 y PS4 no hay soporte genérico de volantes con el sistema operativo tal y como lo hay en la Xbox 360 o One.

En Playstation cada juego necesita integrar drivers especiales para hacer que el periférico funcione. Pero no es difícil implementar estos drivers. El reto para nosotros fue desarrollar estos drivers. Ahora nosotros hemos dado esos drivers a los desarrolladores de juegos y podréis esperar más juegos compatibles en el futuro..."


Para mi, que soy poseedor de un Fanatec 911 Turbo S (tiene ya 4 años) me viene esto bastante bien, si bien es un arma de doble filo porque dependo de los desarrolladores, no todos los juegos de coches en Ps4 serán compatibles con mi volante, dependo de que los desarrolladores de juegos INCLUYAN esos drivers en sus juegos. Espero al menos que Codemasters "coja" estos drivers para hacerlos compatibles con sus juegos. Ellos saldrían beneficiados porque amplían nicho de ventas, y nosotros también salimos beneficiados porque me ahorro el tener que pillarme otro volante. Es de suponer que a partir de ahora los juegos de coches que vengan sean compatibles con el listado de volantes de Fanatec ha dado para Project Cars, simplemente los desarrolladores tendrán que incluir dichos drivers y punto... Un caso distinto es el Driveclub, que ya ha salido y no incluye esos drivers, por lo que no es compatible aún con los Fanatec, desconozco si implementarán dicha compatibilidad (inclusión de esos drivers) vía parche del juego.

En cuanto a la One, el problema parece ser que conseguir la licencia para dotar a tus volantes de compatibilidad con sus consolas tiene que ser cara...

Krystobal199 escribió:Para que funcione el fantec csr en la ps4 hay que actualizarlo?

Esa misma pregunta la he hecho yo varias veces ya en el foro de Project Cars. Yo voy a actualizar el firmware de mi 911 Turbo S ya que tengo un firmware bastante antiguo y así me curo en salud...


tendre que hacer como tu y actualizar no sabrás de un tutorial para actualizar ya que creo que es algo engorroso
Krystobal199 escribió:tendre que hacer como tu y actualizar no sabrás de un tutorial para actualizar ya que creo que es algo engorroso

Al descargarte el firmware hay un PDF con las instrucciones dentro (en inglés). Tú lo has dicho, es engorroso, pero no difícil, seguir paso a paso y con cuidado...
Lewis_Ham escribió:Chicos tengo un par de dudas y no se si he metido la pata, quería comprar el Add on de F1 del T300 y me pongo a ver y veo que en algunos sitios pone que es para el T500, PS3 y PC, y veo que en otras web´s pone que vale para el T300RS PS4, PS3 y PC, mi pregunta es....tiene Thrustmaster varias referencias depende para que sistema lo vayas a usar?¿ :-? acabo de pedirlo en xtralife y veo que en la foto pone Compatible con T500, PS3 y PC y esta en la sección de PS3,

Fiajros en la foto en la parte de abajo la compatibilidad:

http://www.xtralife.es/im/imagenes/13588/01.jpg

Ahora me meto en la web de Thrustmaster y fijaros en la foto en la caja y ahi si pone compatibilidad para T300RS, etc etc

http://www.thrustmaster.com/sites/defau ... don_v2.jpg

Mi pregunta es, la he cagado comprando este add on en xtralife?¿? [agggtt]



No te preocupes. Es sólo una referencia para todos...
chemitaonline escribió:
Lewis_Ham escribió:Chicos tengo un par de dudas y no se si he metido la pata, quería comprar el Add on de F1 del T300 y me pongo a ver y veo que en algunos sitios pone que es para el T500, PS3 y PC, y veo que en otras web´s pone que vale para el T300RS PS4, PS3 y PC, mi pregunta es....tiene Thrustmaster varias referencias depende para que sistema lo vayas a usar?¿ :-? acabo de pedirlo en xtralife y veo que en la foto pone Compatible con T500, PS3 y PC y esta en la sección de PS3,

Fiajros en la foto en la parte de abajo la compatibilidad:

http://www.xtralife.es/im/imagenes/13588/01.jpg

Ahora me meto en la web de Thrustmaster y fijaros en la foto en la caja y ahi si pone compatibilidad para T300RS, etc etc

http://www.thrustmaster.com/sites/defau ... don_v2.jpg

Mi pregunta es, la he cagado comprando este add on en xtralife?¿? [agggtt]



No te preocupes. Es sólo una referencia para todos...

Muchísimas gracias compañero espero ir contando cosas sobre su funcionamiento del addon según vaya jugando, sabrías decirme si tengo que hacerle algo al volante para hacerlo funcionar con el addon? Cuando me llego hace 3 días lo conecte al PC y actualice a la última versión, tengo que cambiarle el firmware para que detecte los botones del F1??
Cual Wheel stand pro es compatible con el T100? el de DFGT vale?
Lewis_Ham escribió:
chemitaonline escribió:
Lewis_Ham escribió:Chicos tengo un par de dudas y no se si he metido la pata, quería comprar el Add on de F1 del T300 y me pongo a ver y veo que en algunos sitios pone que es para el T500, PS3 y PC, y veo que en otras web´s pone que vale para el T300RS PS4, PS3 y PC, mi pregunta es....tiene Thrustmaster varias referencias depende para que sistema lo vayas a usar?¿ :-? acabo de pedirlo en xtralife y veo que en la foto pone Compatible con T500, PS3 y PC y esta en la sección de PS3,

Fiajros en la foto en la parte de abajo la compatibilidad:

http://www.xtralife.es/im/imagenes/13588/01.jpg

Ahora me meto en la web de Thrustmaster y fijaros en la foto en la caja y ahi si pone compatibilidad para T300RS, etc etc

http://www.thrustmaster.com/sites/defau ... don_v2.jpg

Mi pregunta es, la he cagado comprando este add on en xtralife?¿? [agggtt]



No te preocupes. Es sólo una referencia para todos...

Muchísimas gracias compañero espero ir contando cosas sobre su funcionamiento del addon según vaya jugando, sabrías decirme si tengo que hacerle algo al volante para hacerlo funcionar con el addon? Cuando me llego hace 3 días lo conecte al PC y actualice a la última versión, tengo que cambiarle el firmware para que detecte los botones del F1??


Pues no sabría decirte...Yo lo tengo hace 6 meses y ya no recuerdo si actualicé algo...Pero vamos, lo de actualizar son 5 segundos...jejeje...
segun la web de fanatec...

http://www.fanatec.com/eu-en/racing-whe ... el-eu.html

incluye ya el volante el cable adaptador de la pedaleda del G25/27.

eso si, 240 pavacos mas pongamos 20 de gastos de envio 260, 100€ menos que el t300, vaya dilema, nose que hacer, porque el volante es muy chulo y segun dicen es una maravilla, nose si sera mejor o peor que el t300, pero claro con el t300 te garantizas que te va a valer para todos los juegos de coche, aunque los juegos de coche que comprare en principio en esta gen, seran Proyect Cars, GT7 y Formula 1 de Codemaster.

Luego está la opcion de pasar de todo y gastarme solo 100€ en el T100 pero estamos en las mismas que con el Porche.... Por cierto puedo usar mis pedales del G25 en los Thustmasters??
supervegeta10 escribió:segun la web de fanatec...

http://www.fanatec.com/eu-en/racing-whe ... el-eu.html

incluye ya el volante el cable adaptador de la pedaleda del G25/27.

eso si, 240 pavacos mas pongamos 20 de gastos de envio 260, 100€ menos que el t300, vaya dilema, nose que hacer, porque el volante es muy chulo y segun dicen es una maravilla, nose si sera mejor o peor que el t300, pero claro con el t300 te garantizas que te va a valer para todos los juegos de coche, aunque los juegos de coche que comprare en principio en esta gen, seran Proyect Cars, GT7 y Formula 1 de Codemaster.

Luego está la opcion de pasar de todo y gastarme solo 100€ en el T100 pero estamos en las mismas que con el Porche.... Por cierto puedo usar mis pedales del G25 en los Thustmasters??


Tendríamos que poner un "ranking" de volantes con sus repectivos precios para saber los volantes compatibles con Ps4 con sus respectivos precios...ya que yo me estoy volviendo loco con tanto volante y precios...y la verdad, no se cual elegir por calidad y precio...
Yo si el T300 llevara una pedalera decente me lo hubiera comprado ya pero viendo la calidad de éstos como que paso... La otra opción seria comprar el gt3 junto la pedalera pero con la subida de precios mas los gatos de envío sale todo por 400 eurazos... Me uno al grupo de indecisos xD
Pues creo que al final le van a dar a todos y me voy a comprar un t100 de esos plastiqueros, que por lo visto vale para el project cars y luego sin me da problemas, lo vendo, cuando haya un catalogo compatible 100% con calidad precio decente como fue en su día el G25 pues invertiré en algo mejor, pero con este descontrol que hay ahora mismo paso.
yo no aconsejaria tomar a la ligera la decision de pillar ya el volante, el t100 para mi no es ninguna opcion, he tenido un driving gt volante que me gustaba mucho, fue mi primer volante y al principio te vale....luego enseguida se te queda pequeño.

con el t100 y smilares imagino que pasara igual, depende la exigencia de cada uno, yo lo vendi, porque tengo claro que cuando pueda pillare un buen voklante con unos buenos pedales y caja de cambios...ya sea t300 con pedales t3pa y shifetr o algun fanatec y sus pedales etc...

a dia de hoy tengo rreservado pcars, lo empezare a jugar con mando y seguire esperando a ver que pasa con el tema volantes en ps4, creo que mi paciencia se vera recompensada por una decision acertada.

con la salida de gt7 imagino que tendremos volante oficial, seguro que son muy buenos los que saquen, no queiro decir que me vaya a esperar hasta entonces.

a dia de hoy, el pack t300 pedales t3pa me gusta muchisimo, pero aun debo decidirme antes de soltar la pasta que vale.

lo vengo a decir, es que no os toemis a la ligera la decision y digais venga pues el t100 msimo por quereer jugar a pcars ya cobn voalnte, lo mismo luego al mes os arrepentis y quereis algo mucho mejor y debeis vender el volante perdiendole pasta etc.
fikipro escribió:yo no aconsejaria tomar a la ligera la decision de pillar ya el volante, el t100 para mi no es ninguna opcion, he tenido un driving gt volante que me gustaba mucho, fue mi primer volante y al principio te vale....luego enseguida se te queda pequeño.

con el t100 y smilares imagino que pasara igual, depende la exigencia de cada uno, yo lo vendi, porque tengo claro que cuando pueda pillare un buen voklante con unos buenos pedales y caja de cambios...ya sea t300 con pedales t3pa y shifetr o algun fanatec y sus pedales etc...

a dia de hoy tengo rreservado pcars, lo empezare a jugar con mando y seguire esperando a ver que pasa con el tema volantes en ps4, creo que mi paciencia se vera recompensada por una decision acertada.

con la salida de gt7 imagino que tendremos volante oficial, seguro que son muy buenos los que saquen, no queiro decir que me vaya a esperar hasta entonces.

a dia de hoy, el pack t300 pedales t3pa me gusta muchisimo, pero aun debo decidirme antes de soltar la pasta que vale.

lo vengo a decir, es que no os toemis a la ligera la decision y digais venga pues el t100 msimo por quereer jugar a pcars ya cobn voalnte, lo mismo luego al mes os arrepentis y quereis algo mucho mejor y debeis vender el volante perdiendole pasta etc.


como llevar, llevas toda la razon, y yo tengo hasta playseat pero es que no me imagino jugando al proyect con un mando, ufff estos juegos me gustan por la simulación de conducir, con el mando podría tirar con un juego mas arcade pero no soy capaz de jugar a un juego como este con un mando, nose lo que haré lo mismo tiro de tarjeta del corte ingles y me compro el t300 pero es que algo me dice que pagar 369€ por un volante con malos pedales y sin palanca, me parece excesivamente caro, si ese mismo volante estuviera a unos 240€ ya lo tendría comprado.
fikipro escribió:a dia de hoy, el pack t300 pedales t3pa me gusta muchisimo, pero aun debo decidirme antes de soltar la pasta que vale.


Esa combinación te sale por unos 400 e, no sería mejor pillarse directamente el t500 que trae una pedalera aceptable? O el gt3 de fanatec + pedalera?

Supervegeta10 el t300 lo puedes pillar por menos de 300€ y no por 369€, eso si por internet
cierto en discoazul esta a 299€

http://tiendas.mediamarkt.es/p/volante- ... rs-1245806

producto agotado, 275€, ves... yo a ese precio si lo compraria en tienda... Pero la pregunta es cuando lo tenian en stock estaba a ese precio? jajajaja [+risas] no me creo nada de mediamarkt
Yo creo que es mejor esperar. Tanto para ver si sacan algún volante nuevo los de thrustmaster (al nivel del dfgt en calidad precio) como si hacen compatibles los logitech. Veo que es muy poco probable que aparezca otra marca (csr está fuera de mi alcanze) asi que descarto esta opción.

Los que dudais en compraros el t300, yo no lo haría. Según heikki (y lo dice en varios videos) el t300 no vale lo que cuesta. La estrategia de thrustmaster para la nueva generación ha sido una completa verguenza. O te compras el t80 que es una mierda (Logitech wireles vale 30$ y SI tiene driving force [carcajad] ), o te compras el t300 que esta sobrevalorado (precio) o te arriesgas con el t500 y el t100 (que en calidad precio es una soberana mierda también) que no son oficialmente compatibles con ps4 (aunque si con los juegos que han salido hasta ahora).

En fin creo que Logitech es la gran esperanza de los que queremos un volante a precio razonable para PS4. Me parece una estafa los precios de Thrustmaster; que sí, que son buenos pero en calidad-precio estan a años luz de logitech.

PD: Alguién podría explica que es lo de las patentes y si es esto realmente lo que impide sacar a sony (o logitech) la compatibilidad con ps4?
SSnake escribió:
fikipro escribió:a dia de hoy, el pack t300 pedales t3pa me gusta muchisimo, pero aun debo decidirme antes de soltar la pasta que vale.


Esa combinación te sale por unos 400 e, no sería mejor pillarse directamente el t500 que trae una pedalera aceptable? O el gt3 de fanatec + pedalera?


El t500 no es volante oficial...Te arriesgas a que no le den soporte, ese es el problema...
Pues yo tengo claro que si hacen compatible el g27, me pillare ese, mas un soporte para este.por 350€ lo tengo todo.

Por lo que comentáis el g27 es el mejor volante de calidad media.
chemitaonline escribió:
SSnake escribió:
fikipro escribió:a dia de hoy, el pack t300 pedales t3pa me gusta muchisimo, pero aun debo decidirme antes de soltar la pasta que vale.


Esa combinación te sale por unos 400 e, no sería mejor pillarse directamente el t500 que trae una pedalera aceptable? O el gt3 de fanatec + pedalera?


El t500 no es volante oficial...Te arriesgas a que no le den soporte, ese es el problema...


es que hace gracia, te sale casi al mismo precio el T300 + pedalera + cambio de marchas con el T500 + cambio de marchas...

...pero tengo la sensación que el T500 está mejor acabado



Muy barato no? Cuál es la pega?
agelorum escribió:



Muy barato no? Cuál es la pega?


La pega es....que ya se ha agotado!! [snif]

EDITO: Lo han vuelto a reponer y he aprovechado [chulito]
Antier escribió:
agelorum escribió:



Muy barato no? Cuál es la pega?


La pega es....que ya se ha agotado!! [snif]

EDITO: Lo han vuelto a reponer y he aprovechado [chulito]


Pero es nuevo?
Lo estoy pillando en fnac, una pregunta,envio certificado o express?
Edito:Envio express

En la descripción pone NUEVO. Nunca he comprado en fnac...pone que lo vende un vendedor externo.
alexfr89 escribió:Lo estoy pillando en fnac, una pregunta,envio certificado o express?
Edito:Envio express

En la descripción pone NUEVO. Nunca he comprado en fnac...pone que lo vende un vendedor externo.


Pues al final lo he pillado. He puesto envío normal. Sí, es nuevo.
Tucosi escribió:@slimcharles La compañía Immersion Technology tiene la patente (desde Septiembre de 1995) del Force Feedback. En Septiembre de este año vence la patente y a partir de Octubre será de dominio público, es decir, cualquier compañía podrá hacerse con ella de forma gratuita. SONY solo debería de sacar una actualización del firmware y ya podríamos disfrutar con los g25, g27, DFGT... en la PS4.
Ni a SONY ni a ninguna otra compañía les interesa soltar dinero por unos meses de soporte y más sabiendo que hay pocos juegos de conducción en el mercado.
Estoy de acuerdo con tu comentario. Seguro que saldrán más modelos de Thrustmaster y de otras compañías.
Cuando salga el Gran Turismo 7, saldrá junto con su volante oficial:
GT 4= Driving Force Pro y GT 5= Driving Force GT.


Gracias por la ayuda. Pero he leído una cosa en neogaf que me ha dejado un poco confuso. Y es que el t100 (que sabemos que es compatible con proyect cars, the crew, driveclub y probablemente con los juegos que salgan para ps4) tiene el force feedback de immersion ¬_¬ .Esto lo puedes comprobar yendo a la pagina oficial de thrustmaster t100 y en la pestaña del force feedback sale.

Me parece muy raro, ya que si los logitech no son compatibles en teoría es porque su tecnología es de immersion (compañia asociada con logitech). Pero entonces como se explica que el t100 sí lo sea?

http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... cing-wheel

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=107
aioma escribió:
Abradako escribió:Yo finalmente me e comprado el T500RS junto con el cambio de marchas TH8A, lo malo de coger el t300rs es que los pedales... dejan mucho que desear... y que hasta junio no tienen stock por si quieres comprar los pedales que son como los del t500rs, y comprar unos fanatec se van de precio la verdad y stock muy ajustado, lo bueno de coger el t500rs a dia de hoy es que los que venden son la ultima version , asi que todos los problemas del pasado estan solucionados, para mi por lo que e podido probar el tacto de los pedales me gusta , y el freno viene un mod por si quieres modificarlo, tema compatibilidad estoy casi seguro que tendra la misma que el t300rs a diferencia del boton share y poco mas... una semana e estado mirando cual coger si uno u otro y al final tras mirar foros y mas foros me decante por el t500rs.


Una pregunta, los pedales del t500rs son los t3pa pro? Que cuestan 160 euros?
Y por otra parte esto que pone aqui me echa para atras y no se que hacer, esta sacado de la web de thrustmaster:
La decisión de asegurar la compatibilidad depende de cada desarrollador de juegos y, por consiguiente, variará de un juego de carreras a otro.
En caso de compatibilidad ascendente con los juegos de carreras para PS4™, el volante de carreras T500 RS sólo será reconocido en el juego y no en los menús de la consola. Ten en cuenta que las funciones “SHARE” y “PS” no funcionarán en el volante en los juegos de carreras de PS4™. Sin embargo, puedes seguir usando el gamepad para esas 2 funciones específicas


Los pedales yo diria que son practicamente los mismos. tema compatibilidad no creo dejen de lado al t500rs, de momento todo lo compatible de el t300rs lo es en el t500rs.
cada vez mas convencido de que si no hay logitech, no jugare con volante
Yo hoy me eh pasado por el Game en plan "a mirar" y tenían un T100 que ni el propio del Game sabia que estaba hay xDD
No lo eh podido resistir y puesto que me parece desorbitado el precio del T300 comparado con un g27 en tema de calidad de materiales etc y como no hay soporte para el g27 pues a tomar por culo y me lo eh cogido xDD

Mis impresiones :

Construcción y Materiales: aquí es donde esta justificado el precio, plástico del malo tanto en los pedales como en la estructura del volante, tiene una zona con goma dura muy agradable al tacto y con buen grip, un buen punto a favor! Los botones en negro me hacen que los confunda y vaya a veces en carrera a ciegas mirando a ver que botón pulso (kers, drs) con el tiempo me acostúmbrare..

Force Feedback y respuesta y precision:
Este para mi es su punto fuerte, muy preciso y muy buena sensación del force feedback, duro y enérgico, lo eh probado con el Driveclub y desactivando la dirección asistida se nota mogollón, es una pasada

Conclusión :

Sin ser lo mejor de lo mejor en cuanto a materiales, las sensaciones son muy buenas, si quieres un volante "barato" y sentir todo el power de las carreras, este es tu volante!
Esta claro, no es un t500...Pero en calidad precio es la mejor opción
hanse_killer escribió:Yo hoy me eh pasado por el Game en plan "a mirar" y tenían un T100 que ni el propio del Game sabia que estaba hay xDD
No lo eh podido resistir y puesto que me parece desorbitado el precio del T300 comparado con un g27 en tema de calidad de materiales etc y como no hay soporte para el g27 pues a tomar por culo y me lo eh cogido xDD

Mis impresiones :

Construcción y Materiales: aquí es donde esta justificado el precio, plástico del malo tanto en los pedales como en la estructura del volante, tiene una zona con goma dura muy agradable al tacto y con buen grip, un buen punto a favor! Los botones en negro me hacen que los confunda y vaya a veces en carrera a ciegas mirando a ver que botón pulso (kers, drs) con el tiempo me acostúmbrare..

Force Feedback y respuesta y precision:
Este para mi es su punto fuerte, muy preciso y muy buena sensación del force feedback, duro y enérgico, lo eh probado con el Driveclub y desactivando la dirección asistida se nota mogollón, es una pasada

Conclusión :

Sin ser lo mejor de lo mejor en cuanto a materiales, las sensaciones son muy buenas, si quieres un volante "barato" y sentir todo el power de las carreras, este es tu volante!
Esta claro, no es un t500...Pero en calidad precio es la mejor opción


Gracias por tus primeras impresiones, esperando estoy yo a que me llegue el mío, y ya pondré las mías; al final no somos pocos los que nos hemos cojido y más que se cojerán el t100, ya que por la mierda política de thrustmaster de no poner un termino medio en volantes de la marca tienes que cogerte si o si lo que quieran ellos; pues que les den que al menos el t100 es compatible con project cars, f1 2015, y seguro que lo será para muchos mas en adelante, mientras se aclaran con las políticas de los volantes, con el t100 por 64 euros que me costó, voy que chuto durante un tiempo.
Una pregunta a ver si alguien sabe algo.

¿Hay algún adaptador o forma de hacer compatibles los pedales Fanatec CSR Elite con el T300RS?

Más adelante tengo intención de cambiar los que vienen con el T300 por unos mejores con embrague y los que más me gustan son los Fanatec, aunque creo que al final tendré que decantarme por los T3PA.

Nos vemos en Project CARS!
Pero vamos a ver una cosa....si con el t100 nadie te asegura que los juegos sean compatibles....es comprar un poco a la aventura,no?

Vaya coñazo el tema de los volantes....
Gillamon1 escribió:Pero vamos a ver una cosa....si con el t100 nadie te asegura que los juegos sean compatibles....es comprar un poco a la aventura,no?

Vaya coñazo el tema de los volantes....


Es con la consola para mover sus menús por lo que no es compatible, pero al menos de momento si es compatible con project cars y f1 2015, y a la espera que mas desarolladores lo incluyan para sus futuros juegos (Dirt, etc...)
Y un soporte barato para este volante????
Alguien me podría decir si es mejor el DFGT o el T100? Si llega la compatibilidad con logitech podría pillarme el dfgt, o el g27 de un colega de segunda mano incluso, pero si el t100 es mejor, para que esperar! Eso si, se que el dfgt tiene 900º de giro y palanca de cambios y que en su defecto el t100 tiene botones en el marco del volante (cosa util para el freno de mano en dirt); pero no se la calidad de los volantes comparados entre sí (forcefeedback, materiales, anclajes, comodidad...). Alguien que haya tenido los dos o que sepa más o menos puede mostrar sus impresiones? Gracias hermanos



PD:
Gillamon1 escribió:Y un soporte barato para este volante????


http://www.discoazul.com/soportes-para-volantes/ aquí tienes amijo [beer]
slimcharles escribió:Alguien me podría decir si es mejor el DFGT o el T100? Si llega la compatibilidad con logitech podría pillarme el dfgt, o el g27 de un colega de segunda mano incluso, pero si el t100 es mejor, para que esperar! Eso si, se que el dfgt tiene 900º de giro y palanca de cambios y que en su defecto el t100 tiene botones en el marco del volante (cosa util para el freno de mano en dirt); pero no se la calidad de los volantes comparados entre sí (forcefeedback, materiales, anclajes, comodidad...). Alguien que haya tenido los dos o que sepa más o menos puede mostrar sus impresiones? Gracias hermanos



PD:
Gillamon1 escribió:Y un soporte barato para este volante????


http://www.discoazul.com/soportes-para-volantes/ aquí tienes amijo [beer]


Muchas gracias!!!!respecto a la información que solicitas no te puedo ayudar, estoy igual de perdido que tu......
Respecto al Driving force GT y el T100, personalmente me quedo con el t100, primero por que noto más duro el force feedback y no se si son paranoias mias pero vibra mogollon cuando me doy un golpe (cosa que con el otro no recuerdo haberlo sentido) y me da más sensación de "realismo" y otra cuestión son los pedales, de los dos también me quedo con los del t100, lo de el giro de 900 grados... Eso ya es según gustos.. A mi no me gusta que gire tanto el volante, en carrera no le voy a dar vuelta y media ni de coña así que...

Del tema de compatibilidad del t100 y que si hemos comprado a ciegas, solo decir que en la anterior generación jugué con un Logitech Momo Racing el cual no salía compatible en ningún juego y yo me lo pasé pipa con los gran turismo, sospecho que los drivers son generales y la compatibilidad es para ciertas cosas como dice el compañero de los botones pero se soluciona con el mando al lado y en el juego los botones del volante van de pm así que creo que esto no va a ser problema, estoy jugando a Driveclub y no noto nada extraño al no ser compatible, todo va de pm
hanse_killer escribió:Respecto al Driving force GT y el T100, personalmente me quedo con el t100, primero por que noto más duro el force feedback y no se si son paranoias mias pero vibra mogollon cuando me doy un golpe (cosa que con el otro no recuerdo haberlo sentido) y me da más sensación de "realismo" y otra cuestión son los pedales, de los dos también me quedo con los del t100, lo de el giro de 900 grados... Eso ya es según gustos.. A mi no me gusta que gire tanto el volante, en carrera no le voy a dar vuelta y media ni de coña así que...

Del tema de compatibilidad del t100 y que si hemos comprado a ciegas, solo decir que en la anterior generación jugué con un Logitech Momo Racing el cual no salía compatible en ningún juego y yo me lo pasé pipa con los gran turismo, sospecho que los drivers son generales y la compatibilidad es para ciertas cosas como dice el compañero de los botones pero se soluciona con el mando al lado y en el juego los botones del volante van de pm así que creo que esto no va a ser problema, estoy jugando a Driveclub y no noto nada extraño al no ser compatible, todo va de pm



Pero en calidad precio gana el el dfgt no? A parte lo de la palanca de cambios y el amplio radio de giro (Vale, 900 grados no los utilizas nunca, pero y lo espectacular que es dar volantazos con 600º por ejemplo [360º] ) me llama mucho... eso si el t100 tiene una gran ventaja que es los botones en el marco del volante. Parece una tontería, pero para jugar al dirt o similares necesitas el boton del freno de mano que sea accesible. Sin embargo, hay una cosa del t100 que no me gusta y son lo pequeñas que son las levas. Vale que en el dfgt también, pero puedes comprarle un complemento y así son más cómodas http://rsf.co.jp/paddle_system/images/main.png

No se quizás estoy empeñado con el dfgt (hay que añadir que todavía no es compatible y no se sabe si lo será), pero es que me parece que trae más cosas. Alguna opinión más?
Yo te digo que estoy cansado de jugar con el en casa de un colega, levas no lleva son botones xDD y en plásticos son más o menos lo mismo, la zona de goma del t100 me es más agradable y eso si, los pedales mucho más cómodos... No se, si puedes probar los dos saldrías rápidamente de dudas.. En mi caso solo uso levas, me parece más cómodo, las marchas con palanca para el coche real xDD
hanse_killer escribió:Yo te digo que estoy cansado de jugar con el en casa de un colega, levas no lleva son botones xDD y en plásticos son más o menos lo mismo, la zona de goma del t100 me es más agradable y eso si, los pedales mucho más cómodos... No se, si puedes probar los dos saldrías rápidamente de dudas.. En mi caso solo uso levas, me parece más cómodo, las marchas con palanca para el coche real xDD

Gracias por la ayuda compañero. Lo que dices de las levas t refieres al dfgt?
Si, son como botones grandes, no se, para mi gusto es un poco cutre
Buenas, quiero comprar un volante barato para disfrutar el Project cars y quisiera saber si hay mucha diferencia entre el t100 y t80.
han3gas3 escribió:Buenas, quiero comprar un volante barato para disfrutar el Project cars y quisiera saber si hay mucha diferencia entre el t100 y t80.


Muchísima, sólo por el FF ya es otro mundo. El T80 no lo suelen recomendar (aunque yo tampoco entiendo mucho de volantes me he informado bastante y hoy me he pedido el T100).
hanse_killer escribió:Si, son como botones grandes, no se, para mi gusto es un poco cutre


Al dfgt se le pueden comprar levas a parte. Seguiré investigando. Lo único por lo que podría decantarme por el t100 es el forcefeedback, que dices que está mejor.
JoseWolf escribió:
han3gas3 escribió:Buenas, quiero comprar un volante barato para disfrutar el Project cars y quisiera saber si hay mucha diferencia entre el t100 y t80.


Muchísima, sólo por el FF ya es otro mundo. El T80 no lo suelen recomendar (aunque yo tampoco entiendo mucho de volantes me he informado bastante y hoy me he pedido el T100).


El t80 es una mierda de grande como júpiter. No lo compres. Tendrás que decidir si quieres forcefeedback, que es lo que hace que el volante se mueva solo, imprimiendo las sensaciones de la carretera; vamos como un volante real o sin forcefeedback (el volante lo unico que hace es simular el movimiento del joystick). Con force feedback opciones baratas solo hay una: t100. Sin force feedback que conozca esta el t80 y el venom hurricane (que por lo menos tiene vibración y cambio secuencial).

No te recomiendo para nada el t80, porque pienso que es una estafa que lo han sacado porque saben que ahora mismo no hay volantes. 80 euros por un trozo de plástico me parece muy abusivo. Sinceramente, si fuese tu o me compraba el t100 o me esperaba a ver si sacan más volantes. Yo he tenido dos volantes (una mierde de volantes, lo se), driving force wireles (force feedback) y t60 (sin ff), y la diferencia es brutal. Realmente logitech es el santo grial de los periféricos calidad-precio
Señores tengo una duda, tengo el fanatec csr esperando al project cars pero de momento no se si pillarme el driveclub, La pregunta es si el fanatec también es compatible con el driveclub o solo con el pcars??
sabe alguien de algun sitio para comprar el t300rs que no supere los 300 euros aparte de discoazul?
pccomponentes lo bajo a 279 y cuando fui a pagarlo ya no habia y ahora lo han subido aunque siguen sin stock a 329... una burrada y 299 euros aun me parece caro, esos 279 seria lo suyo por este volante.
2367 respuestas
15, 6, 7, 8, 948