Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

J0SS escribió:Y fuera de Edifier, alguna recomendación? Por tener más alternativas.

Pues no, estando en diferentes continentes y diferentes mercados pues no hay mucho en comun.

De Edifier he visto opiniones de todo tipo. Unas muy bien y otras no tanto.

Aqui habra que ver quien emite esa opinion [y de que foro estemos hablando] y bajo que circunstancias de uso, no es lo mismo alguien que esperaba demasiado y tiene gustos demasiado altos a una persona que tiene una necesidad mas relajada, o de alguien que invirtio menos de lo que debia a su necesidad, o si es de alguien que simplemente no entiende mucho


En audio science review analizaron los s2000 (una gama superior) y no salieron muy bien parados

¿Exactamente en que partes quedaron a deber en rendimiento?, ¿relacion precio/rendimiento? [a mi luego me parecen mas caros de lo que debieran], ¿en la relacion calidad de audio vs otras bocinas de referencia?, ¿en la relacion de respuesta en frecuencia? [distorcionan mas de lo que deberian]
TRASTARO escribió:Aqui habra que ver quien emite esa opinion [y de que foro estemos hablando] y bajo que circunstancias de uso, no es lo mismo alguien que esperaba demasiado y tiene gustos demasiado altos a una persona que tiene una necesidad mas relajada, o de alguien que invirtio menos de lo que debia a su necesidad, o si es de alguien que simplemente no entiende mucho


Si, claro, ya lo supongo, por eso no les doy mucho valor, ni a las buenas opiniones ni a las malas. Unas por subjetivas, y otras por interesadas.

Por eso pregunto en este foro. De las opiniones de los participantes habituales si que me fio. Por lo general, siempre han mostrado muy buen criterio y una gran predisposición a ayudar.

¿Exactamente en que partes quedaron a deber en rendimiento?, ¿relacion precio/rendimiento? [a mi luego me parecen mas caros de lo que debieran], ¿en la relacion calidad de audio vs otras bocinas de referencia?, ¿en la relacion de respuesta en frecuencia? [distorcionan mas de lo que deberian]


Por lo visto, en todo lo que indicas

Pues nada, parece que la cosa estará entre los edifier 1700 o 1855 y los Adam audio T5V.

De momento no tengo prisa en adquirirlos. A ver si alguien más se anima a dar sus impresiones...o recomendarme algún otro.

Muchas gracias por tu tiempo e interés TRASTARO!!!
¿Hmmm?
J0SS escribió:Si, claro, ya lo supongo, por eso no les doy mucho valor, ni a las buenas opiniones ni a las malas. Unas por subjetivas, y otras por interesadas.

Pues en este foro y en cualquier otro estas en lo mismo porque entonces te estarias contradiciendo [buscas te den opinion -o las buscas- y sin embargo dices que no les das mucho valor]



Por eso pregunto en este foro. De las opiniones de los participantes habituales si que me fio. Por lo general, siempre han mostrado muy buen criterio y una gran predisposición a ayudar.

Y para que seas proactivo te comente que busques hilos en foros dedicados -que los hay y con un buscador encontaras- y que uses tu criterio para en base a leer lo que dicen los participantes dicernir cual habla con uso de razon y conocimiento y cual solo con buenas intenciones [quienes pueden no tener buen conocimiento de que estan hablando], no sera facil pero te ayudara a tener un panorama mas amplio y tomar mejores decisiones, porque en este hilo estamos en las mismas: opiniones subjetivas y otras no tanto, algunas con buen conocimiento y otras no tanto
@TRASTARO

No veo contradicción alguna.

En realidad, con lo de las opiniones me refería a los diversos comentarios leídos en Amazon de cada uno de los altavoces que listé y, posteriormente, a las diferentes reviews que he leído sobre ellos.

Y creo que todos sabemos que muchas reviews pueden llegar a ser "interesadas"

Tampoco hay contradicción en que me fie de los habituales de este foro, y no tanto de los de otros, por la sencilla razón de que este foro lo sigo asiduamente (aunque participe poco, debido a que tengo más que aprender que aportar) y me he leído desde la primera a la última página.

Si siguiera otros foros, pues pasaría lo mismo, pero no es el caso.

Ojalá tuviese tiempo de seguir, no uno, sino decenas de foros.

Saludos
Alguien conoce un cable balanceado con terminación de 4.4 con 2 conectores de 3.5 para los Hifiman Ananda que no cueste un riñón?
Saludos.
jazzrabbit escribió:Alguien conoce un cable balanceado con terminación de 4.4 con 2 conectores de 3.5 para los Hifiman Ananda que no cueste un riñón?
Saludos.


pásate por las tienda de xinhs en aliexpress. tiene todo tipo de cables de la calidad que elijas, y puedes pedirle que te lo haga con cualquier clavija y acabado. en mi caso tengo el graphene upgrade de 8 nucleos (entre otros) y encantado con el resultado
@J0SS Buenas, llego un poco tarde, pero por si te interesa, te doy mi opinión en base a lo que he cacharreado

Lo que comentas de activos vs pasivos en cuanto a perfiles, muchas veces es así, pero depende también de las marcas, sobretodo en pasivos.
Hay casa que buscan perfiles planos y analiticos, otras diferenciarse con un sonido reconocible o cálido, punch, Harman etc etc

Luego las activas si es cierto que se suelen inclinar más a perfil neutro pero ni mucho menos todas son así

Han pasado por casa unos cuantos monitores, tanto activos como pasivos, desde muy económicos a mejornodecirelprecio, ya sea por que los he comprado o me los han dejado.

Y algo que tengo claro es que si no se quiere/puede invertir mucho, lo mejor a mi parecer es ir a activos

Ya tienen un ampli hecho/escogido a medida integrado, por lo que eso ya te lo ahorras, no están pensadas para el mercado "hifi en casa" (aunque son más hifi que la mayoría de pasivas) eso también suele restar €€ en el pvp...

Por su parte, las pasivas hay cosas también muy interesantes a buenos precios, pero ya tendrías que invertir en un ampli y eso te limita mucho, si fuera para mí, a no ser que tuviera un presupuesto un poco alto, me decantaría por activas


De las que nombras

Adam siempre me parece una apuesta segura, una caja que monte un tweeter de cinta a ese precio, me parece un regalo, las Adam que he escuchado son bastante neutras y detalladas, así que tiene que gustarte ese perfil

Krk no he escuchado ninguna que me guste, tienen muchos seguidores pero no son para mi, así que poco te puedo decir

Jbl 305 son las cajas que más me han gustado calidad/precio de TODO lo que a pasado por casa, limpias y detalladas pero sin cansar, a mi me hicieron disfrutar mucho tanto las 305 como las 308 y si ya no están en casa es por puro cacharreo
Las 308 las veo grandes para tus m2

Las veo como un chollo, para mi son un poco las Koss ksc75 de los altavoces

Y si decides estirar un poco más el presupuesto, échale un ojo a las Focal Alpha 50 Evo, unos altavoces que puedes plantarte con ellos y disfrutar por mucho años

Voy en metro así que tampoco me puedo centrar mucho [qmparto]
Si quieres más info de algún modelo en particular o lo que sea, dime y cuando tenga un rato me lo miro
tonimccloud escribió:
jazzrabbit escribió:Alguien conoce un cable balanceado con terminación de 4.4 con 2 conectores de 3.5 para los Hifiman Ananda que no cueste un riñón?
Saludos.


pásate por las tienda de xinhs en aliexpress. tiene todo tipo de cables de la calidad que elijas, y puedes pedirle que te lo haga con cualquier clavija y acabado. en mi caso tengo el graphene upgrade de 8 nucleos (entre otros) y encantado con el resultado

No veo que tenga de 2x3.5 a 4.4
jazzrabbit escribió:
tonimccloud escribió:
jazzrabbit escribió:Alguien conoce un cable balanceado con terminación de 4.4 con 2 conectores de 3.5 para los Hifiman Ananda que no cueste un riñón?
Saludos.


pásate por las tienda de xinhs en aliexpress. tiene todo tipo de cables de la calidad que elijas, y puedes pedirle que te lo haga con cualquier clavija y acabado. en mi caso tengo el graphene upgrade de 8 nucleos (entre otros) y encantado con el resultado

No veo que tenga de 2x3.5 a 4.4


como te he dicho, puedes pedirle prácticamente cualquier cosa. habla con el, es bastante atento
@GioCorleone. Muy buenas! Por supuesto que me interesa tu opinión...y, además, siempre es bienvenida.

Me apunto las Focal 👍

En realidad no me refería a la diferencia entre altavoces activos vs pasivos. Quizás no me he explicado correctamente (mea culpa). Tengo claro que lo que quiero son unos altavoces activos, pero la duda es que, dentro de los altavoces activos, parece haber dos tipos o categorías, los enfocados al ámbito profesional (monitores de estudio) como las Adam T5V o las Krk (las krk en un ppio ya las he descartado) y los enfocados al ámbito doméstico HiFI como las Q ACOUSTICS M20 (de las que todo el mundo habla maravillas), que no son monitores de estudio. De hecho, en este tipo de altavoces activos, lo usual es que uno de ellos es el que tenga la amplificación integrada, y el otro actúe como pasivo, a diferencia de los monitores, que son independientes y cada uno tiene su propia amplificación.

Y por lo leído, me surgen las dudas.

Los monitores de estudio tienen, se supone, un sonido más plano, neutro, de cara a una escucha más analítica para tareas de masterización y producción, y los otros parecen estar destinados a disfrutar de la música sin más.

Este es el primer punto que me "descoloca" y que me genera varias preguntas.

No se supone que unos altavoces HIFI han de transmitir la música con la menor coloración posible? Entonces, porqué esa diferenciación entre unos y otros?

Realmente, existe tanta diferencia entre un tipo y otro de altavoces en cuanto a sonido?

Pueden llegar a ser unos monitores de estudio aburridos para escuchar música sin más, sin analizar cada detalle?

Veo que los altavoces activos, llamémosle "convencionales", suelen tener más conexiones de entrada y, por lo general, también disponen de DAC integrado. No es que me importe mucho, ya que, en un principio, irían conectados al Topping, pero bueno, es otro punto a su favor de cara a si en un futuro quisiera darle otro uso.

Por otro lado, los monitores de estudio de ese rango de precios son de campo cercano y los altavoces activos convencionales creo que no. Igual, al utilizarlos en una habitación tan pequeña, el que sean de campo cercano es un punto a su favor (por el tema de las resonancias...). Por otro lado, si luego quisiera darles otro uso, jugaría en su contra.

Después de mucho mirar, y de tu recomendación, estoy entre estas opciones:

Monitor de estudio:
ADAM Audio T5V - 332 € (en un ppio me llaman más que las JBL, pero si tanto te han gustado, no las descarto 😃)
Focal Alpha 50 EVO - 549,00 €

Altavoces:
Magnat Monitor Reference 2a - 399 € (de estas hay menos información, pero por lo visto tienen una gran relación calidad/precio)
Q ACOUSTICS M20 - 548 €

Por diseño, posibilidades de conexión y críticas leídas, los que más me gustan (sin haberlos escuchado) son los Q ACOUSTICS, pero priorizo la mejor calidad de sonido al menor precio (pagar 200 euros más, solo por diseño o por unas conexiones que a lo mejor nunca llego a utilizar, si no voy a obtener una calidad de sonido superior, no me interesa). Son, además, los únicos que tienen salida para un subwoofer, si bien, en un principio, no la voy a utilizar por el tamaño de la sala (pero bueno, ahí está por si un día decido utilizarlos en otra ubicación y quisiera añadir un subwoofer).

Un saludo
@J0SS Si, supuestamente "Hifi" tendría que dignificar -lo más fiel a la fuente-, pero de eso en el mundo digamos doméstico, ya solo le queda el nombre, no digo que sea mejor u peor, es lo que hay.

Y lo de disfrutar más o menos de la música, depende 100% de lo que busques, hay quien lo gozará con un perfil neutro y analítico y hay quien solo le gusta sonido en V y así cada persona, pero si es cierto, que la mayoría no buscamos esa neutralidad absoluta, sino más bien algo un poco más relajado, de ahí viene la curva Harman.

Dicho todo esto, lo ideal es saber que sonido buscas y desde aqui, hallar lo que más se acerque a tu gusto/necesidad/sala/presupuesto...

Que quieres, neutro? Cálido? Con mucho punch? Tienes alguna referencia de algo que te guste como suena?

Como ejemplo de un modelo que no has dicho, ahora tienes los Klipsch R-41PM por unos 350€ y con salida de sub, eso sí, tienen el típico sonido de la marca americana y tiene que gustarte

Otra cosa que a veces no tenemos en cuenta y es muy importante es donde y cómo los pondremos, has dicho que en unos 9m² pero, irán pegados a la pared? La sala está tratada? Nose si lo has comentado esto ya.

Lo que preguntas si unos monitores de estudio pueden ser aburridos, pues depende, como he comentado con los JBL lo pase muy bien y en cambio con las Wharfedale Linton, unas cajas con las que parece disfrutar todo el mundo, a mi se me atragantaron.

Sobre campo cercano, a no ser que a futuro metas unos monitores de campo cercano en una sala muy grande, no me preocuparía, tuve los 305 a unos 4 metros y sin problemas

Las Magnat Monitor Reference 2a no las he escuchado pero la marca suele ofrecer en sus gamas de entrada una relacion calidad/precio muy buena

Y las Q ACOUSTICS M20 sorprenden como suenan por su tamaño y quizás las más fáciles de hubicar en una habitación ya que son muy flexibles, a parte de todos los extras que traen.

Quizá estas últimas son la opción más fácil tanto para ahora como a futuro, puede que no sean las que tienen el sonido más top de tu lista, pero si es la caja más completa
Ja, ja...
Palabras mas, palabras menos te han venido a decir mas o menos lo mismo...

Moraleja @J0SS ,deja de darle mas vueltas al tema 'monitor o no-monitor', "disfrutar la musica" es mas tema personal que tecnico, porque de recrear lo mejor posible el sonido tanto un monitor como unas bocinas WiFi lo haran bien -asi que la parte tecnica es mas que favorable-.
@GioCorleone Busco más bien algo relajado, cercano a la famosa curva Harman.

A modo de ejemplo, en el tema auriculares tengo unos AKG 712pro, y como DAC, el Topping DX3 pro+ y, después de un tiempo, esa combinación tan analítica me llegó a cansar. Lo solucioné un poco con ecualización paramétrica, pero aún y así, le sigue faltando un puntito de calidez.

Los Klipsch no los puse en la lista porque es una firma de sonido que no me gusta mucho. De hecho, cuando compré los altavoces para el Home Cinema, entre las diferentes columnas que me dejaron escuchar estaban unas Klipsch. Al final me decanté por unas Monitor Audio serie Bronze. Me pareció un sonido más cálido, más relajado. Quizas menos impactante, pero más natural.

En cuanto a la ubicación...ese es el otro caballo de batalla. El problema es que la mesa está ocupada por las dos pantallas con las que trabajo, por lo que no los puedo poner a los lados. Había pensado ponerlos por encima de ellas, con unos soportes en la pared y orientados hacia abajo.

El soporte que he mirado es este

Vogel's VLB 200, Soporte de Pared para Altavoces (2x), Negro, Máx 20 Kg https://amzn.eu/d/36g2POc

El problema de los Q acoustic, que son los que más me agradan, es que la rejilla no se puede quitar y, supongo, que con esos soportes, acabarían rompiéndose. A ver qué se me ocurre...

La habitación no está tratada acústicamente, aunque está tan llena de cosas que algo minimizará las reflexiones acústicas. Supongo que al ir pegados a la pared, no me quedará otra que tapar el bass reflex trasero. También podría poner algun panel acústico...pero eso ya lo veré en función del resultado.

GioCorleone escribió:Y las Q ACOUSTICS M20 sorprenden como suenan por su tamaño y quizás las más fáciles de hubicar en una habitación ya que son muy flexibles, a parte de todos los extras que traen.

Quizá estas últimas son la opción más fácil tanto para ahora como a futuro, puede que no sean las que tienen el sonido más top de tu lista, pero si es la caja más completa


Por curiosidad, según tu criterio, teniendo en cuenta tan solo la calidad de sonido, de la lista, que clasificación harías de mayor a menor calidad de sonido?

Saludos
@J0SS Si, los 712pro no son precisamente cálidos [qmparto]

Y no tienes otra manera de ponerlos? Es que arriba... aunque sean enfocados a ti, no es lo mismo, también depende de la distancia-angulo que los pongas.

Por que con pies a los lados del escritorio es posible?

Klipsch es la típica marca que odias o amas, a mi me cansa rápido, la escucho pasadas de agudos y graves
Su gama Heritage ya es otra historia


De memoria es difícil, ya que la memoria auditiva es muy traicionera, pero más o menos monitores de los nombrados


1 Focal Alpha 50 Evo
Por 500€ o menos que están, son una pasada, a estas cajas les quitas el ampli interno y les pones una chapa de madera y te las podrían poner al doble del precio y nadie se extrañaría.

Escena ancha, con mucha y buena pegada, parece que monten un 8", medios muy correctos y agudos detallados sin llegar a cansar, por ponerles una pequeña pega, no tienen la sensacion de profundidad de las gamas más altas, pero es que estamos hablando de menos de 500€

Tienen bass reflex delantero, lo que ayuda mucho a la hora de colocarlas

2 Adam T5V - JBL 305P MKII
La Adam y la Jbl las pondría a la misma altura, siendo perfiles algo distintos pero ambas son compras seguras.

La TV5 es más neutra y tiene más aire por arriba gracias al tweeter de cinta, es muy correcta en todas las frecuencias, por su lado la 305p son algo más relajadas y con más cuerpo, tienen una escena ancha y sorprende cómo són capaces de colocar las voces en el centro, siempre que puedas colocarlas bien.

3 Q ACOUSTICS M20
Suenan muy bien y sorprenden por su tamaño, es el sonido menos neutro de todos los comentados, siendo algo más relajado, por contra tienen menos escena y sobretodo escala que las demás, son las que se acercan mas al típico "hifi" de consumo

Podría liarte más nombrando las Yamaha hs5, Tannoy gold 5 o Genelec 8010ap pero no lo voy a hacer [rtfm]

Por debajo pondría cosas como KRK o Monkey Banana

No tienes opción de pasarte por tienda a escuchar modelos?
Es que por mucho que te digamos, nada puede acercarse a escucharlos por ti mismo
Aunque no sea lo mismo que escucharlo en casa, te haces una idea del perfil de cada una
GioCorleone escribió:Y no tienes otra manera de ponerlos? Es que arriba... aunque sean enfocados a ti, no es lo mismo, también depende de la distancia-angulo que los pongas.

Por que con pies a los lados del escritorio es posible?

Lamentablemente, por la configuración que tengo, de momento, no es posible.

Podría liarte más nombrando las Yamaha hs5, Tannoy gold 5 o Genelec 8010ap pero no lo voy a hacer [rtfm]

No, por favor, 😂😂😂. La decisión final estará entre estas tres, que creo que son muy buenas opciones, cada una con sus pros y sus contras

No tienes opción de pasarte por tienda a escuchar modelos?

Eso haré, el problema es que será difícil encontrar una tienda que tenga los tres modelos, y mi memoria auditiva es inexistente. Ya tengo problemas con las escuchas A/B...

Una duda, en las fotos, los laterales de las Focal, parecen de plástico. Es así? A ver, si suenan bien, será lo de menos, pero no deja de chirriarme un poco pagar 500 euros por plástico.

Las Q ACOUSTICS y las Adam parecen estar construidas en MDF, o al menos aglomerado. Es correcto?

Saludos.

Edito: las Q ACOUSTICS y las Adam si están construidas en MDF, y en las especificaciones de las Focal pone construcción en MDF y acabado en vinilo. No sé si están enteramente construidas en MDF y en los laterales le han superpuesto el vinilo, o los laterales son de vinilo y el resto de MDF.
Quería apuntar que no es lo mismo como escuchan el sonido los técnicos para mezclar y masterizar, que como escuchan los músicos cuando tocan.
A veces los usuarios tendemos a querer un sonido demasiado "analítico" porque pensamos que es más profesional. Pero solo es una herramienta necesaria para el trabajo. La forma en la que los músicos entienden la música puede ser muy distinta.

Así que la única conclusión es que cada uno elija el sonido con el que más disfruta de la música. No hay una forma correcta.
sahaquielz escribió:Quería apuntar que no es lo mismo como escuchan el sonido los técnicos para mezclar y masterizar, que como escuchan los músicos cuando tocan.
A veces los usuarios tendemos a querer un sonido demasiado "analítico" porque pensamos que es más profesional. Pero solo es una herramienta necesaria para el trabajo. La forma en la que los músicos entienden la música puede ser muy distinta


Justo eso es lo que me generaba mis dudas desde el principio. Quiero unos altavoces activos, pero no quiero un sonido muy analítico. Y por todo lo que leía, parecía que los monitores de estudio eran demasiado analíticos para dedicarlos simplemente a una escucha recreacional.

El problema es que dentro de esa gama de precios, poca oferta hay fuera de monitores de estudio.

A la espera de poder escucharlos en persona, he visto varios vídeos en YouTube con demos de sonido y, aunque ya sé que no es lo mismo, pues ya me voy haciendo una idea de como suenan unos y otros, y que es lo que más se acerca a mis preferencias personales

Focal vs Adam

https://youtu.be/oKMhczUc0I8

La verdad es que los Adam aguantan muy bien el tipo. Pero encuentro con algo mas de cuerpo, bajos y musicalidad (menos analíticos) los Focal.

Además, por la problemática de mi sala, el bass reflex delantero es un plus.

Focal vs Yamaha HS5

No hay color. Los Focal de lejos

https://youtu.be/rawoaPBeg74

Focal vs JBL 305 mark II

https://youtu.be/pJouTjwd9gk

Pues muy sorprendido con los JBL. Tal y como decia Giocorleone suenan muy, muy bien 👍 . De hecho en la mayoría de los comentarios del video, la gente los dan como ganadores frente a los Focal.

Q acoustic M20 sound demo

https://youtu.be/srDBf7eoqyU

Q acoustic M20 review (sound demo al final video)

https://youtu.be/N7xtpLr6HYE

Ufff, pues no sé si es por la acústica de las salas en los vídeos o es que realmente suenan así (@giocorleone, has podido escucharlos personalmente y confirmarme esta apreciación?), pero me han supuesto una gran decepción (a falta de escucharlos en persona). Suenan enlatados, sin pegada, y las voces muy metálicas y artificiales.

De hecho, al menos en los vídeos, me parece que suenan más músicales los Focal, y por mucho.

Así que, a falta de escucharlos en persona, los Focal serían mi primera opción, seguido de los Adam/JBL y, salvo que en persona, los Q Acoustic suenen muy diferente a los vídeos, estarían descartados, aunque tengan más opciones de conectividad y sean más versátiles.
Hola a todos,

Se me acaban de fastidiar los tws Sony wf-1000mx4. Uno de los auriculares drena la batería mas del doble de rápido que el otro y, por lo leído, es un problema de fabricación que presentan bastantes unidades.

El caso es que aunque ha pasado más de un año desde que los adquirí, Amazon me devuelve el dinero (bendita Amazon) y voy a comprarme otros, pero no unos Sony, porque no me resultaban muy cómodos cuando los llevaba durante un tiempo prolongado.

El presupuesto máximo 200 euros.

Estoy entre los HUAWEI FreeBuds Pro 2 y los Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 .

De momento ya he pedido los Huawei, no he encontrado comparativas entre ambos.

Priorizo.
1) Comodidad y calidad de sonido
2) ANC y construcción

Del Sennheiser MOMENTUM True Wireless 3 me hecha un poco para atrás el estuche de carga tan grande.

Los Huawei me salen por 169. Los Sennheiser un poco más, 193, pero la diferencia es poca si son mejores en calidad de sonido y construcción.

Cual elegiríais?

Si hay otro modelo por debajo de 200 euros que creéis que son mejores, también lo tendría en cuenta. Eso si, la compra la quiero hacer a través de Amazon.

Saludos
@J0SS hace un par de años los mejores eran los OPPO enco X, los modelos que nombras no los he probado pero no descartaría los OPPO, encima te ahorras un dinero, lo que no sé porque no están ahora mismo en Prime
yo tengo los Huawei,

En calidad de sonido son buenisimos, pero el ANC deja mucho que desear y el modo transparencia da pena.

Ademas el requiere que te pilles el Huawei app gallery y el AI life de Huawei para usarlos con LDAC.
@J0SS No había visto el mensaje, entre que ando liado y que no me avisa, no me entero..

Los más musicales/disfrutables por llamarlo de alguna manera y como ya has visto por los videos, son los Focal y los JBL.

Sobre los M20, no los recuerdo tan enlatados como dices, pero si menos naturales que los otros 2, también ten en cuenta que si venías de escuchar los otros, se notarán más sus carencias.

Lo que yo haría: si me llega el presupuesto, Focal, sino, JBL y se que no me equivocaria con ninguno. Para mi gusto, claro
Más claro ya no puedo decirlo [rtfm]

También me paso lo de los iems de Sony, ahora ando con cableados por la calle y transporte público y si, suenan muuucho mejor, pero los tws son taaan cómodos, que ya estoy mirando de comprar otros.

De los 2 que nombras y SOLO basando en como suenan, los Momentum sin duda, con la última actu han mejorado un huevo, si bien es verdad que viniendo de los Sony el software será un paso o dos (o tres) atrás

También, de todo lo que he escuchado, ninguno tiene el anc de los WF
Y porque los quieres bluetooth, porque si escucharás los 7hz timeless o los S12 pro que venden en Amazon es como 3 escalones superiores a todo lo inalámbrico en calidad de sonido.
Y ya no hablar de los Raptgo hook verdes que para mí es un iem maravilloso por su precio, pero no se vende en Amazon.
Un saludo.
jazzrabbit escribió:@J0SS hace un par de años los mejores eran los OPPO enco X, los modelos que nombras no los he probado pero no descartaría los OPPO, encima te ahorras un dinero, lo que no sé porque no están ahora mismo en Prime

Me los anoto, gracias!! 👍

Aunque para mí es condición casi indispensable que los venda Amazon (no otra tienda a través de Amazon).

Con un año y cuatro meses que tenían los míos, les he explicado el problema y ellos mismos se han ofrecido a devolverme el dinero sin que yo se lo pidiera. Eso no lo encuentras en ninguna otra tienda.

jazzrabbit escribió:Y porque los quieres bluetooth, porque si escucharás los 7hz timeless o los S12 pro que venden en Amazon es como 3 escalones superiores a todo lo inalámbrico en calidad de sonido.
Y ya no hablar de los Raptgo hook verdes que para mí es un iem maravilloso por su precio, pero no se vende en Amazon.
Un saludo.

Por comodidad. Ya sé que pierdo en calidad de sonido, pero en las situaciones en las que los utilizo, priorizo la comodidad de no tener cables.

Aevum escribió:yo tengo los Huawei,

En calidad de sonido son buenisimos, pero el ANC deja mucho que desear y el modo transparencia da pena.

Ademas el requiere que te pilles el Huawei app gallery y el AI life de Huawei para usarlos con LDAC.

Ya los tengo en casa y si, suenan muy muy bien. Quizás los encuentro un pelín analíticos de más, sobretodo si los comparo con los Sony. Los Sony, una vez equalizados, tienen un sonido más cálido sin ir pasados de bajos, pero el detalle en medios y agudos lo encuentro mayor en los Huawei (de hecho, los agudos los encuentro algo afilados).

Creo que más que en el ANC el problema está en la cancelación pasiva. Los Sony, por ejemplo, sin el ANC activado aíslan muchísimo más que los Huawei, también sin el ANC activado.

Por la app no hay problema, ya la tengo de los HUAWEI FreeBuds Studio y he podido utilizar el códec LDAC.

Un saludo
@GioCorleone. El presupuesto para la compra de los altavoces no es problema, ya he hecho la dotación a la provisión de fondos para caprichos varios 😅.

Y si, los Focal están en el primer lugar de mi lista. El problema, la ubicación y la falta de espacio, que de momento no encuentro una solución satisfactoria.

Respecto a los M20, yo creo que en los vídeos sonaban tan enlatados por la acústica de las salas. De hecho, en una review que vi, posterior al mensaje que escribí, había un enlace a un vídeo de YouTube y sonaban mucho mejor, pero sin llegar al nivel de los Focal.

Respecto al tema iems...

Pues compraré también los Momentum a ver cual me gusta más. Pero tengo una duda...como es posible que unos iems que tienen un driver dinamico de 7mm suenen mejor que otros con un driver planar de 11 mm más un driver dinamico?

Los Momentum tienen certificación Hi-Res? No lo he visto. Se nota o es puro marketing? La música que escucho está toda en formato Flac.

Según tu criterio, cual tiene una mayor calidad de sonido, los Sony o los Sennheiser?

Crees que hay alguna alternativa mejor en la franja de 200 euros? Tú qué te comprarías en esa franja de precios? La prioridad, como dije, es comodidad y sonido. El ANC también, pero en segundo lugar.

Que la app no sea tan completa como la de los Sony tampoco me preocupa mucho. A veces menos es más. Casi prefiero la de Huawei, pocas opciones, claras y, sobretodo, el ANC adaptativo, que los Sony no lo tenían.

Un saludo
@GioCorleone ¿Qué tws estás mirando? De momento no tengo excusa, los sennheiser no se rompen ni queriendo, pero habrá que ir investigando un poco.
He visto tu comentario de los Audaze y Sony. ¿Llegaste a probar la serie SE de Sony?
Siempre quise saber cómo sonaban esos monstruos.

Saludos.
@J0SS Por partes

Si el presupuesto no es el problema, pero la ubicación y espacio si, te propongo otra opción, Focal Shape 40

Son unos relativamente pequeños monitores que no tienen el tipico puerto de graves, en su lugar cuentan con lo que parecen un par de woofers laterales que en realidad son radiadores pasivos que están sintonizados para controlar el flujo interno de aire y así no joder el woofer real

Lo puedes poner practicamente pegados a la pared tanto trasera como lateral y apenas influye en el resultado final

A pesar de ser sólo de 4" tienen buena pegada y son muy equilibrados, pero como en todo, hay alguna pega, si tienen escena profunda y focalizada, pero no tan amplia como otros modelos


Los iems, ya que puedes escuchar los 2, puedes decidir por ti mismo, por que unos me parezcan mejores a mi, no tiene que serlo para ti, eso sí, actualiza los Senn para sacar lo mejor de ellos y si puedes, equaliza ambos modelos antes de juzgar, pues la graaaan mayoría de tws mejoran mucho despues de aplicar un poco de eq


El tamaño o tipo de los drivers en auriculares si es importante, però ni de lejos tanto como la calidad u afinación del mismo.

Uno de los mejores auriculares que he escuchado a cualquier precio es el Utopia, con su aparentemente diminuto driver dinamico de 40mm y al menos a mi parecer esta unos cuatos peldaños por encima del los LCD3 y sus 106mm de driver planar

Si tienen hi-res es algo en lo que ni me fijo, yo no le daría importancia

Me fijaría más bien si tienen aptX Adaptive (aptx hd) o Ldac

Ahora mismo, por unos 200 optaría por los Momentum o si los Technics EAH-AZ80 los ponen de oferta y se acercan a ese precio

Aunque quizá te llevas una sorpresa y te gustan mas los otros que has comprado, ya contarás



@perico_50 Los Svanar wireless, no los he escuchado, pero me tientan, estoy (casi) seguro que son los primeros tws que se empiezan a acercar a modelos cableados de precio +- parecido

Igual que los Bathys si están al nivel de auriculares con cable de precio 600-800€

Con serie SE a que te refieres? A amplis, auriculares, altavoces, o de todo un poco?

Si es a amplificadores, tengo un se-3400 rondando por casa que cuando quiere encender suena muy muy bien

Auriculares top de sony he escuchado los MDR-R10 y los MDR-Z1r, estos últimos los tengo aquí y a mi parecer, son de los mejores cerrados que hay

Daps tengo el WM1Z que también para mi es el mejor que se a fabricado, sino contamos con el DMP-z1 que eso ya es una locura


Y con el comentario me referia justo a eso, tienen los Mdr-z1r que son de los mejores cerrados, los ier-z1r que son de los iem más top que hay, el dmp-z1 que es una locura, el TA-Zh1es etc Y intenta comprar uno de estos por aquí, lo vas a tener complicado.

Lo mismo han hecho con su gama alta de av, sino a cambiado nada, no los traen a europa
@GioCorleone. Tema monitores:
Cuando decía que el presupuesto no era problema, me refería entre los modelos mencionados 😅 . Límite 500 euros (culpa mía por no explicarme correctamente).

Así que el Focal alpha 50 evo sigue el primero de mi lista 😉.

Iems:

Pues compraré los Sennheiser MOMENTUM, a ver cual de los dos me gusta más.

No sé si has tenido oportunidad de probar los Huawei. Qué te parece su sonido? A mi me encanta su detalle...pero me gusta un sonido más cálido. Encuentro los bajos excesivamente secos, duros (no sé si tiene sentido describirlo así), muy analíticos y en cuanto subo un poco el volumen me fatiga rápidamente. Escuchas un par de canciones y piensas WOW, que bien suenan, pero como digo, con el paso de las canciones se me hace un sonido muy poco relajado.

Probaré a ecualizarlos, a ver que tal, aunque no sé yo. Soy muy malo para estas cosas. Con los Sony utilizaba, o tu ecualización o una de las existentes en la app Wavelet. Pero la que hay en Wavelet para los Huawei no me aporta nada, no noto diferencia.

Los Technics EAH-AZ80 están a 299 € y, además, no los venden por Amazon. Por ese precio, pagaría un poco mas e iría a por los Sony wf-1000mx5 (el nuevo modelo, al ser más pequeño, tiene pinta de ser más cómodo que el m4), pero no me quiero salir del presupuesto marcado.

Lo dicho, compraré también los Sennheiser MOMENTUM, y a ver cual me gusta más.

Prometo postear mis impresiones, totalmente subjetivas y carentes del más mínimo fundamento técnico 😂

Saludos
GioCorleone escribió:
@perico_50 Los Svanar wireless, no los he escuchado, pero me tientan, estoy (casi) seguro que son los primeros tws que se empiezan a acercar a modelos cableados de precio +- parecido

Igual que los Bathys si están al nivel de auriculares con cable de precio 600-800€

Con serie SE a que te refieres? A amplis, auriculares, altavoces, o de todo un poco?

Si es a amplificadores, tengo un se-3400 rondando por casa que cuando quiere encender suena muy muy bien

Auriculares top de sony he escuchado los MDR-R10 y los MDR-Z1r, estos últimos los tengo aquí y a mi parecer, son de los mejores cerrados que hay

Daps tengo el WM1Z que también para mi es el mejor que se a fabricado, sino contamos con el DMP-z1 que eso ya es una locura


Y con el comentario me referia justo a eso, tienen los Mdr-z1r que son de los mejores cerrados, los ier-z1r que son de los iem más top que hay, el dmp-z1 que es una locura, el TA-Zh1es etc Y intenta comprar uno de estos por aquí, lo vas a tener complicado.

Lo mismo han hecho con su gama alta de av, sino a cambiado nada, no los traen a europa


Me refería a los amplificadores y demás que había hace ¿25 años?
Eran unas series que creo que tenían en el nombre TA y ES, eran plateados y pesaban una barbaridad.

Lo de Sony es una pena, hacen auténticas virguerías que no traen a Europa y encima las cosas que traen las suelen dejar muy cojas de soporte, por lo menos en teléfonos, tabletas y tvs.
De los mejores recuerdos que tengo oyendo música es con un walkman de sony.

Saludos.
@Aevum. Tú tienes ecualizados los Huawei o usas las ecualizaciones que vienen por defecto?

Si los tuvieses ecualizados, por favor, facilítame los ajustes...por tener mas opciones de perfiles de sonido.

Saludos
yo siempre los tengo como vienen por defecto.
Hola a todos,

Ya me llegaron los Sennheiser y, tal como prometí, ahí van mis impresiones.

Resumen rápido. Sonido y batería, los Sennheiser. Para todo lo demás, los Huawei.

Por partes...

Estuche de carga:

Más bonito y premiun el de Sennheiser, pero más práctico el de Huawei.

El de Sennheiser es muy voluminoso. En invierno no hay problema, lo metes en un bolsillo de la chaqueta y ya está, pero en primavera/verano, si no llevas mochila, bolsito o similar, y eres como yo, que lo lleva todo repartido por los bolsillos de los pantalones, a poco que estos sean algo ajustados, molesta y son de todo menos discretos.

Para mi no supone un problema, pero para alguien que los lleve siempre encima, debe tenerlo en cuenta.

Diseño:

Para gustos los colores, así que eso ya depende de cada uno.

Ajuste y ANC:

Hablo desde mi experiencia personal, no hay ni dos pabellones auriculares iguales, ni dos conductos auditivos externos iguales.

Mucho mejor los Huawei. Su diseño con patilla hace que el ajuste sea más sencillo y que no se mueva nada. Esto, además de en comodidad, también influye, y mucho, en la cancelación pasiva.

Sin llegar a la de los Sony, he logrado una cancelación pasiva decente, lo cual luego influye en la efectividad del ANC.

Con los Sennheiser, después de probar las diferentes puntas y las bandas que traen, no he logrado una cancelación pasiva ni medio decente (y eso que según el test de la app los tengo perfectamente colocados), por lo que el ANC pierde toda su efectividad.

También me resultan algo más incómodos. Los dos son cómodos, pero los Huawei algo más por lo ya relatado.

En el despacho, dónde sólo se escucha el ruido del aire acondicionado y un ventilador que tengo (soy muy caluroso 😅), con la cancelación activada y sin la música puesta, con los Huawei los ruidos desaparecen, con los Sennheiser, el del ventilador, no.

En la calle, los Sennheiser son unos "atrapavientos". Incluso en los días sin apenas viento, se nota, y mucho. Has de activar la función reducción del viento, la cual es efectiva, pero afecta a la cancelación del resto de sonidos, que pasa a ser casi nula. Conclusión, parece que vayas con unos auriculares sin ANC, lo que te obliga a subir el volumen y, además, perderte muchos detalles de las canciones.

Con los Huawei esto no pasa, tanto en la calle como en un supermercado he conseguido una buena cancelación. Ignoro su comportamiento en otros entornos más ruidosos, como puede ser el metro o el bus.

Los dos tienen sonido adaptativo, pero los Sennheiser no te dejan elegir manualmente la cantidad de cancelación a aplicar y los Huawei, si, pudiendo seleccionar entre cómodo, general o ultra.

Sonido:

Para mi, mejor los Sennheiser, cálido, equilibrado y no me produce fatiga. Como ya he comentado, los Huawei, si.

Batería:

Muy mal los Huawei. Ya sabía que tenía una duración bastante justita, pero es que se queda muy lejos de lo anunciado.

Con Ldac, ANC medio y volumen al 50%, en 3 horas solo le quedaba el 6% de batería. Y eso ahora que son nuevos, en un año, no quiero ni pensarlo. Además, esto obliga a ciclos de carga más frecuentes, lo que se traducirá en una degradación más rápida de las baterías.

Calidad en las llamadas telefónicas en el exterior:

Huawei con mucha diferencia. Te escuchan claro y sin ruidos molestos. Con los Sennheiser, no. Mucho ruido ambiental y al final has de desconectar el auricular y hablar con el teléfono.

Y creo que eso es todo.

Un saludo
Lo puse en el de ps5 pero lo pongo por aquí también. dac/amp para ps5 con los Fidelio x2hr que me recomendaron por aquí a principio de año? Ifi uno, zen Air dac o subir al zen dac V2?
Cloud13 escribió:Lo puse en el de ps5 pero lo pongo por aquí también. dac/amp para ps5 con los Fidelio x2hr que me recomendaron por aquí a principio de año? Ifi uno, zen Air dac o subir al zen dac V2?

Tengo tus mismos auriculares y, en su momento, compré el Ifi zen dac v2 para mejorar el sonido de la ps5.

Lo acabé devolviendo. Los Fidelio son muy fáciles de amplificar y, sinceramente, no encontraba grandes diferencias entre conectar el auricular directamente al mando y al Ifi. Las había, pero para mi eran tan sutiles que no me merecería la pena ni el gasto ni tener otro trasto más. Además, me resultaba mucho más cómodo conectarlo directamente al mando.

El air y el v2 llevan el chip Burr-Brown (sonido más cálido) y el uno un chip Sabre (más neutro).

El uno no creo que funcione (pero no lo sé seguro), tiene usb tipo C.

El air y el V2 tienen toma USB 3.0 B (compatible con USB2.0) por lo que si funcionarían.

Más información sobre el Ifi zen dac V2 y la PS5 en las páginas 8 y siguientes del hilo. Los que saben más que yo si encontraban diferencias notorias en el sonido, yo no.

Saludos
@J0SS yo encuentro que tiene falta de dinámica, lo noto como muy plano todo el tiempo y un sonido latoso. Sin embargo al conectarlos al fiio m9 que tengo ahí sí que tiene esa dinámica y los graves son más claros.

Con el propio mando y unos IEMs (los blon bl01) que también tengo no tiene nada que ver tampoco. El mando los mueve sobrados de hecho tenía los Fidelio a falta de 4 pasos del máximo volumen conecté los blon y casi me quedo sordo jaja.

Pero claro no sé qué dac será mejor y si con el uno (que si es compatible) me será suficiente o si al subir al dac V2 se nota diferencia o no
Cloud13 escribió:@J0SS yo encuentro que tiene falta de dinámica, lo noto como muy plano todo el tiempo y un sonido latoso. Sin embargo al conectarlos al fiio m9 que tengo ahí sí que tiene esa dinámica y los graves son más claros.


Entonces ya tienes un oído bastante más fino que el mío 😂

Por volumen, yo no tengo problemas, no me gusta muy alto.

Siempre puedes comprar los 2 por Amazon, compararlos y quedarte el que más te convenza.

Eso si, creo que no los vende directamente Amazon, sino un vendedor externo, e igual tienes que abonar los gastos de devolución (aunque a mí nunca me ha pasado). Pero creo que te merecería la pena para saber si con el uno tienes suficiente o el V2 te aporta mejoras significativas que justifiquen un mayor desembolso.

Saludos
@J0SS lo malo que al ser de canarias si pido el dac V2 pago aduanas y si lo devuelvo no lo voy a recuperar. Por otro lado con él podré mover auriculares más difíciles en el futuro. Ya vi lo que tiene @tonimccloud y ya me había recomendado meterle dac desde la otra vez que me recomendaron los fidelio
@Cloud13 Pues a ver qué modelo te recomiendan los que de verdad saben de estas cosas en el hilo.

El zen dac V2 tiene una calidad de construcción muy superior, el chip Burr-Brown y algunas funcionalidades más.

El Uno tiene el chip Sabre y tiene un tamaño mucho más reducido (lo cual puede ser una ventaja).

Pero en lo relativo a la amplificación, si bien el V2 es algo más potente, no creo que pueda sacar mucho potencial de auriculares más demandantes que puedas adquirir en un futuro.

Ifi zen uno
Potencia de salida ≥211mW @ 32Ω; 39mW @ 300Ω

Ifi zen dac V2

Balanceado:
> 380 mW a 50 ohmios
> 70 mW a 600 ohmios
Single Ended:
> 280 mW a 32 ohmios
> 36 mW a 300 ohmios
Nota: Con alimentación de 5V.
Si se alimenta desde USB, la potencia de salida puede variar (Creo recordar que el cargador de Ifi no viene en la caja, y que no era precisamente barato).

Por contemplar otras opciones, y liarte un poco mas 😁, si en un futuro necesitases mas potencia, al Uno le podrías añadir un amplificador (eso si, ya tendrías dos cacharros en lugar de uno e igual no te interesa), y por poco dinero más, tendrías muchísima más potencia de amplificación.

Sin saber que tal se desempeña, puesto que solo lo he cogido a modo de ejemplo, tienes el Topping L30 II por 149,99 €. No tiene salida balanceada (por 20 € más está el L50, que sí la tiene).

Potencia de salida:
2x3500mW @ 16Ω, THD+N < 0,1%
2x2700mW @ 32Ω, THD+N < 0,1%
2x2000mW @ 64Ω, THD+N < 0,1%
2x560mW @ 300Ω, THD+N < 0,1%

Pero lo dicho, a ver qué te aconsejan los que de verdad saben.

Saludos
Cloud13 escribió:Lo puse en el de ps5 pero lo pongo por aquí también. dac/amp para ps5 con los Fidelio x2hr que me recomendaron por aquí a principio de año? Ifi uno, zen Air dac o subir al zen dac V2?

Mírate el fiio K7 BT, ahora mismo creo que es lo mejor calidad precio y ya tienes un ampli/dac por si te hace falta la salida balanceada real y más potencia más adelante ya que saca 2000mW a 32 ohm
@J0SS @jazzrabbit gracias a los dos voy a tener que darle una vuelta a ver qué elijo.

¿El fiio k7 es compatible con UAC 1.0 para que funcione con la play?
Cloud13 escribió:@J0SS @jazzrabbit gracias a los dos voy a tener que darle una vuelta a ver qué elijo.

¿El fiio k7 es compatible con UAC 1.0 para que funcione con la play?

Pues creo que me he equivocado al recomendarte el K7 para ps5 ya que parece que no es compatible por USB.
@jazzrabbit vale gracias! Creo que finalmente pillaré el dac V2 y si más adelante cambio a unos auriculares más demandantes le meto un amp

Edito: @GioCorleone @tonimccloud @J0SS ¿sabéis si el zen one signature va bien con la PS5? No sé si venirme arriba y comprar este dac para usarlo tanto con la consola como con mi integrado y comprar un amp de auriculares.
Buenos días,
Alguien me puede decir qué tal la calidad de los cascos que reproducen el sonido a través de los huesos del cráneo, los que van fuera del oído ( ni sé el nombre técnico) mi pareja tiene el oído tocado y le recomiendan no usar mucho los cascos pero le encanta la música y viaja mucho. Gracias de antemano
Pues al final me he venido algo arriba y he comprado el zen one signature más el zen can. A ver qué tal.
@Cloud13. Perdona que no te haya contestado. No me ha llegado un mensaje avisando.

Siempre pasa. Como entres aquí, estás perdido. Olvídate de lo presupuestado, siempre acabas gastando más, jajaja.

A disfrutar del equipo y ya nos comentarás tus impresiones.

Un saludo
@J0SS vaya pues a mí tampoco me ha saltado. Lo vi ahora porque entré al hilo. Debe estar fallando.

Ya diré que tal cuándo me llegue.
Buenas a todos, alguna novedad cacharril?

Por mi parte y despues de estar algo parado, estoy empezando a montarme un rinconcito en casa, muy pequeño.. pero si sale bien, me dará muchas horas de disfrute

Tengo un plan a largo plazo, sin fisuras he infalible el cual se torcerá en algún momento, pero al menos la primera pieza ya está puesta

Imagen

Ya nose si me animaré a hacer pequeñas revisiones como antes, pero si alguna impresión pondré

Ahora o bien toca mejorar el dac o empezar con el amplificador y altavoces, sea lo uno u lo otro, lo seguro es que hay que ahorrar
@GioCorleone Como decía John "Hannibal" Smith, me gusta que los planes salgan bien.
A ver si tienes suerte y no se tuercen, de momento has empezado a lo grande.

Un saludo.
@perico_50 me he propuesto que cada pieza que añada sea sino definitiva, para muchos años

La verdad es que este ampli me está incluso sorprendiendo, por lo pequeño que es no parece que tenga que sonar como lo hace

Edito

@kechua voy un poco tarde y quizá lo tengas ya solucionado, pero allévoy
Los auriculares de conducción osea, al menos a día de hoy no se pueden equiparar a los tradicionales, es algo parecido a llevar un mini par de altavoces cerca del oído y anulan 0 el sonido exterior, pero si como dices, tu pareja no puede usar los habituales y le encanta la música yo al menos lo intentaría con estos, es jodido estar alejado de algo que te gusta, además siempre tienes amazon, comprar, probar y sino convencen se retornan.
Ojalá le sirvan, ya contarás
Buenas, he pillado los Sennheiser HD 599 de oferta por 70€. Qué os parece? Sería para sustituir mis anteriores Sennheiser HD 450 que se han escacharrado.

Saludos
Me podéis recomendar un emisor de bluetooth para la Tv? Quiero usar mis cascos para poder escuchar el cine
1058 respuestas
118, 19, 20, 21, 22