Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

GioCorleone escribió:Por cierto, si que los orejeros abiertos son mejor que unos iems, pero hay unos cuantos iems bastante mejores que los Fidelio a mi parecer, pero eso si, a cambio de unos cuantos €€€


Lo primero gracias por las indicaciones para ecualizar. Todas las veces que he probado a hacerlo he acabado dejándolo en "sin ecualizar" pero ahora volveré a probar con lo que propones.

Respecto a orejeros VS in ear, pues obviamente tienes razón. De hecho te diré que si me pongo en modo sibarita juraría que los in ear IMR que tengo suenan mejor y dan más detalle y cuerpo que los Fidelio (escena no). El tema es que los Fidelio me resultan más cómodos y me fatigan mucho menos (cuestión de ergonomía y de que al ser abiertos yo creo que el oído sufre menos que con esa sensación de vacío y tapón cuando mete los in ear).

Por eso, al final a la hora de coger unos u otros me suelo decantar por los Fidelio si no hay jaleo en casa. Aunque se escuche un pelín peor disfruto más del momento musical. Supongo que si tuviera un equipo de música decente con unas cajas buenas pues eso estaría todavía por encima, pero va a ser que de momento no...
@GioCorleone @Almunita @LEFTFIELD

Gracias por vuestras respuestas. Al final tuve que ajustar mucho más el presupuesto y me pillé los Redmi Buds 3 Lite por 20€.

No encontré la curva de frecuencia para ver qué tan buenos en calidad son, pero, bueno, por ese precio creo que son una compra bastante decente.

Eso sí, con los ajustes del Poco X4 Pro de referencia se escuchaban muy enlatados y los graves bastante poco, pero he conseguido mejorarlos de esta manera (que creo que le puede servir a mucha gente como guía general):

- Cambiar el códec de audio.
Para ello hay que activar las opciones de desarrollador en Ajustes y luego irse a Opciones Adicionales. Por defecto tenía puesto SBC. Informándome se recomendaba cambiar a Qualcomm aptX, LDAC o LHDC (es posible que haya varios aptX, por ejemplo). En mi caso puse LDAC a 990kbps de bitrate.

- Cambiar Efectos de Sonido.
En mi caso se encuentra en Ajustes/Sonido y Vibración/Efectos de Sonido. Ahí cambié la opción Preestablecido de Dinámico a Música. Luego también cambié el Ecualizador Gráfico a mi gusto. En este caso Pop (aunque escucho más Rock y eso, pero me gusta más cómo suena aquí).

Con esto he conseguido bastante más calidad de audio y ya no se escucha la música enlatada.

En cuanto a los auriculares os dejo las primeras impresiones:

- Son los segundos auriculares Bluetooth que tengo y se ven mucho mejor construidos que los genéricos anteriores y más robustos. Espero que me duren más que los otros y, a priori por su calidad, lo parece (ya confirmaré o desmentiré dentro de un tiempo).

- Me lío un poco aún con los controles para responder, pasar música, etc. pero eso es hacerse al control.

- En llamadas se oye bastante bien y me oyen igual de bien que siempre con lo cual, perfecto en este sentido.

- Son extremadamente cómodos y discretos en su diseño. Me encantan, sinceramente.

- No se salen al correr. Puntazo porque esto era lo que más me temía que pasase.

- Aíslan bien, pero no del todo. No obstante, el poco sonido que penetra no molesta al escuchar música.

En definitiva estoy muy contento con ellos porque son lo que buscaba con el presupuesto tan ajustado que tenía y los recomiendo si tenéis las mismas necesidades que yo: presupuesto ajustado, usarlos para música/podcasts y hacer ejercicio con ellos.
@LEFTFIELD Pues eso, lo principal es difrutar lo máximo, sea con iems, orejeros, o altavoces, pero comodidad y difrute ante todo

@Dunadan_7 gracias por las impresiones, ahora si alguien pregunta por unos tws con ese rango de precios , ya sabemos quien le tiene experiencia y le puede aconsejar [rtfm]
@Dunadan_7 un apunte, lo de cambiar el códec no te servirá de nada si los auriculares no soportan dicho códec. Lo cambias pero luego si conectas los auriculares te saltará a sbc porque los auriculares no soporta ldac. Si conectas unos aptx o ldac te saldrá el aviso y podrás cambiarlo también dentro de los ajustes bluetooth sin tener que entrar en los ajustes de desarrollador
GioCorleone escribió:@LEFTFIELD Pues eso, lo principal es difrutar lo máximo, sea con iems, orejeros, o altavoces, pero comodidad y difrute ante todo

@Dunadan_7 gracias por las impresiones, ahora si alguien pregunta por unos tws con ese rango de precios , ya sabemos quien le tiene experiencia y le puede aconsejar [rtfm]


Claro, yo encantado de ayudar siempre. Ya lo hago cuando puedo en el subforo de PC, jeje.

Cloud13 escribió:@Dunadan_7 un apunte, lo de cambiar el códec no te servirá de nada si los auriculares no soportan dicho códec. Lo cambias pero luego si conectas los auriculares te saltará a sbc porque los auriculares no soporta ldac. Si conectas unos aptx o ldac te saldrá el aviso y podrás cambiarlo también dentro de los ajustes bluetooth sin tener que entrar en los ajustes de desarrollador


Ah, no sabía que podía pasar eso ya que solamente me deja cambiar los códecs solamente cuando tengo los auriculares conectados si no me sale en gris y no puedo seleccionar nada.

A mi amiga con un OnePlus Nord 2T le pasa igual. ¿Quizás sea debido a una actualización de Android o algo?
@Dunadan_7 si yo conecto algo por bluetooth en los ajustes de bluetooth me sale el códec que está usando. Y si tiene un códec mejor creo que me salía un mensaje para usar ese códec o me lo informaba no recuerdo bien. Mi móvil es un mi 10t pro con android 12

Edito: me voy a los dispositivos sincronizados y en los ajustes de este al tener ldac me sale esto:
Imagen

@GioCorleone hoy me llegó el boompro a ver si mañana me llega los Fidelio, salían en reparto los dos pero solo me vino eso.
Hola, pues llevo estos dias mirando a ver y estan estos que dicen que en su rango de precio (-50) son los mejores. El audio es muy bueno dicen.

AQUI

Queria preguntaros una cosa... los auriculares tipo este en el pc funcionan o hay algun problema? Como siempre los he visto conectados a los moviles no se si para el pc sirven o no.

Un saludo.
Yo os puedo recomendar unos iem que tengo, los whizzer he01. Los compre casi de salida por 50€ (ahora están por 67€) y son los mejores auriculares que he tenido. No soy experto en audio y solo los puedo comparar con auriculares más baratos y con unos Samsung buds pro (que cuestan el doble) , y estos son mejores en todo.

Los Samsung están bien, pero los whizzer tienen unos agudos infinitamente mejores, tienen menos graves pero más definidos y en general se escucha la música y los instrumentos con más claridad.

Y lo mejor de todo es que son auriculares súper comodos, no pesan nada y ni te das cuenta que los llevas puestos.
Buenos días, tengo un par de dudas que seguro que me las podéis resolver , actualmente tengo unos Philips Fidelio X2HR conectados a un Dac Creative X G6 que a su vez los conecto vía USB a la Ps5,mi duda es si sacaría mayor beneficio conectar el Dac por óptico a la TV ya que la Ps5 como sabéis carece de puerto óptico (cagada), he visto tb que hay adaptadores para ello (Astro entre otras marcas) pero si me lo ahorro conectándolo por la tv mejor que mejor XD

Y ahora indago más para los "shooteros" en la G6 tiene un modo que se llama Scout Mode para escuchar de manera más nítida las pisadas de los enemigos, pero a mi modo de oír se nota mucho más las explosiones (más graves) y no se aprecia mucho las pisadas,por otro lado através de sound blaster conect ya desde el PC puedes configurar a tu gusto varias configuraciones (bajar graves,subir agudos dependiendo el juego que quieras) y grabarlas en el modo SBX,así puedes pasar de unas a otras desde el DAC evitando así la conexión al pc,creéis que escucharía mejor las pisadas através de el cable óptico que directamente por USB a la Ps5?

Por último si es mejor por óptico como tendría que configurar la tv y la ps5?
Gracias de antemano.
Presupongo que hablas del tema de juegos
katxorro79 escribió:.. mi duda es si sacaría mayor beneficio conectar el Dac por óptico a la TV ya que la Ps5 como sabéis carece de puerto óptico (cagada)


Habria que ver a que frecuencia de muestreo digitalizaron o crearon los sonidos del juego, pero en general no veo que tengas mejoras al usar la salida optica que usar la salida por USB, de todas maneras ambas salidas son digitales y supongo que estaran sobremuetreadas a la frecuiencioa maxima que admita el DAC para cada entrada. Hablando mas claro del tema de la entrada, digamos que el DAC pueda usar las mismas frecuencias de muestreo maximas de 384KHz tanto por el USB como por el SPDIF [optico|coaxial], no se tendria diferencia alguna, y por el contrario, digamos que para el USB usa hasta 96KHz y para el SPDIF los 384KHz, la verdad para el tema de sonidos ambientales, voces y demas sonidos dentro del mundo del juego, dudo que notes una diferencia entre los 96KHz por la entrada USB que los hasta 384KHz de la entrada SPDIF.

Ya otra cosa que te sea mas comoda la conexion SALIDA-DIGITAL-TELEVISOR>Aparato-de-sonido

Sobre el tema de ya no contar con salida SPDIF optica la consolita no lo veo una 'cagada', lo que si considero una 'cagada' es que no cuente con una salida HDMI dedicada AUDIO ONLY. ¿Y por que lo digo?, pues simplemente porque ya hay en le mercado mucho aparato de sonido con entrada ARC/eARC o entrada HDMI. ¿Que aun con eso requierio de una conexiopn optica/coaxial?, bueno, pues tienes el televisor ¿no?, y si el televisor tampoco la tiene o no puedes o quieres usarlo pues cuentas con la opcion de comprar un HDMI AUDIO EXTRACTOR que tendra la salida optica/coaxial [y tambienj por esto comento lo de que la consolita deberia contrar con un puerto HDMI AUDIO ONLY]




y grabarlas en el modo SBX, así puedes pasar de unas a otras desde el DAC evitando así la conexión al pc. ¿creéis que escucharía mejor las pisadas através de el cable óptico que directamente por USB a la Ps5?
Por lo anteriomente dicho, reitero que no tendrias un cambio apreciable [96KHz vs 384KHz si es el caso, o que ambas entradas del DAC usen hasta los 384KHz de muestreo]. El tema para que se escuchen mejor las pisadas va mas por ecualizacion y otras mejoras acusticas del DSP del aparato que por tema de frecuencia de muestreo.

.
Gracias por la info,después de probar por USB y por optico si he notado una mejoría a nivel de claridad de sonido,he probado en distintos juegos alternando la salida de la TV por óptico al Dac y cambiando la salida de la ps5 a Dispositivo HDMI (amplificador tv) y por otro lado probando la conexión del Dac por USB a la ps5...
Sigo haciendo pruebas ya con los modos del programa propio de la tarjeta de sonido.
Vengo redireccionado por un compañero de foro.

Pinta que aqui me ayudais seguro.

Quiero sustituir mis viejos y fiables Logitech G430 pero quiero irme si o si a unos IEM, las diademas me acabas molestando mucho y con los in ear me puedo tirar horas y horas con ellos.

Son para jugar principalmente, (algunas vez iran para la tablet pero lo dudo y en contandisimas ocasiones). El micro no lo voy a usar (para eso voy a pillar uno externo).

"No tengo presupuesto" pero no quisiera gastarme mas de 60-80€. (A poder ser 60, mas que 80 😅)
@Iroq Quizá es algo tarde ya, nose por que no recibo los avisos de nuevos post
Pero por si a caso

Por ese presupuesto, uno de los mejores para mi gusto es el ibasso it00, por casa tengo los it01 que vienen a ser los mismo con un cable mejor y están muy bien por el.precio
@GioCorleone

Adquiri unos "Yinyoo KZ ZSN Pro" por 24 € y en la referencias los ponian muy bien y la verdad, estoy hipercomodo con ellos y el sonido es bastante bueno.

Los que me has puesto los dejo en "lista de compra" de Amazon por si les da a estos Yinyoo por fallar o me entra la neura ahora que me los has dicho.

Muchisimas gracias ^^
yinyoo es un importador
al igual que linsoul.

KZ es una de las marcas insgnia del chifi como pioneros. pero lamentablemente han perdido su brillo,

Los Truthear Hola, los 7Hz Zero, los Tangzu Waner, todos estan bastante mejor,

como ha evolucionado el chifi, recuerdo cuando me pille mis primeros soundmagic,
¿Alguna recomendación de DAC para el PC que no me rompa el bolsillo?

Ha dejado de funcionar el sonido de la placa base así que debería ser por USB (no quiero que sea interna). Mis auriculares son unos Superlux HD668B, por lo tanto casi cualquier cosa debería valer, había visto cosas como esta pero mucha confianza de que duren no me transmiten:
https://www.amazon.es/Creative-Labs-Sou ... 073KTPNDR/

Por los HD668B no me gustaría estirarme mucho más, no me cierro a cambiarlos en un futuro pero como estoy muy cómodo con ellos tampoco sabría a qué saltar, eso sí, también tengo unos WF1000XM4 y no sé si por unos 100€ habría algún DAC que también me pudiera dar LDAC o aptX al sobremesa, sino, mi prioridad es recuperar algo equivalente o superior a la salida de la placa base que dure (Asus Crosshair VI Hero) sin gastarme todos los 100€ si puede ser.

Juer, es que viendo precios de DAC me sale hasta más fácil cambiar la placa base [qmparto] (sino fuera un placón, claro)
Okamura Rin escribió:¿Alguna recomendación de DAC para el PC que no me rompa el bolsillo?

Ha dejado de funcionar el sonido de la placa base así que debería ser por USB (no quiero que sea interna). Mis auriculares son unos Superlux HD668B, por lo tanto casi cualquier cosa debería valer, había visto cosas como esta pero mucha confianza de que duren no me transmiten:
https://www.amazon.es/Creative-Labs-Sou ... 073KTPNDR/

Por los HD668B no me gustaría estirarme mucho más, no me cierro a cambiarlos en un futuro pero como estoy muy cómodo con ellos tampoco sabría a qué saltar, eso sí, también tengo unos WF1000XM4 y no sé si por unos 100€ habría algún DAC que también me pudiera dar LDAC o aptX al sobremesa, sino, mi prioridad es recuperar algo equivalente o superior a la salida de la placa base que dure (Asus Crosshair VI Hero) sin gastarme todos los 100€ si puede ser.

Juer, es que viendo precios de DAC me sale hasta más fácil cambiar la placa base [qmparto] (sino fuera un placón, claro)


si eres de Barcelona esto te puede encajar (sin bt)

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Dac SMSL M100 MK2
https://wallapop.com/item/dac-smsl-m100 ... =s_android
@tonimccloud lástima que no voy nunca a Bcn [decaio]
la verdad es que lo vi y me pareció un preciazo por eso te lo colgué. así tirando por algo bueno y economico el ifi zen air dac cumple tus expectativas, aunque ya se acerca peligrosamente a tu límite (sale por 99 es dac amp). si ves de segunda mano un smsl su8 2 por 70-80 eur es una muy buena opción (me gusto mucho cuando lo tuve)
@tonimccloud lo único que veo mal de ese es que no esté vendido por Amazon directamente sino por un tercero... Por poder me puedo estirar más, pero no creo que valga la pena por mis auriculares actuales. Si subiera algo más habría alguna opción para pillar en Amazon que al menos esté gestionada por ellos?

Como veis esto?
https://www.amazon.es/FiiO-695317571020 ... 09B35TCC7/

No me quiero gastar una millonada porque sé que siempre "por un poco más...", pero me urge un poquito, este me llegaría el sábado y ahora estoy tirando del jack del monitor que a veces me pega algún petardazo.
Estoy dudando entre 2 auriculares para grabación de voces e instrumentos. Guitarra piano y bajo. Me preocupa el bajo ya que es difícil un auricular que tenga pegada y definición en los graves pero que no sean sosos en los agudos.

Dudo entre estos dos que son muy famosos y usados en estudio. A lo mejor me dais otras ideas en ese rango más o menos.
Los Sony mdr 7506 y los AT M50x

Gracias por todo.

(Edito: me parece que había puesto los enlaces mal así que los quito. De todas formas son muy conocidos.
Los Sony valen 98€ y los AT 144€)
Los Sony o los Sennheiser HD25 II

Los audio technica, son algo coloridos (y malos)
como opcion economica, los AT.M40 que son mejores que los 50 (y mas baratos)
Buenas gente,

Estoy con la busqueda de algunos auriculares que me sirvan para jugar con micro, tanto en PC y PS5, y además los pueda usar para grabar instrumentos (Guitarra y Bajo principalmente). Hasta ahora para grabar tenia unos AKG, pero no me resultaban muy cómodos y ya están desmontándose. EL caso es que un colega traía para grabar los Beyerdinamic DT-770 y me han gustado bastante, tanto comodidad como sonido. Por lo tanto, había visto los beyerdynamic MMX-300, que parecen ser similares a los DT-770 (o eso he leído). Otra opción son los Rode NTH-100M, tienen buena pinta y además tienen el micro extraíble que me parece más cómodo.

La última opción es, teniendo en cuenta que los MX300 están por 238 en thomann, pillar los DT-770 a 138€ y dedicar 100€ a unos exclusivos para jugar.

No se, a ver si podéis echarme una mano para aclararme un poco, o si sabéis alguna otra opción que sea mejor.

Gracias!!
Pues antes digo esto antes pasa:
Okamura Rin escribió:Por poder me puedo estirar más, pero no creo que valga la pena por mis auriculares actuales.

Se me han roto los Superlux HD668b, la parte donde va el cable [facepalm]

Así que antes de pillar otros iguales, ahora teniendo el Fiio K3 como DAC/AMP, algo por unos 100-150 que valga la pena? Over ear abiertos. Los Superlux me han encantado lo que me han durado, así que me molestaría 0 comprar otros iguales o incluso un soldador para repararlos.

Suelo usarlos para escuchar de todo, eso si, agradezco un buen posicionamiento ya que también los uso para jugar.

EDIT: Bueno, leyendo el hilo he pillado los Sennheiser 560s, aunque estaré con la mosca de los 599, si veo que me fatigan, cambio.
@GioCorleone Buenas! Tengo que convertirme en un experto de Jazz en tiempo récord (no me sobra el tiempo tampoco) y confío en tu conocimiento. ¿Sabes de una lista en Spotify de "hits"? ¿Y con temas menos conocidos? ¿Y libros o sitios web para tener un entendimiento del género?

Saca lo primero que veas sin gastar mucho tiempo, con la ingente cantidad de cosas que has ido aportando al hilo ya tengo bastante material.
@slimcharles Ostias, llevo más de 20 años escuchando Jazz y estoy lejos de considerarme un experto, si lo consigues en poco tiempo ya me dirás como te lo haces [qmparto]

Por lo que escribes supongo que necesitas más conocimiento sobre algunas canciones que sobre su historia

A ver, algunos típicos àlbums que casi cualquier aficionado a la música debería escuchar alguna vez

Kinf Of Blue
Miles Davis
1959

Moanin
Art Blakey & the Jazz Messenjers
1959

Time Out
The Dave Brubeck Quartet
1959

Walt For Debby
Bill Evans
1962

We Get Requests
The Oscar Peterson Trio
1964

Blue Train
John Coltrane
1957

Es sólo una muy muy MUY pequeña selección de imprescindibles

Recopilatorios

The best Blue Note album in the world... Ever

Jazz inspiration Best of bar Jazz

Casi cualquier recopilatorio que veas que tenga el sello de Blue Note, es calidad asegurada

No tan conocidos

Speak Low
Tsuyoshi Yamamoto Trio

Soul Quest
Keiko Matsui

Essencial Best
New York Trio

No te he puesto listas de Spoty por que me las hago yo, nunca he buscado hechas por otros usuarios, si quieres te paso alguna mia, aunque esto de las listas es muy personal, lo que me gusta a mi, a ti te puede parecer un coñazo

Web sobre Jazz



Si quieres algo más concreto ya dirás, te he puesto lo primero que me a venido a la cabeza
GioCorleone escribió:@slimcharles Ostias, llevo más de 20 años escuchando Jazz y estoy lejos de considerarme un experto, si lo consigues en poco tiempo ya me dirás como te lo haces [qmparto]

Por lo que escribes supongo que necesitas más conocimiento sobre algunas canciones que sobre su historia

A ver, algunos típicos àlbums que casi cualquier aficionado a la música debería escuchar alguna vez

Kinf Of Blue
Miles Davis
1959

Moanin
Art Blakey & the Jazz Messenjers
1959

Time Out
The Dave Brubeck Quartet
1959

Walt For Debby
Bill Evans
1962

We Get Requests
The Oscar Peterson Trio
1964

Blue Train
John Coltrane
1957

Es sólo una muy muy MUY pequeña selección de imprescindibles

Recopilatorios

The best Blue Note album in the world... Ever

Jazz inspiration Best of bar Jazz

Casi cualquier recopilatorio que veas que tenga el sello de Blue Note, es calidad asegurada

No tan conocidos

Speak Low
Tsuyoshi Yamamoto Trio

Soul Quest
Keiko Matsui

Essencial Best
New York Trio

No te he puesto listas de Spoty por que me las hago yo, nunca he buscado hechas por otros usuarios, si quieres te paso alguna mia, aunque esto de las listas es muy personal, lo que me gusta a mi, a ti te puede parecer un coñazo

Web sobre Jazz



Si quieres algo más concreto ya dirás, te he puesto lo primero que me a venido a la cabeza


Tremendo. Muchísimas gracias!
Compañeros, podéis recomendarme unos auriculares cerrados circumaureales?
Presupuesto hasta 150-160€
Por otro lado, si quisiera unos abiertos, entre los hifiman 400se y los sennheiser 560s, cuáles me recomendáis?
Y ya de últimas, para conectar al pc, topping dx3pro+ o smsl c200?
Hasta ahora he estado con un xtrem pro 1.1 que recomendaban en audiosciencereview, pero quiero hacer un upgrade y comprarme unos cascos en condiciones a la vez.
@Gral Sintacha Tanto los Senn 560s como los Hifi he400se, son bastante neutros inclinados a los agudos, sobretodo el 560s que también es algo más detallado, pero el he400se tiene algo más de graves. Quizás escogería en Senn por que me es más cómodo, pero los dos son muy buenos en su rango de precios.

Si a eso le sumas un topping o smsl que también suelen ser neutros, puede quedar una combinación donde destaquen mucho los agudos y hacerse algo dura en largas escuchas, pero si es el tipo de sonido que buscas es de lo mejor en esas gamas.

Si te guías por la baja distorsión y la máxima neutralidad ambos amplis cumplen de sobras, si tuviera que quedarme con uno, sería el smsl.

Ya que veo que todo lo que nombras es plano-agudo, asumo que los cerrados también los quieres de ese perfil, hace mucho que no los escucho, pero puede que algo como un Beyer dt770 te cuadre con lo que buscas
GioCorleone escribió:@Gral Sintacha Tanto los Senn 560s como los Hifi he400se, son bastante neutros inclinados a los agudos, sobretodo el 560s que también es algo más detallado, pero el he400se tiene algo más de graves. Quizás escogería en Senn por que me es más cómodo, pero los dos son muy buenos en su rango de precios.

Si a eso le sumas un topping o smsl que también suelen ser neutros, puede quedar una combinación donde destaquen mucho los agudos y hacerse algo dura en largas escuchas, pero si es el tipo de sonido que buscas es de lo mejor en esas gamas.

Si te guías por la baja distorsión y la máxima neutralidad ambos amplis cumplen de sobras, si tuviera que quedarme con uno, sería el smsl.

Ya que veo que todo lo que nombras es plano-agudo, asumo que los cerrados también los quieres de ese perfil, hace mucho que no los escucho, pero puede que algo como un Beyer dt770 te cuadre con lo que buscas

Más que agudo lo que busco es un sonido neutro así que me viene muy bien eso que me has dicho, que no lo sabía.
En cualquier caso, una vez me compré el dac, intentaré probar tanto el senn como el hifiman, pero también primo la comodidad así que el Sennheiser toma la delantera.

Muchas gracias
Buenas! Necesito algo de ayuda ya que ando un poco perdido.

Quiero comprarme un DAC para usarlo con el móvil (putos móviles que no incluyen el jack) y de paso con el ordenador, y lo mismo consola. Para ser honestos, no sé si sabría diferenciar una calidad superior de algo bueno en sonido, pero sí me doy cuenta cuando algo suena mal [+risas] . Así que como el móvil no tiene salida jack y me tendría que gastar dinero en los adaptadores de jack, prefiero estirar un poco el presupuesto y comprarme algo que sé que va a tener mejor sonido que los adaptadores de los chinos.

He visto varios modelos: HiBy FC1, EPZ T20, FiiO KA1 y MUSEHIFI M1.

El presupuesto que me he propuesto es de 40€, euros arriba, euros abajo. De los que he puesto, el HiBy FC1 y el EPZ TP20 son los que más me gustan en contrucción, porque no tienen el cable y hay menos riesgo de que el cable rompa. El M1 lo vi, pero supongo que tendrá mejor calidad los otros, más que nada por el tamaño. Pero siendo honestos, la verdad que ni idea de cuál sería mejor opción, cual tiene mejor DAC o cuál es mejor en relación calidad/precio. También he visto el HiBy FC3 que supongo que será mejor que el FC1, pero lo dicho, ni idea.

A ver si alguno tenéis alguno o sabéis del tema como para recomendarme uno. Repito, busco escuchar con el móvil música (tengo mucha en flac y demás) y de paso usarlo en ordenador y puede que en consolas.

Un saludo!

PD: también si conocéis alguno que esté mejor que los citados, bienvenido sea! He puesto enlaces de ali porque es donde he ido mirando, no me importa que sea en otra tienda ni nada!
Yo tengo el FiiO KA1 y suena muy bien, y tiene controladores para windows... por cierto, te recomiendo inmediatamente actualizes el firmware en cuanto te llegue [en la pagina de FiiO encuentyr5as el firmware y el software de actualizacion asi como las instrucciones, aunque quiza te sea mejor ver las videoguias que hay en youtube] para mejorar las prestaciones en android o en iOS. Bastante barato y con muy buenas prestaciones [soporte mqa sin decir del DSD]

Y dejando de lado el DAC, sea cual sea el que elijas debes Si-O-Si instalar un software reproductor que permita la transmision Bit Perfect y asi tener la maxima calidad de streaming al DAC y asi el DAC te ofrezca la maxima calidad del audio analogico que entrega. En el reproductor para PC, ya que hayas instalado el controlador, en las opciones de salida de audio elige el uso de ASIO FiiO, que seria la mejor manera de tener la transmision Bit Perfect' de la PC al DAC.

Con el DAC notaras un monton el cambio en el audio que escuches, aun con cutresillos audifonos se percibe un tanto ese cambio, y con audifonos de mejor sensibilidad y cambio pues ¿que te dire?...
Hola buenas ya lo puse en el apartado de PC pero quizá aqui sea mejor por el tema en si. Quiero comprar unos auriculares in ear para jugar y multimedia en el pc, llevo años con auriculares de diadema pero entre calor en épocas de temperatura alta, que con las gafas me resultan molestos cuando estoy algo más de tiempo usándolos y demás he decidido comprar unos in ear, pero estoy bastante perdido la verdad, a ver si podéis recomendarme unos que esten bien.
Deciros que de siempre he usado auriculares con cable asique no necesito q sean inalámbricos, de hecho soy poco de baterías asique casi los prefiero con cable, a ver si es posible que la gente que tiene más experiencia me eche una manita, gracias!!
@Wolford Para ayudarte lo mejor posible, faltarían un par de datos, que presupuesto tienes, que perfil buscas, a que los pincharias (directo al PC, dac, movil...)
GioCorleone escribió:@Wolford Para ayudarte lo mejor posible, faltarían un par de datos, que presupuesto tienes, que perfil buscas, a que los pincharias (directo al PC, dac, movil...)

Buenas, presupuesto pues un máximo de 100 € tenía pensado, y pincharlos directos al pc
@Wolford Rascando los 100€ tienes los Dunu TITAN S y por unos 70€ los ibasso it00

Los Dunu son muy correctos en todo, equilibrados y detallados, si estás acostumbrado al típico sonido comercial con muchos graves y agudos, estos te pueden parecer aburridos, o que no tienen bajos, ya que no destacan frecuencias.
Si por lo contrario quieres algo más bien neutro o parecido a sonido de estudio, están muy bien.

Los ibasso son más cálidos y con muchos mas graves, más divertidos para pop, electronica etc
Por su precio me parece buena opción
GioCorleone escribió:@Wolford Rascando los 100€ tienes los Dunu TITAN S y por unos 70€ los ibasso it00

Los Dunu son muy correctos en todo, equilibrados y detallados, si estás acostumbrado al típico sonido comercial con muchos graves y agudos, estos te pueden parecer aburridos, o que no tienen bajos, ya que no destacan frecuencias.
Si por lo contrario quieres algo más bien neutro o parecido a sonido de estudio, están muy bien.

Los ibasso son más cálidos y con muchos mas graves, más divertidos para pop, electronica etc
Por su precio me parece buena opción

Muchas gracias!! Les echaré un vistazo a ver
Buenas compañeros!
Estoy buscando para mi cuñado unos auriculares aprovechando los prime days, así que tendría que comprarlos hoy…
Quiere unos de botón con cancelación de ruido activa, viene de unos tronsmart apollo bold que estaba muy contento, pero los pisó un coche…

He visto 2 modelos, los jabra elite 7 a 99€, los sony wf-c700n por 85€.
Cuales me recomendaríais? Algun otro en este rango de precio?

Gracias!!
@RolleR Esos 2 que comentas no recuerdo si los he escuchado, pero normalmente me suelen gustar más los modelos de Sony que los Jabra

Nose a cuanto están ahora, pero como los Xm5 están al caer, si encontrases los WF-1000XM4 en "como nuevo" o parecido por unos 120€+- creo que merecería la pena.

Por suerte, como es amazon, los puedes retornar si no te convencen.
Hola a todos!!!

A ver si me podéis ayudar con la compra de unos altavoces activos para usarlos con el dac/amp Topping dx3 pro+.

Cada vez teletrabajo más, y empiezo a estar un poco cansado de escuchar la música a través de los auriculares... además de que no sé hasta qué punto no será malo para la salud auditiva usarlos durante períodos muy prolongados, aunque no los ponga a un volumen muy alto. Por otro lado, en verano, dan calor.

Parece ser que hay de dos tipos. Por un lado, los monitores de estudio y por otro los altavoces convencionales, los primeros con un sonido más plano y enfocados a una escucha más analítica, y los segundos para disfrutar de la música sin más.

Mi intención es lo segundo, disfrutar de la música pero con la mejor calidad posible.

El problema es que, a precios razonables, encuentro más opciones en monitores que en altavoces convencionales...Al menos en Amazon, que es dónde los quiero comprar (por el tema de facilidad a la hora de devolverlos si no me convencen).

Realmente, existe tanta diferencia entre un tipo y otro de altavoces? Hay más cuestiones que debería tener en cuenta antes de decantarme por uno u otro tipo?

Veo que los altavoces activos convencionales suelen tener más conexiones de entrada y, por lo general, también disponen de DAC integrado. No es que me importe mucho, ya que, en un principio, irían conectados al Topping, pero bueno, es otro punto a su favor.

La habitación dónde los voy a colocar es pequeña, unos 8 metros cuadrados, por lo que me interesa más la calidad de sonido que la potencia. Presupuesto máximo, unos 350 euros (pero si puede ser menos, mucho mejor 😅)

En monitores he visto:

ADAM Audio T5V (entiendo que el T7V sería demasiado para el tamaño de la habitación)

KRK Systems Rokit RP5 (idem con el RP7)

JBL 305P MKII

De estos 3, por diferentes reviews, parece que los ADAM serían la mejor opción.

Luego en altavoces convencionales, a un precio similar a lo que me costarían dos monitores, no he encontrado (o no he sabido encontrar) mucha cosa. Parece que Edifier y poco más en relación calidad/precio.

Edifier R1700BTs
Edifier R1855DB
Edifier R2000DB. Aunque estos se van a casi 300 euros y no sé si habrá mucha diferencia con los anteriores.

Y fuera de Edifier poca cosa he visto dentro del presupuesto:

Pioneer DJ ® DM-50D-BT. Que parecen unos monitores pero que también sirven como altavoces convencionales (tienen un switch para cambiar modo DJ / producción)

Luego, ya fuera de presupuesto, pero que solo he leído cosas muy buenas de ellos, los Q ACOUSTICS M20 (548 euros). Eso sí, se van bastante del presupuesto y, además, no sé si serán demasiado para una habitación tan pequeña.

Por supuesto, estoy abierto a cualquier otra opción. Estos son, simplemente, los que yo he visto.

Un saludo
J0SS escribió:los primeros con un sonido más plano y enfocados a una escucha más analítica, y los segundos para disfrutar de la música sin más.

Vaya, no entiendo ese encasillamiento de 'analitico' y 'disfrutar', si te gusta la musica unos monitores te haran disfrutar igual la musica si estas en el plan de disfrutarla con la mejor calidad posible. Aqui ya el tema es que quieres tu, como te gusta escuchar la musica, si tal como esta grabada y ser mas del tipo 'audiofilo de alta fidelidad' o si yte gusta mas coloreada por las bocinas y amplificador [resaltar ciertas frecuencias como podrian ser los graves por ejemplo]

Diferencia de precios, quiza se deba a que los del tipo monitor suelen tener un diseño y construccion mas sobria.

Eso de 'monitores que sirven tambien como bocinas convencionales' la verdad no entiendo el porque lo digan, como sea, ese switch seguro sera el conectar de un tipo de filtro a otro,s iendo el 'convencional' quiza para resaltar ciertas frecuencias.
@TRASTARO
Pues por eso mismo lo pregunto. Yo tampoco lo entiendo muy bien.

Para mi, alta fidelidad, es escuchar la música como se grabó. Pero lees y parece que los monitores estén más enfocados a detectar y corregir los posibles defectos en una grabación.

Si no, porqué se hace esa diferencia entre unos y otros?

Porqué unos KEF LXS II, que valen 1500 euros son altavoces y no monitores de estudio? Y no creo que porque su sonido sea coloreado, poco fiel a la grabación original y no esté a la altura de lo que espera un amante de la alta fidelidad

Saludos
@J0SS aqui hay un problema de percepcion. La persona es la que 'detecta' y 'analiza' lo que esta escuchando, un monitor es una herramienta que le ayuda en ese analisis y deteccion porque no distorciona el audio precisamente por su respuesta plana, que se traduce en que el o los atlavoces usados responden de igual manera a las diferentes vibraciones del sonido audible. Las demas bocinas no-monitores simplemente no tienen esa 'cualidad' por lo que el o los altavoces que usan responden de diferente manera a las frecuencias [por ejemplo, vibrar algo menos en frecuencias bajas o graves, o de vibrar mas a la frecuencias medias].

Igual ya comente que la diferencia de precio puede estar marcada entre otras cosas por la marca, quien diseño el cajon, materiales del cajon, componentes que conforman la bocina activa [el mismo altavoz, bobinas, capacitores, chips, tarjeta impresa, etc.]. Ya tan solo por marca veo diferencias de precio y no siempre esa diferencia esta relacionada directamente con la calidad y cualidad de la bocina activa y el audio que proporciona.

Yo lo veria asi, si me juzgo del tipo audifilo buscare la bocina con la respuesta mas plana posible, si me gusta mas la musica electronica o house y similares pues buscare la que marque algo mas los bajos y medios, si soy mas de rock y derivados pues que sobresalgan los bajos. y ¿donde fijarme de eso?, pues la misma pagina del fabricante debe de tener hojas de especificiaciones mostrando la respuesta en frecuencia de la bocina, o bien buscando reviews o comentarios en las paginas de foros enfocados en HiFi/audiofilo debe encontrarse esos detalles, aparte de que estaran dados por personas que comparten mas o menos la misma necesidad.
@TRASTARO
Pues en mi caso, básicamente, escucho Pop y Rock en formato flac

Me gusta un sonido equilibrado, con bajos, pero no retumbones ni que enmascaren el resto de frecuencias

Para una habitación pequeña, cual de los listados te parece mejor? O si conoces otros mejores en ese rango de precios, se agradece cualquier sugerencia.

Saludos
¿Lo dices por tamaño del cajon y espacio donde se va a colocar?

Por sonoridad pues cualquiera sirve, una buena bocina [pasiva o activa] incluso a volumen bajo se escucha bien y sin distorcion, lo mismo a un muy alto volumen la distorcion debe ser minima. Por caracteristicas y tamaño todos los edifier me parece se escucharan muy similares, asi que el que gustes debe oirse bien, ya del tamaño del cajon que necesites pues ahi esta su pagina para ver si varia mucho el tamaño del cajon, aunque tambien veo que mas o menos son del mismo tamaño. De las edifier elegiria la que mas conexiones tenga y que use BT 5, que por sonido como decia se escucharan muy similares.
Y fuera de Edifier, alguna recomendación? Por tener más alternativas.

De Edifier he visto opiniones de todo tipo. Unas muy bien y otras no tanto.

En audio science review analizaron los s2000 (una gama superior) y no salieron muy bien parados

Saludos
Hola buenas noches.

Estoy buscando unos auriculares bluetooth que funcionen bien en llamadas telefónicas convencionales.
La mayoría de las veces que hago llamadas estoy en la calle y quería unos auriculares a los que les funcione bien el micrófono y se puedan usar en la calle.

Actualmente tengo unos auriculares supe básicos y si me llaman tengo que cambiar el modo del teléfono para contestar porque no me escuchan casi nada con los auriculares.

¿Qué me recomendáis?
¿Qué características debería de tener los auriculares?

Muchas gracias.
Saludos.
gonza_alonso escribió:Hola buenas noches.

Estoy buscando unos auriculares bluetooth que funcionen bien en llamadas telefónicas convencionales.
La mayoría de las veces que hago llamadas estoy en la calle y quería unos auriculares a los que les funcione bien el micrófono y se puedan usar en la calle.

Actualmente tengo unos auriculares supe básicos y si me llaman tengo que cambiar el modo del teléfono para contestar porque no me escuchan casi nada con los auriculares.

¿Qué me recomendáis?
¿Qué características debería de tener los auriculares?

Muchas gracias.
Saludos.


que presupuesto tienes? yo para la calle uso los wf-1000xm4 y las llamadas se escuchan y te escuchan muy bien (y ahora que han salido los xm5 seguro que hay ofertas)
tonimccloud escribió:
gonza_alonso escribió:Hola buenas noches.

Estoy buscando unos auriculares bluetooth que funcionen bien en llamadas telefónicas convencionales.
La mayoría de las veces que hago llamadas estoy en la calle y quería unos auriculares a los que les funcione bien el micrófono y se puedan usar en la calle.

Actualmente tengo unos auriculares supe básicos y si me llaman tengo que cambiar el modo del teléfono para contestar porque no me escuchan casi nada con los auriculares.

¿Qué me recomendáis?
¿Qué características debería de tener los auriculares?

Muchas gracias.
Saludos.


que presupuesto tienes? yo para la calle uso los wf-1000xm4 y las llamadas se escuchan y te escuchan muy bien (y ahora que han salido los xm5 seguro que hay ofertas)


Hola buenas noches muchas gracias por la respuesta.

Mi idea era gastarme alrededor de 100€, pero si con ese presupuesto no consigo algo con lo que pueda contestar llamadas por la calle ahorro y me compro algo superior mas adelante.

Que característica debe tener el auricular para mejorar las lllamadas?

Muchas gracias.
Saludos.
1058 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22